Hilo semioficial de Milky Way. ¡Nueva licencia en breve!

Nintenfran escribió:Yo esperaré a que termine la verdad, no tengo prisa, tengo varios por leer y prefiero esperar no vaya a pasar como Planeta o Norma (que aún espero el tomo 13 de Death Note...).

Saludos!

Pero el tomo 13 era una guía o algo así, ¿no? Yo lo tengo (de la editorial Glenat), no sé si se han vuelto a editar.

En cuanto al tema de Milky Way, a mí este manga no me interesa mucho. Sin embargo ahora en unos meses van a empezar a salir unos cuantos que sí, como Filament, Livingstone, Chichikogusa y Ningyo Ouji (la mayoría son series cortas)
pakillo_ds escribió:
Nintenfran escribió:Yo esperaré a que termine la verdad, no tengo prisa, tengo varios por leer y prefiero esperar no vaya a pasar como Planeta o Norma (que aún espero el tomo 13 de Death Note...).

Saludos!

Pero el tomo 13 era una guía o algo así, ¿no? Yo lo tengo (de la editorial Glenat), no sé si se han vuelto a editar

Sí más o menos, pero lo quiero igualmente y como no lo edite Norma no sé quién lo hará [mamaaaaa]
Nintenfran escribió:Sí más o menos, pero lo quiero igualmente y como no lo edite Norma no sé quién lo hará [mamaaaaa]

En listadomanga aparece fechado para junio de 2016, así que no te queda mucho que esperar.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1898
Sema81 escribió:
Nintenfran escribió:Sí más o menos, pero lo quiero igualmente y como no lo edite Norma no sé quién lo hará [mamaaaaa]

En listadomanga aparece fechado para junio de 2016, así que no te queda mucho que esperar.

Bueno... si te contara que lo tenían pensado para 2015 y llevo ya un año preguntándole por Twitter y siempre lo retrasan... Hasta que no lo vea no lo creo!

PD: Vamos a dejar el hilo para Milky [+risas]

Que una cosa, entre las que terminan y contando que la nueva es bimestral, ¿algo tendrán que tener de cara a mediados (en adelante) del año, no? Supongo que anunciarán alguna más en un "rato" [carcajad]
Nintenfran escribió:
Sema81 escribió:

Bueno... si te contara que lo tenían pensado para 2015 y llevo ya un año preguntándole por Twitter y siempre lo retrasan... Hasta que no lo vea no lo creo!

PD: Vamos a dejar el hilo para Milky [+risas]

Que una cosa, entre las que terminan y contando que la nueva es bimestral, ¿algo tendrán que tener de cara a mediados (en adelante) del año, no? Supongo que anunciarán alguna más en un "rato" [carcajad]

Sí, tener tienen más a la espera de confirmación. A mí ya me dijeron que tenían pensado traer más seinen solo que hay licencias que les confirman antes que otras, y prefieren anunciarlas cuando ya las tienen seguro.
La última licencia es demasiado bizarra para mi gusto y encima abierta, así que mejor porque ya me interesan bastantes de los próximos meses (Chichikogusa y Ningyo Ouji seguro, Sayonara Socier, Chicha Koi Nikki y Livingstone dudo, tendré que echarles un ojo antes de decidirme, que son muchas series y gastos...).

De todas formas, le iba a recomendar a mi novio la de Last Hero Inuyashiki porque a él le encanta Gantz pero al ser abierta no creo que la compre... lástima.
Está abierta, pero según se dice no pasará de los 10 tomos

http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... mes/.86310
Yo ya estoy deseando tener Inuyashiki entre mis manos.

Gantz me encantó, y esta nueva serie del maestro Oku Hiroya tiene muy buena pinta también, es un autor que no es para todo el mundo, pero Gantz funcionó muy bien en España y esta serie seguro que tendrá su público y unas ventas decentes.
He de decir que esta ultima seria no me llama nada la atencion, es mas podria decir hasta que no me gusta, no se si es por el asco que le pille al autor con ganz o por que, pero he de decir que esta obra no es para mi.
Una pregunta a aquellos que se hayan comprado/leído Green Blood.

