O´Neill escribió:En fin, muy buenos tiempos aquellos
hablas como un viejete.
buenos y malos también, porque tampoco había tanta competencia en la época de los 16 bits y al final, también estaban los géneros un poco estancados.
Fueron buenos tiempos, porque eramos mucho más jóvenes e inocentes y fueron las consolas de nuestra infancia/adolescencia.
por eso guardamos tan buen recuerdo. Pero a veces la nostalgia también te juega malas pasadas y hace olvidar lo malo.
Anda que en esa época no hubiera molado un cartucho flash de los de ahora.
¿uno para la Neogeo a precio de los copiones de SNES, qué?
lo que hubiéramos dado por tener una Neogeo con todos sus juegos eh.
...o una CPS2 "consolidada" en casa estilo Neogeo a precio asequible.
En la época de las primeras regrabadoras de CD a 2X, 4X y luego 8X, las famosas HP, Yamaha... la verdad es que era un asco. Discos duros IDE de 1GB de capacidad máxima, y a precios de oro, Pentium II a 350 MHZ (que era lo máximo en esa época) que tampoco era para tirar cohetes, Windows XP y ME (si no recuerdo mal salió por esa época)... con sus cuelgues o pantallazos azules y problemas de drivers con las gráficas y con todo... Todo super lento y que se calentaba que daba gusto. Para calentar las habitaciones en invierno, entre el PC y el monitor CRT, si que hacía de estufa si. Lo malo era en verano...
Pantallas CRT aún por esa época y las primeras pantalla planas estaban a precio de oro (yo me gasté 600 euros en un LG Flatron plano, de 13" creo que era). Internet a 56K más lento que una tortuga que para bajar pelis ripeadas de 600 megas o menos, y para bajar juegos o roms más o menos tochas, tenías que dejarlo toda la noche encendido porque tenías que esperar horas y horas para que se bajara, y que no te llamaran por teléfono porque se cortaba la conexión.
Vamos, no era todo tan bonito como se pinta ahora. No existían los móviles, ni las tabletas, ni la conexión de internet de banda ancha, ni televisores de Alta definición, ni muchas cosas de ahora.
los niños y adolescentes de ahora tienen muchas más facilidades y cosas que nosotros en nuestra época.
Eso si, nosotros vivimos la época los 8 y 16 bits, las guerras de los microordenadores personales, la guerra entre Sega y Nintendo, vivimos también, los salones recreativos y su ambiente en los 80 y 90 y la revolución del cambio de las 2D a las 3D. La evolución de las consolas antiguas con las modernas, el nacimiento de nuevas tecnologías como los móviles (que fue toda una revolución también), etc
Eso no lo han vivido las generaciones de ahora, los de las la Play 2 en adelante.
Ahora lo que se ha perdido es esos juegos arcades tan divertidos que se hacían antes, y esas conversiones de los recreativos a las consolas domésticas. Como ya no existen, pues ya no hay.
También en los 80 y principios de los 90 había más creatividad en todo que ahora, al menos eso pienso yo. No sólo en los videojuegos. También en el cine. Sólo hay que ver las películas de ciencia ficción que se hacían antes y las de ahora, que se basan en ellas o hacen secuelas que encima son mucho peores. ¿Star Wars, Blade Runner, Alien, Tron, Desafío Total...?
fue una época bonita y muy imaginativa y creativa en muchos sentidos. Ahora se ha vuelto todo muy comercial, muy consumista, con fecha de caducidad nada más salir. Las cosas que se producen ahora no duran más de dos años. Y ya no se arriesgan tanto como antes en el cine y en los videjuegos. Sin contar con la censura que hay ahora en el cine y en la televisión.
Bueno, me estoy yendo por las ramas...