› Foros › Multiplataforma › General
legionpsm escribió:Yo creo que sencillamente lo dice la palabra, remake, y eso ya lo es el de GC, pero del cero no hay remake y han preferido ir por ahí. Espero que este y code veronica con ganas.
Un saludo.
legionpsm escribió:Yo creo que sencillamente lo dice la palabra, remake, y eso ya lo es el de GC, pero del cero no hay remake y han preferido ir por ahí. Espero que este y code veronica con ganas.
Un saludo.
katatsumuri escribió:Yo el de gamecube no sabría decir si es remake o no la verdad, diría que no lo es, el juego es un 1:1 con gráficos upgradeados.
katatsumuri escribió:@Sabio pero no creo que sea remake al 100%, se agarró gran parte de la base del uno, material real, y luego se trabajó con eso, no es todo hecho de cero como resident evil 2 remake que ahí ya si que se hizo todo en un motor nuevo y se ve en el diseño de niveles que el juego se siente totalmente diferente y reimaginado.
Yo cuando me dicen enhanced, remaster, rebuild o remake lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.
Por ejemplo, dentro de rebuild debería de haber dos categorías, la remaster rebuild y la remake rebuild, a mi TLOU 1 me parece una remaster rebuild, y este juego parece más una remake rebuild, pero hay que concretar que es una rebuild, no un remake a secas.
katatsumuri escribió:@Sabio pero no creo que sea remake al 100%, se agarró gran parte de la base del uno, material real, y luego se trabajó con eso, no es todo hecho de cero como resident evil 2 remake que ahí ya si que se hizo todo en un motor nuevo y se ve en el diseño de niveles que el juego se siente totalmente diferente y reimaginado.
Yo cuando me dicen remaster, remake o rebuild lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.
[Alex] escribió:El 1 de GameCube es, en mi opinión, lo que todo remake debería ser.
Me sorprende que aún se siga debatiendo remaster vs remake.
Dicho esto, ojalá otra reimaginación de esa primera aventura!
katatsumuri escribió:Yo el de gamecube no sabría decir si es remake o no la verdad, diría que no lo es, el juego es un 1:1 con gráficos upgradeados.
old escribió:Lo unico que falta, es que algunos digan que el remake de RE1 que salio en el 2002 en gamecube no sea un remake.
SI es un remake, porque el juego fue echo de nuevo, con muchisimo contenido nuevo pero dejando intacto las mecanicas del original.
No puedo decir lo mismo de los remakes de RE2 y RE3, que vendrían a ser una reebot de los originales, porque es una reimaginación bastante grande de ellos, les cambia notoriamente la jugabilidad, las localizaciones y parte de la historia.
old escribió:@katatsumuri Podemos pasar horas discutiendo la delgada linea que hay (en ocasiones) entre un remake o un reboot, es obvio que los remakes tambien son reimaginaciones del original, es imposible sacar un juego totalmente igual, ademas de no tener sentido.
Sin embargo a mi parecer considero que juegos como FFVII "remake/rebirth" y RE2 o 3 tienen los suficientes cambios o reimaginaciones para definirlos como un reboot de los originales mas que un simple remake, pero bueno como dije antes hay una delgada linea entre ambos formatos, respeto tu opinión pero no la comparto. Saludos!
katatsumuri escribió:
La característica de un reboot es darle un reinicio a la saga, cambiar completamente, o sacarla del concepto en el que estaba, contando nuevas historias, cambiando de género, etc...
old escribió:katatsumuri escribió:
La característica de un reboot es darle un reinicio a la saga, cambiar completamente, o sacarla del concepto en el que estaba, contando nuevas historias, cambiando de género, etc...
Y eso no lo hacen FFVII remake y RE 2 o 3, sabes que han cambiado de genero no? Los resident evil orginales no eran shooter en tercera persona, lo mismo con Final Fantasy VII, el original no era un action rpg, acaso no salen del concepto como decis vos? Me parece que ves otra cosa diferente a la mia. Saludos.
old escribió:Dejando en claro eso, no coincido con tu punto de vista de que FFVII "remake" tiene combates por turnos o que RE2 remake es un survival horror xq no es un juego de sobrevivencia sino un juego de disparos mas con la historia del clásico, asi que lo dejamos hasta aca, no hay porque seguir dándole vueltas al asunto, tu opinas una cosa y yo otra
old escribió:@katatsumuri Fijate que piensan del modo "clasico" los fanaticos del FFVII remake, no es un sistema por turnos como el del original, es un modo automatico para mancos, lo opinan hasta los que les ha gustado el juego asi lo ideal es jugarlo en normal o dificil (que ridículamente se desbloquea una vez terminado el juego). El juego es un action rpg y listo, no pasa nada por decirlo.
old escribió:Con RE paso que lo convirtieron de un juego de terror donde la prioridad no es la acción a otro donde donde si lo es, lo hicieron con fines comerciales y les salio bien por ahora.
old escribió:Por cierto me olvidaba de un punto tuyo sobre que todos los juegos terror usen la camara en el hombro y que sean juegos de libre apuntado, te parece sano que todos sean igual de genéricos? me parece que asi no avanzamos mas... vamos a seguir estancados en el 2005.
katatsumuri escribió:Es un sistema por turnos RPG, te guste o no, con ligeras diferencias respecto al original, pero al fin y al cabo un sistema por turnos donde no controlas el movimiento del personaje.
