Bueno, creo que puedo hablar sobre este tema porque yo también pasé mis apuros con las pilas de la cámara digital... vamos allá con la teoría :
Una pila alcalina está diseñada para durar mucho tiempo, pero no para dar altas corrientes (que es justo lo que necesita una cámara digital cuando estás usando zoom óptico, la pantalla, el flash...). En caso de exigir mucha corriente a una pila alcalina, esta se calentará bastante y será incapaz de entregar dicha corriente, por lo que la cámara interpretará que está gastada. Además, por otra parte, la curva de voltaje entregado con el uso de una pila alcalina es progresiva; es decir, cuando la pila está al 66% de su uso es posible que ya nos esté dando 1'3V o menos; cuando está al 40% seguramente ya esté por debajo de 1V, por lo que en un mando a distancia no se notará apenas; pero una cámara digital se negará a funcionar correctamente...
Sin embargo, las pilas recargables sí que soportan la entrega de altas corrientes sin excesivos problemas (donde más se necesita es al cargar el flash), y sobre todo, tienen un voltaje muy muy estable hasta el final de su carga; es decir : la pila está totalmente cargada y te dará 1'2V (este es su voltaje nominal, no dan 1'5V como las alcalinas); pero la ventaja es que aunque la pila esté en las últimas (al 10% de capacidad) seguirá dando 1'2V. Eso sí, cuando se acabe, se acaba de verdad; de cabeza al cargador.
En definitiva, que si quieres que las pilas te duren muuucho más y ahorrarte una pasta en pilas, debes usar pilas recargables. Puede que al principio el gasto sea alto por las pilas y el cargador (te recomiendo unas pilas de marca y que sean de más de 2200 mAh de capacidad) pero a la larga sólo te van a traer ventajas; yo ya no uso otra cosa...
Espero haberte sido de ayuda! Saludos!!