Hilo sobre Fotografía Digital (#4)

oer no teneis gmail

te permitiria mandar archivos de 10mb

si no teneis ninguno de los dos,mandadme vuestras direcciones por privado y os mando un par de invitaciones,os creais un par de cuentas y teneis cuentas de 2.5 Gb de capacidad,con posibilidad de enviar archivos de hasta 10mb o mas,no lo recuerdo bien,pero 10 mb seguro
Si tengo gmail, pero no permite 10 mb, son 10 mb menos los CRC que en POP son muy altos. El tamaño máximo real viene a ser unos 8.2 mb, aunque puede que con suerte llegue a 9.
Johny27 escribió:Si tengo gmail, pero no permite 10 mb, son 10 mb menos los CRC que en POP son muy altos. El tamaño máximo real viene a ser unos 8.2 mb, aunque puede que con suerte llegue a 9.

Comprimir el fichero en volumenes con winrar y luego enviar varios email
Por poner un ejemplo
Una fotillo más:

Imagen

Saludetes.
Hola buenas, me gustaria que me echarais una mano en la eleccion de mi segunda camara digital ya que no entiendo mucho d esto. He estado viendo varios modelos y la unica que me ha llamado realmente la atencion es la NIKON Coolpix S6 - Color negro . En pixmania la puedo encontrar por 339€. He leido sobre ella entre otras pagina en quesabede.com en donde el analisis que le hacen tiene cinco estrellas.

POr este precio hay alguna otra camara interesante, aunque sea de mayor tamaño que pueda pillar en su lugar u os comprariais esta? Gracias a todos los que leais el post y me ayudeis. Salu2!
lockaos escribió:Hola buenas, me gustaria que me echarais una mano en la eleccion de mi segunda camara digital ya que no entiendo mucho d esto. He estado viendo varios modelos y la unica que me ha llamado realmente la atencion es la NIKON Coolpix S6 - Color negro . En pixmania la puedo encontrar por 339€. He leido sobre ella entre otras pagina en quesabede.com en donde el analisis que le hacen tiene cinco estrellas.

POr este precio hay alguna otra camara interesante, aunque sea de mayor tamaño que pueda pillar en su lugar u os comprariais esta? Gracias a todos los que leais el post y me ayudeis. Salu2!

Huye de camaras compactas de ese estilo. Ese tipo de lente da MUCHO ruido y muchísimas aberraciones cromáticas. No pagaría por ella más de 160 euros.
¿Sabeis de algún programa sencillo para hacer collages de fotos (como si recortaras varias fotos y las pegaras solapándose)? ¿Y para hacer mosaicos de esos que de lejos se ve una foto y de cerca ves que está construido a base de muchas fotos pequeñitas?

Por cierto Johny27, tengo un montón de fotos de Roma y Grecia que igual te interesan. Antes de irme me dijiste que hacias una colección de fotos del mundo y cosas así. ¿cómo te las hago llegar? ¿A qué resolución las quieres?
Para los mosaicos:

- Foto-Mosaik: mas info aquí (free)

- Mazaika: mas info aquí (demo)

- PhotoMosaique: descarga (free)

Saludetes.
Batustita escribió:Por cierto Johny27, tengo un montón de fotos de Roma y Grecia que igual te interesan. Antes de irme me dijiste que hacias una colección de fotos del mundo y cosas así. ¿cómo te las hago llegar? ¿A qué resolución las quieres?

Puedes agregarme al msn y te doy un ftp para subirlas. La resolución cuanto más alta mejor. El msn te lo doy por MP.

Lo siento pero ese tiff no me vale, tiene que estar a 16 bits para poder hacer algo decente con HDR, por eso te pedí el RAW.
esta noche que lo saque del pc, ahora me voy a la playa, que es el 2º dia que sale el sol en agosto X-D
Recien llegao de Cadiz os planto una foto y mas adelante ya ire poniendo alguna que otra... pero esta de las extrañas.. por ser la primera

Imagen
Como estoy aburrido me he puesto a hacer tonterías con tu foto, no es a lo que me refería pero oye, está curioso:

Original
Imagen

Retoque 1:
Imagen

Retoque 2:
Imagen

Retoque 3:
Imagen
Foto tonta del dia

Imagen

por supuesto,como todas las que subo esta redimensionada

Y la pregunta:
La foto original tiene un tamaño de 1.24Mb y de 2272 x 1704
y la redimensionada 129Kb y de 124 x 768

Con que la redimensionais para que no pierda tanto??yo lo hago con un programilla que pusisteis aqui alguno un dia y que se añade al menu emergente que sale cuando se le da con el boton zquierdo sobre la imagen.

