Hilo sobre Fotografía Digital (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Mirad la foto que he encontrado por un foro:
Imagen

¿Esta hecha con un objetivo de estos de corta distancia?

Como los que se usan en las camaras de video para rodar escenas en una habitacion me refiero.Tiene un nombre pero no lo recuerdo
Pues nada, yo a base de filtros, total, mi cámara no da para más y yo tampoco es que tenga mucha idea... XD.

Imagen

Me aburro, pongo otra, total, mis fotos son todas parecidas... XD.

Imagen
hay algun tuto para usar esos filtros?
¿Te refieres a los que digo yo? Pues no sé, yo voy probando y el que quede mejor... XD.
Están genial las dos, Nenita. Pero es que la primera... ¡¡me ha encantao!!

PD: Ya me está empezando a mi a picar el gusanillo de la fotografía digital... [risita]
davile escribió:Mirad la foto que he encontrado por un foro:
Imagen

¿Esta hecha con un objetivo de estos de corta distancia?

Como los que se usan en las camaras de video para rodar escenas en una habitacion me refiero.Tiene un nombre pero no lo recuerdo

Mmm, si no me equivoco es de tipo de ojo de pez.

Los de corta distancia son objetivos macro.

Todo esto si no me equivoco.
Bueno, pongo otra, que me he animado... es que la he pasado y ha gustado [ayay].

XD

Imagen
eduy1985 escribió:Los de corta distancia son objetivos macro

No no digo macro,son otros,pero a ver si recuerdo el nombre.
davile escribió:

No no digo macro,son otros,pero a ver si recuerdo el nombre.

Creo que te refieres a los de distancia focal corta, los angulares
GSG escribió:
Creo que te refieres a los de distancia focal corta, los angulares

eso es,son los gran angular,yo tengo uno para la cam de video,y te abre el campo un 40%

salu2
Ahi van unas fotos de un atardecer, son de una A520. Si alguien las quiere a mas calidad y resolución que las pida ;)

La original
Imagen

Cambiada con Photoshop
Imagen

Cambiada con Photoshop
Imagen
Nenita escribió:Bueno, pongo otra, que me he animado... es que la he pasado y ha gustado [ayay].

XD

Imagen

Lástima que esté muy quemada. Te habría quedado mucho mejor hacer tres exposiciones con bracketing y luego hacer una imagen HDR con ellas.
wennas a todos!!!!!..... a ver... estoy planteandome cambiar mi lumix fz5 por una EOS 350D... se que no son comparables porque la canon es muy superior... pero quería vuestra opinion sobre lo que tendría que añadirle al kit básico de la EOS... qeu objetivo??? que tarjeta???...

no se a ver vuestras opiniones sobre esa cámara...

gracias a todos...
srkarakol escribió:wennas a todos!!!!!..... a ver... estoy planteandome cambiar mi lumix fz5 por una EOS 350D... se que no son comparables porque la canon es muy superior... pero quería vuestra opinion sobre lo que tendría que añadirle al kit básico de la EOS... qeu objetivo??? que tarjeta???...

no se a ver vuestras opiniones sobre esa cámara...

gracias a todos...

Yo estoy igual, a puntito de comprar la 350D. Con el objetivo del kit iras bien "para empezar" y aprender a manejarla. Al cabo de unos meses necesitarás uno adicional. Un 70-300 o un 80-200 te vendrían bien. Mira que sean IS.

Sobre la tarjeta ponle una CF de alta velocidad, minimo 80x.

Las opiniones... ahora te pongo fotos.
Johny27 escribió:
Lástima que esté muy quemada. Te habría quedado mucho mejor hacer tres exposiciones con bracketing y luego hacer una imagen HDR con ellas.
Dios, qué miedo, no he entendido nada, lo siento XDXD.
Nenita escribió:Dios, qué miedo, no he entendido nada, lo siento XDXD.

A ver, te lo explico. Necesitarías un trípode. Coges la cámara y la ajustas para que salga como está, en la segunda foto la ajustas para que el fondo (que está quemado, es decir, blanco) salga con su colorido real, y otra para que salga bien lo intermedio (es decir, ni uno ni otro).

