Hilo para resolver dudas... ¡por una Veterinaria!

1, 2, 3
TuVeterinaria escribió: @Darxen Hola, ¿te importa que te responda mañana? Va a ser un poco largo... y estoy machacada del trabajo :(

claro, cuando puedas! :)
TuVeterinaria escribió:
@srkarakol ¡Hola! Lo primero que debes hacer es comprobar si tu perro orina más de lo que debería (se llama poliuria) ya que esto puede ser un síntoma de una patología endocrina / renales aunque tenga 9 meses. En segundo lugar, ten en cuenta que la castración puede llegar a controlar las micciones inadecuadas. Si no presenta ningún problema médico puedes probar con un etólogo, si quieres consejos sobre algún etólogo escríbeme por privado y te recomiendo al mejor etólogo que conozco.

Hola!! ante todo muchas gracias por la respuesta. El perro está castrado desde los 7 meses y el problema sigue... La historia es que yo creo que es que necesita mucha atención y cuando no se le da la que él considera necesaria, pues se mea...

Sobre la cantidad, si... es una cantidad que no he visto yo en la vida... como te digo, he llegado a contarle minuto y medio meando a chorro...
@Darxen ¡Hola!

Te cuento primero con respecto de las vacunas:

Existen guías de vacunación de gatos en la American Association of Feline Practitiones (AAFP), para gatos domésticos recomiendan lo siguiente (y es lo que se debería de seguir):

PARA GATITOS DE MENOS DE 4 MESES DE EDAD (que sean indoor):

1. Trivalente: entre las 6-8 semanas de vida (primera vez), 9-12 semanas (segunda vez), 13-16 semanas (tercera vez).
Esta vacuna incluye:
- Panleucopenia (FPV)
- Herpesvirus (FHV-1)
- Calicivirus (FCV)

2. También se les puede poner vacunas pentavalentes, en cuyo caso englobarán, además de las tres citadas arriba, dos añadidas:
- Leucemia (FeLV)
- Clamidia (CH)

3. Lo más usual suele ser la trivalente y 1 ó 2 vacunas individuales, las cuales suelen ser:
- Leucemia (FeLV): 8 semanas (primera vez), 11-12 semanas (segunda vez)
- Rabia (R): sólo si es obligatorio, se vacuna con 3 meses mínimo la primera vez.

4. Existen otras vacunas, pero no se suelen poner:
- Coronavirus felino (FCoV): la efectividad de esta vacuna no suele ser muy elevada.
- Inmunodeficiencia felina (FIV) – sólo está disponible en algunos países (en España no).

PARA GATITOS DE MÁS DE 4 MESES DE EDAD (que sean indoor):

1. Trivalente: al primer año de haberle puesto la tercera dosis de cachorro, luego cada 3 años de por vida.
2. Rabia (en las zonas obligatorias): al primer año de la dosis de cachorro, luego cada 1-3 años en función del tipo de vacuna y del lugar en que se resida.
3. Leucemia: al primer año desde la última puesta de cachorro, luego:
o Cada 2 años en gatos indoor y que no conviven con un leucémico positivo.
o Cada año en gatos outdoor o que están en contacto con gatos leucemia positivo.
o Para gatos mayores de 4 años indoor y con bajo riesgo de contraer la enfermedad, se pueden revacunar cada 2-3 años.

Para vacunar de la leucemia, antes hay que chequearlo, y sólo se vacunará si sale resultado negativo.

A tu segunda pregunta, te cuento de la insuficiencia renal:

Lo ideal de la dieta en un gato renal, es que sea baja a nivel de proteínas (para perjudicar menos el riñón) y baja a nivel de fósforo (porque su tendencia es mantenerse elevado en sangre). Pero también lo ideal es que sea rica en ácidos grasos (tipo omega 3 y omega 6). Un truco para suplementar este tipo de dietas (que además no suelen ser muy palatables), es añadirles un poco de aceite de pescado que es muy rico en estos ácidos grasos.
También debe de ser una dieta rica en vitaminas hidrosolubles (ya que los gatitos con insuficiencia renal orinan mucho y es más fácil que pierdan este tipo de vitaminas por la orina).
La gran mayoría de gatos que padecen de insuficiencia renal crónica, la tendencia es justo la contraria que la que tiene tu gatito: su tendencia suele ser de adelgazamiento.
Si ves que con la marca Hills se te está descompensando demasiado el fósforo, puedes probar a cambiarle la marca del pienso (pero siempre tratándose de dieta renal).

Aún así, no debes olvidar hacer chequeos periódicos de tensión arterial (TA), valores renales y de orina (esta última es muy importante, ya que tu veterinario deberá medir la cantidad de proteína que está filtrando el riñón, lo que llamamos UPC). En función de estas tres cosas (UPC, TA y valores renales), se procede a estadiar en qué fase de la enfermedad se encuentra tu gatito, ya que a la vez que se avanza en las fases, requieren no sólo de dieta específica renal, si no de medicación ;)

¡Espero haberte ayudado!
TuVeterinaria escribió:@Darxen ¡Hola!

Te cuento primero con respecto de las vacunas:

Existen guías de vacunación de gatos en la American Association of Feline Practitiones (AAFP), para gatos domésticos recomiendan lo siguiente (y es lo que se debería de seguir):

PARA GATITOS DE MENOS DE 4 MESES DE EDAD (que sean indoor):

1. Trivalente: entre las 6-8 semanas de vida (primera vez), 9-12 semanas (segunda vez), 13-16 semanas (tercera vez).
Esta vacuna incluye:
- Panleucopenia (FPV)
- Herpesvirus (FHV-1)
- Calicivirus (FCV)

2. También se les puede poner vacunas pentavalentes, en cuyo caso englobarán, además de las tres citadas arriba, dos añadidas:
- Leucemia (FeLV)
- Clamidia (CH)

3. Lo más usual suele ser la trivalente y 1 ó 2 vacunas individuales, las cuales suelen ser:
- Leucemia (FeLV): 8 semanas (primera vez), 11-12 semanas (segunda vez)
- Rabia (R): sólo si es obligatorio, se vacuna con 3 meses mínimo la primera vez.

