Hilo - Saga Resident Evil

La verdad es que hay ganas de hincarle el diente a estos doblajes, para mi sería ya genial que del primero sacaran versión para PC, pero aún así seguramente lo pruebe con Duckstation. El del Code Veronica lo conocía y lo llegué a probar hace tiempo, no estaba mal, pero este pinta mejor, y lo que desconocía es el del 4, no sabía que lo habían doblado también, ni tampoco que van a hacer el del 2. Al final vamos a tener todos doblados al castellano, qué maravilla..
Gynoug escribió:Versiones nativas de PS5 coming...
https://www.pushsquare.com/news/2024/10 ... s-december
Imagen

pero los remakes y el 7 ya tenían versión nativa en ps5/ xseries no? creo recordar que el 7 lo jugué en la de ps5, otra cosa es que te refieras a la edición física
Hombre-ilusorio escribió:
Gynoug escribió:Versiones nativas de PS5 coming...
https://www.pushsquare.com/news/2024/10 ... s-december
Imagen

pero los remakes y el 7 ya tenían versión nativa en ps5/ xseries no? creo recordar que el 7 lo jugué en la de ps5, otra cosa es que te refieras a la edición física

Sí, exacto, me refería a versión nativa en físico. Las versiones de PS4 se pueden actualizar gratuitamente, imagino que será igual en Xbox.

Es bastante criminal que vayan a sacar un disco UHD de Resident Evil VII Gold en PS5 y los DLC vengan con código... cuando en la Gold de PS4 viene todo en disco salvo Not a Hero.
https://x.com/DoesItPlay1/status/184984 ... 42/photo/2
Imagen

A otra cosa. Maravilloso anuncio de Resident Evil de GameCube. "los adultos también se asustan"
Imagen
Pero merecen la pena esas versiones nativas del remake del 2, 3, y RE VII?

Si todo va bien ahora para el BF caerá por fin una PS5. Tengo las versiones físicas de esos juegos para PS4 y no sé si valdrá la pena actualizar. Con el RE4 seguro que lo haré porque ese juego si que mejora mucho respecto a la versión old gen.
@OscarKun tendrás las versiones de PS5 gratis metiendo los discos de PS4 en la consola.
No hay casi cambio, lo más destacado son los tiempos de carga.
Gynoug escribió:@OscarKun tendrás las versiones de PS5 gratis metiendo los discos de PS4 en la consola.

[oki]
Gynoug escribió:@OscarKun tendrás las versiones de PS5 gratis metiendo los discos de PS4 en la consola.

Hombre, cambios hay, todos ellos se pueden ejecutar hasta a 120fps y 4K con Ray Tracing (evidentemente no todo de forma simultánea xD)

A nivel técnico se nota bastante la subida gráfica, por no hablar que todos ellos tienen pijadas en el dualsense XD
ryo hazuki escribió:

Hombre, cambios hay, todos ellos se pueden ejecutar hasta a 120fps y 4K con Ray Tracing (evidentemente no todo de forma simultánea xD)

A nivel técnico se nota bastante la subida gráfica, por no hablar que todos ellos tienen pijadas en el dualsense XD

Bueno, sí, resolución... pero gráficamente tengo entendido que no hay cambio. Lo del dualsense no lo he probado, está bien implementado??
Gynoug escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno, sí, resolución... pero gráficamente tengo entendido que no hay cambio. Lo del dualsense no lo he probado, está bien implementado??

No es Astrobot asique tiene lo típico, vibración molona y resistencia en los gatillos segun el arma que usemos
@ryo hazuki bueno, ya es algo. A ver cuando dejan de salir juegazos, tengo un hueco y le doy una vuelta a los tres juegos empezando por el 7. Solo le saqué el platino al 2.
A mí los 120fps y el 4k me da igual, pero si meten mejoras gráficas ya me merecen la pena. Parece por lo que estoy leyendo que la versión del remake del 3 está bastante mejor que el del 2.
OscarKun escribió:A mí los 120fps y el 4k me da igual, pero si meten mejoras gráficas ya me merecen la pena. Parece por lo que estoy leyendo que la versión del remake del 3 está bastante mejor que el del 2.

