Saoren escribió:Buenas, busco guia y recomendacion. Estoy buscando un portatil de 17" para jugar y trabajo, programacion, redes, maquinas virtuales, etc. Mis 'necesidades-preferencias' son las siguientes:
Presupuesto 1.000€ , +/- 100€ máximo.
CPU: i7 , indiferente un 5ª o 6ª generacion.
Ram: minimo 8GB, ampliables almenos hasta 16GB como poco.
Disco Duro: que tenga mecanico y al menos para montar un RAID0 de SSD
Grafica: busco que tenga una GTX970.
Ademas teclado retroiluminado, y buen sonido. La bateria de almenos 6 celdas, no jugaria en viajes, pero si tengo que trabajar que me aguantase al menos 3 horas con uso ligero.
Habia visto como una buena opcion el GE72 2QD-251XES , que se ajusta a mi presupuesto, y necesitaba que me aclaraseis algunas dudas: ¿Cuantos conectores m2 tiene, y con qué capacidad maxima? ¿Su maximo de ram son 16GB o podria ser posible instalarle 32GB?
sadwou escribió:Buenas tardes, actualmente tnego un msi ge 62 2qe, tiene 8 gb de ram y me gustaria ampliar la memoria a 16gb con dos modulos nuevos de 8 gb.
Mi duda es, es necesario que las memorias sean de 1,35 v como la que viene de serie?
La frecuencia de las memoria tienen que ser de 1600mhz o se puede instalar memoria ram de mayor frecuencia?
Me interesa cambiar la que trae de serie por 2 de 8 gb, para evitar problemas de compatibilidad.
Un saludo
Nilia escribió:Que tal ven este portatil?
http://www.coolmod.com/msi-ge62-2qf-421 ... til-precio
Es que en el BlackFriday lo van a poner en Coolmod a menos de 1000€ y estoy interesada en un portatil para jugar jugar y jugar, especialmente al Fallout 4 o el Witcher 3 y me da igual no poner todo en ultra pero por lo menos que se vea bien y poder disfrutarlos. Les parece buena opción? En caso de no conseguir dicha oferta que me recomendarían con un presupuesto de 1000€ mas o menos? Un saludo y gracias!!
MSI España escribió:Nilia escribió:Que tal ven este portatil?
http://www.coolmod.com/msi-ge62-2qf-421 ... til-precio
Es que en el BlackFriday lo van a poner en Coolmod a menos de 1000€ y estoy interesada en un portatil para jugar jugar y jugar, especialmente al Fallout 4 o el Witcher 3 y me da igual no poner todo en ultra pero por lo menos que se vea bien y poder disfrutarlos. Les parece buena opción? En caso de no conseguir dicha oferta que me recomendarían con un presupuesto de 1000€ mas o menos? Un saludo y gracias!!
Hola @Nilia,
Sin duda es una opción fantástica y para ese uso que le quieres dar para jugar, con ese precio es imbatible. Te aseguro que no te arrepentirás de la compra. Por ese precio, es muy difícil encontrar un portátil con la 970M y toda la calidad del GE62.
Un saludo
MSI España escribió:Saoren escribió:Buenas, busco guia y recomendacion. Estoy buscando un portatil de 17" para jugar y trabajo, programacion, redes, maquinas virtuales, etc. Mis 'necesidades-preferencias' son las siguientes:
Ademas teclado retroiluminado, y buen sonido. La bateria de almenos 6 celdas, no jugaria en viajes, pero si tengo que trabajar que me aguantase al menos 3 horas con uso ligero.
Habia visto como una buena opcion el GE72 2QD-251XES , que se ajusta a mi presupuesto, y necesitaba que me aclaraseis algunas dudas: ¿Cuantos conectores m2 tiene, y con qué capacidad maxima? ¿Su maximo de ram son 16GB o podria ser posible instalarle 32GB?
Hola @Saoren,
Con el presupuesto que me comentas hay muy buenos equipos en 17" aunque no disponen de la 970M, pero con el i7, 8gb de RAM y disco a 7200 RPM tienes por ejemplo el GE72 2QD-251XES.
El modelo que te comento cumple con todo lo que me pides, tiene un teclado firmado por Steelseries de gran calidad, además de ser retroiluminado y personalizable. Altavoces Dynaudio con la tecnología de Nahimic y tarjeta de red Killer. Sin duda es un gran equipo, con muy buenas características y tecnologías.
