Hilo - Saga Resident Evil

La entrevista de anoche del equipo encargado de doblar Resident Evil 2 al castellano. Ya han confirmado las versiones para las que están haciendo el doblaje, PS1 PAL España y Dreamcast PAL. Si no hay ningún contratiempo en febrero lanzan el parche. Ganazas!!!
@aitisi Hobby Consolas apoyando la scene, chí cheñó.
Yo me he pasado Village y salvando que todo lo relacionado con que el argumento es un disparate (incluso para los estándares de la saga) me ha gustado mucho.

Mi intencion es sacarme el platino, estoy haciendole una segunda pasada en la maxima dificultad y madre mia, incluso con la Magnum infinita me cuesta avanzar por las 977 tazas de cafe que se han debido de tomar los enemigos, miedo me dan los jefes [+risas]

La tercera partida intentare hacer el speedrun con el sable Jedi para padarmelo solo con armas cuerpo a cuerpo y dejare para el final los mercenarios, que por lo visto es lo mas jodido del juego (salvo si compro el DLC, que con Crish y Dimitrescu parece que esta tirado XD)
ryo hazuki escribió:Yo me he pasado Village y salvando que todo lo relacionado con que el argumento es un disparate (incluso para los estándares de la saga) me ha gustado mucho.

Mi intencion es sacarme el platino, estoy haciendole una segunda pasada en la maxima dificultad y madre mia, incluso con la Magnum infinita me cuesta avanzar por las 977 tazas de cafe que se han debido de tomar los enemigos, miedo me dan los jefes [+risas]

La tercera partida intentare hacer el speedrun con el sable Jedi para padarmelo solo con armas cuerpo a cuerpo y dejare para el final los mercenarios, que por lo visto es lo mas jodido del juego (salvo si compro el DLC, que con Crish y Dimitrescu parece que esta tirado XD)

A este le daré caña cuando termine el 6 (ya veremos xD) y el VII.

Son los 3 RE que nunca había jugado hasta ahora.
ryo hazuki escribió:Yo me he pasado Village y salvando que todo lo relacionado con que el argumento es un disparate (incluso para los estándares de la saga) me ha gustado mucho.

La historia es un completo despropósito
Yo ya he dejado ese “trauma” a un lado y me dediqué a disfrutar del juego(que es muy bueno) como si fuera una IP nueva en cuanto a lore

De RE tiene el nombre y poco más,pero como juego en si es cojonudo(me saque el platino)

Eso si,yo me quedo con el VII de calle
yo en cuanto vi por encima el argumento del 8 ya no pude, lo siento, me bajé del barco.

Si el 7 se hubiera llamado "La familia Baker" sería uno de mis juegos preferidos, pero como RE, fatal.
Serán manías o que se yo...lo malo que el 9 va por el mismo camino.
Pero luego se propone un juego de mundo abierto en raccoon city y no queréis [carcajad]
katatsumuri escribió:Pero luego se propone un juego de mundo abierto en raccoon city y no queréis [carcajad]

Pues no estaría mal... Si lo hacen bien.

Si van a hacer un Assassins creed raccoon City edition con 10000000 coleccionables y 888 misiones de recadero clónicas, pues va a ser que no.
Pues yo espero que no sea mundo abierto la verdad, los mundo abierto es una lacra 😅, para que luego te den 300 misiones de mierda y de recadero, cómprale el pan al armero que no puede salir 😂, 500 insignia a buscar por toda la ciudad, para conseguir un color nuevo de la cartuchera del revolver😂, no gracias, tal como está... Esta bastante bien, si una cosa funciona no hay por que cambiarlo.
Sigo con Village en maxima dificultad..

Llevo 1 hora 55 minutos y voy a entrar en la fábrica de Heisenberg, espero que me llegue para el trofeo de pasarse el juego en menos de 3 horas XD
Me estoy poniendo al dia con los RE que tengo pendientes, ya que me gustaría llegar al RE9 con todos los de la línea principal pasados.

Estos son los que me he pasado y la plataforma donde lo hice:

Resident Evil Remake (GC)
Resident Evil 2 Remake (PS4 y PC)
Resident Evil 4 (GC y PC)
REsident Evil 7 (PS4)
Resident Evil 8 Gold Edition (PS5)

Y estos los que me faltan y la plataforma donde los tengo:

Resident Evil 0 (GC, PS4 y PC)
Resident Evil 3 (PS4 y PC)
Resident Evil Code VEronica (PS2)
Resident Evil Revelations (PS4 y PC)
Resident Evil Revelations 2 (PS4 y PC)
Resident Evil 5 (PS4 y PC)
Resident Evil 6 (PS4 y PC)

Incluyo los Revelations porque tambien me llaman bastante.

