AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?
AbueloNemesis escribió:No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.
sergio_mikkos escribió:AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?AbueloNemesis escribió:No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.
Yo no lo tengo muy claro.
Tanto los comienzos de HL1 como de HL2 fueron épicos y cojonudos.
Un simple comienzo donde acabó EP2 sería poco "grandioso" por así decirlo. Alguna escena donde aparezca G-Man o algún adelantamiento en los hechos para volver luego atrás donde lo dejó EP2 tiene que ocurrir al comienzo del juego.
Justamente ésto mismo estaba pensando anoche, cómo iban a enlazar el nuevo HL3 con el final de EP2. Ya digo que no creo que simplemente lo enlacen y ya está.
AbueloNemesis escribió:sergio_mikkos escribió:AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?AbueloNemesis escribió:No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.
Yo no lo tengo muy claro.
Tanto los comienzos de HL1 como de HL2 fueron épicos y cojonudos.
Un simple comienzo donde acabó EP2 sería poco "grandioso" por así decirlo. Alguna escena donde aparezca G-Man o algún adelantamiento en los hechos para volver luego atrás donde lo dejó EP2 tiene que ocurrir al comienzo del juego.
Justamente ésto mismo estaba pensando anoche, cómo iban a enlazar el nuevo HL3 con el final de EP2. Ya digo que no creo que simplemente lo enlacen y ya está.
Los elementos jugables que pueden salir de todo el tema del Borealis son demasiado suculentos como para dejarlos pasar, y por otra parte sería un suicidio, parte de la impaciencia de la gente fue por ese final tan abrupto de Ep2. A mí me parece suficientemente épico todo ese asunto como para un nuevo juego, si se van por otros derroteros van a decepcionar a la inmensa mayoría de los seguidores. Las cosas cambian con el tiempo, que HL1 y HL2 se situaran en lugares e historias completamente nuevas no significa que vayan a hacer lo mismo, de la misma manera que cambiaron de idea con el modelo episódico justo antes de la conclusión. Si simplemente ponen un remiendo de la historia de Ep2 hacia una nueva voy a estar profundamente decepcionado.
con Alyx en el suelo llorando por la muerte de su padre, y sin más subirnos al helicóptero para ir al Borealis
Y para terminar con una opinion personal, estoy deseando ver que han hecho con el nuevo motor. Me parece increible lo bien que envejece el source, pero sobretodo la optimizacion del mismo... Aun recuerdo la demo tecnica del Lost Coast con el HDR, lo movia a la perfeccion con mi ati 9800XT...
sergio_mikkos escribió:No, claro. Por supuesto.
El tema de cómo acabo EP2 y demás se ha de tratar y estoy convencido de que se tratará en la próxima entrega de Half-Life.
Lo que no tengo tan claro es que sea un tema que se trate de inicio.
No me veo un comienzo de HL3 (spoiler final EP2)con Alyx en el suelo llorando por la muerte de su padre, y sin más subirnos al helicóptero para ir al Borealis
Lo veo un comienzo poco épico para un Half-Life 3. Para un Episodio 3 pues sí, valdría, pero para un nuevo juego de la saga no.
No se si me entiendes lo que quiero decir.
Obviamente HL3 debe tratar el tema del Borialis completamente, pero no hacer un comienzo brusco conforme acabó EP2.
Ya digo que HL3 podría tener un comienzo del tipo: Típico discurso de G-Man, aparecemos en un lugar del Borialis o cerca de él, confusos y desconcertados. Avanzamos en la trama y llega un punto que volvemos a donde lo dejó EP2 y a partir de ahí tiramos p'alante.
sergio_mikkos escribió:De todas formas, si en alguien confío es en Valve. Portal, Portal 2, Left 4 Dead, Half-Life, Half-Life 2...
Ésta gente sólo crea maravillas. Por mí como si tardan 10 años más en sacar la próxima entrega de Half-Life (me habrá dado algo para entonces, pero una cosa no quita la otra) seguirán siendo Dioses, y una de las pocas compañías gracias a la cual, mayormente, sigo teniendo un amor incondicional por los videojuegos.
Será de uvas a peras, pero cuando lanzan un juego, lo lanzan bien.