4. Existen otras vacunas, pero no se suelen poner:
- Coronavirus felino (FCoV): la efectividad de esta vacuna no suele ser muy elevada.
- Inmunodeficiencia felina (FIV) – sólo está disponible en algunos países (en España no).

PARA GATITOS DE MÁS DE 4 MESES DE EDAD (que sean indoor):

1. Trivalente: al primer año de haberle puesto la tercera dosis de cachorro, luego cada 3 años de por vida.
2. Rabia (en las zonas obligatorias): al primer año de la dosis de cachorro, luego cada 1-3 años en función del tipo de vacuna y del lugar en que se resida.
3. Leucemia: al primer año desde la última puesta de cachorro, luego:
o Cada 2 años en gatos indoor y que no conviven con un leucémico positivo.
o Cada año en gatos outdoor o que están en contacto con gatos leucemia positivo.
o Para gatos mayores de 4 años indoor y con bajo riesgo de contraer la enfermedad, se pueden revacunar cada 2-3 años.

Para vacunar de la leucemia, antes hay que chequearlo, y sólo se vacunará si sale resultado negativo.

A tu segunda pregunta, te cuento de la insuficiencia renal:

Lo ideal de la dieta en un gato renal, es que sea baja a nivel de proteínas (para perjudicar menos el riñón) y baja a nivel de fósforo (porque su tendencia es mantenerse elevado en sangre). Pero también lo ideal es que sea rica en ácidos grasos (tipo omega 3 y omega 6). Un truco para suplementar este tipo de dietas (que además no suelen ser muy palatables), es añadirles un poco de aceite de pescado que es muy rico en estos ácidos grasos.
También debe de ser una dieta rica en vitaminas hidrosolubles (ya que los gatitos con insuficiencia renal orinan mucho y es más fácil que pierdan este tipo de vitaminas por la orina).
La gran mayoría de gatos que padecen de insuficiencia renal crónica, la tendencia es justo la contraria que la que tiene tu gatito: su tendencia suele ser de adelgazamiento.
Si ves que con la marca Hills se te está descompensando demasiado el fósforo, puedes probar a cambiarle la marca del pienso (pero siempre tratándose de dieta renal).

Aún así, no debes olvidar hacer chequeos periódicos de tensión arterial (TA), valores renales y de orina (esta última es muy importante, ya que tu veterinario deberá medir la cantidad de proteína que está filtrando el riñón, lo que llamamos UPC). En función de estas tres cosas (UPC, TA y valores renales), se procede a estadiar en qué fase de la enfermedad se encuentra tu gatito, ya que a la vez que se avanza en las fases, requieren no sólo de dieta específica renal, si no de medicación ;)

¡Espero haberte ayudado!

vaya, gracias!

pues vacunas le faltan muchas entonces :S no entiendo por qué el veterinario me dijo que no hacía falta vacunarle... tiene las básicas de cuando era pequeño, hace 8 años. lo que pasa es que ahora que ando de revisiones para el riñón me da cosa meterle más pinchazos al pobre.

lo de aceite de pescado ya lo intenté, pero en cuanto algo toca su pienso el señorito ya no lo quiere... es un sibarita el jodío. en la comida húmeda se lo come algo mejor pero tampoco le entusiasma. de todos modos el pienso de hills ya lleva omegas (no sé si suficientes, la verdad).

los chequeos los estoy haciendo ahora. le han hecho una eco para ver lo riñones (han perdido un poco de volumen respecto a la anterior de hace un año, de 4cm a 3.5cm, pero siguen simétricos) y hoy vengo del análisis de sangre que ya me avisarán con los resultados. ahora me tienen que decir cómo coger la orina para analizarla.
de todos modos creo que cambiaré de clínica, aquí son muy amigos de a la mínima dormirle y luego no aprovechan que está dormido para hacer nada más (me dice que le han visto la boca sucia y que venga otro día para dormirle y limpiarla... coño, si ya estaba dormido, límpiala! qué ganas de andar anestesiando al gato todo el rato)

gracias por las respuestas :D
@TuVeterinaria Jodo... cacho respuesta, te doy mis dieses de nuevo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@AngryTeacher Hola! En realidad no tiene por que ser el motivo el que le estén dando una dosis errónea, pero si te recomiendo que le llevéis al veterinario para chequearlo por que puede ser que su diabetes se haya descompensado y necesite una dosis distinta o que además de la diabetes tenga otra enfermedad.

Yo suelo recomendar a los propietarios de los pacientes diabéticos, cuando viene a revisión, que la insulina se le administre en consulta para que el veterinario pueda verificar que el propietario sabe administrarla de forma adecuada.

@srkarakol Hola! Aunque aparentemente pueda parecer un problema conductual, antes de acudir a un etólogo, yo descartaría un problema médico (analítica de orina y sanguínea). Si tu veterinario no detecta ningún problema médico, si te recomiendo que vayas al etólogo, ya que puede ser de mucha ayuda.

@pollasmon ¡Muchas gracias! :)

@Darxen Hola! A lo mejor su veterinario no le está poniendo las vacunas ahora, por lo que me comentas del problema renal. El que los riñones todavía estén simétricos es una buena señal, ya que en etapas más avanzadas de la insuficiencia renal, los riñones se vuelven uno más pequeño que otros (atrofia). A ver que te dicen con los resultados de la analítica... mantenme informada y si necesitas algo no dudes en decirme :)

Un abrazo a todos.
Que puedo hacer para erradicar completamente las garrapatas y pulgas de mis perros y mi casa?

