Hilo - Saga Resident Evil

OscarKun escribió:Feroz El Mejor, los remasters HD tienen un control más accesible, aunque se hace raro jugarlo así. Lo suyo es que sufras en tus carnes el control tanque... XD

El 0 tiene cooperativo en el modo historia, pero controlado por la máquina. Lo gracioso de ese juego es que puedes elegir con qué personaje jugar en tiempo real y muchas veces necesitas cooperar con el compañero para resolver puzles.

Nada nada, si el juego me permite jugar de forma mas fluida, lo jugare con el control pulido. XD

Y no sabia eso del 0, a decir verdad, no se nada de ambos juegos, les tengo mucha curiosidad, en especial al 1 Remake que siempre dicen que es un remake perfecto y por lo general es un juego muy querido.

Cuando los juegue ya me pasare por aqui a comentarlos, que pillar, los pille hace un tiempo, asi que estan ahi a la espera de ser jugados, con suerte, pronto.
Es el remake perfecto para los tiempos en el que se hizo. Yo ardo en deseos de una nueva reimaginación al estilo de los últimos remakes.

Igualmente para comprender la grandeza de ese remake es necesario conocer el juego original, el origen de todo. Y entiendo que no estás por la labor de jugar al original de Playstation...
Además el remake para los pocos años que pasaron tiene unos gráficos alucinantes respecto al primero, si les hicieron un remaster es porque aún aguantaban el tipo y lo siguen aguantando.

Ahora, un remake con perspectiva con cámara al hombro en un sitio tan cerrado no sabría decir yo si funcionaría bien, seguro que capcom lo sabe hacer funcionar pero no sé.
@Feroz El Mejor Una cosa, que no te de vergüenza ponerte el 1 en fácil, que el juego en normal es bastante jodido para primerizos. Lo importante es tener una buena experiencia
@Feroz El Mejor, importante, jugar a 'REmake' antes que al 'RE0'
Por otro lado, los juegos clásicos te obligaban a dosificar la munición, las plantas, y las cintas, sí, pero en general había de sobras, pero si vas malgastándolas puede haber momentos donde lo pases mal, por ello, si ves que lo estás haciendo de pena (has malgastado balas, te ha pillado algún zombi y te ha dejado fatal... vamos, si crees que puedes hacerlo mejor), que no te tiemble el pulso en volver a cargar la partida.
Y, sobretodo al principio, si ves alguna zona con zombis que puedes esquivar, no malgastes balas, déjalos por ahí, y verás que la mansión es laberíntica pero se puede llegar a la mayoría de zonas por distintos caminos, así que puede ser interesante limpiar una zona de enemigos y pasar por esa zona en lugar de por otras que aún no has limpiado.
Ah, y siendo tu primera partida, empieza con Jill.

Por cierto, para DS tienes el original del primero, el 'REmake' lo mejora en todo, pero si quieres darle un tiento apreciarás mejor por qué el 'REmake' se considera como "EL" remake.

Ho!
OscarKun escribió:Es el remake perfecto para los tiempos en el que se hizo. Yo ardo en deseos de una nueva reimaginación al estilo de los últimos remakes.

Igualmente para comprender la grandeza de ese remake es necesario conocer el juego original, el origen de todo. Y entiendo que no estás por la labor de jugar al original de Playstation...

Hombre, no tengo una PSX y el disco para jugarlo ahi, y ya he comprado las versiones de Switch, que menos que amortizar el gasto, ¿no? [+risas]

Zaguer escribió:@Feroz El Mejor Una cosa, que no te de vergüenza ponerte el 1 en fácil, que el juego en normal es bastante jodido para primerizos. Lo importante es tener una buena experiencia

¿Tan dificil es en normal? ¿En facil la dificultad es buena o va a ser un paseo?

