Hilo - Saga Resident Evil

@itece86 @GottaEvil @katatsumuri

Ojo, que según leo es un fan doblaje con actores y actrices profesionales del sector. E igual estoy confundido, pero en el 0:29 me parece escuchar la voz de Gabriel Jimenez. Estoy casi seguro que es su voz.

No es un doblaje hecho por aficionados, son profesionales del doblaje, se nota. Baronluigi a mí también me parece escuchar al gran Gaby Jiménez, y ojo que este señor no es un don nadie.

Es como los fan doblajes que se hacen de Metal Gear, donde aparece Alfonso Vallés y muchos de los que participaron en el doblaje del MGS original.

Lo que yo me pregunto si esta gente cobra por hacer estos trabajos o lo hacen por amor al arte. Porque ya hablamos de actores con un caché serio...
baronluigi escribió:@itece86 @GottaEvil @katatsumuri

Ojo, que según leo es un fan doblaje con actores y actrices profesionales del sector. E igual estoy confundido, pero en el 0:29 me parece escuchar la voz de Gabriel Jimenez. Estoy casi seguro que es su voz.


Si que parece Gabriel Jiménez. Y el fandoblaje pinta espectacular, ganazas de que salga ya, un buen motivo para rejugarlo.

@OscarKun Todo lo que están haciendo con el proyecto de doblar escenas de los Metal Gear Solid es totalmente altruista. Y este fandoblaje del primer Resident Evil yo apostaría a que también. Son proyectos de fans para los fans, aunque tengan actores de cierto caché.
itece86, ya, pero una cosa es prestarte a hacer unos pequeños takes con medios de estar por casa, y otra es participar en el doblaje de un juego entero ya con medios profesionales. Porque entiendo que van a doblar todos los diálogos, no solo la intro, no?

Por cierto, Gaby Jiménez a quien pone voz? es Wesker el que habla?
@OscarKun @itece86 Puede que lo hagan a título personal. Cómo este fan doblaje de GTA, del Canal de Korah.Recordemos que éste youtuber trabaja como actor de doblaje en Valencia.

Yo me alegro un montón que lo hayan hecho porque así lo voy a rejugar en cuanto publiquen el parche, es una pasada que hayan hecho esto y si es con actores profesionales pues mejor para todos! ya me gustó el Code veronica que otro grupo lo hicieron en Castellano hace tiempo.

Ojala puedan hacer el Resident Evil 2 y 3 y ya sería la ostia tener los 4 primeros Resident Evil clásicos doblados en español!
Deberían de abrir una página de financiación y esas cosas, bueno, creo que no porque sería ilegal ¿No? ¿Es ilegal doblar un juego? Supongo que si porque la narrativa habla de los personajes o localizaciones y sus nombres deben de estar registrados como propiedades intelectuales, quizás esa es la barrera principal.
Ostras, que bien les está quedando el doblaje. La voz de Wesker me encanta.
baronluigi escribió:@itece86 @GottaEvil @katatsumuri

Ojo, que según leo es un fan doblaje con actores y actrices profesionales del sector. E igual estoy confundido, pero en el 0:29 me parece escuchar la voz de Gabriel Jimenez. Estoy casi seguro que es su voz.



Efectivamente:



Aquí hay más info y pequeños fragmentos del juego con el Doblaje. De hecho, Gaby Jimenez es el que le pone la voz a WESKER.

Que ganas de rejugarlo con este doblaje. Ojalá también lo hagan compatible con la versión de PC (más que nada para poder usar el MOD que mejora los fondos prerender xd), de momento solo está confirmado para la versión de PSX y SATURN.

PD: No toco el original...desde hace muchos muchos años. La ultima vez que lo rejugué, fue en su versión Directors Cut...hace como 7 años (no es que me acuerde, pero como lo tengo grabado para youtube...pues eso..hace 7 años xd)
katatsumuri escribió:Deberían de abrir una página de financiación y esas cosas, bueno, creo que no porque sería ilegal ¿No? ¿Es ilegal doblar un juego? .


Mientras no se lucren, no creo que haya problema.
OscarKun escribió:
katatsumuri escribió:Deberían de abrir una página de financiación y esas cosas, bueno, creo que no porque sería ilegal ¿No? ¿Es ilegal doblar un juego? .


