[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

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Buenas foreros de EOL aqui os presento este hilo que considero que puede guardar a muchos de ciertos problemas y resolver dudas ademas de plantear cuestiones del presente y futuro de esta nueva consola portatil de sony en cierto modo pretendo fungir este hilo como una futura wiki o incluso un FAQ de informacion actualizada sobre esta consola referente a la scene y aspectos tecnicos en perfecto español para que muchos puedan obtener informacion rapida y veraz de forma eficiente sobre la Scene del presente y futuro de la PS Vita.

En principio tambien hay que esclarecer ciertas definiciones fallidas que muchos dais al termino scene que al parecer ha sido heredado erroneamente de las demas consolas.

La fuente es la Wiki de Elotrolado.net especificamente aqui http://www.elotrolado.net/wiki/Scene

Hoy en día entendemos la scene, o escena en español, como la posibilidad de utilizar las videoconsolas para más cosas de las que han sido ideadas. A grandes rasgos, una consola es equivalente a un ordenador, pero el fabricante impone una serie de limitaciones para que el usuario sólo pueda hacer con ella lo que el fabricante quiera. Sin embargo, nosotros como usuarios tenemos una serie de derechos, y como propietarios podemos hacer con nuestra máquina lo que queramos, siempre y cuando respetemos la ley.

Bien ahora volviendo a la tematica PS Vita que limitaciones ha impuesto Sony con esta consola portatil? :)

[] Para almacenar contenido fuera de la rom interna del PS Vita es necesario hacer uso de unas tarjetas de memoria propietarias de sony costosas aunque quizas rapidas.
[] Los juegos no estan almacenados en un disco de formato tipico al contrario en unas tarjetas de memoria tambien diseñadas por sony.
[] Para jugar a nuestros juegos comprados (PSP) en la vieja PSP sera necesaria pasar por caja de nuevo.
[] El no poder realizar copias de seguridad de nuestros juegos comprados de la plataforma Vita en algun tipo de dispositivo de almacenamiento como las costosas tarjetas de memoria o preferiblemente hacer uso de tarjetas corrientes (sd, etc) mas baratas y de mejor acceso.
[] No poder tener acceso a homebrew o software casero que puede ser desarrollado por cualquiera de nosotros con buenas habilidades en la programacion.

Esas limitaciones basicas a demas de las ya conocidas por ustedes son objetos que en la scene es favorable anular.

Tambien veo que es conveniente decir que la mayor parte de la info estara traducida tambien de la wiki nombrada en la fuente ademas de otros detalles que considerare relevante nombrar.

Empezaremos por los detalles tecnicos del Hardware implementado en la consola.

El PS Vita cuenta con un Microprocesador CXD5315GG fabricado por IBM (Responsables del CELL de la PS3) y Toshiba este procesador de 32 bits es un ARM de 4 nucleos Cortex-A9 que de fabrica puede llegar hasta 2Ghz por el momento (no informacion conocida aun pronto esto sera actualizado con la informacion confirmada) no es sabido del todo a cuantos mhz lo habra dejado Sony durante el lanzamiento nipon conociendo este detalle importante sabriamos en cierto modo la potencia en bruto que puede proveernos dicho chip quien en principio demuestra que en un futuro ejecutara con exito los remakes de varios juegos de PS2 (Sony puede hacer uso de emulacion que no es seguro o como ha venido haciendo con conversiones ya vistas en PS3).

Actualmente este cpu es similar al del Iphone4S en su Apple A5 a diferencia que el PS Vita lleva 4 nucleos aunque sony ha dicho que solo 3 nucleos estaran disponibles para juegos y la frecuencia que es desconocida aun.

El diseño del chip CXD5315GG realizado por Toshiba une en conjunto la cpu antes nombrada y los 512 MB de memoria RAM en 3 modulos diseñados por Samsung en un Multichip Memory Package.

1 Modulo de 256 MB SDRAM DDR2
2 Modulos de 128 MB SDRAM DDR2

En cuanto a la GPU SGX Series5XT (Model: PowerVR SGX543MP4+) basta decir que es una nueva version de la gpu del Iphone4S ahora con 4 Nucleos en un chip de 65nm con soporte a las API DirectX 9.0 (Microsoft Shader model 3!) y OpenGL 2.1 con un Bus a 64 bits capaz de entregar estando a 200mhz cada uno de sus nucleos unos 7.2 GFLOPS solo hablando de la GPU!.