A 120 fps va a 1080p los y modo 4k 60 fps sin RT
heinki escribió:Se viene gente!

Pues van a hacer 2 doblajes de Resident Evil 2, porque hace poco también se supo que Estudio Cases está haciendo el doblaje para la versión de GoG y Seamless HD.
Habría preferido que no se duplicaran, pero la verdad es que me gustó mucho el redoblaje del Resident Evil original, así que bienvenido sea.
Si son los mismos que han doblado el RE original, ese será el bueno. Tengo curiosidad por ver el reparto. Como vuelva Beteta como Leon me enfadaré...
Lo que no se sabe es para qué versión van a hacerlo. Yo supongo que como lo van a hacer junto con Traducciones Tío Víctor, como con el 1, lo harán para la versión de Dreamcast, que es la que originalmente vino con textos en inglés y ya tradujeron los de Tío Víctor.

Yo me voy a esperar también a este doblaje, que el del 1 me gustó mucho.
heinki escribió:Se viene gente!

También van a hacer otro proyecto.

El chaval que está haciendo ese juego es un crack, aunque tiene cosas de la dirección artística que echan para atrás, como poner esqueletos y cosas raras, ni idea si los ha removido ya que hace como meses, o igual un año, que me puse en contacto con él para decírselo, aunque luego tome las decisiones artísticas que crea convenientes, pues es su juego y se lo hace como quiere.

Técnicamente está haciendo algo excelente, repito que es un crack, pero yo me ceñiría al lore de los primeros RE en otra ciudad, intentando evadir propiedades intelectuales, no hacer menciones a cosas de otros juegos, personajes o nombres propios, y si se hace con mucha cautela.

Eso si, me parece una cagada porque no para de sacar demos y no sé yo si hay tanto juego al ser un indie, el tio se ha crujido demos de una hora y no para, esta última está muy chula:

No me gusta el zombie del principio que parece una momia, pero todo lo demás es brutal, terror vecinal muy chulo, ojalá no sea como en RE que todo gira entorno a una mansión o un laboratorio, ojalá sea más humano, explorar un metro, un hospital, una escuela y que haya niños infectados, un edificio, etc...

Algo muy top de los RE es encontrarte un PJ aliado, como sherry o Ada, con sus mecánicas propias, espero que haya añadido algún superviviente y cosas de esas, sería un pepino de juego si se enfoca en la ciudad y no tanto en ese misticismo de mansiones y laboratorios que es en lo que siempre acaban los RE y los fans estamos ya cansados, queremos ver raccoon city y explorarla, conocer historias, salvar a gente o ver como mueren, etc... No hace falta que sea un open world, cada edificio puede ser un nivel o incluso pueden haber varios niveles interconectados, por ejemplo, una calle con varios edificios y en cada uno tienes que hacer ciertas cosas para pasar a otro nivel, yo que se, al fina labres una puerta trasera de un edificio porque te persigue una horda y si la abres estás muerto, por lo que ya no puedes volver atrás.

Poner niños con ataques únicos sería brutal, le daría un toque al juego alucinante porque nadie se atreve a ello, muy pocas desarrolladoras, meter hordas en determinados niveles, en espacios más abiertos, hordas que se mueven en grupo y que si te acorralan o te atrapan estás muerto y que la única forma de evitarlas sea esquivarlas y cosas de esas.
@katatsumuri tiene pintaza. Alguna mayor debería apoyarlo y poner algún milloncejo.

@Koolk @Hombre-ilusorio @OscarKun la edición de Resident Evil 7 Gold de PS5 parece que trae todo en disco. Lo confirma PLAION
Gynoug escribió:@katatsumuri tiene pintaza. Alguna mayor debería apoyarlo y poner algún milloncejo.

