[HILO] QUEJAS PCCOMPONENTES, CUENTA TU CASO

Básicamente compro pc por piezas mas montaje, 1400€

1.Recibido el pc con un mes de retraso

2. No da señal de video, fallo cpu segun dice la placa

3. Obviamente lo han montado mal y no lo han testeado pese a pagar 50€.

4. Tramito la devolución para que me lo devuelvan funcionando

5. Los retrasados me devuelven el dinero, cuando yo quería el PC arreglado de vuelta.

6. Me mandan un email donde ponen que devuelven todo menos el importe del montaje y testeo, 50€, alegando que en su política de devoluciones ese concepto no se devuelve.

7. Contacto varias veces con ellos diciendo que precisamente se devolvió por un mal montaje y nulo testeo, mala mano de obra, que yo he pagado e hicieron mal , por lo tanto deben devolver ese importe también, 50€.

8. Repiten cómo disco rallado que todos los equipos se testean antes de salir.

9. Les digo que mis cojones morenos y que el pc llegó sin funcionar desde el minuto uno, obviamente por un mal montaje. Tengo video.

10. Me dicen que habrá sido el transporte

11. Les digo que a mi como consumidor me importa poco lo que haya sido, que he recibido un PC con una servicio de montaje y testeo pagado y no funciona.

12. Me repiten que no le van a devolver el gastos del montaje, 50€

13. En el último email les digo que voy a por todas, que voy a esperar a que hagan las devoluciones y estén efectivas para comparar lo que han devuelto con lo que he pagado en total (factura) para emprender acciones y reclamar hasta mi último céntimo.

14. Responden lo mismo y me mandan a pasear básicamente

Conclusiones.

Si alguien devuelve un pc en perfecto estado de funcionamiento por desestimiento, la mano de obra la tienes que pagar, eso lo entendemos todos.
Pero si lo devuelves porque la mano de obra está mal, no lo tienen que cobrar, es de sentido común.
No entiendo que una empresa así no catalogue estos casos aparte.
Aunque mi equipo saliese testado, que lo dudo, llegó y no arrancaba por lo que a mi me da igual si a ellos les funcionaba o no.
Culpan al transporte, pues entonces, una empresa seria me devuelve mi dinero y se lo reclama al transporte.
Es como si amazon te manda un artículo, te llega roto y te dicen que no hay devolución porque de su almacén salió perfecto. No tiene sentido !

Lo que me fastidia no son los 50€, es su altanería y tomadura de pelo.
@XboxoX Has probado a hablar con ellos a ver si te dan otra solución?. Entiendo tu enfado pero con esa actitud nadie se beneficiara. Hay que procurar ser mas constructivos.
Trimaxion escribió:@XboxoX Has probado a hablar con ellos a ver si te dan otra solución?. Entiendo tu enfado pero con esa actitud nadie se beneficiara. Hay que procurar ser mas constructivos.

Acabo de tramitar la devolución.
Mienten y cobran por un servicio que no hacen.
Montan pero NO TESTEAN.
Me da igual que tengan mil pedidos al día.
He pagado por un pc que debe llegar testeado.
Me han hecho perder un mes, un puto mes para el envío, mas una tarde volviéndome loco montando y buscar el problema que ellos debieron ver.
Ahora vuelta a desmontar, tramitar devolución, embalar todo tal y como estaba..su puta madre me cago ya.
Y confiar en que me lo solucionen lo antes posible, porque no quiero el dinero, necesito el PC. Pero si no lo solucionan rapido y bien les pido devolución de toda la pasta, monitor y accesorios.
@XboxoX Repito que entiendo tu enfado. Pero todos nos equivocamos y todos cometemos fallos. A mi me llega mañana el PC que les he comprado (el de mi firma) esperemos que todo vaya bien. Hace mucho que compro en PCcomponentes y siempre me han tratado bien. Esperemos que siga la racha.
Venga que se te pase la rabia y ya veras como dentro de poco ya disfrutas de tu PC nuevo a toda pastilla. [oki]
Jaja, el servicio técnico me manda un email diciendo que puede que la cpu se haya desencajado en el transporte, que pruebe a recolocarla.
Pues va a ser que no, que no voy a tocar la CPU por si se han cargado algun pin y me tiren la garantía por manipular yo.
Empaquetado y de vuelta por inutiles
La CPU no se desencaja, para eso esta pillada y bien pillada. Me apuesto que han doblado un pin de la cpu o de la placa al colocarla. O pasta termica por todos lados
No sé quién de soporte te ha podido decir eso, pero creo que si tiras un PC por un barranco lo que apostaría que sigue unido es la placa y la CPU en su sitio.
Tengo años comprando componentes a ellos, principalmente por el buen servicio postventa que me prestaron siempre. Aceptando devoluciones de componentes de bastante valor y jamás pusieron impedimento . Lo que nunca compre fue un equipo montado, tal vez en esto no sean tan buenos. Una pena lo ocurrido, por que cuando compramos estas cosas se quieren no al día siguiente, si no ayer.

Saludos eoliao.
Joder lo de la CPU desencajada...a ver si el "técnico" de turno usa Google Gemini, el mismo que nos recomienda usar pegamento para pegar el queso fundido a las pizzas ¬_¬ ¬_¬

Mira que tenía opciones para salir del paso: se ha salido la memoria, se ha movido la GPU, algún cable hará mal contacto...y va y dice que la CPU se ha salido, que está literalmente encadenada a la placa ¬_¬
Nunca he tenido problemas con ellos y es mi tienda de referencia, lo que no quita que haya problemas puntuales como el tuyo.Y soy de las personas que gasta varios miles de € anuales en hardware.

Las cosas cuando las hacen bien nadie abre hilos, no obstante, cuando hay problemas, los abrimos. Esto es así en todos los aspectos de la vida, sacamos a relucir los defectos pero, las virtudes -que son la gran mayoría- las obviamos, ya que forma parte de un trabajo bien hecho.

