› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
superfenix2020 escribió:O´Neill escribió:En fin, muy buenos tiempos aquellos
hablas como un viejete.
Fueron buenos tiempos, porque eramos mucho más jóvenes e inocentes y fueron las consolas de nuestra infancia/adolescencia.
por eso guardamos tan buen recuerdo. Pero a veces la nostalgia también te juega malas pasadas y hace olvidar lo malo.
superfenix2020 escribió: En la época de las primeras regrabadoras de CD a 2X, 4X y luego 8X, las famosas HP, Yamaha... la verdad es que era un asco. Discos duros IDE de 1GB de capacidad máxima, y a precios de oro, Pentium II a 350 MHZ (que era lo máximo en esa época) que tampoco era para tirar cohetes, Windows XP y ME (si no recuerdo mal salió por esa época)... con sus cuelgues o pantallazos azules y problemas de drivers con las gráficas y con todo... Todo super lento y que se calentaba que daba gusto. Para calentar las habitaciones en invierno, entre el PC y el monitor CRT, si que hacía de estufa si. Lo malo era en verano...
Pantallas CRT aún por esa época y las primeras pantalla planas estaban a precio de oro (yo me gasté 600 euros en un LG Flatron plano, de 13" creo que era). Internet a 56K más lento que una tortuga que para bajar pelis ripeadas de 600 megas o menos, y para bajar juegos o roms más o menos tochas, tenías que dejarlo toda la noche encendido porque tenías que esperar horas y horas para que se bajara, y que no te llamaran por teléfono porque se cortaba la conexión.
EcLlPsE escribió:Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.
ernacaro28 escribió:EcLlPsE escribió:Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.
Tengo ese mismo copion y uso una fuente de alimentación de megadrive 1, y aunque parezca que no hace falta usar la fuente en una consola pal, yo lo hago en la mía, así no tira de la consola.
SalamandeR escribió:Yo en su epoca tuve algunos cacharros de estos...Me entere de su existencia en una revista EGM de importación (Si, las revistas nacionales eran una basura en comparación a las revistas que editaban en USA o UK, si querias contenido de calidad habia que dejarse los dineros en los quioscos de las ramblas o el corte ingles..)
Pude comprar el primero en un bazar hindu bastante conocido de Barcelona, era un Super Disk Interceptor de la casa Sane Ting.. para ser el primero que tenia pues le meti mucha caña.. lo malo es que algunos juegos no funcionaban y que los disquettes no habia cojones de copiarlos en un PC.. por lo visto los escribia en algun formato raro...
Con el tiempo lo vendi y me pille por correo un MGH, que era bastante lentillo pero ademas de copiar juegos de SNES tambien chutaba en Megadrive...tambien me encontraba con el problema de que algunos juegos no chutaban bien.. con el tiempo lo vendi y acabe comprando a un "Distribuidor" que conoci en una revista de venta de segunda mano un Super Wild Card de 24 megas.. y con ese si que chutaban todos..os puedo asegurar que lo queme jugando a las joyas de SNES.. aparte de que habia una mafia bestial con los juegos de importacion, los cuales muchos de ellos los descargaban de oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb..
Con el tiempo lo acabe vendiendo para pillarme otro sistema,creo que la N64..
emerald golvellius escribió:A usted le debe sonar una tienda que se llamaba Sunshine,recordar esa tienda es recordar muchas cosas
otras dos muy buenas de la edad del vicio dorado fueron Bazar Pishu & Bazar Karan vender barato para vender mas,
el tipo Hindu de esa tienda si llevabas billetes el limite estaba en los cielos,en aquella epoca no sabia de Sistemas magicos,me habria gustado ponerlo a prueba.
Nunca se habla de estos bichos, pero gracias a ellos tenemos las colecciones de ROMs que pueblan nuestros HDDs y SDs. Me gustaría saber cuanto material no recopilado queda por ahí en disquetes, y cuantas utilidades para ROMs se han perdido con el paso del tiempo y que gracias a las fragilidad del formato floppy, no se recuperarán nunca.
que diferente era todo en aquellos dias,o tenias uno de estos trastos o simplemente no podias ni ver muchisimos juegos,asi podias conocer juegos que de otra forma no era ni opcion llegar a conocerlos,que lejos teniamos todo.
Andrómeda escribió:Yo nunca vi nada de estos aparatos (40), me enteré cuando alguien en el foro los nombró por algo.
¿Por qué muy poca gente los pudo ver, saber de ellos, poseer?
¿Precio?, ¿zonas donde se vendía?, ¿lugares a los que llegaban?
Perolo73 escribió:Seria posible en estos copiones cambiar la unidad de disco y poner una tipo Gotek?
Perolo73 escribió:Seria posible en estos copiones cambiar la unidad de disco y poner una tipo Gotek?