Sabio escribió:@Feroz El Mejor, importante, jugar a 'REmake' antes que al 'RE0'
Por otro lado, los juegos clásicos te obligaban a dosificar la munición, las plantas, y las cintas, sí, pero en general había de sobras, pero si vas malgastándolas puede haber momentos donde lo pases mal, por ello, si ves que lo estás haciendo de pena (has malgastado balas, te ha pillado algún zombi y te ha dejado fatal... vamos, si crees que puedes hacerlo mejor), que no te tiemble el pulso en volver a cargar la partida.
Y, sobretodo al principio, si ves alguna zona con zombis que puedes esquivar, no malgastes balas, déjalos por ahí, y verás que la mansión es laberíntica pero se puede llegar a la mayoría de zonas por distintos caminos, así que puede ser interesante limpiar una zona de enemigos y pasar por esa zona en lugar de por otras que aún no has limpiado.
Ah, y siendo tu primera partida, empieza con Jill.

Por cierto, para DS tienes el original del primero, el 'REmake' lo mejora en todo, pero si quieres darle un tiento apreciarás mejor por qué el 'REmake' se considera como "EL" remake.

Ho!

No, si por lo general voy a hacer lo que comentas, huir de los zombis, gastar lo justo y tratar de recoger todo lo posible.

Lo que tener que cargar la partida de nuevo, tocara ver hasta que punto dejan guardar, no vaya a ser que me tire un rato para avanzar y me de pereza volver porque me haya costado un rato avanzar o algo.

¿Luego hay distintos personajes? Tirare con Jill, ¿pero cada uno tendra su historia no? Imagino que despues tendre que jugar con otro personaje.

Lo que no me veo comprando tambien la version de DS, imagino que con esta ya tiro, que ademas conociendo a CAPCOM, en Switch 2 sacaran los 2R, 3R 7 y 8, y tendre Resident Evil para rato, y el 4R pues tambien. XD
Yo tengo comprado el REmake en la Switch y además lo tengo del PS+ y una vez llegué "lejos" pero lo dejé aparcado y pasó el tiempo. Me gustaría retomarlo pero quizás me anime ya con NSW2. Este verano jugué los Remakes del 2 y 3 en Series S y me fliparon ambos. El 2 no jugué más allá de una demo en su día y el 3 lo tuve de niño y lo terminé y siempre lo tuve como algo especial. A ver si me pongo con el primero y el zero pero si que es cierto que me gustaría que lo rehicieran al estilo de los últimos. Ojalá se de [amor]
Feroz El Mejor, en el remake solo hay modo normal y difícil. En los remasters HD no lo recuerdo... igualmente yo tiraría por el modo normal, está bien que sufras un poco hombre... xD

Realmente la dificultad de estos juegos reside en parte por su control ortopédico y la vista, al no poder tener control preciso del disparo como si pasa en los shooters modernos.

Si, la historia de Jill y Chris es la misma, pero hay algunos sucesos que cambian. En el juego original Jill era el modo fácil, ya que puede llevar más items en el inventario, dispone de un ganzúa desde el principio que le permite abrir algunas puertas, el lanza granadas, recibe la ayuda de su compañero Barry que le salva el culo en más de una ocasión... por eso se recomienda la primera partida empezar con ella.

Incluso yo que tengo el culo pelado jugando a estos títulos sufro si juego en modo de dificultad alta. Así que tampoco te ofusques.
OscarKun escribió:Feroz El Mejor, en el remake solo hay modo normal y difícil. En los remasters HD no lo recuerdo... igualmente yo tiraría por el modo normal, está bien que sufras un poco hombre... xD

Realmente la dificultad de estos juegos reside en parte por su control ortopédico y la vista, al no poder tener control preciso del disparo como si pasa en los shooters modernos.

Si, la historia de Jill y Chris es la misma, pero hay algunos sucesos que cambian. En el juego original Jill era el modo fácil, ya que puede llevar más items en el inventario, dispone de un ganzúa desde el principio que le permite abrir algunas puertas, el lanza granadas, recibe la ayuda de su compañero Barry que le salva el culo en más de una ocasión... por eso se recomienda la primera partida empezar con ella.

