Hilo - Saga Resident Evil

No sé si habéis visto este mod del RE 2 Remake con cámaras fijas, me ha volado la cabeza.

https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/1446
A mi no me gusta, se ve raro, si los fondos fuesen prerenderizados y se viesen muy realistas si que molaría




Ejemplos que hice con stable diffusion, obviamente que habría que meterle efectos como luces, humo, partículas, etc... pero ya se ve mucho más real que el juego hecho en 3D

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itece86 escribió:
JorsZgz escribió:Yo no entiendo tantas críticas por falta de contenido en el Remake del 3 y en cambio en el 2 que falta toda la puta ruta B no se dice nada.

Y que conste que me gusta y he pasado los 2,pero no entiendo esa doble vara de medir.

Y cambiando de tercio, reciéntemente me termine el Remake en Hd del 1 que hacia años que no lo jugaba.

Y joder que mal ha envejecido jugablemente,esos fondos prerenderizados que cuando cambian,también muchas veces te cambiaban la dirección del personaje me ponian malo.
2 horas estuve dando vueltas por culpa de un fondo que parecia una pared y resulta que se podia continuar por el.

Resumiendo ,que siempre he hecho la coña de que sacaran un Re-remake del 1 y después de terminarlo creo que jugablemente es muy necesario.

A mi me encantaría un Re-Remake para el 30º Aniversario. Por soñar que no quede :)

no por favor un remake del remake no, suena a cachondeo xD, yo me lo volví a pasar en PS5 después de 20 años del de Gamecube y lo disfruté muchísimo, para mí es atemporal
Hombre-ilusorio escribió:
itece86 escribió:
JorsZgz escribió:Yo no entiendo tantas críticas por falta de contenido en el Remake del 3 y en cambio en el 2 que falta toda la puta ruta B no se dice nada.

Y que conste que me gusta y he pasado los 2,pero no entiendo esa doble vara de medir.

Y cambiando de tercio, reciéntemente me termine el Remake en Hd del 1 que hacia años que no lo jugaba.

Y joder que mal ha envejecido jugablemente,esos fondos prerenderizados que cuando cambian,también muchas veces te cambiaban la dirección del personaje me ponian malo.
2 horas estuve dando vueltas por culpa de un fondo que parecia una pared y resulta que se podia continuar por el.

Resumiendo ,que siempre he hecho la coña de que sacaran un Re-remake del 1 y después de terminarlo creo que jugablemente es muy necesario.

A mi me encantaría un Re-Remake para el 30º Aniversario. Por soñar que no quede :)

no por favor un remake del remake no, suena a cachondeo xD, yo me lo volví a pasar en PS5 después de 20 años del de Gamecube y lo disfruté muchísimo, para mí es atemporal

A ver, para mí RE Remake es sagrado, y nunca he tenido problemas con su jugabilidad y sus fondos, supongo que costumbre de haber jugado tantos juegos de este estilo.

También te digo. Me fumo un Remake hecho como los de ahora. Eso lo saben hasta los hebreos :p

Aunque por preferir prefiero uno del Code Veronica.
davila escribió:No sé si habéis visto este mod del RE 2 Remake con cámaras fijas, me ha volado la cabeza.

https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/1446

Oye pues una rejugada con las cámaras fijas no estaría nada mal. A mi me ha gustado.
@itece86 @davila @katatsumuri

Aquí gameplay completo.



Y esto, un video de Leon visitando Raccoon, cómo si fuera un Vloger

baronluigi escribió:@itece86 @davila @katatsumuri

Aquí gameplay completo.



Y esto, un video de Leon visitando Raccoon, cómo si fuera un Vloger


Qué bueno lo del Leon youtuber XD XD XD
Qué pensáis de lo de Resident Evil 9 siendo un mundo abierto a lo Dragon's Dogma 2? Tiene pinta de que será así, viniendo de quien viene el rumor.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1374397

De primeras... uff... Pero quién sabe.
Gynoug escribió:Qué pensáis de lo de Resident Evil 9 siendo un mundo abierto a lo Dragon's Dogma 2? Tiene pinta de que será así, viniendo de quien viene el rumor.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1374397

De primeras... uff... Pero quién sabe.

Ojalá un mundo abierto en raccoon city o cualquier otra ciudad ficticia, la idea sería un outbreak cooperativo.
Que si cada vez tenía menos interés en la saga, eso para mí ya sería simplemente el último clavo del ataúd. Cero interés en un 'RE' de mundo abierto.


Ho!
Sabio escribió:Que si cada vez tenía menos interés en la saga, eso para mí ya sería simplemente el último clavo del ataúd. Cero interés en un 'RE' de mundo abierto.


Ho!

Pues los últimos han sido semi mundos abiertos y en general los primeros más de lo mismo, su esencia es medio mundo abierto, a excepción de algún título en concreto.

El problema del mundo abierto es que hay que saberlo gestionar y diseñar bien, sistemas sandbox, interacción, y con RE3REMAKE demostraron que son unos cutres para ello, dragons dogma 2 es un poco la esperanza.

También hay que decir que el mundo abierto no tiene porque ser enorme para nada, por ejemplo, puedes hacer que circular por las calles de raccoon city sea muy complejo, haciendo que el desplazamiento por las calles sea muy lento.
Nunca he jugado a alguno, creo que dicen que The Evil Within 2 tiene un poco ese punto y no funciona mal, pero a priori mundo abierto (mundo abierto como se suele entender hoy en día, claro, no que te puedas mover libremente por un escenario acotado) y terror no me casan demasiado bien.
Supongo que de llevarse a cabo se virarña de manera definitiva hacia la acción.
Hangla Mangla escribió:Nunca he jugado a alguno, creo que dicen que The Evil Within 2 tiene un poco ese punto y no funciona mal, pero a priori mundo abierto (mundo abierto como se suele entender hoy en día, claro, no que te puedas mover libremente por un escenario acotado) y terror no me casan demasiado bien.
Supongo que de llevarse a cabo se virarña de manera definitiva hacia la acción.