Veras: teniamos una perra que murio de complicaciones. Estuvimos 1 mes casi sin perros. Nos regalaron 2 perritas, y mientras estaban pequeñas no tenian ningun parasito. Despues de grandes, y eso que nunca salen a la calle o se tocan con otros caninos, tienen demasiadas a cada rato.
Hola!

Yo tengo un problema con mi perro que ya no sé que hacer...lleva desde marzo sin poder orinar por si mismo.

Noté que durante una semana orinaba menos pero aún asi podía hacerlo pero de golpe ya no podia sacar absolutamente nada.

Lo llevamos al veterinario obviamente, le han hecho ecografias y no tiene calculos renales ni nada parecido, tampoco parece que sea un problema del sistema nervioso ya que puede andar bien (incluso lo revisó una neurologa!) , le dieron unas pastillas que fuerzan la contraccion abdominal y ni asi...

Recomendaron en un hospital clinico importante de catalunya que lo castráramos ya que eso podria reducir la próstata y asi ejercer menos presión en el conducto de la uretra pero ni asi....

Llevo ya ocho meses sondando al perro tres veces al dia y el pobre está harto ya....en los paseos intenta orinar pero no le salen mas que unas gotitas, a veces yo si le masajeo esa zona cuando está apretando le salen unos chorros pero poco más.

Perdón por el tocho, pero veo que a los veterinarios que he ido se les han acabado las ideas y el perro sigue igual....

gracias de antemano!
Hola.

Ayer por la tarde ví que mi gata (de unos 3 años y medio de edad y castrada), tenía una de sus pupilas totalmente dilatada, al contrario de la otra. Vivo en la zona rural y está de día por fuera aunque no se aleja mucho de casa. Convive en casa con otros dos machos castrados (sus hermanos), ¿que crees que tiene?, ¿que tendría que hacer? ¿la llevo al veterinario?. Su comportamiento es el normal en ella, muy nerviosa y muy cariñosa. Esta mañana la pupila la tiene levemente mejor, pero se ve claramente la dilatación.

Muchísimas gracias

Edito: parece que ya se encuentra bien, ahora las dos pupilas están a la par y da la impresión, de que vé perfectamente.
@SuperRYUO Hola! Te cuento una serie de pautas de utilidad:
-1- Desparasita tus perras bajo la indicación de tu veterinario.
-2- Desinfecta íntegramente la casa (cada esquina, con lejía por ejemplo). Todo lo que sea tejido y tela (sus camitas, juguetes, etc.) lavarlo a 90º y preferiblemente dejarlo secar al sol.
-3- Te aconsejo realizar una analítica sanguínea a tus perritas ya que pueden tener alteraciones (anemias) y además chequear de enfermedades infecciosas porque las pulgas y las garrapatas pueden actuar como vectores de las mismas.

Mucho ánimo, es muy complicado, ya que a mi me ha tocado dar con la vaporeta cada lado de la casa también.

@mayhem Lo siento, pero no puedo diagnosticar a tu perrito de forma telemática y mucho menos sin haberle visto. No sé de qué está diagnosticado previamente tu perrito, el mejor consejo que te puedo dar es que sigas el tratamiento indicado por tu veterinario. Ten en cuenta, que si le estás sondando varias veces al día durante tanto tiempo, tu perro sufrirá una mayor predisposición a infecciones del tracto urinario, además, de que se pueden inflamar los tejidos blandos de toda la zona y consecuentemente incrementar el malestar de tu perrito.

Siento no poder ayudarte más. Ve contándome :)

@comanche Hola! Me alegro de que tu gatita se encuentre mejor, lo que tu me describes de las pupilas de distinto tamaño en medicina se llama anisocoria, y puede ser tanto un problema oftálmico, como un problema neurológico. Si tu gatita vuelve a presentar estos signos, sí te recomiendo que acudas a tu veterinario.

Por cierto, me gustaría comentaros que en mi instagram (no pongo la URL por si es spam) he subido un vídeo, enseñándoos cómo se cura una herida superficial a un perrito, para que lo podáis hacer vosotros desde casa.

Espero que os sirva :)

Un abrazo a todos.
TuVeterinaria escribió: @Darxen Hola! A lo mejor su veterinario no le está poniendo las vacunas ahora, por lo que me comentas del problema renal. El que los riñones todavía estén simétricos es una buena señal, ya que en etapas más avanzadas de la insuficiencia renal, los riñones se vuelven uno más pequeño que otros (atrofia). A ver que te dicen con los resultados de la analítica... mantenme informada y si necesitas algo no dudes en decirme :)

Un abrazo a todos.

pues fue genial el análisis! estoy muy contento. me comenta la veterinaria que si no fuera porque ha visto el historial del gato, no diría que tiene problemas renales. la creatinina está bastante mejor, en 1'6, así como las proteínas en sangre que están en valores normales. las únicas cosas que me ha señalado son la glucosa (221, que dice que con el estrés puede subir y que la anestesia que le pusieron sube los niveles de glucosa en sangre, por lo que descarga una diabetes) y el colesterol, que está en 375 pero me ha dicho que no es preocupante (siempre lo da alto, intento hacer que baje con ejercicio pero nunca baja).

así que nada, mantenemos la comida renal, que claramente le está manteniendo la enfermedad controlada, y repetimos análisis en 6 meses.
@Darxen ¡Me alegro mucho! Cualquier duda adicional, no te cortes en preguntarme a ver si te puedo ayudar :)
Hola tenemos una gatita me he dado cuenta que esta mañana ha estornudado 5 o 6 veces seguidas pero a priori no le veo mas síntomas. Tiene ya unos 17 años. La veo bien. Es normal que estornude?

gracias y un saludo
@gojesusga ¡Hola! Puede ser normal si no se vuelve a repetir, hay veces que se les mete algo en la nariz y como mecanismo de defensa ocurre este estornudo para intentar expulsarlo. Hay otras veces que puede tener la nariz irritada tras haber olido algo, sobre todo si es polvoriento ¿tu arena de gato suelta mucho polvo?

