[Hilo PS5 Pro] Potencia desbordada

1, 2, 3
Me acabo de dar una vuelta por el hilo y sigue exactamente igual, los mismos con la misma actitud, así que me temo que esto tiene poca solución, viendo además que por aquí por feedback no se pasa ni cristo de moderación a comentar nada. Al final la clave de todo es esto que comentó @tiku:

tiku escribió:
Es una pena, pero creo que de seguir con esta manera de moderar, el hilo está sentenciado a tener muchas visitas, pero a ser un hilo bastante inútil para el usuario que no quiere entrar a escarbar entre peleas de patio y de bandos. Porque toca eso, escarbar y saltar a veces páginas enteras de mensajes para encontrar algo útil.

Yo lo he intentado, no voy a insistir más, y no sé si tengo ganas de dialogar en el hilo o reportar para nada. He perdido completamente la fé.

Gracias por habernos leído, por la conversación cordial ente todos, y por el tiempo de cada uno que ha pasado por aquí.

Por mi parte podéis cerrar el hilo :-)

Y es que si se echa a los que flamean, el hilo perdería cantidad y ganaría calidad. Pero la calidad no da dinero, lo dan las visitas, y los foros tienen que sobrevivir, y más en épocas de redes sociales, tiktokes y demás. Es perfectamente entendible; una pena, pero entendible. Aunque haya otras opciones como comentáis.
(mensaje borrado)
Jur...

@John_Dilinger

Es sencillo,porque el PC deja a esa consola al nivel de un retrete y eso no gusta a los que se han gastado 800 "cucas" o más en esa consola

Es sencillo: no se permiten los VS no comparativas entre plataformas (consolas, PC, etc)

No es nada nuevo. Algunos mensajes actuales parecen un de "deja vu" de hace años... Y algunos con más de una década.

Y no existía PS5 Pro...

hilo_ferdopa-me-hechas-de-el-foro-por-gastar-una-broma-o-por-decir-la-verdad-de-ps3_852897#p1709234312

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s104150#p1751023216

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s54600#p1749964034

hilo_gran-turismo-7-hilo-oficial_2378673_s3800#p1752409809

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s124350#p1751908870

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s124350#p1751908870

hilo_playstation-4-exclusivamente-temas-sobre-ps4_1864860_s42400#p1734142544

hilo_podra-ps3-con-crysis-lo-dudo_854236#p1709258456

hilo_ps3-o-wii_726980#p1707179622

Un saludo.
Schencho escribió:No me sorprende lo de @Ernex, se estaba pegando unas calentadas legendarias con el tema de la Pro. Cuando estás constantemente saltando de un hilo a otro dentro del subforo de PS5 para defender la Pro a capa y espada, pues eso al final te pasa factura. Por su salud, lo mejor que podía hacer era aparar (o borrar) la cuenta y dedicarse a otra cosa, porque la otra opción era intentar controlar de forma activa esos impulsos de rebatir y defender lo mismo una y otra vez, pero lleva tiempo y trabajo poner a ralla esas dinámicas. Puta Sony, menuda nos ha liado xD

Hay estoy contigo era exagerado parece que vivía en el foro no se le escapaba ni una o tendría una alerta de palabra pro y automáticamente respondía xD.

Yo lo que aprendido si algo no me interesa no voy a entrar al trapo y cometido errores como todo el mundo y me han llamado la atención y me a servido de escarmiento. Y gracias a Ferdopa por su tiron de orejas me sirve de escarmiento no volveré a cometer fallos o a intentar.

Pero lo de ernex no digo que debatía con sabiduría y demás pero eso no era sano estar a capa y espada defendiendo algo te salpicas de barro también.

Yo lo que aprendido tanto de política como futbol y videojuegos es pasar o seguir la corriente pero mi pensamiento es mio y por supuesto respetar a los demás sin llegar a faltar el respeto. Es imposible cambiar en pensamiento de cada uno.

Como he dicho yo la e cagado y gracias a ferdopa sigo un camino mejor esto suena como si fuera salido de una situación muy chunga jajajaj.

Nada un saludo no merece la pena calentarse por estas cosas son hobby y que cada uno se compre lo que quiera y comentar y debatir siempre sanamente buen finde.
    Editado por [erick]. Razón: Comentario cutre sobre un forero que no puede defenderse
    Madre mia, expulsado 1 mes de todo el subforo de ps5 [flipa]

Que sirva como regalo de navidad para los que continuamente me acosan reportando cada mensaje mio. Enhorabuena. A disfrutarlo. [bye]
    O sea que si alguien defiende la pro. Es accionista o lo defiende a capa y espada.
    Entonces los que la criticais soy empleados de la competentencia y la atacais a capa y espada ? .

Lo digo porque algunos entran al hilo ÚNICAMENTE para quejarse de una consola que no quieren/no les interesa.

Es como si me voy yo al hilo del fifa a quejarme día si y día también del juego.
    ( un juego que ni me interesa , ni me gusta) .

Entiendo lo de entrar alguna vez a dar la opinion de: Pues me interesaba pero visto lo visto no veo suficiente para comprarla o la veo muy verde. O hay dos juegos que van mal y son mis preferidos y ya podia sony haber sacado algo mejor, o más barata , etc etc.