Saludosssssssssssssss
Bueno, os dejo algunas fotos de una pequeña excursión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y una foto chorra del dia

Imagen

PD: que envidia me dais todos con vuestras reflex.... y yo con mi modesta a520 [tomaaa]
Para redimensionar yo simplemente guardo desde el photoshop en jpeg calidad 10, y si son cosas que ya tengo hechas con el imagewell, o con un widget del konfabulator que tengo tambien sin complicarme la vida mucho. Y lo mas sencillo es subirlas a flickr y alli desde "all sizes" eliges la quemas te convenga en cada caso.

Unas (3) de la puesta de sol de hace unos dias sacadas desde el faro de Trafalgar:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que la sony que usaba antes y que di a mis padres sacaba unos colores mucho mas bonitos de las puestas de sol y de esas horas en general que la coolpix que llevé, pero tambien puede ser que yo sea un pelin patoso.

lockaos: Yo uso una Nikon coolpix S1 y pierdo el culo por poder tener una como la de Eraser o Jonhny27, yo que tu me apañaba un poco o esperaba un tiempo y me lanzaba directo a por una 350D como la de estos señores, que son la envidia del hilo. :p A poco que te pongas la coolpix se te ve a quedar muy corta.
Una pregunta, y no os riais. ¿Como coño se saca una foto decente a un atardecer con una reflex sin quemarte las corneas? No tienen pantallita para ir encuadrando, y mirar el sol directamente a través del objetivo no debe ser muy bueno para los ojos.
Bueno vengo a ver si me recomendais alguna camara compacta triple B (buena, bonita, barata) El presupuesto es de unos 300€ Lo que tengo claro es que no voy a volver a caer en la trampa de pillarme un HP o similar, ahora tengo pensado alguna canon o nikon.

Johny27 escribió:Una pregunta, y no os riais. ¿Como coño se saca una foto decente a un atardecer con una reflex sin quemarte las corneas? No tienen pantallita para ir encuadrando, y mirar el sol directamente a través del objetivo no debe ser muy bueno para los ojos.

Digo yo que necesitaras algun tipo de filtro solar.
Al ladito mio habian un chaval con una Nikon D70 y estaba haciendolas a ojo quemao como un campeon [carcajad] , pero claro con el sol muy bajo ya, que realmente no hacia daño ya. Llego justo un par de minutos antes de que el sol se pusiese.
Sospe escribió:Al ladito mio habian un chaval con una Nikon D70 y estaba haciendolas a ojo quemao como un campeon [carcajad] , pero claro con el sol muy bajo ya, que realmente no hacia daño ya. Llego justo un par de minutos antes de que el sol se pusiese.

Pues tendré que averiguarme algún invento, porque ya tengo una quemadura grande en la cornea, y más no, gracias.
Prueba con un filtro que me suena que venden en las opticas

pero si no te vas a la ferreteria y te compras un cristal de soldador del intermedio o fino,y con un poco de bricomania te montas un "algo" [sonrisa]

enrikette escribió:PD: que envidia me dais todos con vuestras reflex.... y yo con mi modesta a520 smile_[tomaaa]

Yo estoy igual que tu,con mi "humilde" canon a520 y aqui el resto con las reflex.

Aunque bueno dentro de las compactas segun parece tenemos de lo mejorcito,

Ahora voy a salir con la reflex de mi padre(no es digital) y sus objetivos a ver que pillo por ahi,a ver si acabo el carrrete,que tengo interes en ver unas cuantas que he hecho.

Otra cosa,sabeis si el aparato ese que se enchufa al pc y que es para digitalizar negativos sale muy caro????
Y claro,es caro que eso te lo hagan en alguna tienda especializada???

Saludosssssssssss
juer pos a mi cuando iba a revelar fotos de un carrete me daban un cd con las fotos digitalizadas y en una calidad aceptable.

una de regalo:

Imagen

estaba la atmosfera muy clarita despues de llover :p
Johny27 escribió:
Pues tendré que averiguarme algún invento, porque ya tengo una quemadura grande en la cornea, y más no, gracias.

Gafas de sol buenas [+risas]
Yo que tengo que enfocar con gafas, la verdad es que no me resulta incómodo.
(Si, se que tiene corrector de dioptrías, pero no me apaño... debo ser muy patoso)

Sospe, me molan cantidad las fotos que estás poniendo... me parece que ya tengo una escapada más para el año que viene fijo :)

Jo... tengo que buscarme algún sitio para subir las fotos majas... majas de tamaño, porque en el viaje que he hecho la verdad es que con la sony me habría sobrado, pues no he hecho más que fotos de turista cutre XD
Eso si, me ha venido muy bien para ir acostumbrándome...

Un saludo
La "jipifurgo" de antes completa:

Imagen

Y esta es atascao y aburrido gracias a la pedazo txaparrada que diluvió sobre cadiz el jueves pasao, que nos pilló volviendo de Barbate de hacer las compras en el mercao.