Incluso yo que tengo el culo pelado jugando a estos títulos sufro si juego en modo de dificultad alta. Así que tampoco te ofusques.

Perfecto entonces, tirare con Jill en modo normal, tampoco pasa nada si sufro un poco, no me refiero a que no quiera morir nunca, si no a que tampoco es plan de bloquearme cada pocos minutos, cosa que dudo que sea asi. [+risas]

Ademas si el mayor problema eran los controles, con suerte la version moderna me arreglara al menos el movimiento, el apuntado ya se apañara, que hace poco jugue a la trilogia original de Metal Gear Solid por primera vez y sin problema.
Nah, en modo normal es accesible. El control de los MG no tiene nada que ver con el de los RE clásicos. Yo he jugado un par de veces al remaster HD del Remake y siempre he optado por el control tanque de toda la vida. Ese control nuevo no me termina de convencer, pero para un noob supongo que será lo mejor.

Ya contarás impresiones. Ese juego es un joya y seguro que te dejará con la boca abierta en más de una ocasión, visualmente ha envejecido muy bien y más el remaster.
Que envidia, jugar al primer RE por primera vez.

Por cierto @Feroz El Mejor si en algún momento te da la curiosidad de jugar al 1 original (o Director's Cut, más bien), además de que se puede emular, también está para comprar en la Store de PlayStation (versión de PS) y en GOG (versión de PC).
sexto escribió:Que envidia, jugar al primer RE por primera vez.

Por cierto @Feroz El Mejor si en algún momento te da la curiosidad de jugar al 1 original (o Director's Cut, más bien), además de que se puede emular, también está para comprar en la Store de PlayStation (versión de PS) y en GOG (versión de PC).

Y con doblaje.

No creo que me de por eso, menos si acaban haciendo un reREremake o como quieran llamarle. XD

Por ejemplo he jugado a 4 en Wii y es mi favorito de los que he jugado, y me gustaria jugar al remake en el futuro, pero no me veo jugando a la version "modernizada" y luego retroceder a la "Director's Cut".

Todo lo anterior a la sexta-septima generacion de consolas se me suele hacer tosco.
Feroz El Mejor escribió:

No creo que me de por eso, menos si acaban haciendo un reREremake o como quieran llamarle. XD

Por ejemplo he jugado a 4 en Wii y es mi favorito de los que he jugado, y me gustaria jugar al remake en el futuro, pero no me veo jugando a la version "modernizada" y luego retroceder a la "Director's Cut".

Todo lo anterior a la sexta-septima generacion de consolas se me suele hacer tosco.

Yo personalmente aun habiendo disfrutado mucho del original en su dia, ni de broma volvería a el habiendo versiones que lo superan en todo.

Jugaría de nuevo quizas al de DS porque es un port muy bueno (salvo por la calidad de las cgi) y que en una pantalla pequeña se disimulan sus carencias, ¿pero al original de ps1 o saturn? Ni de coña.

Y lo mismo me pasa con RE4, a nivel jugable me es imposible hacerme con el xD
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo personalmente aun habiendo disfrutado mucho del original en su dia, ni de broma volvería a el habiendo versiones que lo superan en todo.

Jugaría de nuevo quizas al de DS porque es un port muy bueno (salvo por la calidad de las cgi) y que en una pantalla pequeña se disimulan sus carencias, ¿pero al original de ps1 o saturn? Ni de coña.

¿RE4 tambien? Yo ese lo jugue en Wii tras jugar a los dos Revelations (jugue primero al RE R de 3DS, luego al RE R2 de Switch), y la verdad es que me parecio un juego de 10 en todo.

El que me molesto mas fue el 5, que la mirilla no era buena, cosa que en el 6 arreglaron si no me equivoco.