Imagínate si salir a la calle significa casi la muerte súbita.
katatsumuri escribió:Pues los últimos han sido semi mundos abiertos y en general los primeros más de lo mismo, su esencia es medio mundo abierto, a excepción de algún título en concreto.

El problema del mundo abierto es que hay que saberlo gestionar y diseñar bien, sistemas sandbox, interacción, y con RE3REMAKE demostraron que son unos cutres para ello, dragons dogma 2 es un poco la esperanza.

También hay que decir que el mundo abierto no tiene porque ser enorme para nada, por ejemplo, puedes hacer que circular por las calles de raccoon city sea muy complejo, haciendo que el desplazamiento por las calles sea muy lento.

Los últimos (RE Village y RE4 remake) no los he jugado, pero los anteriores de mundo abierto poco. Una cosa es tener "backtracking" pero siempre dentro de su linealidad, y otra un mundo abierto.


Ho!
@Sabio dije semi mundo abierto, no mundo abierto, son juegos con entornos abiertos con backtracking porque para tener backtracking pues el entorno tiene que ser semiabierto, tienes que poder volver a los sitios por los que has pasado, mientras que en un juego lineal no ocurre eso, es pasillero, como un gears of war de los primeros o un god of war de PS2 y PS3.


Por ejemplo, los juegos de remedy son semimundos abiertos y conservan la esencia del backtracking y exploración, un mundo abierto es lo mismo pero más abierto, un poco más grande y ambicioso, con zonas más amplias, no deja de ser parecido dependiendo del caso, el problema es que es más difícil crearlos para que se sientan de calidad respecto a un semi mundo abierto donde puedes controlarlo todo más.

La realidad es que la tendencia es ir abriendo los juegos a mundos abiertos, esa es la evolución y te puedo detallar infinidad de juegos que han pasado de ser lineales a semi mundos abiertos o directamente a mundos abiertos, y ojo, que un juego sea de mundo abierto no quiere decir que el juego no pueda tener zonas muy lineales, porque si encierras al jugador en un edificio o en un metro, o cualquier lugar del que no tenga libertad, puedes hacer perfectamente una zona lineal como por ejemplo las de The last of us 2 que es ir avanzando niveles casi todo el rato, exceptuando algunas áreas que son semiabiertas, aunque sin retorno.


En este caso supongamos, que no será así, que haya un laboratorio debajo de una nueva ciudad inventada, y consigues entrar a este, pues una vez entras a ese laboratorio, o pasas a una parte más interna del laboratorio, se podría hacer perfectamente que ya no puedes salir de ahí y crear algo lineal perfectamente, y con este ejemplo lo puedes extrapolar a muchos más.


En RDR2 no hay linealidad porque son todo escenarios planos, la única linealidad que existe es en la zona de guarma que es semi mundo abierto, o en la del barco que atracas.
katatsumuri escribió:@Sabio dije semi mundo abierto, no mundo abierto, son juegos con entornos abiertos con backtracking porque para tener backtracking pues el entorno tiene que ser semiabierto, tienes que poder volver a los sitios por los que has pasado, mientras que en un juego lineal no ocurre eso, es pasillero, como un gears of war.

Aunque te permitan cierta exploración, el desarrollo de los 'RE' funciona dentro de una linealidad. Los que más backtracking tenían (los clásicos) te bloqueaban todas las zonas que les interesaba hasta que no pasaras por determinado punto. Los modernos en cambio ya eran mucho más lineales salvo en momentos puntuales. Llámalo semi mundo abierto si quieres, la cuestión es que eso dista mucho de lo que es un mundo abierto, que es de lo que se hablaba.

PD: Y que la tendencia sean los juegos abiertos no cambia lo más mínimo mi opinión al respecto, de la misma manera que en su momento también critiqué que la saga se "shooterizara" cuando esta era la tendencia. Un 'RE' de mundo abierto me produce cero interés.


Ho!
@Sabio pero eso pasa con todo, en alan wake 2 no empiezas y puedes ir por donde quieres, ni en god of war, se va abriendo todo en función del diseño del juego porque hay cierta linealidad, shadow of the tomb raider igual.

Todos los smi mundos abiertos, o casi todos, tienen ese aspecto, igual que tienen puntos de no retorno para salir de esa zona y empezar una parte más dinámica, o simplemente pasar a otra zona.


En un mundo abierto también puedes hacer eso eh, puedes por ejemplo hacer que una puerta de un edificio en el que te vas a pegar un diseño lineal 100% está cerrada en ese momento, no puedes entrar hasta dentro de bastante, o todo lo contrario, hacer que ha habido un camión que se ha estrellado cuando salías después de la linealidad y la ha bloqueado, o simplemente la han cerrado con llave por dentro, la zona ya queda hermética e inaccesible durante todo el juego, y te has podido pegar perfectamente 2 horas o 3 de contenido en ese edificio.
Sinceramente, no sé a dónde quieres llegar con tanta comparativa con otros títulos. Si para ti los 'RE' son como esos juegos, no sé qué quieres que te diga, para mí es como comparar un huevo con una castaña, y, como ya he dicho, no tengo ningún interés en una evolución de la saga en ese sentido.


Ho!
Algo como las fases de semi mundo abierto de The Evil Withing 2 me gustaría para un RE. De hecho me habría gustado vivir esa misma experiencia en RE3 Remake y me quedé con las ganas. Poder explorar las calles de RC molaria mucho.
OscarKun escribió:Algo como las fases de semi mundo abierto de The Evil Withing 2 me gustaría para un RE. De hecho me habría gustado vivir esa misma experiencia en RE3 Remake y me quedé con las ganas. Poder explorar las calles de RC molaria mucho.


Precisamente pienso que el mayor lastre que tuvo The Evil Within 2 con respecto a la primera parte son esas partes de mundo semiabierto. Dan la impresión de ser zonas que se han plateado así para alargar el juego.

