› Foros › Feedback › Políticas de EOL
papatuelo escribió:Pero si acabo de poner que en breve digital foundry iba a subir a youtube un analisis del rendimiento de la consola en RT y reescalado comparando con RTX y DLSS y solo por eso me han baneado.
¿Qué más queréis?
Cuando salió la primera comparativa con DLSS en la q el PSSR en el que el segundo salía muy bien parado no se baneó a nadie, pero claro, es que el viento ahora sopla del otro lado. Se habló y se posteó y no pasó absolutamente nada.
Si se han puesto hasta falsas comparativas con PC y XBOX y no ha pasado nada, pero es que la cosa caiga del otro lado y todo el mundo baneado
Recuerdo tener problemas en el hilo de PS5 hace mas de 2 años porque me borraban mis mensajes desmintiendo bulos de otros foreros que ponían mensajes favorables a PS5... pero no me quedé ahí ni me puse a quejarme sin aportar pruebas. Abrí 2 o más hilos de feedback preguntando por qué se actuaba así (porque tuve el problema varias veces) y resultó ser que tanto ellos como yo estábamos haciéndolo mal metiendo tema multiplataforma cuando no se permitía.
Solo mis mensajes eran los que se borraban porque era los únicos que se reportaban. Yo llevo mucho tiempo en PC, hace años no sabía nada de ese temita de guerra de consolas/plataformas ni sabía que hay gente que se sentían ofendidas si decías algo malo de su plástico favorito (aunque sea verdad). Así que una vez me enteré de todo esto ya sabía cómo actuar: o desmentía sin entrar en tema multi o reportaba si no veía la forma de responder sin multi. Y ha funcionado, mas de 2 años sin problemas en el hilo de PS5.
Lo que sigo sin entender es por qué se borraba el mensaje que respondía una conversación "ilegal" y no se amoneste ni se borre el mensaje del que la inicia, sabiendo que puede producir mas mensajes ilegales. Para mi de lejos tiene mucha mas responsabilidad el que la inicia... pero bueno, eso es otro tema y como tampoco recuerdo mas problemas similares no le di mas importancia.
papatuelo escribió:mocolostrocolos escribió:Igual si lo pones en el hilo que comparar PC con PS5 Pro no te banearían:
hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760
Bastante selectivos los baneos.
Solo unos mensajes más atrás...
hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s17750#p1755440837
En fin el cuento de siempre.
Moraydron escribió:Y pedirle, a todos los usuarios, que no respondan al bombardeo continuado de flames de otros usuarios no va a ser la solucion, no se puede echar la culpa a los usuarios que si siguen las normas y poner a la misma altura el soltar un comentario troll que el responderlo.
Si acaso el primero deberia llevarse un ban y el segundo un toque de atencion. Por que si no lo haces asi, y pones los dos al mismo nivel, pues acaba pasando que los que responden dichos comentarios, que suelen ser gente interesada en ese hilo, dejan de responder, pero los trolls siguen posteando, y si bien en algun caso el no responder hace que se canse, en otros no es asi, siguen posteando y aprovechar cualquier nueva noticia para estar durante dias posteando hate y flames.
[...]
Y esto, es un problema, por que entonces los haters se acostumbran y ven que soltar tanto odio es efectivo para sus cruzadas en contra de determinados juegos/hardware por que si consigues que la gente interesada abandone el hilo del juego, para esta gente eso es una "victoria" por que lo que mas odian por encima de un juego/hardware es a la gente que postea que lo esta disfrutando.
PSX22 escribió:Es una consola que lleva un pc por bandera pero para gente comoda.
papatuelo escribió:Muy prontito en youtube
papatuelo escribió:
Tiene q ser broma...
Aviso de q se va a subir ese contenido a YouTube sin añadir ni un comentario más y me baneas Xq no se puede hablar de PC y cuando salé lo posteas tu y te quedas tan ancho.
Luego dirás q no tienes gente cruzada, vaya moderación más random...