En abril del año pasado, petó mi 3080ti a dos semanas de cumplir la garantía y me devolvieron los 1400€ a las 3 semanas tras haberla llevado al SAT y comprobar que no tenía arreglo.

Amazon, me envió una caja de un 5800X vacía y hasta que no puse la denuncia no recibí el reembolso.

Son solo un par de ejemplos.
El único PC pre montado que he comprado en mi vida, fue en PCcomponentes. Pues bien, no le pusieron las protecciones interiores y me llegó el disipador arrancado y sonando a sonajero. Se dedican a cobrar 50 pavos por el montaje y luego ni lo revisan.

Desde entonces solo compro piezas sueltas y si no está en amazon. Pero como todos te han dicho, todas las tiendas tienen lo suyo.
A mi PC no, pero me la liaron con una tablet nada barata, por cierto, ya que de un dia para otro y después de unos 7 meses de uso la pantalla se estalló, cuando fuimos a usarla nos encontramos con dicha pantalla totalmente rajada, y era debido a que la bateria suya se había hinchado, (se notaba incluso en la parte trasera de la tablet que estaba abultada y coincidía con el roto en el otro lado de la pantalla), contacté con ellos y... me dijeron que la enviase que la miraban, ¿resultado? ..... "la garantía no cubre la pantalla" .... si le cambiaban la pantalla costaba casi lo mismo que la propia tablet, asi es que pedí que me la enviasen a casa sin arreglar ni nada, (la tiré a la basura rota en mil cachos), podría explicar mas pero...

PD: A partir de ese momento dejó de ser mi referencia en tecnología de uso domestico, ahora uso Amazon y tan feliz, se siente.
@wasp520 El caso que comentas de Amazon es extraño, pero toda precaución es poca. Si veías que la caja pesaba poco, yo que tu hubiera grabado el unboxing. Yo lo he hecho con no pocas combras de Wallapop, siempre grabo el unboxing. De momento por suerte no me ha hecho falta, pero la tranquilidad que me dá no tiene precio.
Trimaxion escribió:@XboxoX Has probado a hablar con ellos a ver si te dan otra solución?. Entiendo tu enfado pero con esa actitud nadie se beneficiara. Hay que procurar ser mas constructivos.

Bueno, pues voy a explicar mi caso. Compre el PC de mi firma el Viernes pasado. La entrega se programó para ayer día 30 de Mayo y así fue, ayer por la mañana recibí mi flamante y carisimo equipo nuevo. La caja venia bastante golpeada y ademas me la trajo el repartidor mas canijo del mundo y la llevaba arrastrando. Bueno la abrí y el interior parecía estar en buen estado. Sin golpes ni nada raro. Mención aparte el embalaje que meten los de PCcomponentes, acolchado por todas partes e incluso con una protección de porexpan en la gráfica. Instalé el equipo y la primera en la frente. No había cable de alimentación. Ni en la caja de la fuente de alimentación ni en ninguna parte. Cable missing.

Llamada 1: Explico lo de los golpes en la caja pero que todo parece estar bien y explico lo del cable de alimentación. Que me envían uno. Les digo que no hace falta que yo por casa alguno tengo y para lo que vale un cable de esos no merece la pena perder el tiempo.

La segunda en la frente. La gráfica no da señales de vida y los ventiladores se ponen a 10.000RPM. Conecto a la gráfica integrada y si, el PC funciona perfectamente y da imagen.

Llamada 2: Que la gráfica no da señales de vida. Me dan hora para que un técnico se me conecte remotamente EL LUNES DÍA 3 COMO MUY PRONTO. Me empiezo a mosquear y les digo que no me parece de recibo tener que esperar 4 días a que un técnico tenga hueco para atenderme de algo que ELLOS han hecho mal. Recibo mogollón de excusas pero es lo que hay. Me resigno y acepto.

Me pongo a mirar por internet las posibles opciones para comprobar si funciona o es algún desajuste tonto, hasta abrí aquí un hilo preguntando.

Llamada 3: Les explico si puedo comprobar por mi cuenta el funcionamiento de la gráfica, sacarla soplarla y volverla a poner a ver si suena la flauta. Me dicen que sin problema (si sale bien menos faena para ellos). Y de regalo me pasan con UN TÉCNICO (pero no estaban todos súper ocupados hasta el Lunes???) para que me diga opciones para comprobar la gráfica o la placa por que no sabemos que es lo que falla.

Saco la gráfica, la soplo y la vuelvo a montar, la gráfica no va.
Reseteo la BIOS y pruebo, la gráfica no va.
Actualizo la BIOS y pruebo, la gráfica no va.

Nada, que no hay tu tía, a esperarse al Lunes para que me digan que la gráfica o la placa no va y a devolverlo para perder otra semana mas como poco.

Llega mi vecino que ha trabajado montando PC hasta hace dos meses contados, le comento la película y hace pruebas, la gráfica no va. Sacamos la gráfica y la ponemos en su PC, la gráfica no va. Sacamos la gráfica de su PC (una RTX3080) y la gráfica en mi PC funciona, no es la placa..., es la gráfica, la puta cara e hideputa gráfica.

Llamada 4 y Ultima del día (dios mio, que dolor de cabeza): Comento con el chico de soporte que hemos hecho pruebas e indefectiblemente es la gráfica, el PC esta funcionando perfectamente y admite otras gráficas pero la gráfica esa no va en ningún lado. Me comenta el chico que me programa una recogida para que pasen a buscar la gráfica y cuando llegue al almacén y la comprueben me enviaran otra. O sea otra semana mínimo de espera. Me dice que en un rato recibiré un mail con los datos del día que pasaran a recogerla los transportistas. Me fui a dormir a las 00:00 Horas y ningún mail. Me levanto hoy día 31 de Mayo y ningún mail. Aquí en casita a esperar que alguien se apiade de mi algún día indeterminado.