Si ves que esto se sigue repitiendo y se alarga en el tiempo, te aconsejo que acudas a tu veterinario, ya que los gatitos mayores pueden sufrir una patología que se llama pólipo nasofaríngeo, pero esta enfermedad cursa con un ruido muy característico al inspirar, no sé si a tu gata le pasará, si no ha vuelto a estornudar, simplemente vigílala.

Un saludo :)
Muy buenas" querría hacer una consulta.

Que podría tener mi perrito (un yorshire mini) para que nunca se le quiten las amígdalas de la garganta súper inchadas? Nos dijeron en el veterinario que tenía los dientes muy mal y que eso le estaría inflamando las amigdalas ( para que te hagas idea son como bolas de fútbolin) y que su tamaño normal para un perro pequeño de 3kg de peso tendrían que ser como un garbanzo, accedimos y le quitaron todos los dientes, la boca entera, ha pasado como un año y aún siguen las amigdalas súper inflamadas, no sabemos que hacer y estamos muy preocupados en casa, el perrito tiene casi 10 años.

Muchas gracias!
@alalan26 ¡Hola! Lo que tu nombras como amígdalas me imagino que serán los ganglios submandibulares. Estos normalmente se inflaman cuando hay presente una infección u otras patologías por las que se puede agrandar (como linfomas).

Yo no puedo diagnosticar a tu perrito de manera telemática, pero si sigue con los ganglios tan sumamente grandes, habría que hacer pruebas complementarias, comenzando por analítica sanguínea, chequeo de infecciosas, y una citología de esos ganglios.

Cuéntame como te va y mucho ánimo

Un abrazo
Hola

A mí perro le ha salido una especie de verruga en la nariz pero no es tal

Parece de una pieza entera pero si la tocas se divide en muchas mijitas, como cuando tocas una lechuga y separas sus hojas. Lleva ya más de 6 meses con el

Lo he llevado a un veterinario y dice que las cosas que crecen hacia fuera no son malas

Lo que pasa es que se veía a leguas que estaba loco por quitárselo para cobrar. Yo no es por el dinero sino que no es un dermatólogo y al estar en la nariz, primero tengo miedo de que afecte al olfato y segundo que si no es nada prefiero no quitarlo
Hola!
¿Ayudas también con exóticos?
Tenemos 3 hurones en casa ahora, dos machos de 5 meses y una hembra de 2 años. Uno de los machos creemos que esta en celo (olor corporal, marca, esta muy pesado con la hembra, nervioso en general), el veterinario nos comento que no es buena idea implantar hasta después de los 6 meses, y "descartó" el lupron por ser "poco efectivo". Como segunda opinión, ¿le podemos implantar ya? ¿ realmente el lupron no le haria nada?
@stroquer Hola!
Por tu descripción, yo me estoy imaginando un posible papiloma, pero es imposible realizar un diagnóstico sin ver a tu perrito ni hacer pruebas. De cualquier crecimiento anormal (masa, bulto, verruga, etc), se tiene que hacer una citología o en su caso, una biopsia para poderse diagnosticar. Sólo con verlo nunca podemos estar seguros al 100% de lo que se trata (incluso de aquellos que parecen simples acúmulos grasos, hay veces que dan sorpresas).
El retirar esta masita, si está por fuera de la nariz, no tiene por qué afectar al olfato de tu perrito. Si prefieres que lo vea un especialista, hay dermatólogos muy buenos que pueden valorar esta masa y aconsejarte la mejor opción ;)

Cuéntame qué decides, y si necesitas que te aconseje sobre dermatólogos en Madrid, mándame un MP!

@indiohospitalet Hola!
Siento decirte que no sé de medicina de hurones. Yo soy veterinaria de perros y gatos, y estoy especializada en UCI. Sobre animales exóticos os puedo ayudar con problemas sobre conejos dado a que, aunque no me dedique a ellos, convivo con varios desde hace más de doce años y también me metí a estudiar medicina de conejos en la universidad (aunque no me fuera a dedicar a ellos), simplemente por gusto.

Siento no poder ayudarte más!
Hola, una duda, si mi conejo no hace cacas ¿es recomendable que yo directamente le enchufe agua a la boca? Es que estoy notando que también bebe poco ¿lo llevo al veterinario a que lo enchufen ellos?

Ahora con el confinamiento/puente, está jodida la cosa.
pollasmon escribió:Hola, una duda, si mi conejo no hace cacas ¿es recomendable que yo directamente le enchufe agua a la boca? Es que estoy notando que también bebe poco ¿lo llevo al veterinario a que lo enchufen ellos?

Ahora con el confinamiento/puente, está jodida la cosa.

¡Hola! Efectivamente el que tu conejo no defeque y no beba agua es una urgencia. Los conejos tienen tendencia a sufrir una patología digestiva que se llama Íllio Paralítico (parálisis del movimiento intestinal). Cuando les ocurre esto, hay que actuar de urgencia, administrar suero, poner medicación y en algunos casos inclusos mantenerlo en hospitalización.