Comparativa:

XBOX 1 GPU GFLOPS 5.8 GFLOPS junto con la CPU el total es de 7.3 GFLOPS
PS Vita GPU GFLOPS 7.2 GFLOPS solo hablando de la GPU! ni hablar si la juntamos con la CPU esto a espera de los datos cruciales como la frecuencia de los 4 nucleos del CXD5315GG

La XBOX 1 era en principio tambien compatible con la api Directx y se lograron buenos resultados en cuanto a calidad ya que esta fue muy superior en la fluidez de muchos juegos y abrio el campo a multiples ports de homebrews y emuladores asi como de un Xbox media center, esto es solo para mostrar una pequeña parte de lo que sera capaz esta consola portatil en un futuro.

Continuara...

Bien en cuanto al software aun no conocemos del todo el nombre del sistema que mueve el hardware de la portatil pero conocemos ciertos detalles de el en estos momentos.

El sistema del PS Vita permite la retrocompatibilidad con los sistemas PSX (Digitales) y PSP (Digitales) es conocido que existe un emulador de psp dentro del sistema que segun informaciones publicas sony aun sigue mejorando por el momento permite correr una gran cantidad de juegos asi como los disponibles en la Store en cuanto al emulador de PSX no se sabe del todo si sony usa el mismo emulador de psx incorpòrado en el emulador de PSP como hiciera en el pasado con la PS3 y su emulacion de psx (Usando el emu de ps2 con el emulador del Emotion Engine que bastaba para mover titulos de psx).

Actualmente existe un exploit que ataca la retrocompatibilidad del PS Vita.

17/12/11 Hello World PSP MODE EXPLOIT

Este exploit es basado en cargar una partida guardada hackeada con un programa sencillo para que cuando iniciemos el juego de psp en el vita y este quiera cargar la partida este sea redirigido a cargar dicho programa en este caso un Hello World asi obtenemos acceso al Emulador de PSP como dijo Wololo en el caso de PSP este exploit fue integrado en un Half byte loader HBL que permitia arrancar homebrew en las psp sin custom firmware exploiteando las partidad guardados de los juegos vulnerables.

Wololo tambien ha obtenido acceso a este exploit y parece ser posible que se pueda portar el HBL (Half byte loader) para ser usado en el Emulador de PSP incorporado en el vita esto permitiria correr homebrews de psp solo en User mode ya que ese es el limite de este exploit en el emulador esto podria impedir que emus como el Daedalux64 que hacen uso del Kernel mode corran a maxima velocidad aunque seria un gran avance en la scene del vita el poder tener este acceso retrocompatible al homebrew en el vita al menos hasta que una solucion completa es encontrada en el sistema del vita.

El trabajo esta en camino para obtener esta solucion retrocompatible funcional en el PS vita...

PS Vita Detalles del sistema:

Por el momento conocemos que la mayor parte del sistema se estructura de forma similar a la PS3 de hecho los ejecutables son una nueva version del sistema de ejecutables SELF (PS3 SCE Header 2) y los .selfs en el PS Vita son SCE Header 3.

La manera de actualizar el sistema es en cierto modo transparente al usuario usando un programa desarrollado por sony.

Es necesario instalar en el ordenador el Asistente del gestor de contenido para PlayStation®, esta aplicación es funcional en Windows XP, Vista y 7.

Una vez instalado el programa se inciará, no obstante, podreis comprobar que está iniciado en la barra de windows

Conectamos el cable USB al PC y a PS Vita.

En la Vita PS, vamos a Ajustes > Inicio > Actualización del sistema> y seleccionamos [Actualizar mediante a conexión a PC].

A través del PC se descargará la última versión del firmware oficial de PS Vita directamente a la consola.

A continuación sigue las instrucciones mostradas en pantalla y tu PS Vita quedará actualizada al último firmware oficial.



Como veis descarga desde el mismo programa la actualizacion del sistema pero aunque la region del sistema no importa mucho en cuanto a las actualizaciones el ps vita descarga este fichero xml psp2-updatelist.xml de los servidores que se encuentren en referencia mas cerca de nosotros sea en el pc o en el mismo vita.

Actualmente el unico psp2-updatelist.xml disponible por completo es el de la region Japon aqui abajo una referencia del enlace al xml que contiene la ruta de descarga del PSP2UPDAT.PUP RETAIL.

http://fjp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/list/jp/psp2-updatelist.xml

Como veis en el update este xml subdivide las actualizaciones en FULL, SYSTEM DATA, PREINST y vereis que en FULL esta la actualizacion 1.50.00

FULL 1.50.00 http://djp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2011_1214/rel_f090a69bcf392b5c311b9e786c5cc0b5/PSP2UPDAT.PUP?dest=jp

System Data 1.00.00 http://djp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2011_1214/sd_484243f3964158b38ad1adaac0332a3e/PSP2UPDAT.PUP?dest=jp

PreInst 1.00.00 http://djp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2011_1214/pre_24b5601c3b3aa63b51cf5eaeab718a4c/PSP2UPDAT.PUP?dest=jp

