👀 [HILO PIRATA] Copiones que salieron para las consolas clásicas 👀

1, 2, 3
El unico recuerdo que tengo de estos flash es la publicidad que ha puesto gynion, en mi zona ningun amigo o tienda de alquier disponia de uno.

¿Donde se soiian vender o distribuir?
pues en alguna tienda especializada en artículos de importación (y no en todas) o por medio de algún piratón que conocieras que te lo pudiese traer desde China (como fue en mi caso). [+risas]

edit: acabo de añadir al primer mensaje de este hilo muchas fotos e info sobre copiones, incluido el copión de Neo Geo. ;)
Curioso ese Multi Game Doctor 2, desconocía su existencia

En mi caso, una amistad nos puso en contacto con un individuo de una ciudad cercana. Este solía hacer pedidos asiduamente y los vendía en su propia casa. Ibas, mirabas, si te decidías por alguno lo pagabas y te lo llevabas.

Como ya se ha dicho, también habían algunas tiendas de importación que los vendian discretamente. Pero solían salir a mayor coste

Si recuerdo barajar en la época la opción del Doctor 64, pero en este caso muy pocos tuvieron esta consola y me dediqué a comprar únicamente las joyas del sistema
El Multi Game Doctor 2 yo tampoco lo llegué a ver nunca. Supongo que en España habría muy poca gente con Neogeos y además saldría por un riñón un copión de estos.

Lo que no veo son copiones para la Master System y Famicom/NES. Raro raro...
Curioso la de modelos de snes y los pocos de md.
pues la verdad es que si, que hay muchos más específicos para SNES que sólo para Mega Drive.

Sólo para la mega, este copión está bonito, ya que no desentona demasiado con el diseño de la consola. El Super Magic Drive
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pero tiene truco, ya que tiene la disketera fuera.
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vídeo en funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=feFLfzInzg8
Buen hilo @superfenix2020 [beer] que chulas las fotos que estás poniendo :D

Aunque no conocía estos apartados en su época, sí que me plantee la idea de "grabar" de alguna manera los juegos.

Recuerdo que cuando empecé a alquilar juegos de Master System le pregunté a mi hermano si había alguna forma de grabarlos. Él por desconocimiento y pensando en la época del Commodore 64, me dijo que necesitaba un radiocassette de doble pletina, o bien me quería trolear [+risas]

El caso es que me empecé a comer la cabeza durante años de cómo hacerlo ¿conectando el cable RF al radiocassete? ¿un radiocassette con entrada de cartuchos y pletina al mismo tiempo? [qmparto] cosas de ser pequeño, ignorante y muy imaginativo XD
Yo en su momento vi uno en casa de un colega, "se lo trajeron de Andorra", era la leche desde luego, se iba al videoclub, se lo copiaba y a jugar. Nunca vi a nadie más con uno.
yo me pregunto, por qué no sacaron un copión con un disco duro IDE interno. Hablo de 1994, 1995 y 1996. Al menos para la N64.
No recuerdo ahora los precios de los discos duros de esa época, pero una unidad lectora de CD-ROM en esa época era cara + necesitabas una regrabadora de CD-R para poder grabar los juegos en discos.
Y una unidad ZIP era raro de cojones. Y los diskettes ya se quedaban cortos y eran lentos en la lectura.
Lo suyo hubiera sido poder pasar las roms del PC al disco duro del copión.

Lástima que esa época no existieran las tarjetas flash de gran capacidad y rapidez de hoy en día, ni los discos duros SSD de 2.5", ni el USB 3.0...
Hubieran sido copiones mucho más pequeños, más rápidos leyendo y de menor consumo.
Si que han cambiado mucho las cosas en dos/tres décadas en esto de la informática y la electrónica.
Los conocía de oídas y de ver propaganda en la época, muy interesante.
Gracias.
superfenix2020 escribió:yo me pregunto, por qué no sacaron un copión con un disco duro IDE interno. Hablo de 1994, 1995 y 1996. Al menos para la N64.
No recuerdo ahora los precios de los discos duros de esa época, pero una unidad lectora de CD-ROM en esa época era cara + necesitabas una regrabadora de CD-R para poder grabar los juegos en discos.
Y una unidad ZIP era raro de cojones. Y los diskettes ya se quedaban cortos y eran lentos en la lectura.
Lo suyo hubiera sido poder pasar las roms del PC al disco duro del copión.