Mientras no se lucren, no creo que haya problema.

Claro, eso es obvio, solo podrían retirar el material, pero lo chulo sería que pudieran hacer más doblajes por cuenta propia y eso ocupa tiempo y dinero.

En el caso de re1 he mirado y solo son 60 minutos de cinemáticas.

Molaría una plataforma donde las empresas que quieren aprueban doblajes y se llevan una tajada de lo que se recaude, y si no se recauda suficiente no se llevan nada.
GottaEvil escribió:Efectivamente:





Se me hace rarísimo escucharlo así, pero mola. De hecho interpretan mejor que en el original. Ya tengo ganas de que salga.

Supongo que el parche será para la versión PAL, no? porque yo prefiero la NTSC...
Mola mola. Tengo ganas de escuchar el mítico "Jill sandwich" xD
baronluigi, precisamente vi ayer ese video, es de haces unos años, pero es muy interesante.

Es increíble que ninguno de ellos hasta hace bien poco tenían constancia que aquel trabajo que hicieron en los 90 era para un videojuego llamado RE. Es verdad que ninguno es jugón, y no deberían por qué saberlo, pero los juegos con los años han adquirido cierto éxito y hasta han habido no pocas películas.
El propio Chris comenta que lo que le confundía era porque conocía el nombre japonés del juego "Biohazard", y no lo relacionaba.

Una cosa que me ha llamado la atención, el actor que hizo de Barry comenta que durante el rodaje habian perros de verdad, dobermans maquillados. O no se llegaron a usar, o los eliminaron del montaje final. Tampoco recuerdan que Mikami estuviera en el set dirigiendo.

A ver si Inez y Linda se animan y consiguen que se reúnan todos, seria una pasada.

También he visto por ahí una especie de remake reciente de esa misma cinemática, con la participación también de Chris, encendiéndose un cigarro emulando esa mítica secuencia que fue vilmente censurada en occidente.
OscarKun escribió:baronluigi, precisamente vi ayer ese video, es de haces unos años, pero es muy interesante.

Es increíble que ninguno de ellos hasta hace bien poco tenían constancia que aquel trabajo que hicieron en los 90 era para un videojuego llamado RE. Es verdad que ninguno es jugón, y no deberían por qué saberlo, pero los juegos con los años han adquirido cierto éxito y hasta han habido no pocas películas.
El propio Chris comenta que lo que le confundía era porque conocía el nombre japonés del juego "Biohazard", y no lo relacionaba.

Una cosa que me ha llamado la atención, el actor que hizo de Barry comenta que durante el rodaje habian perros de verdad, dobermans maquillados. O no se llegaron a usar, o los eliminaron del montaje final. Tampoco recuerdan que Mikami estuviera en el set dirigiendo.

A ver si Inez y Linda se animan y consiguen que se reúnan todos, seria una pasada.

También he visto por ahí una especie de remake reciente de esa misma cinemática, con la participación también de Chris, encendiéndose un cigarro emulando esa mítica secuencia que fue vilmente censurada en occidente.


Esta captura que te comento,lo ha posteado hoy el actor que hace de Barry, en su facebook. El 30 de julio va a haber una nueva reunión y esta vez parece que viene una de las chicas.

Pásate por el grupo de THE FIRST BARRY BURTON(si usas fb). Ahí están los que hacían de Barry y Chris.
baronluigi, apostaría por Rebecca, la otra parece que no está muy por la labor. A ver...

El video que comentaba es este, es de hace unos años, pero es muy interesante. Era la primera vez que se reunían.

Joder que bien le sienta el doblaje al RE1 original, los actores lo hacen MUY BIEN.

La semana que viene (por la noche por supuesto) toca volver a la mansión Spencer [plas] [plas]
itece86 escribió:

La semana que viene (por la noche por supuesto) toca volver a la mansión Spencer [plas] [plas]


Ostras, ya?!
itece86 escribió:

La semana que viene (por la noche por supuesto) toca volver a la mansión Spencer [plas] [plas]


[beer] Gustosamente me lo voy a volver a pasar y disfrutar de ese control tosco y sus poligonacos.
Creo que solo hay una hora de doblaje, así que tampoco es mucho trabajo, lo jodido habrá sido organizar a la gente y encontrar quien tenga ganas de hacerlo.

