Hilo - Saga Resident Evil

Descargado el doblaje y funcionando sin problemas la Dual Shock de PS1. Mañana por la noche lo empiezo. Qué ganas!!! Como dato, el que le ha puesto la voz a Leon, es el actual actor de doblaje de Goku, tanto en Dragon Ball Super como Dragon Ball Z Kai. Se llama Pablo Domínguez. Nivelón!!
Chio@s, esos doblajes fan made, de que habláis..¿funcionan en que? ¿Las versiones de GoG? ¿Las roms que se cargan en psp? ¿Las roms que se cargan en cualquier emulador para pc, android..?

Gracias y un saludo.
Pues ayer le estuve dando caña unas horas y muy bien. Me gusta el elenco de voces, se agradece que Leon suene como un chaval joven y no como un señor de cincuenta y picos años. Le pongo el mismo pego que al doblaje del primero, interpretaciones algo sobreactuadas. Pero bueno, el original ya es también así.

Por cierto, no lo he mirado, pero la voz de Ada creo que es la misma de Jill del RE.

simmolick, funciona con las roms que cargas en cualquier emulador.
Zaguer escribió:
vaffanapoli escribió:
legionpsm escribió:@Zaguer, el de ps3, sin lugar a dudas.

Un saludo.

Yo me pasé hace poco la versión de ps3 y me pareció que se han pasado con la oscuridad, hay objetos, que si no sabes donde estan apenas se ven XD

Eso me pareció leer. Al final supongo que me tocará probar las dos y decidir por mi mismo 😂

La versión de ps3 esta lejos de ser perfecta, tiene muchas mejoras técnicas como la nueva iluminación, la ausencia de niebla o los efectos de agua, pero el framerate es una montaña rusa cuando se usan dos armas a la vez y las cinemáticas se ven de auténtica pena.

La versión de ps2 o GC tampoco se libra de ciertas cuestiones técnicas como el abuso del motion blur, que al menos a mi, me molestaba muchísimo.

Por lo que al final la mejor versión para jugarlo, es la original de Dreamcast XD
ryo hazuki escribió:Por lo que al final la mejor versión para jugarlo, es la original de Dreamcast XD

Pero la original de dreamcast no tiene todas las mejoras de las versiones X
Yo creo que con diferencia es el juego de la saga que mas pide un remake ahora mismo, de todos los esenciales es el mas antiguo, sin contar que si no lo emulas no es possible jugarlo en PC :(
Lo que tendrían que hacer es un remaster de los originales tal y como se hizo con el de gamecube con el 1, pues son juegos que se sienten y se juegan completamente diferentes a los remakes en tercera persona y no creo que les cueste mucho ir sacando remakes así.
Zaguer escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que al final la mejor versión para jugarlo, es la original de Dreamcast XD

Pero la original de dreamcast no tiene todas las mejoras de las versiones X
Yo creo que con diferencia es el juego de la saga que mas pide un remake ahora mismo, de todos los esenciales es el mas antiguo, sin contar que si no lo emulas no es possible jugarlo en PC :(

Las mejoras son solo unos minutos de cinemáticas que se pueden ver en YT, no hay mas diferencias con el juego base (aparte del nuevo peinado de Steve xD)

Aparte que Dreamcast si tuvo una versión X, aunque solo salió en Japón y evidentemente tiene los textos en japones (no asi las voces, que siguen en ingles)

Es solo mi opinión, claro, pero habiendome pasado todas las versiones existentes, sigo considerando el original la versión mas redonda. Al final las versiones posteriores le metieron cosas que en poco o nada mejoraban al original y en algunos casos, lo empeoraban
@ryo hazuki @Zaguer Ya se tradujo al español hace unos años la versión X de Dreamcast, que salió sólo en Japón y se llamó Biohazard Code Veronica Kanzenban.
Otro juego inspirado en RE
CONNECTION THE NIGHTMARE WITHIN https://store.steampowered.com/app/2463 ... re_Within/
Inspirado en clásicos como Resident Evil y Silent Hill: Detective Stone investiga una conspiración en la sombra. Explora niveles atmosféricos, lucha contra monstruos y resuelve acertijos. Explora una historia de giros y vueltas.
@aitisi @ryo hazuki Y que beneficio tiene la version de dreamcast respecto a la de PS2/GameCube?
Zaguer escribió:@aitisi @ryo hazuki Y que beneficio tiene la version de dreamcast respecto a la de PS2/GameCube?