Aqui el code del xml que guarda las actualizaciones

<update_data_list><region id="jp"><np level0_system_version="01.500.000" level1_system_version="01.500.000" level2_system_version="01.500.000"/><version system_version="01.500.000" label="01.500"><update_data update_type="full"><image size="94496256">http://djp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2011_1214/rel_f090a69bcf392b5c311b9e786c5cc0b5/PSP2UPDAT.PUP?dest=jp</image></update_data></version><recovery spkg_type="systemdata"><image spkg_version="01.000.010" size="56817152">http://djp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2011_1214/sd_484243f3964158b38ad1adaac0332a3e/PSP2UPDAT.PUP?dest=jp</image></recovery><recovery spkg_type="preinst"><image spkg_version="01.000.000" size="128837120">http://djp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2011_1214/pre_24b5601c3b3aa63b51cf5eaeab718a4c/PSP2UPDAT.PUP?dest=jp</image></recovery></region></update_data_list>


En cuanto al contenido de estas actualizaciones podeis desempaquetarlas por medio de esta herramienta PS Vita Firmware xTractor 2.01

Descarga

Continuara...

El contenido y su respectivo analisis lo escribire dentro de poco asi que seguire actualizando el hilo con mas información.

Agradesco a todos los que lean este hilo y quieran participar asi como a todos los moderadores de este foro...

Fuente: vitadevwiki.com
Nada que ya no sepa habiendo picoteado este sitio y el otro pero bien porque está todo resumido.

Gracias! [beer]
el 28 de diciembre seguro que la piratean de arriba a abajo y lo mismo hasta sacan un gears of war 4 exclusivo para VITA...¡¡¡

surgiran petamientos de consola como hongos...(y no digamos ya en ps3 con los firmwares)


paciencia pa ese dia


dew
IMPLOSION escribió:el 28 de diciembre seguro que la piratean de arriba a abajo y lo mismo hasta sacan un gears of war 4 exclusivo para VITA...¡¡¡

surgiran petamientos de consola como hongos...(y no digamos ya en ps3 con los firmwares)


paciencia pa ese dia


dew


Soñar es gratis... ojala.

Lo importante es que saquen buenos FPS ( no tantos ) para aprovechar los analogicos.

Saludos y Felices fiestas [+risas] [+risas]
IMPLOSION escribió:el 28 de diciembre seguro que la piratean de arriba a abajo y lo mismo hasta sacan un gears of war 4 exclusivo para VITA...¡¡¡

surgiran petamientos de consola como hongos...(y no digamos ya en ps3 con los firmwares)


paciencia pa ese dia


dew



Me encanta tu sarcasmo.
IMPLO lleva razón, el 28 de Diciembre van a salir varios CFW para la vita.
jotax escribió:IMPLO lleva razón, el 28 de Diciembre van a salir varios CFW para la vita.


+1
¿Lo del 28 lo decís en serio? ¿De dónde sacáis esa información?
Terrbox escribió:¿Lo del 28 lo decís en serio? ¿De dónde sacáis esa información?


De aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes
Dasadel escribió:
Terrbox escribió:¿Lo del 28 lo decís en serio? ¿De dónde sacáis esa información?


De aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes


XD
No creo que el 28 de Diciembre haya mucho "trolleo", ya que en la mayoría de los países celebran el April Fools' Day, no el Santos Inocentes.
en Abril habrá otra oleada de CFW's XD

Si todos los años pasa igual, ¿por que iba a ser este diferente?
Por cierto, parece que ya andan emulando la megadrive madiante el exploit en el emulador de psp... asi que hurra para los que la tengan.
resident_hill escribió:Picodrive en psvita

http://www.youtube.com/watch?v=jxjYiEhwqho

Fake de 28 de diciembre...
No es fake, es el HBL portado del exploit de tek4, wololo no nos haria eso XD

Edito:

Mas info:

Jailbreak en PSVita si es posible (by SKFU)

Segun el coder SKFU, conocido en la scene de PS3, comenta: al descomprimir la aplicación de Twitter para PS VITA tuvo que lamentar que las claves AES para el cifrado y descifrado del PKG habian cambiado, escribió en su blog. hace unos dias.

Dice que el formato del paquete de la Vita es idéntico al programado en PS3, pero que las claves de cifrado y descifrado han cambiado.

Sin embargo, también explica que:

Los PKG que usó para sus ensayos eran viejos y la actualización de la clave era de esperar, es un poco decepcionante, pero un bonito reto porque el jailbreak en PSVita se puede hacer.