En cualquier caso, en RE, aunque sea dentro de una mansión o de una plaza de un pueblo también tienes libertad para moverte. Es algo que se ve desde el primer RE. La diferencia es que, para mi gusto y con independencia de que las zonas puedan ser más o menos extensas y/o pasilleras, están implementadas con una finalidad clara.
En The last of us 2 había una zona de mundo abierto, muy simplificada, sin enemigos.

Básicamente un área abierta donde te mueves a caballo, y entras en determinados edificios con enemigos para ir recogiendo objetos que necesitas para superar el área.

No estaba mal, por aquello de aportar variedad, pero quedaba un poco pegote.

Me recordaba mucho a la zona de las marismas en RE5 que ibas con una lancha. Era básicamente lo mismo.
hardboiled escribió:En The last of us 2 había una zona de mundo abierto, muy simplificada, sin enemigos.

Básicamente un área abierta donde te mueves a caballo, y entras en determinados edificios con enemigos para ir recogiendo objetos que necesitas para superar el área.

No estaba mal, por aquello de aportar variedad, pero quedaba un poco pegote.

Me recordaba mucho a la zona de las marismas en RE5 que ibas con una lancha. Era básicamente lo mismo.


Eso es una caja pequeña dentro de una caja mediana, una zona abierta, The Last Of Us no dejan de ser cajas con puertas de entrada y salida, en ese caso es una caja dentro de una caja.

El diseño de the last of us es una sucesión de cajas rectangulares con una puerta de entrada y otra de salida, cuando sales por la puerta de salida ya no puedes acceder de nuevo a la caja anterior, un mundo abierto o un semi mundo abierto no es así, generalmente el juego se centra en una caja grande o una serie de cajas interconectadas entre ellas a las que puedes acceder de forma aleatoria.

En el caso del mundo abierto es una caja enorme que se puede abrir a cajas lineales, o pueden haber cajas dentro de la caja grande, el problema de juegos como RDR2 es que no sientes esas cajas salvo en las misiones cuando estás en el barco o en guarma, que son cajas de diseño lineal.

Un mundo semiabierto generalmente es un conjunto de cajas de diferentes tamaños, algunas son más prominentes que otras, y que pueden abrirse con el tiempo o ya estar abiertas, vas desbloqueando zonas, hay backtracking, en general el juego gira entorno a ese mundo interconectado, son cajas interconectadas entre ellas que se van abriendo y te permiten volver a esas zonas, puede ser que al principio del juego, o al final, el juego si tenga cajas lineales consecutivas de entrada salida, entornos más cerrados y lineales en los que ya no puedas acceder a la anterior caja, incluso si poder acceder a las caja interconectadas.

En el caso de Resident Evil estaría chulo que hiciesen un Red Dead Redemption, una caja grande pero más profunda, yo creo que lo malo de los juegos de Rockstar es que casi todo sucede a campo abierto al no haber casi interiores, aunque por desgracia son juegos que evocan a ello, son más difíciles de controlar, pero en un juego como Resident Evil puedes jugar a meterte en el metro y empezar una linealidad, meterte en un edificio y empezar otra, eventos por el mundo abierto random, etc... se puede equilibrar mucho mejor todo eso.


En ese caso si es como la zona que planteas de The last of us 2, pero imagina eso en un mapa enorme, con infectados sueltos por las calles, con eventos con humanos reales en variopintas situaciones, desde niños, abuelos, gente con problemas de movilidad o ciegos, umbrellla patrullando con jeeps y motos por las calles también, en The last of us 2 no ves eso, esa zona está totalmente vacía, solo hay un infectado encerrado en un baño si mal no recuerdo, es una zona muy tranquila, la gracia es cuando te cuelas a los edificios.

Imagina si en esa zona hubieran habido humanos dando vueltas, por ejemplo, que en grounded, el documental, lo plantearon, pero creo, dijeron que no lo pusieron por el problema del caballo ¿Qué hacían con el caballo? ¿Pues qué van a hacer? Que se pire como en RDR2 y luego ya lo silvas y viene por arte de magia, o más real aún, lo tienes que ir a buscar luego y si lo pierdes lo pierdes, te lo pueden robar, etc...

Eso problema se hubiera arreglado con la fórmula de RDR2, de todas formas no me imagino a Naughty haciendo eso con vehículo, molaría, y a capcom tampoco me la imagino, pero por ejemplo en TLOU2 también hay la secuencia del coche que te hacen subir al coche que se estrella, esa también es una forma de tomar linealidad en un juego para crear algo más cinematográficos.



Meterte en un metro y que haya lickers por las paredes.
Está rulando por twitter un banner con la supuesta fecha de lanzamiento del Resident Evil 1 re-remake. Será una coña del april's fools day, pero a mi particularmente me chiflaría un remake del 1 hecho como el remake del 2.
Y a mí. Pero no un "re-re" de nada, sino una reimaginación del original, como si el remake no existiera. Supongo que meterían cosas de aquel porque Lisa Trevor se considera canon, pero me gustaría ver algo completamente nuevo.
Molaría que el juego empezase en el bosque, o incluso antes, pero que la zona del bosque sea jugable, antes de colarte en la mansión.

De todas formas se me hace muy innecesario, pero bueno, como bien dicen será reimaginación, por lo menos será diferente en algunas cosas.
yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( [facepalm] ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)
Ya han sacado la edición física del manga basado en RE DEATH ISLAND.

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Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( [facepalm] ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)


Hombre a mi los remake del 2,3 y 4 me parecen obras de arte. Quitando el 3 que puede estar mejor o peor, pero poder disfrutar de estos juegos con gráficos actuales es un puto lujazo. Además de que atrae a gente mas nueva en el sector del gaming que no jugó a esos juegos en su día y les da una oportunidad ahora y se acaban enamorando de la Saga Resident Evil. Mientras sean trabajos bien hechos como el RE2Re bienvenido sea. Y por cierto el Remake del 3 no me ha parecido para nada mal juego, para gustos colores [looco]
Es curioso que para sacar remake del 3 tuvieran la misma prisa que con el 3 original, y el resultado quede igual de palidecido que quedó frente al 2.
@LordBalilla no si el remake del 2, cuando lo compré y jugué un poquito dije: que pasada, evidentemente es un juegazo pero como vieron que vendió un montón venga, a hacer todos los remakes del 3 al 6.

