Hangla Mangla escribió:Al final el tema es lo que cada uno considera diferente a el elemento principal de un Resident Evil. Entiendo perfectamente que para muchos sea la historia canónica y la repetición de personajes, como para otros es la tercera persona o incluso para los mas puristas en su día lo eran las cámaras fijas, pero si lo vemos en un sentido más amplio, en cuanto a sensaciones puramente jugables, para mí RE7 sí fue clarísimamente una vuelta a los orígenes, igual que la primera mitad del Village (una parte de mí querría que hubiera sido una experiencia de 7 o 8 horitas desarrolladas íntegramente en el castillo). Para mí fue un ejemplo perfecto de cambiarlo todo (perspectiva, personajes, localizaciones: literalmente todo, eso no lo niego) para que nada cambie (o mejor dicho, para recuperar una esencia que se había perdido), en el buen sentido.
Eso no quita que la conexión con el resto de la saga a nivel argumental sea bastante cogida por los pelos, pero bueno, diría que el arco de la primera parte se cierra en Code Verónica y a partir de ahí ya es un poco todo vale en ese sentido. Quiero decir, ¿las plagas del RE4 tienen mucho que ver con la infección de Racoon City? Bueno, puede que algo... pero poquita cosa. Y en fin, el RE7 llega cuando llega, quiero decir, ¿en serio alguien aún daba muchísima importancia a la historia de los RE tras el 6?
En cambio, cuando jugué a RE5 (del 6 ya ni hablamos), más allá de conocer el nombre del protagonista, no tenía ninguna de las sensaciones que tuve cuando jugué en su día al RE3, al Code Verónica o al REmake (que son los primeros que jugué). Y ojo, que no digo que sea un mal juego. De hecho, lo jugué tarde y en solitario, pero tiene pinta de que en cooperativo gana enteros.
Para mí un buen Resident es que la historia esté conectada con los anteriores, luego ya que tenga cámaras fijas o primera o tercera persona no me importa, por ejemplo, el RE3 normal no es tan bueno como el 1 o el 2 pero estás en raccoon, tiene que ver con los anteriores, sigue la historia de Jill para escapar etc.
Lo bueno de RE7 es que volvió al toque de supervivencia que se perdió, no se podía seguir como en el 6, que parecía un shooter y encima facilón, en el 7 hay tramos (hasta que consigues más armas) que se hace cuesta arriba, para mí, su problema es que su historia no tiene (salvo pequeñisimos detalles) nada que ver con los anteriores, si hubiera seguido el lore pues quizás sería de mis favoritos. (y mira que la historia de RE7 engancha)
Revelations no los meto en este saco porque no son entregas numeradas, entonces ya sabes lo que esperar, pero no me decepcionaron, al revés, el 2 me tuvo intrigado hasta el final.
RE5 tiene a Wesker, Chris, salen cosas de RE 0, tiene sus toques en la historia, luego el dlc mar de pesadillas también es muy bueno para seguir la cronología, quizás con el 5 hubiera finalizado ese giro a la acción.
Sé que probablemente RE9 siga con el argumento del 7 y del 8 por lo que voy viendo, tocará esperarme a ver pero no creo que vuelvan a los origenes.