Es q me has baneado por esto:papatuelo escribió:Muy prontito en youtube
mocolostrocolos escribió:papatuelo escribió:mocolostrocolos escribió:
Igual si lo pones en el hilo que comparar PC con PS5 Pro no te banearían:
hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760
Habría que reportar ese mensaje también como he hecho con el tuyo.
Disculpa, pero es que el hilo va a tanta velocidad que a veces cuesta seguir el ritmo y se escapan algunos mensajes.
Edit. Lo acabo de reportar, a ver si lo limpia pronto Ferdopa.
PSX22 escribió:Esque los temas multis van a multis, vale y entonces porque en PC hardware se permite hablar de pro si son cosas distintas a Pc? 2 criterios no puede ser
No debria ir todo a multiplataforma entonces?
Jester_Box escribió:mocolostrocolos escribió:papatuelo escribió:
Habría que reportar ese mensaje también como he hecho con el tuyo.
Disculpa, pero es que el hilo va a tanta velocidad que a veces cuesta seguir el ritmo y se escapan algunos mensajes.
Edit. Lo acabo de reportar, a ver si lo limpia pronto Ferdopa.
Yo hay una cosa que no entiendo específicamente del mensaje que se me cita y de lo que ha dicho el otro compañero.
Entiendo que se quiera evitar que el hilo se convierta en una comparación multiplataforma de PC...¿pero como va a ser motivo de moderación o baneo comentar un vídeo de Digital Foundry dedicado a la PS5 Pro?.
En dicho vídeo se intenta ver a la altura a la que ha quedado PSSR en ese juego y por eso se compara con una 4070 con un escalado proporcional, no puse el comentario para comparar con PC, puse ese comentario para comentar que personalmente ya había notado los artefactos y problemas que ya comentaban en el vídeo de digital Foundry.
Entiendo que el moderador quiera evitar que los usuarios sigan comparando la pro con "pc proporcionales" igual que otros temas repetitivos, pero me sigue pareciendo exagerado no poder comentar un vídeo de digital foundry analizando uno de los ports más importantes para la pro solo porque hay que mencionar la palabra 4070 o DLSS, como ha dicho el otro chico con el vídeo de Rachet no hubo problema en hacerlo, no entiendo la diferencia aquí.
PD: Si no me equivoco gracias al reporte que habéis hecho desde aquí de ese mensaje donde lo único que hacía es confirmar desde antes de que el vídeo de digital Foundry estuviera publicado además, que me había encontrado dichos artefactos jugando, ahora estoy baneado una semana de todo el subforo, así que excelente moderación y sistema de reportes supongo.
PSX22 escribió:esque no es como dices, el dice que en PC no permitirian abrir un tema de PS5 pro, y ya lo hay.
Y sobre el papel es lo mismo ser permisivo en PC respecto a PS5, que en el de PS5 respecto a PC, porque repito que PS5 pro es un PC de sony propietario, como cuando apple cogia piezas de intel y le llamaba apple.
Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:esque no es como dices, el dice que en PC no permitirian abrir un tema de PS5 pro, y ya lo hay.
Y sobre el papel es lo mismo ser permisivo en PC respecto a PS5, que en el de PS5 respecto a PC, porque repito que PS5 pro es un PC de sony propietario, como cuando apple cogia piezas de intel y le llamaba apple.
¿Hablas del hilo de qué PC sería como una PS5 PRO y que el mismo Ferdopa te indicó?
Pero si él mismo te estuviera diciendo que en el subforo de PC no se permite abrir un tema de PS5 PRO, ¿cómo te va a poner justo en el mismo post un hilo que contradice justo lo que estaba diciendo en ese mismo momento? Que sí, que se pudo haber contradecido y todos nos equivocamos, pero no crees que quizás quiso decirte otra cosa y no lo entendiste?
Yo lo que entiendo de su mensaje ("Quizás tengas que pedir a los moderadores de PC que permitan un subforo de PS5 ya según tú es un PC") es que según tú, al tratar PS5 como un PC, deberíamos tener en el mismo subforo de PC todo lo relacionado con PCs y también PS5. Venga, hablemos de Astrobot en el hilo de PC, que total, aunque en la mayoría de PCs no se pueda jugar, hay algunos PCs (los tipo PS5) que sí pueden.
