Trimaxion escribió:@XboxoX Has probado a hablar con ellos a ver si te dan otra solución?. Entiendo tu enfado pero con esa actitud nadie se beneficiara. Hay que procurar ser mas constructivos.
Trimaxion escribió:@XboxoX Has probado a hablar con ellos a ver si te dan otra solución?. Entiendo tu enfado pero con esa actitud nadie se beneficiara. Hay que procurar ser mas constructivos.
Trimaxion escribió:Trimaxion escribió:@XboxoX Has probado a hablar con ellos a ver si te dan otra solución?. Entiendo tu enfado pero con esa actitud nadie se beneficiara. Hay que procurar ser mas constructivos.
Bueno, pues voy a explicar mi caso. Compre el PC de mi firma el Viernes pasado. La entrega se programó para ayer día 30 de Mayo y así fue, ayer por la mañana recibí mi flamante y carisimo equipo nuevo. La caja venia bastante golpeada y ademas me la trajo el repartidor mas canijo del mundo y la llevaba arrastrando. Bueno la abrí y el interior parecía estar en buen estado. Sin golpes ni nada raro. Mención aparte el embalaje que meten los de PCcomponentes, acolchado por todas partes e incluso con una protección de porexpan en la gráfica. Instalé el equipo y la primera en la frente. No había cable de alimentación. Ni en la caja de la fuente de alimentación ni en ninguna parte. Cable missing.
Llamada 1: Explico lo de los golpes en la caja pero que todo parece estar bien y explico lo del cable de alimentación. Que me envían uno. Les digo que no hace falta que yo por casa alguno tengo y para lo que vale un cable de esos no merece la pena perder el tiempo.
La segunda en la frente. La gráfica no da señales de vida y los ventiladores se ponen a 10.000RPM. Conecto a la gráfica integrada y si, el PC funciona perfectamente y da imagen.
Llamada 2: Que la gráfica no da señales de vida. Me dan hora para que un técnico se me conecte remotamente EL LUNES DÍA 3 COMO MUY PRONTO. Me empiezo a mosquear y les digo que no me parece de recibo tener que esperar 4 días a que un técnico tenga hueco para atenderme de algo que ELLOS han hecho mal. Recibo mogollón de excusas pero es lo que hay. Me resigno y acepto.
Me pongo a mirar por internet las posibles opciones para comprobar si funciona o es algún desajuste tonto, hasta abrí aquí un hilo preguntando.
Llamada 3: Les explico si puedo comprobar por mi cuenta el funcionamiento de la gráfica, sacarla soplarla y volverla a poner a ver si suena la flauta. Me dicen que sin problema (si sale bien menos faena para ellos). Y de regalo me pasan con UN TÉCNICO (pero no estaban todos súper ocupados hasta el Lunes???) para que me diga opciones para comprobar la gráfica o la placa por que no sabemos que es lo que falla.
Saco la gráfica, la soplo y la vuelvo a montar, la gráfica no va.
Reseteo la BIOS y pruebo, la gráfica no va.
Actualizo la BIOS y pruebo, la gráfica no va.
Nada, que no hay tu tía, a esperarse al Lunes para que me digan que la gráfica o la placa no va y a devolverlo para perder otra semana mas como poco.
Llega mi vecino que ha trabajado montando PC hasta hace dos meses contados, le comento la película y hace pruebas, la gráfica no va. Sacamos la gráfica y la ponemos en su PC, la gráfica no va. Sacamos la gráfica de su PC (una RTX3080) y la gráfica en mi PC funciona, no es la placa..., es la gráfica, la puta cara e hideputa gráfica.
Llamada 4 y Ultima del día (dios mio, que dolor de cabeza): Comento con el chico de soporte que hemos hecho pruebas e indefectiblemente es la gráfica, el PC esta funcionando perfectamente y admite otras gráficas pero la gráfica esa no va en ningún lado. Me comenta el chico que me programa una recogida para que pasen a buscar la gráfica y cuando llegue al almacén y la comprueben me enviaran otra. O sea otra semana mínimo de espera. Me dice que en un rato recibiré un mail con los datos del día que pasaran a recogerla los transportistas. Me fui a dormir a las 00:00 Horas y ningún mail. Me levanto hoy día 31 de Mayo y ningún mail. Aquí en casita a esperar que alguien se apiade de mi algún día indeterminado.
Llamada final: Se pone una chica, una chica que parece que le han dado cuerda, le ha debido sentar muy bien el cafe de la mañana por que no hay forma de poder explicarle nada. Su torrente de locuacidad y verborrea no permite intercalar nada. Cuando por fin consigo hablar le digo lo de la recogida, comprueba los datos. No hay ninguna recogida programada para mi pedido. Son las 09:00 Horas, es demasiado temprano para lidiar con tontos así que respiro hondo y le digo:
Y no podría llevar yo la gráfica a la tienda que tenéis aquí en Barcelona y que desde la misma tienda me hagan la sustitución?.