Cuando me apetezca ponerme con "el siguiente"¿me recomendáis alguno en especial?

Según tengo entendido los 5 y 6 son los mas prescindibles y los que peor han envejecido. Pero bueno, acabaré jugándolos todos tarde o temprano.

También he comprado hace poco el 2 de PSX para la colección, que caerá seguro
@Tipoduro RE 3 remake, sin duda.

Luego ya... Quizás el revelations 1, no es la gran maravilla pero está bien. 0 y 5 reguleros aunque con buenos momentos, el 6 bastante flojo y revelations 2 yo no me lo pude ni acabar.
Deberías de jugar al 0 primero, sin duda. De los clásicos es el más flojo, pero tiene cosas chulas.

RE 5 evítalo si puedes, es la mayor mierda que se hecho en la franquicia. El 6 se puede hacer algo pesadete por su duración, pero jugablemente es muy parecido a los actuales, y bastante variado.

Los Revelations según a quien le preguntes, no son ninguna maravilla. El primero tiene un inicio muy bueno, luego recae bastante. La historia es ridícula igual que algunos personajes. Eso sí, el final boss es de los mejores de la saga. Es un juego para portátil y se nota.
El 2 a mí personalmente me gusta más, bebe incluso de juegos como The Last of Us. También tiene algunas fumadas y momentos sonrojantes pero me parece mejor juego, más equilibrado.

RE 3 Remake es un juegarraco por mucho que te digan por aquí lo contrario. Si te gustó el RE 2 Remake lo vas a disfrutar.

RE 4 Remake es otra joya imprescindible.
hardboiled escribió:@Tipoduro RE 3 remake, sin duda.

Luego ya... Quizás el revelations 1, no es la gran maravilla pero está bien. 0 y 5 reguleros aunque con buenos momentos, el 6 bastante flojo y revelations 2 yo no me lo pude ni acabar.

OscarKun escribió:Deberías de jugar al 0 primero, sin duda. De los clásicos es el peor, pero tiene cosas chulas.

RE 5 evítalo si puedes, es la mayor mierda que se hecho en la franquicia. El 6 se puede hacer algo pesadete por su duración, pero jugablemente es muy parecido a los actuales, y bastante variado.

Los Revelations según a quien le preguntes, no son ninguna maravilla. El primero tiene una primera parte muy buena, luego recae bastante. La historia es ridícula igual que algunos personajes. Eso sí, el final boss es de los mejores de la saga. Es un juego para portátil y se nota.
El 2 a mí personalmente me gusta más, bebe incluso de juegos como The Last of Us. También tiene algunas fumadas y momentos sonrojantes pero me parece mejor juego, más equilibrado.

RE 3 Remake es un juegarraco por mucho que te digan por aquí lo contrario. Si te gustó el RE 2 Remake lo vas a disfrutar.

RE 4 Remake es otra joya imprescindible.

Gracias por las respuestas!!

He incluido el Code Veronica , que lo compre hace mil en PS2 y se me había olvidado.

Lo mejor es empezar por el principio , supongo, así que tanto Re3 Remake como 0 son buenas opciones, os haré caso y me pongo con el 0 seguramente y luego voy a por el 3 Remake [beer]
Deberías de haber empezado por orden de lanzamiento. Es como hay que jugar a esta saga.
@Tipoduro otra opción es que alternes la broza con los buenos (los pocos que quedan en esa lista), si no se te puede hacer bola...

Por ejemplo RE 3 (bueno) luego el 0 (reguleros)el code Verónica (bueno), Revelations (potable)...
Terminado el 6 en Normal.

Nunca lo jugué en su día.

Un poco largo, pero tiene algunas cosas resultonas.
Chuss80 escribió:Pues yo espero que no sea mundo abierto la verdad, los mundo abierto es una lacra 😅, para que luego te den 300 misiones de mierda y de recadero, cómprale el pan al armero que no puede salir 😂, 500 insignia a buscar por toda la ciudad, para conseguir un color nuevo de la cartuchera del revolver😂, no gracias, tal como está... Esta bastante bien, si una cosa funciona no hay por que cambiarlo.

