Bueeeno, vengo cargadito de news
Para empezar diré que en estas versiones de los emus ya se puede overclokear la velocidad de la CPU de nuestra querida PSP.
Sin lugar a dudas, la PSP ha tomado el relevo de la Scene de la GP32.
Emus aparecidos entre ayer y hoy:
- Generator v0.01.1 (test version a 333mhz)
rula rapido, a 50 fps y con sonido pero petardea éste.
- FMSX v0.6 (permite elegir la velocidad de reloj de la CPU entre 222, 266 y 333mhz)
Rula perfecto a 222 Mhz
- NGPSP V1.2.1 (permite elegir la velocidad de reloj de la CPU entre 222, 266 y 333mhz)
rulan los juegos muy lentos y sin sonido, y en una pantallita minuscula.
- NesterJ v1.01 (permite elegir la velocidad de reloj de la CPU desde 222 hasta 333mhz)
Rula perfecto a 222 Mhz
- Snes9x V0.02y9 (permite elegir la velocidad de reloj de la CPU entre 222, 266 y 333mhz)
en este emu si se notan esos 333Mhz
probado con el juego contra 3( o super probotector) y con sonido a 44kHz y con frameskip a 4 y rula perfecto(menos ciertos sonidos de por ejemplo cuando coges el arma que dispara misiles que me han dado la impresion que sonaban de otra forma en la SNES), o esa es la impresión que me ha dado. Falta probarlo con más juegos pero parece que rulen muy bien a 333MHz.
Aunque bien es cierto que se echa en falta poder cambiar distintos tipos de tamaño de pantalla.
- Megadrive v0.21
rulan los juegos demasiado follaos, y sin sonido.
- RIN v1.23
Simplemente rulan los juegos perfecto. Sino el mejor emu de PSP, de los mejores.
- Cygne v0.00 Wonderswan
no lo he probado, pero de todas formas no tiene sonido.
- MAME v0.71
ya lo comenté más arriba.
- XMAME v0.1.2
ya lo comenté más arriba.
Resumiendo, aquí pongo los emus disponibles hasta la fecha (13-06-2005) para la PSP:
Algunos logos de los emus me los he currado yo, ¿a que molan?
Podéis descargar todos los emus
AQUI
P.D.: Eso de aumentar la velocidad de la CPU de la PSP irá de fábula para emus como el de SNES, PCEngine, MAME y futuros como NEO-GEO, CAPCOM CPS2...
La cuestión es... ¿cuál es el límite de la CPU?