Luego con photoshop cargas las imágenes con la opción "file/automate/merge to hdr", y tendrás una puñetera pasada de foto.
Johny27 escribió:
A ver, te lo explico. Necesitarías un trípode. Coges la cámara y la ajustas para que salga como está, en la segunda foto la ajustas para que el fondo (que está quemado, es decir, blanco) salga con su colorido real, y otra para que salga bien lo intermedio (es decir, ni uno ni otro).

Luego con photoshop cargas las imágenes con la opción "file/automate/merge to hdr", y tendrás una puñetera pasada de foto.

TIO SI ES KE KUANDO KIERES TE EXPLIKAS DE PM!!!!! [fumeta]

Johny27 escribió:Yo estoy igual, a puntito de comprar la 350D. Con el objetivo del kit iras bien "para empezar" y aprender a manejarla. Al cabo de unos meses necesitarás uno adicional. Un 70-300 o un 80-200 te vendrían bien. Mira que sean IS.

Sobre la tarjeta ponle una CF de alta velocidad, minimo 80x.

Las opiniones... ahora te pongo fotos.

una pregunta mas... el zoom 12x que tiene mi lumix... en una refles a que objetivo equivaldría???

el que viene de casa con las EOS no le llega ni de coña no???

como ves en el tema de reflex estoy aun muy perdido... pero tb lo estaba en la fotografia en general y ahora controla bastante... QUIERO APRENDER!!!! jejejejeje... es que esto vicia...

ya que estamos.... donde te la vas a pillar???
Johny27 escribió:

Uf, demasiado para mi modesta cámara y mis nulos conocimientos de todo eso... :P. Muchas gracias de todas formas Johny27, el día que me ponga en serio ya entenderé algo XD.
srkarakol escribió:
TIO SI ES KE KUANDO KIERES TE EXPLIKAS DE PM!!!!! [fumeta]

una pregunta mas... el zoom 12x que tiene mi lumix... en una refles a que objetivo equivaldría???

el que viene de casa con las EOS no le llega ni de coña no???

como ves en el tema de reflex estoy aun muy perdido... pero tb lo estaba en la fotografia en general y ahora controla bastante... QUIERO APRENDER!!!! jejejejeje... es que esto vicia...

ya que estamos.... donde te la vas a pillar???

No se puede comparar un zoom de 12x de compacta con uno de reflex. Por ejemplo con un 70-300 teóricamente es un 4.2x, pero te dará una ampliación brutal, ya que en la parte "angular" (que 70mm de angular tiene poco, pero digamoslo así) del objetivo ya tendrá bastante más ampliación que tu cámara.

Si quieres uno bestia píllate un 18-200, pero es mejor tener dos ópticas que cubran dicha focal por separado, ya que serán más especializadas.

No se puede comparar un zoom de 12x de compacta con uno de reflex. Por ejemplo con un 70-300 teóricamente es un 4.2x, pero te dará una ampliación brutal, ya que en la parte "angular" (que 70mm de angular tiene poco, pero digamoslo así) del objetivo ya tendrá bastante más ampliación que tu cámara.

Si quieres uno bestia píllate un 18-200, pero es mejor tener dos ópticas que cubran dicha focal por separado, ya que serán más especializadas.

vale de este tema aún tengo que aprender bastante... jejejejee

Por otro lado... nueva información de los chicos de EBAY... me han comentado esto...

yo escribió:
Buenas tardes, he visto que el anuncio en EBAY ha sido retirado. en caso de querer comprar la cámara ¿como pordría hacerse?

Aprovecho ademas para preguntarles de nuevo si los gastos de envío y el IVA estan incluidos en los 315€.