Eso perfectamente es lícito. Pero entrar al hilo día si y día tambien a quejarse de LO MISMO una y otra vez quedando claro que la consola no te gusta. ¿Como se llama eso?

Eso si ahora todos los baneados son porque @ferdopa quiere acallarlos porque ellos hablan con respeto , puro interés, e imparcialidad.

En fin. Ernex podría ser muchas cosas , podría defenderla a capa y espada como deciais pero siempre con datos en la mano. Y metia mucha información en el hilo.

Que alguna vez se paso ? Si. Eso nos ha pasado a todos por tener un mal dia y tocarnos la moral alguien más de lo debido.

Aqui no hay ningún santo ni ningún diablo.

Pero cada uno que apechugue su actos.
    Si te han baneado no es por ... o que malos los demás que bueno soy yo.

Que el moderador se puede equivocar. Por supuesto.
    Que levante la mano el que en su vida o su trabajo no haya metido la pata ( y esto ni es un trabajo encima es que ni le pagan).
    Para eso esta feedback.

En fin por si os sirve de consuelo u os "pagan" un extra ( como vosotros decis, hablo en general) tranquilos que el hilos a dia de hoy se puede considerar herido de mortalidad.

Pd: entre mis titulos esta el de : El sibilino, hater de sony. Fanboy de xbox etc etc.

Y encima soy verde. XD
    parh escribió:Madre mia, expulsado 1 mes de todo el subforo de ps5 [flipa]

Que sirva como regalo de navidad para los que continuamente me acosan reportando cada mensaje mio. Enhorabuena. A disfrutarlo. [bye]

Si tío,ya estoy acostumbrado,pero a mi me queda poquito aquí,quizás antes de que finalice el año,han sido ya muchas y no paso más.

Si eres de los que te reportan masivamente mientras antes lo asimiles mejor,yo he pasado por lo mismo que tú,fíjate que ya me han reportado uno de mis mensajes.

Tómatelo con naturalidad compañero [oki]
    @Grinch es que es lo dicho; imagina que uno se pasara día a día por el hilo de PS5 a hablar de lo mierda que era el rendimiento en la beta de Monster Hunter Wilds, lo mierda que es que no hayan juegos exclusivos, que el rendimiento de silent hill 2 dé pena, y lo mismo con Rebirth, con wukong, con Alan Wake 2, que se ve muy degradado respecto a su versión completa...

Lo primero que tendríamos es que usuarios como el bueno de John serían los primeros en trinar y reportar a mansalva, lo cual es muy hipócrita, porque es lo mismo que hacen ellos en ese hilo.

Lo segundo es que me habría convertido en un amargado que pierde tiempo en esparcir toxicidad, y casi que prefiero no ser así, la verdad [+risas]
    @rethen lo peor de todo es que se creen que si le reportan masivamente le banean por eso.

El año pasado o el anterior no me acuerdo. me reportaban MASIVAMENTE en el hilo de ps5 .
    Y con masivamente me refiero al 99% de mis mensajes.
    Y no me lleve ningun ban

Si alguna aviso o algo pero ya esta.

Un reporte es un : ei : mira aqui.
    Y ya esta.

Ni es infracción ni es NADA.
    @John_Dilinger Osea, tal como te ha dicho @Grinch , gustarte y defender la pro esta mal, es de fanboy y es para autoconvencerse o yo que se pero estar TODOS los dias echando mierda, que si cara, que si apenas hay diferencias, que si no lleva peana o lector, que quienes la defienden solo lo hacen para justificar los 800 de la compra está bien y es la unica verdad.

Quizá deberias hacer primero un poco de autocritica y entender el porque de los baneos. El ESTAR DIA SI, DIA TAMBIEN con el mismo discurso no habrá tenido nada que ver.... se entiende que no te parezca un producto atractivo, lo veas caro y que para ti apenas se vean mejoras pero con decirlo 1 o 2 veces hay bastante. No REPETIRLO mil veces cada dia contestando a los que si les gusta.

Por cierto, te quejas de que cierto usuario estaba todo el dia contestando a los negacionistas para defender la consola y que parece que vivia en el foro o que era accionista cuando resulta que tú hacias lo mismo pero en negativo.

Asi que, repito, quizá deberias hacer autocritica y no centrarlo todo en que los fanboys te reportan, te tienen mania o que moderación tambien te ha cogido mania.

@parh te digo lo mismo. Puede que hacer autocritica ayude y no quedarse con que te tienen mania, o que moderación te ha baneado por hacerte callar o yo que se. Se ha avisado(con minibans incluidos) en el hilo por activa y por pasiva de lo que se puede y lo que no pero erre que erre insistimos con lo mismo una y otra vez. Estabas comprando boletos de la loteria y mira al final te ha tocado.

Como os digo, antes de pensar que todo es una conspiración de los defensores y de moderación contra vosotros, pensad un poco y haced autocritica.

Y si no sois capaces de esto, pues nada. Poco más se puede hacer.

