[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

1, 2, 3, 4, 59
Aunque yo me pase el doom 3 en su momento, me parecio un juego diverido y ciertamente puntero en tema grafico pero a mi se me hizo algo monotono por momentos... La ambiejtacion me gustaba las primeras horas pero acababa siendo demasiado monocromatico...

Y personalmente, y viendo lo que le gusta a valve sacar secuelas de HL, estoy bastante convencido de que la proxima va a ser la ultima entrega de la saga...
Por xierto, a mi far cry en su momento me dejo de piedra. Lucia muuuy bien la vegetacion y la isla en general, además de la libertad de accion abrumadora en aquel momento. Me parecio otro juegazo
Creo que hasta que Valve tenga nuevo motor gráfico y tenga algun elemento jugable novedoso no va a sacar el HL3. Al fin y al cabo del HL1 -> HL2 fue un gran salto en gráficos(source) y jugabilidiad(fisicas) seguramente intentarán algo parecido. Quizás sean los portales pero espero que sea algo diferente.

Nota aparte: el far cry 1 es un juegazo hace poco me lo volví a pasar y sigue siendo la leche.
Dudo mucho que llegue HL3 hasta bien entrrada la próxima generación ( como mínimo hasta dentro de tres años aprox), valve va despacio con esta saga, y tiene que haber una diferencia sustancial e innovar en algo cuando salga, y ahora no son momentos de ello a nivel de triple A, ni si quiera en los dos primeros años de nueva generación.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
drkcid escribió:Creo que hasta que Valve tenga nuevo motor gráfico y tenga algun elemento jugable novedoso no va a sacar el HL3. Al fin y al cabo del HL1 -> HL2 fue un gran salto en gráficos(source) y jugabilidiad(fisicas) seguramente intentarán algo parecido. Quizás sean los portales pero espero que sea algo diferente.

Nota aparte: el far cry 1 es un juegazo hace poco me lo volví a pasar y sigue siendo la leche.

Ya anunciaron que source 2 (todo con "indirectas" claro) estaba listo para empezar a desarrollar juegos en el. La mala noticia es que si esto es cierto, estan empezando AHORA a hacer HL3/ep3
Pink Agustín escribió:
drkcid escribió:Creo que hasta que Valve tenga nuevo motor gráfico y tenga algun elemento jugable novedoso no va a sacar el HL3. Al fin y al cabo del HL1 -> HL2 fue un gran salto en gráficos(source) y jugabilidiad(fisicas) seguramente intentarán algo parecido. Quizás sean los portales pero espero que sea algo diferente.

Ya anunciaron que source 2 (todo con "indirectas" claro) estaba listo para empezar a desarrollar juegos en el. La mala noticia es que si esto es cierto, estan empezando AHORA a hacer HL3/ep3

No necesariamente, aunque todo justo ahora terminaran el source, pueden tener bastante trabajo avanzado con los diseños, ideas y demás...
Aun asi, yo tampoco espero ver nada a corto plazo sobre HL.

Saludos

el tema de portales ya esta muy visto creo yo con Portal no?
Paboh escribió:

el tema de portales ya esta muy visto creo yo con Portal no?

En el juego Portal el uso de portales se basa en resolver puzzles. Si lo llegan a implementar en la saga Half Life yo creo que sería un complemento para ayudarte a matar bichos y demás, o para acceder a determinadas zonas, nada que ver con el uso que se hace de esta herramienta en el juego Portal.

¿Alguien dijo F-Stop? Aunque no conocemos los detalles iba a ser una mecánica de juego que iban a incluir en un principio en Portal 2, por comentarios de ellos mismos parece ser que era "Portal sin portales". Teniendo en cuenta que trabajaron mucho en ello no es nada descabellado que lo reutilicen, y prácticamente esta idea ya la tienen sobre la mesa. El Borealis puede dar muchísimo juego como ya dije páginas atrás.

taskmgr escribió:En el juego Portal el uso de portales se basa en resolver puzzles. Si lo llegan a implementar en la saga Half Life yo creo que sería un complemento para ayudarte a matar bichos y demás, o para acceder a determinadas zonas, nada que ver con el uso que se hace de esta herramienta en el juego Portal.

Hay que tener en cuenta que Half-Life (más el 2 que el 1) no es un shooter convencional, tiene muchas partes de pararse a pensar y de resolver puzzles que no tienen nada que ver con liarse a tiros. Me parece casi un hecho que introducirán algo nuevo de ese estilo.
BenedictoXVI escribió:Vengo a revivir el HILO [rtfm]

http://www.gamerzona.com/2013/06/18/encuentran-nuevas-evidencias-sobre-el-desarrollo-de-half-life-3-para-steambox/

HL3 saldria con el lanzamiento de la STEAMBOX...