El máximo de memoria RAM es 16gb y tienes dos conectores M.2 para hacer RAID de discos SSD, el máximo por unidad es de 128 gb aunque tenemos usuarios que no han tenido inconveniente con unidades mayores. Por supuesto, comentarte que no pierdes la garantía por ampliar.
Un saludo
Saoren escribió:Gracias por la respuesta. Si, ése modelo es el que tenia visto como os habia comentado. De todas formas, según veo en un analisis en cierto blog ( http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... 030es.html ) se ve una imagen en la que claramente tiene 3 conectores M.2 (no 2, como me comentais). ¿Es ésto un error del analisis? Realmente, con tener los 2 conectores que me comentais cumple ya con lo que necesito, pero si tuviese 3 para intentar montar un RAID5 seria estupendo . Gracias de nuevo por el tiempo.
MSI España escribió:Saoren escribió:Gracias por la respuesta. Si, ése modelo es el que tenia visto como os habia comentado. De todas formas, según veo en un analisis en cierto blog ( http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... 030es.html ) se ve una imagen en la que claramente tiene 3 conectores M.2 (no 2, como me comentais). ¿Es ésto un error del analisis? Realmente, con tener los 2 conectores que me comentais cumple ya con lo que necesito, pero si tuviese 3 para intentar montar un RAID5 seria estupendo . Gracias de nuevo por el tiempo.
Disculpa, es así, 3 puertos M.2 ya que este modelo no lleva SSD.
Un saludo
Saoren escribió:MSI España escribió:Saoren escribió:Gracias por la respuesta. Si, ése modelo es el que tenia visto como os habia comentado. De todas formas, según veo en un analisis en cierto blog ( http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... 030es.html ) se ve una imagen en la que claramente tiene 3 conectores M.2 (no 2, como me comentais). ¿Es ésto un error del analisis? Realmente, con tener los 2 conectores que me comentais cumple ya con lo que necesito, pero si tuviese 3 para intentar montar un RAID5 seria estupendo . Gracias de nuevo por el tiempo.
Disculpa, es así, 3 puertos M.2 ya que este modelo no lleva SSD.
Un saludo
Estupendo pues, muchas gracias, y si por suerte saliese en oferta esta semana lo cogeré seguramente.
Muchas gracias por todo!
MSI España escribió:sadwou escribió:Buenas tardes, actualmente tnego un msi ge 62 2qe, tiene 8 gb de ram y me gustaria ampliar la memoria a 16gb con dos modulos nuevos de 8 gb.
Mi duda es, es necesario que las memorias sean de 1,35 v como la que viene de serie?
La frecuencia de las memoria tienen que ser de 1600mhz o se puede instalar memoria ram de mayor frecuencia?
Me interesa cambiar la que trae de serie por 2 de 8 gb, para evitar problemas de compatibilidad.
Un saludo
Hola @sadwou,
A poder ser cogería unas con el mismo voltaje pero no debería existir mayor problema, lo mismo con la frecuencia donde puede aceptar memorias de mayor frecuencia. De todos modos, yo aprovecharía el módulo de 8gb que viene incluido para añadirle un segundo módulo y así tener 16gb, si deseas poner un kit que te interese tampoco hay problema.
Un saludo
sadwou escribió:El portatil msi ge62 2qe es capaz de admitir 32 gb de ram? en las especificaciones se muestra que solo permite hasta 16gb pero el procesador que usa es capaz de trabajar con 16 gb.
Un slaudo y gracias
Saoren escribió:Buenas de nuevo. Ando revisando diferentes portatiles (ademas de tener muy en cuenta el GE72 que comenté) y me ha surgido una nueva duda respecto del teclado de éste modelo: ¿tiene el teclado en español?
Me explico: el teclado español suele tener la 'Ñ' , y ademas una tecla junto al 'shift' izquierdo con los simbolos '<' y '>' , los cuales se usan muy a menudo en programacion y diseño web. He estado viendo muchas imagenes, pero todas las que he conseguido encontrar son de teclados en ingles y no tienen la distribucion en castellano. ¿Podriais adjuntar o mostrar éste modelo de portatil (GE72 2QD-251XES) con distribucion en castellano?
Me es de suma importancia el comprobar este detalle, ya que podria decantarme por comprarlo o descartarlo definitivamente, puesto que parte del trabajo que empleo es en programacion y diseño web.
