Con referencia al M.A.M.E. v0.71 r0.2
he probado cantidad de roms diferentes de diferentes versiones del mame (madre mia la de versiones que hay)
La mayoria no rulan o se rallan al principio, despues de darle a OK. Tb se me ha dado el caso que se ha bloqueado la PSP.
Pero he conseguido rular algunas.
Aquí pongo mis pruebas:
- Commando(Sega) --> Velocidad al 100% y sonido casi perfecto
- Galaxian (namco set 2) --> Velocidad y todo a 100%
- Gaplus(rev. 0) --> va un poco acelerado y el sonido casi perfecto. Aunque no conozco esa máquina, pero diria que va acelerado.
- Moon Cresta(todas sus versiones) --> Velocidad al 100% y sonido casi perfecto, aunq no tiene musicas, pero desconozco si este juego tiene melodias.
- The Return os Ishtar --> despues de salirme un error te dice q apretes una tecla, y rula, pero parece que lento y el sonido rallado.
- Galaga88 --> después de salirme un error te dice q apretes una tecla pero se me queda con la pantalla en negro, bloqueandose la PSP.
- Galaga --> despues de darle a OK se me ralla en una pantalla que se queda al revés
esto extactamente (y de ahí no pasa por muchos botones o tiempo que espere)
- Wondermomo --> me pasa exactamente lo mismo que el Galaga.
- Sky Kid Deluxe (set 1) --> me pasa exactamente lo mismo que el Galaga o Wondermomo pero con la pantalla bien, no al revés.
- Galaga 84 --> más de lo mismo
- Rolling Thunder (new version) --> despues de darle a Ok se me queda en una pantalla parecida a la q sale en Galaga y el resto de juegos.
y estos 4 dicen en los foros guiris que rulan, pero a mi no me rulan:
* Pacman
* Pole Position
* Scramble
* Xevious
Postead aquí las roms que os rulan y cómo os tiran ¿ok?-
Novedades del dia:
RIN v1.24
- CPU Clock speed changing support (Danger)
- Ability to Erase ROMs
- ROM Folder Preservation in Game
- The unusable screen size and GB Color unavailable modes can now be used.
- The issue of pressing two buttons for shortcut key input layout is being dealt with(This has had an effect on the shortcut key's usage.)
- Small Bug Fix
- Others
Probado y viene como viene siendo habitual en los emus de ahora, selector de 222, 266 o 33 Mhz. Pero este emu, al igual q el de FMSX y Nesterj a 222 ya rula perfecto, asi que no entiendo el por qué le meten esto.
Y acaba de salir SMS PSP V0.4
para empezar, al posarte sobre el icono del emu en la MS te sale el icono y el fondo este...
Acabo de probarlo y se juega en una pantalla pequeña, y por fin tiene sonido, aunque es mono, no stéreo(puedes jugar con sonido o sin sonido dandole al botó select). No tiene más opciones, salvo la de poder elegir rom.
Pero tanto los graficos como la velocidad de la Master System parece que lo emule bien.
P.D.: ahora mismo estoy probando el emu de SNES, UO Snes9x V002y9 a 333Mhz con juegos como Chrono Trigger, Dragon Ball Z RPG, FF 2, 3, 4 y 5, Illusion of Time, Inindo, Lufia 1 y 2, Secre of Mana y Secret of evermore, super Mario wolrd, Terranigma y The Legend of Zelda.... todos en perfecto castellano, y al 100%
Otros como el Street Fighter 2, Street Fighter 2 Champion Edition o Final Fight Guy a 333mhz, el sonido a 44Hhz y el frameskip a 0, rula al 100%, e incluso va un poco mas deprisa.
Otros como Super Caslevania IV o Super Ghouls'n Ghosts, rulan bien, salvo cuando te da un enemigo que de repente desaparece el personaje tuyo por unos instantes.
Otros como Gradius 3 rula a la perfección
Y otros juegos como Super Metroid o Super Star Soccer Deluxe no los soporta este emu
se queda la PSP bloqueada y al cabo de un poco se apaga sola. A ver si solucionan esto en el futuro.
el Parodius 3 a 333, a 10 frames y con el sonido a 11 Hhz va muuy lento.
Paroius 2, parece que vaya perfecto pero al chocarte con un enemigo se ralla el juego de mala manera, se queda bloqueado
Super Formation Soccer 95 sale la pantalla pero despues se ralla y se queda la pantalla en negro.
Super Bomberman 4 a 333 va follao, mejor ponerlo a 266 y a 3 ó 4 frames.
Es todo una experiencia jugar con los cascos puestos en estos juegos 2D de antaño, se aprecian de maravilla esas exquisitas melodias. PSP emulez Power!
Y por ahora ya está que no es poco
P.D2: Baute, el mejor es el M.A.M.E. v0.71 for PSP r0.2, el otro se basa en una version del MAME más antigüa y además solo rula el Omega fighter. Pero quién sabe si en el futuro mejorará y será mejor que el otro.