Half life 3 exclusivo de pc... que tiemblen los exclusivos de consolas
Joder, he visto éste hilo en primera página y casi me da un infarto.
HegolanGamer escribió:
BenedictoXVI escribió:Vengo a revivir el HILO [rtfm]

http://www.gamerzona.com/2013/06/18/encuentran-nuevas-evidencias-sobre-el-desarrollo-de-half-life-3-para-steambox/

HL3 saldria con el lanzamiento de la STEAMBOX...

Half life 3 exclusivo de pc... que tiemblen los exclusivos de consolas

Pues no es ninguna locura, te lo puedo garantizar.
Al menos exclusiva temporal de Steam, ganarían muchísimas ventas y dinero, y luego ya pasado un año o año y pico lanzarlo en consola. Sería una jugada redonda para Valve.
Hoy acabo de pasarme todos los half life, si llego muy tarde por diversas razones nunca lo juge XD

Y solo puedo decir que me he quedado así

Imagen

En resumen, ahora soy otro fan deseando ver un anuncio de un nuevo half life, otro mas sufriendo la espera [+risas]
Pues a mi no me gusto tanto el HL2, la historia se resume en huir, huir y huir
Akiles_X escribió:Pues a mi no me gusto tanto el HL2, la historia se resume en huir, huir y huir

Es Ciudad 17. XD
Tanto hype.... Espero que no sea otro Duke Nukem Forever [mad] [mad] [mad] , porque para eso que se lo guarden.
finix escribió:Tanto hype.... Espero que no sea otro Duke Nukem Forever [mad] [mad] [mad] , porque para eso que se lo guarden.

Eso es lo que mas miedo da
Akiles_X escribió:
finix escribió:Tanto hype.... Espero que no sea otro Duke Nukem Forever [mad] [mad] [mad] , porque para eso que se lo guarden.

Pero como podeis pensar eso tratandose de Valve. [+risas]
Metal Kramer escribió:
Akiles_X escribió:

Pero como podeis pensar eso tratandose de Valve. [+risas]

Teniendo en cuenta que Valve tiene amor por el numero dos

TF2
Portal 2
HL2
HL2 episodio 2

Asi que hasta que no terminen con el 2 no sacan el 3 xD
Akiles_X escribió:Teniendo en cuenta que Valve tiene amor por el numero dos

TF2
Portal 2
HL2
HL2 episodio 2

Asi que hasta que no terminen con el 2 no sacan el 3 xD

No te entiendo, se que a Valve le encanta el numero dos, ¿pero eso que tiene que ver con que luego sea como Duke Nukem Forever?
Akiles_X escribió:Pues a mi no me gusto tanto el HL2, la historia se resume en huir, huir y huir

Hombre eso me parece un juicio muy superficial de una historia rica en detalles y con infinidad de elementos de narrativa visual. Quien sea de los que tira pa' lante sin parar ni un segundo probablemente se haya perdido medio juego, para los que nos gusta empaparnos de los escenarios, la atmósfera y mirar al otro lado de cada esquina solemos acabar con una impresión bastante diferente. Después de 15 años de gaming intenso, HL2 sigue siendo el número 1 en mi lista y ningún otro lo ha conseguido superar desde su lanzamiento.
AbueloNemesis escribió:

Hombre eso me parece un juicio muy superficial de una historia rica en detalles y con infinidad de elementos de narrativa visual. Quien sea de los que tira pa' lante sin parar ni un segundo probablemente se haya perdido medio juego, para los que nos gusta empaparnos de los escenarios, la atmósfera y mirar al otro lado de cada esquina solemos acabar con una impresión bastante diferente. Después de 15 años de gaming intenso, HL2 sigue siendo el número 1 en mi lista y ningún otro lo ha conseguido superar desde su lanzamiento.

Tan superficial que es un resumen.Que quieres que te diga, a mi me aburrio , es un FPS pasillero y donde la historia siempre queda mas abierta que el final de Lost asi que no espereis que el episodio 3 deje atado todo. Hablas de narrtiva visual pero el juego no ofrece ningun incentivo para andar mirando por todos los lados, de hecho es tan pasillero que poco puedes mirar. El episodio 1 termina antes de que puedas darte cuenta de su corta duracion. Del episodio 2 solo se salva la parte final pero el resto a mi modo de ver es bastante mediocre.

Metal Kramer escribió:
No te entiendo, se que a Valve le encanta el numero dos, ¿pero eso que tiene que ver con que luego sea como Duke Nukem Forever?

