› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:a mi me surgen dudas con esto...
y el teletrabajo?
y si me tomo un café con los compis en la oficina?
y si tengo un día de mierda y me he pasado más rato mirando la pantalla que haciendo cosas?
y si el jefe me dice que cuando llegue mi hora, fiche en el cacharrete, pero que luego vuelva a entrar para seguir currando?
no sé, le veo lagunas a esto :/
Mrcolin escribió:A mi nunca me ha gustado este tipo de control (tampoco he estado en ninguna empresa carnicera y por eso lo mismo pienso así). Siempre me ha gustado tener la confianza con la empresa que no hay problema si un día tengo que salir 1h antes por cualquier motivo como que si me tengo que quedar 1h más no me la tengan que pagar. Unas por otras, vamos...
supermuto escribió:Haran escribió:Ahora, si lo dejo como tu decías "pintando acuarelas"...entonces soy un cabrón.
Eso de lo de cabrón te lo has dicho tú. A mí, me parece una opción estupenda. Mejor aún, podrías ponerle a preparar el curro del día siguiente, y eso que adelantáis. Opciones hay, y trabajo por hacer, más aún.
No puedes estar mas equivocado, las empresas que querian hacerlo para controlar a sus trabajadores ya lo hacian desde hace lustros. Nada se lo impedia, si es algo que beneficiase a la empresa ya lo hubiera puesto, menos en las que se ha exigido sindicalmente, o judicialmente incluso.matranco escribió:Me llegan a decir hace años que pondrán un sistema para controlar mas a los trabajadores (y poder echarlos si es necesario) y que los propios trabajadores lo aplaudirian, y no me lo creo. Lo que hace el marketing !
Darxen escribió:a mi me surgen dudas con esto...
y el teletrabajo?
y si me tomo un café con los compis en la oficina?
y si tengo un día de mierda y me he pasado más rato mirando la pantalla que haciendo cosas?
y si el jefe me dice que cuando llegue mi hora, fiche en el cacharrete, pero que luego vuelva a entrar para seguir currando?
no sé, le veo lagunas a esto :/
matranco escribió:Me llegan a decir hace años que pondrán un sistema para controlar mas a los trabajadores (y poder echarlos si es necesario) y que los propios trabajadores lo aplaudirian, y no me lo creo. Lo que hace el marketing !
unilordx escribió:Si que da vueltas la cosa, lo de fichar en el trabajo empezó como control del empresario para controlar la entrada y salida de sus trabajadores y que no se escaquearan, ahora se viró la tortilla .
Anfitrión escribió:No puedes estar mas equivocado, las empresas que querian hacerlo para controlar a sus trabajadores ya lo hacian desde hace lustros. Nada se lo impedia, si es algo que beneficiase a la empresa ya lo hubiera puesto, menos en las que se ha exigido sindicalmente, o judicialmente incluso.matranco escribió:Me llegan a decir hace años que pondrán un sistema para controlar mas a los trabajadores (y poder echarlos si es necesario) y que los propios trabajadores lo aplaudirian, y no me lo creo. Lo que hace el marketing !
Esta medida es para que sea mas facil pillar a las empresas que tengan gente a media jornada trabajando jornada complenta, o que sistematicamente se pasen por forro las horas extras.
Y es que las horas extras cuestan mucho mas a la empresa si se pasan como hora extra, que si se cambia por un "complemento por ser majete". Aun que al empleado le llege lo mismo. Y ya no hablemos de los sobres.
Asi que basicamente el estado quiere controlar a las empresas para que paguen sus cotizaciones al dia, objetivo numero 1 y primordial y ya de paso, los trabajadores tenemos una herramienta mas si es necesario reclamar algo.
URTYK escribió:Y los que tienen un acuerdo por el cual por x salario aceptan hacer ciertas horas?
Y los comerciales-repartidores que hacemos cuando se nos tira el tiempo encima?
Dejamos a los clientes sin visitar y repartir?
Acumulamos el trabajo hasta el infinito?
Haran escribió:Si...es una manera de verlo, ciertamente. Ahora, si lo dejo como tu decías "pintando acuarelas"...entonces soy un cabrón. No sé, ninguna opción me deja buen sabor de boca.
viconaru escribió:Yo soy de los que tiene contrato de 40 horas semanales y hago 30 como mucho. Hay días que curro 8 horas, días que curro 10 y días que curro 2 o 3 horas.