De este mismo autor compré en su momento el tomo único Hideout, que si bien no me disgusta, el final estropeó para mi toda la historia, ya que se veía venir desde mucho antes.

Por otro lado, Bestiarius me ha encantado. La ambientación y los personajes molan mucho, y el argumento no está mal a pesar de tener sus fallos.

La duda es, ¿Green Blood está más cerca de Hideout o de Bestiarius? sinceramente, no me gustaría hacerme con los 5 tomos y que luego dejara que desear.
ffvsdq escribió:
La duda es, ¿Green Blood está más cerca de Hideout o de Bestiarius? sinceramente, no me gustaría hacerme con los 5 tomos y que luego dejara que desear.

A ver, yo no me he leído Hideout, y tampoco sé hasta qué punto un final te estropea una serie o no. Pero vamos, para mí Green Blood tiene un buen final. Si bien es cierto que en ciertos momentos ralla lo inverosímil, termina guay. Aunque hay cosas que preferiría que no me hubieran mostrado :'( Se nota que Kakizaki tenía la historia pensada y que contó todo lo que quería contar, aquí no le daba para continuarla como ha hecho con Bestiarius. XD

Y hasta aquí puedo leer. XD
Green Blood está más cerca de Bestiarius que de Hideout.

Yo lo veo como una especie de Berserk en el lejano oeste XD.
Dragonfan escribió:Green Blood está más cerca de Bestiarius que de Hideout.

Pues a mí en los capítulos finales me recordó muy mucho a Hokuto no Ken. Por los diseños, algunos momentos...fue muy "epic fight" para ser un manga de pistoleros xDD
ffvsdq escribió:Una pregunta a aquellos que se hayan comprado/leído Green Blood.

De este mismo autor compré en su momento el tomo único Hideout, que si bien no me disgusta, el final estropeó para mi toda la historia, ya que se veía venir desde mucho antes.

Por otro lado, Bestiarius me ha encantado. La ambientación y los personajes molan mucho, y el argumento no está mal a pesar de tener sus fallos.

como te comentan, estaria mas cerca a Bestiarius. Para mi de las tres que comentas la mejor de largo Green Blood. Hideout como en tu caso, me dejo frio, tampoco ayudaba que era solo un tomo unico y cuesta mas conectar por una simple razon de duracion, pero algunos de mis mangas favoritos son de 1 tomo o 2, asi que no es excusa.
Bestiarius me gusto, pero Green Blood me gusto bastante mas la verdad. El dibujo esta a un nivel muy bestia, la historia es correcta, es lo que es, tampoco esperes una maravilla pero esta bien, como son 5 tomos hay mas evolucion en los capitulos y son interesantes, la edicion me parece muy bonita, y en resumen, lo tipico que no te das cuenta y has pasado casi todas las paginas del tomo sin darte cuenta.
A parte el homenaje al western mola y no hay mangas de esta tematica, se agradece salir de lo tipico. Cada uno es un mundo y tampoco lo puedo asegurar 100% pero lo normal es que si Bestiarius te ha gustado tanto, esta aun te guste mas. No lo dudaria mucho la verdad. Y si tus dudas vienen por Hideout, te vuelvo a recordar, a mi hideout tambien me dejo muy muy frio, muy olvidable, asi que por esto no te preocupes jeje
_-H-_ escribió:

Pues a mí en los capítulos finales me recordó muy mucho a Hokuto no Ken. Por los diseños, algunos momentos...fue muy "epic fight" para ser un manga de pistoleros xDD

También, pero Hokuto no ken es en plan ultraflipada, y Green Blood como que intenta mantener cierta credibilidad interna de cara al lector (aunque obviamente también sea una flipada impresionante).
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:

También, pero Hokuto no ken es en plan ultraflipada, y Green Blood como que intenta mantener cierta credibilidad interna de cara al lector (aunque obviamente también sea una flipada impresionante).

Hokuto no Ken también trata de ser verosímil D:

Lo que pasa es que Buronson es un fachilla que intenta venderte rollos del tío que es un cabrón integral pero que en realidad no tiene mala intención, que lo mejor es un gobernante duro (un dictador, vamos) pero benévolo etc etc, y puedes comprarlos o no.