Lástima que esa época no existieran las tarjetas flash de gran capacidad y rapidez de hoy en día, ni los discos duros SSD de 2.5", ni el USB 3.0...
Hubieran sido copiones mucho más pequeños, más rápidos leyendo y de menor consumo.
Si que han cambiado mucho las cosas en dos/tres décadas en esto de la informática y la electrónica.

Porque te daban directamente el diskette o cd. Sin lios De transferencia de datos e historias. El super Wild card ya llevaba un puerto paralelo para conectarlo al pc, pero era engorroso y lento.
@superfenix2020 los copiones si ya eran caros, piensa en el coste que supondría que el copion llevase un disco duro o una unidad de cdrom, que en esos dias valian un paston. La disquetera era lo más económico y funcional.

En la época del v64 con su cdrom, los requisitos eran un cdr que costaba sobre las 1500pesetas, y tener disponible una grabadora de cd, la mia fueron 40.000 pesetas, una hp 7200.

Con disketes, el mario 64 eran 3 minutos de carga y 100 pesetas en diketes xD.

En fin, muy buenos tiempos aquellos :)
O´Neill escribió:En fin, muy buenos tiempos aquellos

hablas como un viejete. :P

buenos y malos también, porque tampoco había tanta competencia en la época de los 16 bits y al final, también estaban los géneros un poco estancados.

Fueron buenos tiempos, porque eramos mucho más jóvenes e inocentes y fueron las consolas de nuestra infancia/adolescencia. [sonrisa]
por eso guardamos tan buen recuerdo. Pero a veces la nostalgia también te juega malas pasadas y hace olvidar lo malo.

Anda que en esa época no hubiera molado un cartucho flash de los de ahora.
¿uno para la Neogeo a precio de los copiones de SNES, qué?

lo que hubiéramos dado por tener una Neogeo con todos sus juegos eh. XD
...o una CPS2 "consolidada" en casa estilo Neogeo a precio asequible.

En la época de las primeras regrabadoras de CD a 2X, 4X y luego 8X, las famosas HP, Yamaha... la verdad es que era un asco. Discos duros IDE de 1GB de capacidad máxima, y a precios de oro, Pentium II a 350 MHZ (que era lo máximo en esa época) que tampoco era para tirar cohetes, Windows XP y ME (si no recuerdo mal salió por esa época)... con sus cuelgues o pantallazos azules y problemas de drivers con las gráficas y con todo... Todo super lento y que se calentaba que daba gusto. Para calentar las habitaciones en invierno, entre el PC y el monitor CRT, si que hacía de estufa si. Lo malo era en verano...

Pantallas CRT aún por esa época y las primeras pantalla planas estaban a precio de oro (yo me gasté 600 euros en un LG Flatron plano, de 13" creo que era). Internet a 56K más lento que una tortuga que para bajar pelis ripeadas de 600 megas o menos, y para bajar juegos o roms más o menos tochas, tenías que dejarlo toda la noche encendido porque tenías que esperar horas y horas para que se bajara, y que no te llamaran por teléfono porque se cortaba la conexión. XD

Vamos, no era todo tan bonito como se pinta ahora. No existían los móviles, ni las tabletas, ni la conexión de internet de banda ancha, ni televisores de Alta definición, ni muchas cosas de ahora. :-|
los niños y adolescentes de ahora tienen muchas más facilidades y cosas que nosotros en nuestra época.