Saludos.
    Tijuet escribió:@John_Dilinger Osea, tal como te ha dicho @Grinch , gustarte y defender la pro esta mal, es de fanboy y es para autoconvencerse o yo que se pero estar TODOS los dias echando mierda, que si cara, que si apenas hay diferencias, que si no lleva peana o lector, que quienes la defienden solo lo hacen para justificar los 800 de la compra está bien y es la unica verdad.

Quizá deberias hacer primero un poco de autocritica y entender el porque de los baneos. El ESTAR DIA SI, DIA TAMBIEN con el mismo discurso no habrá tenido nada que ver.... se entiende que no te parezca un producto atractivo, lo veas caro y que para ti apenas se vean mejoras pero con decirlo 1 o 2 veces hay bastante. No REPETIRLO mil veces cada dia contestando a los que si les gusta.

Por cierto, te quejas de que cierto usuario estaba todo el dia contestando a los negacionistas para defender la consola y que parece que vivia en el foro o que era accionista cuando resulta que tú hacias lo mismo pero en negativo.

Asi que, repito, quizá deberias hacer autocritica y no centrarlo todo en que los fanboys te reportan, te tienen mania o que moderación tambien te ha cogido mania.

@parh te digo lo mismo. Puede que hacer autocritica ayude y no quedarse con que te tienen mania, o que moderación te ha baneado por hacerte callar o yo que se. Se ha avisado(con minibans incluidos) en el hilo por activa y por pasiva de lo que se puede y lo que no pero erre que erre insistimos con lo mismo una y otra vez. Estabas comprando boletos de la loteria y mira al final te ha tocado.

Como os digo, antes de pensar que todo es una conspiración de los defensores y de moderación contra vosotros, pensad un poco y haced autocritica.

Saludos.

¿Y que les dices a esos que llaman "pobres" o "ciegos" a esos que no les interesa la consola ¿También es culpa nuestra que nos llamen así por entrar al foro a dar nuestra opinión?

Cuando en el hilo hacéis encuestas sobre quién se la iba a comprar y quién no ahí si que interesaba que entraran los que no se la iban a comprar para hacer vuestro "estudio" particular de mercado para así consolaros entre vosotros,pero eso si cuando se opina para mal eres un troll o un hater,votar si se puede pero postear poniendo en entredicho éste cacharro no. ¿Entonces para que coño hacéis una encuesta si ya sabéis que es un producto de nicho para cuatro gatos? En ese hilo hay un usuario llamado Jester_box que tendría que estar baneado casi indefinidamente por las faltas de respeto a todos aquellos que no estamos interesados,y nunca se le ha baneado.¡También es culpa nuestra que nos insulte? ¿O nos lo merecemos por entrar en el hilo a decir lo malo de esta consola?
    John_Dilinger escribió:
    Tijuet escribió:@John_Dilinger Osea, tal como te ha dicho @Grinch , gustarte y defender la pro esta mal, es de fanboy y es para autoconvencerse o yo que se pero estar TODOS los dias echando mierda, que si cara, que si apenas hay diferencias, que si no lleva peana o lector, que quienes la defienden solo lo hacen para justificar los 800 de la compra está bien y es la unica verdad.

Saludos.

¿Y que les dices a esos que llaman "pobres" o "ciegos" a esos que no les interesa la consola ¿También es culpa nuestra que nos llamen así por entrar al foro a dar nuestra opinión?

Cuando en el hilo hacéis encuestas sobre quién se la iba a comprar y quién no ahí si que interesaba que entraran los que no se la iban a comprar para hacer vuestro "estudio" particular de mercado para así consolaros entre vosotros,pero eso si cuando se opina para mal eres un troll o un hater,votar si se puede pero postear poniendo en entredicho éste cacharro no. ¿Entonces para que coño hacéis una encuesta si ya sabéis que es un producto de nicho para cuatro gatos? En ese hilo hay un usuario llamado Jester_box que tendría que estar baneado casi indefinidamente por las faltas de respeto a todos aquellos que no estamos interesados,y nunca se le ha baneado.¡También es culpa nuestra que nos insulte? ¿O nos lo merecemos por entrar en el hilo a decir lo malo de esta consola?

Luego erick te pasas y me borras el post como el anterior,no vaya a ser que ErneX lo vea y se lo tome a mal.

¿He dicho algo de que este bien que os llamen pobres, ciegos , os insulten y cosas por el estilo?

Me parece igual de mal.

Una cosa es dar tú opinión y otra muy diferente repetir 10 veces cada dia lo mala que es y contestar repetidamente a a cualquiera que le gusta con los mismos argumentos de innecesaria, sin apenas diferencias, estafa a 800€ sin peana y lector, etc....

Por cierto, al Jester lo banearon por 1 mes o asi pero después de hablarlo los mods(tienes aqui en feedback el hilo de jester preguntando) se lo han quitado de buena fe y esperando que cambie. Asi que anda tambien en la cuerda floja.

A mi no me metas en el mismo saco que algunos otros. De la encuesta yo no tengo nada que ver. Claro que si la ponen pues voto. Es más, ¿sabes a caso que vote? A lo mejor hasta te sorprende.

Y por mi parte aquí lo dejo porque es evidente que sigues sin entender nada sobre de que nos quejamos realmente. No sirve de nada que sigamos hablandolo.