No dejes que tu conejo pase más de 12 horas sin defecar, puesto que podría agravarse el cuadro. Respecto darle agua con jeringa te aconsejo que sea tu veterinario en persona el que te enseñe como tienes que hacerlo de forma correcta.

Mucho ánimo, ve contándome. :)
TuVeterinaria escribió:@alalan26 ¡Hola! Lo que tu nombras como amígdalas me imagino que serán los ganglios submandibulares. Estos normalmente se inflaman cuando hay presente una infección u otras patologías por las que se puede agrandar (como linfomas).

Yo no puedo diagnosticar a tu perrito de manera telemática, pero si sigue con los ganglios tan sumamente grandes, habría que hacer pruebas complementarias, comenzando por analítica sanguínea, chequeo de infecciosas, y una citología de esos ganglios.

Cuéntame como te va y mucho ánimo

Un abrazo

Buenas!

si! me refería a los ganglios! pues la cosa es que citologia no tiene pero si le extrajeron líquido de loa ganglios y no vieron nada raro, era un líquido amarillento pero no parecía tener nada... también la analítica de sangre correcta, todo estaba bien pero no llegaron a saber que era lo que tenía el perrito... yo después de mucho pensar he caído en algo un poco tonto pero no se si tendrá algo que ver. Sería posible la inflamación de los ganglios a ese extremo por comer del suelo? mi perro tiene la manía de coger la comida del comedero y tirarla al suelo y ahí comérsela, aveces hasta le echamos el pienso directamente en el suelo, la cosa es que es el suelo de una cocina y siempre se está fregando con lejía y cosas así, una vez vimos a la señora de la limpieza pasar la fregona rozando la comida del perro [mad]
Muy agradecido por la respuesta! [beer]
@TuVeterinaria Hola! Lleve al cone al vete y le enchufaron agua y ya me enseñaron como, ya está más normal, a ver qué tal mañana.

Gracias!
@TuVeterinaria

Hola!

Me animo a escribirte primero para darte las gracias por esta acción desinteresada. Muchos te lo agradecemos.

En segundo lugar tengo una duda con mi perrita. Es una perrita que adoptamos hace 2 años (tiene justo 2 años ahora) y no es de raza. Los veterinarios creen que es mezcla de podenco portugués pero la mia pesa 5Kg.

Al grano, desde hace unas semanas de vez en cuando le dan tembleques en la parte trasera (yo creo que vienen de las patas traseras). La veterinaria nos comenta que podría ser algo relacionado con el gluten por lo que hemos dejado de darle premios y comida que contenga gluten. Yo dudo de esto pero bueno, no soy veterinario ni mucho menos.

Lo que vengo notando es que parece que únicamente le dan esos tiembles cuando se sienta en determinada posición, cuando está agusto la jodia tiene la costumbre de hacerse un ovillo encima nuestra, en nuestras piernas. Ahi parece que empiezan los temblores. Le levanto la cabecita para mirarla y se le pasa.

No entiendo nada sinceramente, no sé si esto puede tener algun tipo de sentido para ti, yo te lo comento tal cual lo noto yo.

Ya me dices si puedes algo, gracias!!
Buenas, tengo un gato de dos años que ya me tocó hacerle una limpieza hace un año porque le salió un flemón en una muela y hace nada, lo mismo. Siempre come pienso duro y ya lo único que se me ocurre es que se va a otra casa donde le dan guarrerías (es muy casero, pero al final los gatos salen más que las gatas).

No me había pasado esto nunca con ningún otro gato, y mira que he tenido. ¿Hay algo que le pueda dar para que le limpie?
Auriok escribió:Yo tengo una duda, mi perro tiene 9 años y en el veterinario me han dicho que le castre por no sé qué historia de posibles infecciones, sinceramente no me acuerdo, que no es urgente y que aunque no es lo mismo que de cachorro se puede hacer. Mi duda es con eso de 'no es lo mismo que de cachorro', ¿qué riesgos hay por castrarle con esa edad?

mejor no castrarle.
Buenas.
Una consulta tengo una perrita de 16 meses es un mestiza de Yorkshire y era muy tranquila, la he castrado hace un mes y cuando se ha repuesto ha cambiado completamente el carácter, ahora es mas inquieta, juquetes y mordedores que nunca le hacia caso ahora los muerde pero bien, igual que los cojines de la casa en cuanto me descuido los destroza, la noto cuando la saco de paseo que va mirando para todos lados y algunas veces se asusta solo aunque sea una hoja de un árbol lo que le caiga, ahora también come mas que antes su ración se la come y quiere mas, aunque no se lo doy uso pienso True origins puré, la saco tres veces al día, mañana, mediodía y noche, al mediodía un paseo mas largo.

Gracias.
Un saludo
Gracias por tu ofrecimiento, pero después de haber tenido varios animales de compañía y haber estado con hasta cinco veterinarios diferentes, la única conclusión que saco es que el 80% de los veterinarios solo quieren el dinero de la gente y se aprovechan del amor infinito de estos por sus mascotas.

Sois un grupo, en general, de interesados, usureros y mentís mucho.
Tagx escribió:Gracias por tu ofrecimiento, pero después de haber tenido varios animales de compañía y haber estado con hasta cinco veterinarios diferentes, la única conclusión que saco es que el 80% de los veterinarios solo quieren el dinero de la gente y se aprovechan del amor infinito de estos por sus mascotas.

Creo que has tenido mala suerte en tu camino con este gremio. Sinceramente habra de todo igual en la vida, conozco 3 veterinarios y al contrario que lo que tu dices solo buscan el bien del animal. Apasionados de su trabajo vaya.