Imagen

Igualito que esta otra, esta sacada desde el coche y es una pena pero no me cabia toda la tapia en la foto, de todas formas me gustaba la pintada y asi la tiré.

Imagen
La foto en Raw:

http://www.megaupload.com/?d=DCD76KWU

Me voy a dormir que estoy roto, a ver si mañana preparo otra foto.

p.d. ¿Alguna web donde pedir el libro de mellado?
Una de conceptual :Ð del chambao de mi suegro:

Imagen
Aquí está el retoque. Tampoco se ha podido hacer demasiado, pero al menos se ven los árboles y la puerta de lo que sea que es eso que sale en la imagen.

Imagen

Ahora una foto de toledo:

Imagen

Y otra de un pantano, está bajito el pobre :(

Imagen
Bueno pues un par de esta tarde de la apuesta de sol

Imagen

Imagen

A ver si ahora me pongo un rato con el fotochop y me pongo a mirar las pamplinas para hacerle a las fotos
Bueno, pongo unas poquillas así deprisa sin nada más que redimensionar, que es tarde:

Cementerio Alemán:
Imagen

Point du Hoc
Imagen

Point du Hoc
Imagen

Point du Hoc
Imagen

Cementerio Americano
Imagen

Cementerio Americano
Imagen

Mañana más :)
Otra foto antes de dormir...

Imagen

Saludetes...
Mas rollo conceptual:

Imagen

eldruidavi, muy bonito ese cielo. ¿Donde es?
Necesito consejo...

Estoy entre una Casio EX-z750 225€, la Casio EX-s600 230€
EX-Z70 y EX-Z60....

Tengo entendido que la 1º tiene + opciones manuales q la 1º, pero por el contrario tiene el visor mas pequeño

Alguien q me pueda aconsejar??
Ale, otra tanda...

Cementerio Americano:
Imagen

Restos del puerto artificial de Arromanches, remolcado desde Inglaterra:
Imagen

Imagen

Imagen

Castillo de la zona del Loira
Imagen

Castillo de la zona del Loira: Chambord, pabellón de caza ¬_¬
Imagen

Castillo de la zona del Loira: Chenonceau, regalo del rey a su amante ¬_¬
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

EDITO: Ale, me copio de Sospe, que me ha gustado lo del marquito XD
Belmont escribió:Necesito consejo...

Estoy entre una Casio EX-z750 225€, la Casio EX-s600 230€
EX-Z70 y EX-Z60....

Huye de casio. Demasiados problemas dan como para fiarse de ellas.
Johny27 escribió:
Huye de casio. Demasiados problemas dan como para fiarse de ellas.

Eso si la hora la mantienen mejor que ninguna ;)
Me gusta mucho el retoque que has hecho, ese árbol vuelve a tener vida

Preciosas fotos estais montando y yo con mi 30d muerta de risa por el puto trabajo y eso que deberia haber pillado vacaciones el lunes pero me toca esperar por lo menos 1 dia mas

eraser, las fotos son estupendas que suerte tio quien estuviese alli. Por poner un pero, estan un poco caidas hacia la izquierda (pero nada que no se pueda arreglar con un pequeño toque) por lo demás estan de lujo

eldruidavi, ese cielo es de cine enhorabuena vaya ojo teneis por aqui para las tomas

Sospe, eres un artista.

davile, la primera puesta de sol que has puesto es preciosa para mi una gran foto

Un saludo y seguid alegrandonos el dia
Gaditanor escribió:eraser, las fotos son estupendas que suerte tio quien estuviese alli. Por poner un pero, estan un poco caidas hacia la izquierda (pero nada que no se pueda arreglar con un pequeño toque) por lo demás estan de lujo

Eso es porque no has visto la bandera antes del retoque [+risas]

No se cómo diablos me apaño pero no consiguo nivelar la cámara... tendrían que haber puesto un nivel en el visor [+risas]

Sólo he girado la de la bandera y he redimensionado y puesto los bordes, por lo demás están tal cual las saqué de la tarjeta... poco a poco iré tocándolas XD
juer, esta mañana he estado intentando usar la herramienta "merge to hdr" con dos fotos de una ventana y una mecedora antigua, en una se veia la ventana con la mecedora negra, y en la otra se veia la mecedora con la ventana quemada.... pero la foto resultante no es lo que me esperaba, sale la ventana quemada y la mecedora oscura.....

hasta en automatico sale la foto mejor que la resultante.

¿en que me he equivocado?...