A lo mejor es cosa de cada lector. Es verdad que en HNK hay momentos en los que te resulta muy inverosímil, pero yo me metí bastante en la historia, y dentro de su lógica, sabiendo que es ficción, me parece una gran serie (hablo del manga solamente).

En cambio, si que me chocó más el palo hokutonokenizado de los últimos capítulos de Green Blood en comparación con los primeros, en los que las "bossfights" no duraban tanto ni eran tan de ese rollo. XD
Me he explicado mal XD.

A lo que me refiero es que en HnK revientan a tíos a puñetazos de forma muy loca, y es algo que el lector jamás va a aceptar como mínimamente realista, mientras que en Green Blood dan la sensación de que sí podrían hacer esa cosas, aunque obviamente es igualmente imposible.

Es como en el manga de Kenshin, hay montones de fantasmadas, pero siempre le dan una explicación "científica" que da una falsa verosimilitud al lector, la cual no se sentiría si dijeran que es magia y ya está ¿Sabes eso de que las 5 cosas que más preocupan a los padres no tienen nada ver con las 5 principales razones de muerte infantil? Pues algo así, siento que Green Blood transmite una sensación de credibilidad que HnK ni se molesta, aunque ninguna de las dos sea realista a fin de cuentas.
Dragonfan escribió:Me he explicado mal XD.

A lo que me refiero es que en HnK revientan a tíos a puñetazos de forma muy loca, y es algo que el lector jamás va a aceptar como mínimamente realista, mientras que en Green Blood dan la sensación de que sí podrían hacer esa cosas, aunque obviamente es igualmente imposible.

Es como en el manga de Kenshin, hay montones de fantasmadas, pero siempre le dan una explicación "científica" que da una falsa verosimilitud al lector, la cual no se sentiría si dijeran que es magia y ya está ¿Sabes eso de que las 5 cosas que más preocupan a los padres no tienen nada ver con las 5 principales razones de muerte infantil? Pues algo así, siento que Green Blood transmite una sensación de credibilidad que HnK ni se molesta, aunque ninguna de las dos sea realista a fin de cuentas.

¡Ah, coño! Vale. Me he ido a la mierda con mis explicaciones XD XD

Sin embargo, estoy de acuerdo a medias. Y esto va también para Kenshin, otro de mis mangas Must Read, que lo tengo en un altar, pero las cosas como son:

En Kenshin te reventaban el tímpano por el sonido del desenvaine de la espada, podías abrir el suelo y lanzar rocas, partir farolas (por la base, que es de cemento) con un gran domínio de la espada, o podías hipertrofiarte con un domínio de los nervios...¡Anda! ¿A qué me recuerda esto...? A los tsubos ("he tocado un punto vital en tu cuerpo").

El Hokuto Shinken es una técnica de Kenpô ficticia entorno a la que giran las flipadadas que puedes encontrarte en Hokuto no Ken, igual que pasa con Kenshin y el Hiten Mitsurugi.

Otra cosa ya es que te parezca más verosímil una que otra, pero vamos, que también intentan darte su explicación. XD

Pero a pesar de ello, estoy de acuerdo de que hay veces que aún con esas ves que se flipan, y que en Green Blood todo es bastante verosímil, Por eso mismo me choca xD
Claro, pero en Naruto también te explican el fluir del chakra, y eso no significa que sea creíble XD. En Hokuto no ken recurren a mística y conceptos ficticios, mientras que en Kenshin, que yo recuerde, no lo hacían.

Es decir, si me dicen que un tío usa un kenpo que te aprieta los puntos vitales, pues me suena a fantasía, pero si me dicen que un menda crea fuego porque en la espada hay acumulado aceite que se incendia al generar fricción en una superficie, más o menos me lo trago XD.

De todos modos, ambos conceptos son ficticios y depende al final de la percepción de cada uno.
Solo un apunte: en Hokuto no ken recurren a conceptos de disciplinas de Kenpô basadas en los puntos de presión, que existen. Otra cosa es que con esa premisa hagan cosas que son irreales o surrealistas, al igual que ocurre con Kenshin y las escuelas de esgrima.
Por lo que decís: Hideout << Bestiarius << Green Blood.