Y en esa hora hay muchos momentos que no se habla.



Lo que no entiendo es que no haya parche para la reciente versión de PC que es la que jugará la mayor parte de la gente.
baronluigi escribió:Nuevo video.

Brad es Salvi Garrido.


Yo ya no veo nada más jeje, ganazas de que sea el lunes por la noche para hincarle el diente y revivir doblado al español el que para mi es el juego de mi vida (junto con Resident Evil 2 y Metal Gear Solid).

@katatsumuri No hay parche para la versión de GOG porque esto ya llevará un tiempo haciéndose, y la versión de GOG salió hace 1 mes. Ya dijeron en comentarios en Youtube que iban a ver si era posible hacerlo en esta versión.

Por otra parte no sé qué versión jugaré. La de Play me gusta más por el emulador, pero la de Saturn fue la primera que jugué, ya que yo tuve Saturn antes que Play.
Yo tampoco voy a ver nada más, hay poco dialogo y la gracia es llevarte la sorpresa.

Por supuesto lo jugaré en Playstation.

Se sabe si hay planes de ir doblando más entregas de la saga o ya seria abusar demasiado?
Igual está ya comentado, pero no lo he visto, ¿estarán también traducidos los textos, menüs, etc o solo los diálogos?

Edit, me autorespondo una vez visto que ya hay un video en Hobbyconsolas y está completamente traducido.

Probado un poquito y va de lujo. Lo he aplicado a la versión NTSC que va a 30fps.
Hay que utilizar el sistema original? porque emulándolo no me funciona...
OscarKun escribió:Hay que utilizar el sistema original? porque emulándolo no me funciona...

Algo estás haciendo mal porque a mi me funciona perfectamente en DuckStation. Yo le he aplicado el parche a la versión NTSC-U ya que esta va a 30 fps.
itece86 escribió:
OscarKun escribió:Hay que utilizar el sistema original? porque emulándolo no me funciona...

Algo estás haciendo mal porque a mi me funciona perfectamente en DuckStation. Yo le he aplicado el parche a la versión NTSC-U ya que esta va a 30 fps.


He conseguido que me arranque el juego, me salen los textos y los menús en español pero el doblaje sigue estando en inglés... :-?

Hago lo que pone en el manual. Aplico el parche con el programa DeltaPatched (la última versión) en el archivo "bin", me crea una carpeta nueva pero con el nombre "PATCHED". Copio el mismo nombre en el archivo "cue" (sino no arranca), lo meto en la carpeta del emulador y me pasa eso...

He probado con la versión americana y francesa y nada.

Juego en una raspberry con el RGBPi en un CRT.
OscarKun escribió:
itece86 escribió:
OscarKun escribió:Hay que utilizar el sistema original? porque emulándolo no me funciona...

Algo estás haciendo mal porque a mi me funciona perfectamente en DuckStation. Yo le he aplicado el parche a la versión NTSC-U ya que esta va a 30 fps.


He conseguido que me arranque el juego, me salen los textos y los menús en español pero el doblaje sigue estando en inglés... :-?

Hago lo que pone en el manual. Aplico el parche con el programa DeltaPatched (la última versión) en el archivo "bin", me crea una carpeta nueva pero con el nombre "PATCHED". Copio el mismo nombre en el archivo "cue" (sino no arranca), lo meto en la carpeta del emulador y me pasa eso...

He probado con la versión americana y francesa y nada.

Juego en una raspberry con el RGBPi en un CRT.

Aségurate que le aplicas el parche a la versión con doblaje, no la traducida. Por ejemplo para la versión NTSC sería este: "REVILDC_NTSCU_ENG_TRADUESP4_2_DOBLAJE".

De todas formas he visto en telegram que lo han puesto ya con el parche aplicado, para quién no se aclare o no le funcione.
@OscarKun Cambiando de tema, po zi, era Linda (Rebbeca)

itece86 escribió:Aségurate que le aplicas el parche a la versión con doblaje, no la traducida. Por ejemplo para la versión NTSC sería este: "REVILDC_NTSCU_ENG_TRADUESP4_2_DOBLAJE".

