› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Vamos a poner paz ya desde un principio
Es un tema candente y en el hilo de Noticias y Rumores ya no hay lugar a que se inicien debates al respecto, así que el hilo está bien abierto.
Dicho esto, creo que el hilo se puede llevar sin problema, confío en la predisposición de la mayoría de participantes a la buena marcha del hilo, y los que vengan a buscar flame, o boicotear el hilo, reportadlos, ignoradlos, y yo me encargo.
Prodyhig escribió:Te ha faltado Destiny que también es de Sony y está en Xbox.
Helldivers 2 se hizo en su lanzamiento una petición de firma por parte de jugadores de Xbox pero al parecer Sony no hizo nada.
Una pena porque es un juego que una vez lanzando en PC y siendo un GaaS como Destiny no tiene sentido no lanzarlo en Series.. pero podría ser por motivos tambien relacionados con Series S.
Saludos
carlosniper escribió:Prodyhig escribió:Te ha faltado Destiny que también es de Sony y está en Xbox.
Helldivers 2 se hizo en su lanzamiento una petición de firma por parte de jugadores de Xbox pero al parecer Sony no hizo nada.
Una pena porque es un juego que una vez lanzando en PC y siendo un GaaS como Destiny no tiene sentido no lanzarlo en Series.. pero podría ser por motivos tambien relacionados con Series S.
Saludos
Teniendo en cuenta que Helldivers 2 corre en una Steam Deck no creo que si no ha salido en Xbox pueda ser por un problema con Series S.
Simplemente que Sony no tiene pensado sacar nada en Xbox y en las demás plataformas (PC, Switch), si.
Prodyhig escribió:carlosniper escribió:Prodyhig escribió:Te ha faltado Destiny que también es de Sony y está en Xbox.
Saludos
Teniendo en cuenta que Helldivers 2 corre en una Steam Deck no creo que si no ha salido en Xbox pueda ser por un problema con Series S.
Simplemente que Sony no tiene pensado sacar nada en Xbox y en las demás plataformas (PC, Switch), si.
Para Sony Steamdeck es un pc , no hay optimizacion exclusiva para ella. Lo cual no hay ninguna inversión más allá que el port de PC.
En consola todo cambia hay que lanzar la versión Series S con unos mínimos y optimizar para ella.
Wukong también está en Steamdeck (es un PC) y no está en Series..
Algunos extrapolais steamdeck a una consola cuando es solo un portátil con pantalla.
mocolostrocolos escribió:Prodyhig escribió:carlosniper escribió:
Para Sony Steamdeck es un pc , no hay optimizacion exclusiva para ella. Lo cual no hay ninguna inversión más allá que el port de PC.
En consola todo cambia hay que lanzar la versión Series S con unos mínimos y optimizar para ella.
Algunos extrapolais steamdeck a una consola cuando es solo un portátil con pantalla.
Claro que hay optimización exclusiva para SteamDeck.
O mejor dicho, certificación.
Prodyhig escribió:mocolostrocolos escribió:Prodyhig escribió:
La certificación la da Valve no Sony ni Arrowhead
De hecho fíjate si no hay optimizacion que el juego no corre en nativo en Linux, si no que es mediante Proton.
mocolostrocolos escribió:Prodyhig escribió:mocolostrocolos escribió:
De hecho fíjate si no hay optimizacion que el juego no corre en nativo en Linux, si no que es mediante Proton.
La certificación la da Valve pero son los desarrolladores los que tienen que trabajar en conseguirla.
La certificación la da Valve pero son los desarrolladores los que tienen que trabajar en conseguirla.
De donde sacas esa información?
De donde sacas esa información?
Alizee escribió:@Prodyhig Si va fatal en SteamdDeck no es culpa de Valve, es culpa de Arrowhead. Si el juego mejora o empeora su rendimiento en SteamDeck es debido a Arrowhead. Valve solo certifica que funciona.
Abrams escribió:Una cosa no entiendo. Si Xbox, que lleva ¿desde el comienzo? lanzando sus juegos en PC, se dice ahora que es multi porque saca juegos en otras consolas, ¿por qué entonces se habla de Sony multi cuando la mayoría de sus juegos fuera de su ecosistema salen solo en PC?
Los que se han visto en Switch son raras excepciones que tienen que ver más o con marcas terceras (LEGO) o con distribuidoras terceras (Bandai). Lo mismo con el MLB, que la propiedad intelectual es de MLB. En cuanto al Death Stranding, para mí es un rara avis muy peculiar: Sony financió el desarrollo de Death Stranding con una cláusula de que, pasados 5 años, Kojima tendría derecho a recomprar la IP, seguramente bajo unos criterios que se han cumplido (rendimiento económico y tal). Antes de la compra el Deatn Stranding podría haber salido en consolas Xbox y no pasó, ya que estuvo en Game Pass PC, y cuando estaba en GeForce Now bloquearon su acceso desde consolas Xbox. Ha hecho falta un cambio de manos para que pudiera despegar en otras consolas.