Es como todo, conoces al 100% de los mecánicos honestos?
haripoter escribió:
Tagx escribió:Gracias por tu ofrecimiento, pero después de haber tenido varios animales de compañía y haber estado con hasta cinco veterinarios diferentes, la única conclusión que saco es que el 80% de los veterinarios solo quieren el dinero de la gente y se aprovechan del amor infinito de estos por sus mascotas.

Creo que has tenido mala suerte en tu camino con este gremio. Sinceramente habra de todo igual en la vida, conozco 3 veterinarios y al contrario que lo que tu dices solo buscan el bien del animal. Apasionados de su trabajo vaya.

No los conozco, no, por eso digo en general.

Mira, te voy a poner un ejemplo de la colección que tengo.

Teníamos un gato de 15 años, o sea, un gato bastante, bastante viejo. Se le hacen pruebas porque vomita. La urea le sale disparada (a 7,2 cuando lo normal es que no pase de 3), el riñón le está fallando a lo bestia.

Yo le digo a la veterinaria que ya es viejo y quiero sacrificarlo pero mi novia se pone a llorar. La veterinaria da entonces una "solución": ingresarlo en la clínica para hacerle un tratamiento de fluidos, ya que evidentemente un trasplante de riñón, en España, no se hace (en otros países como EE.UU,sí).

Ingresamos al gato cinco días en la clínica. Se le hace el tratamiento. No sirve para nada, la urea le baja apenas un punto (y aunque hubiera bajado más.... a los pocos días hubiera vuelto a subir, porque el riñon ya está afectado y hecho polvo), así que dos días después de salir de la clínica hay que sacrificarlo. Nos gastamos en el ingreso clínico: 900 euros.

La veterinaria sabía perfectamente que siendo un gato tan mayor y con la urea tan alta estaba acabado. La veterinaria sabía perfectamente que el ingreso no valía la pena. La veterinaria, con un poco de humanidad, debería haber dicho la verdad sobre el gato y mirar también por el bolsillo nuestro. Pero nos hizo pasar por la clínica para sacarnos un pastizal aprovechándose de los llantos de mi novia.

Es un gremio que sabe perfectamente que el dinero de sus clientes (o sea, su dinero) está relacionado con el amor por sus mascotas. Y psicológicamente manejan las situaciones para su interés económico. Se aprovechan del estrés emocional que sufre la gente.

Habrá alguno humano y decente, pero la mayoría son malas personas.
Tagx escribió:
haripoter escribió:

No los conozco, no, por eso digo en general.

Mira, te voy a poner un ejemplo de la colección que tengo.

Teníamos un gato de 15 años, o sea, un gato bastante, bastante viejo. Se le hacen pruebas porque vomita. La urea le sale disparada (a 7,2 cuando lo normal es que no pase de 3), el riñón le está fallando a lo bestia.

Yo le digo a la veterinaria que ya es viejo y quiero sacrificarlo pero mi novia se pone a llorar. La veterinaria da entonces una "solución": ingresarlo en la clínica para hacerle un tratamiento de fluidos, ya que evidentemente un trasplante de riñón, en España, no se hace (en otros países como EE.UU,sí).

Ingresamos al gato cinco días en la clínica. Se le hace el tratamiento. No sirve para nada, la urea le baja apenas un punto (y aunque hubiera bajado más.... a los pocos días hubiera vuelto a subir, porque el riñon ya está afectado y hecho polvo), así que dos días después de salir de la clínica hay que sacrificarlo. Nos gastamos en el ingreso clínico: 900 euros.

La veterinaria sabía perfectamente que siendo un gato tan mayor y con la urea tan alta estaba acabado. La veterinaria sabía perfectamente que el ingreso no valía la pena. La veterinaria, con un poco de humanidad, debería haber dicho la verdad sobre el gato y mirar también por el bolsillo nuestro. Pero nos hizo pasar por la clínica para sacarnos un pastizal aprovechándose de los llantos de mi novia.

Es un gremio que sabe perfectamente que el dinero de sus clientes (o sea, su dinero) está relacionado con el amor por sus mascotas. Y psicológicamente manejan las situaciones para su interés económico. Se aprovechan del estrés emocional que sufre la gente.

Habrá alguno humano y decente, pero la mayoría son malas personas.

Pues mira, la creadora del hilo qué interés tiene en sacarte la pasta.

Hay de todo. Antes de gastar 900€, no lo se, quizá teníais que haberos informaros antes y pedir 3 o 4 opiniones diferentes para intentar evitar perder dinero. Aunque es una situación delicada hay que intentar tener la mente fría. Miedo me da, cuando le toque a mi gatita, ya tiene unos 18 años.
@gojesusga

El interés que tiene, por si no te has fijado, es promocionar sutilmente su canal de Youtube, darse a conocer y buscar posibles clientes, amparada bajo una supuesta buena fe que impide a los mods considerar el hilo como spam.
Tagx escribió:@gojesusga

El interés que tiene, por si no te has fijado, es promocionar sutilmente su canal de Youtube, darse a conocer y buscar posibles clientes, amparada bajo una supuesta buena fe que impide a los mods considerar el hilo como spam.

No sigo el hilo la verdad, solo escribí unas dudas y me las resolvió con criterio y 0 euros hace tiempo.

Si hace Spam ya sabemos lo que toca, pero almenos me ha costado 0 peniques.

Madre mia, en fin. Mejor no pases por este hilo y punto.
haripoter escribió:

Lo primero, tú no me dices lo que tengo que hacer.

Lo segundo, si no sabes lo que es hacerse promoción (y que esta sociedad funciona así), no me contestes.

Lo tercero, que los veterinarios os sigan sacando los cuartos, que prospere esta industria de la mentira y el engaño. A mí me la suda. No pienso tener un animal doméstico nunca más.
Tagx escribió:
haripoter escribió:

Lo primero, tú no me dices lo que tengo que hacer.

