Flamígero escribió:Buena explicacion DNKROZ. Es indudable que es preferible usar tripode a no usarlo, pero cuando se presenta una buena oportunidad para hacer una foto, raramente tenemos uno a mano. Solo digo que se pueden hacer fotos decentes "a pulso" cuando a priori parezca que se va a necesitar un tripode.
Sin duda que se puede, y es más, es preferible hacer una foto que "no sea tan buena" a no tener foto en lo absoluto por andar buscando una perfección que rara vez encontramos.
Flamígero escribió:Esto que comentas puede resultar visualmente atractivo, pero lo que haces es pervertir la imagen. Por ejemplo, si caen dos rayos en la misma zona de la imagen, lo que consigues es que se mezclen los dos, formando una imagen bonita pero poco fiel a la realidad.
¿ME estás diciendo que DISPARAS cuando CAE el rayo?
, creo que es la primera vez que encuentro a alguien capaz de hacer eso.
Hace falta reflejos y pulso para ello, joder que envidia...
Precisamente decía lo de la exposición y esas cosas porque es RARÍSIMO que alguien pille el rayo según cae, no por "pervertir" la imagen, que por otro lado, a mi me gusta esa perversión jejejee.
Muchas de las fotos en plan profesional que encontrarás de rayos son precisamente ese tipo de disparo. Esas fotos de la ciudad y un rayo enorme con muchas ramificaciones, no son más que el resultado de la suma de muchos rayos. Había un artículo de un fotógrafo profesional de fenómenos meteorológicos que hablaba de ello, luego lo busco y te pongo un link.
Flamígero escribió:Digo lo mismo: a una fiesta no te llevas un tripode, y aunque parezca que no, se pueden tomar buenas fotos a pulso, tal vez incluso mejor que con los rayos, ya que sabes a donde y en que momento disparar.
Se puede se puede, YO no, pero poder se puede, como he dicho depende mucho dela persona, un colega mío es capaz de disparar a 1/10 o incluso 1/5 sin que se le mueva la foto... ni idea de cómo lo hace, pero es así.
Flamígero escribió:Yo lo que hago es intentar buscar un punto de apoyo, ya sea para la camara o para el brazo, y obtengo mejores resultados de lo que en un principio pueda esperar.
Quien dice trípode, dice punto improvisado tb, un capó o un techo de un coche, una barandilla... cualquier cosa es buena con tal de que la cámara permanezca quieta.
Flamígero escribió:Edito:
Es cierto, pero en
esta por ejemplo no sale tan borroso, y tambien está hecha a pulso
Saludos
MUY BUENOS los ejemplos que estás poniendo. Fíjate que la iluminación que tienes en un caso y en otro es diferente, probablemente los rayos (en el caso del par de rayos) no cayeron simultáneamente, con lo que la exposición a la que estuvo expuesta la película fue mayor y doble, con lo que el arbol sale movido (salvo que se tenga pulso de superman). En el otro caso sin embargo solo hay una exposición de luz con lo que INCLUSO aunque tuvieras la cámara 15 segundos más exponiendo si no caen más rayos, el árbol sale estupendo (porque en realidad no le da tiempo a impresionar la película en otras posiciones).
Pero como digo, también se puede recurrir a soluciones como las que he puesto, incluso apoyar la cámara en el suelo y nivelarla con una piedra (yo he llegado a hacer eso).
No obstante para no llevar todo el aparataje yo muchas veces recurro a un mini-trípode que si bien no es igual lo puedo meter en la misma funda y llegado el caso de una buena foto usarlo.
De todas formas, al grano, MUY buena la segunda foto
Salu2