Como:

La PS3 puede descifrar los paquetes del nuevo firmware 4.00, este contiene las claves AES de la PSVita para las funciones de intercambio de contenido entre PS3 <-> PSVita. Esto significa que se puede descifrar y obtener el contenido de los archivos PKG de PSVita a través de una PS3 con FW 4.00.

Lamentablemente no hay una solución para volverlos a encriptar de nuevo,... todavía.


Fuente
jotax escribió:No es fake, es el HBL portado del exploit de tek4, wololo no nos haria eso XD

Edito:

Mas info:

Jailbreak en PSVita si es posible (by SKFU)

Segun el coder SKFU, conocido en la scene de PS3, comenta: al descomprimir la aplicación de Twitter para PS VITA tuvo que lamentar que las claves AES para el cifrado y descifrado del PKG habian cambiado, escribió en su blog. hace unos dias.

Dice que el formato del paquete de la Vita es idéntico al programado en PS3, pero que las claves de cifrado y descifrado han cambiado.

Sin embargo, también explica que:

Los PKG que usó para sus ensayos eran viejos y la actualización de la clave era de esperar, es un poco decepcionante, pero un bonito reto porque el jailbreak en PSVita se puede hacer.

Como:

La PS3 puede descifrar los paquetes del nuevo firmware 4.00, este contiene las claves AES de la PSVita para las funciones de intercambio de contenido entre PS3 <-> PSVita. Esto significa que se puede descifrar y obtener el contenido de los archivos PKG de PSVita a través de una PS3 con FW 4.00.

Lamentablemente no hay una solución para volverlos a encriptar de nuevo,... todavía.


Fuente

por lo que deduzco.. que el team True Blue podria conseguirlas (al tener las keys del ofw 4.0).. interesante.. TB Vita? xD
SashaX escribió:
Dasadel escribió:
Terrbox escribió:¿Lo del 28 lo decís en serio? ¿De dónde sacáis esa información?


De aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes


XD

mi pronostico de colada del 28 era por cargar ISOS de la vita en la VITA...¡¡¡


saludos
Jony ReyeS escribió:por lo que deduzco.. que el team True Blue podria conseguirlas (al tener las keys del ofw 4.0).. interesante.. TB Vita? xD

ah si? pues si ya las tienen es cuestion de tiempo que puedan volver a encriptar los pkg y ... JB al canto.

Me conformo con que pueda transferir archivos a la vita como de costumbre en una psp.
Yo espero que alguien consiga poder aprovechar al máximo la PSVita.
se hará, pero si hay que empezar por algo estaría bien que fuera evitar tener que actualizar para pasar una cancion :-|
Parece que skfu ha sido capaz de desencriptar un eboot bin de psvita, por lo tanto es un gran avance.

Ahora la pregunta es, si puede abrirlo sera capaz de cerrarlo? si consigue cerrarlo correctamente firmado estariamos hablando de jailbreak en psvita.

En ingles
Since I finally have access to a retail PS VITA, today I started with some basic tests.

After a complete freeze of the system within the first 5 minutes after unboxing (*always happens to new consoles 4 me rofl*), I went on and noticed that there is a problem with the VITA's encryption functions and was able to decrypt some test files directly via the system.

Imagen
I will post updates as soon as I have news :)

- SKFU


en español traducido por mi (puede no ser perfecto)
Por fin he podido meterle mano a una psvita retail y he empezado a hacerle las primeras pruebas basicas
Despues de que el sistema se congelara los primeros 5 minutos tras desempaquetarla (algo que siempre me pasa con mis nuevas consolas)
Me he percatado que existe un problema con las funciones de cifrado de la vita y es capaz de descifrar algunos archivos de prueba directamente desde el sistema.
Imagen
Ire informando de las novedades segun vaya teniendo noticias :)
buenas noticias! gracias
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
pinta genial la verdad.
A ver si siguen así y consiguen meterla mano, porque solo pensar en el potencial de esta máquina el poder trastear con ella me pongo palote xDDDD
mismo dijeron con ps3, que cuando se la pudiera meter mano con ese potencial... puff la de cosas que se podrian hacer... y llevo con una ps3 hackeada año y medio, y de cosas buenas, perdon por la expresion, no hay una mierda... desde el prinipio solo sse hizo para backups y estoy arto... De hecho la que mas uso es la ps3 oficial mia... Donde esta el que estaba porteando el emulador de dreamcast a ps3? porque ademas, le donaron dinero para que se comprara una ps3, y me parece una falta de respeto que ni siquiera a ellos les haya dicho nada... Al final no hay gran cosa en ps3, y se sabe que es solo principalmente para backups... o que es lo primero que salio pa ps3 nada mas aparecio el jailbreak? ahora me vais a decir que la scene no lleva siempre a la carga de backups...
A mí con que me den el SDK y toolchain para hacer tonterias, y aprenda cosas de los foros guiris, voy sobrado.
conandc escribió:mismo dijeron con ps3, que cuando se la pudiera meter mano con ese potencial... puff la de cosas que se podrian hacer... y llevo con una ps3 hackeada año y medio, y de cosas buenas, perdon por la expresion, no hay una mierda... desde el prinipio solo sse hizo para backups y estoy arto... De hecho la que mas uso es la ps3 oficial mia... Donde esta el que estaba porteando el emulador de dreamcast a ps3? porque ademas, le donaron dinero para que se comprara una ps3, y me parece una falta de respeto que ni siquiera a ellos les haya dicho nada... Al final no hay gran cosa en ps3, y se sabe que es solo principalmente para backups... o que es lo primero que salio pa ps3 nada mas aparecio el jailbreak? ahora me vais a decir que la scene no lleva siempre a la carga de backups...


