Hilo sobre Fotografía Digital (#4)

Buenas fotos con crital y movimiento. Estan bien bien.
Gaditanor escribió:Ya casi me lo he mirado 2 veces (por encima) pero bueno, si no me llega mañana me voy al C I y me pillo otra aunque es una putada porque he pedido una de 2 G sandiks ultra III y los de canon me tienen que enviar otra (por una promocion) de 512, asi que no se si merecerá la pena comprar una barata o esperar a que me llegue la de 2 G

Joe que putada

La de canon te tardará 1 mes más o menos.
Johny27 escribió:
La de canon te tardará 1 mes más o menos.

Si si, eso lo se pero la que he pedido online me deberia haber llegado hoy pero por un problema de UPS pues aun no la tengo

A ti cual te ha tocado Johny27, la de 512?
Gaditanor escribió:Si si, eso lo se pero la que he pedido online me deberia haber llegado hoy pero por un problema de UPS pues aun no la tengo

A ti cual te ha tocado Johny27, la de 512?

Con las 350D dan de 256, pero como cambie la cámara por otra porque tenia hot pixels, me han dado otra caja y ya he pedido dos de 256 [poraki].

De todas maneras, con una tarjeta de 2 gb haces poco, 200 fotos en RAW.
Ya hombre pero todas no las voy a tirar en RAW
Tu LCD traia pixeles malos? joer espero q no me pase
Otra cosa te funciona la consulta del envio de la tarjeta?
A mi me dice que indique el correo y el codigo de promocion, pero me dice que el codigo o el correo no existe. Igual es porque es demasiado pronto y aun no han subido datos
Bueno, esto va de fotos no?

urkiola:

Imagen

El raton de getaria desde la playa de Zarautz.

Imagen
Un ligero retoque:

Imagen

Con las reflex no debes olvidar hacer la máscara de enfoque directamente en el raw, y luego al hacer el resize aplica la máscara en modo LAB en el canal de luminancia, así no crearás halos en los bordes de los objetos.
Johny27 escribió:Un ligero retoque:

Imagen

Con las reflex no debes olvidar hacer la máscara de enfoque directamente en el raw, y luego al hacer el resize aplica la máscara en modo LAB en el canal de luminancia, así no crearás halos en los bordes de los objetos.

Que programa usas para dar la mascara de enfoque en el raw????

El que viene con la camara creo que no tiene la opcion de mascara de enfoque, vamos no lo he mirado a fondo, aparte de que esta foto era .jpg

Con el photoshop no se puede trabajar un raw no? hay que meterle algun plugin no?
Panex escribió:

Que programa usas para dar la mascara de enfoque en el raw????

El que viene con la camara creo que no tiene la opcion de mascara de enfoque, vamos no lo he mirado a fondo, aparte de que esta foto era .jpg

Con el photoshop no se puede trabajar un raw no? hay que meterle algun plugin no?

Si se puede, pero tienes que bajarte la actualización del lector de raw de la página de adobe. Es el Camera Raw 3.4. Aquí lo tienes. Con esta actualización te cargará bien los .cr2 y te dejará aplicar enfoque en ellos.
Me lo he bajado, he hecho doble click, he ido a abrir un cr2 y me ha dicho que no era archivo correcto.
Panex escribió:Me lo he bajado, he hecho doble click, he ido a abrir un cr2 y me ha dicho que no era archivo correcto.

Si, se me olvido decirte que eso hay que descomprimirlo en la carpeta

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats

sobreescribiendo el archivo que ya hay.
Gracias !

Vale, parece que para la version 8.0 no vale.

Pues mi p3 a 866 mhz no creo que aguante algo superior a ese photoshop
Yo personalmente utilizo el capture one para los raw, es el que mas me gusta sobre todo en cuanto a enfoque.

Como ya te ha comentado Johny27, las fotos con la reflex son mas blandas que las de las compactas sobre todo si tiras en raw ya que deja el postproceso de tu cuenta, aunque también dependiendo de la calidad de la óptica deberás aplicar mas o menos enfoque. Yo no aplico el enfoque en los raw, prefiero dejarlo para el final del postproceso y hacerlo con mas control con ps. Normalmente enfoco un 20-25% en el capture one y el enfoque final se lo doy con el ps dependiendo de lo que necesite la imagen. No es lo mismo enfocar un retrato que enfocar un paisaje.

