Hilo semioficial de Milky Way. ¡Nueva licencia en breve!

_-H-_ escribió:Por otra parte ¿Solo se puede hacer manga de autor cuando se abandona la ficción? Yo pienso que no.

Manga de autor no es un genero XD El manga de ficción que han sacado se puede considerar bastante manga de autor de hecho.
Dragonfan escribió: Normal que no encuentres mucho de lo que buscas si le exiges tantos matices XD.

Bestiarius, Green Blood, Wallman. No es tan difícil. El mismo ojo clínico que le atribuís a esta editorial para elegir las historias que os gustan a vosotros se lo atribuyo yo también por elegir las que me gustan a mí, y por eso mismo pido que traiga más. XD

Por otra parte yo no tengo problemas para encontrar cosas que me gusten. Pero me gustaría no tener que conformarme con leerlo por scan, claro.

EDIT: aunque ahora que lo pienso, no le haría ascos a una edición digital española si eso facilitara la publicación de ciertos títulos. En libros ya estoy prácticamente acostumbrado a leerles en digital. Con el cómic me cuesta más. Igual con otro dispositivo...

Por el contrario, lo que ves como no variado lo es, y tú mismo lo dices.

Y lo que venía diciendo del slice of life lo mantengo, no tienen un catálgo tan variado como algunos pretenden hacer creer. Historias distintas, sí, pero todo dramas, psicológicos, comedias, slice of life.

Drama, psicológico, comedia, slice of life. ¿Y no te parece variado? XD. Si eso fuera todo el catálogo ya sería variado, pero es que además tienen fantasía, acción, comedia, scifi, terror...

no tienen un catálgo tan variado como algunos pretenden hacer creer.

Yo ya he tratado de explicarme y es evidente que no estamos de acuerdo. Vamos a dejarlo en que todo me parece la misma cosa y que no es para mí.

EDIT: perdón,todo todo, no. No estoy negando que haya variedad, solo que no me parece tan grande.

@lovechii5 por eso mismo se lo decía. Él me estaba mandando a buscar al fnac lo de siempre.
_-H-_ escribió: @lovechii5 por eso mismo se lo decía. Él me estaba mandando a buscar al fnac lo de siempre.

Eh, que yo no he mandado a nadie a ningún sitio XD. Cada uno que compre, lea y pida lo que quiera.

Sólo he dicho que Fnac está hasta arriba de novedades cada vez que voy y no son shonens de peleitas únicamente, hay de todo. Pero si a ti no te gusta ninguno, pues ¿qué se le va a hacer...? Míralo por el lado bueno, te ahorras un montón de pasta. [sonrisa]
@Sema81 lo has hecho xD De forma muy velada y educada, pero lo has hecho. XD

Anyway, no es que no haya nada más que no me guste. Me encantaría poder pillarme, yo que sé, Vinland Saga. Pero a ese precio pasando. No solo influyen las historias, también la clásica cantinela de la calidad/precio. Y como esa hay muchas. Y en eso también pienso que despunta Milky.
Por cierto las novedades del mes ¿alguien sabe algo? o imagino que seguirán en la linea del ultimo martes del mes.
Tras sacar Wallman de Boichi, ¿sabéis si hay alguna posibilidad de que se animen a sacar Sun-Ken Rock?

Gracias
thorgrim escribió:Tras sacar Wallman de Boichi, ¿sabéis si hay alguna posibilidad de que se animen a sacar Sun-Ken Rock?

Gracias

No soy personal de milky, pero te comentaré mi impresión.

Milky es una editorial joven y tiene el margen de maniobra que tiene, se hace evidente en las obras que publica y la cantidad de tomos que cada una tiene (obras cortas y poco conocidas).

Además, Milky tiene su vista puesta en otra clase de obras, que a mi juicio están alejadas de lo que es Sun-Ken-Rock.