Tienes razón, pero no es menos cierto que con una scene decente PS3 seria una maquina.
Yo la tuve con 3.55 CFW y sí, jugue backups, pero también me encanto la opción de solo jugar desde el HDD como en X360, o ver mis peliculas .mkv ^ ^
Para ayudar a estar al tanto de las noticias de scene, he puesto chincheta a este hilo.

con esto NO quiere decir que no se puedan crear hilos sobre scene. Siempre y cuando el tema sea lo suficientemente importante como para generar contenido para un hilo, se puede crear sin problemas.
ahora, si son para comentar cosas sin mucha relevancia, sugiero comentarlas todas en un solo hilo, por ejemplo, en este mismo.

Zalu2!
Buenas a todos. Os comento una cosa que a lo mejor no sirve de nada, pero es un aporte. Justamente ayer se me congelo la Vita, modelo 3G. Despues de probar de todo, desde dejar apretado el boton de Power un buen rato y intentar entrar en el recovery, me decidi a desmontar la consola.(Garantia no tiene, es lo que hay cuando importas).

LA grata sorpesa es que SONY no ha precintado la consola, eso es muy bueno, y la bateria esta conectada simeplemente con dos cables, eso qiere decir que podremos comprar baterias de mayor tamaño y me imagino que se podria llegar ha hacer una bateria como la de PSP, la famosa despertar del cementario.

Saludos y espero que sirva de algo este pequeño aporte.
pollet82 escribió:Buenas a todos. Os comento una cosa que a lo mejor no sirve de nada, pero es un aporte. Justamente ayer se me congelo la Vita, modelo 3G. Despues de probar de todo, desde dejar apretado el boton de Power un buen rato y intentar entrar en el recovery, me decidi a desmontar la consola.(Garantia no tiene, es lo que hay cuando importas).

LA grata sorpesa es que SONY no ha precintado la consola, eso es muy bueno, y la bateria esta conectada simeplemente con dos cables, eso qiere decir que podremos comprar baterias de mayor tamaño y me imagino que se podria llegar ha hacer una bateria como la de PSP, la famosa despertar del cementario.

Saludos y espero que sirva de algo este pequeño aporte.


lol... se te bloqueo y no la podías volver a encender? :O
Correcto, tube que desconectar la bateria del sistema y para ello tube que desmontar la consola.
Pensaba en la salida de video, al carecer de ella he pensado si veremos algo tipo remotejoy o un gadget como el psp2tv

-Montaje de PSP2TV

http://www.youtube.com/watch?v=jyh2zJ4pwXA (¿quien conoce el nombre de este tema?)

-PSP2TV funcionando.

http://www.youtube.com/watch?v=pGzfZElqcHY

- Remotejoy

http://www.youtube.com/watch?v=X5EAErl- ... re=related
jotax escribió:Pensaba en la salida de video, al carecer de ella he pensado si veremos algo tipo remotejoy o un gadget como el psp2tv

-Montaje de PSP2TV

http://www.youtube.com/watch?v=jyh2zJ4pwXA (¿quien conoce el nombre de este tema?)

-PSP2TV funcionando.

http://www.youtube.com/watch?v=pGzfZElqcHY

- Remotejoy

http://www.youtube.com/watch?v=X5EAErl- ... re=related


Vita me parececia mas esencial que en PSP la verdad, asique estoy seguro de que acabaremos viendolo.
Actualizo información. Esta no la he visto por ningún sitio, y me extraña. Resulta que una persona de los foros de PS3News ha logrado acceder al modo debug de Vita y comunicarse con esta por USB a través de un script en python.

