› Foros › PC › Software libre
AUTHOR
FvwmAuto just appeared one day, nobody knows how.
FvwmAuto was simply rewritten 09/96, nobody knows by whom.
DestroyFunc WallpaperBrowser
AddToFunc WallpaperBrowser
+ I PipeRead 'test ! -d "$0/.thumbs" && mkdir "$0/.thumbs"; \
for i in "$0/"*; do \
test -f "$0/.thumbs/${i##*/}" \
-a "${i}" -ot "$0/.thumbs/${i##*/}" || { \
convert -quality 0 -scale 24 "${i}" "png:$0/.thumbs/${i##*/}" 2>/dev/null \
|| continue; \
}; \
done; \
fvwm-menu-directory --icon-title icons/browse.png --icon-file __PIXMAP__ \
--icon-dir icons/browse.png --dir $0 --exec-file "^fbsetbg " \
--exec-t="^feh *" | sed -e "s#FuncFvwmMenuDirectory#WallpaperBrowser#g" \
-e "s#__PIXMAP__\\(.*\\)\"\\(.*/\\)\\(.*\\)\"#\\2.thumbs/\\3\\1\\2\\3#g"'
DestroyFunc Thumbnail
AddToFunc Thumbnail
+ I Raise
+ I ThisWindow (!Iconic) SetEnv Icon-$[w.id] $[w.iconfile]
+ I ThisWindow (!Shaded, Iconifiable, !Iconic) PipeRead \
"xwd -silent -id $[w.id] | convert -scale x$[fvwm_icon_size] -frame 1x1 \
-mattecolor black -quality 0 xwd:- png:$[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png \
&& echo WindowStyle IconOverride, Icon $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png \
|| echo Nop"
+ I TestRc (Match) Test (f $[w.miniiconfile], f $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png) PipeRead \
"composite -gravity SouthWest -geometry +2+4 $[w.miniiconfile] $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png \
$[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png; echo Nop"
+ I Iconify
FuckingFreaky escribió:De momento, cuando termine los exámenes, me pondré con fluxbox
dykstra escribió:Y una llamada a la funcion enter_handler cuando pulso un botón, pero siempre = , desaparece correctamente pero luego si te he visto no me acuerdo
+ I Module FvwmAuto FvwmAutohide -menter FuncAutoEnter
+ I Test (Init) Test (x aterm) StartHiddenConsole
#### Inicio de la consola
DestroyFunc StartHiddenConsole
AddToFunc StartHiddenConsole
+ I Exec exec aterm +sb -geometry 128x20+0+0 -name HiddenConsole
+ I Wait HiddenConsole
+ I Next (HiddenConsole) Resize $[vp.width]p 20
+ I Autohide HiddenConsole 0 0 N
#### Handler para FvmwAuto (llama a la funcion Autohide)
DestroyFunc FuncAutoEnter
AddToFunc FuncAutoEnter
+ I Autohide HiddenConsole 0 0 N
#### Definicion de Autohide, AutohideShow y AutohideHide
# [url]http://www.fvwm.org/documentation/faq/#7.17[/url]
AddToFunc Autohide
+ I ThisWindow ($0) Deschedule $[w.id]
+ I TestRc (!Match) Deschedule -$[w.id]
+ I ThisWindow ($0) ThisWindow (shaded) AutohideShow $1 $3
+ I TestRc (!Match) All ($0, !shaded) AutohideHide $2 $3
AddToFunc AutohideShow
+ I Schedule $0 -$[w.id] WindowShade $1 off
+ I Schedule $0 -$[w.id] Raise
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule -$[w.id]
AddToFunc AutohideHide
+ I Schedule $0 $[w.id] WindowShade $1 on
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule -$[w.id]
AddToFunc FuncAutoEnter
+ I Autohide gkrellm 500 500 N
# ^ ^ ^ ^
# | | | |__ Shade direction (optional)
# | | |______ Hide delay
# | |__________ Show delay
# |______________________ Unique window name/resource
#### Definicion de Autohide, AutohideShow y AutohideHide
# http://www.fvwm.org/documentation/faq/#7.17
DestroyFunc Autohide
AddToFunc Autohide
DestroyFunc AutohideShow
AddToFunc AutohideShow
DestroyFunc AutohideHide
AddToFunc AutohideHide
auxiliar escribió: En realidad deberían ser tres, pero aparte de salir de fvwm e iconificar todas las ventanas del escritorio no se me ha ocurrido nada más. Ahí queda el hueco para mejor ocasión.
quelcom escribió:. Realmente es una de las cosas con las que mas me divierto: descubrir algo nuevo, de seguro que fascinante, donde estaré un buen rato entretenido .