Gracias de nuevo por el tiempo.
MSI España escribió:Saoren escribió:Buenas de nuevo. Ando revisando diferentes portatiles (ademas de tener muy en cuenta el GE72 que comenté) y me ha surgido una nueva duda respecto del teclado de éste modelo: ¿tiene el teclado en español?
Me explico: el teclado español suele tener la 'Ñ' , y ademas una tecla junto al 'shift' izquierdo con los simbolos '<' y '>' , los cuales se usan muy a menudo en programacion y diseño web. He estado viendo muchas imagenes, pero todas las que he conseguido encontrar son de teclados en ingles y no tienen la distribucion en castellano. ¿Podriais adjuntar o mostrar éste modelo de portatil (GE72 2QD-251XES) con distribucion en castellano?
Me es de suma importancia el comprobar este detalle, ya que podria decantarme por comprarlo o descartarlo definitivamente, puesto que parte del trabajo que empleo es en programacion y diseño web.
Te puedo confirmar que el teclado es español con las teclas que me has comentado, en cuanto pueda te envío por mensaje privado más información al respecto si te parece.
Un saludo
Saoren escribió:MSI España escribió:Saoren escribió:Buenas de nuevo. Ando revisando diferentes portatiles (ademas de tener muy en cuenta el GE72 que comenté) y me ha surgido una nueva duda respecto del teclado de éste modelo: ¿tiene el teclado en español?
Te puedo confirmar que el teclado es español con las teclas que me has comentado, en cuanto pueda te envío por mensaje privado más información al respecto si te parece.
Un saludo
Perfecto! Si pudierais hacerme ese favor, os lo agradeceria enormemente. (Joer , asi da gusto!) Muchas gracias.
SPiKeGoD escribió:Hola buenas,
una consulta (perdón por la ignorancia), a este PC: http://www.opirata.com/es/portatil-ge62 ... 36895.html ¿Se le podría añadir un disco SSD a posteriori?
zachide escribió:Hola a todos, acabo de comprar un MSI GE72 y quería hacer una consulta.
Resulta que nada más arrancarlo me meto en internet explorer para descargar chrome y veo que tengo muchas cosas que no puedo desinstalar (avgsearch, istart ...), en fin que se abren como 6 cosas distintas y no los veo instalados ni como programas ni como complementos o extensiones del navegador.
Por otro lado, trae de serie un SSD de 120gb y solo tengo 60 gb libres, ¿alguna sugerencia sobre cosas que pueda borrar? Traía instalado windows 8.1.
Saludos y gracias de antemano.
MSI España escribió:Saoren escribió:Buenas, busco guia y recomendacion. Estoy buscando un portatil de 17" para jugar y trabajo, programacion, redes, maquinas virtuales, etc. Mis 'necesidades-preferencias' son las siguientes:
Hola @Saoren,
Con el presupuesto que me comentas hay muy buenos equipos en 17" aunque no disponen de la 970M, pero con el i7, 8gb de RAM y disco a 7200 RPM tienes por ejemplo el GE72 2QD-251XES.
El modelo que te comento cumple con todo lo que me pides, tiene un teclado firmado por Steelseries de gran calidad, además de ser retroiluminado y personalizable. Altavoces Dynaudio con la tecnología de Nahimic y tarjeta de red Killer. Sin duda es un gran equipo, con muy buenas características y tecnologías.
El máximo de memoria RAM es 16gb y tienes tres conectores M.2 para hacer RAID de discos SSD, el máximo por unidad es de 128 gb aunque tenemos usuarios que no han tenido inconveniente con unidades mayores. Por supuesto, comentarte que no pierdes la garantía por ampliar.
Un saludo
aNTiBeTiKo escribió:MSI España escribió:Saoren escribió:Buenas, busco guia y recomendacion. Estoy buscando un portatil de 17" para jugar y trabajo, programacion, redes, maquinas virtuales, etc. Mis 'necesidades-preferencias' son las siguientes:
Hola @Saoren,
El máximo de memoria RAM es 16gb y tienes tres conectores M.2 para hacer RAID de discos SSD, el máximo por unidad es de 128 gb aunque tenemos usuarios que no han tenido inconveniente con unidades mayores. Por supuesto, comentarte que no pierdes la garantía por ampliar.
Un saludo
Buenas, me ineteresa este modelo para jugar y photoshop 100%.