Pues que no esperes un gran juego hasta que no salga el verdadero HL 3,que saldra, de eso no hay duda
¿A nadie le dan unas jaquecas impresionantes el HL2? Dicen de tocar el Fov pero ni poniendolo a 90 puedo jugar :S
TitoBill escribió:¿A nadie le dan unas jaquecas impresionantes el HL2? Dicen de tocar el Fov pero ni poniendolo a 90 puedo jugar :S

A mi me impedian jugar mas de media hora seguida.
Akiles_X escribió:Que quieres que te diga, a mi me aburrio , es un FPS pasillero

No sé por qué actualmente está masificada la idea de que eso es malo, a mí me empieza a cansar tanto juego de mundo abierto con infinitas posibilidades y la verdad es que cada vez más se alejan de las sensaciones que solo este tipo de juegos lograban transmitir.

Akiles_X escribió:y donde la historia siempre queda mas abierta que el final de Lost

Abierta pero con continuación, sí que es verdad que por cada misterio resuelto se añaden otros dos pero esa es parte de la magia del juego.

Akiles_X escribió:Hablas de narrtiva visual pero el juego no ofrece ningun incentivo para andar mirando por todos los lados, de hecho es tan pasillero que poco puedes mirar.

¿Siendo pasillero no debería ser más fácil fijarse en estas cosas? el solo saber que están ahí es suficiente incentivo. Como he dicho quien quiera tirar para delante todo el rato pues es normal que se pierda cosas, no es problema del juego si no de la forma de jugar que tienen algunos.

Y para gustos colores, claro.
Puedo entender que exista gente que le guste, pero leer tantos comentarios por la red de que HL2 es el mejor juego de la historia, ect...eso la verdad es que me deja a cuadros.

En 3 décadas pocos juegos he visto más sosos que HL2, quizás fue tal el momento en que viví esa joya de 1998 que fúe su primera entrega, que realmente esperaba una segunda parte a la altura, que jamás llegó.

El juego en sí, que según leo que para los que se fijan en detalles y exprimen los juegos ..."este HL2 era un ejemplo de ello", en mi opinión es todo lo contrario, como amante de las buenas historias, detalles, nivel artístico, de dedicarle a los juegos 3 veces más de lo que duran ect... HL2 es francamente malo, es un pupurrí de cosas mal encajadas, inconexas y con una historia que no hay por donde agarrarla, al igual que la conexión de sus niveles, no creo que este sea un juego para exigir que "el que tire para adelante" se pierde mucho en este juego, cuando no hay mucho que ver ni que observar, pero bueno... ( yo mismo le dediqué el doble de la media de duración y aún así afirmo esto).

Nunca entenderé de donde sale tantísimo Hype por una de los primeros pilares de la casualización moderna de videojuegos de acción, cierto es que como comenté muchas veces tiene la genialidad del arma gravitatoria implementada a sus físicas, pero en este juego está empleado como si Ronaldinho ( jugador exibicionista por excelencia) le obligas a que únicamente se dedique a dar pases sin explotar su potencial) , aquí ocurría lo mismo, no supieron sacar ni exprimir esas físicas, ni esos puzles, ni crear retos ( para lo que esta saga significa y la exigencia que se le debe dar) en un juego que es el paseo más suave que yo recuerdo en un juego de acción.

El uso de las físicas no estaba bien ejecutado en el sentido de reto, al final esto lo que provoca es más facilidad en todo, y usar prácticamente el avance como jugar a divertirse un rato, en vez de a meterte en una historia con carisma y dificultad que debe tener una saga así, al final parecía más un juego experimental de uso de físicas que un juego en sí y eso es un grave error.

Si tienen que esperar el tiempo que sea necesario en sacar una tercera entrega, que esperen y que saquen un juego digno y en condiciones de lo que fue el primer HL, lo que supuso en la industria y la referencia que fué, y que no saquen otro juego tan disperso y tan carente de personalidad.
El prosas escribió:Puedo entender que exista gente que le guste, pero leer tantos comentarios por la red de que HL2 es el mejor juego de la historia, ect...eso la verdad es que me deja a cuadros.

En 3 décadas pocos juegos he visto más sosos que HL2, quizás fue tal el momento en que viví esa joya de 1998 que fúe su primera entrega, que realmente esperaba una segunda parte a la altura, que jamás llegó.

El juego en sí, que según leo que para los que se fijan en detalles y exprimen los juegos ..."este HL2 era un ejemplo de ello", en mi opinión es todo lo contrario, como amante de las buenas historias, detalles, nivel artístico, de dedicarle a los juegos 3 veces más de lo que duran ect... HL2 es francamente malo, es un pupurrí de cosas mal encajadas, inconexas y con una historia que no hay por donde agarrarla, al igual que la conexión de sus niveles, no creo que este sea un juego para exigir que "el que tire para adelante" se pierde mucho en este juego, cuando no hay mucho que ver ni que observar, pero bueno... ( yo mismo le dediqué el doble de la media de duración y aún así afirmo esto).