Prefiero una joya cada 6 años que un bodrio infumable anual. Y una cosa lleva a la otra, una joya, no puede ser una joya si tiene entregas anuales. NUNCA.
sergio_mikkos escribió:Lo que me mata del Cinematic Mod es que cambian muchos sonidos, muchas canciones, el diseño de las armas...
Las caras de los protagonistas las puedes poner con el diseño original en HD, y menos mal porque me parecen una atrocidad las caras del mod.
Me encanta mucho más HL2 como fue concebido por Valve...
AbueloNemesis escribió:En realidad el problema es que vamos ya para 6 años y no se sabe absolutamente nada, tiempo atrás en misma situación del primer título al segundo ya sabíamos bastantes cosas del nuevo juego y estábamos apenas esperando su lanzamiento. Tardar demasiado también puede ser perjudicial, las expectativas se ponen por las nubes y es muy fácil decepcionar a los seguidores cuanto más les haces esperar, también corres el riesgo de que muchos pierdan el interés (como está pasando ahora mismo). Ciertamente espero que reaccionen cuanto antes, porque a diferencia de otros no me gustaría que la saga se acabara con la siguiente entrega.
sergio_mikkos escribió:No sé si alguien vio éste video en su día, pero una cosa está clara, Valve se está tomando el tiempo necesario para hacer lo que ellos quieren hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=0d6yBHDvKUw
sergio_mikkos escribió:Una pregunta para aquellos que hayan jugado HL2 hace poco, o lo recuerden de cuando lo jugaron en su día, ¿os pasa que la distancia de visionado es extremadamente escasa?
No recuerdo ésto en su día, pero es que estoy volviendo a rejugar el juego y me he dado cuenta de ello.
Por ejemplo:
(Fijaos en los objetos a través de la puerta)
Desaparecen y aparecen objetos a distancias muy pequeñas según te acercas o te alejas, he probado todo lo probable desde el menú y sigue igual...
¿Os pasa a vosotros también?
Bolo_assassin escribió:Probar con el cinematic mod.
sergio_mikkos escribió:Bolo_assassin escribió:Probar con el cinematic mod.
Con el Cinematic Mod no ocurre...
No recuerdo si hace unos años ésto ocurría también, pero desde luego, no me suena. No sé si ha sido a raíz de alguna actualización del motor Source...
Usaría el Cinematic Mod, pero me gusta, con diferencia, mucho más el aspecto original del juego. Gráficamente es obvio que con el Cinematic Mod luce mejor, pero cambia el diseño artístico del juego.
Bolo_assassin escribió:sergio_mikkos escribió:Bolo_assassin escribió:Probar con el cinematic mod.
Con el Cinematic Mod no ocurre...
No recuerdo si hace unos años ésto ocurría también, pero desde luego, no me suena. No sé si ha sido a raíz de alguna actualización del motor Source...
Usaría el Cinematic Mod, pero me gusta, con diferencia, mucho más el aspecto original del juego. Gráficamente es obvio que con el Cinematic Mod luce mejor, pero cambia el diseño artístico del juego.
Yo compre el orange box hace unas semanas y me estoy vajando el cinematic mod.
Si me dices eso probare con el juego a pelo y despues el cinematic mos,cual mas me llame la atencion lo pasare con el.
What's new in Half-Life 2 Update Mod 2.0:
· Integration with the original game,no more play as a mod.
· Improved Lighting detail.
· Improved water detail.
· Dynamic HDR adjustment (no light overbright).
· Fixed bad reflections.
· Fixed tons of bugs reported in the steam forums.
· Restored the original game atmosphere.
· Fixed bad rendering on older video cards(geforce,intel gma,via.. etc).
· Fixed and improved bad maps geometry and detail.
Way back in April of 2009, a Source modder named Filip Victor announced his plans to do what Valve hadn’t gotten around to doing yet and what people had been asking for since the launch of The Orange Box in October 2007: putting HL2 and Episode One on the Source 2007 engine, or Orange Box engine, if you prefer. The console ports of The Orange Box’s versions of HL2 and Ep1 ran on the Source 2007 engine, and as such they featured full HDR on all maps, a few other graphical additions and achievements.
On the 31st of December 2009, Filip Victor finally released his work under the form of the “Update” mod. While this initial release had a few issues, it did what it was supposed to do: add HDR in all maps, add achievements, and a host of new features. On the 26th of May of this year, Valve released HL2 and the Episodes on the Mac, and people wondered if this would finally be the long-awaited official Orange Box update, and, surprisingly, it was.
