NOTA: NO RESPONDO POR PRIVADO DUDAS REFERENTES A LOS EMULADORES DE PSP Y MUCHO MENOS EN REFERENCIA AL EXPLOIT APARECIDO EN 1.5, YA QUE YO TENGO PSP 1.0 Y NO SE COMO FUNCIONA LO OTRO
Simplemente hay q poner los emus dentro de la MS de la PSP en:
PSP\GAME
por ejemplo, el emu de Gameboy RIN:
PSP\GAME\RIN
y dentro de la carpeta RIN el "EBOOT.PBP" que es común en todos los emus y programas para PSP, más las ROMS o lo que venga al descomprimir los emuladores. Leeros los Readme que vienen con ellos y calentaros un poquito la cabeza si no rula.
El emu de SNES necesita un selector para que rule, llamado SMCFileSelecter.
le das primero a ese selector, seleccionas la ROM que quieras, la convierte a ROM.SMC que estará dentro del emu de SNES, ruta: PSP\GAME\SNES9X (y si no tienes el archivo ROM.SMC lo creas tu, un archivo nuevo q se llame asi, aunq ocupe 0 kas no pasa nada). Luego al convertir el juego que eligas a ese archivo ocupara los mismos megas.
No se si me he explicado bien: coges el selector, buscas el juego de snes q quieras, le das al boton O, esperas a q el programa acabe de convertirla (notarás que la el led situado a la izda de la PSP deja de parpadear), reinicias la consola y ejecutas el emu de SNES, seleccionas ese archivo llamado "ROM.SMC" y que ahora contendrá el juego que has seleccionado anterioremente y a jugar. Si sale una pantalla negra o se ralla es que ese juego no lo soporta el emu.
salu2!
P.D.: segun killer-x, el emu de SNES y algunos otros fallan por el Swaploit de PSP-DEV team que tiene algún bug,pero sacarán un update.
Así que si no os rula el emu de SNES u otro ya sabeis por qué es.
P.D2:
con todo ese jaleo que se ha formado, y si no me equivoco, seré de los primeros en informar de que....
¡¡acaba de salir Snes9x for PSP Ver.0.03a!! sisi, la version oficial
lo acabo de probar y viene con mejoras:
a parte del selctor de velocidad de la CPU, del tamaño de pantalla y demás cosillas (por cierto, no tiene selector de frecuencia de sonido, pero no importa, parece q suene a 44khz)
Lo más importante es que juegos que antes no rulaban en los otros emus como Super Metroid o ISS ya rulan y parece que viene mejorado tb la emulación y otra cosa que he descubierto es que al grabar partida se hace rapido, no como antes que tardaba un poco!!
a ver lo que tarda en salir versiones no oficiales de esta nueva versión oficial.