Hilo sobre creencias erróneas que teníamos de niños/adolescentes

Hola, ya que existe un hilo de preguntas estúpidas, me planteaba si tendría sentido abrir uno de corte similar sobre creencias absurdas o -diciéndolo sin paños calietes- confusiones estúpidas.. perdón si ya hay un hilo similar..

En mi caso y con gran dósis de vergüenza:

-- Hasta los quince años pensaba que Sting (Steve Borden) era Ultimate Warrior (James Hellwig) con un cambio de look al estilo The Crow.

-- Hasta los veinte años pensé que Michael Clarke Duncan y Wing Rhames eran la misma persona

-- Hasta los trece años daba por hecho que las mujeres:

- No menstruaban
- No tenían necesidad de ir al baño
- No sudaban
- Para ellas comer y dormir era opcional/por placer.
- La mayoría eran videntes o tenían algún talento de este tipo.
- Su inteligencia era -por lo general- mucho más elevada que la de los hombres.
- Si lo deseaban -a costa de invertir gran esfuerzo y tiempo- podían tener hijos sin mantener relaciones.
- Envejecian mucho más tarde que los hombres y vivian un 50% más.

-- Hasta los quince años creía que "En paradero desconocido" se decía "En panadero desconocido", dándo por hecho que en Español la palabra "panadero" (como por ejemplo ocurre en el idioma Inglés), cumplia una segunda función que significaba "lugar".

-- Hasta los diecesis años daba por hecho que la canción "Everywhere" (Fleetwood Mac), era cantada por el grupo de heavy metal femenino "Vixen".

-- Con doce años creía que cuando una persona compraba un ordenador PC, Bill Gates le hacia una visita en su casa.

-- Con diez años creía que "Dayana" (V), comia ratas de verdad

-- Creía que "Gulliver" y "Pinocho" eran personas que carne y hueso, es decir, que en realidad existieron.

-- Con doce años me preguntaba porqué en los partidos de fútbol los jugadores no se comportaban como en los partidos de Oliver y Benji, dando por hecho que los jugadores "reales" eran unos vagos millonarios que no se esforzaban porque habian perdido la ilusión inicial..




Saludos
Viva el Betis, Manque pierda.

Yo era del Manque hasta que lo entendí... :p [360º]
Por las noches, en la cama, en invierno, si no te tapabas entero, incluida la cabeza, "el monstruo" iba a acabar contigo. Y cuidado con destaparte un poco para respirar que te ve...
Yo siendo (evidentemente) muy chico me quedaba totalmente en shock cada vez que escuchaba que un equipo de fútbol jugaba "en casa", no me entraba en la cabeza como podía jugar un partido en su casa... XD

Un saludo:
royer
monte_alicatado escribió:
-- Hasta los trece años daba por hecho que las mujeres:

- No menstruaban
- No tenían necesidad de ir al baño
- No sudaban
- Para ellas comer y dormir era opcional/por placer.
- La mayoría eran videntes o tenían algún talento de este tipo.
- Su inteligencia era -por lo general- mucho más elevada que la de los hombres.
- Si lo deseaban -a costa de invertir gran esfuerzo y tiempo- podían tener hijos sin mantener relaciones.
- Envejecian mucho más tarde que los hombres y vivian un 50% más.



Imagen
@Dheb, verídico, y ligero detalle que quizá dé una idea aproximada de mi intelecto (C.I normalmente por debajo de 60 en los test online).



Saludos
Recuerdo haber ido a ver un partido de futbol del equipo local (que lógicamente no era un equipo de primera ni de lejos) y cuando acabo el partido preguntarle a mi padre que por qué la segunda parte en el futbol era mas larga que la primera.

Ahora entiendo perfectamente que fue porque me aburrí aún mas que en la primera parte [+risas]

Por otra parte recuerdo haber pasado mucha verguenza el día que les dije a unos "adultos" que había adivinado algo porque era capaz de leer su mente ya que tenía "tele-pa-tu-tía" [facepalm]

@monte_alicatado no creo que tenga nada que ver con el CI.
Yo creía que Hulk Hogan y el Últmo Guerrero se peleaban de verdad [+risas]
ocihc escribió:Yo creía que Hulk Hogan y el Últmo Guerrero se peleaban de verdad [+risas]


http://www.rtve.es/alacarta/videos/much ... ch/108413/

[carcajad] [carcajad]
los vaqueros son los buenos y los indios lo peor.
los ninjas podían lanzar 10 shurikens de un solo salto haciendo volteretas antes de caer al suelo.
monte_alicatado escribió:
-- Hasta los trece años daba por hecho que las mujeres:

- No menstruaban
- No tenían necesidad de ir al baño
- No sudaban
- Para ellas comer y dormir era opcional/por placer.
- La mayoría eran videntes o tenían algún talento de este tipo.
- Su inteligencia era -por lo general- mucho más elevada que la de los hombres.
- Si lo deseaban -a costa de invertir gran esfuerzo y tiempo- podían tener hijos sin mantener relaciones.
- Envejecian mucho más tarde que los hombres y vivian un 50% más.