Como caber, cabe la posibilidad, y así me gustaría que fuera, ya que es la que se ha metido en harina con el autor y debería tener la preferencia. Pero Milky Way necesita tiempo para crecer y poder afrontar el coste de licencias así, Y dependiendo del éxito que tenga Boichi en España puede perfectamente adelantársele Norma o Planeta que sí tiene potencia para conseguirla, y hacerse con la licencia. (Como pasó, si no me equivoco, con Inio Asano)

Saludos.
Como han dicho el problema de Sun-Ken Rock es la cantidad de tomos que tiene por lo que por el momento yo diría que es muy difícil que lo traigan aunque nunca se sabe.
Buenas.

Ante las dudas de comprarme Sakamichi no Apollon y Your Lie in April decidí ver el anime de ambos. Por lo que más dudaba es que al tener la temática de la música como una de las principales, ganaría más en anime que en manga. Ya me vi Sakamichi entera y he de decir que me ha encantado, pero consideré que quedaban cosas en el aire, sin explicación y con un final un tanto abrupto. Miré por Internet y al parecer el manga está más desarrollado y tiene un final más extenso, por lo que me lo compraré también. Con Your Lie in April ocurre igual o el anime y el manga son iguales?? Ya que sólo llevo 6 episodios de este último.
No se si Boichi es manga para España de hecho. El estilo dista un poco de lo que suele gustar aquí. Pero vaya, ya no solo esto, Milky dudo que apueste por una serie larga en bastante tiempo y menos en una que no parece que pueda traer beneficio.
Entiendo que igual es una serie demasiado larga para una editorial que está empezando.
Pero que no pueda traer beneficios, lo dudo. Es una serie con un dibujo increíble y tiene un gran número de seguidores. De hecho se ha públicado en francés e Italiano. Así que no creo que sea una serie poco rentable.
Pero como ya comente, son las esperanzas de un fan de Boichi. ;)
¿Sun-Ken está en inglés? ¿Qué editorial la lleva?
Me colé [+risas]

Está en francés, italiano y alemán.

En inglés parece ser que tiene la licencia digital Crunchyroll.

Pues nada, si sun-ken rock no puede ser, que se animen con Raqiya XD
Ya decía yo...porque yo estoy pendiente del mercado USA/UK (sigo las novedades sobre todo de Viz y Kodansha) y no lo veía, pensé que la habrían licenciado hace poco... :(

Si aquí no la traen y está en inglés, pues no me importaría hacerme con ella en inglés (total, me la empecé a leer por scans en inglés...).
thorgrim escribió:Entiendo que igual es una serie demasiado larga para una editorial que está empezando.
Pero que no pueda traer beneficios, lo dudo. Es una serie con un dibujo increíble y tiene un gran número de seguidores. De hecho se ha públicado en francés e Italiano. Así que no creo que sea una serie poco rentable.

El mercado es muy especial, y yo creo que no es el estilo de 100% de aquí.
lovechii5 escribió:
thorgrim escribió:Entiendo que igual es una serie demasiado larga para una editorial que está empezando.

El mercado es muy especial, y yo creo que no es el estilo de 100% de aquí.

Tampoco creo que lo fueran tantas otras obras que ha traído MW, y sin embargo llegó a encontrarles un nicho. Hay mucha gente que les está muy agradecida por traer cosas que nadie más hubiera traido por no ser "lo que se estila".

Eso sí, lo que pienso es que aún pudiendo no creo que fuese algo prioritario para MW.
Pues yo creo que si, pero claro, eso es un riesgo muy grande, la serie es muy larga.
Sí, por eso decía que "aún pudiendo". Ahora se entiende por la cantidad de tomos, pero en caso de licenciar una serie larga yo creo que tirarían antes por Rainbow por ser más acorde con su línea editorial y por ser de Kakizaki, que es otro autor con el que se han metido en harina. De hecho, yo tengo la sensación de que las dos series que han traído de él son una especie de amago por ver cómo funciona el autor por estos lares para luego irse a por la serie "tocha".

Que a lo mejor luego van y traen las dos, o igual van y traen una o no traen ninguna porque se les habría adelantado Norma otra vez. xD pero lo veo así a día de hoy.
Ya disponibles desde medianoche como viene siendo habitual...

Imagen
Milky Way funciona como entrada de autores. Si algún autor funciona, Asano, ya vendrá una grande, Norma, y traerá lo gordo, por ser una obra larga o de alguna editorial grande. Si Boichi funciona, ya vendrá Norma o Planeta o quien sea a traer lo gordo, el Sun-Ken de 25 tomos. Así que tendría que ser estos últimos a quien tendríais que pedir esas obras.

