› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:En la novela comentaban que extraían ADN de los huesos que no servían en las excavaciones.
¿esto ya se hablaba cuando escribió la novela, o fue un visionario?
Recordemos que el libro se escribió en 1990, hace ya 16 años.
Por cierto, no tenía ni idea de que se va a hacer Parque jurásico 4 . Aunque ahí dice que es una secuela de la tercera, así que mejor no esperar nada bueno
NaNdO escribió:A mi es que los herbívoros no me van
Por cierto, decidme páginas con fotos de dinosaurios, que esta que he encontrado es muy fea.
MACLEUGIM escribió:Pd. estaba buscando una imagen de otro ancestro remoto de las aves, pero no encuentro ninguna contudente. Por si alguien le interesa el nombre: Dromeosaurio Sinornithosaurus
MACLEUGIM escribió:Buenas
Lo primero de todo felicitar, y agradecer, a Falkiño por el gran post que ha puesto con todas esas imágenes de los fósiles. Muy bueno y muy interesante lo que nos cuentas.
Ahora bien, creo que tambien debo disculparme por repetir un animal. Leí el hilo con detenimiento, antes de escribir por primera vez, y cuando puse este no me percate de que ya estaba, pero puedo explicarlo ejejjej: aparece un par de posts por debajo del Carcharodon megalodon, y como todos tenemos algunos que nos gustan mas que otros, debio robarles "protagonismo" a los demas.
De momento eso es todo y animar a seguir posteando todos los que recordemos.
Salu2
don-listo escribió:Yo vi. el reportaje en el que explicaban que el T-Rex era carroñero, decían que debido al tamaño de sus “dos” patas y de su cuerpo, era algo lento (tenia otros dos patas o brazos pero eran demasiado pequeños y inservibles, otra señal de que no era cazador), y si en un combate caía al suelo la había fastidiado ( ya le costaba mucho ponerse de pie), demasiado patoso para cazar.
Por otro lado su gran nariz, le permitiría oler cadáveres de animales a muchisima distancia, con sus fuertes rugidos y su siniestra apariencia podía asustar a los otros animales carroñeros y quedarse el todo el banquete.
Más o menos esas eran las razones que esgrimían en el documental.
Falkiño escribió:Otra cosa son las heridas que se infligían los T-rex entre sí: hay huesos de Tyrannosaurus que muestran que se peleaban entre sí a veces, lo cual indica dos cosas:
-que T-rex era territorial, y cualquiera que entrase en su zona era atacado; lo cual sugiere que el territorio era un coto de caza como los leones, y por tanto T-rex cazaba
-o que los T-rex luchaban por las presas, probablemente uno abatía a un dinosaurio y otro esperaba para robarle el premio, como los cazadores de hoy en día.
buff... dentro de un rato xDNaNdO escribió:Gran idea, si pusieras la página en la que está cada bicho ya serías el rey
Metal_Nazgul escribió:Revisarla a ver si me falta alguno
NaNdO escribió:
Este es el tatarabuelo de los pelícanos no?
eso es de escribir deprisa xDFaltarte no te falta, pero hay algunos nombres mal escritos
Metal_Nazgul escribió:sabeis algún sitio donde comprar réplicas de fósiles?
es que quiero una de una garra de Deinonychus :p
eso es de escribir deprisa xD
Metal_Nazgul escribió:[color=#ffff00]LISTA DE DINOSAURIOS
[/color]
-Ankylosaurus
-Apatosaurus ajax
-Archaeopteryx lithographica
-Baryonyx walkeri
-Brachiosaurus
-Ceratosaurus nasicornis
-Charcharodon megalodon
-Coelophysis bauri
-Composognathus longipes
-Corythosaurus casuarius
-Crcodylus niloticus
-Dilophosaurus wetherilli
-Dimetrodon limbatus
-Diplodocus
-Eoraptor
-Gallimimus bullatus
-Giganotosaurus carolinni
-Liopleurodon ferox
-Metriancanthosaurus parkeri
-Mosasaurus
-Pachycephalosaurus wyomingnensis
-Parasaurolophus walkeri
-Placeria
-Proceratosaurus bradleyi
-Pteranodon
-Pterodactylus
-Quetzalcoatlus northropi
-Saurornitholestes langstoni
-Seismosaurus
-Stegosaurus
-Triceratops
-Tyrannosaurio
-Utahraptor
-Velociraptor mongoliensis
-Xiphactinus
[b]
[color=#ffff00]-----------------------------------------------------------------------
pues la verdad, errores de hacer la lista rápido, excepto en el Metriacanthosaurus, que creía que realmente era con esa N.Falkiño escribió:
Te digo los otros errores:
-Crcodylus en vez de Cocodrylus o Crocodylus
-CompOsognathus en vez de Compsognathus (sin la O después de la P)
-MetriaNcanthosaurus en vez de Metriacanthosaurus (sin esa N)
- Pachycephalosaurus wyomingEnsis, no wyomingNensis
-Este es ya de mezcla de idiomas xDD o pones Tiranosaurio o pones Tyrannosaurus, pero no mezcles las dos nomenclaturas (vulgar y científica) en "Tyrannosaurio". Ya que estás, ponle el nombre completo (Tyrannosaurus rex).
A todo esto ¿Cómo se pone la cursiva en EOL?
Espero haberte sido de ayuda Metal
Salu2
Metal_Nazgul escribió:La teoría más factible a dia de hoy es la de el meteoro ( o meteoros)
Los científicos Ubican el destructor de los dinosaurios en el cráter del yucatán, en México. Un cráter de 160 kilómetros por la extensión del meteoro de 30 kilómetros de diámetro
Metal_Nazgul escribió:de todas formas. No se sabe a ciencia cierta lo que pasó. Son teorías. Estp es como todo, creemos que pasó X y mañana descubren Y
Falkiño escribió:Ahora bien, no sabemos si esos factores fueron en realidad los causantes de la crisis, si fueron ellos más otros, si sólo fueron ellos, si sólo fueron otros, o si no fue ninguno
NaNdO escribió:Eres un pozo de sabiduría Falkiño, se nota que te gusta mucho el tema. ¿es por hobby o has estudiado paleontología o_O?