Ah, que no es verdad? Pues el movimiento "feminista" nos está engañando a todos...


En mi caso, me negaba a creer que mis padres tuviesen relaciones sexuales. [buuuaaaa]
Si te tragabas un chicle se pegaba en las tripas y si te trababas un huero de cerezo, te podía crecer un árbol en las tripas.
A las 11 años les dije a mis amigos del barrio que Goldorak lanzaba rayos "gamba" [carcajad]
No es tanto una creencia, pero mi madre me decía de pequeño que conocía a Javier Sarda y que se iba de vez en cuando de cafes con el y yo me lo creí durante mucho tiempo [360º] XD
Yo hasta no se que edad pensé que el aire acondicionado del coche era simplemente la ventilación. Y cuando alguien decía "mi papá se ha comprado un coche con aire acondicionado" simplemente pensaba que era tonto porque todos los coches tenían eso.
Me acabo de acordar de una.

Cuando mi hermana y yo eramos pequeños mi padre nos llevaba cada 31 de diciembre a buscar a "L´home dels nasos" (el hombre de las narices).

Nos contaba que era un señor muy peculiar que tenía tantas narices como días le quedaban al año ...

Alli iba yo por la calle buscando a alguien que tuviera mas de una nariz en mi inocencia infantil
Si te acuestas con una gitana, al morir quedarás trempado!
La primera vez que vi a un negro lo identifiqué con un gitano (mi abuelo para asustarme utilizaba a los gitanos [+risas] ).

Pensaba que si bebías agua destilada morías.

Pensaba que podías ser lo que quisieras si te esforzabas lo suficiente.
Cuando lloraba y mi padre me amenazaba preguntándome si quería llorar con motivo, siempre me preguntaba quién era Motivo y por qué iba a venir a llorar conmigo.
dark_hunter escribió:
Pensaba que podías ser lo que quisieras si te esforzabas lo suficiente.


Joder, que desilusión me acabo de llevar compañero. You just break my dreams [buuuaaaa]
yo de muy pequeño, me creia que se hacia de noche cuando las nubes tapaban el sol [ayay]
314KO escribió:
dark_hunter escribió:
Pensaba que podías ser lo que quisieras si te esforzabas lo suficiente.


Joder, que desilusión me acabo de llevar compañero. You just break my dreams [buuuaaaa]

Así dicho queda muy new age, obviamente hay que esforzarse pero mucho más importantes son los contactos XD
dark_hunter escribió:Pensaba que podías ser lo que quisieras si te esforzabas lo suficiente.

La creencia falsa más dura de cuantas se han dicho hasta ahora. [+risas]

Algunas mías:

- Pensaba que se podía respirar debajo del agua, si era agua oxigenada. n-nU

- En algún momento, creo que sobre los 7 años, deduje que ya me sabía todas las palabras del castellano. Toma ya. [+risas]

- Creía que un "pedigüeño" era el gentilicio de algún país latinoamericano. xD

- Una vez en el colegio nos hicieron cumplimentar un informe o algo así sobre nuestra situación familiar, del hogar, etc., y había una pregunta en la que se preguntaba si habíamos hecho algún cambio de domicilio. Pues bien, yo respondí que sí, y claro, como el informe éste era necesario para el colegio (que no es que fuera una tarea sin más, vaya, sino que era para el centro) y yo no puse dónde vivíamos antes, llamaron a mis padres para preguntárselo, y no, no era que habíamos cambiado de domicilio, sino que... habíamos cambiado la habitación de mi hermana por el salón y yo pensaba que eso era un "cambio de domicilio". n-nU

- Mi segundo apellido es "Castillo", y en un examen de valenciano puse "Castell" en el nombre, pensaba que era lo que se debía hacer, traducirlo... hasta que la profesora me dijo lo contrario. [facepalm]

- Cuando tenía sobre cinco años, yendo con mi padre en el coche, él me dijo que me fijara bien en una señal de tráfico cerca de casa de una tía mía, que se podía ver a un mono subido a ella. Pues bien, cada vez que pasaba por el sitio yo me fijaba y no había mono ni nada que se le pareciera, evidentemente xD, hasta que a los 8 años o así le dije a mi padre que dónde estaba el mono, que nunca lo veía, y en fin... [+risas]