Así que con todo esto, yo no tengo muy claro de que Sony tenga intención de llevar sus juegos, especialmente, sus IPs más importantes, a otros sistemas que no sean PC.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:@Prodyhig Si va fatal en SteamdDeck no es culpa de Valve, es culpa de Arrowhead. Si el juego mejora o empeora su rendimiento en SteamDeck es debido a Arrowhead. Valve solo certifica que funciona.
De ahi que no haya ninguna optimizacion exclusiva para Steamdeck. No es culpa de Arrowhead, es culpa del hardware de Steamdeck nada mas.
Es un PC portatil que funciona con versiones de software de PC que encima tienen que tirar de Proton para poder ejecutarse en SteamOS y si no tirar de Windows 11 en Steamdeck y a correr.
Le estais dando unas propiedades a Steamdeck que no tiene, porque no es una consola y no se optimiza para ella.
mocolostrocolos escribió:Prodyhig escribió:Alizee escribió:@Prodyhig Si va fatal en SteamdDeck no es culpa de Valve, es culpa de Arrowhead. Si el juego mejora o empeora su rendimiento en SteamDeck es debido a Arrowhead. Valve solo certifica que funciona.
De ahi que no haya ninguna optimizacion exclusiva para Steamdeck. No es culpa de Arrowhead, es culpa del hardware de Steamdeck nada mas.
Es un PC portatil que funciona con versiones de software de PC que encima tienen que tirar de Proton para poder ejecutarse en SteamOS y si no tirar de Windows 11 en Steamdeck y a correr.
Le estais dando unas propiedades a Steamdeck que no tiene, porque no es una consola y no se optimiza para ella.
https://store.steampowered.com/curator/ ... ed-for-SD/
Hay innumerables juegos optimizados para SteamDeck. Aquí unos ejemplos.
Prodyhig escribió:No va a llegar nada que no sea un PC, básicamente porque dudo que Xbox lance otra consola y por lo tanto que Sony tenga que lanzar algo para algo que no va a existir.
En el hipotetico caso de que Microsoft lo que lance es un "PC de salon", seguirá siendo eso un PC y no una consola.
Y ya si encima es fabricado por terceros.. pues dime tu.
https://store.steampowered.com/curator/ ... ed-for-SD/
Hay innumerables juegos optimizados para SteamDeck. Aquí unos ejemplos.
¿Has visto la lista..?
Abrams escribió:Prodyhig escribió:No va a llegar nada que no sea un PC, básicamente porque dudo que Xbox lance otra consola y por lo tanto que Sony tenga que lanzar algo para algo que no va a existir.
En el hipotetico caso de que Microsoft lo que lance es un "PC de salon", seguirá siendo eso un PC y no una consola.
Y ya si encima es fabricado por terceros.. pues dime tu.
Esa es otra. Si en el pasado ya impidieron que el Death Stranding se pudiera jugar en consolas de Xbox vía GeForce, ¿harán lo mismo si mañana hacen de Xbox un PC consolizado capaz de mover las versiones de PC de Sony?
No sé, ¿hay actualmente algún juego de Sony que se pueda jugar en consolas de Xbox mediante algún servicio de terceros? Que no sea streaming local, claro.
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:mocolostrocolos escribió:
Jarod96 escribió:Pues sí que ha empezado pronto el Off topic
A mí modo de ver y aunque le duela a algunos, en el momento en el que Sony comenzó a sacar todo en PC ya se convirtió en multiplataforma (a diferencia de Nintendo, que sigue sin serlo). No olvidemos además que Windows (que es donde salen realmente los juegos de Sony, ni siquiera en PC porque en Linux no salen) es de Microsoft.
Que luego termine sacando juegos en la consola de la competencia directa es más o menos multiplaformidad.
Si finalmente Xbox monta su consola/PC con acceso a Steam y Epic, ya sería la puntilla.
Jarod96 escribió:Pues sí que ha empezado pronto el Off topic
A mí modo de ver y aunque le duela a algunos, en el momento en el que Sony comenzó a sacar todo en PC ya se convirtió en multiplataforma (a diferencia de Nintendo, que sigue sin serlo). No olvidemos además que Windows (que es donde salen realmente los juegos de Sony, ni siquiera en PC porque en Linux no salen) es de Microsoft.
Que luego termine sacando juegos en la consola de la competencia directa es más o menos multiplaformidad.
Si finalmente Xbox monta su consola/PC con acceso a Steam y Epic, ya sería la puntilla.