Saludos.
    Tijuet escribió:
    John_Dilinger escribió:

Saludos.

Luego erick te pasas y me borras el post como el anterior,no vaya a ser que ErneX lo vea y se lo tome a mal.

¿He dicho algo de que este bien que os llamen pobres, ciegos , os insulteb o algo por el estilo?

Me parece igual de mal.

Por cierto, al Jester lo banearon por 1 mes o asi pero después de hablarlo los mods(tienes aqui en feedback el hilo de jester preguntando) se lo han quitado de buena fe y esperando que cambie. Asi que anda tambien en la cuerda floja.

A mi no me metas en el mismo saco que algunos otros. De la encuesta yo no tengo nada que ver. Claro que si la ponen pues voto. Es más, ¿sabes a caso que vote? A lo mejor hasta te sorprende.

Y por mi parte aquí lo dejo porque es evidente que sigues sin entender nada sobre de que nos quejamos realmente. No sirve de nada que sigamos hablandolo.

Saludos.

Entiendo perfectamente el motivo de las quejas,y las quejas son las de siempre,todo aquél que no vaya a opinar para bien de la consola está de más en ese hilo,y al final se acaba recurriendo a feedback en busca del amparo de los moderadores,no gusta que se opine del PC pero si dices que la consola está al nivel de un PC o que es incluso superior si que gusta,aunque sea una mentira como un piano,ese es el verdadero motivo de las quejas en el hilo,gente que entra a opinar algo negativo sobre la consola y los que la tienen no quieren leer.

Si no quieres hablar no hables,yo que quieres que te diga [beer]
    Por alusión.
    La encuesta la puse yo.
    La consola AÚN no habia salido. Y era de curiosidad simplemente quien la iba a pillar quien se habia desencantado etc.

Si fuera una encuesta para autoconvencerse( que por cierto creo que es lo que que estas intentando contigo mismo y los demás visto que @tijuet te habla de manzanos y hablas de que la velocidad del coche del otro... )
    Las opciones las podria haber limitado a :
    Me la voy a comprar.
    No me convence del todo , esperare.

Y ya esta.
    Sin más opciones.
    Y creo que puse opciones para absolutamente TODAS las posibles opiniones.

Y todas las encuestas que he puesto han sido para votar para bien y para mal.
    Y siendo yo el único que puede ponerlas, si quisiera que solo saliera de rosa ... lo tengo fácil.

Obviamente respondo por alusión pero no voy a entrar en tu bucle de : los malos son los demás.
    Buenas tardes.

Edito para corregir, me comia las uñas y ahora las tengo bien y me cuesta horrores escribir bien sin que la uña me choque con la pantalla y se me hace raro xD jaja
    Grinch escribió:Por alusión.
    La encuesta la puse yo. La consola AÚN no habia salido. Y era de curiosidad simplemente quien la iba a pillar quien se habia desencanrado etc.

Si fuera una encuesta para autoconvencerse( que por cierto creo que es lo que qestas intentando contigo y los demas visto que @tijuet te habla de manzanos y hablas de que la velocidad del coche del otro... )
    Las opciones las podria haber limitado a :
    Me la voy a comprar.
    No me convence del todo , esperare.

Y ya esta.
    Sin mas opciones. Y creo que puse opciones para absolutamente TODAS las posibles opiniones.

Y todas las encuestas que he puesto han sido para votar para bien y para mal. Y siendo yo el unico que puede ponerlas si quisiera que solo saliera de rosa ... lo tengo fácil.

Obviamente respondo por alusión pero no voy a entrar en tu bucle de : los malos son los demás.
    Buenas tardes.

Aquí no hay ni buenos ni malos,cada uno tiene su derecho a opinar,y ya está.
    @John_Dilinger como ya ves @Grinch ha aclarado el tema de la encuesta. Eso de que fue creada para autoconvencernos es ridiculo, muy ridiculo(y más viniendo de @Grinch ). A ver si quienes necesitan autoconvencerse son otros.... Fue una simple encuesta con opciones de todos los gustos.

Pero como sigues sin entender nada de nada...
    Y ahora si, contestes o no, ya no volveré a responder.

Vaya bien [beer]
    Tijuet escribió:@John_Dilinger como ya ves @Grinch ha aclarado el tema de la encuesta. Eso de que fue creada para autoconvencernos es ridiculo, muy ridiculo(y más viniendo de @Grinch ). A ver si quienes necesitan autoconvencerse son otros.... Fue una simple encuesta con opciones de todos los gustos.

Pero como sigues sin entender nada de nada...
    Y ahora si, contestes o no, ya no volveré a responder.

Vaya bien [beer]

Cuidate [beer]
    Creo que bastantes veces, en este hilo que creé para hablar sobre un conflicto sostenido y creciente, he sido muy claro e insistente con que el asunto no es hablar bien o mal de la consola. Lo que va bien se comenta, y si el PSSR genera ruido en unos contextos se habla porque es una realidad.

Me parece muy hipócrita hacer creer a la gente que los bans en el hilo han venido dados, y siguen viniendo dados, por no alabar o seguir con cualquier corriente.