El post esta aquí: http://www.ps3news.com/forums/psp-ps-vi ... 95-12.html

Dice que esperará a la salida en EU/US para revelar su método. Y con este ya son tres los avances 'secretos' que esperan salida de PS Vita en EU/US: El HBL de Wololo, un HelloWorld (También en modo PSP, creo) y esta 'cosa' [+risas] [+risas]
La cosa se anima, y esta bien que se esperen a que salga la conosla mundialmente. Pero esperemos que esto no acabe como la PSP, que casi cada semana salia una nueva actualizacion :)

Pd: Hace unos dias desmonte la Vita por unos motivos, lo malo es que no grave ningun video ni hice fotos, aun asi he encontrado un video en youtube para dar a conocer que ni SONY ha puesto un sellado para perdida de garantia, y que seria posible hacer una bateria com en PSP.

http://www.youtube.com/watch?v=FWP9MOaY14Q
jjeejeje, genial!!, otro ingrediente mas para el 22f [boma]

Gracias por la info...!!!


edito:

pollet82: gracias por el video, a este hombre le faltó probar si la vita (sin la bateria) aun funciona solo con el cargador.
pollet82 escribió:La cosa se anima, y esta bien que se esperen a que salga la conosla mundialmente. Pero esperemos que esto no acabe como la PSP, que casi cada semana salia una nueva actualizacion :)

Pd: Hace unos dias desmonte la Vita por unos motivos, lo malo es que no grave ningun video ni hice fotos, aun asi he encontrado un video en youtube para dar a conocer que ni SONY ha puesto un sellado para perdida de garantia, y que seria posible hacer una bateria com en PSP.

http://www.youtube.com/watch?v=FWP9MOaY14Q


Hombre eso sera si esta vez, utilizan ese metodo de pandorizar baterias. Porque si lo han cambiado y ya no se hace con la bateria o sencillamente el metodo no existe y si brikeas tu consola te tienen que dar una nueva si esta en garantia.
Aunque lo usen aun quedaria probar la forma en la que lo hacen, quiza las baterias de serie no vengan con lo necesario y solo sean propiedad de sony, y hasta que no se les escape una no haya nada que hacer.



UPDATE

WOLOLO mejora el HBL, y parece mas estable, sigue corriendo bajo psp, aunque los tiempos de carga son menores, debido a la mejora de velocidad de las memory stick.

http://www.youtube.com/watch?v=ao8VOnYoc7g&feature=player_embedded

FUENTE: http://wololo.net/wagic/2012/01/09/a-few-homebrews-that-run-on-the-vita-hbl/
Y si leéis los comentarios de la noticia, dicen esto:
StepS on January 9, 2012 at 3:36 pm

Good job
But I’ve always asked myself a question: how did you manage to put the HBL files into PSP, if the CMA only allows the encrypted and correctly packaged PSP games? Did you use the internet browser or what?

StepS on January 9, 2012 at 3:38 pm

Sorry, not the PSP. The PS Vita, of course!
My bad


wololo on January 9, 2012 at 3:41 pm

That’s the kind of thing I will reveal for the public release, not before


Así que wololo puede meter archivos sin hacer falta el CMA, o tiene acceso a la tarjeta o no se como coño carga el HBL [+risas] Ahora estoy hypeado de que salga en EU/US, pero no precisamente porque me la vaya a comprar [carcajad]
bregan90 escribió:Y si leéis los comentarios de la noticia, dicen esto:
StepS on January 9, 2012 at 3:36 pm

Good job
But I’ve always asked myself a question: how did you manage to put the HBL files into PSP, if the CMA only allows the encrypted and correctly packaged PSP games? Did you use the internet browser or what?

StepS on January 9, 2012 at 3:38 pm

Sorry, not the PSP. The PS Vita, of course!
My bad


wololo on January 9, 2012 at 3:41 pm

That’s the kind of thing I will reveal for the public release, not before


Así que wololo puede meter archivos sin hacer falta el CMA, o tiene acceso a la tarjeta o no se como coño carga el HBL [+risas] Ahora estoy hypeado de que salga en EU/US, pero no precisamente porque me la vaya a comprar [carcajad]


Recordemos que HBL es un custom firmware que se ejecuta en modo user, la gran ventaja que tiene es que no hace llamadas al kernel y por eso se puede usar sin ningun custom firmware en el OFW 6.60 y en todas las psp.
El exploit de teck4 sigue funcionando en el nuevo firmware 1.52 y wololo sigue trabajando su HBL

fuente
Eso es una muy buena noticia, pero tambien me preocupa, porque aunque tener scene esta bien, me preocupa que luego las compañias no saquen juegazos en la plataforma, con la escusa que este "pirateada", sino mira la PSP, ni salio el famoso Devil may Cry, ni el Resident Evil, y ha saber que otros juegos fueron cancelados para la plataforma.

