› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TuVeterinaria escribió: @Darxen Hola, ¿te importa que te responda mañana? Va a ser un poco largo... y estoy machacada del trabajo
TuVeterinaria escribió:
@srkarakol ¡Hola! Lo primero que debes hacer es comprobar si tu perro orina más de lo que debería (se llama poliuria) ya que esto puede ser un síntoma de una patología endocrina / renales aunque tenga 9 meses. En segundo lugar, ten en cuenta que la castración puede llegar a controlar las micciones inadecuadas. Si no presenta ningún problema médico puedes probar con un etólogo, si quieres consejos sobre algún etólogo escríbeme por privado y te recomiendo al mejor etólogo que conozco.
TuVeterinaria escribió:@Darxen ¡Hola!
Te cuento primero con respecto de las vacunas:
Existen guías de vacunación de gatos en la American Association of Feline Practitiones (AAFP), para gatos domésticos recomiendan lo siguiente (y es lo que se debería de seguir):
PARA GATITOS DE MENOS DE 4 MESES DE EDAD (que sean indoor):
1. Trivalente: entre las 6-8 semanas de vida (primera vez), 9-12 semanas (segunda vez), 13-16 semanas (tercera vez).
Esta vacuna incluye:
- Panleucopenia (FPV)
- Herpesvirus (FHV-1)
- Calicivirus (FCV)
2. También se les puede poner vacunas pentavalentes, en cuyo caso englobarán, además de las tres citadas arriba, dos añadidas:
- Leucemia (FeLV)
- Clamidia (CH)
3. Lo más usual suele ser la trivalente y 1 ó 2 vacunas individuales, las cuales suelen ser:
- Leucemia (FeLV): 8 semanas (primera vez), 11-12 semanas (segunda vez)
- Rabia (R): sólo si es obligatorio, se vacuna con 3 meses mínimo la primera vez.
4. Existen otras vacunas, pero no se suelen poner:
- Coronavirus felino (FCoV): la efectividad de esta vacuna no suele ser muy elevada.
- Inmunodeficiencia felina (FIV) – sólo está disponible en algunos países (en España no).
PARA GATITOS DE MÁS DE 4 MESES DE EDAD (que sean indoor):
1. Trivalente: al primer año de haberle puesto la tercera dosis de cachorro, luego cada 3 años de por vida.
2. Rabia (en las zonas obligatorias): al primer año de la dosis de cachorro, luego cada 1-3 años en función del tipo de vacuna y del lugar en que se resida.
3. Leucemia: al primer año desde la última puesta de cachorro, luego:
o Cada 2 años en gatos indoor y que no conviven con un leucémico positivo.
o Cada año en gatos outdoor o que están en contacto con gatos leucemia positivo.
o Para gatos mayores de 4 años indoor y con bajo riesgo de contraer la enfermedad, se pueden revacunar cada 2-3 años.
Para vacunar de la leucemia, antes hay que chequearlo, y sólo se vacunará si sale resultado negativo.
A tu segunda pregunta, te cuento de la insuficiencia renal:
Lo ideal de la dieta en un gato renal, es que sea baja a nivel de proteínas (para perjudicar menos el riñón) y baja a nivel de fósforo (porque su tendencia es mantenerse elevado en sangre). Pero también lo ideal es que sea rica en ácidos grasos (tipo omega 3 y omega 6). Un truco para suplementar este tipo de dietas (que además no suelen ser muy palatables), es añadirles un poco de aceite de pescado que es muy rico en estos ácidos grasos.
También debe de ser una dieta rica en vitaminas hidrosolubles (ya que los gatitos con insuficiencia renal orinan mucho y es más fácil que pierdan este tipo de vitaminas por la orina).
La gran mayoría de gatos que padecen de insuficiencia renal crónica, la tendencia es justo la contraria que la que tiene tu gatito: su tendencia suele ser de adelgazamiento.
Si ves que con la marca Hills se te está descompensando demasiado el fósforo, puedes probar a cambiarle la marca del pienso (pero siempre tratándose de dieta renal).
Aún así, no debes olvidar hacer chequeos periódicos de tensión arterial (TA), valores renales y de orina (esta última es muy importante, ya que tu veterinario deberá medir la cantidad de proteína que está filtrando el riñón, lo que llamamos UPC). En función de estas tres cosas (UPC, TA y valores renales), se procede a estadiar en qué fase de la enfermedad se encuentra tu gatito, ya que a la vez que se avanza en las fases, requieren no sólo de dieta específica renal, si no de medicación
¡Espero haberte ayudado!