Yo veo muy difícil que MW saque algo de más de 10 tomos, a muy estirar algo de 15 y porque les interese muchísimo y lo vean viable.
Sigo esperando títulos de Adachi, y daré la brasa hasta que alguien traiga algo, LO QUE SEA.

Mientras tanto a mi no me parece mal lo que van trayendo. ¿Alguien ha probado la de Sakamoto?
jolu escribió:Sigo esperando títulos de Adachi, y daré la brasa hasta que alguien traiga algo, LO QUE SEA.

Mientras tanto a mi no me parece mal lo que van trayendo. ¿Alguien ha probado la de Sakamoto?

si, no soy de mangas de humor pero esta bien, es entretenida y el dibujo esta guapo. Me imagino que si te gusta el humor en manga te puede gustar mas pero aun asi, lo veo notable.

Son como capitulos un poco independientes pero mas o menos se conectan, pero normalmente cada capitulo es alguien de la escuela que le quiere tocar los huevos por la razon que sea. Algun capitulo me recordo a GTO Great teacher onizuka pero bueno, no creo que se parezca el manga en si, pero un capitulo si k tiene bastante retirada por ser un sobrao de narices y ayudar un marginado.
Sergirt82 escribió:Si Boichi funciona, ya vendrá Norma o Planeta o quien sea a traer lo gordo, el Sun-Ken de 25 tomos. Así que tendría que ser estos últimos a quien tendríais que pedir esas obras.

Hombre, no veo muy lógico que MW, después de haberse arriesgado con un autor del que otros han pasado de publicar en nuestro país, dejara que otras editoriales sacaran partido de sus obras más famosas. Aunque vaya, igual se me escapa algo, pero no termino de verle sentido.

Nosotros siempre hablamos de la posibilidad de que traigan Sun-Ken-Rock dentro de un tiempo, cuando esta clase de licencias estén al alcance de la editorial. No hablamos de que traigan SKR ya, o al mes que viene.

Por otro lado, yo paso de pedirle nada a Planeta, que ya me la conozco. Y con Norma tengo mis reservas, que lo suyo me costó hacerme Hellsing al precio que estaba por tomo (tomo normal, sin páginas a color ni nada). Para eso me quedo como estoy. Prefiero esperar.

Aunque bueno, también preferiría que la sacara IVREA.
jolu escribió:Sigo esperando títulos de Adachi, y daré la brasa hasta que alguien traiga algo, LO QUE SEA.

Ni Nine, ni Miyuki, ni Rough, ni ná!
La que nos ha caido con Adachi es chica... y eso que tiene sus muchas series cortas :(
Ivrea no creo que la traiga porque comentaron que ahora este tipo de manga (culos y tetas + violencia) no les salia muy rentable.
Iba a mirar el plan editorial y no me habia enterado que ya estaban las novedades en la tienda.
Con la tonteria 6 tomos del tiron. 2 de diciembre y 4 de enero.

Os queria preguntar 2 cosas:

- En su dia entendi que Bestiarius era de 3 tomos y finalizada pero creo que me lie, que mas bien, de momento son 3 y sigue. Alguien me lo puede confirmar 100% para tenerlo claro de verdad? Si esta en curso espero que no sean muchos tomos, mas de 10 ya me duele la pasta xD.

- Todos los pedidos elijo envio certificado de 3€ pero os queria preguntar vuestra experiencia con el envio gratuito. Sin valorar que uno es mas rapido que el otro, me imagino que el embalaje es igual de bueno y la unica diferencia es la duracion y que no esta certificado con nº de seguimiento, no? Sin tener seguimiento, me imagino que si no estas en casa simplemente te dejan la nota de correos para que vayas a recogerlo.

