› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EMo-Kun escribió:Hombre lo mas probable es lo del meteorito o meteoritos pero quien sabe... y cambiando un poco, no hace mucho escuché en el programa este de radio la Rosa de los vientos que habian encontrado unas especies de piedras con grabados o pinturillas donde salian bestias semejantes a dinosaurios junto a humanos. Lo curioso es que según decian los del programa que estas piedras habian sido estudiadas por los cientificos y ellos mismos admitieron de que tenian una antiguedad increible...quizas de la época de los dinosaurios.
Me gustaría escucharlo otra vez pero lo digo aquí por si alguno lo escuchó o algo y para ver que decis sobre ello y creo que no se referían a aquellas que encontró JJ Benítez en sudamerica...
Saludoxs!
Metal_Nazgul escribió:Uno chuli:
NOMBRE: Brachiosaurus
TIPO: herbívoro, perteneciente a los saurópodos
EPOCA: Vivió hace 152-145 millones de años, a finales del Jurásico y principios del Cretácico
DIMENSIONES:13m de altura y 25m de largo (aprox.)
El cráneo de Brachiosaurus es relativamente grande, con hocico un poco más alargado que el de Camarasaurus. La morfología dentaria es intermedia entre la de Camarasaurus y Diplodocus. Los dientes son grandes y robustos, con coronas ligeramente espatuladas. El premaxilar tiene 4 dientes, entre 11 y 13 el maxilar y de 13 a 15 el dentario. Las narinas externas están colocadas en la región dorsal del cráneo. Brachiosaurus tiene un larguísimo cuello compuesto por 13 vértebras, portadoras de profundas y complejas cavidades pleurocélicas. El número de vértebras dorsales es 11, o quizás 12. La cola es muy corta, con algo más de 50 elementos. Las espinas neurales de mayor desarrollo se sitúan sobre la región de los hombros, a diferencia de la mayoría de los saurópodos, en los que se emplazan sobre la región sacra. Estas diferencias se correlacionan con el hecho de que en Brachiosaurus la longitud del miembro anterior es claramente superior a la del posterior. El húmero es alto y grácil, y su longitud excede ligeramente a la del fémur.
Durante los años 60 se creía que Brachiosaurus sería un dinosaurio típicamente acuático, que aprovecharía sus larguísimo cuello como el tubo de aireación de un submarino, para respirar. En la actualidad se cree que Brachiosaurus era esencialmente un animal de hábitos terrestres, ramoneador de los niveles más altos de la cubierta vegetal. A diferencia de otros saurópodos, como Diplodocus o Apatosaurus, que serían probablemente capaces de erguirse sobre sus cuartos traseros, los braquiosaurios eligieron otra estrategia para poder nutrirse de las altas copas de los árboles. Sus larguísimos miembros anteriores (que elevan los cuartos delanteros) y cuello le aseguraban poder ramonear a alturas superiores a 12 metros. La estructura de las cervicales indica una elevada movilidad y poderosos músculos, por lo que las cabezas de Brachiosaurus se moverían entre el dosel arbóreo de las selvas jurásicas con seguridad y flexibilidad.
Thanos escribió:
Supongo que hablas de las piedras de Ica y no las 'encontro' JJ Benitez, fue un medico perunao llamado Javier Cabrera.
Falkiño escribió:Reporte de actualidad:
Ha sido descubierto y nombrado un nuevo súper-saurópodo, del tamaño de Argentinosaurus. Su nombre es "Puertasaurus reuili" (¿Cómo demonios elijo la cursiva en EOL? )
Medía entre 35-40 m de largo, y pesaba unas 100 toneladas. Era posterior a Argentinosaurus y Giganotosaurus: ambos se habían extinguido ya. Puertasaurus es del Cretácico Superior (maastriquense) 70-65 millones de años, y vivió en Argentina.
Salu2
NaNdO escribió:¿como explican los paleontólogos cuanto cerebro tenían dedicado exclusivamente al olfato?
NaNdO escribió:Interesante.y donde están los 80 dientes? no los he contado pero en ese cráneo hay bastantes menos.
SLAYER_G.3 escribió:una pregunta, de dnd sacais la informacion esa? de que web?
pues sí, el Liopleurodón es el carnívoro más grande que ha habitado el planeta.Hereze escribió:Por lo que sé, el Liopleurodon ferox fue el mayor carnívoro que ha habitado jamás en este planeta.
El T-rex lo sería en lo que a animales terrestres se refiere, pero sino hacemos distinción entre animales acuáticos y terrestres, el Liopleurodon se lleva la palma.
Metal_Nazgul escribió:pues sí, el Liopleurodón es el carnívoro más grande que ha habitado el planeta.
de todas formas hay carnívoros más grandes que el T-rex, como el Giganotosaurus
gejorsnake escribió:Pedaaaaaaaaaaaaazo de hilo.
Aqui otro viciado de los dinosaurios ,de la enciclopedia aquella ( creo que la tengo entera xD ) y de las peliculas de Jurassic Park....
Metal_Nazgul escribió:Falkiño, algo ha pasado tio. Este hilo tenía más páginas y había más dinosaurios en la lista de los que hay ahora
el Alosaurio y el Deinonychus ya se dijeron. No sé, algo ha pasado tio. La lista ponía que la última edición era del 24/7/2006 y la actualicé mucho después.
Bueno, he editado con los últimos que has puesto, pero que sepas que aquí han desaparecido dinosaurios
Falkiño escribió:O_o ¿me dices que han desaparecido dinos? esto es algo raro, miraré el hilo página por página a ver.
Falkiño escribió:Mmm es un fósil sí, y es prehistórico además (si no, no sería fósil ). Su forma no me recuerda a una flor fósil, las flores no fosilizan de esa manera, es un equinodermo casi seguro; un erizo aplastado ( o un erizo plano) o una estrella de mar.
Por cierto, que acabo de adquirir como 10 o 12 fósiles más de dinosaurio, ya os los enseñaré.
Salu2!
EMo-Kun escribió:
Joder que wapo, tengo un bichejo prehistoríco xD. El caso es como de prehistoríco será, ¿de la época de los dinos?
Saludoxs!