Llamada final: Se pone una chica, una chica que parece que le han dado cuerda, le ha debido sentar muy bien el cafe de la mañana por que no hay forma de poder explicarle nada. Su torrente de locuacidad y verborrea no permite intercalar nada. Cuando por fin consigo hablar le digo lo de la recogida, comprueba los datos. No hay ninguna recogida programada para mi pedido. Son las 09:00 Horas, es demasiado temprano para lidiar con tontos así que respiro hondo y le digo:
Y no podría llevar yo la gráfica a la tienda que tenéis aquí en Barcelona y que desde la misma tienda me hagan la sustitución?.
Pues si, es posible pero para no presumir de que he tenido suerte resulta que no les queda stock así que me la tienen que enviar desde Murcia si o si.

Y así lo he hecho. He llevado la gráfica a la tienda que tienen en la calle Fontanella de Barcelona y hace un rato he recibido un correo que mi nueva gráfica de sustitución esta de camino y me llegara el Lunes día 3.

Todo problemas, todo pegas pero al final se ha podido arreglar de forma rápida gracias a mi por que el soporte es un puto asco descontrolado. De no ser así me pego una semana o dos dando vueltas como un hijo puta buscando a su padre.

De lo que se deduce @XboxoX que el cabreo como te dije no te llevara a nada productivo o útil. La perseverancia y la paciencia si lo harán. Ya te recomendé que hicieras de tripas corazón y ahora te lo repito. No te cabrees, no merece la pena. Hakuna matata y a vivir.

Ah y antes de que se me olvide. Perdón por el tochazo que os acabo de meter pero me ha parecido una experiencia interesante y digna de mención.
Trimaxion escribió:

Bueno, pues voy a explicar mi caso. Compre el PC de mi firma el Viernes pasado. La entrega se programó para ayer día 30 de Mayo y así fue, ayer por la mañana recibí mi flamante y carisimo equipo nuevo. La caja venia bastante golpeada y ademas me la trajo el repartidor mas canijo del mundo y la llevaba arrastrando. Bueno la abrí y el interior parecía estar en buen estado. Sin golpes ni nada raro. Mención aparte el embalaje que meten los de PCcomponentes, acolchado por todas partes e incluso con una protección de porexpan en la gráfica. Instalé el equipo y la primera en la frente. No había cable de alimentación. Ni en la caja de la fuente de alimentación ni en ninguna parte. Cable missing.

Llamada 1: Explico lo de los golpes en la caja pero que todo parece estar bien y explico lo del cable de alimentación. Que me envían uno. Les digo que no hace falta que yo por casa alguno tengo y para lo que vale un cable de esos no merece la pena perder el tiempo.

La segunda en la frente. La gráfica no da señales de vida y los ventiladores se ponen a 10.000RPM. Conecto a la gráfica integrada y si, el PC funciona perfectamente y da imagen.

Llamada 2: Que la gráfica no da señales de vida. Me dan hora para que un técnico se me conecte remotamente EL LUNES DÍA 3 COMO MUY PRONTO. Me empiezo a mosquear y les digo que no me parece de recibo tener que esperar 4 días a que un técnico tenga hueco para atenderme de algo que ELLOS han hecho mal. Recibo mogollón de excusas pero es lo que hay. Me resigno y acepto.

Me pongo a mirar por internet las posibles opciones para comprobar si funciona o es algún desajuste tonto, hasta abrí aquí un hilo preguntando.

Llamada 3: Les explico si puedo comprobar por mi cuenta el funcionamiento de la gráfica, sacarla soplarla y volverla a poner a ver si suena la flauta. Me dicen que sin problema (si sale bien menos faena para ellos). Y de regalo me pasan con UN TÉCNICO (pero no estaban todos súper ocupados hasta el Lunes???) para que me diga opciones para comprobar la gráfica o la placa por que no sabemos que es lo que falla.

Saco la gráfica, la soplo y la vuelvo a montar, la gráfica no va.
Reseteo la BIOS y pruebo, la gráfica no va.
Actualizo la BIOS y pruebo, la gráfica no va.

Nada, que no hay tu tía, a esperarse al Lunes para que me digan que la gráfica o la placa no va y a devolverlo para perder otra semana mas como poco.

Llega mi vecino que ha trabajado montando PC hasta hace dos meses contados, le comento la película y hace pruebas, la gráfica no va. Sacamos la gráfica y la ponemos en su PC, la gráfica no va. Sacamos la gráfica de su PC (una RTX3080) y la gráfica en mi PC funciona, no es la placa..., es la gráfica, la puta cara e hideputa gráfica.

Llamada 4 y Ultima del día (dios mio, que dolor de cabeza): Comento con el chico de soporte que hemos hecho pruebas e indefectiblemente es la gráfica, el PC esta funcionando perfectamente y admite otras gráficas pero la gráfica esa no va en ningún lado. Me comenta el chico que me programa una recogida para que pasen a buscar la gráfica y cuando llegue al almacén y la comprueben me enviaran otra. O sea otra semana mínimo de espera. Me dice que en un rato recibiré un mail con los datos del día que pasaran a recogerla los transportistas. Me fui a dormir a las 00:00 Horas y ningún mail. Me levanto hoy día 31 de Mayo y ningún mail. Aquí en casita a esperar que alguien se apiade de mi algún día indeterminado.

Llamada final: Se pone una chica, una chica que parece que le han dado cuerda, le ha debido sentar muy bien el cafe de la mañana por que no hay forma de poder explicarle nada. Su torrente de locuacidad y verborrea no permite intercalar nada. Cuando por fin consigo hablar le digo lo de la recogida, comprueba los datos. No hay ninguna recogida programada para mi pedido. Son las 09:00 Horas, es demasiado temprano para lidiar con tontos así que respiro hondo y le digo:
Y no podría llevar yo la gráfica a la tienda que tenéis aquí en Barcelona y que desde la misma tienda me hagan la sustitución?.
Pues si, es posible pero para no presumir de que he tenido suerte resulta que no les queda stock así que me la tienen que enviar desde Murcia si o si.