Algunas veces los pillaba en amazon porque soy premium y no pago portes, pero tenia que estar muy atento, facilmente se quedan sin stock de milkyway y con mangas tengo peores experiencias con el embalaje... En general en amazon son muy buenos los paquetes pero con mangas llevo varios mangas con sobrecubiertas un poco tocadas o mangas sucios.
marcmago escribió:Iba a mirar el plan editorial y no me habia enterado que ya estaban las novedades en la tienda.
Con la tonteria 6 tomos del tiron. 2 de diciembre y 4 de enero.

Os queria preguntar 2 cosas:

- En su dia entendi que Bestiarius era de 3 tomos y finalizada pero creo que me lie, que mas bien, de momento son 3 y sigue. Alguien me lo puede confirmar 100% para tenerlo claro de verdad? Si esta en curso espero que no sean muchos tomos, mas de 10 ya me duele la pasta xD.

- Todos los pedidos elijo envio certificado de 3€ pero os queria preguntar vuestra experiencia con el envio gratuito. Sin valorar que uno es mas rapido que el otro, me imagino que el embalaje es igual de bueno y la unica diferencia es la duracion y que no esta certificado con nº de seguimiento, no? Sin tener seguimiento, me imagino que si no estas en casa simplemente te dejan la nota de correos para que vayas a recogerlo.

Algunas veces los pillaba en amazon porque soy premium y no pago portes, pero tenia que estar muy atento, facilmente se quedan sin stock de milkyway y con mangas tengo peores experiencias con el embalaje... En general en amazon son muy buenos los paquetes pero con mangas llevo varios mangas con sobrecubiertas un poco tocadas o mangas sucios.

- Bestiarius yo también entendí que eran 3 tomos pero está abierta en Japón, de echo creo que leí el otro día que estaba cerca de salir el tomo 4, como comentas esperemos que no sean muchos tomos. Yo la compré en parte pensado que serían 3 y hoy en día estoy intentando acabar colecciones ya que el espacio empieza a ser un gran problema [mad]

- En cuanto al correo ordinario, en principio el paquete lo dejan en el buzón. Mi cartera si no entra en el buzón siempre me deja una nota para ir a buscarlo a correos, pero obligación no tienen me parece, podrían dejarlo "clavado" en la ranura del buzón. Pero como digo yo nunca tuve problema con mis carteras ("llevo" 3 diferentes y las 3 trabajan perfectamente). El embalaje es la caja de cartón dura, siempre me llegaron impolutos.
Kysox escribió:- Bestiarius yo también entendí que eran 3 tomos pero está abierta en Japón, de echo creo que leí el otro día que estaba cerca de salir el tomo 4, como comentas esperemos que no sean muchos tomos. Yo la compré en parte pensado que serían 3 y hoy en día estoy intentando acabar colecciones ya que el espacio empieza a ser un gran problema [mad]

- En cuanto al correo ordinario, en principio el paquete lo dejan en el buzón. Mi cartera si no entra en el buzón siempre me deja una nota para ir a buscarlo a correos, pero obligación no tienen me parece, podrían dejarlo "clavado" en la ranura del buzón. Pero como digo yo nunca tuve problema con mis carteras ("llevo" 3 diferentes y las 3 trabajan perfectamente). El embalaje es la caja de cartón dura, siempre me llegaron impolutos.

prffffff pues si en japon aun esta abierta y ya estamos a ritmo pues vaya mierda jejejeje. Suerte que me esta gustando mucho porque sino enterarme ahora que esta abierta me hubiera jodido bastante. Como comentas, en parte la pille por pensar que eran solo 3. Precisamente es uno de los motivos porque milkyway me mola, hay mucho tomo unico, bastante manga de menos de 5 tomos, y algunos de 5-10tomos. El tema del espacio tambien me afecta xD.

Sobre el correo ordinario, mi buzon esta pensado solo para cartas, da a la calle y simplemente es una ranura pequeña. Por lo que dices es mas un tema del cartero/a, en mi caso ya conoce mi piso de memoria jejeje, entre videojuegos, gadgets y mangas xD le preguntare algun dia que venga a ver que dice.

Gracias por responder! buen curro que te metes en todos los hilos jeje
marcmago escribió:
.

Grandísima pregunta.