Gracias.

y su respuesta...

tienda escribió:
Si el precio final es 315 eur con iva y envio

Para comenzar la transacción necesito su nombre completo para los papeles de
la garantía, su dirección del envío donde enviaré el artículo y su número de
teléfono para alcanzarle.

yo otro correo anterior...

tienda escribió:

Precio 315 Eur

CONTENIDO DEL EMBALAJE
- Cámara Reflex Digital EOS 350D
- Ocular EF
- Envoltura Cámara R-F-3
- Correa EW-100DBII
- CB-2LTE Cargador Batería
- NB-2LH Batería + Tapa
- VC-100 Cable Video
- IFC-400PCU Cable Interfaz
- Cable AC
- EF-S 18-55mm 1:3,5-5,6 DC
- Lens Cap
- Lens Dust Cup E

no se... dicen que el pago se hace una vez recibido el paquete y tal... la verdad es que a mi me tienen tentado....
srkarakol escribió:

y su respuesta...

yo otro correo anterior...

no se... dicen que el pago se hace una vez recibido el paquete y tal... la verdad es que a mi me tienen tentado....

No se os olvide que si la cámara no es comprada en Europa te quedas sin garantía, ya que Canon no acepta cámaras compradas en otros continentes.
Johny27 escribió:
No se os olvide que si la cámara no es comprada en Europa te quedas sin garantía, ya que Canon no acepta cámaras compradas en otros continentes.

mmmmm... y lo que comentan de la garantía internacional??? eso como va???
srkarakol escribió:
mmmmm... y lo que comentan de la garantía internacional??? eso como va???

Garantia internacional si la compras dentro de Europa. Eso me dijeron en canon la última vez que hablé con ellos.
Johny27 escribió:
Garantia internacional si la compras dentro de Europa. Eso me dijeron en canon la última vez que hablé con ellos.

ok... seguiré investigando... jejejeje
acojonantes las fotos... yo kiero unaaaaaa [tomaaa]
Quiero hacer fotos así :O
Joer en un dia no veais si habeis llenado el hilo

Bueno GSG si era "gran angular" lo que yo queria decir.

las fotos Johnny27 de la 350 son la ostia,he cogido alguna para cuando haga recopilaciones en dvd ponerlas de fondo y eso.

A ver una pregunta tecnica,yo tengo la canonA520,y pone en el ojetivo 5.8-23.2mm 1:2.6-5.5

Bueno y tiene una arandela que si la quito se queda las cogidas del obejtivo al aire,y la pregunta es,se le puede poner otros objetivos????

PD:Y yo tambien quiero hacer fotos asiiiiiiiiiiiiiiiii

PD2:Un dia la camara se la llevo mi padre y se le cayó al suelo,y le dio un golpe en el objetivo,aunque solo parece haber afectado a la arandela esta.creeis que puede haber afectado al objetivo??
Algunas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

P.D. Increíbles las fotos de la 350D Oooh.
Hola a todos, pronto voy a adquirir una nueva camara y ya que nos metemos y como me gusta la fotografía (aunque soy un profano que esta aprendiendo) me gustaría que me dijeseis si merece la pena comprar una Canon 30d en vez de la 350d, he leido algunas cosillas pero a ver si alguien me puede explicar un poco las principales diferencias a groso modo

Un saludo y gracias a todos por este estupendo hilo
yo tampoco se mucho,pero por lo que he leido,es otro mundo.......

yo tambien me voy a pillar la eos 30d + efs 17/85

por 1500 en pixmaniapro

tiene que ser la rebomba
No merece la pena la 30d sobre la 350D, es mejor, pero no para tanto.

Mejor pillar la 350D con un 18-55 y un 70-300, junto con el grip, dos CF de 1 gb y un disco duro descargador de fotos.
redshock escribió:yo tampoco se mucho,pero por lo que he leido,es otro mundo.......

yo tambien me voy a pillar la eos 30d + efs 17/85

por 1500 en pixmaniapro

tiene que ser la rebomba

Esa oferta no la veo yo, me puedes dar un enlace o algo
Gracias
Johny27 escribió:No merece la pena la 30d sobre la 350D, es mejor, pero no para tanto.

Mejor pillar la 350D con un 18-55 y un 70-300, junto con el grip, dos CF de 1 gb y un disco duro descargador de fotos.

y por que no merece la pena?la has probado?

a lo mejor a ti no te merece la pena por que tienes la 350d....

la difencia es brutal.

de la 20d a la 30d no tanto,algunos modos,mas visualizacion de opciones en pantalla,pantalla mas grande,angulo de vision un 40% mas amplio.......

obturador mas conseguido

vamos un cañon de camara........ [toctoc]
redshock escribió:

la difencia es brutal.

de la 20d a la 30d no tanto,algunos modos,mas visualizacion de opciones en pantalla,pantalla mas grande,angulo de vision un 40% mas amplio.......

obturador mas conseguido

Te refieres a esta oferta? enlace
Gaditanor escribió:
Te refieres a esta oferta? enlace

no,es este.