Sabio escribió:katatsumuri escribió:Es un sistema por turnos RPG, te guste o no, con ligeras diferencias respecto al original, pero al fin y al cabo un sistema por turnos donde no controlas el movimiento del personaje.
En los combates por turnos lo normal es que los personajes sólo hagan lo que tú les ordenas cuando obviamente les toca el turno, pero en el modo clásico del 'FFVII remake' los personajes atacan y se defienden solos continuamente, sin tener que esperar ningún turno, el jugador sólo puede seleccionar las habilidades o ataques especiales.
El modo clásico del juego es como el modo de acción normal en fácil, pero con toda la acción básica automática, realmente en ese modo puedes ver como el personaje termina los combates sin que tú des ninguna orden... y eso dista mucho de ser un combate por turnos.
Ho!
Zaguer escribió:Pues después de jugar un poquito mas al Zero... ya entiendo por que este si necesita un remake. Que cosa mas aburrida por favor. El 1 es puro amor, pero es que este juego 20 min y ya quiero dejarlo
Estoy por saltar al 2 directamente y olvidarme del Zero y el Veronica hasta sus remakes.
Yo cuando me dicen enhanced, remaster, rebuild o remake lo que me interesa de esos conceptos es que me digan de forma superficial como se hizo ese producto, que componentes característicos puede tener.
Por ejemplo, dentro de rebuild debería de haber dos categorías, la remaster rebuild y la remake rebuild, a mi TLOU 1 me parece una remaster rebuild, y este juego parece más una remake rebuild, pero hay que concretar que es una rebuild, no un remake a secas.
katatsumuri escribió:@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original
ryo hazuki escribió:El RE original hoy en dia tiene que ser bastante durillo de jugar, yo personalmente ni a mi peor enemigo le recomendaría que lo jugara existiendo el remake
OscarKun escribió:ryo hazuki escribió:El RE original hoy en dia tiene que ser bastante durillo de jugar, yo personalmente ni a mi peor enemigo le recomendaría que lo jugara existiendo el remake
Se juega exactamente igual que cualquier otro RE clásico. Eso no son excusas.
katatsumuri escribió:@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original, solo he jugado al remake, es cierto que por lo que decís es más elaborado, no es solo una actualización gráfica, es como una rebuild mejor elaborada, sería interesante saber que parte del material original fue usado para crear el juego.
Aunque sigo pensando que es como tener una alfa del juego y llevarla a otro motor, pero ya es mucho más complejo que simplemente hacer eso y mejorar el apartado visual, podría considerarse una rebuild remake, mientras que un juego que solo actualiza los gráficos es una rebuild remaster, pues aquí se ha rehecho de todo, desde niveles, enemigos, audios, historia, etc...
OscarKun escribió:katatsumuri escribió:@Tukaram de re1 no sabía eso ya que nunca jugué al original
No has jugado al RE original, que ya me parece grave siendo un habitual de este hilo, y además entiendo fan de la saga, que te permites el lujo encima de poner en duda las virtudes de un juego que por sí solo prácticamente acuñó ese termino, siendo considerado además como el mayor exponente, el abanderado, el perfecto ejemplo de como se debe de hacer un REMAKE? Sin acritud, pero...
De las cosas más WTF que he leído en este foro. Algo así debería de invalidarte el poder participar en este hilo.
Es coña. xD Pero juégalo, hazme el favor.
OscarKun escribió:Katatsumuri, pues ya sabes, nunca es tarde, ponte las pilas y juega al RE original, y los que te falten, da igual dónde y cómo lo hagas. Solo así recibirás el carnet que te acredita como verdadero fan de Resident Evil.
katatsumuri escribió:En realidad no soy muy fan de RE
Actualmente RE me gusta aunque ya no sea lo que espero porque siempre van a poner monstruos por todos lados
OscarKun escribió:katatsumuri escribió:En realidad no soy muy fan de RE
Eres abonado a este hilo desde hace tiempo, pensaba lo contrario.Actualmente RE me gusta aunque ya no sea lo que espero porque siempre van a poner monstruos por todos lados
Pero eso siempre ha sido así. RE no va de zombies exclusivamente, sino de experimentos biológicos (de ahí el nombre original del juego, "Biohazard"). En el original ya había perros, hunters, serpientes, monos, arañas... y demás monstruos mutantes del averno.
OscarKun escribió:Ahora que lo dices es verdad, juegos de terror donde solo salgan exclusivamente zombies no hay. Alguno ambientado en la franquicia The Walking Dead, tal vez...