¿Te das cuenta del caos que supondría aplicar lo que propones?
Y no entro a valorar lo de si PS5 es un PC o no (el cómo lo clasificas no le veo sentido pero da igual ahora), es que esto es lo de menos. Lo importante es, ¿tiene sentido hablar de PS5 y PC como si fuera lo mismo? A mi me parece muy evidente que no. E insisto, me da completamente igual a nivel técnico cómo sean de similares o no.
Xbox, ya que estamos, también es un PC, no? Y Switch... oye, para qué tenemos subforos si todo al final es un PC?
Ahora resulta que el subforo PC es el nuevo multiplataformas.
Por suerte, no funciona como dices, y gracias, porque si no sería un caos ingestionable e imposible de estar informado de forma selectiva. Y con tu idea del hilo de las 5000 lo demuestras, porque que sepas que lo de crear ese hilo fue una decisión de los foreros del hilo de las 4000 para tener un poco mas de orden y evitar el offtopic de lo que se decía de las 5000 en ese hilo.
Si quieres un foro a tu medida quizás deberías abrir un hilo en feedback y hacer tus peticiones, y con apoyo de otros foreros se cambia a gusto de la mayoría que participa.
stan01 escribió:Viendo como ha ido derivando todo el debate creo que hay una solución muy simple y "salomónica" para el problema, crear un Hilo "PS5 PRO vs PC" en la sección de PS5 y meter aviso de baneo ipso facto a cualquier mensajeen el hilo oficial de PS5 PRO que haga referencia a cualquier comparativa o derivado del PC.
Al igual que en el episodio del Antiguo Testamento, estoy seguro de que se va a ver rápido cuando de aportar información y discutir datos y cuando de dar por culo y joder/humillar al personal que está legítimamente interesado en la consola hay en las intenciones de cada usuario y ver como se mantiene en el tiempo..
Me encantaría que hicierais este pequeño experimento, de verdad.
O´Neill escribió:A mí me llama la atención que el mod borre mensajes comparativos y el mismo mod ponga un vídeo de comparación con pc
Si Xbox original decían que era un pc, estás consolas son un pc , procesador de pc , gráfica de pc, ram de pc ...en vez de teraflops lo tenían q llamar sonyflops para que no fuera equivalente xD
rethen escribió:O´Neill escribió:A mí me llama la atención que el mod borre mensajes comparativos y el mismo mod ponga un vídeo de comparación con pc
Si Xbox original decían que era un pc, estás consolas son un pc , procesador de pc , gráfica de pc, ram de pc ...en vez de teraflops lo tenían q llamar sonyflops para que no fuera equivalente xD
Igual tendría que llamarte más la atención su mensaje de disculpa, que errar es humano, y mofarse de alguien que ha reconocido un error, no muy propio de adultos.
papatuelo escribió:rethen escribió:O´Neill escribió:A mí me llama la atención que el mod borre mensajes comparativos y el mismo mod ponga un vídeo de comparación con pc
Igual tendría que llamarte más la atención su mensaje de disculpa, que errar es humano, y mofarse de alguien que ha reconocido un error, no muy propio de adultos.
Se ha disculpado sencillamente xq le han pillado con el carrito de los helados. A mi esa disculpa no me vale para nada.
Xq en esencia hizo lo que dije, tiene temas y gente cruzada. Vio papatuelo y PC y como dije también más atrás entro como un miura. Prueba de ello es que después de banearme que no es poca cosa, no sabía ni lo que yo había puesto para merecerme un baneo, es que tuvo que parar e ir a mirarlo. A pesar de que en este mismo hilo ya me había quejado por ese baneo, pero en ese momento no le dio ni por revisarlo, tenía razón y punto. Ahí es cuando tenía que haber rectificado, ahí es cuando tenía que haber pedido disculpas.
No hizo más que reforzar lo que ya había dicho al respecto de la moderación del subforo. Y en este baneo pues no le ha quedado más remedio que disculparse.
rethen escribió:papatuelo escribió:rethen escribió:
Se ha disculpado sencillamente xq le han pillado con el carrito de los helados. A mi esa disculpa no me vale para nada.