Canon EOS 30D + objetivo EF-S 17-85 IS USM

y ha bajado de precio,con ese pedazo de objetivo................

son 1 405,17 € SIN IVA(por que se supone que en pixmaniapro es para empresas,y es sin iva)

http://www.pixmania-pro.com/es/es/227062/art/canon/eos-30d-objetivo-ef-s-17.html
redshock escribió:

no,es este.

Canon EOS 30D + objetivo EF-S 17-85 IS USM

y ha bajado de precio,con ese pedazo de objetivo................

son 1 405,17 € SIN IVA(por que se supone que en pixmaniapro es para empresas,y es sin iva)

http://www.pixmania-pro.com/es/es/227062/art/canon/eos-30d-objetivo-ef-s-17.html

Joder pero no tengo empresa, no se como pillarlo ahi.
Ha alguien se le ocurre?
Gaditanor escribió:Joder pero no tengo empresa, no se como pillarlo ahi.
Ha alguien se le ocurre?

pues no se tio,yo por que nos lo va a hacer un colega,si no no me pillo ese pack,y me pillo el 18/55

salu2
redshock escribió:

la difencia es brutal.

obturador mas conseguido

No tengo la 30D, pero no merece la pena pagar tanto por una cámara con los mismos mp, con el mismo factor de multiplicacion (si fuera full frame sería otra cosa), iso 3200 y por una pantalla más grande.

Te dará MUCHA más calidad la 350D con los objetivos que te he dicho, que una 30d con el que has puesto.
no se tio,ya que puedo pillarme una ahora,esta ultima me parece mejor que la 350d,

con todos los respetos a esa magnifica camara friend.........

salu2
redshock escribió:no se tio,ya que puedo pillarme una ahora,esta ultima me parece mejor que la 350d,

con todos los respetos a esa magnifica camara friend.........

salu2

Digamos que es como comprarte un a64 4000+ en lugar de un 3800+, pero que con este ultimo te regalan la gráfica.
he estado leyendo diferencias y si hay muchas significativas,tiene 200.000 pixels mas,5 fotos por segundo en vez de 3 y demas.......

pongo aqui especificaciones y demas cosas curiosas,para el que quiera hacerse con una..........

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006.- Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la cámara EOS 30D, la cual reemplazará a la galardonada EOS 20D. La nueva cámara mantiene la velocidad de 5 fps.

y los 8,2 megapíxeles de su predecesora, a la vez que incorpora un LCD más grande, de 2,5 pulgadas (6,35 cm), y con un ángulo de visión más amplio. Asimismo, disfruta de una mayor duración, con un ciclo de 100.000 obturaciones, medición puntual y una serie de mejoras encaminadas a aumentar las posibilidades de la práctica fotográfica.

Dirigida a un colectivo creciente de fotógrafos exigentes, la nueva EOS 30D reemplaza a una cámara que disfruta de una amplia cuota del mercado D-SLR en Europa occidental, el cual creció un 120% durante los últimos 12 meses .

Entre las características de la EOS 30D destacamos las siguientes:
Sensor CMOS de tamaño APS-C de 8,2 megapíxeles
Disparos en serie a 5 fps, con un número máximo de 30 disparos

JPEG grande
Pantalla LCD grande de 2,5 pulgadas de alta resolución, 230.000 píxeles
Parámetros de procesado de imagen Estilo de imagen
Medición puntual y sistema AF en 9 puntos de alta precisión
Procesador DIGIC II con un tiempo de arranque de 0,15 segundos
Software de procesado de imagen en bruto Digital Photo

Professional RAW
Duración del obturador de 100.000 ciclos y cuerpo resistente y duradero de aleación de magnesio
Grabación simultánea RAW y JPEG
Gama de sensibilidad amplia de 100-3200 ISO
Flash E-TTL II
Compatibilidad PictBridge
Compatibilidad total con los objetivos Canon EF y EF-S y los flashes Speedlite serie EX
USB 2.0 de alta velocidad y conectividad de salida de vídeo