Me gusta que no sólo se use el tema para poner nuestras creencias falsas sino también para ver cómo nos tomaban el pelo los mayores. [qmparto]
* Debido a los mapas de España, pensaba que las Canarias estaban amuralladas.
* Cuando iba a visitar a parte de mi familia pasábamos por un parque con pequeñas colinas. Yo creía que habían sido creadas sobre conchas de tortugas gigantes.
* Al decirme que algo era caro, alguna vez le dije a mis padres que se lo pidieran a los Reyes Magos o que trajeran un cajero automático a casa.
* No sé muy bien por qué, pero creía que las moscas de los canales de televisión vivían en los televisores y por las noches se movían por las casas.
*Si estaba en duermevela y me mareaba por no tener un mínimo de luz en mi cuarto, me ponía a recitar tablas de multiplicar mentalmente para asegurarme de que no se me había ido la cabeza.
Yo recuerdo que quería meter todo Internet en un diskette [qmparto] tenía solo 9 años
Kesil escribió:* Debido a los mapas de España, pensaba que las Canarias estaban amuralladas.


hay gente que viene aqui a gran canaria y pregunta por "la barra". y los locales aqui les mandamos a las canteras (la playa de las canteras), que hay una "barra" (un arrecife)...

"no, esa no... una mas grande... la que se ve en el mapa del tiempo"

no... mire señora, esa barra no existe. y no, señora... tampoco estamos en un lago en mitad de africa, ni debajo de las baleares. [tomaaa]

por cierto, los franceses y los estadounidenses tienen el mismo problema con sus mapas. [toctoc] asi que no es que los españoles seamos extraordinariamente mas paletos que la media.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
creia que los matrimonios eran para siempre pra luego descrubrir que la mayoria solo duran unos pocos años donde ninguno de los 2 se aguanta [hallow]
Dheb escribió:
monte_alicatado escribió:
-- Hasta los trece años daba por hecho que las mujeres:

- No menstruaban
- No tenían necesidad de ir al baño
- No sudaban
- Para ellas comer y dormir era opcional/por placer.
- La mayoría eran videntes o tenían algún talento de este tipo.
- Su inteligencia era -por lo general- mucho más elevada que la de los hombres.
- Si lo deseaban -a costa de invertir gran esfuerzo y tiempo- podían tener hijos sin mantener relaciones.
- Envejecian mucho más tarde que los hombres y vivian un 50% más.



Imagen


Vamos que pensabas que eran elfas.

Pero vamos, que muchas mujeres mayores que esa edad se creen unas cuantas cosas de la lista.
Yo preguntaba a mi padre que dónde estaba Vigor, y por qué todas las leyes entraban allí [+risas]
Mis padres siempre me recuerdan una historia de cuando tenía 5 o 6 años...

Fui a comprar el pan y la panadera me dijo que fuera a la caixa (caja en catalán) a pagar. Pues me largué de ahí con el pan y me fui a la caixa (al banco) a pagar.

No me quiero imaginar la cara del que me atendió en ese momento [+risas] [+risas]
melkhior escribió:Mis padres siempre me recuerdan una historia de cuando tenía 5 o 6 años...

Fui a comprar el pan y la panadera me dijo que fuera a la caixa (caja en catalán) a pagar. Pues me largué de ahí con el pan y me fui a la caixa (al banco) a pagar.

No me quiero imaginar la cara del que me atendió en ese momento [+risas] [+risas]

Supongo que te pararon en algún momento, no? Porque si no me gustaría ver la cara del currante de La Caixa ahí con un crío diciéndole "quiero pagar la barra pan" [+risas]
Una vez en el colegio tenía yo unos 5 años y la profesora me puso unos deberes que debía hacer con ella, básicamente se trataba de unas imágenes y yo tenía q decir que eran...

Imagenes o dibujos simples en un libro..como una paloma,un huevo,un perro ,un árbol etc...

Pues llegamos a un dibujo de un hombre fumando un puro y yo en lugar de eso dije:

Es un hombre fumando un porro!

La profesora me miró asustada y se le salían los ojos...llamo a varios profesores y se sorprendian ya q me preguntaban y yo decía lo mismo..

Me preguntaron que donde había visto eso y le dije que mi padre tenía algunos en el cajón de su mesita..