Ya lo dije antes, a mi el efecto blur que metieron en esas versiones no me gustaba absolutamente nada y en zonas oscuras al menos a mi me resultaba molesto.

Luego aparte la versión de ps2 tenia ciertos problemas con los tipicos dientes de sierra y el port en europa iba a 50hz sin overscan, por lo que era un pelin mas lento que el de Dreamcast.

La versión de Cube es mejor que la de ps2, pero sigue manteniendo el blur [+risas]
ryo hazuki escribió:
Zaguer escribió:@aitisi @ryo hazuki Y que beneficio tiene la version de dreamcast respecto a la de PS2/GameCube?

Ya lo dije antes, a mi el efecto blur que metieron en esas versiones no me gustaba absolutamente nada y en zonas oscuras al menos a mi me resultaba molesto.

Luego aparte la versión de ps2 tenia ciertos problemas con los tipicos dientes de sierra y el port en europa iba a 50hz sin overscan, por lo que era un pelin mas lento que el de Dreamcast.

La versión de Cube es mejor que la de ps2, pero sigue manteniendo el blur [+risas]

Yo jugare a la version USA asi que los hz no serán problema, pero si que voy a mirar lo del blur por que soy bastante sensible al motion sickness. A ver si termino de configurar la deck y pruebo todas las versiones XD

Pues que si juegas el de Dreamcast no solo vas a poder jugar a la versión X igual que de PS2 pero con mejor traducción hecha por fans, si no que encima va ir a 60hz, y eso se nota.
heinki escribió:

Pues que si juegas el de Dreamcast no solo vas a poder jugar a la versión X igual que de PS2 pero con mejor traducción hecha por fans, si no que encima va ir a 60hz, y eso se nota.

Yo lo juego en ingles asi que ninguno de esos dos puntos son un problema para mi, pero gracias!
Leyendo vuestros mensajes me habéis convencido de probar la versión de Dreamcast la próxima vez que me de por pasarme Code Veronica, solo he jugado las versiones de ps2 y ps3. Y ojalá en algún momento GOG lo saque para PC, de momento lo tienen en la lista de votación y tiene bastantes votos. así que hay esperanza.

https://www.gog.com/dreamlist/

Os dejo el enlace por si quereis votar.
@vaffanapoli el enlace falla, este es el bueno: https://www.gog.com/dreamlist/

Anda a mi también me lo hace, pues lo pongo en texto plano, hay que copiarlo y pegarlo en el navegador
https://www.gog.com/dreamlist/
Pues completado el CD1 con Leon. Una pasada de doblaje. Me he llevado una sorpresa con el reparto de voces. Lo pongo en spoiler por si acaso...

Estoy casi seguro que el actor que dobla a William Birkin es José Posada. La voz de Deadpool vamos y la de muchos actores famosísimos (Matt Damon, Ryan Reynolds, Jude Law...) Tengo buen oído para estas cosas y creo que es él. Estamos hablando de una celebridad del doblaje... apenas tiene líneas de dialogo pero es una pasada que se haya implicado en un proyecto así.

Ahora pasadita al escenario B con Claire.
OscarKun escribió:Pues completado el CD1 con Leon. Una pasada de doblaje. Me he llevado una sorpresa con el reparto de voces. Lo pongo en spoiler por si acaso...

Estoy casi seguro que el actor que dobla a William Birkin es José Posada. La voz de Deadpool vamos y la de muchos actores famosísimos (Matt Damon, Ryan Reynolds, Jude Law...) Tengo buen oído para estas cosas y creo que es él. Estamos hablando de una celebridad del doblaje... apenas tiene líneas de dialogo pero es una pasada que se haya implicado en un proyecto así.

Si, si que es José Posada. Y el reparto de voces está en el Léeme que incluyen. Lo pongo para que se sepa quiénes son. Ya puse anoche que Pablo Domínguez (Leon) es el que dobla actualmente a Goku.