Pues si, es posible pero para no presumir de que he tenido suerte resulta que no les queda stock así que me la tienen que enviar desde Murcia si o si.
Y así lo he hecho. He llevado la gráfica a la tienda que tienen en la calle Fontanella de Barcelona y hace un rato he recibido un correo que mi nueva gráfica de sustitución esta de camino y me llegara el Lunes día 3.
Todo problemas, todo pegas pero al final se ha podido arreglar de forma rápida gracias a mi por que el soporte es un puto asco descontrolado. De no ser así me pego una semana o dos dando vueltas como un hijo puta buscando a su padre.
De lo que se deduce @XboxoX que el cabreo como te dije no te llevara a nada productivo o útil. La perseverancia y la paciencia si lo harán. Ya te recomendé que hicieras de tripas corazón y ahora te lo repito. No te cabrees, no merece la pena. Hakuna matata y a vivir.
Ah y antes de que se me olvide. Perdón por el tochazo que os acabo de meter pero me ha parecido una experiencia interesante y digna de mención.
XboxoX escribió:Una prueba mas de que @pccomponentes NO TESTEAN los equipos a pesar de que pagas por ellos.
Jamás compraré nada más ahí.
Mi pc lo envíe íntegramente de vuelta a la espera que mande otro nuevo, era fallo de cpu. Ya contaré.
Muy muy mal esta tienda, nada recomendable.
Pon una reseña negativa en trust pilot
Lo mismo que los de Amazon, las empresas de transporte son una mierda, he pedido cuatro veces, las tres primeras, los putos repartidores tocaron al portero automático, dejaron el paquete en el suelo y se fueron, si no llego a bajar cualquiera que pasaba por ahí se lleva los paquetes ¿de que van? y al quejarme a Amazon me dijeron que eso no era su problema.
Lo mismo que los de Amazon, las empresas de transporte son una mierda, he pedido cuatro veces, las tres primeras, los putos repartidores tocaron al portero automático, dejaron el paquete en el suelo y se fueron, si no llego a bajar cualquiera que pasaba por ahí se lleva los paquetes ¿de que van? y al quejarme a Amazon me dijeron que eso no era su problema.
XboxoX escribió:Actualizo y resumo
Básicamente compro pc por piezas mas montaje, 1400€
1.Recibido el pc con un mes de retraso
2. No da señal de video, fallo cpu segun dice la placa
3. Obviamente lo han montado mal y no lo han testeado pese a pagar 50€.
4. Tramito la devolución para que me lo devuelvan funcionando
5. Los inutiles me devuelven el dinero cuando yo quería el PC arreglado de vuelta.
6. Me devuelven todo menos el importe del montaje y testeo, 50€, alegando que en su política de devoluciones ese concepto no se devuelve.
7. Contacto varias veces con ellos diciendo que precisamente se devolvió por un mal montaje y nulo testeo que yo he pagado e hicieron mal por lo tanto deben devolver ese importe también.
8. Repiten cómo disco rallado que todos los equipos se testean antes de salir
9. Les digo que mis cojones morenos y que el pc llegó sin funcionar desde el minuto uno, obviamente por un mal montaje.
10. Me dicen que habrá sido el transporte
11. Les digo que a mi como consumidor me importa una mierda lo que haya sido, que he recibido un PC con una servicio de montaje y testeo pagado y no funciona.
12. Me repiten que no le van a devolver el gastos del montaje, 50€
13. Entramos en bucle y me cago en toda su puta nación.
14. En el último email les digo que voy a por todas, que voy a esperar a que hagan las devoluciones y estén efectivas para comparar lo que han devuelto con lo que he pagado en total (factura) para emprender acciones legales para reclamar hasta mi último céntimo.
15. Les suda la polla, borran hilos y me mandan a pasear básicamente.
PcComponentes esa empresa millonaria con monopolio en España que prefiere perder credibilidad por 50 asquerosos euros.
Pues nada, a delante.
tioguay_68 escribió:XboxoX escribió:Actualizo y resumo
Básicamente compro pc por piezas mas montaje, 1400€
1.Recibido el pc con un mes de retraso
2. No da señal de video, fallo cpu segun dice la placa
3. Obviamente lo han montado mal y no lo han testeado pese a pagar 50€.
4. Tramito la devolución para que me lo devuelvan funcionando
5. Los inutiles me devuelven el dinero cuando yo quería el PC arreglado de vuelta.
6. Me devuelven todo menos el importe del montaje y testeo, 50€, alegando que en su política de devoluciones ese concepto no se devuelve.
7. Contacto varias veces con ellos diciendo que precisamente se devolvió por un mal montaje y nulo testeo que yo he pagado e hicieron mal por lo tanto deben devolver ese importe también.
8. Repiten cómo disco rallado que todos los equipos se testean antes de salir
9. Les digo que mis cojones morenos y que el pc llegó sin funcionar desde el minuto uno, obviamente por un mal montaje.
10. Me dicen que habrá sido el transporte
11. Les digo que a mi como consumidor me importa una mierda lo que haya sido, que he recibido un PC con una servicio de montaje y testeo pagado y no funciona.
