Hola a todos! Os cuento lo que me ha pasado, para ver si a alguno mas le ha sucedido lo mismo:
Frustrado después de tanto tiempo sin poder conseguir una Series X en tiendas españolas, el pasado martes conseguí comprar una en la Microsoft Store de Polonia. Hice la compra en PLN, la moneda de Polonia (zlotys). Costaba 2.249PLN, que al pasarlo a euros me daba aproximadamente 500€, el coste que vendría a tener en España. Según me indica en el pedido, me llegará mañana, y en un email que me envió Microsoft Polinia (y que tuve que traducir) decía que se me haría el cargo una vez recibido el paquete. Hasta ahí todo correcto.
Mi sorpresa ha sido al ver que el mismo día que hice la compra, me pasaron un cargo en mi cuenta de 2.249PLN, que al día siguiente me abonaron. No se si se trata de algún tipo de comprobación, para ver que dispongo de dinero en mi cuenta. El problema es que mi banco me cobra una comisión por hacer cambio de divisa, y me ha cobrado 15€ por cada una de las 2 operaciones "de comprobación". Imagino que mañana, cuando reciba la consola, me harán el cobro definitivo, con otros 15 pavos de comisión de mi banco.
Resumiendo, que tiene pinta de que la consola polaca me va a salir 45€ mas cara. ¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Es normal que Microsoft te haga un cobro y un abono de prueba? Podrían simplemente haber "bloqueado" esa cantidad, y así solo habría pagado comisión una vez. No se si puedo reclamar...