› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En el caso de la eficacia viricida, debe estar demostrada conforme a lo especificado en la Norma UNE-EN 14476:2014+A1:2015: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad viricida en medicina.
Grifore escribió:@eL PiRRi
Sobre el gel , en mi empresa nos dijeron que tenia que ser un con normativa tal y estar incluido en el listado de nose Donde y nos dijeron esta marca..
https://www.sallo.es/prod/ipsosol/
La verdad que no es ni gel y va bastante bien. un saludo.
Solución hidroalcohólica para la desinfección de manos.
Solución hidroalcohólica de aplicación directa a las manos sin necesidad de agua ni aclarado.
Producto antiséptico para el personal de todos los ámbitos, incluido sanitario e industria alimentaria.
Bactericida, fungicida, virucida, micobactericida, tuberculicida.
Nº Reg. AEMPS 653-DES
Cumple las normas UNE-EN 1500, UNE-EN 12791, UNE-prEN 12054, UNE-EN 1650, UNE-EN 14476, UNE-EN 14348.
Tratamiento higiénico de manos: Aplicar sobre las manos limpias y secas, aplicar 3ml de producto puro y frotar las manos durante un mínimo de 30 segundos, según proceso descrito en la norma UNE-EN 1500. Dejar secar hasta su total evaporación.
193229 caja 40 botellas de 75 ml con pulverizador spray
193513 caja 20 botellas de 500 ml con caña
193952 caja de 6 bolsas de 800ml
193316 caja de 15 botellas de 1l con caña
193560 caja de 4 garrafas de 5l
Solución hidroalcohólica en forma de gel para la desinfección de las manos. Bactericida, levaduricida, fungicida.
Nº Reg. AEMPS 648-DES
Cumple las normas UNE-EN 1500, UNE-prEN 12054 y UNE-EN 1650.
Modo de empleo: Aplicar 3ml sobre las manos limpias y secas. Frotar durante 30 segundos y dejar secar. Seguir el proceso descrito en la norma UNE-EN 1500.
192229 caja 40 botellas de 75 ml con caña
192513 caja 20 botellas de 500 ml con caña
192952 caja de 6 bolsas de 800ml
192316 caja de 12 botellas de 1l con caña
192560 caja de 4 garrafas de 5l con caña
zzappa escribió:@peppymus
Hola, yo lo único que te puedo decir es que están mal etiquetadas, aparte de poner FDA en una mascarilla C E (doble marcado) le falta el C E XXXX que nos indica el laboratorio de certificación, el certificado que dan, sin un codigo de certificado C E no sirve, tiene que ser uno de los listados en este enlace https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/nando/index.cfm?fuseaction=directive.notifiedbody&sort=number&dir_id=155501
peppymus escribió:zzappa escribió:@peppymus
Hola, yo lo único que te puedo decir es que están mal etiquetadas, aparte de poner FDA en una mascarilla C E (doble marcado) le falta el C E XXXX que nos indica el laboratorio de certificación, el certificado que dan, sin un codigo de certificado C E no sirve, tiene que ser uno de los listados en este enlace https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/nando/index.cfm?fuseaction=directive.notifiedbody&sort=number&dir_id=155501
Muchas gracias compi, puedo hacer algún tipo de prueba para ver si es fiable?
zzappa escribió:peppymus escribió:zzappa escribió:@peppymus
Muchas gracias compi, puedo hacer algún tipo de prueba para ver si es fiable?
Hola pues no hay mucha cosa que se pueda hacer, puedes intentar hacerte un kit de pruebas, para realizar un test dulce o amargo, estropearas 2 mascarillas, pero podrás llegar a una conclusión del filtro de fuera a dentro, ya no te digo comprarse un kit de verdad, porque valen entre cientos y unos miles de euros.
Te explico por encima que necesitarías, una bolsa de plástico, preferiblemente transparente( sino una de basura pero es mas facil desorientarte, palomitas dulces y saladas, y te pones la bolsa de plástico en la cabeza con las palomitas dentro con la mascarilla puesta con anterioridad.