Nunca entenderé de donde sale tantísimo Hype por una de los primeros pilares de la casualización moderna de videojuegos de acción, cierto es que como comenté muchas veces tiene la genialidad del arma gravitatoria implementada a sus físicas, pero en este juego está empleado como si Ronaldinho ( jugador exibicionista por excelencia) le obligas a que únicamente se dedique a dar pases sin explotar su potencial) , aquí ocurría lo mismo, no supieron sacar ni exprimir esas físicas, ni esos puzles, ni crear retos ( para lo que esta saga significa y la exigencia que se le debe dar) en un juego que es el paseo más suave que yo recuerdo en un juego de acción.

El uso de las físicas no estaba bien ejecutado en el sentido de reto, al final esto lo que provoca es más facilidad en todo, y usar prácticamente el avance como jugar a divertirse un rato, en vez de a meterte en una historia con carisma y dificultad que debe tener una saga así, al final parecía más un juego experimental de uso de físicas que un juego en sí y eso es un grave error.

Si tienen que esperar el tiempo que sea necesario en sacar una tercera entrega, que esperen y que saquen un juego digno y en condiciones de lo que fue el primer HL, lo que supuso en la industria y la referencia que fué, y que no saquen otro juego tan disperso y tan carente de personalidad.

Eing? quien es ese jajaja
[
AbueloNemesis escribió:No sé por qué actualmente está masificada la idea de que eso es malo, a mí me empieza a cansar tanto juego de mundo abierto con infinitas posibilidades y la verdad es que cada vez más se alejan de las sensaciones que solo este tipo de juegos lograban transmitir.

Es que si el juego se resume en ir desde A hasta B no da lugar a la aventura, no transmite nada, solo la sensacion de "tienes que ir hasta ahi por pelotas" sin capacidad de eleccion.

AbueloNemesis escribió:Abierta pero con continuación, sí que es verdad que por cada misterio resuelto se añaden otros dos pero esa es parte de la magia del juego.

Hasta que la bola se haga tan grande que no puedan dar un final logico, como paso con LOST. Si parte de la magia del juego es meter misterios que no se resuelven nos encontramos con un Deus ex machina constante y termina cansando.

AbueloNemesis escribió:
Akiles_X escribió:Hablas de narrtiva visual pero el juego no ofrece ningun incentivo para andar mirando por todos los lados, de hecho es tan pasillero que poco puedes mirar.

¿Siendo pasillero no debería ser más fácil fijarse en estas cosas? el solo saber que están ahí es suficiente incentivo. Como he dicho quien quiera tirar para delante todo el rato pues es normal que se pierda cosas, no es problema del juego si no de la forma de jugar que tienen algunos.

Aqui me cito tambien a mi mismo porque parece que no me he explicado bien.

Tenemos dos partes

1ª No ofrece incentivo para buscar
2ª Es tan pasillero que no permite la exploracion

sumalas y te daras cuenta que de la historia rica y elementos de narrativa audiovisual tiene bien poco. Asi que no es problema de la forma de jugar, sino del sentido que le hayan dado los creadores, si queires crear un mundo rico en matices da pie a ello, no te limites al¡ la ruta de A a B.

AbueloNemesis escribió:Y para gustos colores, claro.

Aqui estamos completamente de acuerdo. Que a ti te gusta? perfecto. Que a mi no? Pues tambien, seguro que hay otros juegos que ocurre al contrario y otros en los que los dos pensamos lo mismo, para bien o para mal xD

EDIT:
El prosas escribió:Puedo entender que exista gente que le guste, pero leer tantos comentarios por la red de que HL2 es el mejor juego de la historia, ect...eso la verdad es que me deja a cuadros.

+1

Con el Cinematic Mod gana muchisimo en dificultad y en todo, lo probe en casa de un amigo y el juego termina convirtiendose en una "pesadilla tactica" xD
En mecánicas jugables la mejor obra de Valve es Portal 2 ( aunque su idea base fuese copiada), pero como la ejecutaron y supieron exprimir es digno de reconocimiento, y de referencia, ya que luego han salido claros ejemplos como el actual Magrunner, QC, o el mismísmo QUBE, Antichamber... juegos inspirados en esta obra, de hecho hasta la historia que debería estar puesta como trámite en este juego, dada su gran baza jugable, acaba siendo mejor que la de HL2, una historia más minimalista, pero más entrañable y con dos personajes mejores : Whetley y glados.