No, John, no se te ha baneado por eso en multitud de ocasiones. No se te ha censurado por decir "lo que muchos no quieren por". Ni a ti ni a varios que se han llevado baneos recientemente. Por eso no es. Y lo sabéis vosotros y lo sabemos todos.

Los bans y las quejas vienen por la manera de postear y para con las intenciones, por la desinformación y por el flameo entrelíneas de manera continuada de muchos.

Las criticas son necesarias, pero lo otro, lo que hacen muchos es, simplemente, entrar a por juerga. Durante meses. Y meses y meses. Y eso acaba siendo una batalla personal donde se escala la barbaridad y la desinformación con tal de seguir día tras día en un hilo de algo que no te interesa.

Entonces llegan las consecuencias y vienen las quejas porque ya no se puede entrar a buscar fiesta. Porque no es los bans eviten entrar a postear de manera constructiva para bien o para mal. Los bans molestan porque quitan la posibilidad de seguir caldeando poco a poco el ambiente de manera premeditada.

Pero no se banea por llevar la contraria. Nuca ha sido así, ni viendo quiénes son los moderados, nunca será asi.

Por mucho que creas eso.

No es por ser un mártir y contar una verdad prohibida. No es por decir lo que no se quiere. Es por participar de una manera toxica.

Me parece que es tomar por tontos a la gente hacer creer que no es por eso. Nos conocemos todos, y las intenciones se ven venir desde lejos. Y los meses confirman que, casi siempre, cuando ves que ha posteado un usuario con un recorrido problemático, se antemano ya sabes qué habrá escrito.

Por cierto, agradecer que, parece, en el hilo se han tomado algunas acciones para con algunos usuarios que venían sembrando poco a poco, algunos, y con otros nuevos que entraron como elefantes en una cacharrería. Al menos se ha cortado bastante rápido algo que podía escalar y que, además, estaba viendo como otros más habituales les reforzaban. Lo cual provocaba una retroalimentación que hemos visto durante muchos meses en el foro.

A ver si, poco a poco, la gente va viendo que se permite hablar de lo bueno y de lo malo, pero siempre lejos de intenciones soterradas y comportamientos que solo buscan caldear poco a poco el hilo.

Una pena que se hayan ido varios usuarios ya, pero a ver si al menos el hilo sigue ahora un camino donde pueda hablarse de otra manera.

Gracias de nuevo.
    Nunca entenderé como es posible que te metan en más de una ocasión un ban de 1 mes, en un foro donde la moderación es tremendamente laxa, y que no tengas el más mínimo de autocrítica contigo mismo, y que no seas capaz de recapacitar y tener la humildad de decir que has hecho algo mal.

Resulta que no, que los baneados afirman que lo fueron por su empeño en defender la libertad de expresión. Es que es de coña marinera.

Y claro, mucho "voy a abandonar eol" y mucha gaita, pero en cuanto acaba el ban vuelta al hilo a hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo antes.

Por eso se comentaba antes la posibilidad de banear a un usuario permanentemente de un hilo concreto como posible solución.
    Pero si no hay más que ver que sigue la misma cruzada en noticias... [decaio]
    raulaia escribió:Nunca entenderé como es posible que te metan en más de una ocasión un ban de 1 mes, en un foro donde la moderación es tremendamente laxa, y que no tengas el más mínimo de autocrítica contigo mismo, y que no seas capaz de recapacitar y tener la humildad de decir que has hecho algo mal.

Resulta que no, que los baneados afirman que lo fueron por su empeño en defender la libertad de expresión. Es que es de coña marinera.

Y claro, mucho "voy a abandonar eol" y mucha gaita, pero en cuanto acaba el ban vuelta al hilo a hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo antes.

Por eso se comentaba antes la posibilidad de banear a un usuario permanentemente de un hilo concreto como posible solución.

Tal cual lo he dicho muchas veces. Hay un punto donde se nota que un usuario entra en un hilo concreto solo con la intención de que se note que no le interesa nada de lo que se habla ahí. A partir de ahí empieza a acumular borrados de partes, de mensajes enteros, bans de 24h, una semana, y luego más quejas en feedback, quejas a la moderación, quejas hacia los habituales de ese hilo, etc,etc.... y todo cada vez más crecidos porque se sienten "los malotes" del hilo en cuestión. Parece que eso les motiva.
    No se ve un criterio homogéneo para lidiar con esas personas, yo vuelvo a insistir en el mío.
    Nivel1: Banda amarilla de 24h
    Nivel 2: Banda naranja de 1 semana
    Nivel 3: Banda roja de expulsión de ese hilo en concreto.

Y por supuesto con MP que se explique a lo que se expone si pasa al siguiente nivel.

Y por favor, me da igual ése u otro sistema de sanción, pero que sea un sistema unificado que creo que es donde radica el problema. Nunca sabes (ni el infractor) a lo que se expone ante una infracción, ni el qué punto está ni nada. Y ahí es donde más les gusta estar: Andando en la cuerda floja que parece que da gustito.