Xq en esencia hizo lo que dije, tiene temas y gente cruzada. Vio papatuelo y PC y como dije también más atrás entro como un miura. Prueba de ello es que después de banearme que no es poca cosa, no sabía ni lo que yo había puesto para merecerme un baneo, es que tuvo que parar e ir a mirarlo. A pesar de que en este mismo hilo ya me había quejado por ese baneo, pero en ese momento no le dio ni por revisarlo, tenía razón y punto. Ahí es cuando tenía que haber rectificado, ahí es cuando tenía que haber pedido disculpas.
No hizo más que reforzar lo que ya había dicho al respecto de la moderación del subforo. Y en este baneo pues no le ha quedado más remedio que disculparse.
Tranquilo que ahora mismo coge una máquina del tiempo para corregirlo, porque por lo visto es la única opción. Eso, o harakiri, porque tamaña ofensa en un foro de videojuegos no se soluciona con unas disculpas públicas duplicadas aquí y en el lugar donde se sucedió.
Hay que intentar ser un poco menos tóxico y perdonar, que estás en un foro de videojuegos joder
papatuelo escribió:rethen escribió:papatuelo escribió:
Tranquilo que ahora mismo coge una máquina del tiempo para corregirlo, porque por lo visto es la única opción. Eso, o harakiri, porque tamaña ofensa en un foro de videojuegos no se soluciona con unas disculpas públicas duplicadas aquí y en el lugar donde se sucedió.
Hay que intentar ser un poco menos tóxico y perdonar, que estás en un foro de videojuegos joder
Puedes ser lo sarcástico y falaz que quieras, tu no eres absolutamente nadie para decirme si debo o no debo aceptar unas disculpas y mucho menos llamarme tóxico por ello. Pero no voy a comprar que ahora ferdopa es un ser de luz xq se ha visto obligado a recular y pedir disculpas.
Por supuesto que esto es un foro, por supuesto que estamos hablando de temas triviales, maquinas y demás, por supuesto que salgo del foro y me importa tres cojones que ese tío me haya baneado (de hecho en general me hace hasta gracia, no me lo puedo tomar en serio) o que me baneen de eol entera y seguiré haciendo mi vida normal, xq esto es un foro, un pasatiempo y no tiene ni remotamente peso en mi vida. Eso no quita que tenga muy claro que no compro sus disculpas.
Ni pido que se haga el harakiri ni necesito sus disculpas, es que no las necesito, y dudo que el necesite tampoco que "yo" le perdone, solo necesita que esta vez, que se ha expuesto, se haga borrón y cuenta nueva. Tengo una opinión muy clara ese hombre, igual que el la tiene de mi, y de su forma de moderar, no es un hecho aislado, ojala lo fuera.
rethen escribió:papatuelo escribió:rethen escribió:
Puedes ser lo sarcástico y falaz que quieras, tu no eres absolutamente nadie para decirme si debo o no debo aceptar unas disculpas y mucho menos llamarme tóxico por ello. Pero no voy a comprar que ahora ferdopa es un ser de luz xq se ha visto obligado a recular y pedir disculpas.
Por supuesto que esto es un foro, por supuesto que estamos hablando de temas triviales, maquinas y demás, por supuesto que salgo del foro y me importa tres cojones que ese tío me haya baneado (de hecho en general me hace hasta gracia, no me lo puedo tomar en serio) o que me baneen de eol entera y seguiré haciendo mi vida normal, xq esto es un foro, un pasatiempo y no tiene ni remotamente peso en mi vida. Eso no quita que tenga muy claro que no compro sus disculpas.
Ni pido que se haga el harakiri ni necesito sus disculpas, es que no las necesito, y dudo que el necesite tampoco que "yo" le perdone, solo necesita que esta vez, que se ha expuesto, se haga borrón y cuenta nueva. Tengo una opinión muy clara ese hombre, igual que el la tiene de mi, y de su forma de moderar, no es un hecho aislado, ojala lo fuera.
