Alex-Redfield escribió:Está claro que todo es relativo para cada uno, pero para mí RE7 es el juego de la saga más cercano a los clásicos desde RE Zero.
De acuerdo contigo al 100%. Yo desde el Zero es el mejor Resident al que he jugado. Más que nada porque se han centrado en el terror, dejando de lado la acción, y eso en mi opinión le ha sentado de maravilla.
Los puzzles me han recordado a los clásicos, lo de pensar qué intems vas a llevar para enfrentarte a ciertas zonas o jefes, la relativa escasez de munición y botiquines.
Me han vuelto las sensaciones placenteras de ser perseguido por Nemesis o de tener miedo a abrir la próxima puerta, y eso hacía años que no lo experimentaba. Gracias a este juego he recordado esas gratas sensaciones.
Juego visceral, sádico, con sensación de agobio e inquietud constante. Bastante gore, una buena trama, buenos escenarios y entornos, tremendos jefes finales, etc.
Lo más flojito en mi opinión, pues imagino que los puzzles, un pelín flojos y algo escasos. Aunque con los DLC, por ejemplo Hijas y La habitación, que para mí son maravillosos, hubiesen completado mejor el juego. Si no los habéis probado os los recomiendo, muy muy divertidos.
Imagino que de aquí a un año venderán la típica versión goty con todos los DLC,s incluídos y para los que pillen esa versión sin haber probado el juego previamente, estarán ante uno de los mejores y más completos juegos de terror de la historia.
Otro punto que le ha sentado de maravilla ha sido la cámara en primera persona, para mí todo un acierto. Ha sabido rescatar la esencia de los Resident Evil clásicos con las mecánicas de los buenos survival horror actuales, como Oulast o Alien Isolation. Espero que todos los RE de aquí en adelante sean en primera persona.
En fin, es maravilloso, para mí ha sido toda una experiencia, a años luz de abortos como el 5 y el 6, el RE6 no llegué a jugar ni una hora de lo aburrido que me pareció. El mejor Resident Evil de los últimos 10 años, pero de largo.