“Un creciente número de fotógrafos creativos avanzados y semiprofesionales están en la base del crecimiento de EOS”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Además de poner a su disposición un gran número de características altas de gama,

la EOS 30D se convierte en la plataforma de lanzamiento hacia el sistema de objetivos intercambiables más amplio del mundo, así como de una completísima gama de flashes y accesorios varios”.
Prestaciones mejoradas

Muchas de las mejoras incorporadas en la EOS 30D se basan en las sugerencias aportadas por los compradores de la EOS 20D. Además de la pantalla más grande, la mayor duración y la medición puntual en el 3,5%, mencionaremos otras mejoras tales como los preajustes Estilo de imagen de Canon, el sistema de Canon para procesado de la imagen en la cámara. Los Estilos de imagen son equivalentes a los distintos tipos de película disponibles anteriormente para satisfacer distintos tipos de expresión fotográfica (véase el apéndice ‘Explicación de las tecnologías’).

La velocidad de exposición puede seleccionarse entre 5 y 3 fps, y además los fotógrafos disponen de un mayor control sobre la exposición, con ajustes ISO ajustables ahora en incrementos de 1/3 de punto, en vez de 1 punto.

La cámara dispone de un botón imprimir/compartir y de nuevas características compatibles con PictBridge. El número máximo de imágenes por carpeta se ha aumentado desde 100 a 9.999, mientras que el flash incorporado ha sido mejorado para adecuarse a la duración de 100.000 ciclos de obturación, una característica de gran importancia en la era digital.

Velocidad y calidad de imagen
La EOS 30D incorpora la premiada tecnología Canon de sensores CMOS, con píxeles grandes de 6,4 µm2 que ofrecen una gama dinámica amplia con poco ruido. La posible presencia de cualquier ruido fijo o aleatorio es compensada por los circuitos de eliminación del ruido en el chip.

Un filtro de paso bajo situado delante del sensor reduce los colores falsos y los efectos muaré, mientras que el filtro de infrarrojos suprime la cromaticidad espuria marginal roja causada por los reflejos del sensor y la neblina.

La cámara incorpora un procesador Canon DIGIC II habitual ahora en toda la gama EOS. El DIGIC II maximiza la velocidad y la calidad procesando sin problemas complejos algoritmos para la reproducción del color, liberando la memoria intermedia interna a alta velocidad. (Para mayor información sobre CMOS y DIGIC II, véase el apéndice ‘Explicación de las tecnologías’).

EOS: el sistema
Una de las grandes ventajas de la EOS 30D es su pertenencia al sistema EOS, lo que implica la compatibilidad con todos los objetivos Canon EF y EF-S,

los flashes Speedlite serie EX y los accesorios EOS tales como el transmisor inalámbrico de archivos WFT-E1. La montura EF-S de la EOS 30D permite la conexión a la gama Canon de objetivos más angulares y ligeros, incluyendo el nuevo y muy luminoso zoom estándar EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM. Además,

el lanzamiento simultáneo del nuevo objetivo EF 85 mm f/1,2L II USM, extremadamente luminoso, ideal para fotografía con poca luz y con una profundidad de campo muy limitada, demuestra el compromiso de Canon en favor del desarrollo de ópticas avanzadas. La EOS 30D,

a fin de favorecer el procesado sin pérdidas a alta velocidad de imágenes en bruto (Raw), así como una gestión completa del flujo de trabajo desde la captación de la imagen hasta su impresión, se vende junto con la versión más reciente del software Digital Photo Professional ( véase el apéndice ‘Explicación de las tecnologías’).

Empuñadura-batería
A fin de poder realizar más de 750 disparos por cada carga de la batería, así como ampliar las opciones de manejo, la EOS 30D es compatible con la empuñadura-batería BG-E2. La BG-E2 puede alojar bien dos baterías ión-litio,

que permiten captar hasta 2.200 fotogramas, o seis pilas AA en el portapilas BGM-E2. Para facilitar el disparo con la cámara en posición vertical, la BG-E2 dispone de un disparador adicional, un dial principal y los controles de bloqueo AE/bloqueo FE y de selección del punto AF.

