› Foros › Multiplataforma › General
itece86 escribió:JorsZgz escribió:Yo no entiendo tantas críticas por falta de contenido en el Remake del 3 y en cambio en el 2 que falta toda la puta ruta B no se dice nada.
Y que conste que me gusta y he pasado los 2,pero no entiendo esa doble vara de medir.
Y cambiando de tercio, reciéntemente me termine el Remake en Hd del 1 que hacia años que no lo jugaba.
Y joder que mal ha envejecido jugablemente,esos fondos prerenderizados que cuando cambian,también muchas veces te cambiaban la dirección del personaje me ponian malo.
2 horas estuve dando vueltas por culpa de un fondo que parecia una pared y resulta que se podia continuar por el.
Resumiendo ,que siempre he hecho la coña de que sacaran un Re-remake del 1 y después de terminarlo creo que jugablemente es muy necesario.
A mi me encantaría un Re-Remake para el 30º Aniversario. Por soñar que no quede
Hombre-ilusorio escribió:itece86 escribió:JorsZgz escribió:Yo no entiendo tantas críticas por falta de contenido en el Remake del 3 y en cambio en el 2 que falta toda la puta ruta B no se dice nada.
Y que conste que me gusta y he pasado los 2,pero no entiendo esa doble vara de medir.
Y cambiando de tercio, reciéntemente me termine el Remake en Hd del 1 que hacia años que no lo jugaba.
Y joder que mal ha envejecido jugablemente,esos fondos prerenderizados que cuando cambian,también muchas veces te cambiaban la dirección del personaje me ponian malo.
2 horas estuve dando vueltas por culpa de un fondo que parecia una pared y resulta que se podia continuar por el.
Resumiendo ,que siempre he hecho la coña de que sacaran un Re-remake del 1 y después de terminarlo creo que jugablemente es muy necesario.
A mi me encantaría un Re-Remake para el 30º Aniversario. Por soñar que no quede
no por favor un remake del remake no, suena a cachondeo xD, yo me lo volví a pasar en PS5 después de 20 años del de Gamecube y lo disfruté muchísimo, para mí es atemporal
davila escribió:No sé si habéis visto este mod del RE 2 Remake con cámaras fijas, me ha volado la cabeza.
https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/1446
baronluigi escribió:@itece86 @davila @katatsumuri
Aquí gameplay completo.
Y esto, un video de Leon visitando Raccoon, cómo si fuera un Vloger
Gynoug escribió:Qué pensáis de lo de Resident Evil 9 siendo un mundo abierto a lo Dragon's Dogma 2? Tiene pinta de que será así, viniendo de quien viene el rumor.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1374397
De primeras... uff... Pero quién sabe.
Sabio escribió:Que si cada vez tenía menos interés en la saga, eso para mí ya sería simplemente el último clavo del ataúd. Cero interés en un 'RE' de mundo abierto.
Ho!
Hangla Mangla escribió:Nunca he jugado a alguno, creo que dicen que The Evil Within 2 tiene un poco ese punto y no funciona mal, pero a priori mundo abierto (mundo abierto como se suele entender hoy en día, claro, no que te puedas mover libremente por un escenario acotado) y terror no me casan demasiado bien.
Supongo que de llevarse a cabo se virarña de manera definitiva hacia la acción.
katatsumuri escribió:Pues los últimos han sido semi mundos abiertos y en general los primeros más de lo mismo, su esencia es medio mundo abierto, a excepción de algún título en concreto.
El problema del mundo abierto es que hay que saberlo gestionar y diseñar bien, sistemas sandbox, interacción, y con RE3REMAKE demostraron que son unos cutres para ello, dragons dogma 2 es un poco la esperanza.
También hay que decir que el mundo abierto no tiene porque ser enorme para nada, por ejemplo, puedes hacer que circular por las calles de raccoon city sea muy complejo, haciendo que el desplazamiento por las calles sea muy lento.
katatsumuri escribió:@Sabio dije semi mundo abierto, no mundo abierto, son juegos con entornos abiertos con backtracking porque para tener backtracking pues el entorno tiene que ser semiabierto, tienes que poder volver a los sitios por los que has pasado, mientras que en un juego lineal no ocurre eso, es pasillero, como un gears of war.
OscarKun escribió:Algo como las fases de semi mundo abierto de The Evil Withing 2 me gustaría para un RE. De hecho me habría gustado vivir esa misma experiencia en RE3 Remake y me quedé con las ganas. Poder explorar las calles de RC molaria mucho.
hardboiled escribió:En The last of us 2 había una zona de mundo abierto, muy simplificada, sin enemigos.
Básicamente un área abierta donde te mueves a caballo, y entras en determinados edificios con enemigos para ir recogiendo objetos que necesitas para superar el área.
No estaba mal, por aquello de aportar variedad, pero quedaba un poco pegote.
Me recordaba mucho a la zona de las marismas en RE5 que ibas con una lancha. Era básicamente lo mismo.
Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)
[Alex] escribió:Es curioso que para sacar remake del 3 tuvieran la misma prisa que con el 3 original, y el resultado quede igual de palidecido que quedó frente al 2.
Hombre-ilusorio escribió:@LordBalilla no si el remake del 2, cuando lo compré y jugué un poquito dije: que pasada, evidentemente es un juegazo pero como vieron que vendió un montón venga, a hacer todos los remakes del 3 al 6.
Hace poco me pasé la saga entera y por ejemplo el 5 o el 6 no tienen gráficos tan envejecidos, el remake del 2 pues vale, era necesario porque habían pasado casi 20 años, pero ya han cogido carrerilla, y estos son capaces de cuando hagan todos los remakes que tienen pendientes, hacer uno del 7 y del 8
Supongo que estará al caer el del Code Veronica, o el del Zero (probadlo en ps5/xbox en hd, luce increible) el CV a mi me duró un montón, seguramente le metan un recorte en duración importante...por esto no me interesan los remakes
Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)
sexto escribió:Y si encima, en vez de durar lo que dura un Resident Evil hacen un juego de 40 putas horas a lo mejor me cago en Dios.
sexto escribió:Lo que quiero decir es que, a veces mejor y a veces peor, Resident Evil es una saga que se ha ido renovando, así que no me extrañaría que la siguiente entrega sea más una especie de Dying Light más que de Resident Evil.
Por una parte, si podemos recorrer Raccoon City entera a nuestro antojo e incluso visitar zonas de los juegos clásicos me flipará bastante, pero por otra, estoy bastante hasta los huevos de los mundos abiertos, que suplicio.
Y si encima, en vez de durar lo que dura un Resident Evil hacen un juego de 40 putas horas a lo mejor me cago en Dios.
Hangla Mangla escribió:Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Pero a ver, en el caso concreto de Resident Evil no creo que tampoco se pueda decir que han abandonado "hacer juegos nuevos", por que en esta nueva etapa de la saga fue algo así:
2017: Resident Evil VII
2019: Resident Evil 2 Remake
2020: Resident Evil 3 Remake
2021: Resident Evil Village
2023: Resident Evil 4 Remake
Y parece confirmado que ya se está trabajando en Resident Evil 9, que tiene pinta de ser el próximo RE.
Otra cosa es que no te guste el nuevo rumbo de la saga principal, pero eso es otro tema y ahí hay opiniones para todos los gustos (a mí el VII me parece magnífico y el Village ya no tanto, la primer amitad me gusta mucho, la segunda poco). Pero no creo que se pueda decir nunca que han dejado de trabajar en nuevas entregas para dedicarse a hacer remakes cuando desde 2017 siempre se han intercalado un remake con un nuevo juego principal, a excepción del remake del 3 que ya se ha dicho que hay la percepción de que fue algo un poco apresudaro.
Umbrella por ejemplo, esto fue una cagada ni Chris trabajando para ellos
Hombre-ilusorio escribió:Hangla Mangla escribió:Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Pero a ver, en el caso concreto de Resident Evil no creo que tampoco se pueda decir que han abandonado "hacer juegos nuevos", por que en esta nueva etapa de la saga fue algo así:
2017: Resident Evil VII
2019: Resident Evil 2 Remake
2020: Resident Evil 3 Remake
2021: Resident Evil Village
2023: Resident Evil 4 Remake
Y parece confirmado que ya se está trabajando en Resident Evil 9, que tiene pinta de ser el próximo RE.
Otra cosa es que no te guste el nuevo rumbo de la saga principal, pero eso es otro tema y ahí hay opiniones para todos los gustos (a mí el VII me parece magnífico y el Village ya no tanto, la primer amitad me gusta mucho, la segunda poco). Pero no creo que se pueda decir nunca que han dejado de trabajar en nuevas entregas para dedicarse a hacer remakes cuando desde 2017 siempre se han intercalado un remake con un nuevo juego principal, a excepción del remake del 3 que ya se ha dicho que hay la percepción de que fue algo un poco apresudaro.
cierto, van intercalando, no me acordaba que el 8 fue después de los remakes del 2 y 3, pero me da a mi la sensación que el 9 vamos a tardar mucho en verlo y que antes tendremos mínimo un par de remakes (la falta de ideas que decía)
Acerca del rumbo de la saga, mi opinión en otros comentarios anteriores está clara, este enfoque nuevo de la saga no me termina de gustar, como tampoco me gusto el rollo del 4,5 y 6 pero mientras que el 7 es mucho mejor juego que el 5 y el 6, estos últimos son mejores RE que el 7 (el 7 tiene momentazos rebosa calidad) (no se si me explico) quien haya jugado al 7 sabrá a que me refiero, no había necesidad de que volviera a salirpor lo menos RE5 es más RE en este sentido pese a que como juego es un poco flojo (demasiada acción más que en el 4 que ya era decir)Umbrella por ejemplo, esto fue una cagada ni Chris trabajando para ellos
Un Outbreak 3 con la potencia de ahora, eso si que sería bueno, ya que quieren tanta renovación...
