Hilo sobre Fotografía Digital (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Johny27 escribió:
Jamas compres ultracompactas de más de 4mp, 5 como muchisimo.

Entonces me estas diciendo que es mejor esta CANON Digital Ixus 55?

Entiendo lo del ruido pero también "creo" que la optica se va mejorando en cada modelo.
graciassssssssss sospe

creo que deberias de editar lo que has escrito no??

porque sale muy raro

vale solucionado

hay que ver como avanza este hilo cuando menos te lo esperas
Cyanide escribió:
Entonces me estas diciendo que es mejor esta CANON Digital Ixus 55?

Entiendo lo del ruido pero también "creo" que la optica se va mejorando en cada modelo.

En una camara de ese tamaño poco puede mejorar ya la óptica. Y más cuando van casi todas enfocadas en la hiperfocal.
Puestos a tocar, yo tambien aporto mi candidata. [fies]

Imagen

y de paso otra :p :

Imagen
davile escribió:Gaditanor como me va a molestar,podeis ahcer lo que querais con las fotos,si quereis alguna a tamaño original me lo decis y os la mando por mail o como querais.

El filtro eso de puestas de sol viene en photoshop o es un filtro para incluirlo???

Es que he buscado filtros por internet y e conseguido algunos,pero no se si ya los trae el fotochop o no.

De momento tengo(sin instalar) iltros de Andromeda y otro que se llama Harry´s filters,tambien sin instalar,a ver si los instalo y voy probando.Los conoceis alguno????

Pues el filtro se encuentra en photoshop sin necesidad de plug in, se encuentra dentro del menu tal que asi
Imagen>Ajustes>Filtro de fotografia
y ahi eliges el color que mas te guste, así como la densidad del filtro

Un saludo
mmmm

seguire trasteando con el fotochop

muy bonita te a quedado Sospe
Hey chicos, ¿qué cámara compacta me recomendáis en torno a los 200€?
Rosencrantz escribió:Hey chicos, ¿qué cámara compacta me recomendáis en torno a los 200€?

Yo no es por nada, pero esa pregunta está respondida más ed 50 veces en todo el hilo.

Canon A530.
Ya ví que la A530 es muy recomendable, pero estaba buscando algo más compacto aún (algo parecido a la serie IXUS), y a ser posible con batería en lugar de pilas.

¡Un saludete!
Rosencrantz escribió:Ya ví que la A530 es muy recomendable, pero estaba buscando algo más compacto aún (algo parecido a la serie IXUS), y a ser posible con batería en lugar de pilas.

¡Un saludete!

Pues nada, la otra recomendada en el hilo. Ixus 55 o Ixus 60.

¿De verdad os cuesta tanto leer?
Pero porque os empeñais en las baterias???????????

Cuando alguien me diga que ventajas tiene sobre las pilas ya no os pregunto mas sobre porque quereis baterias.

La bateria se acaba y te aguantas,tienes que esperar a cargarla,y si quieres una de repuesto por supusto es mas cara que unas pilas.

>Las pilas si se acaban coges otras,y si no tienes otras a mano siempre habra una tienda a mano donde comprar una par de pilas para la camara

Siendo esto asi,porque quereis baterias en vez de pilas???
davile escribió:Pero porque os empeñais en las baterias???????????

Cuando alguien me diga que ventajas tiene sobre las pilas ya no os pregunto mas sobre porque quereis baterias.

La bateria se acaba y te aguantas,tienes que esperar a cargarla,y si quieres una de repuesto por supusto es mas cara que unas pilas.

>Las pilas si se acaban coges otras,y si no tienes otras a mano siempre habra una tienda a mano donde comprar una par de pilas para la camara

Siendo esto asi,porque quereis baterias en vez de pilas???

Yo tampoco lo entiendo, y eso que tengo una cámara con bateria (la reflex). Pues anda que no echo yo de menos poder ponerle pilas. Estoy hasta por comprarme el grip solo por eso...
Johny27 escribió:
Yo tampoco lo entiendo, y eso que tengo una cámara con bateria (la reflex). Pues anda que no echo yo de menos poder ponerle pilas. Estoy hasta por comprarme el grip solo por eso...

Pues yo estoy muy contento con la batería de la 350D.... la falsa XD
Por 20 euros o menos tienes una de 750mAh en lugar de los 650mAh de la original, y a mi personalmente me ha durado medio viaje...
Claro que tienes la ventaja de que no se usa a penas la pantalla...