Gracias Narf por inculcar el espiritu FVWM!
FFreaky escribió:? Es que los comandos y todo son la leche! ya podrían haber dejado algo más parecido a C aunque fuera... no sép!
AddtoFunc InitFunction
+ I Exec gkrellm2 -g +0+100
AddToFunc StartFunction
+ I Module FvwmAuto FvwmAutohide -menter FuncAutoEnter
AddToFunc FuncAutoEnter
+ I Autohide gkrellm2 0 0 W
AddToFunc Autohide
AddToFunc AutohideShow
AddToFunc AutohideHide
Style gkrellm2 NoTitle, Sticky, WindowListSkip, StaysOnTop
Narf escribió:Muchas de estas funciones complejas no es necesario implementarlas, ya están programadas. Por eso lo mejor para empezar es conseguir un fichero de configuración completo, y jugar con él para entender cómo funciona cada cosa.
bpeople escribió:Durante la Semana Santa me puse con fvwm a partir del tema de ikaro y creo que fue contraproducente porque faltaba de todo por instalar, sólo daba fallos y siempre había algo que añadir. Al final mi .fvwmrc se convirtió en un engendro que tuve que fulminar y empezar desde 0. Para el que quiera algo un poco bonito y más rápido puede ir tirando de fvwm-crystal
*FvwmMyLaunchBar: (1x3, Icon panel/window_nofullscreen.png, Action(Mouse 1) All (AcceptsFocus CurrentPage !Iconic !Shaded !FvwmMyLaunchBar) Thumbnail)
Xan escribió:Como puedo hacer que a un usuario se le inicie el fvwm por defecto sin que le afecte a los otros?
$ echo "exec fvwm" > ~/.xinitrc
FuckingFreaky escribió:Con lo de gestos del ratón... a qué os referís? Sé que es algo que mucha gente lo utiliza en firefox y por lo visto en FVWM, pero realmente nunca he sabido de qué se trata... [ayay].
FuckingFreaky escribió:El fvwm-crystal, es distinto de FVWM?
ashitaka escribió:Bueno gente, solo entro al hilo para pediros un favorcillo ¿Me podeis pasar las fuentes que mencionaba el tal ikaro en su web? Es que las he buscado y no aparecen por ningun lado (en http://www.fon.it tampoco, que es donde dice ikaro).
Pintame los labios de rosa y llámame abuelita! xD Estooo... te juro que no había encontrado en la web esa fuente... ni con el buscador (y sí, estaba bien escrito porque hice un Copiar/Pegar).Narf escribió:Estooo... en fon.it no está, pero en font.it sí . En la H, segunda página, Handel*.
auxiliar escribió:Gracias, Narf, funcionando sin problemas el gkrellm. Ahora sí está a mi gusto todo. Sólo me falta, cuando tenga un poco de tiempo, retocar el menú.
Migración completada...
auxiliar escribió:*FvwmMyLaunchBar: (1x3, Icon panel/window_nofullscreen.png, Action(Mouse 1) All (AcceptsFocus CurrentPage !Iconic !Shaded !FvwmMyLaunchBar) Thumbnail)
ashitaka escribió:EDITO: Por cierto, ¿Alguien sabe como cambiar la fuente de Eterm?
dykstra escribió:( Por cierrrto algunos decían que iban tener un tocho-de-libro-de-expresiones-regulares-en-perl ,con esto hasta lo disfrutarán más )
quelcom escribió:Al final el Basaltar no me lo trajo. De todos modos seguro que lo disfruto (me lo paso bien hasta retocando la conf de gkrellm). (Que cabruncete eres ).
eaTHAN escribió:fvwm... interesante
La verdad es que las capturas son increibles Y si se puede hacer todo lo que decis es mejor aun ;D
Habra que probar
Por cierto... podiais poner vuestras configs/packs por aqui ;D (si no teneis espacio web, decirmelo y lo subo a mi "servidor")
Salu2!
dykstra escribió:
El que faltaba en el hilo ( a tí no te deseo suerte que ya lo hice en el blog ,bueno venga va , suerte otra vez ) .
# sysctl kernel.mode=troll
Cada alternativa tiene sus ventajas e inconvenientes. En la primera tienes algo usable y a tu gusto relativamente rapido. En la segunda tardas mucho mas por lo mismo pero sientas mas las bases de fvwm2. Nuse, ya dudo y eso que casi ni he empezado
# sysctl kernel.mode=normal
En cuanto al flamer , ejem... lo que dije hace unos posts, [ fluxbox | openbox ] está muy bien, pero es fácil que haya algo que no te guste y no se pueda cambiar. Ej: iconos en los menus. Tienen que ser .xpm, y de un máximo de 16 raquíticos pixels, si no recuerdo mal. Si te gusta como está, es genial, como cualquier otro WM.
quelcom escribió:Jejeje, no hombre no. Muchos de mis comentarios incorporan un [CACHONDO MODE ON] implicito.