Veremos a donde llega esto
pollet82 escribió:Eso es una muy buena noticia, pero tambien me preocupa, porque aunque tener scene esta bien, me preocupa que luego las compañias no saquen juegazos en la plataforma, con la escusa que este "pirateada", sino mira la PSP, ni salio el famoso Devil may Cry, ni el Resident Evil, y ha saber que otros juegos fueron cancelados para la plataforma.

Veremos a donde llega esto

La PS3 tambien se puede piratear, y siguen sacando juegazos. No creo que esa sea la razón por la cual dejar de sacar juegos.
DSCS escribió:
pollet82 escribió:Eso es una muy buena noticia, pero tambien me preocupa, porque aunque tener scene esta bien, me preocupa que luego las compañias no saquen juegazos en la plataforma, con la escusa que este "pirateada", sino mira la PSP, ni salio el famoso Devil may Cry, ni el Resident Evil, y ha saber que otros juegos fueron cancelados para la plataforma.

Veremos a donde llega esto

La PS3 tambien se puede piratear, y siguen sacando juegazos. No creo que esa sea la razón por la cual dejar de sacar juegos.

Pregúntaselo entonces a PSP... Ya sé que tiene un catálogo decente, pero la de juegos que se han dejado de sacar para ella por culpa de los CFW... Es más, en GAME, es, con diferencia, la plataforma donde los juegos están más baratos, y no venden casi nada aún así (se salva Invizimals, y porque necesita la cámara y las tarjetas).
Teneis razon, lo ideal seria piratearla para poder utilizar emuladores pero no poder hacer copias de los juegos originales de Vita, asi nos aseguramos que siguiesen sacando juegazos, pero me parece que esto no es imposible.

A Psp la pirateria la dejo KO, muy pocas compañias han continuado desarollando para ella, no entiendo como algunos decis que la pirateria no perjudica.
Ps3 es diferente porque la han pirateado cuando ya llevaba varios años en el mercado, pero si piraten una consola con facilidad desde el principio puede perjudicarla mucho.

La verdad es que no se que es mejor, me encantaria poder tener emuladores de Vita, pero que no sea a costa de juegos originales.
Cobardia! eso es lo que es... ¿como va a echarse atras ese programador sin demostrar de lo que es capaz porque yo cargue un emulador de gameboy?

recuerdo haberlo escrito por ahí, la vida se está poniendo dificil, y el programador que valore su trabajo tendrá que luchar como yo/nosotros, que yo no tengo un duro y trabajo el doble, y encima me voy a comprar la Vita.

[toctoc]
jotax escribió:Cobardia! eso es lo que es... ¿como va a echarse atras ese programador sin demostrar de lo que es capaz porque yo cargue un emulador de gameboy?

recuerdo haberlo escrito por ahí, la vida se está poniendo dificil, y el programador que valore su trabajo tendrá que luchar como yo/nosotros, que yo no tengo un duro y trabajo el doble, y encima me voy a comprar la Vita.

[toctoc]


No hace falta que te pongas asi, cada uno tiene sus prioridades y punto de vista, solo digo que la pirateria a gran escala puede perjudicar mucho a la consola como ya ocurrio en Psp, pero me encantaria tener emuladores y entiendo que en tu caso necesitas tambien piratear los juegos originales, esta claro que no existe la perfeccion para todos, lo ideal es que todas las consolas se pudiesen piratear pero que los desarolladores siguieran sacando juegazo tras juegazo como si nada, pero eso no existe, si se piratea va bien hasta cierto punto, pero luego el software empieza a escasear.

En lo que si estoy totalmente deacuerdo es en que la vida se esta poniendo muuuuuuuuy dificil, y por desgracia mas dificil que se va a poner.

Un saludo.
NeogeoG escribió:
jotax escribió:Cobardia! eso es lo que es... ¿como va a echarse atras ese programador sin demostrar de lo que es capaz porque yo cargue un emulador de gameboy?

recuerdo haberlo escrito por ahí, la vida se está poniendo dificil, y el programador que valore su trabajo tendrá que luchar como yo/nosotros, que yo no tengo un duro y trabajo el doble, y encima me voy a comprar la Vita.

[toctoc]


No hace falta que te pongas asi, cada uno tiene sus prioridades y punto de vista, solo digo que la pirateria a gran escala puede perjudicar mucho a la consola como ya ocurrio en Psp, pero me encantaria tener emuladores y entiendo que en tu caso necesitas tambien piratear los juegos originales, esta claro que no existe la perfeccion para todos, lo ideal es que todas las consolas se pudiesen piratear pero que los desarolladores siguieran sacando juegazo tras juegazo como si nada, pero eso no existe, si se piratea va bien hasta cierto punto, pero luego el software empieza a escasear.

En lo que si estoy totalmente deacuerdo es en que la vida se esta poniendo muuuuuuuuy dificil, y por desgracia mas dificil que se va a poner.

