Jonap escribió:Paul_Vazo escribió:saussero escribió:hola a todos
un vecino de mi pueblo vende su ps vita, es model pch 2016 y firmware 3.73, con 2 tarjetas originales, de 4 y 8 gigas respectivamente
la cosa es que me gustaria poder utilizarla con emuladores y tal, sabeis si es buena opcion y hay posibilidades de hacerle scene?
muchas gracias de antemano
Ayer mismo me compré una ps vita 3.73 y en 3 horas más o menos ya la tengo lista en 3.60, con todos los programas principales listos.
Es bastante fácil, aunque también te puede dar algún error; a mi por ejemplo el susto más gordo en todo el proceso ha sido haciendo el downgrade que se me brickeo la consola; afortunadamente no era difícil de solucionar: simplemente conectar la VITA en modo recovery a la ps3 y actualizar de nuevo a 3.73 para salir del bloqueo en el que se había quedado, desinstalar lo que había instalado y volverlo a hacer de nuevo (debí hacer algo mal).
Fuera de eso, todo súper rápido. Yo tengo una tarjeta de 8gb (que no es demasiado, aunque te puede servir si estás dispuesto a desinstalar e instalar archivos cada vez que lo necesites) y le meteré una sd2vita con 128gb para no tener que estar borrando archivos.
Recomendadisimo si te interesan los juegos de Vita, con el plus de que además con Adrenaline tendrás una PSP y una psx dentro de tu vita.
Acabo de comprar una vita fat 3.73 y voy a meterme en breves con todo el asunto con tutorial y tal para hacer lo mismo, algún consejo para que no me pase lo mismo? no tengo ps3 ni ps4 ni nada y desde luego no quiero llevarme un premio brickeando...
Pues sin una ps3 a mano no se como se solucionaría ni si seguirá habiendo problemas.
No se si sirve como consejo, pero lo que yo hice después de actualizar la consola de nuevo a 3.73 conectándolo a la ps3, fue desinstalar modoru y vita shell y volver a instalarlo; luego en vez de bajar a la 3.65 (que fue la versión que me brickeo), hice el downgrade a 3.60 y ya funcionó sin problemas.
En 3.65 ya te digo que a mi brickeaba siempre (siguiendo los vídeos del YouTuber nanospeedgamer) y lo intente 4 o 5 veces con idéntico resultado; después de borrar todo y probar con el archivo de la 3.60 ya fue perfecto, así que igual fue algún archivo que estaba mal o algo que hice yo mal al instalarlo la primera vez.
Mirate los tutoriales o vídeos que vayas a seguir previamente para saber exactamente lo que debes hacer y si te pasa lo de ese brickeo ya te digo que es irte con el USB de la Vita a alguna ps3 con conexión a internet a la que puedas tener acceso un ratito (de algún colega o algo), la conectas en modo recovery y simplemente darle a actualizar el sistema desde el modo recovery de la vita.
El error que me daba a mi creo que fue el c1-6548-3, por si quieres hacer una búsqueda a las posibles soluciones si te sucediera.
Siento no ser de más ayuda, pero solo lo he hecho una vez y soy todo novato