Oscargp69 escribió:Que yo sepa la nintendo ds esta pirateadisima (desde mi punto de vista es mucho mas facil comprar un cartucho que andar flasheando la consola y tal, por no hablar de lo barata que es una micro sd y la cantidad de juegos que entran en ella) y no ha tenido problema de ventas. Y nintendo 3ds tiene cartuchos que permiten jugar a juegos de ds y tambien esta vendiendo muy bien desde que bajo de precio. Vamos que el problema no es la pirateria ni de lejos. Yo por mi, que se mantenga la scene de psp intacta o a ser posible un pelin mejorada para que los emus que iban un poquito lento tiren bien y listo. Eso si, me gustaria ver un iso loader en modo psp para poder jugar a los juegos originales de psp que tengo sin tener que pagar por ellos de nuevo, ni UMD passport tendremos. Me parece la leche que en las tiendas haya como 70 juegos en essential a 8€ y en la store haya 7 juegos. No se como estara ahora pero la ultima vez que mire GOW en tienda 8€ en el store 29,90. Osea que yo me compro un juego ahora mismo para psp y si quiero jugarlo en vita tengo que pagar mas del triple de lo que me costo. Solo por eso se merecen que la vita sea violada por todos sus agujeros en el modo psp.
Si yo tambien espero que no tarden mucho con un iso loader en modo psp, pero me parece que no va a poder ser, hace no mucho dijeron que estaban sacando los juegos de psp en psv en la store, y que saldrian por tandas en la psn, osea que no son ports directos, creo que estan tocando los pkgs y van a cambiar todas las claves de empaquetado y firmado, por lo que no creo que funcionen ni los juegos firmados que han salido para psp porque directamente ya no son esas firmas. Por suerte espero que se pueda hacer un pequeño homebrew del emulador de psp sin que la psv lo detecte y metamos las ISO, ya que mi esperanza de que firmaramos el software se ha perdido al menos hasta dentro de bastante tiempo.
Por supuesto mientras no haya un psp loader seguire tan agusto con mi psp y listo.
Pues la verdad nose yo creo que la pireteria si hizo mucho daño a psp sobretodo en europa, sony tambien por supuesto, pero la pirateria hizo mucho mas que sony, es curioso porque el rating juego/consola era menor que 1 en psp hasta hace bien poco, pero yo tengo unos 14 juegos de psp, significa que hay 14 personas que tienen 0 juegos?.
La nds suele ser para un pegi 5+ 6+ esos niños pues compran los juegos de hay hasta los 14 años compran los juegos muchos de ellos ignoran el tema de la pirateria y luego los jugadores casual que tambien se compran los juegos muchos de ellos ignoran la pirateria, ademas no me preguntes porque pero desde siempre he pensado que el perfil de los jugadores de nintendo tienen un toque menos pirata que el perfil de los jugadores de Sony (seguramente devido a sus raices ps1/ps2), pero la psp tiene un pegi de 15+ quiza mas, por lo que el colchon de ventas de los niños y el otro colchon de los casual tampoco lo tienes, solo te queda el colchon de los honrados (en occidente el % no sera muy alto), y como ya he dicho el perfil de jugadores de sony es mas piratilla, por lo que las ventas en psp estan muy mermadas, por otra parte pasa lo de siempre no hay ventas, no se localizan los juegos mas que la ingles, no se localizan los juegos no se vende, y ya estamos con la pescadilla que se muerde la cola en una espiral horrible, a eso le sumamos que entoces llegan los fansub y te traducen el juego, por lo que se hace indispensable piratear la consola.
De todas formas debo decir que a mi la psp no me ha parecido un fracaso, en europa si, pero pillas juegos en usa a precios de risa, hay muchisimos juegos de hecho tengo 14 y todabia les tengo hechado el ojo a otros 10 o 12 mas para algun momento, aunque estoy a la espera de a ver que pasa con la psv, sin consiguen cargar iso me los compro en umd que me gustan en version fisica, si no me los comprare en version digital al mismo precio o mas que es lo que mas me jode.