Estaba jugando al DLC de Resident Evil 5 (único que he comprado en la vida), "Perdidos en un mar de pesadillas" y la verdad es que está bien pensado aunque sabe muy a poco.
La ambientación de la mansión es muy buena, la musiquilla acompaña bien con este tono de tensión y de mansión embrujada, no hay mucha acción, de hecho los únicos enemigos que hay son los bichejos tochos con la protuberancia en la espalda y el ancla como arma que no sé como se llaman. La primera parte es todo un guiño a los Resident Evil clásicos, hasta se rompen los cristales de una sala que es parecida a la del primer capítulo donde te salían los perros.
Lo mejor es que en esta fase el aumento de nivel se refleja más allá del típico fortalecimiento de los bichos y debilitamiento de tus armas ya que el puzzle principal de conseguir las cuatro piezas en las alcantarillas, en el nivel más difícil (en el nivel fácil basta con una pieza) lo has de hacer sin referencia de donde están los enemigos en el mapa y te pone verdaderamente en tensión con esa música irritante de persecución cuando están cerca.
También me gusta que las armas sean aleatorias, si tienes mala suerte en una partida en vez de conseguir una mágnum te tienes que conformar con unas granadas o la metralleta.
Desafortunadamente para no perder la costumbre el combate contra Wesker es un truñaco scripteado.
El segundo DLC "Evasión a la desesperada" es todo lo contrario, acción sin parar desde el principio y hasta el final, casi una hora de tiros y más tiros. Salvo la parte final en lo alto del edificio donde has de aguantar 7 minutos y que se te sube la adrenalina a tope en los niveles más difíciles el resto no es nada destacable, el diseño de la fase está realizado sin inspiración alguna, este DLC sí que me pareció muy sacacuartos. Aún así está bien que no puedas tener munición infinita en el nivel profesional, grave error que el juego principal te lo permita, afortunadamente en contraprestación el modo no está tan roto como en la aventura principal y tienes más tiempo (aunque no mucho) para reanimarte, en el modo historia no te da tiempo a que te reanimen por rápido que seas.
Es raro que conociendo a Capcom como es no haya realizado ningún capítulo más.