Nunca se me olvidará un comando que había que meter en la configuración del modem que hacia que no sonasen los pitidos esos al concectarse: atm0superfenix2020 escribió:
pero los ordenadores de aquella época eran un coñazo, Pentiums 2 a 250 o 350Mhz como mucho y AMD K6... con modems de 56K que hacían ruido al conectarse e iban super lentos, con cortes en la conexión cada dos por tres, discos duros lentos y ruidosos... y Windows 98 y XP con sus pantallazos azules y problemas de drivers... y todo super lento.... vamos, nada que ver los ordenadores de los años 80, 90 y principios del 2000 con los de ahora. Ordenadores grandes, pesados, ruidosos, con pantallas de tubo de no más de 15 o 17" a baja resolución, grandes y pesadas y que se calentaban como estufas...
Andrómeda escribió:Yo nunca vi nada de estos aparatos (40), me enteré cuando alguien en el foro los nombró por algo.
¿Por qué muy poca gente los pudo ver, saber de ellos, poseer?
¿Precio?, ¿zonas donde se vendía?, ¿lugares a los que llegaban?
SalamandeR escribió:oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb..
.
Freestate escribió:SalamandeR escribió:oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb..
.
No eran tan oscuras, ya las conocia mucha gente sobretodo con el pirateo de Amiga, Las roms de snes fueron el añadido. No era tampoco algo tan complicado rollo el amigo japones y cosas asi, solian ser BBS de Hong Kong o Taiwan que tenian cabeceras en ingles donde se podia uno orientar mas o menos. Aunque se tardaba la vida en bajar un juego y las facturas de telefono eran escandalosas, habia que hacer un minimo de negocio para pagar el chiringuito o hacerlo desde alguna terminal empresarial de estrangis.
Freestate escribió:SalamandeR escribió:oscuras BBS...Llegue a tener cientos de diskettes. Comproba las disquettes de 720kb en paquetes de 50 y luego con un taladro los convertia a 1,44kb..
.
No eran tan oscuras, ya las conocia mucha gente sobretodo con el pirateo de Amiga, Las roms de snes fueron el añadido. No era tampoco algo tan complicado rollo el amigo japones y cosas asi, solian ser BBS de Hong Kong o Taiwan que tenian cabeceras en ingles donde se podia uno orientar mas o menos. Aunque se tardaba la vida en bajar un juego y las facturas de telefono eran escandalosas, habia que hacer un minimo de negocio para pagar el chiringuito o hacerlo desde alguna terminal empresarial de estrangis.
superfenix2020 escribió:pero los ordenadores de aquella época eran un coñazo, Pentiums 2 a 250 o 350Mhz como mucho y AMD K6... con modems de 56K que hacían ruido al conectarse e iban super lentos, con cortes en la conexión cada dos por tres, discos duros lentos y ruidosos... y Windows 98 y XP con sus pantallazos azules y problemas de drivers... y todo super lento.... vamos, nada que ver los ordenadores de los años 80, 90 y principios del 2000 con los de ahora. Ordenadores grandes, pesados, ruidosos, con pantallas de tubo de no más de 15 o 17" a baja resolución, grandes y pesadas y que se calentaban como estufas...
SuperPadLand escribió:superfenix2020 escribió:En cuanto a la velocidad de descargar con un modem de 56kbs para las exigencias de navegación de entonces ibas sobrado]
Freestate escribió:
Hasta que no se tuvieron al menos 4 megas de bajada aquello era un horror. Y realmente hasta que no hubo algunos privilegiados con los 20 megas redondos las esperas tocaban mucho las narices. Al menos en mi caso hasta que no tuve 20 megas no estuve realmente satisfecho. Cuando me pase a 100 megas de fibra fue un plus pero ya navegaba y descargaba cosas sin agobios.
emerald golvellius escribió:viendo como funcionaban las cosas...entiendo que bajar un Art of Figting de AES habria sido para vender los discos al precio del Cartucho Original .
ernacaro28 escribió:EcLlPsE escribió:Tengo un super wild card dx de 32 megas para super nintendo. En una consola pal funciona perfectamente, pero en una super famicom Jr con mod para rgb al encender la consola con el copion conectado aparecen unas bandas de colores como las que salían cuando acababa la emisión de algún canal de televisión, y no sé si es problema de incompatibilidad con la super famicom jr o que le falta potencia para encender. El copión tiene una toma trasera para conectarle un transformador de corriente pero no dispongo de las caracteristicas que debe suministrar el transformador y que con la consola pal no necesita ningún transformador de corriente para funcionar. Ojalá algún compañero del foro pueda aporta información al respecto. Muchas gracias.
Tengo ese mismo copion y uso una fuente de alimentación de megadrive 1, y aunque parezca que no hace falta usar la fuente en una consola pal, yo lo hago en la mía, así no tira de la consola.