Así que teniendo en cuenta que la primera me dejó algo frío, pero la segunda me ha gustado bastante, creo que iré de cabeza a por la tercera. Gracias a todos por vuestras opiniones!
¿Cuáles son vuestras opiniones de esta editorial, es buena, ofrece buena calidad (buen papel, buena rotulación, etc)?

Es que he visto que han licenciado la última obra de Oku (Gantz) y me generaba interés, peor antes quería saber algunas opiniones sobre la editorial.

¡Saludos!
Se sabe si el último volumen de "A silent voice" tendrá algo de especial. Lo digo para poder comprarlo en mi tienda Fnac y no es su web.

HH!!!
Serkenobi escribió:¿Cuáles son vuestras opiniones de esta editorial, es buena, ofrece buena calidad (buen papel, buena rotulación, etc)?

Es que he visto que han licenciado la última obra de Oku (Gantz) y me generaba interés, peor antes quería saber algunas opiniones sobre la editorial.

¡Saludos!

Muy buena calidad en general, materiales, cubiertas, rotulación y traducción. En general a buen precio.
lovechii5 escribió:
Serkenobi escribió:¿Cuáles son vuestras opiniones de esta editorial, es buena, ofrece buena calidad (buen papel, buena rotulación, etc)?

¡Saludos!

Muy buena calidad en general, materiales, cubiertas, rotulación y traducción. En general a buen precio.

¿Es verdad que regalan cosas por comprar sus mangas? Porque he leído recientemente eso en una entrevista que les hicieron hace dos años, peor no sé si lo seguirán haciendo.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
lovechii5 escribió:

¡Saludos!

¿Es verdad que regalan cosas por comprar sus mangas? Porque he leído recientemente eso en una entrevista que les hicieron hace dos años, peor no sé si lo seguirán haciendo.

¡Saludos!

Generalmente siempre vienen algun punto de libro y a veces posters.

¡Saludos!

Buena no, buenisima. Si dejamos de lado el catalogo que ira mucho a gustos, y solo valoramos calidad de sus mangas pues a mi me parece de lo mejor que hay, o mas bien lo mejor que hay en españa en los formatos de 8€ aprox.

Las sobrecubiertas siempre son impecables, la calidad del papel buenisima, el encolado me encanta, las paginas se pasan siempre super bien, no como otras editoriales que no se que hacen con el encolado que estan como incrustadas y tienes que abrir un huevo el lomo para ver la parte de dentro. A parte que se fijan siempre en poner margenes correctos para que no te pierdas ningun detalle del interior, en contra de otras editoriales que quieren aprovechar tanto el espacio que te pierdes viñetas de la la parte mas interior de la pagina.

A parte lo que te dicen, comprandolos directamente a ellos siempre te aseguras un punto de libro. Cada tomo tiene el suyo, si te haces una coleccion de 5 tomos, tendras 5 puntos de libro diferentes por lo tanto. A parte algun poster algunas veces. Por norma general cuando he comprado en amazon no he recibido ningun extra, no se si es por ser amazon o porque los puntos son exclusivos para comprar en la web del editorial.

En resumen, calidad 100%. Me imagino que al ser nueva editorial tienen todas las maquinas para la edicion de estreno porque se nota y mucho que les salen todos los tomos impecables.
Ahora que hablan de los pósters y puntos de lectura. Yo me compro mis mangas en mi librería. ¿Pueden darme algún póster o punto de lectura, o solo es para los que compran en la web?

Lo digo porque en mi librería sí que veo colgados pósters de Green Blood y Wallman, y ahora que aún tengo por pillarme el tomo 3 de Bestiarius, me gustaría llevarme algo.
Los marca paginas si lo compras en la web siempre te viene uno por manga (si no me falla la memoria todos tienen) es mas a mi una vez no me enviaron uno y a la semana me llego una carta con el sin ni siquiera haberlo reclamado imagino que tendrian algun fallo, en cuanto a los posters suelen ser limitados por lo que solo estan en la web y a los primeros pedidos.