Supongo que me conviene darle a RER y RE0 ahora, ya que ha pasado tiempo desde que jugue los demas y asi de paso aprovecho y cuando saquen el "Resident Evil Remakes Trilogy 2-3-4", pues hago puente por temas argumentales y ademas no me como otro retroceso tecnico. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:No creo que me de por eso, menos si acaban haciendo un reREremake o como quieran llamarle. XD

¿RE4 tambien? Yo ese lo jugue en Wii tras jugar a los dos Revelations (jugue primero al RE R de 3DS, luego al RE R2 de Switch), y la verdad es que me parecio un juego de 10 en todo.

El que me molesto mas fue el 5, que la mirilla no era buena, cosa que en el 6 arreglaron si no me equivoco.

Supongo que me conviene darle a RER y RE0 ahora, ya que ha pasado tiempo desde que jugue los demas y asi de paso aprovecho y cuando saquen el "Resident Evil Remakes Trilogy 2-3-4", pues hago puente por temas argumentales y ademas no me como otro retroceso tecnico. [+risas]

Acostumbrado al control de los Resident Evil modernos, soy incapaz de acostumbrarme al esquema de control del 4 original. Lo probé no hace mucho por curiosidad y no duré mas de 5 minutos.
ryo hazuki escribió:Acostumbrado al control de los Resident Evil modernos, soy incapaz de acostumbrarme al esquema de control del 4 original. Lo probé no hace mucho por curiosidad y no duré mas de 5 minutos.

Pero si se juega igual que el 5, y según tú hay que jugarlo que es muy divertido... xD
OscarKun escribió:
ryo hazuki escribió:Acostumbrado al control de los Resident Evil modernos, soy incapaz de acostumbrarme al esquema de control del 4 original. Lo probé no hace mucho por curiosidad y no duré mas de 5 minutos.

Pero si se juega igual que el 5, y según tú hay que jugarlo que es muy divertido... xD

No se controla exactamente igual, el 5, aunque opcionalmente tiene un control como el del 4, de serie usa un esquema de control moderno, es decir sacar arma con L, disparar con R y mover la mira con el stick derecho

En el 4 se apunta con el stick izquierdo, que para los que llevamos años con el otro tipo de control, es un dolor de huevos tremendo (al menos para mi)
Ya está disponible el primer doblaje de Resident Evil 2. Es de los mismos que hicieron el de RE 4 el verano pasado. Yo personalmente me voy a esperar al de RE Castellano, que sale en un par de semanas, ya que me encantó cómo lo hicieron con RE 1.

ryo hazuki escribió:No se controla exactamente igual, el 5, aunque opcionalmente tiene un control como el del 4, de serie usa un esquema de control moderno, es decir sacar arma con L, disparar con R y mover la mira con el stick derecho

En el 4 se apunta con el stick izquierdo, que para los que llevamos años con el otro tipo de control, es un dolor de huevos tremendo (al menos para mi)

Pero en los ports modernos del 4 se podrá poner como el 5, no? yo es que solo he jugado al de GC.
aitisi escribió:Ya está disponible el primer doblaje de Resident Evil 2. Es de los mismos que hicieron el de RE 4 el verano pasado. Yo personalmente me voy a esperar al de RE Castellano, que sale en un par de semanas, ya que me encantó cómo lo hicieron con RE 1.

Por qué no unirán fuerzas?

Me llama la atención que dos grupos diferentes quieran doblar el mismo juego tantos años después de su salida...

---

Yo me acabé los logros de RE5 hace poco.

Luego jugué a RE4 (2005), y ahora estoy con RE6.

Y sin problema con los controles. Todos en Steam (PC). El único mod el HD Project para el 4.
OscarKun escribió:
ryo hazuki escribió:No se controla exactamente igual, el 5, aunque opcionalmente tiene un control como el del 4, de serie usa un esquema de control moderno, es decir sacar arma con L, disparar con R y mover la mira con el stick derecho

Pero en los ports modernos del 4 se podrá poner como el 5, no? yo es que solo he jugado al de GC.