A mi me parecen bien las misiones de recadero siempre que no sean repetitivas, lo de cómprale pan al armero, pues igual buscar cierto recurso o algo a alguien no está mal siempre que no se abuse de ello y que la recompensa merezca mucho la pena, que te abran camino a una nueva zona y cosas de esas.

Yo creo que lo mejor sería la fórmula de god of war Ragnarök, empiezas encerrado y se va abriendo el mapa, hay backtracking, pero en determinado momento del juego no puedes volver atrás a determinadas zonas, se abren otras, jugar un poco con eso.
Tipoduro escribió:Me estoy poniendo al dia con los RE que tengo pendientes, ya que me gustaría llegar al RE9 con todos los de la línea principal pasados.

REsident Evil 7 (PS4)

Cuando me apetezca ponerme con "el siguiente"¿me recomendáis alguno en especial?

Según tengo entendido los 5 y 6 son los mas prescindibles y los que peor han envejecido. Pero bueno, acabaré jugándolos todos tarde o temprano.

Eeeh, no veo en esta lista el Operation Raccoon City..
Vale, que es un juego muy mediocre, hasta malo pero, utilizar los malotes para cubrir el jaleo que ha liado Umbrella en la ciudad..¿seguro que te lo quiere perder?
Y, otra cosa, el 5 habría que jugarlo para intender la historia de la saga ya que , punto 1, se conecta directamente con el Revelations y, punto 2, hace intender la nueva cepa de virus variantes entre las plagas y ouroboros…
…yo, el que nunca he jugado, es el…como se llama, que salió en ps4 y one..solo digital…uuuh, no me sale el nombre…
..pero, que..tampoco veo en la lista los Outbreak de ps2..estas loco, ¿o que? [+risas] [+risas]
@simmolick realmente la historia de Relevations es tan irrelevante dentro de la franquicia que si no fuera porque aparecen Jill y Chris, podria ser un juego totalmente ajeno a la saga RE, que nadie se daria cuenta XD

Con Revelations 2 pasa lo mismo, solo que este termina en un cliffhanger bestial que dudo que Capcom se moleste en resolver [qmparto]

Igualmente yo RE5 lo jugaría, a mi personalmente no me parece un juego tan catastrófico, es bastante divertido en cooperativo y a nivel técnico sigue siendo un juego muy puntero. Creo que fue de mis primeros platinos de ps3 [+risas]
Lo único potable que rescataría del infecto RE5 es el DLC "Perdido en un mar de pesadillas" por la ambientación y la nostalgia de volver a jugar con Chris y Jill.

Pero preferiría que me extirparan los testículos con un hierro ardiendo a volver a pasarme la campaña en single player.

Yo me vería un resumen en Youtube.
simmolick escribió:
Tipoduro escribió:Me estoy poniendo al dia con los RE que tengo pendientes, ya que me gustaría llegar al RE9 con todos los de la línea principal pasados.

REsident Evil 7 (PS4)

Eeeh, no veo en esta lista el Operation Raccoon City..
Vale, que es un juego muy mediocre, hasta malo pero, utilizar los malotes para cubrir el jaleo que ha liado Umbrella en la ciudad..¿seguro que te lo quiere perder?
Y, otra cosa, el 5 habría que jugarlo para intender la historia de la saga ya que , punto 1, se conecta directamente con el Revelations y, punto 2, hace intender la nueva cepa de virus variantes entre las plagas y ouroboros…
…yo, el que nunca he jugado, es el…como se llama, que salió en ps4 y one..solo digital…uuuh, no me sale el nombre…
..pero, que..tampoco veo en la lista los Outbreak de ps2..estas loco, ¿o que? [+risas] [+risas]

Pues el Outbreak también lo tengo xDD, pero de momento no lo considero, quizás para una noche de sabado en la que no tenga planes xD

Imagen
A mi los Outbreak no me gustan, entre la nefasta IA de los aliados y que el juego te obliga a ir contrarreloj, me hizo abandonar el primero en el segundo o tercer escenario.

El segundo directamente ni lo jugue xD
Pues ya ha salido y ya se ha filtrado en los mares. En Europa en teoría sale en febrero.

Un saludo

Imagen
Buenas tardes chicos, ¿me podéis recomendar buenos clones/sucesores espirituales (o como querais decirles) de nuestra amada franquicia Resident Evil?
epsxe escribió:Buenas tardes chicos, ¿me podéis recomendar buenos clones/sucesores espirituales (o como querais decirles) de nuestra amada franquicia Resident Evil?