¿Os imagináis el futbol si en cada partido las sanciones funcionasen de una manera diferente? Un día te expulsan con tres amarillas, otro con 2 rojas sigues jugando, otras simplemente te amonestan verbalmente..... en fin, el despiporre, al final haces lo que te sale del mondongo y si te expulsan te quejas de que ese árbitro que te ha tocado te ha castigado especialmente severo y porque te tiene manía.

Creo que es lo que está pasando. En todo EOL
    @O Dae_soo
    Es el sistema de "usuarios de calidad".

Yo entro EOL diariamente, me muevo fundamentalmente en PS5 y Cuando me apetece ponerme de mala hostia paso a leer algunas cosas por Miscelania. Escribir escribo entre poco y nada, pero observar observo mucho.

No es que haya un sistema de favoritismos, hay un sistema de estadísticas ¿Escribes mucho y en muchos sitios? Usuario de calidad, al menos eso es lo que se puede interpretar. Aquí en Feedback mismamente hemos visto alguna vez a Erick decirle a algún usuario que debería estar Baneado desde hace mucho tiempo pero que le han dado oportunidades(con otras palabras), casualmente siempre usuarios que mueven mucho los hilos. Probablemente si yo la lío un par de veces me verás una banda naranja ya que no subo estadísticas en el foro.

Sobre lo de Ernex, pues nada, ni es bueno ir por los hilos dando por saco ni lo es ser tan Fanboy como para que esas criticas te jodan tanto que elimines tú usuario, no es muy normal que te afecte el que digan algo malo de un electrodoméstico, imagina si me enfadase porque alguien dice que mi microondas calienta menos que el suyo, pues eso.
    Me parece muy injusto querer equiparar a un fanboy, sea del lado que sea, con alguien que ha rebatido con argumentos reducciones al absurdo o desinformación.

No, no es lo mismo ser un fanboy que se rebota y se harta porque se meten con "su" bando, que irte del foro al acabar quemadísimo al ver que la desinformación, el flame y la gresca sigue día sí, día también. Te hace plantearte de qué sirve rebatir nada con datos o citando fuentes literales cuando otros las tergiversan. Por ejemplo.

No, no es lo mismo. No fue lo mismo y no se fue porque la consola recibiera criticas. Por favor. Él, igual que muchos otros, tenía la capacidad de ver lo que está bien, lo que está regular, o lo que directamente no va bien. Y hablar sobre ello sin problema.

No hagamos comparaciones tan reduccionistas y alejadas de la realidad, por favor, porque si se piensa que solo hay dos extremos el debate posterior no tiene la profundidad necesaria como para poder abordar, por ejemplo, este tema contemplando todas las gamas de gris que se dan entre la gente que debate en un foro.
    Hay una cosa que también se esta viendo en ese hilo y es la falta absoluta de capacidad de aceptar la más mínima critica hacia el producto. Por mi parte es cierto que solo he tomado parte en discusiones sobre el hardware de la máquina y señalado puntos negativos de la misma, pero. ¿de verdad creéis que hace falta que señale los positivos? Esos están en cero en el hilo, los de verdad, los inventados, los subjetivos y los forzados.

Es natural que haya gente que sea el contrapunto, es que de lo contrario el hilo no reflejaría la realidad, es normal que alguien este leyendo el hilo hilo y diga, no mira, no todo es tan color de rosas. Pero es que aunque se haga dentro de la educación y el respeto, con datos y fuentes o lo que sea siempre aparece uno cargando contra el que haya dicho cualquier cosa negativa en contra del producto.

Por ejemplo:

antoito2002 escribió:
    PoPsMaster escribió:
    antoito2002 escribió:Necesitar no la necesitas, tampoco creo que te merezca la pena tienes un buen equipo. Lo digo porque es que la vas a pillar y joder no vas a notar gran cosa. Dejala pasar y ya pillas con ganas ps6.

Sin merecer tu opinión perooo si luego busca uno tu historial y ve que solo posteas en xbox series y pc , puessss nose chico.... [fiu]

Aconsejar a alguien sin tener la consola y solo por ver videos de YouTube... de verdad ... porque leches vienen aqui esta gente a dar por saco?

Una cosa es aportar y dar consejos teniendo bases para darlos y otra es por puro odio intentar joder al personal y contribuir para que a una marca le vaya mal las ventas pufff

Oye, creo que he sido coherente con mi respuesta a pesar de en otros sitios pensar diferente, se donde debo comportarme de un modo u otro.

Que tenía de malo lo que ha dicho antoito2002 para que le hablen así, y es solo un ejemplo. Es que veo mucha queja y cero autocritica.
    papatuelo escribió:Hay una cosa que también se esta viendo en ese hilo y es la falta absoluta de capacidad de aceptar la más mínima critica hacia el producto. Por mi parte es cierto que solo he tomado parte en discusiones sobre el hardware de la máquina y señalado puntos negativos de la misma, pero. ¿de verdad creéis que hace falta que señale los positivos? Esos están en cero en el hilo, los de verdad, los inventados, los subjetivos y los forzados.

Es natural que haya gente que sea el contrapunto, es que de lo contrario el hilo no reflejaría la realidad, es normal que alguien este leyendo el hilo hilo y diga, no mira, no todo es tan color de rosas. Pero es que aunque se haga dentro de la educación y el respeto, con datos y fuentes o lo que sea siempre aparece uno cargando contra el que haya dicho cualquier cosa negativa en contra del producto.