Llamaron a mi madre y la citaron en el colegio resulta que no eran porros,se trataba de puros de las bodas que mi padre guardaba y yo a los puros le llamaba porros..ya que habría escuchado esa palabra de que alguien fumaba porros...(no se si la profesora la creería porque parece una excusa pero era la verdad)


De pequeño pensaba que el sexo era algo asqueroso que la gente decente no hacía y que los niños nacían dándose besos...


Recuerdo que con 4 años pensaba que la palabra claro la había inventado yo y que después todo el mundo la decia porque se habían copiado..

Si te tratabas un chicle se te quedaba en las tripas..ya que eso lo decía los mayores para que no nos lo tragasemos y lo tirasemos...

Pensaba que si alguien tenía el pelo largo era un gitano


Pensaba que los de pelo largo se drogaban..ya que había muchos gitanos y gente con greñas en los 80 enganchada al caballo..
-Recuerdo que una vez le pregunté a mi madre si cuando ella era pequeña todo el mundo era en blanco y negro y de repente apareció el mundo en color.

-Pensaba que Alice Cooper y Kiss hacían black metal porque llevaban las caras pintadas
Silent Bob escribió:
melkhior escribió:Mis padres siempre me recuerdan una historia de cuando tenía 5 o 6 años...

Fui a comprar el pan y la panadera me dijo que fuera a la caixa (caja en catalán) a pagar. Pues me largué de ahí con el pan y me fui a la caixa (al banco) a pagar.

No me quiero imaginar la cara del que me atendió en ese momento [+risas] [+risas]

Supongo que te pararon en algún momento, no? Porque si no me gustaría ver la cara del currante de La Caixa ahí con un crío diciéndole "quiero pagar la barra pan" [+risas]


No, no, me fui de la panadería y pregunté en la caixa sobre como pagar el pan XD XD

Tuvo que ser gracioso :o
hasta los 11-12 años creia que era un robot cubierto de piel al estilo Terminator [qmparto]
Yo de pequeño llegue a pensar que cuando nos ibamos a la playa a un apartamento alquilado asi mismo otra familia venia a nuestra casa a pasar las vacaciones. No entendia el concepto de "apartamento alquilado a un particular" y claro yo veia ahi armarios con candados y cosas personales de los dueños y pensaba que era algo en plan intercambio vacacional XD.
Cuando me dijeron que la piedra pomez era de origen volcánico y pesaba menos, llegue a la conclusión de que las Islas Canarias estaban ahí flotando en el mar.

Canarios cuidadin que como os pille una ola os manda para america :p
Que buen hilo [beer] ....Asta no se que edad pensaba que Italia y Argentina eran países vecinos,supongo que seria por que por esa época vino maradona al barsa y el cerebro hizo el resto jeje
Tipoduro escribió:-Recuerdo que una vez le pregunté a mi madre si cuando ella era pequeña todo el mundo era en blanco y negro y de repente apareció el mundo en color.


Yo con cinco años o así le pregunté a mi madre si cuando ella era pequeña había dinosaurios [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chronok escribió:hasta los 11-12 años creia que era un robot cubierto de piel al estilo Terminator [qmparto]

puta bida, te envidio no sabes cuanto
Añado una que acabo de recordar, con 4-5 añitos le dije a mi madre que le hicieramos alguna señal a los billetes para que cuando los guardaran en la caja fuerte del banco supieran que eran nuestros ^^

Supongo que vi alguna pelicula de robar bancos y me preguntaría como sabían de quien era cada billete.
Mi método para meter canciones al pc era literalmente meter el disco y copiar->pegar. Y funcionaba, claro, si estaba el cd metido XD

Tras ver muchas telenovelas, de pequeño pensaba que "te odio" era una forma de expresar afecto, ya que siempre decían eso y se daban un beso luego.

Pensaba que hasta que se inventó la tele en color, la gente veía todo en blanco y negro.

Mi hermana tenía una muñeca negra y tenía la extraña creencia de que era de "puchulate". Hasta la chupaba a ver si es que era de ese chocolate duro.
Yo de niño creía que las cosas sólo podían ser como eran en mi entorno.

Vamos, que si vivía en un bloque en el número 21 de la calle, el único bloque 21 que podía existir era el mío [+risas]

Al igual que si salía y veía buses de línea con un número coincidente a alguno de Málaga que, lógicamente, tenía destinos distintos, tampoco lo aceptaba [carcajad]
Yo antes creía que era libre.
Me encanta el hilo, muchas de las anécdotas son maravillosas XD

En mi caso, cuando tenía unos 4 años o así, si estaba jugando por el salón mi madre se quejaba de que no podía oír la tele y que tenía que subir el volumen. Por algún extraño motivo, yo daba por hecho que si estaba haciendo ruido se bajaba el volumen del televisor automáticamente. Como en aquel entonces eran unas ruedecitas que había que girar y me parecían muy sensibles, pensaba que de algún modo se desajustaban/movían.