Ok, suerte en tu cruzada entonces
papatuelo escribió:rethen escribió:papatuelo escribió:
Ok, suerte en tu cruzada entonces
No tengo absolutamente ninguna cruzada.
Sigues siendo sarcástico y falaz, el tóxico soy yo pero tu no paras de hacerme burla x un tema q ni te va ni te viene. No eres tu quien ha pedido disculpas ni es a ti quien no se las acepto.
Y no, no es ninguna cruzada, sencillamente no acepto las disculpas de otra persona, mal q te pese y no entiendo Xq a ti personalmente te pesa tanto, y continuaré participando en el foro en la medida en la q me sea posible y me lo permitan.
Ferdopa escribió:Jur...
@Rvilla87
pero no crees que quizás quiso decirte otra cosa y no lo entendiste
Estás en lo cierto.
Utilizar "piezas" de PC/Ordenador no significa que algo sea un PC o un ordenador.
Imagínate en los 80/90 diciendo que Megadrive es un ordenador porque lleva un procesador similar al de un Atari 520 y de un Spectrum... o que Amstrad X4000 también era un ordenador porque era la misma arquitectura de un CPC Plus.
De hecho, la división del foro se basa en que hay diferentes plataformas de hardware y de juego.
¿Te das cuenta del caos que supondría aplicar lo que propones?
En mi opinión, los foros de consolas, como comentais más de uno, están pensados para hablar de esa plataforma en concreto.
Luego, para comparativas, está el foro Multiplataforma.
@papatuelo
Un hilo para hablar del rendimiento pudiendo usar referencias como el pc y de la tecnología q implementa la máquina
En mi opinión, ese tipo de hilo, que ya existen, debería ir siempre en Multiplataforma.
Pongo un ejemplo en otro contexto (y ya con vistas a un futuro próximo), más allá de PS5 o PS5 Pro.
¿Cuando salga Switch 2, tendría cabida la comparativa en los hilos de ese foro Switch 2 con otros "PC" portables con tecnología equivalente que implemente la máquina?
¿O permitir en los hilos de esa consola comparativas constantes sobre si Switch 2 es mejor o peor que Odin, Ally X, etc?
Pienso que los usuarios que entran en los hilos específicos de consola quieren hablar e interesarse por esa plataforma en concreto.
Y, para mí, repito, todos esos debates comparativas e hilos deberían estar en Multiplataforma.
Lo de debatir sobre la tecnología que implementa la máquina se lleva haciendo desde hace décadas en los foros, y en PS5/PS5 Pro no es una excepción.
Cabe recordar el debate sobre la aqrquitectura RDNA en PS5, los "shaders", los propios tipos de AA (incluso en tiempos de PS3).
Fuera de todo eso, en un mundo "ideal", las cosas deberían ser más fáciles y naturales, y las comparativas deberían entrar en esa naturalidad de los hilos... pero décadas de experiencia en el foro (y hablo en general, porque es algo que hemos leído y vivido todos los usuarios en EOL) esa naturalidad se terjiversa (no todo el mundo va a misa a rezar) y acaba siendo un "arma" que va contra el desarrollo de los propios hilos.
Y de nuevo @papatuelo, aprovecho para pedirte disculpas por el borrado que no debí haber hecho de tu mensaje y tú miniban. Lo siento de veras.
Un saludo.
PSX22 escribió:@Rvilla87
no, se entendia bien, dijo de preguntarles en PC si se podía crear un hilo de PS5 y yo le dije que ya lo habia, si el mismo puso el hilo, pero esta claro que no opera con un minimo de coherencia y yo tengo las cosas muy claras.
papatuelo escribió:Xq en esencia hizo lo que dije, tiene temas y gente cruzada. Vio papatuelo y PC y como dije también más atrás entro como un miura. Prueba de ello es que después de banearme que no es poca cosa, no sabía ni lo que yo había puesto para merecerme un baneo, es que tuvo que parar e ir a mirarlo. A pesar de que en este mismo hilo ya me había quejado por ese baneo, pero en ese momento no le dio ni por revisarlo, tenía razón y punto. Ahí es cuando tenía que haber rectificado, ahí es cuando tenía que haber pedido disculpas.