HILO sobre Sony Bravia series KDL xxEX500

Que tal si compartimos experiencias con estos modelos de televisores?

Yo tengo un KDL 37-EX500 comprado en el dia sin iva por 681€. Hoy estaba a 799€ aunque imagino que por internet podrá conseguirse algo parecido al precio al que yo lo compré. Lo adquirí después de probar un samsung de 40" y 50hz que después de probarlo con el call of duty mw2 me di cuenta de las estelas que dejaba y no me convenció.

En mis primeras observaciones puedo decir:

PROS:

-- TDT HD: Puedo ver 3 canales en hd: TVE HD CanalsurHD y 3DSatTV
-- Calidad de imagen excelente. Se notan los 100hz y el motionflow. Especialmente con juegos de movimientos horizontales muy rapidos como el COD MW2 y similares.
-- Sistemas de menús como los de PS3 (no se si esto es un pro o un contra :-P)
-- Integración muy alta con PS3 como no podia ser de otro modo.
-- Botón Mis Favoritos: Aglutina en un menú todos los iconos del tv que te interesen. Canales, Aplicaciones (como fotos o video), Salidas, etc.
-- Accede a Youtube y otras webs para ver videos y rss

CONTRAS:

--Activar la licencia del DIVx es batante engorroso. NO apto para no relacionados con el mundo de la informatica. Necesita de un PC.
--Se nota que el software del televisor aun está algo joven. Faltan algunas aplicaciones que se apoyan en internet y que luego te metes y no estan al 100% desarrolladas. Por ejemplo se supone que poniendole un plugin al pc puedes mandar links de internet (o son videos?) al tv pero el plugin no aparece por ningun lado.
--Algunos menús son algo lentos especialmente menú mis favoritos algo lento
--Creo que no reproduce mkv y esto ya deberia estar implementado
-- Anuncia que puede ver las webs de videos (como en ps3) por internet de Antena3 y laSexta pero no aparecen por ningun lado. Imagino que estará aun por implementar.

Algunas experiencias cacharreando.

A-Solo tenemos 1 puerto USB, pero admite que le intercalemos un HUB. He probado a meter un pendrive desde el HUB y funciona. He probado a introducir un segundo pendrive pero el televisor indica que solo es posible usar 1 a la vez.

B-He probado a ponerle un teclado Logitech USB para poder introducir texto para ver videos en Youtube. Pero no lo reconoce como soportado. Tampoco un ratón ni un wireless usb.

C-He probado un lector de multitarjetas con una memoria MicroSD y lo lee sin problemas. Incluso a través del HUB

D-He probado un Divx desde el Pendrive. Un episodio de Lost 6x06 de 320mb y lo lee sin problemas. También he probado el MP3 y lo lee sin problemas. Para activar DIVX ver el final del hilo

E-He conectado la tele por ethernet al router y ha cogido la configuración por DHCP sin problemas.

F-He probado a meterme en youtube y buscar un video de John Cobra y lo reproduce sin problemas. No he encontrado el link a la web de Antena3 como pone el simbolito de la pegatina que trae el televisor arriba. Tampoco la de la Sexta. Desde la PS3 sí se puede ver y es una pagina muy adaptada para este tipo de dispositivos. Pero no aparece por ningun lado, solo youtube y paginas extranjeras pese a haber configurado el país como españa y actualizado los contenidos.

G-Me he metido en HOME>Red>Activar fuciones mejoradas. Ahí te indica que hay algunos servicios de pago y tal y te da una dirección bravia.internet.sony.tv pero la pagina está a medio hacer o no tiene mucha calidad. Sí me ha interesado la aplicación que pone Enviar desde el PC al TV: Sí que indica que si instalas un plugin en el ordenador puedes mandar links al tv para verlos ahí. Pero no localizo tal plugin. NO se si alguien conoce donde pillarlo.

Cómo activar DIVX:

Para ver DIVx tienes que activar la licencia del divx Es un lio grande. Te vas a Home>Ajustes>Ajustes de sistema>DivX(R) VOD y ahí te dicen un código (creo que necesitas conexion a internet desde el televisor para que te de el código) y una web a donde dirigirte. Luego te tienes que bajar el reproductor oficial de lapagina de divx para pc y crearte una cuenta. Luego desde el propio reproductor podrás dar de alta el televisor y se bajará un video divx de activacion que luego tendras que cargar en un pendrive y reproducirlo desde el televisor. Con estos "sencillos" pasos tendrás activado el divx.
Muy interesante tu aportación, gracias.
gracias,muy interesante.