@Koolk @Hombre-ilusorio @OscarKun la edición de Resident Evil 7 Gold de PS5 parece que trae todo en disco. Lo confirma PLAION

Que bien. Hay un dlc que es por descarga gratuita en PS4 llamado "No soy un héroe".

¿Esta también llega dentro del disco?

¿RE 2 remake y RE 3 remake también se sabe si entre todo en disco?

@katatsumuri
Estos juegos si que es la leche, espero que venda bien en Pc para que aparezca en consolas. Me encantas el estilo de Resident evil clásico que Capcom abandonó y otros lo hacen por él.
Estoy jugando al RE4 de 2005 con el HD Project instalado y vaya pasada.

Es la primera vez que me da por probarlo con ratón y teclado. Es MUY divertido.
[Alex] escribió:Estoy jugando al RE4 de 2005 con el HD Project instalado y vaya pasada.

La próxima vez que lo rejuegue, sin duda será con este mod. Lo estás jugando con el fandoblaje al castellano que han hecho recientemente?
aitisi escribió:
[Alex] escribió:Estoy jugando al RE4 de 2005 con el HD Project instalado y vaya pasada.

La próxima vez que lo rejuegue, sin duda será con este mod. Lo estás jugando con el fandoblaje al castellano que han hecho recientemente?

No sabía que lo habían doblado!

A través de qué web estáis al día de los mods de RE (y de juegos en general)?

Gracias
[Alex] escribió:
aitisi escribió:

Gracias

Este es el doblaje: https://www.estudiocases.com/copia-de-d ... anticipado

Y de páginas de mods yo siempre veo nexusmods y moddb sobre todo. Y para estar al tanto de cosas de Resident el discord de RESH.
aitisi escribió:
[Alex] escribió:
aitisi escribió:La próxima vez que lo rejuegue, sin duda será con este mod. Lo estás jugando con el fandoblaje al castellano que han hecho recientemente?

Gracias

Este es el doblaje: https://www.estudiocases.com/copia-de-d ... anticipado

Y de páginas de mods yo siempre veo nexusmods y moddb sobre todo. Y para estar al tanto de cosas de Resident el discord de RESH.

Muchas gracias.

Después de cenar me pongo a investigar.
Para el que no lo sepa, recordar que hasta este momento hay los siguientes fandoblajes al castellano de Residents clásicos, por si queréis rejugarlos de esta manera:

Resident Evil (PS1 y Saturn)
Resident Evil Code Verónica X (PS2, GC y Dreamcast)
Resident Evil 4 (Steam)

Y está en camino el de Resident Evil 2. Cuando se sepa algo lo pondré por aquí. Y ya sólo faltarían el del 3 y el del 5 para que esté toda la saga principal con voces en español.
aitisi escribió:Para el que no lo sepa, recordar que hasta este momento hay los siguientes fandoblajes al castellano de Residents clásicos, por si queréis rejugarlos de esta manera:

Resident Evil 4 (Steam)

Y está en camino el de Resident Evil 2. Cuando se sepa algo lo pondré por aquí. Y ya sólo faltarían el del 3 y el del 5 para que esté toda la saga principal con voces en español.

Cada uno de un grupo diferente, no?

Excepto 1 y 2 que van a hacerlos los mismos creo.
[Alex] escribió:
aitisi escribió:Para el que no lo sepa, recordar que hasta este momento hay los siguientes fandoblajes al castellano de Residents clásicos, por si queréis rejugarlos de esta manera:

Resident Evil 4 (Steam)

Cada uno de un grupo diferente, no?

Excepto 1 y 2 que van a hacerlos los mismos creo.

Si, cada uno es de un equipo diferente por así decirlo.

El del 2 van a ser dos doblajes diferentes, uno hecho por los mismos que el del 1, y otro hecho por los mismos que el del 4.
FILTRACIONES DE RESIDENT EVIL 9

Yo estoy pasandome actualmente el code veronica de la dreamcast con mi hermano, es el único de la saga clásica que nos queda por completar. La música de los saverooms nos transportará al 2024 en años futuros.
19332 respuestas
1383, 384, 385, 386, 387