El chaval que está haciendo ese juego es un crack, aunque tiene cosas de la dirección artística que echan para atrás, como poner esqueletos y cosas raras, ni idea si los ha removido ya que hace como meses, o igual un año, que me puse en contacto con él para decírselo, aunque luego tome las decisiones artísticas que crea convenientes, pues es su juego y se lo hace como quiere.
Técnicamente está haciendo algo excelente, repito que es un crack, pero yo me ceñiría al lore de los primeros RE en otra ciudad, intentando evadir propiedades intelectuales, no hacer menciones a cosas de otros juegos, personajes o nombres propios, y si se hace con mucha cautela.
Eso si, me parece una cagada porque no para de sacar demos y no sé yo si hay tanto juego al ser un indie, el tio se ha crujido demos de una hora y no para, esta última está muy chula:
No me gusta el zombie del principio que parece una momia, pero todo lo demás es brutal, terror vecinal muy chulo, ojalá no sea como en RE que todo gira entorno a una mansión o un laboratorio, ojalá sea más humano, explorar un metro, un hospital, una escuela y que haya niños infectados, un edificio, etc...
Algo muy top de los RE es encontrarte un PJ aliado, como sherry o Ada, con sus mecánicas propias, espero que haya añadido algún superviviente y cosas de esas, sería un pepino de juego si se enfoca en la ciudad y no tanto en ese misticismo de mansiones y laboratorios que es en lo que siempre acaban los RE y los fans estamos ya cansados, queremos ver raccoon city y explorarla, conocer historias, salvar a gente o ver como mueren, etc... No hace falta que sea un open world, cada edificio puede ser un nivel o incluso pueden haber varios niveles interconectados, por ejemplo, una calle con varios edificios y en cada uno tienes que hacer ciertas cosas para pasar a otro nivel, yo que se, al fina labres una puerta trasera de un edificio porque te persigue una horda y si la abres estás muerto, por lo que ya no puedes volver atrás.
Poner niños con ataques únicos sería brutal, le daría un toque al juego alucinante porque nadie se atreve a ello, muy pocas desarrolladoras, meter hordas en determinados niveles, en espacios más abiertos, hordas que se mueven en grupo y que si te acorralan o te atrapan estás muerto y que la única forma de evitarlas sea esquivarlas y cosas de esas.