@epsxe
epsxe escribió:Buenas tardes chicos, ¿me podéis recomendar buenos clones/sucesores espirituales (o como querais decirles) de nuestra amada franquicia Resident Evil?

Recomendadisimo, un survival horror muy solido, con varios guiños a Resident Evil y alguna otra mítica saga del género.

Edito: Añado 3 más que pueden interesarte

[Alex] escribió:

@epsxe

Crow Contry os los recomiendo a todos los que os gusten los survival horror clásicos. Que no os eche para atrás la estética tipo 'Lego'. Los puzzles están muy bien, los escenarios tienen un montón de áreas interrelacionadas entre sí y te ofrecen la clásica sensación de los buenos survival horror de 'encontrar la llave que me falta'. La historia sin ser nada rompedor está bastante bien, tiene un par de giritos bastante interesantes y el final me gustó bastante.

Busca las demos de Echoes of the Living
Hay un canal de YouTube que tiene una serie de videos en los que muestra los nuevos juegos estilo Resident Evil que van apareciendo o que va probando. Es un canal de habla inglesa pero estan muy bien los videos, lo dejo por aquí por si a alguno os interesa.

Me vengo enterando que fue un ¿ruso? quien hizo las voces "latinas" del re4 original.

https://www.instagram.com/reel/DDRrmU2u ... hjOHN4NQ==

Curioso.
pipex55 escribió:Me vengo enterando que fue un ¿ruso? quien hizo las voces "latinas" del re4 original.

Curioso.

¿Dé donde sacas que fue un ruso? Ese vídeo está en ruso porque es una traducción para que la gente rusa sepa que significa lo que se dice en español en ruso.

Igor Popov
PD: he encontrado su instagram https://www.instagram.com/igogor_popov/?hl=es
Imagen

Aquí su canal de youtube

pipex55 escribió:Me vengo enterando que fue un ¿ruso? quien hizo las voces "latinas" del re4 original.

Curioso.

Ese hombre lo hace genial la verdad, pero ese video es bastante más reciente que el RE4, no es el doblador original.
Le he preguntado a chatgpt quien dobló a los ganados porque es difícil encontrar en internet información al respecto, yo recuerdo que leí una vez que fueron actores de voz brasileños XD .

Esto es lo que me ha respondido chatgpt
Imagen
@katatsumuri bueno, pues como dice el colega @vaffanapoli , lo hace muuuy parecido jejeje

Pero claro, analizando bien el tema después de 20 años ya... es complicado encontrar un video con los dobladores originales [+risas]

Que buena pinta. Gracias a Dios que Lorenzo Beteta no repite como Leon...
OscarKun escribió:

Estos son los de Re1?

Tienen otro proyecto en el que salga Leon?
[Alex] escribió:
OscarKun escribió:

Estos son los de Re1?

Tienen otro proyecto en el que salga Leon?

Si, son los mismos.
OscarKun escribió:

Ostra, sabía que estaban en ello pero pensaba que iba para bastante más largo
Cross-post de este compi

RE1 y 2 en castellano para las versiones de GOG, entre otras.
Esto es lo que ha puesto Victor Ilducci (traducciones tio victor) en su twitter:

"Resumiendo:
- El 7 de febrero, doblaje de Resident Evil 2 para PSX PAL España y Dreamcast PAL.
- Versiones del doblaje de RE2 para PC GOG, PC Classic ReBIRTH, NGC PAL, PSX NTSC-U Dual Shock Ver. en proceso.
- Versiones del doblaje de RE1 para PC en proceso."

Yo le tengo muchas ganas a este doblaje de RE 2 :)
¿Alguna recomendacion a alguien que vaya a jugar a Resident Evil y Resident Evil 0 en Switch por primera vez?

He jugado a RE Revelations en 3DS, Revelations 2, RE5 y RE6 en Switch y 4 en Wii.

Mas que nada tengo entendido de que esos juegos te exigen dosificar bastante la municion, lo que me suena que tambien habia algun limite de guardados o alguna cosa rara.

Saludos. [bye]
Feroz El Mejor escribió:¿Alguna recomendacion a alguien que vaya a jugar a Resident Evil y Resident Evil 0 en Switch por primera vez?

He jugado a RE Revelations en 3DS, Revelations 2, RE5 y RE6 en Switch y 4 en Wii.