Eso si, nosotros vivimos la época los 8 y 16 bits, las guerras de los microordenadores personales, la guerra entre Sega y Nintendo, vivimos también, los salones recreativos y su ambiente en los 80 y 90 y la revolución del cambio de las 2D a las 3D. La evolución de las consolas antiguas con las modernas, el nacimiento de nuevas tecnologías como los móviles (que fue toda una revolución también), etc
Eso no lo han vivido las generaciones de ahora, los de las la Play 2 en adelante.

Ahora lo que se ha perdido es esos juegos arcades tan divertidos que se hacían antes, y esas conversiones de los recreativos a las consolas domésticas. Como ya no existen, pues ya no hay.
También en los 80 y principios de los 90 había más creatividad en todo que ahora, al menos eso pienso yo. No sólo en los videojuegos. También en el cine. Sólo hay que ver las películas de ciencia ficción que se hacían antes y las de ahora, que se basan en ellas o hacen secuelas que encima son mucho peores. ¿Star Wars, Blade Runner, Alien, Tron, Desafío Total...?
fue una época bonita y muy imaginativa y creativa en muchos sentidos. Ahora se ha vuelto todo muy comercial, muy consumista, con fecha de caducidad nada más salir. Las cosas que se producen ahora no duran más de dos años. Y ya no se arriesgan tanto como antes en el cine y en los videjuegos. Sin contar con la censura que hay ahora en el cine y en la televisión.

Bueno, me estoy yendo por las ramas... XD
superfenix2020 escribió:Vamos, no era todo tan bonito como se pinta ahora. No existían los móviles, ni las tabletas, ni la conexión de internet de banda ancha, ni televisores de Alta definición, ni muchas cosas de ahora. :-|
los niños y adolescentes de ahora tienen muchas más facilidades y cosas que nosotros en nuestra época.


Por eso era mejor, no has visto Black Mirror?
superfenix2020 escribió:Vamos, no era todo tan bonito como se pinta ahora. No existían los móviles, ni las tabletas, ni la conexión de internet de banda ancha, ni televisores de Alta definición, ni muchas cosas de ahora. :-|
los niños y adolescentes de ahora tienen muchas más facilidades y cosas que nosotros en nuestra época.


Opino totalmente contrario, todos estamos un poco amongolados por los móviles, y los adolescentes muchísimo más. No vivimos mejor, pero nos lo quieren hacer creer.
vivimos con más comodidades y más tecnología. Yo no dije que vivamos mejor. Eso ya dependerá de cada uno y las circunstancias que le rodean.

Pero esto parece un episodio de Cuéntame de 1987 [+risas]

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Yo me pregunto si con 70 u 80 años seguiré jugando a consolas. ¿y vosotros? :Ð

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o a lo mejor con aparatos de RV
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¿qué opinará Bill Gates, echará de menos los 80?
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Ostia no sabía que existían esos copiones xd benditos años 90 jajajajaj
O´Neill escribió:@superfenix2020 los copiones si ya eran caros, piensa en el coste que supondría que el copion llevase un disco duro o una unidad de cdrom, que en esos dias valian un paston. La disquetera era lo más económico y funcional.

En la época del v64 con su cdrom, los requisitos eran un cdr que costaba sobre las 1500pesetas, y tener disponible una grabadora de cd, la mia fueron 40.000 pesetas, una hp 7200.

Con disketes, el mario 64 eran 3 minutos de carga y 100 pesetas en diketes xD.

En fin, muy buenos tiempos aquellos :)


Mario64 en diskettes???. No sería en discos zip?.
@_ThEcRoW No, en disketes, o no sé, pero vamos en 8 te cabe el juego seguro.