TuVeterinaria escribió: @Darxen Hola! A lo mejor su veterinario no le está poniendo las vacunas ahora, por lo que me comentas del problema renal. El que los riñones todavía estén simétricos es una buena señal, ya que en etapas más avanzadas de la insuficiencia renal, los riñones se vuelven uno más pequeño que otros (atrofia). A ver que te dicen con los resultados de la analítica... mantenme informada y si necesitas algo no dudes en decirme
Un abrazo a todos.
pollasmon escribió:Hola, una duda, si mi conejo no hace cacas ¿es recomendable que yo directamente le enchufe agua a la boca? Es que estoy notando que también bebe poco ¿lo llevo al veterinario a que lo enchufen ellos?
Ahora con el confinamiento/puente, está jodida la cosa.
TuVeterinaria escribió:@alalan26 ¡Hola! Lo que tu nombras como amígdalas me imagino que serán los ganglios submandibulares. Estos normalmente se inflaman cuando hay presente una infección u otras patologías por las que se puede agrandar (como linfomas).
Yo no puedo diagnosticar a tu perrito de manera telemática, pero si sigue con los ganglios tan sumamente grandes, habría que hacer pruebas complementarias, comenzando por analítica sanguínea, chequeo de infecciosas, y una citología de esos ganglios.
Cuéntame como te va y mucho ánimo
Un abrazo
Auriok escribió:Yo tengo una duda, mi perro tiene 9 años y en el veterinario me han dicho que le castre por no sé qué historia de posibles infecciones, sinceramente no me acuerdo, que no es urgente y que aunque no es lo mismo que de cachorro se puede hacer. Mi duda es con eso de 'no es lo mismo que de cachorro', ¿qué riesgos hay por castrarle con esa edad?
Tagx escribió:Gracias por tu ofrecimiento, pero después de haber tenido varios animales de compañía y haber estado con hasta cinco veterinarios diferentes, la única conclusión que saco es que el 80% de los veterinarios solo quieren el dinero de la gente y se aprovechan del amor infinito de estos por sus mascotas.
Sois un grupo, en general, de interesados, usureros y mentís mucho.
haripoter escribió:Tagx escribió:Gracias por tu ofrecimiento, pero después de haber tenido varios animales de compañía y haber estado con hasta cinco veterinarios diferentes, la única conclusión que saco es que el 80% de los veterinarios solo quieren el dinero de la gente y se aprovechan del amor infinito de estos por sus mascotas.
Creo que has tenido mala suerte en tu camino con este gremio. Sinceramente habra de todo igual en la vida, conozco 3 veterinarios y al contrario que lo que tu dices solo buscan el bien del animal. Apasionados de su trabajo vaya.
Es como todo, conoces al 100% de los mecánicos honestos?
Tagx escribió:haripoter escribió:Tagx escribió:Gracias por tu ofrecimiento, pero después de haber tenido varios animales de compañía y haber estado con hasta cinco veterinarios diferentes, la única conclusión que saco es que el 80% de los veterinarios solo quieren el dinero de la gente y se aprovechan del amor infinito de estos por sus mascotas.
Creo que has tenido mala suerte en tu camino con este gremio. Sinceramente habra de todo igual en la vida, conozco 3 veterinarios y al contrario que lo que tu dices solo buscan el bien del animal. Apasionados de su trabajo vaya.
Es como todo, conoces al 100% de los mecánicos honestos?
No los conozco, no, por eso digo en general.
Mira, te voy a poner un ejemplo de la colección que tengo.
Teníamos un gato de 15 años, o sea, un gato bastante, bastante viejo. Se le hacen pruebas porque vomita. La urea le sale disparada (a 7,2 cuando lo normal es que no pase de 3), el riñón le está fallando a lo bestia.
Yo le digo a la veterinaria que ya es viejo y quiero sacrificarlo pero mi novia se pone a llorar. La veterinaria da entonces una "solución": ingresarlo en la clínica para hacerle un tratamiento de fluidos, ya que evidentemente un trasplante de riñón, en España, no se hace (en otros países como EE.UU,sí).
Ingresamos al gato cinco días en la clínica. Se le hace el tratamiento. No sirve para nada, la urea le baja apenas un punto (y aunque hubiera bajado más.... a los pocos días hubiera vuelto a subir, porque el riñon ya está afectado y hecho polvo), así que dos días después de salir de la clínica hay que sacrificarlo. Nos gastamos en el ingreso clínico: 900 euros.
La veterinaria sabía perfectamente que siendo un gato tan mayor y con la urea tan alta estaba acabado. La veterinaria sabía perfectamente que el ingreso no valía la pena. La veterinaria, con un poco de humanidad, debería haber dicho la verdad sobre el gato y mirar también por el bolsillo nuestro. Pero nos hizo pasar por la clínica para sacarnos un pastizal aprovechándose de los llantos de mi novia.