Y como obra referente, por lo que supuso en una época, como redefinió la narrativa de los shooters, la atmósfera, que los fps dejasen de ser mejor juegos de disparar sin nada más, ese fué HL, el de( 1998).

Los motivos ya se han dado en infinidad de ocasiones, que haya gente que no los entiende o comparte es otra historia distinta.

Akiles_X escribió:Es que si el juego se resume en ir desde A hasta B no da lugar a la aventura, no transmite nada, solo la sensacion de "tienes que ir hasta ahi por pelotas" sin capacidad de eleccion.

El transmitir algo no está supeditado a la capacidad de elección, no confundamos jugabilidad con otros elementos como la ambientación.

En mecánicas jugables la mejor obra de Valve es Portal 2 ( aunque su idea base fuese copiada), pero como la ejecutaron y supieron exprimir es digno de reconocimiento, y de referencia, ya que luego han salido claros ejemplos como el actual Magrunner, QC, o el mismísmo QUBE, Antichamber... juegos inspirados en esta obra, de hecho hasta la historia que debería estar puesta como trámite en este juego, dada su gran baza jugable, acaba siendo mejor que la de HL2, una historia más minimalista, pero más entrañable y con dos personajes mejores : Whetley y glados.

No puedo estar más en desacuerdo. Si bien Portal 2 es mi segundo juego preferido hasta la fecha, sigue estando por detrás de Half-Life 2. Podríamos hablar también de cómo este último también marcó un antes y un después en la industria y en concreto los shooters, hasta entonces las físicas apenas se habían explotado y marcó un punto de inflexión claro en este sentido. También lo hizo con la narrativa visual, algo que en lo que no fue pionero pero sí le dio especial importancia y otros títulos más tarde copiaron.

Quien ame Portal 2 y "odie" Half-Life 2 le tengo esta pregunta: ¿te pareció remarcable el capítulo de "La Caída" en P2? porque si la respuesta es afirmativa deberías saber que bebe directamente de muchos conceptos inherentes de HL2.
Decir que las mecánicas de HL2 son mejores que las de Portal 2 es no querer ver las cosas como son, así te lo digo, vamos, el tema puzles con el uso de portales liquidos y como todo ello genera su estructura, su confrontación con las mecánicas y esas físicas y elaborar puzles buenos o frescos al menos., JAMÁS, vas a poder comparmelos con un arma que atrae personajes o agarra ciertos objetos para tirarlos como armas.

En las mecánicas de Portal 2, hay mucho mas complejidad, que todos los puzles absurdos y las físicas de HL2, digas lo que digas, por ahí si que no me vas a hacer discutir de un tema tan obvio.

Portal 2 como juego en sus mecánicas, e incluso historia ( la propia valve reconoció que la mejor campaña de su empresa era la de Portal 2) y es que es Obvio, no hay más que ver que la historia siendo tan escueta y minimalista te hace llegar como ningún personaje de HL2 lo hace, vamos mucho mejor historia, y sus mecánicas jugables por favor no me los compares con tirar hierritos y cuchillas a cabezas de zombies, o usar ciertas latas o tablas para resolver " los puzles tutoriales de físicas HL2" que pondrían en los 3 primeros niveles de un juego tipo portal o Magrunner.

Abuelo nemesis , Portal 2 es remarcable como juego entero, no por un capítulo de "la caída", tiene toda la esencia tanto jugablemente como en historia que carece HL2.

AbueloNemesis escribió:

Los motivos ya se han dado en infinidad de ocasiones, que haya gente que no los entiende o comparte es otra historia distinta.

No, si entender que haya gente que diga que HL2 es el mejor juego de la historia y den sus motivos, siguen siendo totalmente igual de personal y respetable, pero esos motivos una y mil veces repetidos para endiosar esta obra hasta la cúspide de todo hablando como un valor objetivo o real, eso desde luego no se entiende, y gracias a dios.

Y yo si creo que en este mundillo se puede mostrar objetividad con ciertos títulos, pero lo de HL2, permíteme que su sobredimensión y alagao se han covertido en una tragicomedia.

Por eso no se comprenden xD, por la red ves mucha gente decir " es el mejor juego de la historia", pero no ya a nivel personal, que oye, cada uno tiene derecho a pensar lo que es para él sus puntos de referencia, el tema es que se escucha decirlo con una objetividad que asusta.

No existe un mejor juego de la historia, existen grandes juegos que han marcado un antes y un después por motivos jugables en su mayor parte, por establecer nuevas mecánicas, o cambiar ciertos géneros que estaban encasillados y les han dado una nueva perspectiva.