Un saludo.

No lo decia a voces, solo puse una admiración XD

Yo soy mas de llevar una portatil para emular, no soy casi nada de jugar a los juegos de la misma plataforma y los pocos juegos actuales que juego los compro.
La vita la elijo por la potencia y poder emular perfectamente en un futuro y demas, si no me pillaba la JXD o una Pandora, que lo pienso todos los dias :) pero la Vita tiene un tamaño ideal y potencia de hoy.

Luego, ese soy yo, si el resto hace las cosas bien tambien no tienen porque faltar juegos [ginyo]
jotax escribió:
NeogeoG escribió:
jotax escribió:Cobardia! eso es lo que es... ¿como va a echarse atras ese programador sin demostrar de lo que es capaz porque yo cargue un emulador de gameboy?

recuerdo haberlo escrito por ahí, la vida se está poniendo dificil, y el programador que valore su trabajo tendrá que luchar como yo/nosotros, que yo no tengo un duro y trabajo el doble, y encima me voy a comprar la Vita.

[toctoc]


No hace falta que te pongas asi, cada uno tiene sus prioridades y punto de vista, solo digo que la pirateria a gran escala puede perjudicar mucho a la consola como ya ocurrio en Psp, pero me encantaria tener emuladores y entiendo que en tu caso necesitas tambien piratear los juegos originales, esta claro que no existe la perfeccion para todos, lo ideal es que todas las consolas se pudiesen piratear pero que los desarolladores siguieran sacando juegazo tras juegazo como si nada, pero eso no existe, si se piratea va bien hasta cierto punto, pero luego el software empieza a escasear.

En lo que si estoy totalmente deacuerdo es en que la vida se esta poniendo muuuuuuuuy dificil, y por desgracia mas dificil que se va a poner.

Un saludo.

No lo decia a voces, solo puse una admiración XD

Yo soy mas de llevar una portatil para emular, no soy casi nada de jugar a los juegos de la misma plataforma y los pocos juegos actuales que juego los compro.
La vita la elijo por la potencia y poder emular perfectamente en un futuro y demas, si no me pillaba la JXD o una Pandora, que lo pienso todos los dias :) pero la Vita tiene un tamaño ideal y potencia de hoy.

Luego, ese soy yo, si el resto hace las cosas bien tambien no tienen porque faltar juegos [ginyo]


Yo tengo la Pandora y es un maquinon aparte de ser un minipc, pero desde luego la Vita para emulacion puede ser increible si aprovechan todo el hardware, no solo la parte de psp.

Una pregunta para los entendidos, en caso de que consigan aprovechar todo el hardware de Vita para la emulacion, ¿hasta que emulador podria llegar a funcionar a tope con este hardware? ¿Dreamcast? ¿Ps2?
yo tengo entendido que para emular una plataforma con codigo casero es necesaria 4 veces mas la potencia de esta, leí por ahi que ni la ps3 podría emular por software la PS2 (codigo casero, sony si quiere lo hace), y en un pc necesitas una maquina potentorra, la vita posiblemente podrá emular un emu casero de PSP y quizá como dices dreamcast que estaría muy bien :)
NeogeoG escribió:Teneis razon, lo ideal seria piratearla para poder utilizar emuladores pero no poder hacer copias de los juegos originales de Vita, asi nos aseguramos que siguiesen sacando juegazos, pero me parece que esto no es imposible.

A Psp la pirateria la dejo KO, muy pocas compañias han continuado desarollando para ella, no entiendo como algunos decis que la pirateria no perjudica.
Ps3 es diferente porque la han pirateado cuando ya llevaba varios años en el mercado, pero si piraten una consola con facilidad desde el principio puede perjudicarla mucho.

La verdad es que no se que es mejor, me encantaria poder tener emuladores de Vita, pero que no sea a costa de juegos originales.


Cada plataforma es un mundo... Mirad si la 360 se puede piratear desde bastante antes que la PS3 y siguen desarrollando para ella. Sin olvidar a la DS, por ejemplo, que era mucho más fácil de piratear que la propia PSP y no le faltaron buenos juegos. Por supuesto, tiene muchísimo juego "prescindible" en plan "imagina ser...", pero una cosa no quita la otra.

Así que hay que tener calma, porque no sabemos ni si se podrán utilizar "backups" de la propia Vita en un futuro, ni si eso le afectará del mismo modo que a la PSP.

En cualquier caso, yo también prefiero que siga los pasos de la PS3, y que hasta dentro de un tiempo no puedan cargarse "backups" de Vita. Ayudará a asentar el catálogo de la consola y a evitar otro posible caso PSP (que tampoco es plan de tentar a la suerte [poraki] ).
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