Es un gremio que sabe perfectamente que el dinero de sus clientes (o sea, su dinero) está relacionado con el amor por sus mascotas. Y psicológicamente manejan las situaciones para su interés económico. Se aprovechan del estrés emocional que sufre la gente.
Habrá alguno humano y decente, pero la mayoría son malas personas.
Tagx escribió:@gojesusga
El interés que tiene, por si no te has fijado, es promocionar sutilmente su canal de Youtube, darse a conocer y buscar posibles clientes, amparada bajo una supuesta buena fe que impide a los mods considerar el hilo como spam.
Tagx escribió:@gojesusga
El interés que tiene, por si no te has fijado, es promocionar sutilmente su canal de Youtube, darse a conocer y buscar posibles clientes, amparada bajo una supuesta buena fe que impide a los mods considerar el hilo como spam.
haripoter escribió:Tagx escribió:@gojesusga
Madre mia, en fin. Mejor no pases por este hilo y punto.
Tagx escribió:haripoter escribió:Tagx escribió:@gojesusga
Madre mia, en fin. Mejor no pases por este hilo y punto.
Lo primero, tú no me dices lo que tengo que hacer.
Lo segundo, si no sabes lo que es hacerse promoción (y que esta sociedad funciona así), no me contestes.
Lo tercero, que los veterinarios os sigan sacando los cuartos, que prospere esta industria de la mentira y el engaño. A mí me la suda. No pienso tener un animal doméstico nunca más.
gojesusga escribió:Hay de todo. Antes de gastar 900€, no lo se, quizá teníais que haberos informaros antes y pedir 3 o 4 opiniones diferentes para intentar evitar perder dinero. Aunque es una situación delicada hay que intentar tener la mente fría. Miedo me da, cuando le toque a mi gatita, ya tiene unos 18 años.
GXY escribió:gojesusga escribió:Hay de todo. Antes de gastar 900€, no lo se, quizá teníais que haberos informaros antes y pedir 3 o 4 opiniones diferentes para intentar evitar perder dinero. Aunque es una situación delicada hay que intentar tener la mente fría. Miedo me da, cuando le toque a mi gatita, ya tiene unos 18 años.
3 o 4 opiniones? en un tema que va de horas o como mucho un par de dias? que un tema medico de urgencia (animal o humano) no es la comparacion de una tarifa de telecomunicaciones o un seguro.
@tagx supongo que tendras motivos para clasificar con el caso que describes pero la pregunta es ¿y si hubiera funcionado y le hubiera dado al gato digamos, 1 año de vida, tu opinion seria diferente?
akiestoy escribió:Pues yo me voy a tirar al río para operar a una gata con 4/5 años con un timoma en el mediastino.
Ya llevo casi mil euros (entre hospitalización, pruebas, tac, etcétera) y ayer hablamos con el cirujano. Es una operación de alto riesgo, pero no voy a dejar de luchar por ella, aunque me tenga que gastar otros mil euros. Ya que hemos llegado tan lejos, no quiero nunca tener que mirar atrás y pensar: ¿Y si...?
Estoy bastante nervioso (será el miércoles o el viernes, según la carga del cirujano)
Vamos LOKI!!!!!!!!!!!
Darxen escribió:@TuVeterinaria he leído por ahí que hay unas pastillas de algas para los gatos, para limpiarles el sarro... funcionan bien? pueden tener conflicto con los gatos con problemas renales?
pebol escribió:akiestoy escribió:Pues yo me voy a tirar al río para operar a una gata con 4/5 años con un timoma en el mediastino.
Ya llevo casi mil euros (entre hospitalización, pruebas, tac, etcétera) y ayer hablamos con el cirujano. Es una operación de alto riesgo, pero no voy a dejar de luchar por ella, aunque me tenga que gastar otros mil euros. Ya que hemos llegado tan lejos, no quiero nunca tener que mirar atrás y pensar: ¿Y si...?
Estoy bastante nervioso (será el miércoles o el viernes, según la carga del cirujano)
Vamos LOKI!!!!!!!!!!!
Mi perra con 4 años tuvo un cáncer raro y con mal pronóstico, pasé unos días horribles, muchas veces lo veía muy negro. Me gasté unos 3000€ entre operaciones y tratamiento (menos mal que tenía ahorros...).
A día de hoy está recuperada y feliz (aunque estas cosas nunca se sabe, siempre pueden reaparecer en cualquier momento), y pienso que es el dinero mejor gastado en mi vida.
Merece la pena intentarlo, y más siendo tan jóvenes, suerte.