PD: Por cierto panex, al final te has pillao en sigma 70-300?
Yo he tenido la gran suerte de buscar un minolta 70-200 2.8 G SSM [burla2] (según análisis igual o mejor que el canon 70-200 2.8 L ) por un precio “asequible” y te puedo decir que estoy flipando, casi no necesita de mascara de enfoque, aunque pesa un huevo. A ver si tengo tiempo de sacar la cámara de paseo.

Un saludo
txarlibraun escribió:Yo personalmente utilizo el capture one para los raw, es el que mas me gusta sobre todo en cuanto a enfoque.

Como ya te ha comentado Johny27, las fotos con la reflex son mas blandas que las de las compactas sobre todo si tiras en raw ya que deja el postproceso de tu cuenta, aunque también dependiendo de la calidad de la óptica deberás aplicar mas o menos enfoque. Yo no aplico el enfoque en los raw, prefiero dejarlo para el final del postproceso y hacerlo con mas control con ps. Normalmente enfoco un 20-25% en el capture one y el enfoque final se lo doy con el ps dependiendo de lo que necesite la imagen. No es lo mismo enfocar un retrato que enfocar un paisaje.

Espero que la máscara de enfoque final la apliques en modo LAB y solo en el canal de luminosidad, porque sino te estás comiendo halos en los canales de color, donde no hace falta máscara de enfoque.
Si Txarli, al final me hice tambien con el Sigma, a ver si este finde puedo salir a sacarle jugo, aunque currando el sabado tambien se te quitan las ganas XD
Una de un concierto. Siento la marca de agua, pero no tengo más remedio.

Imagen
Panex escribió:Usaste tripode?

No, iso 1600.
En la revista Super Foto viene un reportaje:
"Todos los objetivos Sigma y Tamron al detalle" y tambien

"Incluye la mayor guia de camaras y objetivos del mercado de ocasion"

ah!y un concurso fotografico "book Super Foto" abierto a todos los aficionado con 6000€ de premios

Es para no perder ocasion eh!
Hola.

También soy un aficionao a la fotografía. Poseo una Panasonic DMC-FZ20. No es como las canon o nikon de las que estáis hablando pero cubre totalmente mis exigencias. Aquí os dejo algunas fotos originales.

un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD. si molesta el número de fotos avisadme y quito algunas.
Johny27 escribió:
No, iso 1600.

Eso de poder tirar a iso 1600 sin tripode es una gozada, eh?

Sobre lo que comentas del enfoque en modo Lab, pes depende de la foto. Os recomiendo encarecidamente el libro de Mellado "Fotografia digital de alta calidad" sin duda un libro con el que aprendes muchisimo, los € mejor invertidos en un libro de mi vida.

Un saludo
txarlibraun escribió:
Eso de poder tirar a iso 1600 sin tripode es una gozada, eh?

Sobre lo que comentas del enfoque en modo Lab, pes depende de la foto. Os recomiendo encarecidamente el libro de Mellado "Fotografia digital de alta calidad" sin duda un libro con el que aprendes muchisimo, los € mejor invertidos en un libro de mi vida.

Un saludo

POR FIN TENGO MI TARJETA DE 2G asi que mañana sadré y postearé fotillos (no espereis mucho por ahora que me tengo que hacer a ella)
Respecto al libro de mellado lo he pedido hace 3 dias y me llega el lunes. Uno muy bueno tambien para retoque es photoshop CS2 para fotografos (tambien lo tengo y se le saca mucho jugo)

Un saludo
Una preguntilla :P

Como nuevo (muy nuevo) aficionado a esto de la fotografía (en realidad, estoy aficionándome), ¿recomendais una reflex?

Un colega se ha comprado una Canon 30D de segunda mano, pero claro, él la quiere para el trabajo, porque lleva un año (más o menos) trabajando en un estudio/tienda de fotografía. El otro día me la enseñó y, joder, aluciné jejeje... y a más de uno de aquí lo veo con su cámara "tocha" y presentando unas fotos acojonantes...