12. Me repiten que no le van a devolver el gastos del montaje, 50€
13. Entramos en bucle y me cago en toda su puta nación.
14. En el último email les digo que voy a por todas, que voy a esperar a que hagan las devoluciones y estén efectivas para comparar lo que han devuelto con lo que he pagado en total (factura) para emprender acciones legales para reclamar hasta mi último céntimo.
15. Les suda la polla, borran hilos y me mandan a pasear básicamente.
PcComponentes esa empresa millonaria con monopolio en España que prefiere perder credibilidad por 50 asquerosos euros.
Pues nada, a delante.
Lo tienes difícil para demostrar que un servicio no se ofreció y mas para que te devuelvan el dinero del servicio
AxelStone escribió:Lo peor en estos casos es la sensación de impotencia. No sé, viendo experiencia de los compis tengo claro que no pediría un PC montado a piezas por correo y me limitaría a pedir las piezas sueltas, total si se tiene que romper algo lo rompo yo. Eso o comparlo en alguna tienda presencial, que todavía se puede hacer.
Son inversiones caras, hablamos de un equipo de 1400 eurazos, y además del dinero está en juego la ilusión de estrenar nuevo chisme. Al final te ves sin PC, sin 50€ en tu bolsillo y con un disgusto grande. Menuda jugada.
Para estas ocasiones solo puedo decirte lo que siempre me gusta repetir: piensa que hay cosas peores. Ha sido una mala jugada, pero ya se te pasará el mosqueo y al menos no ha sido una negligencia médica. Es un simple aparato, ya pillarás otro mejor y más barato.
AxelStone escribió:@XboxoX Como dice el compañero va a ser difícil demostrar que no prestaron el servicio. Te mandaron un equipo montado y ellos pueden certificar que estaba testeado. ¿Quién demuestra que no fue un golpe de transporte?
Yo que tu no me metia en un pleito que lo único que te aportará es aumentar el disgusto, prolongar la situación y encima perder posiblemente más dinero. Considera esos 50€ el peaje de una lección de vida, no eres el primero ni serás el último, y a otra cosa.
Vivir para aprender, forma parte de la vida.
Trimaxion escribió:Bueno pues PC devuelto íntegramente a PCcomponentes. Esa maquina no ha dado mas que problemas y fallos así que de vuelta a su casita. No puedo decir nada malo del servicio postventa de PCcomponentes ya que todos se han desvivido por ayudarme y al final no ha podido ser. Pero desde luego aparte de alguna pieza o aparato que necesite no vuelvo a comprarles nada que me monten ellos. Reconozco que ha sido un 50/50 de mala suerte y mal montaje y testeo inexistente pese a haberlo pagado. Pero repito, no toda la empresa es un despropósito, repito que todo el soporte técnico se ha desvivido por ayudarme y me devuelven el dinero íntegramente. No puedo mas que agradecerles su esfuerzo.
Trimaxion escribió:@XboxoX Ya me lo especificaron el día que lo compre. No me sabe mal perder esos 50€, a fin de cuentas he estado usando ese PC una semana aun con dificultades. Y me sabe mal por los chavales de soporte que se han portado como auténticos campeones. Pero necesito una maquina fiable y no una que cada día hace algo raro.
XboxoX escribió:No se puede ser tan condescendiente con unos estafadores
Trimaxion escribió:XboxoX escribió:No se puede ser tan condescendiente con unos estafadores
Lo siento pero aún con todo lo que me ha pasado no puedo estar de acuerdo contigo. Que haya malas hierbas en una parcela no la hace un estercolero, solo la hace peor de lo que seria sin esas malas hierbas.
Cierto que me montaron un PC sin testearlo. Digan lo que digan a las pruebas me remito pero eso solo hace responsable al departamento de montaje, no al resto de la empresa. Te digo que los chavales se han volcado al 100% para ayudarme y no puedo mas que estar orgulloso de ellos. Ahora lo que si haría es una buena limpieza de inútiles en el departamento de montaje y no me sirve ninguna excusa. Si pagas por un servicio te han de dar ese servicio y no me vale que vayas de culo o te paguen poco o que tu abuela fume. A fin de cuentas no se que hará la empresa con esas piezas usadas, devolvérselas al fabricante para que las reempaquete o colarselas al siguiente pardillo. Pero eso no es buena fama para la empresa, ellos sabrán que tipo de empresa quieren tener. Yo por mi parte me quedo con que dentro de lo malo que me ha pasado han respondido muy bien y no tengo queja del servicio postventa ni del servicio de soporte.
KamikazeMasters escribió:En mi caso llevo más de 10 años comprándoles todo he montado muchos equipos y ellos me montaron 3 de ellos incluido el último y siempre perfecto todo.
En cuanto al servício postventa una de las mejores tiendas para mí siempre responden rápido a cualquier problema.