Por cierto, vi unas cuantas 350D, y en reflex digitales, de cada 10, 5 eran Canon, 3 Nikon y luego otras.
Y la verdad es que el grip me ha resultado atractivo puesto, pues no hace demasiado grande la cámara (no como la 30D que vi con grip, que era un monstruo... más un objetivo blanquito que llevaba el tío, y tenía unos brazos que ni un levantador de peso XD)
eraser escribió:
Pues yo estoy muy contento con la batería de la 350D.... la falsa XD
Por 20 euros o menos tienes una de 750mAh en lugar de los 650mAh de la original, y a mi personalmente me ha durado medio viaje...
Claro que tienes la ventaja de que no se usa a penas la pantalla...

Por cierto, vi unas cuantas 350D, y en reflex digitales, de cada 10, 5 eran Canon, 3 Nikon y luego otras.
Y la verdad es que el grip me ha resultado atractivo puesto, pues no hace demasiado grande la cámara (no como la 30D que vi con grip, que era un monstruo... más un objetivo blanquito que llevaba el tío, y tenía unos brazos que ni un levantador de peso XD)

Ese blanquito puede valer 1000 euros perfectamente. Alaba al "copito".
Johny27 escribió:
Ese blanquito puede valer 1000 euros perfectamente. Alaba al "copito".

Ya te digo XD
El más barato que he visto "todoterreno" son 2000 euros [babas]
eraser escribió:
Ya te digo XD
El más barato que he visto "todoterreno" son 2000 euros [babas]

hombre yo cuando pille el siguiente objetivo va ser el 4L 70-200 el copito mas economico y me sale por 640
Aunque por ahora con mi 17-85 va bien, prefiero invertir en el flash y mas cuando no me dejan ni usarla con unas cosillas del curro que tienen que estar antes de fin de mes y vamos con un webo de retraso

Por cierto le habeis puesto filtro UV y parasol?

Un saludo
Gaditanor escribió:hombre yo cuando pille el siguiente objetivo va ser el 4L 70-200 el copito mas economico y me sale por 640
Aunque por ahora con mi 17-85 va bien, prefiero invertir en el flash y mas cuando no me dejan ni usarla con unas cosillas del curro que tienen que estar antes de fin de mes y vamos con un webo de retraso

Por cierto le habeis puesto filtro UV y parasol?

Un saludo

Uv no, porque al 18-55 no merece la pena. Cuando compre el mes que viene el 28-200 (que trae parasol) si le pondré el UV.
Johny27 escribió:
Uv no, porque al 18-55 no merece la pena. Cuando compre el mes que viene el 28-200 (que trae parasol) si le pondré el UV.

ese parece interesante cual es exactamente un Sigma?
A mi para cuando me recupere económicamente me gustaría ponerle un todoterreno, pero empezando más abajo que 28 :P

Yo si le tengo puesto el UV al 17-50, pero más que nada por protección (soy mu manazas XD) y para evitar suciedad :)

Y le tendría que haber puesto parasol, porque me han salido unas cuantas con reflejos.
Gaditanor escribió:ese parece interesante cual es exactamente un Sigma?

Si, o un tamron. Un 18-200 (que supongo que es lo que quieres) sale por unos 370-400 euros.
Johny27 escribió:
Si, o un tamron.

Pues cuando tengas decidido los modelos exactos compartelos que siempre me vendrá bien una segunda opinion y mas de ti que eres un tio cabal

Una duda tonta pensaba que el parasol se enroscaba en el mismo sitio que el filtro UV, es esto así o se pueden poner ambas cosas juntas sin problemas
Gaditanor escribió:Pues cuando tengas decidido los modelos exactos compartelos que siempre me vendrá bien una segunda opinion y mas de ti que eres un tio cabal

Una duda tonta pensaba que el parasol se enroscaba en el mismo sitio que el filtro UV, es esto así o se pueden poner ambas cosas juntas sin problemas

El filtro UV lleva a su vez una rosca para que puedas enroscar otros filtros (por ejemplo el polarizador) o el parasol.