Lo segundo, si no sabes lo que es hacerse promoción (y que esta sociedad funciona así), no me contestes.

Lo tercero, que los veterinarios os sigan sacando los cuartos, que prospere esta industria de la mentira y el engaño. A mí me la suda. No pienso tener un animal doméstico nunca más.

Jajajaja me has hecho reir. En fin, es como creer que todos los mecánicos estafan y no tener coche por lo mismo. O no ir al dentista porque todos engañan, o no tener ordenador porque todos los técnicos estafan. Asi podria seguir. No querrías mucho a tus mascotas (imagino) si decides no tener más por las malas experiencias con algunos veterinarios.
No mereces ni que te conteste y no lo voy a hacer más.

Un saludo
@haripoter

Pero quièn te has puto creído para decir que no quería a mis mascotas después de gastarme 900 euros en un gato moribundo y viejo.

A ignorados. Me das lástima, por no decir otra cosa.
gojesusga escribió:Hay de todo. Antes de gastar 900€, no lo se, quizá teníais que haberos informaros antes y pedir 3 o 4 opiniones diferentes para intentar evitar perder dinero. Aunque es una situación delicada hay que intentar tener la mente fría. Miedo me da, cuando le toque a mi gatita, ya tiene unos 18 años.

3 o 4 opiniones? en un tema que va de horas o como mucho un par de dias? que un tema medico de urgencia (animal o humano) no es la comparacion de una tarifa de telecomunicaciones o un seguro. :-|

@tagx supongo que tendras motivos para clasificar con el caso que describes pero la pregunta es ¿y si hubiera funcionado y le hubiera dado al gato digamos, 1 año de vida, tu opinion seria diferente?
GXY escribió:
gojesusga escribió:Hay de todo. Antes de gastar 900€, no lo se, quizá teníais que haberos informaros antes y pedir 3 o 4 opiniones diferentes para intentar evitar perder dinero. Aunque es una situación delicada hay que intentar tener la mente fría. Miedo me da, cuando le toque a mi gatita, ya tiene unos 18 años.

3 o 4 opiniones? en un tema que va de horas o como mucho un par de dias? que un tema medico de urgencia (animal o humano) no es la comparacion de una tarifa de telecomunicaciones o un seguro. :-|

@tagx supongo que tendras motivos para clasificar con el caso que describes pero la pregunta es ¿y si hubiera funcionado y le hubiera dado al gato digamos, 1 año de vida, tu opinion seria diferente?

Compi, no podía funcionar, el riñón estaba hecho polvo, machacado.

Con suerte, si la urea hubiera bajado dos puntos, pongamos por caso, el gato hubiera durado dos semanas, en vez de dos días, no más. Pero dos semanas tampoco valen 900 euros. No tenía sentido.

Había que aceptar la realidad. Y la realidad era que debía morir, por edad y por su patología, pero la veterinaria hizo todo lo posible por no decirnos esa realidad, y por sacarnos hasta el último céntimo, sabiendo que no tenía solución y que el gato estaba condenado.
Pues yo me voy a tirar al río para operar a una gata con 4/5 años con un timoma en el mediastino.

Ya llevo casi mil euros (entre hospitalización, pruebas, tac, etcétera) y ayer hablamos con el cirujano. Es una operación de alto riesgo, pero no voy a dejar de luchar por ella, aunque me tenga que gastar otros mil euros. Ya que hemos llegado tan lejos, no quiero nunca tener que mirar atrás y pensar: ¿Y si...?

Estoy bastante nervioso (será el miércoles o el viernes, según la carga del cirujano)

Vamos LOKI!!!!!!!!!!!
@TuVeterinaria he leído por ahí que hay unas pastillas de algas para los gatos, para limpiarles el sarro... funcionan bien? pueden tener conflicto con los gatos con problemas renales?
akiestoy escribió:Pues yo me voy a tirar al río para operar a una gata con 4/5 años con un timoma en el mediastino.

Ya llevo casi mil euros (entre hospitalización, pruebas, tac, etcétera) y ayer hablamos con el cirujano. Es una operación de alto riesgo, pero no voy a dejar de luchar por ella, aunque me tenga que gastar otros mil euros. Ya que hemos llegado tan lejos, no quiero nunca tener que mirar atrás y pensar: ¿Y si...?

Estoy bastante nervioso (será el miércoles o el viernes, según la carga del cirujano)

Vamos LOKI!!!!!!!!!!!

Mi perra con 4 años tuvo un cáncer raro y con mal pronóstico, pasé unos días horribles, muchas veces lo veía muy negro. Me gasté unos 3000€ entre operaciones y tratamiento (menos mal que tenía ahorros...).
A día de hoy está recuperada y feliz (aunque estas cosas nunca se sabe, siempre pueden reaparecer en cualquier momento), y pienso que es el dinero mejor gastado en mi vida.

Merece la pena intentarlo, y más siendo tan jóvenes, suerte.
Darxen escribió:@TuVeterinaria he leído por ahí que hay unas pastillas de algas para los gatos, para limpiarles el sarro... funcionan bien? pueden tener conflicto con los gatos con problemas renales?

Buenas, yo les doy estas: "PlaqueOff antisarro para la higíene bucal de perros y gatos" y se nota una barbaridad, unos dientes sin sarro. Es caro, aunque te recomiendo el bote de 420 gramos por 60 €, así tienes para muuuuuchos meses (diría que años)
Hola.