No recuerdo más, pero de mi hermano menor si tengo unas cuantas. Algunas son creencias erróneas, otras eran interpretaciones curiosas que hacía de las cosas:

-Mi madre había comprado un gel nuevo de "limones salvajes del caribe" y se lo dijo a mi hermano mientras lo estaba bañando. Nos miró preocupado y nos preguntó si realmente eran salvajes... y si hacían algo XD
-Nuestra vecina estaba preparando la cena y les dijo a sus hijos que fuesen a comprar unas patatas fritas para el pollo. Mi hermano fue con ellos y, tras un rato en casa, preguntó cuándo iba a venir el pollo para darle las patatas.
-Vivíamos en el campo, en mitad de la nada. Rodeados de árboles, la única iluminación por la noche era una bombilla en la fachada de mi casa y otra en la del vecino. El resto, todo tinieblas y la luna. Así que él estaba convencido de que por la noche todo desaparecía y al día siguiente se hacía de nuevo. Cuando amanecía, decía que se había "hecho su campo" (porque era muy posesivo, por lo que se ve). Debía tener tres años como mucho en aquel entonces.
-A veces se enfadaba porque yo no le dejaba hacer algo (soy siete años mayor). Un día le dijo muy indignado a mi madre "Pues cuando yo sea grande y ella sea pequeña...". Mi madre le explicó que igual que él cumplía años, yo los cumplía también y siempre iba a ser mayor que él. Aún recuerdo su cara de indignación absoluta al enterarse XD

Hablando de mi madre, me comentó que la primera vez que le dijeron que tenemos huesos en el cuerpo, se imaginó que estábamos rellenos de huesos de aceitunas. Se ve que el interpretar las cosas de forma rara es algo que viene de familia...
Cuando descubres la primera gran mentira de la vida... Los reyes magos. A partir de aquí te das cuenta de que todo lo que te rodea es mentira y el mundo es una mierda... [qmparto]
JGonz91 escribió:Por las noches, en la cama, en invierno, si no te tapabas entero, incluida la cabeza, "el monstruo" iba a acabar contigo. Y cuidado con destaparte un poco para respirar que te ve...


Tengo más de 30 y sigo pensando que eso es cierto.

Como bonus si es cierto que pensaba (culpa de mi madre) que si después de comer no esperaba 2 horas a hacer la digestión y me metía en el mar o en una piscina me moría instantámente.
De muy pequeño pensaba que cuando alguien extranjero hablaba le salían subtítulos (en la vida real).
Alguna vez confundí una persona de color con un gorila, delante de mi madre y diciéndolo en alto, pobrecita, que mal rato debió pasar.
Con unos 5 años, tire todos los juguetes de mi habitación por la ventana (TODOS, y no eran pocos), obviamente se lió una bastante gorda ya que los coches no podían pasar porque estaba todo lleno de juguetes, después de bajar con mi madre a recogerlo y la mayor ostia que me ha dado mi madre en mi vida, me preguntó porque lo había hecho, mi respuesta fue "porque estaban 'vejos'".
Yo no sé porque siempre decía que mi madre era una cutre, y por lo tanto seguía creyendo en los reyes magos, ya que pensaba que si dejaba de creer y los regalos los compraba mi madre iban a ser muy cutres xddd

Anda que no me ha aguantado bobadas mi madre, vaya santa xd
Hablando de hacer pasar vergüenza acabo de recordar una situación en la que mi padre no sabía donde meterse.

Había un señor que trabajaba donde mi padre que era manco de las dos manos.

Mi padre me lo presentó, y yo en mi inocencia le pregunté que donde estaban sus manos, de hecho le dije "¿se las ha dejado en casa?"

El hombre se lo tomó con humor pero mi padre lo pasó fatal
Cuando era muy pequeño mis tíos tenían una imagen gigante de la esfinge de Guiza que se trajeron de su viaje a Egipto, yo la vi y me quedé impresionado.
Desde mi ciudad se veía una colina a lo lejos y en la cima había unos árboles cuya silueta se parecía a la esfinge (o por lo menos a mí me lo parecía). Estuve mucho tiempo, hasta que me di cuenta de lo grande que era el mundo, convencidísimo de que eso era Egipto.
Claro que hasta entonces no entendía qué tenía de especial ese sitio para hacerse fotos y traerse recuerdos si no parecía estar tan lejos, así que supuse que era muy difícil subir esa colina.
68 respuestas
1, 2