Por cierto, he descubierto un script para photoshop cs que me ha molado mogollón XD

Imagen

Ah!
Por si os interesa, poco a poco estoy subiendo mis fotos a Wikimedia Commons con licencia GPL y Creative Commons...

http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Rafolas

Un saludo
Por cierto, he descubierto un script para photoshop cs que me ha molado mogollón

Hombre pero no digas esto sin citar el script jaja

Gracias por la aclaracion de la rosca
[carcajad] se me ha olvidado XD

Aquí lo tenéis: se llama Marco Exif :)

http://www.photoshop-scripts.com/pag07.html

De paso hay unos cuantos más que igual os interesan...
eraser escribió:[carcajad] se me ha olvidado XD

Aquí lo tenéis: se llama Marco Exif :)

http://www.photoshop-scripts.com/pag07.html

De paso hay unos cuantos más que igual os interesan...

Muy buen script, yo lo uso hace tiempo, lo que pasa es que para ponerlas aquí no creía que poner esa información fuera pertinente, más que nada porque el 90% se quedarían así ¬_¬
Johny27 escribió:
Muy buen script, yo lo uso hace tiempo, lo que pasa es que para ponerlas aquí no creía que poner esa información fuera pertinente, más que nada porque el 90% se quedarían así ¬_¬

Ya, pero dos o tres como tú no XD
eraser escribió:
Ya, pero dos o tres como tú no XD

Por cierto, dale cariño HDR a esa foto, y verás lo que mejora.
Johny27 escribió:
Por cierto, dale cariño HDR a esa foto, y verás lo que mejora.

Ya, pero es que me mola así XD
El caso es que me recuerda a los periodos de luz/oscuridad que ha vivido la zona, y en concreto ese castillo, que sirvió de paso entre la Francia Libre y la Francia Ocupada en la Segunda Guerra Mundial...

Pero claro, eso lo se yo y no el que mira la foto XD
Como estoy aburrido le he dado un poquito de cariño

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen
Bueno si alguno se queda asi ¬_¬ pues que pregunte o se informe y asi va aprendiendo algo mas,aunque si bien casi todos los que andamos mas por aqui ya sabemos,mas o menos,que es cada cosa,y quizas podria ayudarnos a la configuracion de alguna foto a la hora de realizarlas,es posible que nos sirva a todos.
davile escribió:Bueno si alguno se queda asi ¬_¬ pues que pregunte o se informe y asi va aprendiendo algo mas,aunque si bien casi todos los que andamos mas por aqui ya sabemos,mas o menos,que es cada cosa,y quizas podria ayudarnos a la configuracion de alguna foto a la hora de realizarlas,es posible que nos sirva a todos.

Na, el problema es que los EXIF de las reflex no tienen nada que ver con los de las compactas.

Un F2.8 en una compacta es más o menos un F11 en una reflex, o por ejemplo en una reflex usar iso400 o iso800 es perfectamente posible, pero en compactas subes de 100 y tienes RUIDO (en mayusculas), así que lo único que les interesaría es la velocidad de obturación, ya que ni la focal coincide.
Me dejan , nueva, una Olympus FE-115 , que entre otras cosas, tiene zoom óptico de 2.8x, 5mp , y tal, por 110 euros. Exceptuando la pega de las tarjetas xD que son un poco caras.

¿tiene algo esta cámara?, o tiene algo malo que destacar ?

O una coolpix L4 por 115 euros, pero de las coolpix lo que no me gustan, es que , he tenido una coolpix 2200 y las fotos, en lugares abiertos y a cierta distancia, salen con mucho ruido las fotos :S
Vale, me he mirado toda la temporada y sólo he encotrado el autor del libro que se recomendó aquí: José María Mellado.

¿Alguien tiene más datos o puede recomendar otro libro para sacarle partido a la cámara? :)
tmaniak escribió:Me dejan , nueva, una Olympus FE-115 , que entre otras cosas, tiene zoom óptico de 2.8x, 5mp , y tal, por 110 euros. Exceptuando la pega de las tarjetas xD que son un poco caras.

¿tiene algo esta cámara?, o tiene algo malo que destacar ?

Pues que es una cámara LENTÍSIMA, que tiene bastante ruido, que en condiciones de baja luz es una cagada, que la definición es bastante baja, y que come pilas como una loca. Un juego de pilas le dura 75 fotos, cuando a una A520 por ejemplo le duran más de 200.