The problem is the new engine hadn’t been tested very well, as it was quite unstable. Many people experienced a lot of really weird glitches that hadn’t been in there in 2004, and many wanted the old engine and original game back. There was a lot of whining on the forums, and Sierra Oscar, a SPUF moderator created a bug report thread… and, well, it ain’t very pretty. In addition, not all of the maps had HDR, and the ones that did supposedly did not have full HDR.
Well, the time has come, and exactly one year later, almost to the day, Version 2.0 of the Update mod is out, and not only does it fix all the issues that were introduced – it makes HL2 two times as pretty. Take a look!
All bugs in the mod and the game itself have been patched up, and the new effects have been tuned and optimized. Instead of being installed as a separate mod, this is applied directly to your installation of HL2. It doesn’t do anything to the core GCF’s, but we advise that you backup your installation of HL2, and then install the mod. We highly recommend that you try this out. It’s pretty amazing – no bugs at all, and some completely new effects. The mod gives HL2 new life, and as some may say, brings HL2 into 2011 with a bang.
sergio_mikkos escribió:Bueno, pues parece ser que hay un mod que simplemente mejora los gráficos del juego y arregla algunos bugs del juego.
Luce mucho mejor que el juego por defecto y no modifica la apariencia artística del juego original.
Descargandolo estoy.
El mod en cuestión se llama Half-Life 2 Update (Philip Victor). Actualmente va por la versión 2.0, pero parece ser que la 3.0 está al caer con muchas mejoras.
Por aquí dejo el hilo del mod:
http://forums.steamgames.com/forums/sho ... ?t=1093025
Pinta fabuloso el mod la verdad, que simplemente lo que hace es actualizar el motor Source a la última versión lanzada.
Es perfectamente compatible con los logros y se integra a la perfección con Steam, todo lo contrario que el Cinematic Mod.
Una comparación entre el juego por defecto y el mod (vídeo de la versión 1.0, la versión 2.0 luce mucho mejor y la 3.0 mejor todavía):
http://www.youtube.com/watch?v=-R5Z8Vfv32sWhat's new in Half-Life 2 Update Mod 2.0:
· Integration with the original game,no more play as a mod.
· Improved Lighting detail.
· Improved water detail.
· Dynamic HDR adjustment (no light overbright).
· Fixed bad reflections.
· Fixed tons of bugs reported in the steam forums.
· Restored the original game atmosphere.
· Fixed bad rendering on older video cards(geforce,intel gma,via.. etc).
· Fixed and improved bad maps geometry and detail.Way back in April of 2009, a Source modder named Filip Victor announced his plans to do what Valve hadn’t gotten around to doing yet and what people had been asking for since the launch of The Orange Box in October 2007: putting HL2 and Episode One on the Source 2007 engine, or Orange Box engine, if you prefer. The console ports of The Orange Box’s versions of HL2 and Ep1 ran on the Source 2007 engine, and as such they featured full HDR on all maps, a few other graphical additions and achievements.
On the 31st of December 2009, Filip Victor finally released his work under the form of the “Update” mod. While this initial release had a few issues, it did what it was supposed to do: add HDR in all maps, add achievements, and a host of new features. On the 26th of May of this year, Valve released HL2 and the Episodes on the Mac, and people wondered if this would finally be the long-awaited official Orange Box update, and, surprisingly, it was.
The problem is the new engine hadn’t been tested very well, as it was quite unstable. Many people experienced a lot of really weird glitches that hadn’t been in there in 2004, and many wanted the old engine and original game back. There was a lot of whining on the forums, and Sierra Oscar, a SPUF moderator created a bug report thread… and, well, it ain’t very pretty. In addition, not all of the maps had HDR, and the ones that did supposedly did not have full HDR.
Well, the time has come, and exactly one year later, almost to the day, Version 2.0 of the Update mod is out, and not only does it fix all the issues that were introduced – it makes HL2 two times as pretty. Take a look!