Mi duda es que modelo de ram (para llegar a los 16gb) y que ssd de 128gb me aconsejas? Quiero ver si co prandolos por mi cuenta me ahorro algo respecto al modelo que ya los trae (que seria el 250XES).
Otra duda, merece realmente la pena el ssd? Que "grandisimas" ventajas me aportaria?
Gracias
Saoren escribió:zachide escribió:Hola a todos, acabo de comprar un MSI GE72 y quería hacer una consulta.
Resulta que nada más arrancarlo me meto en internet explorer para descargar chrome y veo que tengo muchas cosas que no puedo desinstalar (avgsearch, istart ...), en fin que se abren como 6 cosas distintas y no los veo instalados ni como programas ni como complementos o extensiones del navegador.
Por otro lado, trae de serie un SSD de 120gb y solo tengo 60 gb libres, ¿alguna sugerencia sobre cosas que pueda borrar? Traía instalado windows 8.1.
Si tienes la mas minima idea, CERILLAZO metele un formateo del tiron xD luego ya reinstalas desde cero y evita reinstalar cosas superfluas. Lo que ya instales, depende de ti, pero si quieres Windows 10 , un consejo: reinstala W8.1 y actualizas a W10. despues tu clave estará 'actualizada' a W10 y podras reinstalar desde cero W10 sin necesidad de instalar otro S.O.
SPiKeGoD escribió:Hola buenas,
una consulta (perdón por la ignorancia), a este PC: http://www.opirata.com/es/portatil-ge62 ... 36895.html ¿Se le podría añadir un disco SSD a posteriori?
sadwou escribió:SPiKeGoD escribió:Hola buenas,
Si le puedes añadir a posteriori 3 ssd de formato m.2 sata
También un ssd de 2.5" si quitas el lector y otro ssd si quitas el disco mecánico que tiene
Por lo que tiene muchas posibilidades de ampliación
Saoren escribió:Si tienes la mas minima idea, CERILLAZO metele un formateo del tiron xD luego ya reinstalas desde cero y evita reinstalar cosas superfluas. Lo que ya instales, depende de ti, pero si quieres Windows 10 , un consejo: reinstala W8.1 y actualizas a W10. despues tu clave estará 'actualizada' a W10 y podras reinstalar desde cero W10 sin necesidad de instalar otro S.O.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me ineteresa este modelo para jugar y photoshop 100%.
Mi duda es que modelo de ram (para llegar a los 16gb) y que ssd de 128gb me aconsejas? Quiero ver si co prandolos por mi cuenta me ahorro algo respecto al modelo que ya los trae (que seria el 250XES).
Otra duda, merece realmente la pena el ssd? Que "grandisimas" ventajas me aportaria?
Gracias
zachide escribió:Hola a todos, acabo de comprar un MSI GE72 y quería hacer una consulta.
zachide escribió:Y como hago para ponerle algunos de los programas que trae de serie MSI para algunos de los controles del portátil, o los drivers? no me viene ningún CD ... ¿alguna idea?
MSI España escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me ineteresa este modelo para jugar y photoshop 100%.
Gracias
En un principio no tendrías problema alguno para actualizar, yo te recomendaría cualquier modelo que vaya a velocidad de 1600 con una latencia CL9 por ejemplo. En el caso de SSD, dependiendo de tu uso pero valoraría el ponerle uno de 128 o 256 Gb, sobre los modelos eso ya depende de tu presupuesto.
En cuanto al SSD es una compra que te recomiendo, la fluidez en general que ganas es muy elevada, además de poder arrancar el sistema o abrir aplicaciones de forma mucho más rápida que con un disco tradicional.
sadwou escribió:SPiKeGoD escribió:Hola buenas,
También un ssd de 2.5" si quitas el lector y otro ssd si quitas el disco mecánico que tiene
sadwou escribió:Efectivamente yo me estoy refiriendo al 15"
Que es el que yo tengo y conozco
En las especificaciones del modelo ge62 que es de 15" lo dice todo jeje
aNTiBeTiKo escribió:
A ver si alguien me ayuda.
He visto que podria comprar un portatil i5 pero con la grafica superior, la 970m. Teniendo en cuenta que casi al 90% sera para juegos, y 10% Photoshop y Lightroom, mi duda es si es mejor optar por:
-Portatil a i5 con grafica 970m
o
-Portatil a i7 con grafica 960m
La primera opcion seria mas barata, por eso pregunto. Teniendo en cuenta que el resto seria igual, 16Gb de ram y SSD.