No sabría decirte, yo me quedé en la versión HD que salió en la generación de ps3 y ahi no se podian mapear los controles.
[Alex] escribió:
aitisi escribió:Ya está disponible el primer doblaje de Resident Evil 2. Es de los mismos que hicieron el de RE 4 el verano pasado. Yo personalmente me voy a esperar al de RE Castellano, que sale en un par de semanas, ya que me encantó cómo lo hicieron con RE 1.

Por qué no unirán fuerzas?

Me llama la atención que dos grupos diferentes quieran doblar el mismo juego tantos años después de su salida...

Ya, no sé si incluso habrán tenido algunas palabras. En la página de descarga del doblaje de Estudio Cases pone esto:

Este parche es totalmente sin ánimo de lucro y no busca competir. Nuestro parche no requiere parchear versiones específicas del juego de manera complicada; es simplemente compatible con todas las versiones desde un instalador dinámico para PC (GoG). Por último, estamos en contra de la IA y su uso; por ello, pueden acceder al siguiente artículo firmado por el equipo. Han sido muchas horas de trabajo. ¡Disfruten del juego, que de eso se trata, no de competir sino de compartir! Ahora hay miles de juegos que no se han doblado, y cada uno de nosotros ha aportado su granito de arena. Nada más, nada menos. ¡Un abrazo y feliz descarga!
Yo no he querido escuchar nada del doblaje porque quiero descubrirlo cuando lo juegue, que por cierto ya no queda nada para disfrutarlo :)
@epsxe acaba de salir este

THE MUTE HOUSE https://store.steampowered.com/app/2219 ... UTE_HOUSE/
Inspirado en los juegos de terror de supervivencia clásicos, THE MUTE HOUSE combina exploración, gestión, puzles y un toque de acción. Mientras Emily investiga la desaparición de su hermana, se encuentra atrapada en una misteriosa mansión.
A nada de meterle caña al Resident Evil 2 con su doblaje en Castellano, que ganas y que tralla le voy a dar el viernes! No me cabe la menor duda de que se pondrán con el doblaje del 3 más adelante seguro y ya tendremos los 3 Resident clasicos de PS1 en completo Castellano.
heinki escribió:A nada de meterle caña al Resident Evil 2 con su doblaje en Castellano, que ganas y que tralla le voy a dar el viernes! No me cabe la menor duda de que se pondrán con el doblaje del 3 más adelante seguro y ya tendremos los 3 Resident clasicos de PS1 en completo Castellano.

Ya somos dos!! Yo lo único que hasta lunes no puedo porque estoy el finde fuera, pero me muero de ganas de jugarlo con el doblaje. Y el del 3 lo van a hacer seguro.
¿Al final qué día sale el parche de traducción para el RE2 del mismo equipo que del RE1? Estoy precisamente con el RE1 y voy a tener que darle caña para terminarlo pronto y jugar al 2 [plas]
Al Bundy escribió:¿Al final qué día sale el parche de traducción para el RE2 del mismo equipo que del RE1? Estoy precisamente con el RE1 y voy a tener que darle caña para terminarlo pronto y jugar al 2 [plas]

Sale hoy a las 18:00
Para los amantes de RE he encontrado esto
DEAD OF THE DARKNESS https://store.steampowered.com/app/2157 ... _Darkness/
Dead of Darkness es un juego de aventura, acción, terror y supervivencia en 2D. Investiga una isla misteriosa y revela su inquietante secreto. Enfrenta criaturas grotescas, esquiva trampas mortales, resuelve puzles y trata de sobrevivir.
No encuentro los enlaces para el RE 2 castellano. Hay que estar registrado en X? para el 1 no hacia falta...
@OscarKun yo los acabo de descargar, tienes toda la info en la página del tio victor.
Por cierto, impresionante el doblaje, ya solo con escuchar el título los pelos de punta.

Saludos
Vaya palo, no consigo que me funcione... :-? hago lo que pone en el manual, aplico el parche en el track 1, lo meto en la carpeta junto con el track 2 y el cue, y nada... :(

Algo se me escapa. Recuerdo que con el 1 ya me pasó.