Pero vamos desde mi humilde opinión HL2, no entra en ninguno de esos valores, que exista gente que lo consideren su mejor juego, pues vale, pero desde luego no es referente de nada, el juego llegó con una comunidad engrandecida y ambrienta, gracias al Counter striker, esperando la segunda entrega, con un hype sobrehumano, y saliese lo que saliese a valve con esa segunda parte sería un éxito asegurado.

El éxito de HL2, se le debe a lo que cosechó su primera parte, y a la gran cantidad de fans y seguidores que fué recolectando el juego años posteriores con el multi, y con el fenómeno HL en general.
El prosas escribió:Decir que las mecánicas de HL2 son mejores que las de Portal 2 es no querer ver las cosas como son, así te lo digo, vamos

Por favor no saques cosas de mi boca que no he dicho.

El prosas escribió:Abuelo nemesis , Portal 2 es remarcable como juego entero, no por un capítulo de "la caída", tiene toda la esencia tanto jugablemente como en historia que carece HL2.

Puesto que no has contestado directamente me imagino que me estás dando la razón.

En realidad lo que me sorprende es que venga a un hilo sobre un juego que está por venir y me encuentre críticas por doquier de su anterior, no logro entender qué impulsa a la gente que está tan descontenta con este título a querer una nueva entrega. Supongo que queda de un elitismo delicioso ir siempre contra lo que mueve masas y asegurarse de que la gente lo sepa.
Usar la excusa del capítulo de la caída para decir que inspira de HL2, y con eso querer argumentar algo ( TODOS los juegos toma referencias de otros juegos) ...y me parce que te habría quedado mejor poner como referencia otro título o incluso dos que no sé si conoces para contraatacar a Portal 2, y no HL2 por dios..

En mecánicas, en historia atrayente, en concepto de juego para mí desde luego es Infinitamente superior a HL2, pero a años luz, es un juego con la personalidad jugable y de historia de la que carece HL2, si eso te parece poco.

Si ya te dije que la propia Valve lo reconoció, perse a el Hype crónico de algunos fans con el HL2, que lo mejor que habían realizado hasta la fecha era PORTAL 2 ( y valve no creo que necesite esa propaganda para vender la verdad, además de que incideron también muy posteriormente). Yo por custiones personales me quedo primero con HL dentro de sus juegos por que es la verdadera referencia Némesis, no HL2, parece que algunos no habéis estado en 1998, o simplemente estabais en una época que no jugabais o yo que sé.

Es que es imposible que cualquiera que haya vivido la época HL en todas sus consecuencias y en su momento, se ponga a decir que HL2 es el juego más grande la historia xD, suena totalmente inocente.

Si a ti te gusta a nivel personal o te parece el mejor juego de la historia, OK, genial, pero luego hay cosas obvias que no son discutibles, y que como dije hasta la propia Valve a reconocido.
AbueloNemesis escribió:El transmitir algo no está supeditado a la capacidad de elección, no confundamos jugabilidad con otros elementos como la ambientación.

Pero cuando todo lo demas falla, como es el caso, tienes que aportar esto y tampoco lo hacen por lo que no nos encontramos con una gran obra, sino con otra obra mas del monton, pues la ambientacion es bastante pobre.

AbueloNemesis escribió:En realidad lo que me sorprende es que venga a un hilo sobre un juego que está por venir y me encuentre críticas por doquier de su anterior, no logro entender qué impulsa a la gente que está tan descontenta con este título a querer una nueva entrega.

Acaso hemos dicho que queremos una nueva entrega? parafraseandote: no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Y se habla de los juegos anteriores porque es una continuacion y aunque no lo fuera si es de la misma compañia siempre que habra que ver su trayectoria, asi que amplia un poco tus miras al igual que nos dices a nosotros que lo hagamos con el HL2.
Lo mismo digo que Akiles, de hecho un poco arriba he dicho que mejor que salga un HL3 cuando tenga que salir, sin prisas y cuando tengan que ofrecer algo verdaderamente a la altura de su primera entrega o de obras como los Portal, no solo por escoger un gran momento de fans y de necesidad para sobreexplotar un producto como hicieron con el 2.

Y como opinión personal, para mí HL 2, no está ni entre los mejores 50 juegos que he jugado en toda mi lista, eso que quede claro que es mi opinión nada más. Hasta algún indie me a ofrecido precisamente esas mecánicas jugables de una manera maestra y bien ejecutada que no ofrece un batiburrillo de ideas sin saber coexionarlas.

Valve es muy grande, y saca pocos juegos, yo creo que ahora, sabiendo que solo dependen de ellos, cuando tenga que salir HL3, será sin esas prisas o ansias y estoy convencido que sacarán algo mucho mejor a su anterior entrega.