Hace poco me pasé la saga entera y por ejemplo el 5 o el 6 no tienen gráficos tan envejecidos, el remake del 2 pues vale, era necesario porque habían pasado casi 20 años, pero ya han cogido carrerilla, y estos son capaces de cuando hagan todos los remakes que tienen pendientes, hacer uno del 7 y del 8 XD
Supongo que estará al caer el del Code Veronica, o el del Zero (probadlo en ps5/xbox en hd, luce increible) el CV a mi me duró un montón, seguramente le metan un recorte en duración importante...por esto no me interesan los remakes

[Alex] escribió:Es curioso que para sacar remake del 3 tuvieran la misma prisa que con el 3 original, y el resultado quede igual de palidecido que quedó frente al 2.

No es tan consistente como el 2, antes de probar el remake del 3, me pasé el 2 y el 3 originales y si que se notó la diferencia...demasiado corto (el rollo de Nemesis ya lo vimos con mr. X en el 2) lo único ir a los sitios importantes de RCity y lo de las mezclas de las balas estaba curioso, pero de los 3 primeros es el más flojo, CV lo destroza en todos los sentidos
Hombre-ilusorio escribió:@LordBalilla no si el remake del 2, cuando lo compré y jugué un poquito dije: que pasada, evidentemente es un juegazo pero como vieron que vendió un montón venga, a hacer todos los remakes del 3 al 6.

Hace poco me pasé la saga entera y por ejemplo el 5 o el 6 no tienen gráficos tan envejecidos, el remake del 2 pues vale, era necesario porque habían pasado casi 20 años, pero ya han cogido carrerilla, y estos son capaces de cuando hagan todos los remakes que tienen pendientes, hacer uno del 7 y del 8 XD
Supongo que estará al caer el del Code Veronica, o el del Zero (probadlo en ps5/xbox en hd, luce increible) el CV a mi me duró un montón, seguramente le metan un recorte en duración importante...por esto no me interesan los remakes


Yo agradezco muchísimo los Remake porque es algo que valoro mucho a la hora de jugar y es el apartado visual, pero entiendo perfectamente que a los mas nostálgicos no os hagan falta ya que disfrutáis mucho más del juego original, y mas cuando encima se ponen a recortar el juego. Y efectivamente como han visto que la formula funciona van a sacar Remake hasta de los juegos que aun no han salido [qmparto] de momento el balance creo que es positivo. Lo que han hecho con Resident Evil 2 RE me parece una obra de arte y para mi guarda bastante la esencia del original.
Cruzar los dedos para que sigan por ese camino y nos traigan juegazos [oki]
El tres fue una fumada de la parra, la cagaron y mucho, ese juego podrían haberlo vendido en dos juegos de 10 horas cada uno reimaginándolo, se podrían haber pasado toda la primera parte en la ciudad y es lo que menos explotan.

Ya tenían para dos tiradas, luego les quedaba el code verónica y ya si eso el uno y el zero, que esos dos últimos ni falta hace.

Yo ya estoy cansado de tanto remake forzado, el 4 era totalmente innecesario.


Ojalá un resident evil de mundo abierto como dragons dogma tipo outbreak en una ciudad infestada de zombies y con mecánicas chulas, con eventos dinámicos y supervivientes rocambolescos.
Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( [facepalm] ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)

Pero a ver, en el caso concreto de Resident Evil no creo que tampoco se pueda decir que han abandonado "hacer juegos nuevos", por que en esta nueva etapa de la saga fue algo así:

2017: Resident Evil VII
2019: Resident Evil 2 Remake
2020: Resident Evil 3 Remake
2021: Resident Evil Village
2023: Resident Evil 4 Remake

Y parece confirmado que ya se está trabajando en Resident Evil 9, que tiene pinta de ser el próximo RE.
Otra cosa es que no te guste el nuevo rumbo de la saga principal, pero eso es otro tema y ahí hay opiniones para todos los gustos (a mí el VII me parece magnífico y el Village ya no tanto, la primer amitad me gusta mucho, la segunda poco). Pero no creo que se pueda decir nunca que han dejado de trabajar en nuevas entregas para dedicarse a hacer remakes cuando desde 2017 siempre se han intercalado un remake con un nuevo juego principal, a excepción del remake del 3 que ya se ha dicho que hay la percepción de que fue algo un poco apresudaro.
Aunque llego tarde a lo del RE de mundo abierto, voy a dar mi opinión por un motivo muy concreto: Porque quiero.

Y es que, muy, pero MUY bien lo tienen que hacer para que eso salga bien.
Si lo hacen bien puede llegar a ser "digno" de llamarse Resident Evil 9, pero si no, se llamará "Juego genérico de mundo abierto de zombis 87".

No sé, primero salió Resident Evil, un survival donde sabías que si tenías 6 balas es porque necesitabas 9, y donde en casi todos los casos rentaba más esquivar que matar.
Con Resident Evil 2 mantuvieron bastante bien todo el tema de los puzzles y comerte la cabeza de cómo seguir, pero ya había más acción.
Con Resident Evil 3 ya sabías que si tenías 20 balas es porque necesitabas 8.
Con Resident Evil 4 ya era acción con puzzles.
Con Code: Veronica y Zero volvieron algo a los orígenes, pero tampoco tanto.
Con 5 y 6 no sé qué pasó, nunca entendí por qué después del 4 sacaron directamente el 7, y se saltaron el 5 y el 6.
Pero ahora en serio, todos sabemos que 5 y 6 eran juegos de acción. El 5 fue, para mi gusto, un buen juego de acción dentro del universo Resident Evil, y el 6 me pareció una aberración infumable.
El 7 me reconcilió con la saga. Era reticente con la primera persona, pero es cierto que ese juego en tercera persona, a lo mejor, y sólo a lo mejor, no hubiera sido lo mismo.
El 8 todavía no lo he jugado.