Cierto es que para las fotos que yo pueda hacer, con mi DX7590, no tenga malas fotos si me lo propongo, pero quizá el tener una cámara de más calibre me ayude a meterme más en esto de la fotografía (de forma no profesional)...

Aunque he de decir que ahora mismo no estoy para hacer un gasto muy grande [+risas] pero quizás más adelante sí pueda...

Saludos!

PD: Ya le voy cogiendo el truco a la abertura del diafragma y al tiempo de exposición ^__^ es increible cómo cambia una misma foto con valores distintos.
SI hombre, si no es reflex pues no es lo mismo. Aunque te compres una barata pillate una reflex.
ashitaka escribió:Una preguntilla :P

Como nuevo (muy nuevo) aficionado a esto de la fotografía (en realidad, estoy aficionándome), ¿recomendais una reflex?

Ni de coña, quedarías muy desilusionado. Una reflex necesita bastante conocimiento, y más postproceso aún, así que si estás empezando no te la aconsejo.
Johny27 escribió:
Ni de coña, quedarías muy desilusionado. Una reflex necesita bastante conocimiento, y más postproceso aún, así que si estás empezando no te la aconsejo.

Hombre tampoco es eso, si todos pensasemos asi nunca dariamos el salto. Yo soy un novato en estos mundillos pero con voluntad y tiempo (sobre todo sacando muchas fotos, leyendo buenos manuales, libros especializado y foros del tema) vas aprendiendo dia a dia

Si tienes dinerillo, afición, ganas de dar el salto, voluntad y paciencia ... ¿por qué no?. Por lo menos mi intención no es ser fotografo profesional, pero por que no sacar fotos muy muy buenas y artisticas
Hombre yo soy ing informatico el tema de photoshop, postproceso raw lo veo bastante asequible

Eso si, esto es empezar y no parar de gastar pasta ... objetivos, filtros, etc (pero todo poco a poco)

Edito:
Esta mañana he mandado a mi novia (para probar la camara ya que hasta el lunes no pillo vacaciones y me han raptado en el curro) ha probar mi nueva camara, modo automatico y el resultado aunque es muy mejorable para solo enfocar y disparar no esta nada mal
No tienen postproceso solo las he recortado y cambiado el tamaño para colgarlas.

Poli de playa .... enseñeme los papeles de la tumbona
Imagen
Un dia de playa
Imagen

Prometo que mañana o el lunes a mas tardar me tiro a la calle y os pongo fotos hechas por mi ..... aunque no espereis maravillas que estoy empezando, por lo menos espero mejorar las puestas hoy

Un saludo
Bueno pues hoy he estado viendo el 2º ciclo de carreras de caballos de aqui mi ciudad,sanlucar.Bueno y he sacado algunas,pero la que mas me gusta(no por como esta hecha,dado que soy muy malo sacando fotos)por a imagen del caballo,es el caballo que ha ganado esa carrera y mirad como se le ven las venas y los musculos marcado por todo el cuerpo,despues de correr 1800metros de playa a toda caña.
Imagen

Espero os guste

saludosssssssss
Hola a todos. Tengo una dudilla. No sé si sólo me pasa con mi cámara o qué, pero a mí dos pilas me duran 8 fotos y sin flash. No sé si esto le pasa a todas las cámaras, pero sólo la compré hace una año y medio y no sé qué pensar, bueno sí, que no la compré yo, sino mis padres, y es una Premiere de 3,2 mpx. creo y costó 200 €. Para mí siempre ha sido un timo.

Y eso, unas pilas reargables de 2300 le duran 8 fotos, ¿es esto normal? Las pilas también las compraron en el mismo sitio. También me parecieron un timo.

Decidme, ¿cuánto os duran las pilas? En fotos y con alguna opción como flash.

Muchas gracias.
FanDeNintendo escribió:Hola a todos. Tengo una dudilla. No sé si sólo me pasa con mi cámara o qué, pero a mí dos pilas me duran 8 fotos y sin flash. No sé si esto le pasa a todas las cámaras, pero sólo la compré hace una año y medio y no sé qué pensar, bueno sí, que no la compré yo, sino mis padres, y es una Premiere de 3,2 mpx. creo y costó 200 €. Para mí siempre ha sido un timo.