Y así lo he hecho. He llevado la gráfica a la tienda que tienen en la calle Fontanella de Barcelona y hace un rato he recibido un correo que mi nueva gráfica de sustitución esta de camino y me llegara el Lunes día 3.

Todo problemas, todo pegas pero al final se ha podido arreglar de forma rápida gracias a mi por que el soporte es un puto asco descontrolado. De no ser así me pego una semana o dos dando vueltas como un hijo puta buscando a su padre.

De lo que se deduce @XboxoX que el cabreo como te dije no te llevara a nada productivo o útil. La perseverancia y la paciencia si lo harán. Ya te recomendé que hicieras de tripas corazón y ahora te lo repito. No te cabrees, no merece la pena. Hakuna matata y a vivir.

Ah y antes de que se me olvide. Perdón por el tochazo que os acabo de meter pero me ha parecido una experiencia interesante y digna de mención.

Una prueba mas de que @pccomponentes NO TESTEAN los equipos a pesar de que pagas por ellos.
Jamás compraré nada más ahí.
Mi pc lo envíe íntegramente de vuelta a la espera que mande otro nuevo, era fallo de cpu. Ya contaré.

Muy muy mal esta tienda, nada recomendable.

Pon una reseña negativa en trust pilot
XboxoX escribió:Una prueba mas de que @pccomponentes NO TESTEAN los equipos a pesar de que pagas por ellos.
Jamás compraré nada más ahí.
Mi pc lo envíe íntegramente de vuelta a la espera que mande otro nuevo, era fallo de cpu. Ya contaré.

Muy muy mal esta tienda, nada recomendable.

Pon una reseña negativa en trust pilot

Si, tengo claro y así se lo dije a ellos que no han testeado nada. Por que la gráfica no aparecía golpeada y estaba muy bien protegida, se rompe antes la pestaña de conexión al PC que no algo interno de la gráfica por un bache o traqueteo, sencillamente esa gráfica seria reacondicionada o directamente salio mala y ni se molestaron en testearla.

Pero que hago, devuelvo el PC entero y espero que me devuelvan el dinero? Semana y media o dos semanas como mínimo esperando y sin PC. Me cabreo y empiezo a echar espumarajos por la boca?.

Considero que he hecho lo mas productivo y rápido. Eso si como ahora no vaya lo devuelvo todo y adiós muy buenas, que se vayan a tomarle el pelo a su puta madre.

Esto nos podría haber pasado en cualquier tienda, toma nota. Pon reseña negativa (el derecho a la pataleta que no falte) y a otra cosa. Para otra compra ya sabes el riesgo que corres.

Yo personalmente no vuelvo a comprar un equipo montado a esta gente ni a ninguna otra gente. Comprare las piezas en todo caso y que me lo monte mi vecino que seguro lo hará mejor. Y desde luego eso sera por Amazon que siempre encuentras mejores precios.

Venga animo y a ver si te llega tu PC nuevo y empezamos a disfrutar con nuestros juguetitos nuevos a tope. [oki]
Lo de comprar equipos montados online siempre tendrá su riesgo. Recuerdo que hace años con tiendas como PCBox, App y demás ibas a recoger la torre en persona, incluso te la montabas tu mismo (PCBox se hizo popular justo por sus boxes). Pero mandar algo tan delicado en un furgón de reparto...
La grafica estoy seguro que te la pusiero de una devolucion y sin testear ni la grafica ni el pc.
En España es cria fama y echate a dormir y es lo que pasa con pc componentes, de la nada se ha hecho el referente en componentes.
Lo mismo tienen a varios becarios sin supervision montando equipos
Puedo entender el enfado, pero eso podría haberte pasado en cualquier otra tienda. Por estadística es normal que de tantos ordenadores que venden, alguno salga mal montado.

Yo llevo comprando durante años en PC Componentes y el único problema que he tenido, fue una vez que pedí varias piezas de ordenador y los muy capullos me enviaron a Canarias las piezas en dos envíos diferentes que llegaron en fechas distintas, por lo que me pasé un mes esperando para poder montar uno de mis ordenadores; pero también he comprado ordenadores montados y todos funcionaban después de meterle el sistema operativo.

En mi caso que vivo en Canarias, doy las gracias a PC Componentes por existir y hacer sus envíos aquí por varios motivos:

1. En las tiendas locales de mi isla, los ordenadores son más caros y con peor hardware.
2. En Canarias tenemos un régimen económico fiscal diferente a la península y muchas tiendas, incluído Amazon, no hace envíos a las islas ni aunque estés pagando el Amazon Prime, por la burocracia que ello implica.
3. La última vez que tuve la suerte de encontrar un monitor en Amazon, que sí enviaban a Canarias, me cancelaron el envío y me devolvieron el dinero 2 semanas después sin dar ninguna explicación.

Así que amigo, PC Componentes con sus errores y sus virtudes, para mí ,sigue siendo la mejor tienda donde comprar. Y ojo, este comentario no está patrocinado [jaja]
Puedes comprar un PC por piezas y pedir a un amigo que te lo monte por cuatro duros en casa, además que montar un PC tampoco es nada del otro mundo, eso si, montarlo bien ya si, hacer una buena gestión de los cables y una instalación limpia, si viene RL, etc... yo en eso soy bastante desastre porque la verdad que me da bastante igual pero desde hace muchos años que me monto los PC y no voy a tiendas a reparar, una vez recuerdo que se me jodió el PC y tuve que caminarme media ciudad andando hasta la tienda con 13 años porque mis padres no tenían prisa por arreglarlo xd desde entonces nada de lo que he comprado ha vuelto a pisar una tienda si no ha sido para devolver o reparar, de hecho hoy en día eso es tan fácil, lo envías a correos o te lo viene a buscar una empresa como celeritas.