Por ejemplo:

antoito2002 escribió:
    PoPsMaster escribió:
    Sin merecer tu opinión perooo si luego busca uno tu historial y ve que solo posteas en xbox series y pc , puessss nose chico.... [fiu]

Aconsejar a alguien sin tener la consola y solo por ver videos de YouTube... de verdad ... porque leches vienen aqui esta gente a dar por saco?

Una cosa es aportar y dar consejos teniendo bases para darlos y otra es por puro odio intentar joder al personal y contribuir para que a una marca le vaya mal las ventas pufff

Oye, creo que he sido coherente con mi respuesta a pesar de en otros sitios pensar diferente, se donde debo comportarme de un modo u otro.

Que tenía de malo lo que ha dicho antoito2002 para que le hablen así, y es solo un ejemplo. Es que veo mucha queja y cero autocritica.

Tienes toda la razón compañero,he visto documentales del National Geographic animales arrancar carne de otros animales moribundos para alimentarse con más delicadeza de lo que se hace en ese hilo con aquellos usuarios que sacan algo negativo de la consola.
    @John_Dilinger @papatuelo
    Es algo ya muy hablado por los mods en feedback: una cosa es criticar algo en un hilo oficial y otra muy diferente entrar en ese hilo sola y exclusivamente para dar esa misma opinión negativa una y otra vez y hacia cualquier aspecto de lo que se esté hablando en ese momento.
    Creo que somos ya muy "mayorcitos" en EOL como para darnos cuenta de la diferencia. Lo del puño de hierro y mandíbula de cristal no cuela
    De nuevo, el hilo NO trata sobre que se digan cosas buenas o malas. Ha quedado MUY claro en varios posts que ese no es el enfoque del debate.

Se trata de comportamientos tóxicos y de la gestión de la moderación para lidiar con esto.

Tanto de la gestión para usuarios fanboys que han sido baneados por ser demasiado "amantes" (que casos hay, muchos, y menudo descanso cuando por fin no hay que lidiar día día con esos argumentos del otro extremo), como de comportamientos que han sido muy tóxicos durante un periodo extenso de tiempo, con malos modos por momentos, y con reincidencia, como es el caso de @Jhon_Dilinger o muchos otros que, en este hilo, han querido constatar que su baneo es por "hablar mal de la consola", cuando no ha sido por eso.

Si queréis abrir un hilo sobre si se puede hablar bien o mal sobre una consola, la que sea, por favor, abrid otro tema en este mismo subforo. Este hilo no era para eso.

El foco aquí está claro en lo que era, y creo que poco más hay que debatir. Aunque no tengamos mucha más contestación por parte de moderación, sí que se han visto acciones recientemente que han provocado que el hilo se estabilice, y que la gente que iba con colmillo a sabiendas esté dejando de buscar esa vía de interacción con el resto de usuarios. O bien porque no pueden, o bien porque ya se están viendo mas franjas -y menos permisividad- y prefieren ahorrarse el entrelineado sibilino.

@Ferdopa @[erick] Gracias por la paciencia y por escucharnos. Como digo arriba, supongo que lo habréis comentado un poco internamente. Se nota que el hilo ahora mismo no es el festival que era antes (también porque ha perdido el impulso del lanzamiento de la máquina, imagino, aunque el problema venía casi desde un año atrás). Una pena que se haya cobrado víctimas por el camino, porque era gente que sumaba mucho, pero esperemos que ahora se pueda debatir lo bueno y lo malo con normalidad, sin ver venir a muchos desde lejos que puedan ir in crescendo hasta fastidiar el hilo, como ha pasado en los últimos meses, provocando las respuestas de todos (me incluyo,aunque me intento controlar).

Ahora mismo, en mi caso, al menos entro y no tengo que pasar páginas de "nada", y si hay posts, en general es gente comentando lo que sea, pero de manera civilizada y sin querer meter pullitas poco a poco.

Cuando queráis podéis cerrar :)

¡GRACIAS por escuchar y moderar, que a veces es de todo menos fácil si nos ponemos intensitos! :P
    Me acabo de meter otra vez en el hilo y el último mensaje que me encuentro es otro aviso más de moderación diciendo esto:

Ferdopa escribió:Jur...

Suficiente.

A pesar de los avisos para parar mensajes sobre metadebates, debates cíclicos y demás, parece que hay que tomar otras medidas.

Un saludo.

En resumidas cuentas, que parece que todo sigue un poco igual. Alguna idea de como se puede solucionar este tema @[erick]?

Es que de verdad que me encantaría participar más y reportar menos, pero en este plan está la cosa imposible.

Gracias de antemano, espero y deseo que el hilo siga abierto para escuchar la opinión de todos (oye, que bien uso las palabras en negrita ya [amor]).
    Todo ha estado muy tranquilo hasta q uno ha entrado uno y ha dicho : "parece q todo está más tranquilo así q vuelvo.

Acto seguido ha procedido a hacer alusiones veladas, una tras otra, a los" haters" para embarrar todo.