Por cierto, que es un examen de Radar? (yo me imagino lo de los barcos pero va a ser que no es eso ). Gracias por darme suerte, y espero que tus examenes hayan ido la mar de bien (tambien a los demas, por supuesto).
Ferdy escribió:Sobre los iconos ahí te equivocas , ya se pueden usar PNGs y JPGs [ los formatos que soporte imlib2 si no recuerdo mal ].
Narf escribió:[ fluxbox | openbox ] está muy bien, pero es fácil que haya algo que no te guste y no se pueda cambiar. Ej: iconos en los menus. Tienen que ser .xpm, y de un máximo de 16 raquíticos pixels, si no recuerdo mal. Si te gusta como está, es genial, como cualquier otro WM.
Ferdy escribió:La mejor alternativa es: emerge -C x11-wm/fvwm && emerge fluxbox fbpager
dykstra escribió:Sisi , los de los barquitos (el de arriba, el de abajo se llama sonar y no lo damos ) también está en los aviones y en los aeropuertos (de hecho tienen 2 ). Aunque los más conocidos son los de la policía .
quelcom escribió:Es decir, lo que tiene que hacer por webs un wm lo hace y bien, como minimo a mi parecer. Se ha de ser muy tiquismiquis para que algo no te guste y no lo puedas tolerar.
quelcom escribió:Sin embargo tengo un problemilla con FvwmButtons, y es que no puedo deshacerme totalmente de los bordes.
Aqui en un screenshot de taviso se puede ver el menu a la derecha de todo, http://dev.gentoo.org/~taviso/goodstuff7.png y, aunque no se ve mucho aparece una linia vertical negra delimitando la zona de FvwmButtons con el escritorio.
Quiero utilizar FvwmButtons como contenedor de gkrellm y del paginador, dandole un uso parecido al de la slit de flux, y como que uso un theme transparente total de gkrellm molesta bastante ver la linia delimitadora negra.
Style FvwmShelf NoTitle, StaysOnBottom, Sticky, WindowListSkip, CirculateSkip, NeverFocus, FixedSize, NoHandles
+ %icons/debian.png%"Debian" Popup "/Debian"
Read /etc/X11/fvwm/menudefs.hook
¿Y si añades un !Borders? Porque lo del Frame lo tienes bien...
quelcom escribió: Respecto al autohide a mi no me falla de momento.
Acabo de probar a canviar de fondo y el autohide continua funcionando bien (uso Esetroot).
fvwm 2.5.12 compiled on Jan 27 2005 at 10:49:13
with support for: ReadLine, XPM, PNG, Shape, XShm, SM, Bidi text, XRender, XFT, NLS
quelcom escribió:Sin bordes no tengo problema alguno: Continuo ocultando/desocultando bien despues de reiniciar.
Esto del directamente, bueno, lo tengo dentro de FvwmButtons. Cuando dices que lo pones en un panel supongo que te refieres a lo mismo (es que hay tantos Fvwm* que yo me pierdo).
He bajado la conf que pusistes una o dos paginas atras (mañana pruebo). No se si has modificado algo respecto a la problematica de gkrellm. Si quieres dejas el .fvwm2rc actualizado (o el cacho que se ocupa del panel) y pruebo directamente con tu conf.
quelcom escribió:Al grano: He usado tu conf (la vieja) y por defecto gkrellm no se me inició. Lo he ejecutado desde terminal y aparece a la izquierda de la pantalla, hasta aquí todo bien. Me acerco a su posición y placa, desaparece. Segun ps y top gkrellm existe, aunque no aparece ni en fvwm ni en su selector de aplicaciones abiertas (tab - alt). Me lo cargo con killall (no dejo tener mas de una instancia de gkrellm) y vuelvo a iniciarlo, y lo mismo siempre: me acerco y desaparece por completo sin querer volver.
quelcom escribió:Si, muy majo. Aunque a mi me cuesta distinguir entre el fondo y las partes del escritorio. Si no te lias pues de coña
quelcom escribió:Por cierto, usas systray? Es que si la usas no la veo, a no ser que sea 'retractil' en funcion si hay o no aplicaciones en ella.
quelcom escribió:Otra cosa: cuando maximizas una ventana, que límites usas? es que me da a mi que si maximizas algo lo tapas todo, pager incluido.
quelcom escribió:Bueno, de momento no se me ocude nada mas a preguntar. Bueno si: en torsmo pone que usas unas gentoo-dev*-r6, en la firma *-r4 (dime curioso ).