Mas que nada tengo entendido de que esos juegos te exigen dosificar bastante la municion, lo que me suena que tambien habia algun limite de guardados o alguna cosa rara.

Saludos. [bye]

Si, mi mejor recomendación es que el 0 te lo saltes [qmparto]

El primero es mas dificil pero tampoco exige que tengas que huir de todos los enemigos, porque el juego te da la municion necesaria antes de algun momento clave y el realmente quedarse tirado sin municion, aunque en el remaster metiendo un modo fácil por lo que si empiezas y lo ves complicado, siempre puedes bajar la dificultad
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguna recomendacion a alguien que vaya a jugar a Resident Evil y Resident Evil 0 en Switch por primera vez?

Saludos. [bye]

El primero es mas dificil pero tampoco exige que tengas que huir de todos los enemigos, porque el juego te da la municion necesaria antes de algun momento clave y el realmente quedarse tirado sin municion, aunque en el remaster metiendo un modo fácil por lo que si empiezas y lo ves complicado, siempre puedes bajar la dificultad

A mí el 0 me gustó muchísimo.

Por lo menos le daría una oportunidad.

El primero maravilloso también.

A ambos les saqué todos sus logros en Steam ^^
ryo hazuki escribió:

Saludos. [bye]

@[Alex]
Mi intencion es jugar primero a RE Remake y luego al 0, digo yo que tan malo no sera, ¿no?

Tambien hace la tira desde que jugue a un Resident Evil, encima el ultimo fue el 6, que ese es bien conocido como juego de accion y tal. [+risas]
Si no has jugado a ningún RE de los clásicos, lo primero es hacerte al control tanque. Nada que ver con el de los RE modernos. Hay que cambiar el chip.

El remake es bastante jodido si lo juegas por primera vez sin tener experiencia previa, empieza en modo normal. Es el mejor consejo que te puedo dar sino te quieres frustrar.

El 0 no es mal juego, el cooperativo le da vidilla, pero la ausencia de los baúles es una cagada. Es muy tedioso el tener que estar dejando objetos tirados por la pantalla.
Yo me he pasado los dos mas o menos recientemente (siendo primerizo) y el 1 me costo un cojon XD. Pero me encanto , que obra maestra.

El 0 no me costo tanto pero pero meh, no esta mal, pero no es nada del otro mundo.

Ahora estoy con el 2 remake, menudo cambio [360º]
@katatsumuri
@pipex55

Que yo sepa, las voces de los ganados los interpretaron un actor Panameño, otro Mexicano y una actriz española-estadounidense.

Por cierto, aquí otra escena doblada del RE2.

OscarKun escribió:Si no has jugado a ningún RE de los clásicos, lo primero es hacerte al control tanque. Nada que ver con el de los RE modernos. Hay que cambiar el chip.

El remake es bastante jodido si lo juegas por primera vez sin tener experiencia previa, empieza en modo normal. Es el mejor consejo que te puedo dar sino te quieres frustrar.

El 0 no es mal juego, el cooperativo le da vidilla, pero la ausencia de los baúles es una cagada. Es muy tedioso el tener que estar dejando objetos tirados por la pantalla.

Juego siempre en modo normal, aunque me suena que todo eso del control tanque esta "pulido" o algo en Switch, ¿no?

Si no es el caso, tampoco me mata, hace facilmente 3 o 4 años desde que jugue al 6, ni voy con mentalidad de juego moderno ni nada parecido, sera cuestion de acostumbrarse.

Lo que no sabia ni que 0 tenia cooperativo, igualmente solo voy a jugar a la historia.

Zaguer escribió:Yo me he pasado los dos mas o menos recientemente (siendo primerizo) y el 1 me costo un cojon XD. Pero me encanto , que obra maestra.

El 0 no me costo tanto pero pero meh, no esta mal, pero no es nada del otro mundo.

Ahora estoy con el 2 remake, menudo cambio [360º]

Pues ni tan mal, si dices que el juego compensa, allevoy, y si el 0 es mas facil, pues mejor. [+risas]
Feroz El Mejor, los remasters HD tienen un control más accesible, aunque se hace raro jugarlo así. Lo suyo es que sufras en tus carnes el control tanque... XD

El 0 tiene cooperativo en el modo historia, pero controlado por la máquina. Lo gracioso de ese juego es que puedes elegir con qué personaje jugar en tiempo real y muchas veces necesitas cooperar con el compañero para resolver puzles.
19474 respuestas
1386, 387, 388, 389, 390