De todas formas he visto en telegram que lo han puesto ya con el parche aplicado, para quién no se aclare o no le funcione.


Nada, que soy gilipollas. [facepalm] Efectivamente me he bajado el parche para la versión traducida. Ya lo tengo funcionando y va perfecto, ahora al vicio. [oki]

Baronluigi luego lo miro.

EDITO

Ya he jugado unas horas, estoy de vuelta en la mansión. De momento una gozada. Quien me iba a decir que jugaría alguna vez al RE original con un doblaje profesional. Se hace un poco raro al principio porque es mucho tiempo escuchando las voces inglesas.
Por ser un poco tiquismiquis, la actriz que dobla a Jill sobre actúa demasiado, está como muy alterada constantemente.

Baronluigi, ya vi el video. Increíble tener a Linda y verlos a todos reunidos. Está guapísima, se conserva muy bien a su edad. [amor]

Más o menos comenta lo que el resto. Que ha estado todos estos años sin saber que había participado en la franquicia RE por que ellos trabajaron para un juego llamando Biohazard y nunca lo asociaron.

Algunos pensaran que esto es una tontearía, pero para un fan como yo del juego original, y que siempre ha sentido fascinación y curiosidad por los actores que participaron en esa ya mítica intro, es un sueño hecho realidad. Me encantaría tener mi copia del Biohazard japonés firmado por todos ellos.

A ver si Inez y el resto se animan!
OscarKun escribió:Por ser un poco tiquismiquis, la actriz que dobla a Jill sobre actúa demasiado, está como muy alterada constantemente.

A mi también me parece que está como si estuviera sobreexcitada (entiéndase bien XD). Y lo de Gabriel Jiménez es un regalo, lo bien que le sienta a Wesker (y a cualquier personaje que haga este hombre). El que dobló a Wesker en el Code Veronica no me terminó de gustar, pero claro, compararlo con Gabriel Jiménez también es injusto.
itece86 escribió:
OscarKun escribió:Por ser un poco tiquismiquis, la actriz que dobla a Jill sobre actúa demasiado, está como muy alterada constantemente.

A mi también me parece que está como si estuviera sobreexcitada (entiéndase bien XD). Y lo de Gabriel Jiménez es un regalo, lo bien que le sienta a Wesker (y a cualquier personaje que haga este hombre). El que dobló a Wesker en el Code Veronica no me terminó de gustar, pero claro, compararlo con Gabriel Jiménez también es injusto.


Sep, veo que no soy el único que piensa eso. No sé si hubo dirección de doblaje pero alguien debería de haberle dicho que se relajara un poco. xD
Pero bueno oye, que lo han hecho por amor al arte y no se puede pedir más. Están todos estupendos.

Hoy seguramente me lo termine.
Anoche estuve viendo un ratín el directo que hizo Beltrán (alguno de aquí lo conoceréis) y estuvieron en el chat además muy activos Henar Hernández (Jill) y Salvi Garrido (Brad y el responsable del doblaje). Y ya dijeron así un poco que como este doblaje tenga éxito y a la gente le guste, se plantearían hacer el del 2. Ojalá 😊😊😊
itece86 escribió:Anoche estuve viendo un ratín el directo que hizo Beltrán (alguno de aquí lo conoceréis) y estuvieron en el chat además muy activos Henar Hernández (Jill) y Salvi Garrido (Brad y el responsable del doblaje). Y ya dijeron así un poco que como este doblaje tenga éxito y a la gente le guste, se plantearían hacer el del 2. Ojalá 😊😊😊


Uff... :O por favor, si puede ser no quiero a Lorenzo Beteta como Leon. Soy muy fan del actor porque fue el mítico Mulder, pero nunca me ha encajado su voz con el personaje.
Se me acaba de venir una cosa a la cabeza...¿Cómo seria un Remake de Resident Evil 2 con el "engine" y el diseño artístico de Remake o Zero? Es decir, con fondos prerrenderizados y cámaras fijas pero con la potencia de consolas actual?
No se si hay alguna imagen por hay aunque sea con IA de esa posibilidad. Entiendo que la gente habla muy bien del Remake con cámara al hombro que sacaron, pero a mi me vuela la cabeza solo con ver esa comisaria al estilo del Remake del 1...
cabletierra escribió:Se me acaba de venir una cosa a la cabeza...¿Cómo seria un Remake de Resident Evil 2 con el "engine" y el diseño artístico de Remake o Zero?