Lo que quiero decir es que, a veces mejor y a veces peor, Resident Evil es una saga que se ha ido renovando, así que no me extrañaría que la siguiente entrega sea más una especie de Dying Light más que de Resident Evil.
Por una parte, si podemos recorrer Raccoon City entera a nuestro antojo e incluso visitar zonas de los juegos clásicos me flipará bastante, pero por otra, estoy bastante hasta los huevos de los mundos abiertos, que suplicio.
Y si encima, en vez de durar lo que dura un Resident Evil hacen un juego de 40 putas horas a lo mejor me cago en Dios.
sexto escribió:Y si encima, en vez de durar lo que dura un Resident Evil hacen un juego de 40 putas horas a lo mejor me cago en Dios.

Totalmente. Y ojo, porque 40 horas para según qué juegos de mundo abierto, aún serían pocas.


Ho!
sexto escribió:Lo que quiero decir es que, a veces mejor y a veces peor, Resident Evil es una saga que se ha ido renovando, así que no me extrañaría que la siguiente entrega sea más una especie de Dying Light más que de Resident Evil.
Por una parte, si podemos recorrer Raccoon City entera a nuestro antojo e incluso visitar zonas de los juegos clásicos me flipará bastante, pero por otra, estoy bastante hasta los huevos de los mundos abiertos, que suplicio.
Y si encima, en vez de durar lo que dura un Resident Evil hacen un juego de 40 putas horas a lo mejor me cago en Dios.

Es que eso de mundo abierto en raccoon city, o ciudad nueva con zombies, es algo que me he inventado yo eh, me refiero a que es algo que he soltado por el foro que me gustaría, que esa es su esencia, la de los primeros juegos, pero con esto quiero decir que igual el mundo abierto no tiene nada que ver con los primeros juegos para nada, igual es un juego en primera persona que sigue la tónica de 7 y village con monstruos rarísimos y zombies raros con capucha como village o ganados del 4.

Y que la ambientación igual no tiene nada que ver con una ciudad, igual son varios pueblos y campo por los que te mueves con coche o moto, o una zona desértica con poblados africanos, o pueblos de américa latina, de CAPCOM me espero cualquier locura contraria a lo que esté llevando en mi cabeza.

Lo que si es cierto es que por redes sociales hace tiempo que les he pinchado mucho de que deberían hacer algo tipo RE OUTBREAK en Raccoon City, hablo de hace años, año 2020-2019, que es cuando les dio por hacer las dos aberraciones esas online, que no se si fueron fruto de mis comentarios o no, seguro que mucha más gente les comenta lo mismo porque muchos queremos eso, pero lo cierto es que fue curioso porque resident evil resistance se siente como un outbreak pero lineal y cutre, es un juego colaborativo entre múltiples jugadores, como un pequeño campo de pruebas, de hecho cuando lo presentaron sentí como que habían hecho caso a mis comentarios, que era un outbreak, pero no xd, era una mierda de minijuego por niveles, nada de un mundo abierto colaborativo.

La cuestión es que les estuve presionando mucho de que deberían tener su propio mundo abierto de Resident Evil, que ya muchas empresas habían saltado a eso y ellos aún no siendo una empresa tan tocha, pero enfocándolo siempre a la esencia de los primeros, como un RE2 REMAKE pero de mundo abierto, donde exploras edificios y esas cosas, un poco como en outbreak pero sin ser lineal ni por niveles ni con pantallas de carga, entre una mezcla de outbreak, red dead redemption y the last of us 2.


Cuando me refiero a presionar es que voy a las cuentas de los devs y les doy ideas "hacer esto y tal estaría chulo", por ejemplo con Fabiano, que ya no le escribo mucho porque desde que trabaja para Bungie, creo, pues no es una empresa que me llame mucho la atención, porque como no cambien de IP pues no me llama, nunca me gustó destiny, aunque soy consciente que mañana podrían hacer algo totalmente diferente y cambiar mi percepción.


Luego ya por otra parte pueden seguir manteniendo la parte lineal de los juegos, con remakes o lo que quieran, pero tener un mundo abierto, y si es multijugador cooperativo, podría ser muy bueno para ese tipo de juegos, su evolución, para la empresa en si, y para los jugadores.
Hangla Mangla escribió:
Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( [facepalm] ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)

Pero a ver, en el caso concreto de Resident Evil no creo que tampoco se pueda decir que han abandonado "hacer juegos nuevos", por que en esta nueva etapa de la saga fue algo así:

2017: Resident Evil VII
2019: Resident Evil 2 Remake
2020: Resident Evil 3 Remake
2021: Resident Evil Village
2023: Resident Evil 4 Remake

Y parece confirmado que ya se está trabajando en Resident Evil 9, que tiene pinta de ser el próximo RE.
Otra cosa es que no te guste el nuevo rumbo de la saga principal, pero eso es otro tema y ahí hay opiniones para todos los gustos (a mí el VII me parece magnífico y el Village ya no tanto, la primer amitad me gusta mucho, la segunda poco). Pero no creo que se pueda decir nunca que han dejado de trabajar en nuevas entregas para dedicarse a hacer remakes cuando desde 2017 siempre se han intercalado un remake con un nuevo juego principal, a excepción del remake del 3 que ya se ha dicho que hay la percepción de que fue algo un poco apresudaro.


cierto, van intercalando, no me acordaba que el 8 fue después de los remakes del 2 y 3, pero me da a mi la sensación que el 9 vamos a tardar mucho en verlo y que antes tendremos mínimo un par de remakes (la falta de ideas que decía)

Acerca del rumbo de la saga, mi opinión en otros comentarios anteriores está clara, este enfoque nuevo de la saga no me termina de gustar, como tampoco me gusto el rollo del 4,5 y 6 pero mientras que el 7 es mucho mejor juego que el 5 y el 6, estos últimos son mejores RE que el 7 (el 7 tiene momentazos rebosa calidad) (no se si me explico) quien haya jugado al 7 sabrá a que me refiero, no había necesidad de que volviera a salir
Umbrella por ejemplo, esto fue una cagada ni Chris trabajando para ellos
por lo menos RE5 es más RE en este sentido pese a que como juego es un poco flojo (demasiada acción más que en el 4 que ya era decir)

Un Outbreak 3 con la potencia de ahora, eso si que sería bueno, ya que quieren tanta renovación...
(mensaje borrado)
La forma de volver de capcom a sus inicios es traer a los zombies de vuelta, no hay otra, ni ganados, ni vampiros, ni historias raras, una ciudad infestada de zombies, con algún que otro bicho y punto, terror y supervivencia, balas las justas, contar historias desde la perspectiva de diferentes personajes, nuevos incluso.