All bugs in the mod and the game itself have been patched up, and the new effects have been tuned and optimized. Instead of being installed as a separate mod, this is applied directly to your installation of HL2. It doesn’t do anything to the core GCF’s, but we advise that you backup your installation of HL2, and then install the mod. We highly recommend that you try this out. It’s pretty amazing – no bugs at all, and some completely new effects. The mod gives HL2 new life, and as some may say, brings HL2 into 2011 with a bang.
salu2!
taigcris escribió:Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...
Saludos
taigcris escribió:Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...
Saludos
AbueloNemesis escribió:Debo ser raro pero a mí lo que me gustaría es jugar a la versión del juego de justo antes del 2010, sin fallos y con los gráficos del principio. No es que me desagraden las mejoras como el HDR, pero si me entra el venazo nostalgia preferiría que el juego estuviera exactamente como fue concebido. No he visto ningún mod que haga eso, y la verdad es que descargarlo por ahí teniéndolo original tampoco me parece una opción.
Ya podrían ponerlo como opción alternativa en Steam, me parece una guarrada las actualizaciones forzadas de este tipo.
sergio_mikkos escribió:Entiendo lo que dices, pero sólo te puedo decir que pruebes a instalarlo desde el DVD sin estar conectado a internet, a ver si no te descarga las actualizaciones...
AbueloNemesis escribió:sergio_mikkos escribió:Entiendo lo que dices, pero sólo te puedo decir que pruebes a instalarlo desde el DVD sin estar conectado a internet, a ver si no te descarga las actualizaciones...
El problema es que la primera versión que venía incluida en el disco estaba llena de fallos de stuttering y errores de scripts que solucionaron posteriormente el mismo día del lanzamiento. Aparte necesita de desbloqueo online por steam, por lo que igualmente no se puede hacer nada sin actualizar. Bueno seguiré teniendo esperanza con encontrar algo.
sergio_mikkos escribió:taigcris escribió:Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...
Saludos
Creo que te refieres al mod que he puesto hace un par de posts y no al Cinematic Mod.
En mi opinión el Cinematic Mod es horroroso con todo lo que modifica.
He estado probando el mod que puse más atrás y el nombre le va perfecto: Half-Life 2 Update.
Es un update propio de Valve.
Vamos, simplemente actualiza el motor Source a la última versión (Valve lo actualizó igualmente en 2010 pero parece ser que la actualización se hizo bastante a medias tintas, no se saca partido al HDR, y se introdujeron diferentes bugs y errores como los que anteriormente he comentado de objetos que desaparecen por arte de magia según desde donde los mires).
Ésto ha sido corregido en el mod (el tema de los objetos).
Luce mucho mejor el juego con el mod instalado, aparte, como ya digo de corregir numerosos errores que se han introducido al juego a raíz de la última actualización, por ello mucha gente ha estado pidiendo que se dejara el juego tal y como estaba en 2004.
Afortunadamente éste usuario ha conseguido arreglar todo y mejorar la apariencia gráfica del juego, sin modificar lo artístico, como hace el Cinematic.
Un mero ejemplo de una de las tantas cosas que corrige (ésto será añadido en la versión 3.0):
http://www.youtube.com/watch?v=v_F8sSJOo-0
También he estado leyendo en el foro por ejemplo un jugador que decía que había una secuencia donde Alyx se escuchaba que se estaba riendo, y sin embargo "físicamente" estaba seria. El modder al parecer ha introducido una animación, donde efectivamente Alyx se rie.
El Episodio 2 no ha sido actualizado porque precisamente es esa misma versión del motor Source actualizada la que se está tomando para actualizar Half-Life 2, por lo que Episodio 2 digamos, ya está actualizado de serie.
Episodio 1 acabo de dejarle un comentario al modder preguntando si tiene pensado actualizarlo también. Todo parece indicar que así será, a falta de una confirmación por su parte, pero de momento nos tenemos que conformar con la actualización de HL2 y la versión 3.0 que está al caer.
La pena ha sido no haber descubierto este mod mucho antes, ya que insisto, más que un mod, colaría perfectamente como una actualización automática que Valve añadiría mediante Steam.
AbueloNemesis escribió:Valve no va al E3 por lo visto:
https://twitter.com/ValveTime/status/322180749375705088
¿Lloramos juntos?