La idea de Capcom era remakearlos todos, pero las bajas ventas del remake y del zero lo mandó todo al traste. La pena de estos juegos es que fueron exclusivos de una consola que nació muerta, de haber salido también en PS2 habría sido muy diferente.

Igualmente creo que hay mods para el remake actual para jugarlo con camaras fijas y control antiguo. No es lo mismo pero te puedes hacer una idea.
OscarKun escribió:
cabletierra escribió:Se me acaba de venir una cosa a la cabeza...¿Cómo seria un Remake de Resident Evil 2 con el "engine" y el diseño artístico de Remake o Zero?


La idea de Capcom era remakearlos todos, pero las bajas ventas del remake y del zero lo mandó todo al traste. La pena de estos juegos es que fueron exclusivos de una consola que nació muerta, de haber salido también en PS2 habría habido sido muy diferente.

Igualmente creo que hay mods para el remake actual para jugarlo con camaras fijas y control antiguo. No es lo mismo pero te puedes hacer una idea.


Ya... pero no es lo mismo... esos gráficos pre con ese diseño artistico que tienen Remake y Zero están lejos de la estética de RE2 Remake.
cabletierra escribió:Se me acaba de venir una cosa a la cabeza...¿Cómo seria un Remake de Resident Evil 2 con el "engine" y el diseño artístico de Remake o Zero? Es decir, con fondos prerrenderizados y cámaras fijas pero con la potencia de consolas actual?
No se si hay alguna imagen por hay aunque sea con IA de esa posibilidad. Entiendo que la gente habla muy bien del Remake con cámara al hombro que sacaron, pero a mi me vuela la cabeza solo con ver esa comisaria al estilo del Remake del 1...

En marzo publlicaron el mod de Resident Evil 2 Remake con las cámaras fijas: https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/1446
No llega a ser lo mismo, por supuesto, pero lo que vi me gustó mucho. Tengo pendiente jugarlo con este mod.
Yo hice unas imágenes hace tiempo con stable diffusion de como podrían ser nuevos RE clásicos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un juego así y apostarlo casi todo a renderizar a los personajes.
katatsumuri escribió:Yo hice unas imágenes hace tiempo con stable diffusion de como podrían ser nuevos RE clásicos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un juego así y apostarlo casi todo a renderizar a los personajes.


Excelente, me hizo acordar a unos render que alguien hizo en Unreal Engine 5 de interiores de edificios, tenian una calidad hyper realista parecidas a la que compartiste.
Primera pasada con Jill. Un chulada. Pena que haya tan poco dialogo, tenia ganas de escuchar más a Wesker. Es sin duda el actor que mejor interpreta.

Por poner un pero lo dicho, en esta versión Jill necesita tomarse una tila. xD

Ahora pasadita con Chris, que siempre es más divertido.
cabletierra escribió:Se me acaba de venir una cosa a la cabeza...¿Cómo seria un Remake de Resident Evil 2 con el "engine" y el diseño artístico de Remake o Zero


Pues sería algo como Until Dawn y todos los juegos que ha hecho esta compañía. O El juego The Medium. No son gráficos pre renderizados pero en mi opinión tienen el mismo nivel de detalle. Eso si los personajes se mueven siempre muy lentos por estos escenarios supongo que por el ritmo de la narrativa y no por la carga gráfica. Aunque igualmente suele haber tirones y glitches en estos juegos.
Es DR, pero relacionado con RE. Aparte del uniforme de Leon de RE2RE, Frank tendrá un skin de Licker.

El otro día salió CAPCOM y me ilusioné pero nada, otra vez con el nuevo monster hunter, ojalá ver algo ya de algún nuevo RE
19259 respuestas
1382, 383, 384, 385, 386