Y eso, unas pilas reargables de 2300 le duran 8 fotos, ¿es esto normal? Las pilas también las compraron en el mismo sitio. También me parecieron un timo.

Decidme, ¿cuánto os duran las pilas? En fotos y con alguna opción como flash.

Muchas gracias.

4 pilas recargables me duran más de 400 fotos en una cámara de hace 2 años, así que algo mal tiene tu camara.
Hola de nuevo.

En cuanto a las pilas decir que no es normal lo que te pasa, FanDeNintendo. Si que es cierto que las pilas recargables suelen durar menos que unas alcalinas pero de ahí a sólo hechar 8 fotos, no es normal.

Prueba a cambiar de pilas recargables o sino, cada vez que no uses la cámara, extráelas.

Aprovecho para preguntar si sabéis qué diferencia existe entre guardar una imagen en los siguientes formatos: .tiff .raw .bmp.

Hasta donde sé el jpg es un formato de compresión, al contrario que el bmp. Sobre el tiff lo relaciono con el bmp pero, con el programa de edición, pudiendo guardas capas. Y el formato .raw lo desconozco totalmente.

Nosé si estaré equivocado pero creo que el bmp es un formato propietario de M$$ ¿es cierto?

un saludo y gracias
MoEsBaR escribió:Hola de nuevo.

En cuanto a las pilas decir que no es normal lo que te pasa, FanDeNintendo. Si que es cierto que las pilas recargables suelen durar menos que unas alcalinas pero de ahí a sólo hechar 8 fotos, no es normal.

Todo lo contrario, en cámaras digitales suelen durar MUCHO (pero MUCHO) más.

Por otro lado, aquí va algo sobre los formatos:

- JPG ya sabes lo que es (formato de imagen con compresion con pérdida, 8 bits por canal).
- BMP es lo mismo que jpg pero sin compresión, ocupa un cojón de pato.
- TIFF es parecido a bmp, pero ocupa menos y puede tener 16 bits por canal, dando mucha más precisión. Puede ir sin compresión o con compresión lossless.
- RAW es el formato de datos en bruto del ccd de la cámara, es exactamente lo que ha leido el sensor de la cámara y te lo muestra sin haber aplicado ningún postproceso sobre la imagen (TODAS las cámaras aplican postproceso si guardas en cualquier otro formato). Suele tener 16 bits de color por canal, siendo el idoneo en cámaras reflex.
Gracias por responder.

En cuanto a las pilas, si son de litio no te lo discuto, pero las pilas recargables normales que he probado siempre me han durado un poco menos.

Volviendo al tema de los formatos. La cámara que tengo (Pana dmc-fz20) no tiene la opción de guardar la foto en formato .raw. Simplemente puedo guardarlas en .tiff y en .jpg(alta calidad) y .jpg(baja calidad). He hecho varias fotos en .tiff y "aparentemente" la calidad entre éste y el jpg de alta claidad la veo muy a la par. Mi pregunta es si ¿se nota bastante, sobre todo a la hora de imprimir una imagen?

Cuando grabo alguna foto en formato tiff (con la cámara), en la tarjeta me suele aparecer la foto en dicho formato y la misma foto en jpg, ¿hay alguna razón? ¿Por qué la guarda 2 veces?

También he pedido el libro de José María Mellado, ya que he visto que trata hasta los tipos de formato..

un saludo

Edito. Johny27. Gracias por responderme de nuevo. Da gusto hablar contigo. Un saludo
MoEsBaR escribió:Gracias por responder.

En cuanto a las pilas, si son de litio no te lo discuto, pero las pilas recargables normales que he probado siempre me han durado un poco menos.

En otros aparatos llevarías razón pero en las cámaras no, y te explico por qué. Las pilas normales (aunque sean alcalinas) comienzan con una "potencia" determinada, y conforme las usas dicha "potencia" disminuye gradualmente. Si baja de un determinado umbral mínimo, la cámara se niega a funcionar aunque la pila esté con media carga y funcione perfectamente en otros aparatos como radios, mandos a distancia, relojes y demás.