AbueloNemesis escribió:Valve no va al E3 por lo visto:
https://twitter.com/ValveTime/status/322180749375705088
¿Lloramos juntos?
dolpsdw escribió:Valve no es muy amiga de la E3, quiza de la campanada de otra forma, ARG, gameinformer, gamescon.
Tiene ke salir este año no me jodas -.-.
AbueloNemesis escribió:Me ha parecido interesante colgar esto aquí, es un corto de esos basados en la saga que llevan un enorme trabajo detrás, por fans y para fans. Está en ruso así que no olvidéis activar los subtítulos al inglés:
Y mientras Valve sin dar señales con su franquicia estrella, no saben lo que tienen.
taigcris escribió:
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.
Saludos
taskmgr escribió:Yo creo que se lo están tomando con calma para currárselo muchísimo, y no me cabe duda de que se llame como se llame será una obra maestra, tanto en jugabilidad como en historia. Sobre todo en historia =P
Taureny escribió:taigcris escribió:
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.
Saludos
¿Y con Portal 1 y 2 si tenían mucho que decir?, ¿y con Left4Dead también?, ¿y con los episodios 1 y 2?... en fin.
Viendo tanto 1 y 2 parece que hayan entrado en un bucle sin salida.
taigcris escribió:Taureny escribió:taigcris escribió:
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.
Saludos
¿Y con Portal 1 y 2 si tenían mucho que decir?, ¿y con Left4Dead también?, ¿y con los episodios 1 y 2?... en fin.
Viendo tanto 1 y 2 parece que hayan entrado en un bucle sin salida.
Hombre, yo creo que L4D en su mokento fué bastante original. Un juego de pura accion con modo a 4 jugadores y formato pelicula negra...
Y portal, como ya han comentado la historia tiwne un vinculo con el mundo de gordon freeman, ademas de un uso de las fisicas de lo mas original en su momento...
En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...
Saludos
loixartx escribió:Half Life 2 en cuanto a gráficos supuso una revolución. De hecho, de la época posiblemente sea el juego que mejor ha envejecido. Ni FarCry, ni Doom 3 están a la altura.
taigcris escribió:En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...
El prosas escribió:El que mejor envejeció de esos tres visualmente, no lo pongo en duda, pero a mí en pleno 2004 me resultó infinitamente más impacto visual Doom3 en ultra, o de primeras FC ( quizás más por situación de salidas a la venta en este caso) que apareció creo que por abril y fué el primero de esos tres y dar una campana como shooter a nivel visual en ese año.
Y ahora que voy viendo no se que decir en cuanto a cual envejeció mejor, también es cierto que son estéticas muy diferentes y escenarios.
AbueloNemesis escribió:taigcris escribió:En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...
No sería la primera franquicia planeada únicamente como trilogía y que acaba siendo aún más, que en otros casos no haya salido bien no significa que tenga que pasar lo mismo con HL. Yo prefiero arriesgarme y que sigan haciendo juegos (no anualmente claro), el universo Half-Life puede dar muchísima guerra.El prosas escribió:El que mejor envejeció de esos tres visualmente, no lo pongo en duda, pero a mí en pleno 2004 me resultó infinitamente más impacto visual Doom3 en ultra, o de primeras FC ( quizás más por situación de salidas a la venta en este caso) que apareció creo que por abril y fué el primero de esos tres y dar una campana como shooter a nivel visual en ese año.
Y ahora que voy viendo no se que decir en cuanto a cual envejeció mejor, también es cierto que son estéticas muy diferentes y escenarios.
Debo ser de los pocos que les gustó Doom 3 (visto todo el ruido que hacen sus detractores) y aún así creo que fue de los que empezaron esa tendencia por los personajes y objetos visualmente de plástico que incluso aún se mantiene hoy en día. Eso es algo que no me gustó mucho la verdad, pero lo pasé por alto por la época. Sin embargo en HL2 todo me pareció más natural, incluso hoy día aunque la definición y detalle esté algo lejos en comparación, me sigue transmitiendo mejores sensaciones que en diseños actuales.
Paboh escribió:Del doom3 recuerdo una escena en la que salia el enemigo ese que era una especie de perro grande con las piernas mecánicas, donde salía a través de una pared doblando las tuberías. En aquella época que el entorno se modificara (aunque fuese un script) de esa manera, me parecio jodidamente real e inmersivo, era como si te pudiera salir un bicho por cualquier parte