En cuanto a pedir en la web, pues yo sinceramente lo hago asi, no por el marca paginas o por el poster (que se agradece no lo voy a negar), si no por ayudar lo maximo posible ya que entiedo que al comprarlo a ellos el beneficio es mayor, en cuanto al resto de editoriales mas conocidas pues realizo las compras en mi tienda de confianza.
Hombre, yo es que lo hago en mi librería porque me gusta donde voy y me gusta que cuando vaya siga estando, que tampoco es que sea una librería grande, aunque francamente para mí sería más cómodo si les comprara directamente a la editorial en la web.

Imagino que lo que complica las cosas son los intermediarios (almacenaje, distribución, etc). Pero podrían dar también algo (aunque no fuera igual que los que te dieran en la web) para quien les compra en librería, que al fin y al cabo también les apoyamos.
_-H-_ escribió:Hombre, yo es que lo hago en mi librería porque me gusta donde voy y me gusta que cuando vaya siga estando, que tampoco es que sea una librería grande, aunque francamente para mí sería más cómodo si les comprara directamente a la editorial en la web.

Imagino que lo que complica las cosas son los intermediarios (almacenaje, distribución, etc). Pero podrían dar también algo (aunque no fuera igual que los que te dieran en la web) para quien les compra en librería, que al fin y al cabo también les apoyamos.

Entiendo lo que quieres decir, y como he comentado salvo esta ediorial y alguna de las que llevan menos el resto las compro en tienda, ya que como dices a mi tambien me gusta que continue por muchos año mi teinda habitual :) . Tal vez en un futuro si veo que van para arriba y ganan mas fama me pase a comprarlos en tienda eso solo el tiempo dira.
En cuanto al tema del marca paginas, seria un detalle que lo dieran en todos los modos de compra, pero es un mundo que desconozco, tal vez los den pero luego en la tienda no los distribuyan, aunque seria raro (pero no imposible y lo digo porque me paso en una tienda con el primer cofre de fullmetal), pero por preguntar a tu tendero habitual no pierde nada.
Lo haré a ver qué me dicen.
marcmago escribió:

¡Saludos!

Buena no, buenisima. Si dejamos de lado el catalogo que ira mucho a gustos, y solo valoramos calidad de sus mangas pues a mi me parece de lo mejor que hay, o mas bien lo mejor que hay en españa en los formatos de 8€ aprox.

Las sobrecubiertas siempre son impecables, la calidad del papel buenisima, el encolado me encanta, las paginas se pasan siempre super bien, no como otras editoriales que no se que hacen con el encolado que estan como incrustadas y tienes que abrir un huevo el lomo para ver la parte de dentro. A parte que se fijan siempre en poner margenes correctos para que no te pierdas ningun detalle del interior, en contra de otras editoriales que quieren aprovechar tanto el espacio que te pierdes viñetas de la la parte mas interior de la pagina.

A parte lo que te dicen, comprandolos directamente a ellos siempre te aseguras un punto de libro. Cada tomo tiene el suyo, si te haces una coleccion de 5 tomos, tendras 5 puntos de libro diferentes por lo tanto. A parte algun poster algunas veces. Por norma general cuando he comprado en amazon no he recibido ningun extra, no se si es por ser amazon o porque los puntos son exclusivos para comprar en la web del editorial.

En resumen, calidad 100%. Me imagino que al ser nueva editorial tienen todas las maquinas para la edicion de estreno porque se nota y mucho que les salen todos los tomos impecables.

¡Muchas gracias por tu respuesta! Es bastante detallada.

Me alegra saber que tal y como dices sus ediciones son tan buenas, ya que la nueva obra de Oku me interesaba y aunque conocía la existencia de Milky Way, no conocía si su ediciones eran buenas o malas, debido a que las obras que habían ido editando no me interesaban (cosa que como bien has comentado, es cuestión de gustos y agradezco que me respondieras ateniéndote a si las ediciones en sí eran buenas o no, independientemente de las obras que publiquen ;)).