Gracias
enrikette escribió:juer, esta mañana he estado intentando usar la herramienta "merge to hdr" con dos fotos de una ventana y una mecedora antigua, en una se veia la ventana con la mecedora negra, y en la otra se veia la mecedora con la ventana quemada.... pero la foto resultante no es lo que me esperaba, sale la ventana quemada y la mecedora oscura.....

hasta en automatico sale la foto mejor que la resultante.

¿en que me he equivocado?...

Gracias

No uses lo del photoshop, usa photomatix.
Muy guapas eraser, interesante lugar.
Gaditanor muchas gracias por lo de la foto,la verdad es que me gusta mucho tambien a mi esa foto,tiene un color precioso.

eraser,muy chulas las fotos,el castillo es guapisimo.

Johnny27,o del photomatix sirve para lo mismo que el photoshop??? o solo para hacer los del hdr???

Graciassss y saludossssssssssssssss
davile escribió:Gaditanor muchas gracias por lo de la foto,la verdad es que me gusta mucho tambien a mi esa foto,tiene un color precioso.

eraser,muy chulas las fotos,el castillo es guapisimo.

Johnny27,o del photomatix sirve para lo mismo que el photoshop??? o solo para hacer los del hdr???

Graciassss y saludossssssssssssssss

Con tu permiso hice una pequeña prueba enderezandola y aplicando un filtro fotografico de puesta de sol
Espero que te guste y si te molesta avisame y la quito. Es una foto preciosa

Original
[img=Original]http://img159.imageshack.us/img159/4749/img1423st7.jpg[/img]

Modificada
[img=Modificada]http://img152.imageshack.us/img152/1831/highlightsshadowsadjustcopiawz1.jpg[/img]

Por cierto que script o programa usais para ponerles marco a las fotos

Un saludo
En el photoshop en la ventana de historia, tienes una pestaña que pone "acciones", y ahi dentro tienes marcos y sino le dices con te agrege las acciones de marcos y entre ellas esta la de "cuadro de sombra paralela" que es la que uso yo, seleccionas ese marco, le das al boton que parece un "play" y el solito te lo hace.
Pregunta tonta del día:

Estoy entre una Canon A530 a 180 euros en tienda física (un APP) y una A610 a 240 con envío incluido en tienda online. A favor de la A530, menor peso, tamaño (además de que son 2 pilas en lugar de 4) y... precio. La pregunta es si vale la pena pagar esos 60 euros por las mejores fotos que consiga con la A610. La voy a usar para lo que cualquier usuario corriente y moliente (paisajes, retratos y demás), y me interesaba que fuera pequeña, pero tengo dudas sobre el ruido que pueda meter con poca luz y la potencia del flash. Si la diferencia es muy grande obviaría el tamaño e iría a por la A610, por eso quería saber vuestra opinión. Gracias.
Gaditanor como me va a molestar,podeis ahcer lo que querais con las fotos,si quereis alguna a tamaño original me lo decis y os la mando por mail o como querais.

El filtro eso de puestas de sol viene en photoshop o es un filtro para incluirlo???

Es que he buscado filtros por internet y e conseguido algunos,pero no se si ya los trae el fotochop o no.

De momento tengo(sin instalar) iltros de Andromeda y otro que se llama Harry´s filters,tambien sin instalar,a ver si los instalo y voy probando.Los conoceis alguno????
Tony Skyrunner escribió:Pregunta tonta del día:

Estoy entre una Canon A530 a 180 euros en tienda física (un APP) y una A610 a 240 con envío incluido en tienda online. A favor de la A530, menor peso, tamaño (además de que son 2 pilas en lugar de 4) y... precio. La pregunta es si vale la pena pagar esos 60 euros por las mejores fotos que consiga con la A610. La voy a usar para lo que cualquier usuario corriente y moliente (paisajes, retratos y demás), y me interesaba que fuera pequeña, pero tengo dudas sobre el ruido que pueda meter con poca luz y la potencia del flash. Si la diferencia es muy grande obviaría el tamaño e iría a por la A610, por eso quería saber vuestra opinión. Gracias.

No merece la pena.
La canon IXUS 750 por 300€ merece la pena?

O es mejor otro modelo de compacta?
Cyanide escribió:La canon IXUS 750 por 300€ merece la pena?

O es mejor otro modelo de compacta?

Jamas compres ultracompactas de más de 4mp, 5 como muchisimo.
A ver una tonteria que le he hecho a la foto,la he puesto mas amarilla,

la verdad es que del fotochop no tengo ni idea,asi que estoy trasteando a ver lo que va saliendo.
Imagen

la verdad es que es una tonteria muy gorda,pero ahi queda un pimer intento de toqueteo con el fotochop
davile escribió:De momento tengo(sin instalar) iltros de Andromeda y otro que se llama Harry´s filters,tambien sin instalar,a ver si los instalo y voy probando.Los conoceis alguno????

nik color FX pro 2.0
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911