MoEsBaR escribió:Gracias por responder.
En cuanto a las pilas, si son de litio no te lo discuto, pero las pilas recargables normales que he probado siempre me han durado un poco menos.
En otros aparatos llevarías razón pero en las cámaras no, y te explico por qué. Las pilas normales (aunque sean alcalinas) comienzan con una "potencia" determinada, y conforme las usas dicha "potencia" disminuye gradualmente. Si baja de un determinado umbral mínimo, la cámara se niega a funcionar aunque la pila esté con media carga y funcione perfectamente en otros aparatos como radios, mandos a distancia, relojes y demás.
En las pilas recargables esa "potencia" se mantiene constante durante el tiempo de uso de la pila, hasta que, de repente, se acaba, y la pila ya no vale ni para radios ni nada.
Las cámaras digitales tienen ese umbral de "potencia" mínima muy alto (básicamente por el tema flash y tarjeta de memoria), mucho más alto que otros dispositivos, por lo que lo normal es que te diga que unas pilas, aun siendo alcalinas, están gastadas cuando funcionarían perfectamente en otros lugares.
Mi experiencia con cuatro cámaras digitales propias ha sido que con pilas alcalinas SIEMPRE obtenía un rendimiento aproximado a la mitad o un tercio de lo que duran unas pilas recargables. Aunque claro, no es lo mismo usar unas pilas recargables de 1200mAh que unas de 2400.
MoEsBaR escribió:Volviendo al tema de los formatos. La cámara que tengo (Pana dmc-fz20) no tiene la opción de guardar la foto en formato .raw. Simplemente puedo guardarlas en .tiff y en .jpg(alta calidad) y .jpg(baja calidad). He hecho varias fotos en .tiff y "aparentemente" la calidad entre éste y el jpg de alta claidad la veo muy a la par. Mi pregunta es si ¿se nota bastante, sobre todo a la hora de imprimir una imagen?
En mi opinión NO merece la pena en absoluto. RAW si sería adecuado, pero TIFF no. Vale que no da compresión con pérdida, pero eso es algo que poquísima gente va a notar.
MoEsBaR escribió:Cuando grabo alguna foto en formato tiff (con la cámara), en la tarjeta me suele aparecer la foto en dicho formato y la misma foto en jpg, ¿hay alguna razón? ¿Por qué la guarda 2 veces?
Te la guarda en jpg también porque es un formato muy estandarizado y tiff no.
Supongo que será por compatibilidad, para que se pueda ver en todos lados, o puede que incluso para que puedas meter la tarjeta directamente en los puestos de impresión automáticos que tienen muchos laboratorios. No sería la primera vez que me encuentro con alguno que no soporta tiff.