Saludos.
Es que me extraña mucho porque los copiones de n64 que conoci, los primeros usaban unidades zip, y luego pasaron al cd, pero en disquetes no me suena haver visto. Tienes mas info sobre el copion que era?, me gusta informarme sobre estos cacharros raros, jeje.
son zips, no disquetes. Pero yo en la N64 ya no tuve copiones, pero creo que sólo habían de dos clases, con ZIP y con lector de CD.

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_ThEcRoW escribió:Es que me extraña mucho porque los copiones de n64 que conoci, los primeros usaban unidades zip, y luego pasaron al cd.


Será en el orden en el que los conociste tu, pq realmente fue al contrario. El primero fue el V64, que se conectaba por debajo al puerto de expansión, incluía puerto paralelo para hacer dumps de los cartuchos y el cdrom para cargas dichos dumps. El primero con Zip fue el Z64 y es posterior al V64, además de ir conectado en el puerto de cartucho.

El Z64 era un chisme un poco peor, pq si tenias uno de los primeros, tenias que cambiar la placa para poder jugar con juegos de mas de 16MB, independientemente de que tuvieses la ram del trasto expandida. Esto en el V64 no pasaba.

Fueron los dos con más éxito, y si te fijas, casi todas las roms que pululan por ahí tienen formato o V64 o Z64 habiendo mucho mas del primero que del segundo (no recuerdo exactamente, pero creo que el Z64 cargaba los dumps primigenios en formato V64 también, pero puedo estar equivocado)

docobo escribió:
superfenix2020 escribió:yo me pregunto, por qué no sacaron un copión con un disco duro IDE interno. Hablo de 1994, 1995 y 1996. Al menos para la N64.
</div>No recuerdo ahora los precios de los discos duros de esa época, pero una unidad lectora de CD-ROM en esa época era cara + necesitabas una regrabadora de CD-R para poder grabar los juegos en discos.
Y una unidad ZIP era raro de cojones. Y los diskettes ya se quedaban cortos y eran lentos en la lectura.
Lo suyo hubiera sido poder pasar las roms del PC al disco duro del copión.

Lástima que esa época no existieran las tarjetas flash de gran capacidad y rapidez de hoy en día, ni los discos duros SSD de 2.5", ni el USB 3.0...
Hubieran sido copiones mucho más pequeños, más rápidos leyendo y de menor consumo.
Si que han cambiado mucho las cosas en dos/tres décadas en esto de la informática y la electrónica.

Porque te daban directamente el diskette o cd. Sin lios De transferencia de datos e historias. El super Wild card ya llevaba un puerto paralelo para conectarlo al pc, pero era engorroso y lento.


Pues yo creo que de engorroso y lento no tenia nada. Era infinitamente mas cómodo tener todas tus roms en el disco duro del ordenador, y lanzarlas al copión por paralelo. Yo lo hice durante años y años ya que tenia los juegos mas habituales guardado en el Amiga.

En cuanto a los copiones de N64 con HDD, pues no está tan lejos de la realidad. Al V64 se le puede poner una CF a modo de HDD. El tema es que por aquella época los disco duros IDE eran muy caros aun (de los SCSI mejor ni hablar), y dandole un poco de soporte en la ROM del copier, pues no habría habido ningún problema, pero si los fabricantes hubiesen incluido un HDD, hubiesen vendido dos o tres, por caro. No hubiesen optado por dejar que lo pusiese el usuario, pq TODOS venían con la pegatina de garantía (si, tenían garantía del fabricante) encima de los tornillos (a nadie le gusta tener que ofrecer garantía a un aparato al que le han toqueteado las tripas).

Un saludo
@FFantasy6

Ese fue el engendro a pilas de BUNG xD Los llegaron a liquidar a última hora en 50 pavos
Pek escribió:@FFantasy6

Ese fue el engendro a pilas de BUNG xD Los llegaron a liquidar a última hora en 50 pavos


Malo tampoco es, eso de jugar con el pc al lado para pasar los juegos "mola" [carcajad]
@Pek
Puedes decirme que programas usabas a la hora de dumpear y enviar las roms al copion en Amiga?. Es un tema que me interesa bastante, y he ido recopilando poco a poco herramientas y demas, lo que pasa es que la mayoría se hicieron para msdos. Mola saber que alguien uso el Amiga para eso jejejeje.

