Yo tengo unos Creative EP-630 desde hace tiempo, los compré en la FNAC de Callao hará año y medio, y estoy muy contento con ellos
Son muy sensibles y tienen muy baja impedancia (16 Ohmios), por lo que suenan más que suficiente con cualquier reproductor portátil.
Al principio producen una sensación muy rara; llevarlos es como andar por ahí con los oídos tapados, como si tuvieras un costipado bestial
pero en seguida te acostumbras y ves que realmente suenan mejor que cualquier auricular normal, y que no necesitas subir tanto el volumen para oír la música por encima del ruido de la calle.
En cuanto al ruido que producen al rozar el cable o masticar, es normal con todos los auriculares in-canal, ya que te tapan los oídos. Si te pones a comer Ruffles con los oídos tapados, pues el estruendo será considerable
. El rozamiento del cable se puede amortiguar pasándolo por detrás de las orejas o sujetándolo al cuello de la ropa.
Se dice que son muy parecidos a los Sennheiser CX300. No me extraña ya que ambos los fabrica la misma empresa:
Foster, aunque con algunas diferencias. Los EP-630 tienen el cable en Y y el conector recto, mientras que los CX300 tienen el cable en J (uno de los auriculares tiene el cable más largo que el otro y va por detrás de la cabeza) y el conector en codo. Creative tiene otro modelo, los EP-635, los cuales llevan una correa incorporada en el cable para colgar el reproductor.
Los Sennheiser están disponibles en negro y plateado. Los Creative, en negro y blanco.
Por lo que respecta al sonido de los Creative vs. los Sennheiser, no está muy claro. Personalmente creo que por dentro son exactamente iguales y que quienes dicen que suenan diferente es porque a unos les han hecho el burn-in y a los otros no. En cualquier caso, no creo que los Sennheiser supongan una mejora lo suficientemente notable sobre los Creative como para justificar su mayor precio.
Cuidado con comprarlos en eBay: prácticamente todos los EP-630 o CX300 que se venden en eBay son copias. No os fiéis del precio (si valen 7 euros fijo que es una copia, pero también se venden por 25 euros). No os fiéis de los votos tampoco, ya que la mayoría de la gente que los compra por eBay no ha probado unos originales y no sabe cómo deberían sonar. De hecho, los vendedores suelen tener gran mayoría de votos positivos, pero si os fijáis seguro que también tienen al menos tres o cuatro votos de compradores quejándose de que son copias.
corregido: los EP-630 también existen en blanco.