Abrams escribió:Jarod96 escribió:Pues sí que ha empezado pronto el Off topic
Pues yo tengo la impresión que estoy teniendo es que está usando una vara de medir distinta en cada caso para decir si una es multi o no. Xbox es multi por sacar más de 4 juegos en PlayStation pero no por sacar todos sus juegos en PC, Sony es multi por sacar algunos juegos viejos en PC pero no en Xbox, y Nintendo en cambio no es multi pese a que tiene juegos para móviles y de haber lanzado otros en Nvidia Shield.
¿En qué quedamos entonces?O aplicamos un criterio único para todas o no aplicamos nada. En mi opinión, el factor condicionante debería estar en la cantidad de títulos que se lanzan, en la frecuencia de publicación, y en la antigüedad de los juegos, no en si el sistema es PC o consola.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión Sony lo tiene complicado ya que el camino de Nintendo pasa por tener una gran cantidad de Ips propias de diferentes niveles de producción pero exitosas con lanzamientos constantes cada poco tiempo y un hardware que difiera en factor forma del resto y el camino de Microsoft pasa por tener un ecosistema pulido y funcional en muchos sistemas diferentes en donde controle el cotarro de las regalías del mayor porcentaje posible de la industria, sin importarle sacar sus títulos para otros sistemas en tanto en cuanto te des de alta en su ecosistema y compartas datos.
Gynoug escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión Sony lo tiene complicado ya que el camino de Nintendo pasa por tener una gran cantidad de Ips propias de diferentes niveles de producción pero exitosas con lanzamientos constantes cada poco tiempo y un hardware que difiera en factor forma del resto y el camino de Microsoft pasa por tener un ecosistema pulido y funcional en muchos sistemas diferentes en donde controle el cotarro de las regalías del mayor porcentaje posible de la industria, sin importarle sacar sus títulos para otros sistemas en tanto en cuanto te des de alta en su ecosistema y compartas datos.
Comparar a una compañía como Sony con Nintendo, con modelos de negocio diametralmente opuestos, es lo que os hace a muchos ver esa nube negra sobre el futuro de PlayStation. Toda la vida Play ha vivido de Capcom y Konami igual que ahora vive de Fortnite y FC. Su ecosistema aunque cerrado es un éxito porque PS5 no para de vender. Estamos viviendo la peor sequía de títulos first de la compañía y los datos de PS5 y los beneficios que está dando la venta de software son lo mejores de la historia de Sony en videojuegos. No me quiero imaginar cómo será cuando sus estudios den sus frutos.
No pararán de sacar juegos en PC, cada vez con menor ventana de lanzamiento entre PC y PS5, y de esta manera seguirán financiando sus desarrollos millonarios con títulos de Santa Monica, Naughty Dog...
Oystein Aarseth escribió:No creo que veamos a Sony como una compañía multiplataforma en el sentido estricto de la palabra, Sony lanza sus juegos en PC para tratar de llevar a los usuarios de esta a sus consolas, porque vemos que no suele poner mucho empeño en los ports pues la intensión es clara: pasate a playstation para jugar este juego en condiciones.
Claro otra cosa es que lo consiga, pero creo que esa es la idea. Aveces me da la sensación de que esta política de lanzamientos en PC puede acabarse en cualquier momento.
Prodyhig escribió:Hace mas Sony por el PC que la propia Microsoft.
Es tremebundo, el mundo al reves.
Bilintx escribió:Prodyhig escribió:Hace mas Sony por el PC que la propia Microsoft.
Claro, pq MS no saca sus juegos en pc.
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Prodyhig escribió:Hace mas Sony por el PC que la propia Microsoft.
Me refiero que no veo a Microsoft dándole a sus first publicidad de SteamDeck en cuentas oficiales.
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Prodyhig escribió:Hace mas Sony por el PC que la propia Microsoft.
Me refiero que no veo a Microsoft dándole a sus first publicidad de SteamDeck en cuentas oficiales.
Oystein Aarseth escribió:No creo que veamos a Sony como una compañía multiplataforma en el sentido estricto de la palabra, Sony lanza sus juegos en PC para tratar de llevar a los usuarios de esta a sus consolas, porque vemos que no suele poner mucho empeño en los ports pues la intensión es clara: pasate a playstation para jugar este juego en condiciones.
Claro otra cosa es que lo consiga, pero creo que esa es la idea. Aveces me da la sensación de que esta política de lanzamientos en PC puede acabarse en cualquier momento.
Bilintx escribió:Prodyhig escribió:Bilintx escribió:
Entonces, el PC es steamdeck?
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Prodyhig escribió:
Es un portatil.
Bilintx escribió:Prodyhig escribió:Bilintx escribió:
Es un portatil.
Entonces, lo que quieres decir es que si no haces publicidad de steamdeck en tus cuentas, no apoyas al PC?