Quería hacerte otra consulta. Esta es de medicación básica. Aparte de tener 3 gatos en casa, que salen por fuera ya que vivo en la zona rural y tengo una finca bastante grande y bien limitada. Hay otros dos gatos (un macho y una hembra), que están siempre por fuera (son gatos viejos y se portan muy bien ya que no son nada agresivos con los otros gatos) y quería desparasitarlos internamente ¿que pastillas o producto funciona bien y es asequible? (no dispongo de mucho dinero para gastar en ellos). Además el macho lleva un par de meses con el moco colgándole y quería darle algo para que mejorara ¿me recomiendas algo? (estos dos gatos son callejeros).

Muchísimas gracias por tu muy estimable labor.
Hola @TuVeterinaria, felicidades por el hilo y gracias por tu dedicación. Te cuento el caso de mi chucho:

Adoptamos en mayo un cachorro de bichón mestizo a una asociación. Con 9 meses cumplidos hace 1 semana lo llevamos a castrar al veterinario con el que trabajan. El proceso fue bien pero resultó que le pusieron una campana demasiado pequeña para él. Esto fue el jueves pasado.

Tuvimos que llevarlo el domingo de urgencias a un hospital porque el pobre no se aguantaba del dolor: se había lamido la herida y se rascó toda la zona con el filo de la campana, no podía ni hacer sus necesidades del dolor. Le pincharon y nos hicieron ponerle una pomada previa desinfección con un antiséptico. Además nos dieron unas pastillas para el dolor que le daremos hasta el jueves.

Al día siguiente (lunes) lo llevamos a la vete de confianza, le volvieron a pinchar y nos dieron antibiotico para cinco días más (los que lo castraron ya nos dieron antibiotico para 4 días). Nos dijeron también que le siguieramos poniendo la pomada hasta el sábado.

A la pregunta: dado que ya se encuentra mejor, y que le daremos antibiotico + pomada + pastilla para el dolor... Cuándo podremos sacarle la campana? Esperamos al sábado o podemos sacársela antes?
pebol escribió:
akiestoy escribió:Pues yo me voy a tirar al río para operar a una gata con 4/5 años con un timoma en el mediastino.

Vamos LOKI!!!!!!!!!!!

Mi perra con 4 años tuvo un cáncer raro y con mal pronóstico, pasé unos días horribles, muchas veces lo veía muy negro. Me gasté unos 3000€ entre operaciones y tratamiento (menos mal que tenía ahorros...).
A día de hoy está recuperada y feliz (aunque estas cosas nunca se sabe, siempre pueden reaparecer en cualquier momento), y pienso que es el dinero mejor gastado en mi vida.

Merece la pena intentarlo, y más siendo tan jóvenes, suerte.

Después de operar a la gata, dejar que se recuperara y ponerle un tratamiento específico, no ha funcionado. El timoma no se reduce, incluso sigue creciendo.

El animal ha ido a peor, se le han encharcado los pulmones (el 15/2/21 le sacaron varias jeringas de líquido de los pulmones) y temo que no pase de este fin de semana.

Ha perdido peso y ya no tenemos más opciones.

Sólo hemos podido alargar su vida unos cuantos meses y nos hemos gastado unos 4.000 € (que si el animal vive bien me gasto 5 veces más si hace falta), pero esto ya es una guerra perdida.

Estamos valorando, si aguanta, dormirla el lunes. No tengo otra opción.

Todo esto lo escribo mientras se me caen unos lagrimones que no me dejan ni ver la pantalla del móvil.

Actualización: Tres horas después de haber posteado anoche, con el fin de no seguir manteniendo el sufrimiento de la gata, hemos ido al hospital veterinario y hemos tenido que dormirla. Aunque debido a su estado casi a entrado en parada.

Mientras la cogíamos para meterla en el canasto, se ha orinado encima (cuando me lo ha dicho mi mujer antes de salir, he tenido que sentarme en el suelo a llorar) y durante el interminable trayecto, apenas tenía fuerzas para maullar.

Esta mañana ya la hemos enterrado. Fiiu, menuda manera de llorar anoche y esta mañana mientras cavaba el agujero.

No se merecía este final el animal, joder. Pobre de mi loki.
@akiestoy
Lo siento mucho, has hecho lo que has podido.

Un abrazo y ánimo.
@akiestoy Cuanto lo siento compañero , tranquilo que ya no sufre y sabe que todo lo que paso fue buscando su bienestar.

Yo tengo mi gato de 7años recien cumplidos que lo operamos en agosto de un tumor cutaneo y para mi fueron de los peores dias de mi vida , cada dia suplico para que no se le reproduzca a sabiendas de que es un tumor propenso a reproducirse.

Llorala y pasa tu luto pero quedate con el consuelo de su descanso.

Animo compañero
Hola @tuveterinaria te comento mi caso por si pudieras aconsejarme, te lo agradeceria muchisimo.
Mi gata adoptada ha dado positivo en calcivirus, herpesvirus y clamidia. En muy poca cantidad por lo que me comentan, pero ahi esta.
Veo que ocasionalmente no come todo (le damos de comer 3 veces al dia y se deja algunas birutas) y tiene las encias rojas. Hace dos semanas empezamos tratamiento de interferon y alysia (pastillas) pero veo que evoluciona muy lentamente.incluso tengo la sensacion de que ni evoluciona, sino que empeora.
El veterinario me recomienda unas sesiones laser para mejorar la circulacion en las encias.
¿para gatos con alguna de estas enfermedades, que tratamiento esta dando mejor resultado?
Por otro lado has visto alguna vez esto, puede ser alergia o causa de los virus? El veterinario no lo tiene muy claro...
https://photos.app.goo.gl/A2cpnC1GWdxYyNmX7

Mil gracias de antemano y me encanta esta iniciativa que estas tomando para ayudarnos a todos!
107 respuestas
1, 2, 3