Comprándolo por piezas garantizas que todas las piezas son nuevas, a no ser que no lleven los plásticos, y que no han usado piezas de otros equipos que se habían abierto previamente, ni roturas durante el transporte.
Hola!
Tengo q decir que por transporte o por comprar sin instalar Windows ya me he encontrado más de una vez que el pc no no estaban bien encajadas las piezas, o sea q el "testeo" creo q se lo saltan más de una vez ..

Todo tiene sus cosas buenas o malas, para comprar piezas para mí perfecto, para q te monten un ordenador ya no tanto más si no viene con el Windows, y luego lo de siempre las empresas de transportes son una lotería hay algunos transportistas que son unos auténticos barbaros y les importa poco q sea frágil lo q llevan((para no subir el ultimo tramo de escaleras lo lanzan al aire etc.. [+risas] )

Por otro lado ahora prefiero comprar en pcc antes q en amazon, gastos de envío gratis, servicio de devolución bueno, empresa de transportes mejor(en Amazon te puede tocar de lo peor)
Y sobre todo la tienda mucho mejor para elegir piezas etc...
PcComponentes unay no mas.
Lo de que te pueden montar piezas usadas como nuevas seguro que lo hace.
Todos hemos tenido malas experiencias con algo pero eso no quiere decir que siempre sea así.

Yo llevo años comprando y nunca he tenido problemas. Si algo ha llegado defectuoso me he puesto en contacto, tramitado garantía y me han dado un reemplazo.

Si he tenido alguna queja es por parte de terceros. Principalmente las empresas de transporte donde SEUR y Correos Express son lo peor de lo peor, tratan los paquetes como si fueran balones de futbol, llegan golpeados, rotos, y en dos ocasiones me llegaron completamente empapados, que asco de empresas, al comentarlo a PCCom me ofrecieron cambiar todos los componentes por otros nuevos, pero el contenido estaba bien así que no era necesario.
Lo mismo que los de Amazon, las empresas de transporte son una mierda, he pedido cuatro veces, las tres primeras, los putos repartidores tocaron al portero automático, dejaron el paquete en el suelo y se fueron, si no llego a bajar cualquiera que pasaba por ahí se lleva los paquetes ¿de que van? y al quejarme a Amazon me dijeron que eso no era su problema.

Por otro lado está si compras un producto del MarketPlace, en este caso PCcom no es responsable de lo que te venda la tienda tercera. Solo una vez compre una placa base porqué no me quedaba de otra y la placa que me vendieron era claramente usada, pero aún así tras dos años va de perlas. En este caso un componente era defectuoso y lo asigne a la placa base, sin embargo la tienda del MarketPlace se hacían los tontos de "si, ya está en marcha" pero no, no hicieron nada de nada. Por suerte descubrí que era el procesador vendido por PCcom, entonces tramite la garantía y en 3 días ya tuve el reemplazo listo. El del MarketPlace le dije que se olvidara porqué encontré el problema y me respondieron que aún no habían tramitado la garantía (tras más de un mes) manda huevos.

Aparte, has pagado por un servicio de montaje que es aparte de los componentes, en teoría no pierdes garantía de nada, de hecho PCCom te dice que cuando recibes un producto examines primero la caja que no haya sido manipulada, y luego que revises el producto probando por si fuera defectuoso tramitar la garantía.

También he montado muchos ordenadores (SAT) y cuando los montaba funcionaban, luego al llegar al cliente alguno había que no funcionaba pero al revisar encontrábamos que durante el transporte había recibido golpes y algún cable se había soltado, normalmente solían ser los S-ATA, pero otras podía ser la RAM que sin hacer nada deja de funcionar, algo que me pasa cada vez que desmonto el PC para limpiarlo, me tira error de RAM y tengo que sacar y meter los módulos varias veces hasta que decide arrancar con normalidad. Con mi anterior PC me pasaba lo mismo, pero al parecer solo ocurre con las placas de Asrock, ya que la que dije antes que la compre con signos de haber sido usada es una Gigabyte y no ocurre este problema.
Es que es eso: pagas por un montaje y un testeo que en muchas ocasiones NO existe. Y pasan esas cosas.

Y sin duda eran MUCHO MEJOR TIENDA, cuando solo tenían su tienda en Murcia. Una vez empezaron a expandirse…Madrid…Barcelona…empezaron a perder calidad a costa de cantidad…
Por eso que si amazon esto o lo otro…pero esos problemas del compi con el PC nuevo, se resuelve en la 1a llamada.
[quote="mmiiqquueell"]Todos hemos tenido malas experiencias con algo pero eso no quiere decir que siempre sea así.

Yo llevo años comprando y nunca he tenido problemas. Si algo ha llegado defectuoso me he puesto en contacto, tramitado garantía y me han dado un reemplazo.

Si he tenido alguna queja es por parte de terceros. Principalmente las empresas de transporte donde SEUR y Correos Express son lo peor de lo peor, tratan los paquetes como si fueran balones de futbol, llegan golpeados, rotos, y en dos ocasiones me llegaron completamente empapados, que asco de empresas, al comentarlo a PCCom me ofrecieron cambiar todos los componentes por otros nuevos, pero el contenido estaba bien así que no era necesario.
Lo mismo que los de Amazon, las empresas de transporte son una mierda, he pedido cuatro veces, las tres primeras, los putos repartidores tocaron al portero automático, dejaron el paquete en el suelo y se fueron, si no llego a bajar cualquiera que pasaba por ahí se lleva los paquetes ¿de que van? y al quejarme a Amazon me dijeron que eso no era su problema.