Hombre-ilusorio escribió:@MrRockstar el 5 tiene demasiada acción, y el asunto del cooperativo le quita dificultad, aunque yo siempre me lo pasé en individual...pocos puzzles (hay un jefe final que tienes que atraerlo a un sitio que está bien logrado) poca tensión, se salva por la historia, aún así me gustó más que el 4 y 6
@katatsumuri algo como el principio de la campaña de Leon en RE6 pero a gran escala sería lo que debería hacer Capcom, que se vea cuando empieza el caos y se va todo al carajo, habría mil historias para hacer con eso
RE6 es el juego que mejor empieza y que más rápido se desinfla que conozco
katatsumuri escribió:Si te fijas, en RE 2 REMAKE los zombies dan cague y no hacen nada de eso.
katatsumuri escribió:Resident Evil 6 de hecho vendió una burrada porque se vendió como eso, como que era el sucesor espiritual de los RE clásicos, vuelta al survival horror de los primeros juegos después del cuatro y el cinco, vuelta a los zombies, a Raccoon City, y no fue así...
katatsumuri escribió:Hombre-ilusorio escribió:@MrRockstar el 5 tiene demasiada acción, y el asunto del cooperativo le quita dificultad, aunque yo siempre me lo pasé en individual...pocos puzzles (hay un jefe final que tienes que atraerlo a un sitio que está bien logrado) poca tensión, se salva por la historia, aún así me gustó más que el 4 y 6
@katatsumuri algo como el principio de la campaña de Leon en RE6 pero a gran escala sería lo que debería hacer Capcom, que se vea cuando empieza el caos y se va todo al carajo, habría mil historias para hacer con eso
RE6 es el juego que mejor empieza y que más rápido se desinfla que conozco
Resident Evil 6 de hecho vendió una burrada porque se vendió como eso, como que era el sucesor espiritual de los RE clásicos, vuelta al survival horror de los primeros juegos después del cuatro y el cinco, vuelta a los zombies, a Raccoon City, y no fue así, tenía momentos chulos, pero muchos eran fumadas de acción, una tras otra, mezclando cosas de los dos RE pasados, por ejemplo, zombies con bates de beisbol y armas en la mano que te lanzaban, como en 4 y 5, incluso creo que los hay que disparan.
De hecho en el E3 nos engañaron tanto, hasta tiene una secuencia en la mansión brutal, que terminas en un ascensor, luego en un parking, que lo del parking también está chulo, hay algunas secuencias en la ciudad muy chulas pero que luego se van al garete con el tema de meter acción y monstruitos raros por todas partes, mezclar demasiadas historias.
Creo que uno de los problemas de CAPCOM es la necesidad de poner monstruos ridículos por todas partes, ya de por si muchas veces el zombie es algo ridículo y poco serio, es un ser de fantasía nacido del vudú haitiano , lento y al que puedes vacilar, entonces cuando ya le haces hacer cosas estrafalarias incluso pierde la esencia esa de ser inconsciente y primitivo, que ha perdido la humanidad. Yo cuando veo que les disparas a la cabeza y les salen cosas siento que es ridículo, o cuando los veo con bates o que te lanzan cosas siento que son politoxicómanos enfadados, es como si estuvieras teniendo sexo con una chica y de repente gira la cabeza y te das cuenta que es un tío, se te baja todo, pues eso siento con esas cosas
Si te fijas, en RE 2 REMAKE los zombies dan cague y no hacen nada de eso, de hecho en lo que más se centran es en los desmembramientos, pero ni usan armas, ni les salen cosas de la cabeza, por lo general que recuerde, es un juego con un enfoque muy tradicional basado en el cine, con algunos monstruitos, si, pero respetan bastante la imagen del zombie clásico que es la de un humano deshumanizado, y que además es la imagen original de los primeros juegos, el resto ya son fumadas varias.
Además, Re6 te lleva de un lado a otro, hay demasiados cambios de personajes, demasiados monstruitos, yo creo que el problema de re es no centrarse en las personas, tanto los superviventes como en los infectados, de hecho en ese juego hay un monstruo que es, bueno, se transforma en un tiranosaurio.
La mecánica de Leon de moverse y tirarse por el suelo en plan acción es muy ridícula, me gustan esas mecánicas, pero esa la plantearon no como algo centrado en el stealth, más bien en la acción de una peli de james bond.
Si buscas E3 en este hilo te saldrá que ya he hablado del tema sobre RE6 varias veces
Este fue precisamente uno de los vídeos que nos vendió el juego como un survival horror claustrofóbico.
Un buen ejemplo de escalada es por ejemplo el prólogo de The last of us, que está muy chulo, pero podríamos tener muchos más juegos de infectados así, con ese tipo de dinamismo, como he comentado, lo mismo en una escuela, por ejemplo.