El trasto ese de las pilas, para que las necesitaba exactamente?, para mantener las roms en la memoria del cartucho?.
_ThEcRoW escribió:
El trasto ese de las pilas, para que las necesitaba exactamente?, para mantener las roms en la memoria del cartucho?.


Sip
Yo tuve la GAMEBOY en 1992, creo, y luego la vendi para ahorrar para la N64. No tuve PC en casa hasta el 2001, si mal no recuerdo, e internet por modem un año despues. Una vez llegados a ese punto, buscando sobre consolas me tropezé con el tema de los emuladores, y le di bien duro. Y, tiempo despues, descubri que, en su momento habia gente que usaba unos cacharros llamados "backup units", de los que, hasta ese momento, jamas habia oido hablar si quiera.

Asi que no, nunca tuve ningun copión, y la verdad es que tengo curiosidad por saber como os enterasteis y de donde sacabais esos aparatos los que los tuvisteis en su momento. Me imagino que en ciudades como Madrid y Barcelona sería algo mas comun. Yo soy de Vigo (aunque vivi entre el 91 y el 95 en Moaña) y me gustaria saber si alguien de aqui tenía algo de esto.
yo me enteré cuando la época de la SNES, allá por el 92/93 por medio de un amigo, que conocía a un piratón que vendía copiones y juegos pirata para ellos. También tenía mis contactos, de la época del MSX y del Commodore Amiga, que había mucho piratón por ahí. XD

Vamos, conocía al piratón de mi ciudad que vendía copiones, pero luego también a uno de Galicia que me los podía conseguir más baratos.

Luego ya en la época de la N64, ya dejaron de interesarme los copiones, porque eran muy caros y para 5 juegos de la N64 que me gustaban, no me compensaba. En la SNES y Mega Drive era otra historia, porque si que tenían muchísimos juegos buenos. En la N64, por desgracia no.
Además, por esa época, había una tienda que ofreciendo tus juegos por un poco más de pasta, podías comprar juegos más nuevos.

Y como digo, para los pocos juegos de la N64 que me gustaban de verdad, a mi no me compensaba lo de comprarme un caro copión para la N64.
Además, tenía la PS1 también. Y esa ya no necesitaba copión. A partir de ahí, y del formato CD-ROM, los copiones ya murieron.
Luego años más tarde, aparecieron los cartuchos flash para las consolas portátiles, en la DS, y después en las consolas clásicas como en la NES, SNES y Mega Drive, pero eso ya es otra historia.
@_ThEcRoW

Pues tendría que buscar en algún backup de disco de los viejos. En algún momento. También decirte que había mas de un programa para esto, y para mas cosas relacionadas com roms de consolas.

Lo que si recuerdo claramente es que el cable paralelo, tenian un inversor o un sumador dentro, es decir no era un cable punto a punto.
Aquí otro que tuvo un Super Wild Card 16 megas.

Lo mandaba por correo a Madrid, donde un chaval a quien conocí "por los anuncios del teletexto" le subía la memoria.

De 16 me lo subió a 24.

Luego, de 24 a 32.

Y tuve cientos y cientos de diskettes.

Pero el problema nº 1 era el de la fragilidad de los mismos. No los usaba (porque entre cientos... unos los ponía mucho y otros nada). Los dejaba diez meses en la cajeta y luego los ponía y no cargaban... desesperante.

Y tenía discos de muchas marcas, era un mal extendido, no solo pasaba con los diskettes de marca regulera.