Por otro lado está si compras un producto del MarketPlace, en este caso PCcom no es responsable de lo que te venda la tienda tercera. Solo una vez compre una placa base porqué no me quedaba de otra y la placa que me vendieron era claramente usada, pero aún así tras dos años va de perlas. En este caso un componente era defectuoso y lo asigne a la placa base, sin embargo la tienda del MarketPlace se hacían los tontos de "si, ya está en marcha" pero no, no hicieron nada de nada. Por suerte descubrí que era el procesador vendido por PCcom, entonces tramite la garantía y en 3 días ya tuve el reemplazo listo. El del MarketPlace le dije que se olvidara porqué encontré el problema y me respondieron que aún no habían tramitado la garantía (tras más de un mes) manda huevos.

Aparte, has pagado por un servicio de montaje que es aparte de los componentes, en teoría no pierdes garantía de nada, de hecho PCCom te dice que cuando recibes un producto examines primero la caja que no haya sido manipulada, y luego que revises el producto probando por si fuera defectuoso tramitar la garantía.

También he montado muchos ordenadores (SAT) y cuando los montaba funcionaban, luego al llegar al cliente alguno había que no funcionaba pero al revisar encontrábamos que durante el transporte había recibido golpes y algún cable se había soltado, normalmente solían ser los S-ATA, pero otras podía ser la RAM que sin hacer nada deja de funcionar, algo que me pasa cada vez que desmonto el PC para limpiarlo, me tira error de RAM y tengo que sacar y meter los módulos varias veces hasta que decide arrancar con normalidad. Con mi anterior PC me pasaba lo mismo, pero al parecer solo ocurre con las placas de Asrock, ya que la que dije antes que la compre con signos de haber sido usada es una Gigabyte y no ocurre este problema.[/quote
Que si sí, que no.
Nunca mas.

AMAZON
Yo creo que decir que pccomponentes es una mierda es pasarse al fin y al cabo veo por vuestros comentarios que instalan componentes de devolucion al 100%.

Un saludo.
He montado 4 PCs en PCcomponentes, uno más en Coolmod y 3 PCs en PCcomponentes para un colega. Resultado ... ningún problema, menos el último que no me iba la gráfica que se colgaba, al final era un problema de la bios de la placa base+drivers porque en Linux no se me cuelga nunca.

Y yo tan contento miedo me da mi próximo PC a ver que tal sale.

Saludos.
Pues yo tengo claro que ni con el dinero de otro vuelvo a comprar un PC montado ahí. Comprar cosas sueltas no diré que no pero mi experiencia con el montaje de un PC ha sido frustrante con esta gente. Hacia tiempo que no veía tanto descontrol y falta de profesionalidad. Y aun no ha acabado la odisea, a ver cuando les da por cumplir.
Actualizo y resumo

5. Los inutiles me devuelven el dinero cuando yo quería el PC arreglado de vuelta.
6. Me devuelven todo menos el importe del montaje y testeo, 50€, alegando que en su política de devoluciones ese concepto no se devuelve.
7. Contacto varias veces con ellos diciendo que precisamente se devolvió por un mal montaje y nulo testeo que yo he pagado e hicieron mal por lo tanto deben devolver ese importe también.
8. Repiten cómo disco rallado que todos los equipos se testean antes de salir
9. Les digo que mis cojones morenos y que el pc llegó sin funcionar desde el minuto uno, obviamente por un mal montaje.
11. Les digo que a mi como consumidor me importa una mierda lo que haya sido, que he recibido un PC con una servicio de montaje y testeo pagado y no funciona.
13. Entramos en bucle y me cago en toda su puta nación.
14. En el último email les digo que voy a por todas, que voy a esperar a que hagan las devoluciones y estén efectivas para comparar lo que han devuelto con lo que he pagado en total (factura) para emprender acciones legales para reclamar hasta mi último céntimo.
15. Les suda la polla, borran hilos y me mandan a pasear básicamente.
PcComponentes esa empresa millonaria con monopolio en España que prefiere perder credibilidad por 50 asquerosos euros.

Pues nada, a delante.
XboxoX escribió:Actualizo y resumo

5. Los inutiles me devuelven el dinero cuando yo quería el PC arreglado de vuelta.
6. Me devuelven todo menos el importe del montaje y testeo, 50€, alegando que en su política de devoluciones ese concepto no se devuelve.
7. Contacto varias veces con ellos diciendo que precisamente se devolvió por un mal montaje y nulo testeo que yo he pagado e hicieron mal por lo tanto deben devolver ese importe también.
9. Les digo que mis cojones morenos y que el pc llegó sin funcionar desde el minuto uno, obviamente por un mal montaje.
11. Les digo que a mi como consumidor me importa una mierda lo que haya sido, que he recibido un PC con una servicio de montaje y testeo pagado y no funciona.
14. En el último email les digo que voy a por todas, que voy a esperar a que hagan las devoluciones y estén efectivas para comparar lo que han devuelto con lo que he pagado en total (factura) para emprender acciones legales para reclamar hasta mi último céntimo.
PcComponentes esa empresa millonaria con monopolio en España que prefiere perder credibilidad por 50 asquerosos euros.

Pues nada, a delante.

Lo tienes difícil para demostrar que un servicio no se ofreció y mas para que te devuelvan el dinero del servicio
tioguay_68 escribió:
XboxoX escribió:Actualizo y resumo

Pues nada, a delante.

Lo tienes difícil para demostrar que un servicio no se ofreció y mas para que te devuelvan el dinero del servicio

Hay video.
Y es el motivo de la devolución
Lamento lo ocurrido, en mi caso no he tenido la más mínima incidencia con ellos, les he comprado un montón desde 2009, aunque nunca un PC montado a piezas, sólo componentes sueltos y periféricos. Un amigo hará unos ocho años tuvo que hacer RMA de un pedido, pero fué porque la tarjeta de sonido que eligió no cabía en su torre, tuvo que elegir una más modesta. Ánimo.
Lo peor en estos casos es la sensación de impotencia. No sé, viendo experiencia de los compis tengo claro que no pediría un PC montado a piezas por correo y me limitaría a pedir las piezas sueltas, total si se tiene que romper algo lo rompo yo. Eso o comparlo en alguna tienda presencial, que todavía se puede hacer.