Lo hago con la versión USA, la Dualshock.
OscarKun escribió:Vaya palo, no consigo que me funcione... :-? hago lo que pone en el manual, aplico el parche en el track 1, lo meto en la carpeta junto con el track 2 y el cue, y nada... :(

Claro, es que tienes que hacerlo con la versión PAL España, no con la Dualshock 😂😂
aitisi escribió:
OscarKun escribió:Vaya palo, no consigo que me funcione... :-? hago lo que pone en el manual, aplico el parche en el track 1, lo meto en la carpeta junto con el track 2 y el cue, y nada... :(

Claro, es que tienes que hacerlo con la versión PAL España, no con la Dualshock 😂😂

Nop, hay también un parche para la versión USA Dual Shock.
OscarKun escribió:
aitisi escribió:

Nop, hay también un parche para la versión USA Dual Shock.

No, sólo versión PAL España.
aitisi escribió:No, sólo versión PAL España.

Imagen
OscarKun escribió:
aitisi escribió:No, sólo versión PAL España.

Imagen

Vale, fallo mío porque dijeron que en principio sólo iba a estar disponible la versión PAL España y la de Dreamcast. Se ve que al final han sacado todas las versiones de golpe. Yo es que hasta lunes no lo puedo probar.

Te pido disculpas 😉
aitisi escribió:Te pido disculpas 😉

[oki]
@OscarKun yo he probado tanto en gamecube como en Dreamcast, con los programas que dicen y los pasos a seguir y funcionando.

Siento no poder ayudarte con el de play!

Saludos
rubin55 escribió:@OscarKun yo he probado tanto en gamecube como en Dreamcast, con los programas que dicen y los pasos a seguir y funcionando.

Siento no poder ayudarte con el de play!

Saludos

Sigo sin dar con la solución. En fin... [+risas]

Probaré con la versión PAL a ver...
Sigo con mi run de la saga, estoy ahora con el 4 remake (el 4 nunca lo jugué) y me está pareciendo una maravilla.

El siguiente es el code veronica. Probablemente lo emule en la Steam Deck, pillo la versión de PS2 o la de PS3?
Ayer por la noche me termine el CD 1 de Leon, una autentica maravilla de doblaje. Ahora estoy con Claire y lo mismo la verdad. que ganas tengo de que saquen el doblaje del 3 y completamos la trilogía original.

Por supuesto jugado en la Dual Shock a 60hz, paso de jugarlo a PAL 50hz, nostalgia y todo lo que queráis pero a 60hz va mucho mejor y a su velocidad original.

Capaces son de hacer uno del Code Veronica también con la misma calidad, aunque hace tiempo me termine a una versión del juego doblado en Castellano por otro equipo que estaba muy bien pero molaría que el mismo equipo del 1 y 2 lo hiciera para así darle continuidad con la voz de Claire.
@Zaguer, el de ps3, sin lugar a dudas.

Un saludo.
legionpsm escribió:@Zaguer, el de ps3, sin lugar a dudas.

Un saludo.

Gracias, a ver qué tal lo mueve la steam deck

Un saludo.

Yo me pasé hace poco la versión de ps3 y me pareció que se han pasado con la oscuridad, hay objetos, que si no sabes donde estan apenas se ven XD
Bueno, ya he conseguido que me funcione. :) Es lo mismo que me pasó con el RE1, todos los archivos que van en una misma carpeta tienen que tener el mismo nombre. No sé si esto es cosa de mi emulador o siempre hay que hacerlo así, porque en el tutorial no pone nada al respecto.

A darle al vicio!
vaffanapoli escribió:

Un saludo.

Yo me pasé hace poco la versión de ps3 y me pareció que se han pasado con la oscuridad, hay objetos, que si no sabes donde estan apenas se ven XD

Eso me pareció leer. Al final supongo que me tocará probar las dos y decidir por mi mismo 😂
19480 respuestas
1386, 387, 388, 389, 390