Otro problema que tenía el SWC era la falta de toma de corriente aparte, apañándose solo con lo que le suministraba la ranura del cartucho. Eso al tiempo daba algunos problemas, como reseteos en las cargas.
Tengo por aquí, mogollón de disquetes que si no recuerdo mal, a algunos juegos les ponían un menú antes de arrancar en el que en algunos podías poner trucos, vidas infinitas, Invencible , o incluso elegir fase para empezar , creo que es hora de empezar a volcarlos al pc para que no se pierdan.
euroconsultor escribió:Otro problema que tenía el SWC era la falta de toma de corriente aparte, apañándose solo con lo que le suministraba la ranura del cartucho. Eso al tiempo daba algunos problemas, como reseteos en las cargas.


Enhorabuena. SWC fue el mejor de todos.

Se le podia hacer bricolaje y poner una toma de corriente, pero se podia apañar de manera mucho mas sencilla poniendo una fuente de alimentación un poco mas potente a la snes.
Pek escribió:
euroconsultor escribió:Otro problema que tenía el SWC era la falta de toma de corriente aparte, apañándose solo con lo que le suministraba la ranura del cartucho. Eso al tiempo daba algunos problemas, como reseteos en las cargas.


Enhorabuena. SWC fue el mejor de todos.

Se le podia hacer bricolaje y poner una toma de corriente, pero se podia apañar de manera mucho mas sencilla poniendo una fuente de alimentación un poco mas potente a la snes.


El mío lleva conmigo 24años y nunca me dió un problema.
Joderrr te las currado muy interesante.
Que chulo estan esos copiones etc...
Yo conservo el copión que me compré a medias junto a mi hermano hace 24 años. Un copión que, por cierto, todavia funciona! Se trata del Pro Fighter X turbo de 32 megas. Como nunca me dió problemas (he leido que este modelo tenia un ratio de fallos enorme) nunca necesité comprarme ninguno más. Un amigo, al ver el que tenia yo, se agenció uno de 16 megas y despues otro de 24. En aquella época sólo via super wild card en revistas especializadas en pequeños anuncios discretos.

Nos costó 45000 pesetas, que era un pastón por aquel entonces. La super nes estaba por 35000....Eso si, con el invento alargamos la vida útil de la snes ampliamente, llegando a los 3 primeros años de la etapa de psx. Recuerdo a mi amigo jugando a la super y al copión y esperando a la n64.

jugúe a cientos de juegos.
euroconsultor escribió:Aquí otro que tuvo un Super Wild Card 16 megas.

Lo mandaba por correo a Madrid, donde un chaval a quien conocí "por los anuncios del teletexto" le subía la memoria.

De 16 me lo subió a 24.

Luego, de 24 a 32.


Nunca estuve seguro de que se pudieran ampliar, solo recuerdo como viable de 16 a 24, los que conocia se quedaban frustrados con el que tenian o aspiraban a comprarse otro mejor.

euroconsultor escribió:Y tuve cientos y cientos de diskettes.

Pero el problema nº 1 era el de la fragilidad de los mismos. No los usaba (porque entre cientos... unos los ponía mucho y otros nada). Los dejaba diez meses en la cajeta y luego los ponía y no cargaban... desesperante.

Y tenía discos de muchas marcas, era un mal extendido, no solo pasaba con los diskettes de marca regulera.
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Mmm, que los diskettes eran fragiles todo el mundo lo sabe, pero las tasas de error tampoco eran tan bestias, yo en casa de un colega que tampoco es que los cuidase muy bien solo recordamos 3 juegos de los cientos que pasaron por nuestras manos que el diskette se jodiera y hubiera que grabarlo de nuevo. Joder si mi colega aun le daba al super puyo puyo de snes con la play en casa, y lo tenia grabado desde el lanzamiento (la roña de la etiqueta del diskette daba para historia aparte), vamos que ese diskette ya tenia sus 3 añitos y pico.
Pek escribió:Algunos de los que conservo