En las pilas recargables esa "potencia" se mantiene constante durante el tiempo de uso de la pila, hasta que, de repente, se acaba, y la pila ya no vale ni para radios ni nada.

Las cámaras digitales tienen ese umbral de "potencia" mínima muy alto (básicamente por el tema flash y tarjeta de memoria), mucho más alto que otros dispositivos, por lo que lo normal es que te diga que unas pilas, aun siendo alcalinas, están gastadas cuando funcionarían perfectamente en otros lugares.

Mi experiencia con cuatro cámaras digitales propias ha sido que con pilas alcalinas SIEMPRE obtenía un rendimiento aproximado a la mitad o un tercio de lo que duran unas pilas recargables. Aunque claro, no es lo mismo usar unas pilas recargables de 1200mAh que unas de 2400.

MoEsBaR escribió:Volviendo al tema de los formatos. La cámara que tengo (Pana dmc-fz20) no tiene la opción de guardar la foto en formato .raw. Simplemente puedo guardarlas en .tiff y en .jpg(alta calidad) y .jpg(baja calidad). He hecho varias fotos en .tiff y "aparentemente" la calidad entre éste y el jpg de alta claidad la veo muy a la par. Mi pregunta es si ¿se nota bastante, sobre todo a la hora de imprimir una imagen?

En mi opinión NO merece la pena en absoluto. RAW si sería adecuado, pero TIFF no. Vale que no da compresión con pérdida, pero eso es algo que poquísima gente va a notar.

MoEsBaR escribió:Cuando grabo alguna foto en formato tiff (con la cámara), en la tarjeta me suele aparecer la foto en dicho formato y la misma foto en jpg, ¿hay alguna razón? ¿Por qué la guarda 2 veces?

Te la guarda en jpg también porque es un formato muy estandarizado y tiff no.

Supongo que será por compatibilidad, para que se pueda ver en todos lados, o puede que incluso para que puedas meter la tarjeta directamente en los puestos de impresión automáticos que tienen muchos laboratorios. No sería la primera vez que me encuentro con alguno que no soporta tiff.
Hola a todos/as!

Veréis, este verano (como todos los veranos) no he dejado respirar a mi cámara ni un sólo día, por lo que tengo un montón de fotografías, la mayoría de ellas para olvidar, claro XD

En fin, la cosa es que he seleccionado 9 de ellas que creo que son las más "vistosas" o "artísticas" de todas y me gustaría compartirlas con vosotros ;) Vamos allá!

Imagen
El momento justo de la puesta de sol

Imagen
Cielo apocalíptico. ¿A alguien más le recuerda a las aspas de un helicóptero gigante?

Imagen
La lucha por bailar con la más guapa...

Imagen
El reposo del guerrero

Imagen
Una décima de segundo antes del aterrizaje (sí, me pegué una buena leche)

Imagen
Colores nocturnos

Imagen
El pequeño gran mundo de las flores

Imagen
Me mosqueo...

Imagen
A punto de ser empotrado contra un cactus gigante (la foto cachonda del verano)

Por cierto, como siempre digo, si alguien quiere alguna de las fotos a "tamaño natural" (aprox. 2000x1500 pixels) sólo tiene que pedirla ;)

Saludos!! [bye]
La del guerrero es chulisma,anda que no seria yo manazas para hacer algo de eso.

Y muy bonita la foto nocturna.

TEMA PILAS
Lo de las pilas puede ser porque no se le hallan dado un correcto uso,es decir no haber respetado sus horas de carga,o cortarle el suministro mientras cargaban,o que simplemente al no ser,quizas,buenas pilas,aunque tengan 2300 mA se les halla acabado ya su vida "util".Prueba con pilas de 2000 o algo asi,que esten mas nuevas o algo,y comprueba si son de tus pilas o es problema de la camara.
Un par de retoques

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen

Si hubiera tenido originales con menos compresión y más resolución habría quedado muchísimo mejor.