Pues a ver, después de haber leído tu post, me ha dado por buscar, y en el facebook de Milky, en respuesta a un usuario, me he encontrado con esto:

El autor decidió continuar la serie, pero el 4º tomo aún no ha salido en Japón, así que no podemos ponerlo en nuestro calendario sin saber cuándo saldrá en Japón siquiera... ^^U

Pues mira, yo estaba como tú, pensaba que eran 3. Pero tal y como lo entiendo yo ahora, parece que Kakizaki hizo los 3 tomos con una historia cerrada, y luego la continuó a partir de ahí, aunque tampoco te lo puedo asegurar porque aún no he podido ir a por él. Si vas a hacerte con él ¿Podrías confirmarlo? Yo igualmente me voy a hacer con él, solo que no sé cuando iré a por el tomo.

Pues sí, está abierta, toma ya. Siempre quise una historia de fantasía heroica ambientada en una Edad Antígua en lugar de las típicas ambientaciones medievales, y aquí lo tengo.

Gracias Kakizaki.
_-H-_ escribió:Pues mira, yo estaba como tú, pensaba que eran 3. Pero tal y como lo entiendo yo ahora, parece que Kakizaki hizo los 3 tomos con una historia cerrada, y luego la continuó a partir de ahí, aunque tampoco te lo puedo asegurar porque aún no he podido ir a por él. Si vas a hacerte con él ¿Podrías confirmarlo? Yo igualmente me voy a hacer con él, solo que no sé cuando iré a por el tomo.

Hoy hice el pedido, asi que me llegaran pronto y ya lo comentare! por lo que comentas tiene mas pinta de arco muy cerrado y que el autor quisiera seguir con la tematica, espero que sea asi la verdad jeje.

Cuando lo tenga leido os dejare un comentario con spoiler, asi que cada uno sea libre de enterarse si es un arco bien cerrado o nos mete un jodido cliffhanger en plan "venga, que el ritmo no pare, me animo con mas tomos!" XD
Sí, es que además, habiendo empezado en 2011, da la sensación de eso, de haber hecho en su día los 3, y luego haberla continuado donde lo dejó.

Espero que no haya ningún cliffhanger, le he preguntado a los de milky. Porque como lo dejen así pendiente mientras que a saber cuando sale el cuarto... Bastante tengo ya con Zetman n___n''
_-H-_ escribió:Sí, es que además, habiendo empezado en 2011, da la sensación de eso, de haber hecho en su día los 3, y luego haberla continuado donde lo dejó.

Espero que no haya ningún cliffhanger, le he preguntado a los de milky. Porque como lo dejen así pendiente mientras que a saber cuando sale el cuarto... Bastante tengo ya con Zetman n___n''

2011....! dios XD tiene que ser esto que dices porque sino ya me diras como han pasado tantos años para sacar 3 tomos jejeje. A ver que te dicen los de milkyway que me imagino que te van a responder antes de que yo me lo lea jejeje, igualmente ya compartire que me ha parecido el No-Final xD

Ahora buscaba el comunicado en su dia y no lo dejaba nada claro este detalle:
http://milkywayediciones.com/mw/70-nuev ... de-jun-abe

Simplemente que eran 3 tomos, no se si lo explicaron mejor en twitter o no se pero esta claro que no somos los unicos que la dimos por finalizada totalmente jeje

EDITO para comentar sobre los tres tomos de Bestiarius. Como hable con @_-H-_ os dejo en spoiler para quien lo quiera saber si el manga termina cerrado o no. No dire spoilers argumentales, simplemente lo que hablamos dias atras.
Pues al tema, ya lo he terminado y puedo confirmar al 100% que la historia queda cerrada, muy cerrada. Asi que mas que un arco que se termina, podria decir que es una historia terminada 100%. En nuestro caso dudabamos porque nos enteramos de que el autor seguia con el manga pero de no saberlo en ningun momento hubiera pensado que tuviera continuacion. Por lo tanto se pueden leer estos 3 tomos y olvidarte por completo si en un futuro cercano o lejano habra mas tomos, no influye en nada en la lectura. Asi que la teoria de que el autor se animo a volver a esta ambientacion tiene mucho sentido, no es un tema argumental por dejar algo a medias.