Yo ya hace tiempo que planteé un juego donde eres policía, Marvin, y ves como Raccoon City va cayendo, como todo se vuelve mierda, y vas con tu compañero de patrulla deteniendo a gente, como un juego medio policíaco que explica el inicio del brote desde el punto de vista de un policía, pero es que te puedes ir también a lo mismo desde el punto de vista de un niño en una escuela, o de una profesora.

Incluso por ahí se han visto mods del juego con el motor clásico con historias bastante curiosas que tratan de eso, la ciudad con sus ciudadanos y sus vidas, como estas se ven truncadas, y de ahí puedes tejer diferentes puntos de vista.


Lo único que no me gusta de RE es que son zombies lentos, y por ejemplo ¿Ahí cómo te montas una escena por ejemplo de una clase donde un niño se convierte y empieza a morder a los otros? Encima en RE se convierten muy poco a poco, horas, en un concepto como 28 días después que tardan segundos puedes crear una escalada frenética en un entorno como una escuela, pero en RE tiene que ser muchísimo más lento, como más pausado.


De hecho a nivel de ciencia ficción se me hace raro que no se pueda contener un brote con vectores que caminan como tortugas, aunque es cierto que mucha gente se infecta a través del sistema de aguas, eso si juega un punto a favor de la narrativa y la salva bastante.
Hombre-ilusorio escribió:
Hangla Mangla escribió:
Hombre-ilusorio escribió:yo vi también hace unos días una supuesta foto del reremake ( [facepalm] ) pero imagino que es fake porque no la he visto en más sitios, salía Jill estilo cámara al hombro, sería hecha por ia o que sé yo.
Afortunadamente será fake, ya no van a hacer juegos nuevos hasta 2039 o que? que pesadilla con los remakes, se ve que ya no tienen ideas, hasta un revelations 3 me valdría, pero ya estoy cansado de remakes (además que el 7 no me entusiasmó mucho como RE y el 8 pasando....Hombros lobo y demás parafernalia, no hombre no)

Pero a ver, en el caso concreto de Resident Evil no creo que tampoco se pueda decir que han abandonado "hacer juegos nuevos", por que en esta nueva etapa de la saga fue algo así:

2017: Resident Evil VII
2019: Resident Evil 2 Remake
2020: Resident Evil 3 Remake
2021: Resident Evil Village
2023: Resident Evil 4 Remake

Y parece confirmado que ya se está trabajando en Resident Evil 9, que tiene pinta de ser el próximo RE.
Otra cosa es que no te guste el nuevo rumbo de la saga principal, pero eso es otro tema y ahí hay opiniones para todos los gustos (a mí el VII me parece magnífico y el Village ya no tanto, la primer amitad me gusta mucho, la segunda poco). Pero no creo que se pueda decir nunca que han dejado de trabajar en nuevas entregas para dedicarse a hacer remakes cuando desde 2017 siempre se han intercalado un remake con un nuevo juego principal, a excepción del remake del 3 que ya se ha dicho que hay la percepción de que fue algo un poco apresudaro.


cierto, van intercalando, no me acordaba que el 8 fue después de los remakes del 2 y 3, pero me da a mi la sensación que el 9 vamos a tardar mucho en verlo y que antes tendremos mínimo un par de remakes (la falta de ideas que decía)

Acerca del rumbo de la saga, mi opinión en otros comentarios anteriores está clara, este enfoque nuevo de la saga no me termina de gustar, como tampoco me gusto el rollo del 4,5 y 6 pero mientras que el 7 es mucho mejor juego que el 5 y el 6, estos últimos son mejores RE que el 7 (el 7 tiene momentazos rebosa calidad) (no se si me explico) quien haya jugado al 7 sabrá a que me refiero, no había necesidad de que volviera a salir
Umbrella por ejemplo, esto fue una cagada ni Chris trabajando para ellos
por lo menos RE5 es más RE en este sentido pese a que como juego es un poco flojo (demasiada acción más que en el 4 que ya era decir)

Un Outbreak 3 con la potencia de ahora, eso si que sería bueno, ya que quieren tanta renovación...

El siguiente esta casi mas que cantado que es el 9,hay que cerrar esta trilogia.
El 7 menparece mucho mas re que el 8 5 o 6 el 6 se salva la campaña de leon y gracias,el 5 la idea mola si no fuera tan de accion y el 8 es un 4 en primera persona y encima desaprovechan a dimitrescu haciendo que salga y pase lo que pase tan pronto, deberia de haber sido casi jefa final
(mensaje borrado)
El año que viene no es el 30 aniversario del primer Resident Evil? Sería un momento perfecto para el remake del original.
@franzeta93, no, es 1996 el año de salida, así que aún quedan dos años.