Son inversiones caras, hablamos de un equipo de 1400 eurazos, y además del dinero está en juego la ilusión de estrenar nuevo chisme. Al final te ves sin PC, sin 50€ en tu bolsillo y con un disgusto grande. Menuda jugada.

Para estas ocasiones solo puedo decirte lo que siempre me gusta repetir: piensa que hay cosas peores. Ha sido una mala jugada, pero ya se te pasará el mosqueo y al menos no ha sido una negligencia médica. Es un simple aparato, ya pillarás otro mejor y más barato.
AxelStone escribió:Lo peor en estos casos es la sensación de impotencia. No sé, viendo experiencia de los compis tengo claro que no pediría un PC montado a piezas por correo y me limitaría a pedir las piezas sueltas, total si se tiene que romper algo lo rompo yo. Eso o comparlo en alguna tienda presencial, que todavía se puede hacer.

Son inversiones caras, hablamos de un equipo de 1400 eurazos, y además del dinero está en juego la ilusión de estrenar nuevo chisme. Al final te ves sin PC, sin 50€ en tu bolsillo y con un disgusto grande. Menuda jugada.

Para estas ocasiones solo puedo decirte lo que siempre me gusta repetir: piensa que hay cosas peores. Ha sido una mala jugada, pero ya se te pasará el mosqueo y al menos no ha sido una negligencia médica. Es un simple aparato, ya pillarás otro mejor y más barato.

Gracias.
Voy a pelear que me devuelvan hasta el último céntimo de diferencia de lo pagado con lo devulelto.
Estos sinvergüenzas no están en ningún organismo de arbitraje de consumo por lo que las reclamaciones se limpian el culo.
Solo queda el reclamo via judicial.
Aún no le ha hecho oa devolución total. Ya os contaré
@XboxoX Como dice el compañero va a ser difícil demostrar que no prestaron el servicio. Te mandaron un equipo montado y ellos pueden certificar que estaba testeado. ¿Quién demuestra que no fue un golpe de transporte?

Yo que tu no me metia en un pleito que lo único que te aportará es aumentar el disgusto, prolongar la situación y encima perder posiblemente más dinero. Considera esos 50€ el peaje de una lección de vida, no eres el primero ni serás el último, y a otra cosa.

Vivir para aprender, forma parte de la vida.
AxelStone escribió:@XboxoX Como dice el compañero va a ser difícil demostrar que no prestaron el servicio. Te mandaron un equipo montado y ellos pueden certificar que estaba testeado. ¿Quién demuestra que no fue un golpe de transporte?

Yo que tu no me metia en un pleito que lo único que te aportará es aumentar el disgusto, prolongar la situación y encima perder posiblemente más dinero. Considera esos 50€ el peaje de una lección de vida, no eres el primero ni serás el último, y a otra cosa.

Vivir para aprender, forma parte de la vida.

A ver que parece que tu tampoco te enteras.

Pagas un servicio de montaje y testeo para que al llegar lo enciendas y listo.
En mi caso no fué así.
Cómo consumidor me da igual que sea culpa del transportista o de PcComponentes porque he pagado un servicio que no me han dado, ha sido la causa de la devolución y no quieren devolver ese importe, 50€.
Ellos pueden decir misa que el PC no funcionaba por mal montaje o lo que sea.
Obviamente no van a reconocer que no hubo testeo.
Si ellos culpan al transporte pues que me devuelvan la pasta y se lo reclamen ellos al transportista.

Una empresa medianamente seria no contesta así, habrá sido en el transporte, y ahí te jodas. Vaga yaaaa ...

La caja llegó impoluta y fallo de CPU en la placa es muy raro por transporte. Huele a pin doblado o vete a saber.

Tengo video del unboxing y primer encendido que no funciona.
Bueno pues PC devuelto íntegramente a PCcomponentes. Esa maquina no ha dado mas que problemas y fallos así que de vuelta a su casita. No puedo decir nada malo del servicio postventa de PCcomponentes ya que todos se han desvivido por ayudarme y al final no ha podido ser. Pero desde luego aparte de alguna pieza o aparato que necesite no vuelvo a comprarles nada que me monten ellos. Reconozco que ha sido un 50/50 de mala suerte y mal montaje y testeo inexistente pese a haberlo pagado. Pero repito, no toda la empresa es un despropósito, repito que todo el soporte técnico se ha desvivido por ayudarme y me devuelven el dinero íntegramente. No puedo mas que agradecerles su esfuerzo.
Trimaxion escribió:Bueno pues PC devuelto íntegramente a PCcomponentes. Esa maquina no ha dado mas que problemas y fallos así que de vuelta a su casita. No puedo decir nada malo del servicio postventa de PCcomponentes ya que todos se han desvivido por ayudarme y al final no ha podido ser. Pero desde luego aparte de alguna pieza o aparato que necesite no vuelvo a comprarles nada que me monten ellos. Reconozco que ha sido un 50/50 de mala suerte y mal montaje y testeo inexistente pese a haberlo pagado. Pero repito, no toda la empresa es un despropósito, repito que todo el soporte técnico se ha desvivido por ayudarme y me devuelven el dinero íntegramente. No puedo mas que agradecerles su esfuerzo.

Ellos van a decirte que todos sus PCs salen testados y funcionando correctamente para no hacer devolución del coste del montaje
@XboxoX Ya me lo especificaron el día que lo compre. No me sabe mal perder esos 50€, a fin de cuentas he estado usando ese PC una semana aun con dificultades. Y me sabe mal por los chavales de soporte que se han portado como auténticos campeones. Pero necesito una maquina fiable y no una que cada día hace algo raro.
Trimaxion escribió:@XboxoX Ya me lo especificaron el día que lo compre. No me sabe mal perder esos 50€, a fin de cuentas he estado usando ese PC una semana aun con dificultades. Y me sabe mal por los chavales de soporte que se han portado como auténticos campeones. Pero necesito una maquina fiable y no una que cada día hace algo raro.