Imagen
Para poner en contexto de quien es este señor, porque entiendo que no todo el mundo está puesto en esto del doblaje, estamos hablando del hijo del mítico Luis Posada Mendoza, la que fuera voz en castellano de Obi Wan Kenobi en la trilogía clásica de Star Wars o Doc Brown en Regreso al Futuro. Además hermano de otro monstruo del doblaje como Luis Posada, la voz habitual de Johnny Depp, Leonardo Dicaprio, Jim Carrey... casi nada.

Es todo un honor y privilegio que un profesional de este nivel participe en un doblaje así, aunque sea en un insignificante papel.

Joder, me relamo ya con los futuros doblajes de RE3 y CV, aunque creo que este tiene ya uno.
@vaffanapoli, lo cierto es que la versión original de cose verónica, no a salido en otro sistema a parte de él de dreamcas y su verisón X tampoco, (me refiero a portar esa versión a PC, no las que hay en ps2 y game cube), por lo que es muy difícil por no decir imposible que salgan.

Un saludo.
aitisi escribió:
OscarKun escribió:Pues completado el CD1 con Leon. Una pasada de doblaje. Me he llevado una sorpresa con el reparto de voces. Lo pongo en spoiler por si acaso...

Si, si que es José Posada. Y el reparto de voces está en el Léeme que incluyen. Lo pongo para que se sepa quiénes son. Ya puse anoche que Pablo Domínguez (Leon) es el que dobla actualmente a Goku.

Imagen

Es que el doblaje es muy profesional. Estoy seguro de si en su día a Capcom le hubiera dado por doblar los primeros RE, ni de coña hubiera tenido un doblaje tan bueno a como lo han hecho ahora en Castellano.

Los doblajes de aquella época en videojuegos los hacían con muy bajo presupuesto, es el Metal Gear Solid el que abrió la puerta a lo grande realmente.
heinki escribió:
aitisi escribió:

Imagen

Es que el doblaje es muy profesional. Estoy seguro de si en su día a Capcom le hubiera dado por doblar los primeros RE, ni de coña hubiera tenido un doblaje tan bueno a como lo han hecho ahora en Castellano.

Los doblajes de aquella época en videojuegos los hacían con muy bajo presupuesto, es el Metal Gear Solid el que abrió la puerta a lo grande realmente.

Totalmente. El doblaje de Metal Gear Solid fue un adelantado a su época. A día de hoy sigue siendo de los mejores doblajes que se han hecho en un videojuego.

Por cierto, he jugado casi 2 horas, la ruta A de Leon, y me encanta cómo le queda la voz a Leon con este actor de doblaje. Mucho más acorde a su edad en el juego (21 años).
legionpsm escribió:@vaffanapoli, lo cierto es que la versión original de cose verónica, no a salido en otro sistema a parte de él de dreamcas y su verisón X tampoco, (me refiero a portar esa versión a PC, no las que hay en ps2 y game cube), por lo que es muy difícil por no decir imposible que salgan.

Un saludo.

Ya, si yo tambien pienso que si lo sacan en pc será la versión de ps2/gbc, pero bueno, yo feliz con poder jugar a Code Veronica en PC, y una vez en pc, habrá mods al poco tiempo para dejar el juego tal cual la versión original si quieres, estoy seguro.
Bueno, pues he probado todas las versiones de CV y al menos en la steam deck me quedo que la de PS3 de calle, ya solo por los menus que se ven super nítidos y que por defecto se muestra en panorámico merece la pena para mi XD
Completado escenario B con Claire. Manda huevos que este doblaje tenga mejor cast que el que hicieron para el remake. Se ha hecho un gran trabajo y es una gozada jugarlo así.

Lo dicho, le pongo pegas a alguna que otra sobreinterpretación, la voz de Ada que no me ha terminado de convencer, y solo un momento puntual donde me ha chirriado un poco (cuando el guardia de la azotea muere ametrallando al helicóptero).

A diferencia del doblaje inglés del RE original que era algo cutre (aunque entrañable), el del 2 si que es bastante bueno y algunas voces como las de Claire muy míticas, así que yo siempre preferiré la VOS. Pero este no lo desmerece.

Deseando ya jugar al 3.
19474 respuestas
1386, 387, 388, 389, 390