Un saludo!
Pues mucha gracias por el toque, @marcmago

Porque lo que es Milky no me contestó al final. XD

Yo aún no he podido hacerme con él. Pero no tardaré mucho. :)

--------------------------------------------------------

EDIT: mañana anunciarán licencia nueva a las 14:00. Han dado como pista (en forma de hashtag) que será un Seinen.

Summon @marcmago igual te interesa.
El título del hilo le queda que ni pintado para quedarse así para siempre XD . Mañana nueva licencia:

https://twitter.com/mwediciones/status/ ... 8039474176

Por el hashtag, será un seinen.
Sergirt82 escribió:El título del hilo le queda que ni pintado para quedarse así para siempre XD . Mañana nueva licencia:

https://twitter.com/mwediciones/status/ ... 8039474176

Por el hashtag, será un seinen.

Ya no sé que esperar de ellos. Espero que sea algo que me llame la atención o nuestra relación acabará este mes xD

HH!!!
Hostia, veo que por Twitter les meten mucha más caña con JoJo's o Sun Ken Rock de lo que me imaginaba. Y yo que me temía ser impertinente mis comentarios. XD

En facebook les lamen la huevada que no veas. Voy a tener que hacerme Twitter a este paso. XD

PD: alguien ha pedido Blame n___n''

A ver qué dicen mañana.
En cuanto a la licenciarse hoy me pilla un poco descolocado por lo que no sabría decir pero seguramente sea algo corto 1 o 2 tomos. Por otra parte bien es cierto que me gustaría sen rock o rainbow pero son obras largas y no las veo para mw, en cuanto a twitter hay mucha gente que pide mucho pero luego comprar es otro tema, en mi humilde opinion. Por lo que veo difícil que den el paso por el momento

Pd: Yo también he visto lo de blame
Normalmente por twiitter la gente mete más caña XD.
http://www.milkywayediciones.com/mw/116 ... hiroya-oku

Ya tenemos la novedad. Joder, añaden un seinen, el genero que mas me interesa con diferencia pero es serie abierta... mmmm me da que la dejare aparcada, que pase el tiempo y a ver cuantos tomos son finalmente.
8'5
Ya estamos subiendo los precios...
AkrosRockBell escribió:8'5

No es la primera que venden a ese precio, que recuerde.
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:8'5

No es la primera que venden a ese precio, que recuerde.

Efectivamente, a 8,50 euros ya tienen Green Blood (5 tomos), Happiness, Hotel y Undecurrent
He visto un poco sobre la obra y...vaya cosa más absurda, no me llama nada. Y qué forma más fea de colorear los dibujos para que parezca 3d, feo de cojones.

Tal vez le de un tiento, porque lo que fue Gantz me gustó en su día, pero por ahora paso.

BTW ya hay gente en FB diciéndoles a los de MW que si es abierta nanay. Es cierto que por internet se dicen muchas cosas...pero ya veremos cómo les va.
Ni me acordaba, pero vamos, otra serie que me ahorro, y más estando abierta.
Los de Milky han dicho que no durará mas de 10 tomos según el autor.

Por cierto, alguién ha leido Happiness? Me gustaría saber opiniones respecto a este manga de historias cortas.
Cero interés por el Manga. Mejor para mi bolsillo XD

HH!!
Kuruboro escribió:Los de Milky han dicho que no durará mas de 10 tomos según el autor.

Por cierto, alguién ha leido Happiness? Me gustaría saber opiniones respecto a este manga de historias cortas.

No lo he leido pero he visto que en Zona Negativa lo consideraron uno de los mejores manga del 2015.
Pues a mi si me interesa bastante. Le eche un ojo al primer capitulo hace unos meses por aquí Japón y me atrajo bastante. Pero si, es muy "gantz" por lo que vi.
A mí de primeras me atrae mucho. Me ha recordado un poco a Breaking Bad (salvando las distancias). Supongo que luego ya variará en algo muy diferente [carcajad] pero lo que es el comienzo de la historia sí que me recuerda a esa serie.
Yo esperaré a que termine la verdad, no tengo prisa, tengo varios por leer y prefiero esperar no vaya a pasar como Planeta o Norma (que aún espero el tomo 13 de Death Note...).

Saludos!
2084 respuestas