Si hueles las palomitas, el filtro es malo, también se puede realizar con tabaco, pimienta, el tema es no oler nada, si se huele la filtración es baja. Para que te hagas una idea de los kits te pongo el enlace de 3M
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/worker-health-safety-es/safety-solutions/respiratory-protection-center/respirator-fit-testing/
Grifore escribió:@CapitánOlimar
Lo ponen a caldo con la calidad de las tiras..Pues para comprar esas como digo siempre powecom bastante mejor KUK store sigue teniendo las powecom originales 13€ 10 mascarillas y en 7 dias contados en casa
KUK Store
Lo que nose por que "esconde" el anuncio sin poner una foto de las mascaras.. pero el sabra
Lo ponen a caldo con la calidad de las tiras..Pues para comprar esas como digo siempre powecom bastante mejor KUK store sigue teniendo las powecom originales 13€ 10 mascarillas y en 7 dias contados en casa
KUK Store
Lo que nose por que "esconde" el anuncio sin poner una foto de las mascaras.. pero el sabra
resakosix escribió:No me suena que se haya comentado esta (es más no había oído hablar de ella hasta hoy):
Noticia mascarilla tela anti coronavirus
Esto será eficaz o se están marcando un triple? Viendo que solo las ffp2 y ffp3 protegen me extraña que aparezca esto que es lavable y de tela (en principio más cómoda) y resulte ser igual de potente, por nueve euros.
dark_hunter escribió:resakosix escribió:No me suena que se haya comentado esta (es más no había oído hablar de ella hasta hoy):
Esto será eficaz o se están marcando un triple? Viendo que solo las ffp2 y ffp3 protegen me extraña que aparezca esto que es lavable y de tela (en principio más cómoda) y resulte ser igual de potente, por nueve euros.
No pone el certificado ni cuanto filtra así que...
Dudeman Guymanington escribió:dark_hunter escribió:resakosix escribió:No me suena que se haya comentado esta (es más no había oído hablar de ella hasta hoy):
No pone el certificado ni cuanto filtra así que...
Esto es lo que tienen en su web:
https://mo-online.com/es/en/lp-antimicr ... ionEs.html
Grifore escribió:Que tal esas mascarillas, van llegando? Justo hoy me llegó otro paquete con 7 días ). Tendría que ser siempre así !!, un saludo.
SashaX escribió:No se si se habrá hablado aquí ya, pero las mascarillas que venden en las farmacias me quedan pequeñísimas y me tiran.
Hay más grandes? Así como hay tallas de camisetas, podrían vender tallas de mascarillas. No es lo mismo un niño de 12 años que un tío ya adulto.
lorest escribió:@Manint exacto son las mismas, pero las quirúrgicas valen la pena en packs grandes, que ahora las que van 100 cuestan 6 euros.
Las negras de tela 4 euros y van 10,es que yo no sé porque no las ponen iguales de pvp aquí, si a ellos no les costarán nada traerlas.
kikon69 escribió:lorest escribió:@Manint exacto son las mismas, pero las quirúrgicas valen la pena en packs grandes, que ahora las que van 100 cuestan 6 euros.
Las negras de tela 4 euros y van 10,es que yo no sé porque no las ponen iguales de pvp aquí, si a ellos no les costarán nada traerlas.
Algún enlace fiable que hayáis comprado de esos de 100 quirurgicas a 6 euros y negras buenas de tela a 4 euros 10.
Las ffp2 de más arriba ya me llegaron y no parecen peores que las ffpp2 que venden aquí en farmacias, son más baratas y llegan en 7 días.
KUK Store
kikon69 escribió:@Zaborra
Este de más arriba.Grifore escribió:@CapitánOlimar
KUK Store
San game escribió:@Zaborra
En otro post decían que era mejor pedir de 10 en 10, que si pides 20 juntos el paquete es más grande y te lo envían distinto y tarda más.
Por si estás a tiempo de cancelar.
Yo he pedido 10 de esta tienda y 10 de otra un euro más barata. También Powecom, por comparar. Porque laa de Mifarma que he comprado a veces, las venden en el Ahorramás, y dudo que se diferencien demasiado de unas de AliExpress poco fiables (no Powecom).
Zaborra escribió:San game escribió:@Zaborra
En otro post decían que era mejor pedir de 10 en 10, que si pides 20 juntos el paquete es más grande y te lo envían distinto y tarda más.
Por si estás a tiempo de cancelar.
Yo he pedido 10 de esta tienda y 10 de otra un euro más barata. También Powecom, por comparar. Porque laa de Mifarma que he comprado a veces, las venden en el Ahorramás, y dudo que se diferencien demasiado de unas de AliExpress poco fiables (no Powecom).
Hola,
Gracias por el toque.
Acabo de revisar, por si puedo cambiarlo y cuando selecciono 10 me dice que llegarán en un mes igualmente.
lorest escribió:@Manint exacto son las mismas, pero las quirúrgicas valen la pena en packs grandes, que ahora las que van 100 cuestan 6 euros.