Pues como a ti que hay juegos que catalogas de obras maestras imperdibles y a mucha gente nos parecen una mierda absoluta. Y lo peor no es eso, lo peor es que no llegas a aceptar esa opinion, y no ha pasado solo una vez.

Akiles_X escribió:Acaso hemos dicho que queremos una nueva entrega?

Entonces, ¿que haceis aqui?, no me malinterpretes, teneis todo el derecho de estar en el hilo, pero si no quereis otra entrega de HL, ¿que haceis en el hilo de una posible proxima entrega?.
-=NokYA=- escribió:

Pues como a ti que hay juegos que catalogas de obras maestras imperdibles y a mucha gente nos parecen una mierda absoluta. Y lo peor no es eso, lo peor es que no llegas a aceptar esa opinion, y no ha pasado solo una vez.

Akiles_X escribió:Acaso hemos dicho que queremos una nueva entrega?

Entonces, ¿que haceis aqui?, no me malinterpretes, teneis todo el derecho de estar en el hilo, pero si no quereis otra entrega de HL, ¿que haceis en el hilo de una posible proxima entrega?.

Espero a que me digas que juegos te parecen una mierda absoluta que yo haya catalogado de obra maestra. Pocas veces oirás de mi boca llamar obra maestra a un juego, se nota que no me has leído, o has interpretado las cosas a la manera que no son.

Llevo 21 juegos este año, y he llamado obra maestra a Infinite, y por lo que me ha transmitido a TWD: the game, y una auténtica joya el Last light o The swapper por sus mecánicas.

Precisamente al final, una vez terminados... suelo tender a criticar los juegos, de tantos que adquiero o a no sobresapasar el hype una vez resueltos, limitarme a decir lo que me ha gustado y lo que no , y de tan pocos que me llegan a llenar completamente, de mi boca no oirás decir que una mierda de juego es una obra maestra.

Te equivocas de persona.
-=NokYA=- escribió:

Este tipo de comentarios siempre me hacen gracias, por el mismo motivo que muchos otros: Informacion y debate. Tampoco quiero que Rajoy este de presidente pero escucho sus intervenciones y luego por mi mismo decido si tienen credibilidad o no.

Los hilos no son para hablar bien de una nueva entrega, sino para que la gente debata. A mi no me gusto pero creo que tengo tanto derecho (algo que dices) como otros a estar aqui y verter mis opiniones.
Dejar los piques y no lo vuelvo a repetir.
Taureny escribió:Dejar los piques y no lo vuelvo a repetir.

Creo que no estamos hablando ninguno de manera que tenga que venir un mod a amenazar de esa forma, y creo que los demas estaran de acuerdo conmigo, y mas cuando por lo que he visto en tu historial de mensajes es la primera vez que "adviertes" en este hilo...
-=NokYA=- escribió:
Taureny escribió:Dejar los piques y no lo vuelvo a repetir.

Creo que no estamos hablando ninguno de manera que tenga que venir un mod a amenazar de esa forma, y creo que los demas estaran de acuerdo conmigo, y mas cuando por lo que he visto en tu historial de mensajes es la primera vez que "adviertes" en este hilo...

Mi misión como mod es hacer que la sección en la que tengo a mi "cargo" funcione con normalidad y se cumplan las normas, esa conversación iba en dirección al flame, por eso trato de evitarlo ADVIRTIENDO que no amenazando, ni más ni menos.
Taureny escribió:Mi misión como mod es hacer que la sección en la que tengo a mi "cargo" funcione con normalidad y se cumplan las normas, esa conversación iba en dirección al flame, por eso trato de evitarlo ADVIRTIENDO que no amenazando, ni más ni menos.

Estoy con NokYA creo que no era necesario la intervencion de un moderador, aun asi no esta demas que alguien nos de un toque de atencion. Ademas ya estamos avisados, asi que a la primera que alguien la lie ZASCA!

Creo que aunque no iba por nadie en particular es porque estoy yo aqui, no quiero decir que Taureny u otro mod me tenga mania sino porque ya he estado en otras conversaciones que se han salido del rumbo normal y han tenido que sacar la eliminadora de posts xD.
Estabamos debatiendo con total normalidad, no veo el motivo de venir a "amenazar" (por mucho que digas, el "no lo vuelvo a repetir" me parece una amenaza), no sabes en que direccion va a ir el hilo, ademas de que no se esta incumpliendo absolutamente ninguna norma. Si el hilo se desmadra entonces es cuando hay que advertir, y de momento veo un debate con total normalidad con diferencias de opiniones, nada mas.
-=NokYA=- escribió:Estabamos debatiendo con total normalidad, no veo el motivo de venir a "amenazar" (por mucho que digas, el "no lo vuelvo a repetir" me parece una amenaza), no sabes en que direccion va a ir el hilo, ademas de que no se esta incumpliendo absolutamente ninguna norma. Si el hilo se desmadra entonces es cuando hay que advertir, y de momento veo un debate con total normalidad con diferencias de opiniones, nada mas.

