Cuanto tiempo sin postear nada, pero es q ultimamente no hay nada q me interese pa escribir, jeje.
Bueno, lo primero responder a quien pregunta q es BSO. BSO significa "Banda Sonora Original", es decir, la BSO es la musica del juego, tb se le puede dar a conocer, y es perfectamente correcto, como OST (Original SoundTrack).
Y ahora al tema del post, mis primeras impresiones con SH3.
De nuevo Konami se ha superado en PS2, tecnicamente hablando.
Graficamente es sorprendente el nivel alcanzado en algunaz texturas, el modelado de personajes magnifico, los monstruos tan feos como siempre, pero lo q mas me ha sorprendido han sido detalles como las manchas q dejan nuestras pisadas cuando hemos pasado por un charco de sangre, sangre q tiene ademas un colorido casi real, o los efectos de luz, sublimes, las sombras proyectadas en el escenario son perfectamente comparables a las de Splinter Cell, y no exagero.
La niebla, una de las cosas mas caracteristicas de este pueblo, ahora es menos densa, cosa q a algunos alegrara, y a otros les parecera q ya no es lo mismo.
En el tema sonoro, de nuevo Mr. Yamaoka ha realizado un BSO a la altura, sin duda gran parte del exito de los Silent Hill se debe a el, con unas composiones q van siempre perfectamente a juego con la situacion en la q nos encontramos, dando ese toque de suspense, intriga y tension ya famosos en esta saga. Los efectos de sonido cumplen muy bien, cada monstruo tiene un sonido caracteristico (algunos verdaderamente asquerosos) q nos haran reconocerlos a distancia, quejidos cuando se les golpea, gritos...
La jugabilidad sigue la estela de SH2, por lo q quien haya jugado no tendra problemas para adaptarse.
El juego comienza con la protagonista en un parque de atracciones (una pesadilla q sirve para adaptarnos a lo controles), ¡y q parque de atracciones!, es el mismo q vimos en los videos, con el osito sangrando...es decir, q esta en la dimension paralela, q esta vez se parece mas a la de Silent Hill, con suelos de metal oxidado, paredes llenas de sangre..., tras esta pequeña introduccion a los controles, y a lo q nos espera a partir de ahora en ese mundo de mala muerte, vemos un pequeño video (tb de los mostrados por Konami), con Heather despertandose en la mesa de una hamburgueseria de un centro comercial, depues del pequeño video (q se integran a la perfeccion con el juego en si) es cuando comenzara nuestra verdadera aventura...pero como esto se trata de un pequeño avance con mis impresiones, y no de una guia, no os desvelare nada mas, tendreis q visitar el pueblo de Silent Hill una vez mas por vuestra cuenta.
Felices pesadillas