Un consejo, usa máscaras de enfoque.
Joder, las fotos que redimensiono me estan quedando super mal de calidad, no se si sera de reducirles tanto el tamaño pero es que no me gusta nada el resultado de como quedan:

Imagen

Imagen

Imagen

Luipermon, la del guerrero y la nocturna muy chulas-

saludos
Panex, si quieres mándamelas (los jpg o raw, lo que quieras) y te hago yo un resize bueno.
Holas, como veo que controlais bastante del tema os hago una pregunta rapida.

El otro dia compre una HP Photosmart R817 de 5.1MP con lente pentax, para mi madre (que tenia una de 1mp >.<). Deduje que la camara minimamente haria fotos pero ni eso..

Adjunto un trozo de foto tomada con la camara.. Sale totalmente pixelada. Aveces las hace hasta mas pixeladas..
Tambien me encuentro que si quito el flash suelen salir las fotos muy muy mobidas...

He probado con bajar, subir las resuluciones, los MP, todas las opciones pero aveces salen bien, aveces pixeladas y la verdad esque me mosquea bastante..

Que hago? devuelvo la camara? Soy yo que no se usarla? [qmparto]

Saludos! y muy bonitas esas fotos que poneis :$

Adjuntos

Devuelvela, esas cámaras son una mierda como una casa.
Ok, me lo suponia.. Por unos 200-250€ como maximo que podria comprar? Solo busco una camara normal para hacer fotos y algunos videos, nada mas [ginyo]
teesala escribió:Ok, me lo suponia.. Por unos 200-250€ como maximo que podria comprar? Solo busco una camara normal para hacer fotos y algunos videos, nada mas [ginyo]

Canon A530 por 160 euros. Le da 1000 patadas a esa ¿cámara?. En serio si comprais cámaras no os salgais de las marcas de cámaras de siempre.

¿Compraríais un coche EPSON? No, verdad?

¿Entonces por qué comprais una cámara HP?
Johny27 escribió:
Canon A530 por 160 euros. Le da 1000 patadas a esa ¿cámara?. En serio si comprais cámaras no os salgais de las marcas de cámaras de siempre.

¿Compraríais un coche EPSON? No, verdad?

¿Entonces por qué comprais una cámara HP?

Gracias pedire esa pues ;)

La compre por lo de la lente pentax, los 5.1MP, la bateria y porque HP de alguna manera esta relacionado con las imagenes xD

Voy ahora mismo a cambiarla. Gracias

Saludos!
Yo tengo una Casio Exilim de 5 Megapixel. creo que es la EZ 50 o algo asi...

q tal son las casio en camaras?, me la ragalaron y por lo visto vale una pasta.

Para mi lo mejor es Nikon. Olympus y sony tb estan bastante bien.
Panex escribió:A ver esta:

Imagen

Está caida hacia la izquierda, y está pidiendo a gritos máscara de enfoque. Aparte, le podias dar un poquito de amor HDR a los árboles de la izquierda.

Jita, normalita, no es nada del otro mundo, pero no es mala. En el segmento de compactas las cámaras estrella son las Canon y si me apuras las olympus. Las nikon en este segmento dejan un poquito que desear.
Johny27 escribió:
Está caida hacia la izquierda, y está pidiendo a gritos máscara de enfoque. Aparte, le podias dar un poquito de amor HDR a los árboles de la izquierda.

Jita, normalita, no es nada del otro mundo, pero no es mala. En el segmento de compactas las cámaras estrella son las Canon y si me apuras las olympus. Las nikon en este segmento dejan un poquito que desear.

Nunca he usado el HDR ese, me imagino que es lo de sacar la misma foto con exposiciones distintas y superponerlas no?
Panex escribió:
Nunca he usado el HDR ese, me imagino que es lo de sacar la misma foto con exposiciones distintas y superponerlas no?

Casi casi, pero no vas mal encaminado. Cuelgala grande (si puedes en raw) y te hago una virguería.
En raw la tengo en el portatil, aqui la tengo en TIFF, ocupa 22 megas, en .rar 9 megas, ya me diras como te los paso [jaja]
Panex escribió:En raw la tengo en el portatil, aqui la tengo en TIFF, ocupa 22 megas, en .rar 9 megas, ya me diras como te los paso [jaja]

Pues megaupload.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811