Un saludo.
@MrRockstar el 5 tiene demasiada acción, y el asunto del cooperativo le quita dificultad, aunque yo siempre me lo pasé en individual...pocos puzzles (hay un jefe final que tienes que atraerlo a un sitio que está bien logrado) poca tensión, se salva por la historia, aún así me gustó más que el 4 y 6

@katatsumuri algo como el principio de la campaña de Leon en RE6 pero a gran escala sería lo que debería hacer Capcom, que se vea cuando empieza el caos y se va todo al carajo, habría mil historias para hacer con eso

RE6 es el juego que mejor empieza y que más rápido se desinfla que conozco XD
Hombre-ilusorio escribió:@MrRockstar el 5 tiene demasiada acción, y el asunto del cooperativo le quita dificultad, aunque yo siempre me lo pasé en individual...pocos puzzles (hay un jefe final que tienes que atraerlo a un sitio que está bien logrado) poca tensión, se salva por la historia, aún así me gustó más que el 4 y 6

@katatsumuri algo como el principio de la campaña de Leon en RE6 pero a gran escala sería lo que debería hacer Capcom, que se vea cuando empieza el caos y se va todo al carajo, habría mil historias para hacer con eso

RE6 es el juego que mejor empieza y que más rápido se desinfla que conozco XD


Resident Evil 6 de hecho vendió una burrada porque se vendió como eso, como que era el sucesor espiritual de los RE clásicos, vuelta al survival horror de los primeros juegos después del cuatro y el cinco, vuelta a los zombies, a Raccoon City, y no fue así, tenía momentos chulos, pero muchos eran fumadas de acción, una tras otra, mezclando cosas de los dos RE pasados, por ejemplo, zombies con bates de beisbol y armas en la mano que te lanzaban, como en 4 y 5, incluso creo que los hay que disparan.

De hecho en el E3 nos engañaron tanto, hasta tiene una secuencia en la mansión brutal, que terminas en un ascensor, luego en un parking, que lo del parking también está chulo, hay algunas secuencias en la ciudad muy chulas pero que luego se van al garete con el tema de meter acción y monstruitos raros por todas partes, mezclar demasiadas historias.

Creo que uno de los problemas de CAPCOM es la necesidad de poner monstruos ridículos por todas partes, ya de por si muchas veces el zombie es algo ridículo y poco serio, es un ser de fantasía nacido del vudú haitiano , lento y al que puedes vacilar, entonces cuando ya le haces hacer cosas estrafalarias incluso pierde la esencia esa de ser inconsciente y primitivo, que ha perdido la humanidad. Yo cuando veo que les disparas a la cabeza y les salen cosas siento que es ridículo, o cuando los veo con bates o que te lanzan cosas siento que son politoxicómanos enfadados, es como si estuvieras teniendo sexo con una chica y de repente gira la cabeza y te das cuenta que es un tío, se te baja todo, pues eso siento con esas cosas [carcajad]

Si te fijas, en RE 2 REMAKE los zombies dan cague y no hacen nada de eso, de hecho en lo que más se centran es en los desmembramientos, pero ni usan armas, ni les salen cosas de la cabeza, por lo general que recuerde, es un juego con un enfoque muy tradicional basado en el cine, con algunos monstruitos, si, pero respetan bastante la imagen del zombie clásico que es la de un humano deshumanizado, y que además es la imagen original de los primeros juegos, el resto ya son fumadas varias.



Además, Re6 te lleva de un lado a otro, hay demasiados cambios de personajes, demasiados monstruitos, yo creo que el problema de re es no centrarse en las personas, tanto los superviventes como en los infectados, de hecho en ese juego hay un monstruo que es, bueno, se transforma en un tiranosaurio.

La mecánica de Leon de moverse y tirarse por el suelo en plan acción es muy ridícula, me gustan esas mecánicas, pero esa la plantearon no como algo centrado en el stealth, más bien en la acción de una peli de james bond.

Si buscas E3 en este hilo te saldrá que ya he hablado del tema sobre RE6 varias veces

Este fue precisamente uno de los vídeos que nos vendió el juego como un survival horror claustrofóbico.


Un buen ejemplo de escalada es por ejemplo el prólogo de The last of us, que está muy chulo, pero podríamos tener muchos más juegos de infectados así, con ese tipo de dinamismo, como he comentado, lo mismo en una escuela, por ejemplo.
katatsumuri escribió:Si te fijas, en RE 2 REMAKE los zombies dan cague y no hacen nada de eso.


Y sin embargo son una esponja de balas, que es algo que fue muy criticado, precisamente porque esos zombies torpones solo suponen peligro cuando te vienen en grandes manadas y te superan.

Y yo soy muy fan del zombie clásico, pero con la jugabilidad moderna de los Residents actuales desentonan porque es relativamente fácil acertarles de un disparo en la cabeza. Y lo que no puede ser es que se necesiten de varios tiros en esa zona, que históricamente siempre ha sido su punto débil, para tumbarlos, que es lo que sucede en los remakes. Habría que encontrar un equilibrio, que pudieran correr y dotarlos de cierta inteligencia lo vería más apropiado.

Por ejemplo los que aparecen en el remake de la pelicula "El amanecer de los muertos" me encantan y dan mucho jiñe.
katatsumuri escribió:Resident Evil 6 de hecho vendió una burrada porque se vendió como eso, como que era el sucesor espiritual de los RE clásicos, vuelta al survival horror de los primeros juegos después del cuatro y el cinco, vuelta a los zombies, a Raccoon City, y no fue así...


Pues yo no se en que universo paralelo vives pero desde el primer tráiler que mostraron el juego ya se veía que iba en la misma linea que el 4 y el 5, con mucha acción dando tiros, golpes, patadas, deslizándose y disparando desde el suelo, zombies corriendo y saltando, javos mutando y usando armas, el Ustanak y demás criaturas tipo Las Plagas, explosiones, helicópteros, motos...




Ya en el segundo tráiler que mostraron en el E3 del 2012 ya estaba toda la acción por doquier por si no le quedo claro a alguien como era el juego



No se de donde sacas que Capcom vendió el juego como un regreso a los clásicos y que vendió tanto por eso y no por el simple hecho de ser RE que es una franquicia muy popular
katatsumuri escribió:
Hombre-ilusorio escribió:@MrRockstar el 5 tiene demasiada acción, y el asunto del cooperativo le quita dificultad, aunque yo siempre me lo pasé en individual...pocos puzzles (hay un jefe final que tienes que atraerlo a un sitio que está bien logrado) poca tensión, se salva por la historia, aún así me gustó más que el 4 y 6

@katatsumuri algo como el principio de la campaña de Leon en RE6 pero a gran escala sería lo que debería hacer Capcom, que se vea cuando empieza el caos y se va todo al carajo, habría mil historias para hacer con eso

RE6 es el juego que mejor empieza y que más rápido se desinfla que conozco XD


Resident Evil 6 de hecho vendió una burrada porque se vendió como eso, como que era el sucesor espiritual de los RE clásicos, vuelta al survival horror de los primeros juegos después del cuatro y el cinco, vuelta a los zombies, a Raccoon City, y no fue así, tenía momentos chulos, pero muchos eran fumadas de acción, una tras otra, mezclando cosas de los dos RE pasados, por ejemplo, zombies con bates de beisbol y armas en la mano que te lanzaban, como en 4 y 5, incluso creo que los hay que disparan.