Si precisamente pongo el "no lo vuelvo a repetir" es porque a veces me paso de educado y precisamente en todas esas advertencias se me ha tomado por el pito del sereno cosa que no voy a tolerar más.

No tengo que darte explicaciones del porqué, pero como persona educada y coherente te digo que de los últimos usuarios que han posteado antes de mi mensaje, algunos llevan unos días "conflictivos" en otros hilos, por lo que simple y llanamente intento que eso no se extrapole más, es cierto que nadie a incumplido nada, pero por mi "poca" experiencia he visto que se acercaba una ristra de flame inminente y yo soy de los que prefiere prevenir a curar.

Y ya está, no hay que seguir con este tema, ciñámonos al hilo y a lo que trata por favor, yo no aparezco en un hilo a joder y directamente quien tenga algún problema con la forma en la que modero, que vaya a feedback y presente una queja, o acuda directamente a otro moderador, no hace falta ensuciar más el hilo.
Bueno va, vamos a mostrar lo masocas que somos, yo el primero.

Imagen

Imagen

Esa scan de PC Gamer es de éste mes (Junio), anunciando algo que mostrarán para el mes de julio.

Aquí hay mucha gente comentándolo: http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=3140721

Puede que sea HL3, o puede que no, pero vamos, algún día tendrá que ser la buena, y lo que está claro es que PC Gamer tiene alguna clase de exclusiva que va a soltar en unos cuantos días de Valve.

Y un comentario, cuanto menos curioso de un usuario del foro de Steam:

I direct your attention to Alfred's page: http://steamcommunity.com/id/alfredr.

Alfred's steam level is 13 with a big red circle around it just like the elevator button. A lot of other Valve employees are too. Strange coincidence right?

I took a look at their badges to see what experience added up to that. Indeed it adds up to level 13 but they're missing a badge, the one for the game library, all Valve employees should have every game in their library.

If you go to Alfred's game page http://steamcommunity.com/id/alfredr/games?tab=all it shows 2,269 games. But his profile page only shows 18. This is keeping his level at 13

Recap:
- Alfred posts Half-life 2 update.
- Valve employee levels are 13
- PC Gamer issue coming out has a page with Half-life 3 development with the same 13 emblem

Básicamente lo que dice, es que muchísimos empleados de Valve, están en el nivel 13, cuando casualmente, por juegos, y por insignias deberían tener un nivel mucho mayor.
En juegos sólo aparece que tiene 18, cuando en realidad tiene miles. ¿Está forzando de algún modo tener ese nivel 13?
Para colmo, en la imagen del ascensor el nivel 13 aparece con un círculo naranja/rojo, idéntico al nivel 13 que tienen los perfiles de los desarrolladores.

Y de un tweet del soporte de Steam (ayer se lanzaron algunos idiomas nuevos a HL2 como el Koreano)...

Imagen

Jodidos troles...

PD: Y leyendo la "discusión", 9 años después sigo buscando un juego que mejore jugablemente Half-Life 2, todo lo que se puede hacer en ese juego y de LA FORMA que lo puedes hacer.
Mucho mejor las jugabilidades que tenemos hoy día mata-mata simplones, objetos brillando, y flechas marcando el camino.
En reddit están haciendo un seguimiento, algunos empiezan a considerarlo un ARG.

Alright, there are a few things I've noticed along with my brother that are sort of 'coincidental' about the recent happenings with Half-Life.
I'm going to compile a thread with a list of things that we know to have happened, some may not have been posted here before, some surely have.

1. /u/aliven434's Imgur album noting employees and their levels, and their recently played games.
2. There was a Half-Life 2 patch note that said you can 'No longer pick up Grigori's Annabelle in Ravenholm' - note the missing e - 'if you're in the wrong place at the wrong time.' Familiar quote? As well, the person who posted this is in 13 different Steam groups and his level was 13.
3. The magazine scans mentioning Half-Life 3's 'terrarium'.
4. A potential reference to a significant date with the various iterations of either 3.7 - gigabytes - or 7.3 or other.
5. The Steam Support tweet in Korean that translates to 'Prepare for unforseen consequences'.
6. Also, all of this happened on June 25 - the day the Korean War began in 1950. /u/valdezvaldez pointed out that the developer who posted the patch notes has exactly 25 hours played on Half-Life 2, last seen today.

There's probably a lot more floating around so I just thought I'd post this now.

http://www.reddit.com/r/HalfLife/commen ... ence_of_a/
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59