Y ahora acabamos como siempre llorando en feedback.

Si no se terminará cada post con frases del estilo "los haters dirán"...
    @raulaia bien jugado pero el cierre del hilo no era por ti. Pero si, ya que lo dices en tu caso, estaría bien que reportaras menos y participaras más, esto si que iba por ti.

@papatuelo siempre pasa. A veces hay gente que echa de menos que en el hilo haya problemas, pero si tu no eres hater deberías pasar. Y ya.
    [erick] escribió:@raulaia bien jugado pero el cierre del hilo no era por ti. Pero si, ya que lo dices en tu caso, estaría bien que reportaras menos y participaras más, esto si que iba por ti.

@papatuelo siempre pasa. A veces hay gente que echa de menos que en el hilo haya problemas, pero si tu no eres hater deberías pasar. Y ya.

Yo ni he contestado, constato algo q parece q se pasa por alto y lo hago en feedback por no embarrar en el hilo.
    @raulaia sinceramente, creo que el hilo ha mejorado una barbaridad. Ojalá hubiera estado así muchísimo antes, sobre todo para evitar alguna fuga de usuarios que sumaban -como ErneX-, pero a mi parecer no tiene nada que ver con cómo estuvo cuando se abrió este topic aquí.

Comentarios asá siempre habrá. Y de ahí el comentario de Ferdopa que traes, pero creo que, tras la novedad del lanzamiento y, sobre todo, porque se están tomando acciones que realmente calan, lo de "siempre" ya no sucede apenas. Ahora hay edición de mensajes junto a pequeños baneos (de distinta duración, supongo, según la reincidencia), mensajes mucho más claros -y algo más serios- de Ferdopa... y se ve cómo ahora se lleva más cuidado para no llevarse un aviso con consecuencia.

Yo, particularmente, lo veo infinitamente mejor ahora. Nada que ver.

Un hilo perfecto no existe (porque también habrá gente que no sepa el recorrido que se lleva y pueda caer sin querer en desvíos que se han intentado evitar mucho tiempo), pero desde luego hay una mejora importante y el hilo ahora sirve muy mucho para informarse y valorar, más que para pasar paja entre mensajes de hate o de desvíos a PC/Multi. Las acciones están cortando muy mucho lo que antes era habitual.

Por cierto, comentar que igual de mal que un bando aluda al otro. Sea el que sea. Igual de mal el hater que el que provoca al lado hater. Mensajes así sobran completamente. Ni unos ni otros ayudan al buen ambiente.

Pero por suerte ya son los mensajes que menos abundan :)
    tiku escribió:@raulaia sinceramente, creo que el hilo ha mejorado una barbaridad. Ojalá hubiera estado así muchísimo antes, sobre todo para evitar alguna fuga de usuarios que sumaban -como ErneX-, pero a mi parecer no tiene nada que ver con cómo estuvo cuando se abrió este topic aquí.

Comentarios asá siempre habrá. Y de ahí el comentario de Ferdopa que traes, pero creo que, tras la novedad del lanzamiento y, sobre todo, porque se están tomando acciones que realmente calan, lo de "siempre" ya no sucede apenas. Ahora hay edición de mensajes junto a pequeños baneos (de distinta duración, supongo, según la reincidencia), mensajes mucho más claros -y algo más serios- de Ferdopa... y se ve cómo ahora se lleva más cuidado para no llevarse un aviso con consecuencia.

Yo, particularmente, lo veo infinitamente mejor ahora. Nada que ver.

Un hilo perfecto no existe (porque también habrá gente que no sepa el recorrido que se lleva y pueda caer sin querer en desvíos que se han intentado evitar mucho tiempo), pero desde luego hay una mejora importante y el hilo ahora sirve muy mucho para informarse y valorar, más que para pasar paja entre mensajes de hate o de desvíos a PC/Multi. Las acciones están cortando muy mucho lo que antes era habitual.

Por cierto, comentar que igual de mal que un bando aluda al otro. Sea el que sea. Igual de mal el hater que el que provoca al lado hater. Mensajes así sobran completamente. Ni unos ni otros ayudan al buen ambiente.

Pero por suerte ya son los mensajes que menos abundan :)

Pues ojalá sea así compi, sólo que había entrado y justo el primer mensaje que he visto era oooootra vez un mensaje de moderación pidiendo calma. Yo personalmente he tirado la toalla ya en general, por ese motivo participo muy poco. Y la estrategia tan manida que comentan desde moderación de "reporta e ignora" no sirve absolutamente para nada (ya te cae hasta un tirón de orejas si lo haces). Por mi parte simplemente quería un hilo donde la gente que tuviera ps5 pro pudiera hablar de la consola, pero si no es posible ya ves tú, ni que el foro fuese mío. Que se preocupen (si quieren) los que se tienen que preocupar del tema.

Pero que ya te digo, ojalá sea como dices y la cosa se tranquilice y podáis disfrutarlo, con usuarios comentando cosas a favor y en contra por supuesto, pero con mano dura con los haters, trolls y compañía que dan tráfico, pero restan calidad al foro.
    133 respuestas
    1, 2, 3