No se puede ser tan condescendiente con unos estafadores
XboxoX escribió:No se puede ser tan condescendiente con unos estafadores

Lo siento pero aún con todo lo que me ha pasado no puedo estar de acuerdo contigo. Que haya malas hierbas en una parcela no la hace un estercolero, solo la hace peor de lo que seria sin esas malas hierbas.

Cierto que me montaron un PC sin testearlo. Digan lo que digan a las pruebas me remito pero eso solo hace responsable al departamento de montaje, no al resto de la empresa. Te digo que los chavales se han volcado al 100% para ayudarme y no puedo mas que estar orgulloso de ellos. Ahora lo que si haría es una buena limpieza de inútiles en el departamento de montaje y no me sirve ninguna excusa. Si pagas por un servicio te han de dar ese servicio y no me vale que vayas de culo o te paguen poco o que tu abuela fume. A fin de cuentas no se que hará la empresa con esas piezas usadas, devolvérselas al fabricante para que las reempaquete o colarselas al siguiente pardillo. Pero eso no es buena fama para la empresa, ellos sabrán que tipo de empresa quieren tener. Yo por mi parte me quedo con que dentro de lo malo que me ha pasado han respondido muy bien y no tengo queja del servicio postventa ni del servicio de soporte.
Trimaxion escribió:
XboxoX escribió:No se puede ser tan condescendiente con unos estafadores

Lo siento pero aún con todo lo que me ha pasado no puedo estar de acuerdo contigo. Que haya malas hierbas en una parcela no la hace un estercolero, solo la hace peor de lo que seria sin esas malas hierbas.

Cierto que me montaron un PC sin testearlo. Digan lo que digan a las pruebas me remito pero eso solo hace responsable al departamento de montaje, no al resto de la empresa. Te digo que los chavales se han volcado al 100% para ayudarme y no puedo mas que estar orgulloso de ellos. Ahora lo que si haría es una buena limpieza de inútiles en el departamento de montaje y no me sirve ninguna excusa. Si pagas por un servicio te han de dar ese servicio y no me vale que vayas de culo o te paguen poco o que tu abuela fume. A fin de cuentas no se que hará la empresa con esas piezas usadas, devolvérselas al fabricante para que las reempaquete o colarselas al siguiente pardillo. Pero eso no es buena fama para la empresa, ellos sabrán que tipo de empresa quieren tener. Yo por mi parte me quedo con que dentro de lo malo que me ha pasado han respondido muy bien y no tengo queja del servicio postventa ni del servicio de soporte.

PcComponentes es un estercolero de arriba a abajo cuando un departamento de ventas se niega a devolver el importe de los 50€ de montaje y testeo que obviamente no han hecho, en mi caso.
Una empresa que racanea 50€ aún cliente aún sabiendo que no han testado nada es una puta mierda de empresa. No hay escusas
Personalmente no me ha pasado pero porque tampoco he comprado mucho en esta tienda pero entiendo perfectamente lo que puede suponer, si he tenido problemas con coolmod donde compre un monitor de 500 bucks y me encasquetaron un monitor usado o devuelto por alguien como si fuera nuevo y paso de ser una tienda confiable donde habia comprado cosas y tenia una buena imagen del sitio pero paso a ser un sitio donde no he vuelto ni volvere a comprar salvo excepciones de cosas pequeñas, pero ni un cpu, ni grafica, ni monitor ni nada que suponga un desembolso grande de pasta. PCcomponentes siempre tuvo buena fama y crecio como la espuma pero nunca me termino de molar su rollo. animo con las posibles trabas y problemas.
@XboxoX

Estos hilos ya se sabe como acaban y eso que hay una normativa específica en el foro que habría que conocer antes de postear:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Ya llego el legalitis
Un hilo de opinión sobre experiencias en tiendas es totalmente lícito y base y función de ser de un foro.
En mi caso llevo más de 10 años comprándoles todo he montado muchos equipos y ellos me montaron 3 de ellos incluido el último y siempre perfecto todo.

En cuanto al servício postventa una de las mejores tiendas para mí siempre responden rápido a cualquier problema.
KamikazeMasters escribió:En mi caso llevo más de 10 años comprándoles todo he montado muchos equipos y ellos me montaron 3 de ellos incluido el último y siempre perfecto todo.

En cuanto al servício postventa una de las mejores tiendas para mí siempre responden rápido a cualquier problema.

Que bien, me alegro por tí.
En mi caso una y no mas y obviamente no voy a recomendar esta tienda a nadie.
Pierden unos pocos clientes por 50 cochinos euros
Yo he comprado otro PC en una tienda de confianza de mi ciudad. Veras como esta vez sale todo bien. Lo mejor de comprar cosas es que sepas donde vive el que las gestiona y sepa que te vuelves loco homicida e incontrolable si la cosa no va bien. XD XD XD
Yo es que no veo el problema, el PC vino montado, por lo tanto el servicio lo dieron, que en el viaje se pudiera joder algo, pues claro, es lo mas LOGICO, llevais bichos que pesan KILOS en una mierdecilla de ranuras como son las GPU o los monstruos de disipadores que hay en el mercado.

Por lo que la proxima vez, pides las piezas, lo montas tu y ademas de ahorrarte el dinero del montaje, tr habrias ahorrado el esperar un mes muy probablemente.....

Se que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero espero que recuerdes esto siempre para el futuro.
@Trimaxion Jeje como no van a atenderte con mimo, si les pediste un PC gama ultra XD . Has hecho lo mejor, pillarte el nuevo en una tienda a mano. Como digo más arriba, un PC montado y más cuando lleva esos monstruos de GPU, en mano y gracias. Para envio mejor uno premontado de marca tipo Lenovo, HP, etc. Sé que no es santo de devoción de mucha gente pero oye, seguro que viene bien.
66 respuestas
1, 2