No te la recomiendo. Por 30-40 euros más tienes una canon en condiciones. Y te compensa, porque nada más que la diferencia de precio de las tarjetas suple la diferencia en el precio de las cámaras.
Johny27 escribió:
Pues que es una cámara LENTÍSIMA, que tiene bastante ruido, que en condiciones de baja luz es una cagada, que la definición es bastante baja, y que come pilas como una loca. Un juego de pilas le dura 75 fotos, cuando a una A520 por ejemplo le duran más de 200.

No te la recomiendo. Por 30-40 euros más tienes una canon en condiciones. Y te compensa, porque nada más que la diferencia de precio de las tarjetas suple la diferencia en el precio de las cámaras.

ok, descartada entonces.

Entonces, qué canon me recomiendas ??

El tamaño no me importa, pero el precio sí. XD
Pues creo que me quedaré la PowerShot A430 , por que viendo specs, el macro de esta, parece que permite hacer fotos desde más cerca que la A530.

Una pregunta más.

La PowerShot A430 tiene led para iluminar de noche y ayudar así al enfoque de la imagen ??
tmaniak escribió:La PowerShot A430 tiene led para iluminar de noche y ayudar así al enfoque de la imagen ??

Si.
Johny27 escribió:
Si.

ok gracias tio, pues seguramente me la pille en pixmanía, que puedo ir a la tienda física, y es donde me iba a pillar la cámara en un principio.

La PowerShot A430 parece una buena cámara por 129 euros.
Aquí tienes fotos hechas con ella.
Johny27 escribió:Aquí tienes fotos hechas con ella.

Está bastante bien de calidad, aunque me gustaría ver fotos de noche con y sin flash en espacios abiertos.
Johny27 escribió:Aquí tienes más.

sisi, si esas ya las ví, estaba ojeando cámaras en esa página, que fue donde miré para pillarme la que tengo ahora.

Lo que quiero son fotos de noche. En google no consigo encontrar nada, ni poniendo A430 night sample , ni A430 photos, na...

he encontrado este PEDAZO de sample, pero no sé, me da la impresión de que está retocada y con los datos del jpg de la cámara cambiados para que salga A430 http://www.canon.co.jp/Imaging/psa430/spl/data/IMG_0308.JPG
tmaniak escribió:
sisi, si esas ya las ví, estaba ojeando cámaras en esa página, que fue donde miré para pillarme la que tengo ahora.

Lo que quiero son fotos de noche. En google no consigo encontrar nada, ni poniendo A430 night sample , ni A430 photos, na...

he encontrado este PEDAZO de sample, pero no sé, me da la impresión de que está retocada y con los datos del jpg de la cámara cambiados para que salga A430 http://www.canon.co.jp/Imaging/psa430/spl/data/IMG_0308.JPG

El Exif sí está tocado, pero vamos, que sacar fotos así es fácil. Todo es cuestión de tener buena luz y no usar flash.
Hoy ha tocao visita a una Ferreria del siglo XVI restaurada en Aya

Para empezar paradita en Zumaia para echar un ojo al dia y comprobar el "Tipical Euskal weather" [alien] :

Imagen

Luego visita a la ferreria propiamente dicha (tras un caminata maja), con sus fuegos:

Imagen

sus ruedas de molino:

Imagen

Imagen

y luego a Donosti a comer:

Imagen

Imagen

y a tirar fotos raras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdon por el tocho y si quereis criticar y/o retocar no solo sois solo libres de hacerlos sino que ademas os animo a ello.
Me gustan tus fotos sospe. La de la barca esta muy bien, la del pivote demasiado centrada.
Muy buenas las fotos,

la de la barca es muy bonita

ayer heche yo una de una campana vieja que tengo en mi casa,lo que ocurre que fue con la reflex,a ver si llevo sacar el carrete y le digo que me digitalice los negativos.
Sospe

Preciosas, muy buen ojo, dale un poco de contraste y saturación a la barca para que se noten mas lo matices ( aunque mejor dejala asi que esta de lujo, [oki] )

Felicidades
Mu guapas fotos Sospe,sobre todo porke son d mi tierra [sonrisa]

Mola mucho esa serreria,es todo una obra d ingenieria d la epoka.

Las fotos q puso alguno en este hilo de Txorrotxin en Navarra tb las conozco,y si,es bastante top secret el sitio X-D

Seguid poniendo fotos,gracias!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11