Y otra duda, tengo intencion de pillarme OCULUS RIFT o HTC VIVE en cuanto salgan, podria tirar un portatil de estos (ya sea la opcion 1 con i5 o la opcion 2 con i7) con la RV??? o no me servira???
Gracias
SPiKeGoD escribió:sadwou escribió:SPiKeGoD escribió:Hola buenas,
Gracias por la ayuda, pero es el de 15" no el de 17", tambien tiene tantos conectores?
MSI España escribió:aNTiBeTiKo escribió:
He visto que podria comprar un portatil i5 pero con la grafica superior, la 970m. Teniendo en cuenta que casi al 90% sera para juegos, y 10% Photoshop y Lightroom, mi duda es si es mejor optar por:
o
La primera opcion seria mas barata, por eso pregunto. Teniendo en cuenta que el resto seria igual, 16Gb de ram y SSD.
Y otra duda, tengo intencion de pillarme OCULUS RIFT o HTC VIVE en cuanto salgan, podria tirar un portatil de estos (ya sea la opcion 1 con i5 o la opcion 2 con i7) con la RV??? o no me servira???
Gracias
En ese caso iría a por el i5 que tienes una oferta fantástica, si vas a jugar sobretodo con el i5 y la 970M tienes un fantástico equipo que no te defraudará.
sadwou escribió:Hombre si si uso principal es jugar un i7 es desaprovecharlo si la diferencia entre uno y otro es grande vete a por el i5
En vagamers sí que tienen y han dicho que iban a poner ofertas el viernes
Personalmente los de 17" me parecen excesivos
Prefiero tener uno de 15" jugar donde quiera y en casa conectarlo a la pantalla y disfrutar
Porque si andas mucho con el portátil a cuestas el 17" puede resultar incomodo
Es mi opinión vaya jeje m
Y para las vr no te sabría decir , pero me imagino que al ser la serie 9 de nvidia deberían ser suficientes tanto la 960 como la 970
Pero no te sabría decir con certeza
aNTiBeTiKo escribió:MSI España escribió:aNTiBeTiKo escribió:
o
Gracias
En ese caso iría a por el i5 que tienes una oferta fantástica, si vas a jugar sobretodo con el i5 y la 970M tienes un fantástico equipo que no te defraudará.
1.-Cual es la oferta?
2.-Entonces un i5 con la 970m me durara mas que el i7 con la 960m no? Para jugar
3.-Existe un i5 con la 970m y de 17"? En coolmod y pcc no veo ninguno.
4.-Servira para Oculus rift y HTC Vive?
fruedas2001 escribió:Buenos dias me gustaria poder contactar con alguien de msi para una pequeña consulta! Gracias! Fruedas2001@hotmail.com
cyberposse escribió:Hola @MSI España
Gracias por tu atencion y tus indicaciones de hace unas semanas, finalmente me hice con un GT72 2QD 1696XES y este black friday me gustaria aprovechar para poner el superraid3.
Algun tuto o video para torpes de como cambiar los ssd y no morir ni perder la garantia en el intento ?
gracias compi
MSI España escribió:cyberposse escribió:Hola @MSI España
Gracias por tu atencion y tus indicaciones de hace unas semanas, finalmente me hice con un GT72 2QD 1696XES y este black friday me gustaria aprovechar para poner el superraid3.
Algun tuto o video para torpes de como cambiar los ssd y no morir ni perder la garantia en el intento ?
gracias compi
Gracias a ti por confiar en nosotros, seguro que el equipo cumple tus expectativas y sabes que puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda.
El GT72 es muy sencillo de ampliar, simplemente retiras los tornillos, retiras la tapa y verás todos los componentes internos del PC.
Un saludo
cyberposse escribió:MSI España escribió:cyberposse escribió:Hola @MSI España
gracias compi
Gracias a ti por confiar en nosotros, seguro que el equipo cumple tus expectativas y sabes que puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda.
El GT72 es muy sencillo de ampliar, simplemente retiras los tornillos, retiras la tapa y verás todos los componentes internos del PC.
Un saludo
Gracias, alguna recomendación de marca/capacidades? son sata m2 no ?
MSI España escribió:...
sadwou escribió:En o componentes está de oferta el he 62 2qd
Os lo dejo por aquí por si os interesa
http://bit.ly/1Ne7sAZ