LADRILLACO DE LA OSTIA SI...........

lo siento,creo que a mas de uno le vendra bien esta info.

salu2
Pues lo que digo, un incremento marginal a la hora de la verdad, ya que muy poca gente usa la pantalla LCD para hacer fotos con una reflex, y la diferencia de precio te la puedes gastar en ópticas mejores, que haran que una 350D tenga más calidad de imagen que la 30D.
Johny27 escribió:Pues lo que digo, un incremento marginal a la hora de la verdad, ya que muy poca gente usa la pantalla LCD para hacer fotos con una reflex, y la diferencia de precio te la puedes gastar en ópticas mejores, que haran que una 350D tenga más calidad de imagen que la 30D.

una pantalla mas grande,sirve para ver mejor los descartes a la hora de guardar la foto,no para ver antes de hacerla.......

no creo que la 350d saque mejores fotos que la 30d,creo yo vamos,todo depende tambien de quien y como las saque.

por eso te he dicho mas arriba si has probado la 30d,muchos usuarios de canon han probado las 2 y dicen que es mucho mejor la 30d.........

yo no puedo hablar de la 350d por que no la tengo,me guio por especificaciones y opiniones de usuarios......

buen rollo friend.... [oki]

salu2
redshock escribió:no creo que la 350d saque mejores fotos que la 30d,creo yo vamos,todo depende tambien de quien y como las saque.

por eso te he dicho mas arriba si has probado la 30d,muchos usuarios de canon han probado las 2 y dicen que es mucho mejor la 30d.........

Si, la he probado, he probado hasta una MARK II, y te puedo decir que a partir de un determinado nivel lo que hace la diferencia son las ópticas, no la cámara, y dicho nivel está superado con la 350D.

Que si, que se notará algo de mejoría, pero usando la misma lente en ambas será algo bastante despreciable, y más para un usuario no profesional.
ahi estoy contigo,donde se nota siempre es en tema de opticas,lo demas son prestaciones y mejoras en si,que algunas son importantes para unos,y para otros prescindibles......

salu2
Estoy mirando en pixmaniapro pero no se si la empresa de mi hermano puede pedirmela ya que no se que es eso de Para una facturación sin IVA es necesario indicar el número de IVA intracomunitario , ¿qué tipo de empresas pueden comprar aqui?¿que alguien me aclare como va esto?
Un saludo y gracias
Gaditanor escribió:Estoy mirando en pixmaniapro pero no se si la empresa de mi hermano puede pedirmela ya que no se que es eso de Para una facturación sin IVA es necesario indicar el número de IVA intracomunitario , ¿qué tipo de empresas pueden comprar aqui?¿que alguien me aclare como va esto?
Un saludo y gracias

nada,solo tiene que poner el nº del cif,y ya esta........

salu2
redshock escribió:
nada,solo tiene que poner el nº del cif,y ya esta........

salu2

Te mando un privado con mi cuenta de messenger para hablar de forma mas directa porque me tengo q decidir ya
Un saludo y gracias
Bueno voy a coger la camara reflex de mi padre de hace ya muchisimos años,y claro tiene un poco de polvo,aunque poco ya que a estado muy bien guardado todo este tiempo.
Pues bien,me gustaria saber como limpiais los objetivos y las lentes.
A ver como van saliendo las fotos con esta camara.

Tengo tres objetivos.

1 que pone: 1:2.8 f=28mm multi coated CHINON

1 que pone: 1:2.2 f=55mm FUJINON,FUJI PHOTO FILM CO.

1 que pone: 1:3.3 f=200mm AUTOMATIC MC HANIMEX

La verdad es que probandolos asi a simple vista mas o menos se para que pueden ser,pero como no tengo ni idea alguien me podria ayudar??y explicarme un poco para saber para que es cada uno??
Y claro,supongo que en su tiempo le costaria una pasta a mi padre y que serian buenos,pero dudo que hoy en dia sean tan buenos,me podriais decir tambien que tal son??y servirian para el cuerpo de alguna camara digital reflex de las de hoy??

Gracias y saludossssssssss
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511