Me han gustado sobre todo dos detalles: el encolado y la correcta separación de las viñetas, por ejemplo en Bobobo hay páginas tan pegadas que se ven mal las últimas viñetas XD

Ya que has comentado lo de que si le compras a través de su web te dan algún extra (y he leído en respuestas posteriores que estos extras son exclusivos de su web), he mirado su web e indican que el envío es gratis siempre que sea a través de envío ordinario. ¿Alguien ah probado a pedir a través de envío ordinario? En caso de ser así, ¿cuáles son las experiencias os ha llegado bien el paquete o habéis tenido problemas? Lo digo porque al no ser certificado, existe el riesgo de que se pueda perder, lo que conllevaría una pérdida monetaria.

¿Se sabe cuando empezaran a editar la nueva obra de Oku?

Finalmente, ¿es cierto que esta empresa es asturiana?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Yo siempre les pido todo por correo ordinario y no he tenido nunca problemas, a veces incluso me lo han enviado por SEUR gratis. No sé cuantos pedidos habré hecho, pero tengo más de 50 tomos de la editorial, todos comprados desde la web sin ningún problema.

Sobre Inuyashiki, creo que aún no han comentado nada sobre la fecha.

Y si, la editorial es asturiana.
wildux escribió:@Serkenobi Yo siempre les pido todo por correo ordinario y no he tenido nunca problemas, a veces incluso me lo han enviado por SEUR gratis. No sé cuantos pedidos habré hecho, pero tengo más de 50 tomos de la editorial, todos comprados desde la web sin ningún problema.

Sobre Inuyashiki, creo que aún no han comentado nada sobre la fecha.

Y si, la editorial es asturiana.

Está bien saber que el sistema de envio funciona bien y no hay problema alguno.

Ojalá digan pronto cuando editan Inuyashiki.

Si la empresa es de Asturias, ¿dónde tiene su sede, en Oviedo, Gijón o Avilés? Dudo que fuera de las tres ciudades más grandes de Asturias, hayan puesto la sede.

A mi me intriga para qué pregunta siempre tanto Serkenobi de todo y sin buscar nada :\
Trabaja en alguna empresa que hace estudios de mercado o algo? xDDD
Serkenobi escribió:Está bien saber que el sistema de envio funciona bien y no hay problema alguno.

Ojalá digan pronto cuando editan Inuyashiki.

Si la empresa es de Asturias, ¿dónde tiene su sede, en Oviedo, Gijón o Avilés? Dudo que fuera de las tres ciudades más grandes de Asturias, hayan puesto la sede.

En ninguna de las 3 ciudades. Según el señor Google, están en Colombres (Ribadedeva):
http://lmgtfy.com/?q=milky+way+ediciones+sl+localidad

Inuyashiki en principio saldrá en Junio, pero no lo han confirmado al 100%.
Segun su twitter el martes 23 salen las novedades asi que ha esperar toca XD .
A la venta las novedades del mes...

Imagen
el hilo porque es semioficial? Hay algun otro hilo mas oficial que este de milkyway???
klaim2003 escribió:el hilo porque es semioficial? Hay algun otro hilo mas oficial que este de milkyway???

jajajaja, a mi no me suena la verdad, me imagino que se puso asi el primer dia y asi se quedo. Es claramente el oficial del foro con sus 170paginas que no esta nada mal jeje
Otro mes que hago pleno a ver si llegan pronto a casa que tengo unas ganas de terminar Silent voice que no veais.
Kysox escribió:A la venta las novedades del mes...

Imagen

de que va livinsgtone? me llama el arte que tiene
Han actualizado el plan editorial. Al final el primero de Inuyashiki saldrá en junio y habrá alguna sorpresa más para abril/junio.

Imagen
Umm, ¬¬, eso huele a serie nueva de un par de tomos por lo menos, a ver si poco a poco van soltando pistas.
Seguro que es Hokuto no Ken o JoJo's.
_-H-_ escribió:Seguro que es Hokuto no Ken o JoJo's.

Yo veo que es H2, fijate lo que te digo
AkrosRockBell escribió:
_-H-_ escribió:Seguro que es Hokuto no Ken o JoJo's.

Yo veo que es H2, fijate lo que te digo

No conocía la obra, fíjate. xD

Pues leyendo sobre ella la veo incluso más probable que las que te digo, creo que pega más con su línea editorial (o la de Tomodomo).
Por las fechas parece el sustituto de A Silent Voice.

Ya puestos con Adachi, apuesto por Cross Game :D .
2084 respuestas