Click


Como mola [amor]
El primero para mi fue un Magicom,para la Super Nintendo,luego consegui tras vender el Magicom un Super Wild Card,los 2 eran muy parecidos pero el SWC tenia unos menus mas chulos y no se por que aunque ambos tenian 16MB la compatibilidad de juegos era superior en el Wild,el Magicom creo que era uno de los primeros y me dio problemas con algunos juegos.

bastante mas tarde llegue a tener un Pro Fighter de 24MB,tambien este ultimo consegui un modelo para Megadrive,consola a la que salte con la llegada del CD.

que diferente era todo en aquellos dias,o tenias uno de estos trastos o simplemente no podias ni ver muchisimos juegos,asi podias conocer juegos que de otra forma no era ni opcion llegar a conocerlos,que lejos teniamos todo.

era una pasada descubrir juegos como SD The Great Battle III,Psycho Dream,Edono No Kiba,Gekitotsu Dangan,
Battle Blaze,Ushio to Tora etc,toda esa serie B que de seguro no tiene Fans pero que a mi me encantaba y me encanta.

me quede con ganas de llegar a tener uno de aquellos modelos con 32 Megas que eran de color Negro,alguno creo recordar que podias conectarle un CD ROM.

saludos.
Gracias. Que no caiga en el olvido este hilo. ;)
superfenix2020 escribió:Gracias. Que no caiga en el olvido este hilo. ;)


Ya está? [carcajad]
¿os imagináis un flashcart disfrazado de copion como el Super Magic Drive, que no desentonase con el diseño de la consola, que tuviera ranura de cartuchos para hacer de cartucho adaptador de cartuchos originales multiregion, capaz de pasar juegos de cartuchos a formato smd, con posibilidad de ponerle una microsd interna que hiciera de memoria, y mas funciones que en un simple cartucho flash no hace.
Seria una mezcla entre el everdrive y los antiguos copiones. Y si valiera para Snes, mega y pcengine, simplemente cambiandole un adaptador de abajo, seria ya la leche. Un 3 en 1. aunque esto dispararía el precio.

Tendría que ser algo no muy caro para despertar el interés de la gente. [rtfm]
@superfenix2020 No hace falta imaginarselo eso ya existe, es el super ufo 8, de hecho en comparacion con estos copiones nunca fue tan facil como ahora el dumpear una rom
Tengo mi doctor v64 aun funcionando [360º]
oscx7 escribió:@superfenix2020 No hace falta imaginarselo eso ya existe, es el super ufo 8, de hecho en comparacion con estos copiones nunca fue tan facil como ahora el dumpear una rom


Si, desgraciadamente no hay nada parecido para mega drive.
superfenix2020 escribió:[

En la época de las primeras regrabadoras de CD a 2X, 4X y luego 8X, las famosas HP, Yamaha... la verdad es que era un asco. Discos duros IDE de 1GB de capacidad máxima, y a precios de oro, Pentium II a 350 MHZ (que era lo máximo en esa época) que tampoco era para tirar cohetes, Windows XP y ME (si no recuerdo mal salió por esa época)... con sus cuelgues o pantallazos azules y problemas de drivers con las gráficas y con todo... Todo super lento y que se calentaba que daba gusto. Para calentar las habitaciones en invierno, entre el PC y el monitor CRT, si que hacía de estufa si. Lo malo era en verano...


Ni XP ni Me son de esa epoca ambos salieron con el cambio de siglo no en los 90.
Gran hilo, muy interesante, no recordaba que estos copiones se anunciaban en las revistas de la época
El MGH fue mi oscuro objeto de deseo entre 1992/93...costaba un auténtico dineral...si mal no recuerdo el de 24 mb rondaba las 60.000 ptas...360€ actuales...jamás pude hacerme con uno. La única oportunidad que tuve de conseguir el dinero por aquel entonces era desprenderme de mi colección de cartuchos...sopesé pros y contras y finalmente no lo hice...jamás me he arrepentido de tomar esa decisión. :)
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