De hecho en el E3 nos engañaron tanto, hasta tiene una secuencia en la mansión brutal, que terminas en un ascensor, luego en un parking, que lo del parking también está chulo, hay algunas secuencias en la ciudad muy chulas pero que luego se van al garete con el tema de meter acción y monstruitos raros por todas partes, mezclar demasiadas historias.

Creo que uno de los problemas de CAPCOM es la necesidad de poner monstruos ridículos por todas partes, ya de por si muchas veces el zombie es algo ridículo y poco serio, es un ser de fantasía nacido del vudú haitiano , lento y al que puedes vacilar, entonces cuando ya le haces hacer cosas estrafalarias incluso pierde la esencia esa de ser inconsciente y primitivo, que ha perdido la humanidad. Yo cuando veo que les disparas a la cabeza y les salen cosas siento que es ridículo, o cuando los veo con bates o que te lanzan cosas siento que son politoxicómanos enfadados, es como si estuvieras teniendo sexo con una chica y de repente gira la cabeza y te das cuenta que es un tío, se te baja todo, pues eso siento con esas cosas [carcajad]

Si te fijas, en RE 2 REMAKE los zombies dan cague y no hacen nada de eso, de hecho en lo que más se centran es en los desmembramientos, pero ni usan armas, ni les salen cosas de la cabeza, por lo general que recuerde, es un juego con un enfoque muy tradicional basado en el cine, con algunos monstruitos, si, pero respetan bastante la imagen del zombie clásico que es la de un humano deshumanizado, y que además es la imagen original de los primeros juegos, el resto ya son fumadas varias.



Además, Re6 te lleva de un lado a otro, hay demasiados cambios de personajes, demasiados monstruitos, yo creo que el problema de re es no centrarse en las personas, tanto los superviventes como en los infectados, de hecho en ese juego hay un monstruo que es, bueno, se transforma en un tiranosaurio.

La mecánica de Leon de moverse y tirarse por el suelo en plan acción es muy ridícula, me gustan esas mecánicas, pero esa la plantearon no como algo centrado en el stealth, más bien en la acción de una peli de james bond.

Si buscas E3 en este hilo te saldrá que ya he hablado del tema sobre RE6 varias veces

Este fue precisamente uno de los vídeos que nos vendió el juego como un survival horror claustrofóbico.


Un buen ejemplo de escalada es por ejemplo el prólogo de The last of us, que está muy chulo, pero podríamos tener muchos más juegos de infectados así, con ese tipo de dinamismo, como he comentado, lo mismo en una escuela, por ejemplo.


bueno los infectados del RE4 y 5 que les disparabas en la cabeza y le salía un tentaculo me parecían buenos enemigos, eran mas duros y tenías que tener cuidado en eso no me parecía mala idea, el problema de los enemigos del 6 es que no imponen, no dan tensión (tampoco el juego ayuda a eso porque es muy palomitero) algunos dan hasta risa (la mosca esa gigante) pienso que pusieron demasiados bichos...además en los primeros daba la sensación de que alguien podía palmar en cualquier momento, en el 6 da la sensación típica de peli de acción de que no les va a pasar nada a los protagonistas.
No sabía que al principio iba a ser más survival horror, no entiendo porque lo hicieron así finalmente, hubiera sido mucho mejor...RE es survival horror no acción... también vi hace tiempo que el 7 al principio iba a continuar con esta mecánica de acción pero al final lo cambiaron totalmente a lo que hoy conocemos (no sabría decirte si mejor o peor, imagino que mejor pero tampoco mucho)
yo creo que vendió mucho porque salió en muchos sistemas y ya estaba casualizada con la acción, pero mira, aún así vendió mucho pero tuvieron que cambiar la mecánica

@OscarKun recuerda los zombies del remake que corren, que tensión, deberían ser todos así...cuando veías uno ya te ponías en guardia (aún teniendo escopeta/magnum)
@Sabio @sexto @OscarKun @OscarKun

Capcom ya tiene una saga de juegos de zombies de mundo abierto (al que dejo morir ya hace años): Dead Rising.

Para mí DR1 fue un juego redondo.

Para ese juego, hay un mod con los zombies corriendo.

@baronluigi Dead Rising tenía un gran concepto, el problema es que en vez de madurar el concepto y convertirlo en algo serio cada vez convertían el producto en algo más ridículo donde te ponías trajes estrafalarios y montabas armas estrafalarias, nunca abandonó su concepto arcade, al contrario, fue a más.

También el cambio de motor hizo que muchos detalles de los originales desaparecieran y ya no se los currase el estudio de Canadá, el que terminaron chapando.

El uno que encumbras, el dos no está muy lejos del uno, es el más normalito de todos los que hicieron, el tres también tiene un pase, en el cuatro ya se desata el delirio, y eso que el primero tenía cosas delirantes, era como un Red Dead Revolver (2004) sin haber alcanzado a ser redemption.


Dead Rising molaría que hubiera evolucionado a infectados corriendo, tipo The last of us con los runners, pero meter zombies corriendo en el primero es jodido porque el juego está diseñado para irlos esquivando siendo muchos y lentos, tanto bicho corriendo hacia ti es imposible como diseño, no digo que no se pueda diseñar un juego así porque existe, por ejemplo, days gone, pero cuando te enganchan estás muerto.
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