A mí jefe se la suda las horas que hago, cuando entro y cuando salgo, lo que le importa es que X trabajo esté terminado tal día.
Y esta medida me parece una tocada de cojones.
Dolce escribió:viconaru escribió:Yo soy de los que tiene contrato de 40 horas semanales y hago 30 como mucho. Hay días que curro 8 horas, días que curro 10 y días que curro 2 o 3 horas.
A mí jefe se la suda las horas que hago, cuando entro y cuando salgo, lo que le importa es que X trabajo esté terminado tal día.
mas claro agua, lo que importa es la productividad y que el trabajo se realice, pero es mejor tener un control en lugar de enseñar lo que importa de verdad
Rhaegar escribió:Entre los que culpan al trabajador de no terminar en su jornada "sus" tareas y los que lo hacen por no plantarse al jefe para no hacer horas... En fin, vaya panorama.
Salu2
dark_hunter escribió:Haran escribió:Si...es una manera de verlo, ciertamente. Ahora, si lo dejo como tu decías "pintando acuarelas"...entonces soy un cabrón. No sé, ninguna opción me deja buen sabor de boca.
Había entendido que si no había faena, se iba a casa. Si se tiene que quedar en el trabajo, claro que le tienes que pagar, aunque esté tocándose el nas.
fluzo escribió:Rhaegar escribió:Entre los que culpan al trabajador de no terminar en su jornada "sus" tareas y los que lo hacen por no plantarse al jefe para no hacer horas... En fin, vaya panorama.
Salu2
Y la solución es?
Llorar para que?
matranco escribió:Me llegan a decir hace años que pondrán un sistema para controlar mas a los trabajadores (y poder echarlos si es necesario) y que los propios trabajadores lo aplaudirian, y no me lo creo. Lo que hace el marketing !
Haran escribió:dark_hunter escribió:Haran escribió:Si...es una manera de verlo, ciertamente. Ahora, si lo dejo como tu decías "pintando acuarelas"...entonces soy un cabrón. No sé, ninguna opción me deja buen sabor de boca.
Había entendido que si no había faena, se iba a casa. Si se tiene que quedar en el trabajo, claro que le tienes que pagar, aunque esté tocándose el nas.
No se tiene que quedar, no. Si hemos acabado la faena "lógica", se va para casa sean las 15h o las 16:39. Si el martes acabamos un piso y hasta el jueves no se puede empezar en otro sitio, él se queda en casa el miércoles. No lo tengo en el almacen ordenando de derecha a izquierda y luego sacandolo todo otra vez y a ordenar de arriba abajo.
Casi 376.000 trabajadores realizan un total de 2,96 millones de horas extra a la semana sin cobrar por ello, una situación que tratará de atajar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una vez implantado el registro de jornada. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay 797.000 trabajadores que realizan horas extra en sus trabajos (el 4,8 % del total de asalariados), de los que casi la mitad no cobra ni cotiza por ellas.
viconaru escribió:Yo soy de los que tiene contrato de 40 horas semanales y hago 30 como mucho. Hay días que curro 8 horas, días que curro 10 y días que curro 2 o 3 horas.
URTYK escribió:@Anfitrión Lo único que pasará es que nos bajarán al SMI si tienen que cubrir esas horas con lo que todo a la mierda.
supermuto escribió:
Una pregunta: tú al cliente le cobras por pared pintada, o por tiempo?.
URTYK escribió:@Anfitrión Lo único que pasará es que nos bajarán al SMI si tienen que cubrir esas horas con lo que todo a la mierda.
popi24 escribió:Pues a nosotros nos acaban de comunicar que aparte de mañana no hacemos horas extras...una putada porque esas horas venian de lujo para tapar gastos.
Mierda ley
fluzo escribió:popi24 escribió:Pues a nosotros nos acaban de comunicar que aparte de mañana no hacemos horas extras...una putada porque esas horas venian de lujo para tapar gastos.
Mierda ley
Esta "ley" no va en contra de las horas extra, si no mas bien en contra de las horas extra "ilegales", por así decirlo.
En tu empresa podéis seguir haciendo horas extra sin problemas siempre y cuando queden reflejadas y se cotice por ellas. Si os la han retirado, es por que hasta ahora os estaban tangando y ahora no les sale rentable ...
Edit,
Lo cual no deja de ser una putada si a algunos les venia bien esas horas, aun que fuesen mal pagadas.
Pero perjudicados van a haber al igual que beneficiados.
Pero a la larga, creo que sera mas positivo que negativo.