Yo he pedido la Sony KDL-26EX302 HD que aun no me ha llegado y estoy muy interesado en renovar tambien la del comedor y ya me habia decantado por tu adquisicion.

En cuanto a imagen,y analizando unicamente el contenido por tdt cual es tu impresion??,es mejor que la Samsung de led??

Calidad del color
pixelacion..si la hubiera.
sonido.

Gracias por tu aportacion y haber si hay alguien mas que la tenga y pueda seguir este magnifico hilo.

saludos
moninpro escribió:gracias,muy interesante.

Yo he pedido la Sony KDL-26EX302 HD que aun no me ha llegado y estoy muy interesado en renovar tambien la del comedor y ya me habia decantado por tu adquisicion.

En cuanto a imagen,y analizando unicamente el contenido por tdt cual es tu impresion??,es mejor que la Samsung de led??

Calidad del color
pixelacion..si la hubiera.
sonido.

Gracias por tu aportacion y haber si hay alguien mas que la tenga y pueda seguir este magnifico hilo.

saludos

El contenido por TDT realmente no es lo mejor para calificar este tipo de televisores, aun menos cuanto la imagen cambia mucho por completo pq baja la compresión (por ejemplo futbol y waterpolo por le movimiento dle agua).La imagen está estirada como en todas estas teles y sacada de su resolución y eso se nota. Pero donde no hay no hay. En los canales de alta definición lo peor que he notado en ciertas teles es el tiempo de refresco que presentan. Si son de 50hz en los movimientos horizontales crean sombras en los bordes de los objetos/personas en movimientos. Especialmente en los colores oscuros.

Las nuevas teles conjugan los 100hz con sistemas de software que aparentemente bajan el tiempo de respuesta de cada uno de los pixeles. En compraración con la samsung de 50hz no hay color. Pero también es normal al ser una tele de 200€ mas barata (y 3" superior la samsung).

En TDTHD sobre todo tveHD que presenta algunas series españolas en 1080i el comportamiento es excelente la verdad.

Sobre la tecnología led de momento no me gusta. Tenemos ventaja en consumo, que sí está bien, aunque la mia kdl37-ex500 tiene en modo domestico baja de los 100w. Pero solo es una alternativa al modo de iluminación trasera del tft... ni veo los negros más negros en los leds ni me parece una ventaja que sean más delgadas pq también las veo más endebles ante posibles roturas de la pantalla ante cualquier golpe involuntario. Si zarandeas un poco una tele led por un pico ves como flexiona demasiado.
ViTAL, te has equivocado en una cosa. Para ver DivX no es necesario registrarse ni hacer nada de lo que comentas. El proceso de registro de DivX es para ver contenido DivX protegido por DRM. Para el contenido normal sin proteger no hace falta en absoluto. Por otra parte, no reproduce mkv pero sí reproduce mp4.
Con respecto a los contras, uno que no has mencionado es que no admite dispositivos formateados en NTFS. Sólo en FAT32, mucho más lentos y engorrosos (especialmente si quieres ver una película HD que ocupe más de 4GB. Por cierto, ¿has probado un HDD usb? Yo he probado el mío y aparentemente le llega suficiente corriente, pero está en NTFS y no sé si no lo detecta por eso; supongo que sí. Por otra parte, qué hay que hacer para ver TDT HD? La verdad no lo he probado nunca, y pensaba que aún no estaba habilitado en España.
Y por último, decir que para beneficiarse del wifi hay que comprar un dispositivo wireless propio de sony.
Scaflown escribió:ViTAL, te has equivocado en una cosa. Para ver DivX no es necesario registrarse ni hacer nada de lo que comentas. El proceso de registro de DivX es para ver contenido DivX protegido por DRM. Para el contenido normal sin proteger no hace falta en absoluto. Por otra parte, no reproduce mkv pero sí reproduce mp4.
Con respecto a los contras, uno que no has mencionado es que no admite dispositivos formateados en NTFS. Sólo en FAT32, mucho más lentos y engorrosos (especialmente si quieres ver una película HD que ocupe más de 4GB. Por cierto, ¿has probado un HDD usb? Yo he probado el mío y aparentemente le llega suficiente corriente, pero está en NTFS y no sé si no lo detecta por eso; supongo que sí. Por otra parte, qué hay que hacer para ver TDT HD? La verdad no lo he probado nunca, y pensaba que aún no estaba habilitado en España.
Y por último, decir que para beneficiarse del wifi hay que comprar un dispositivo wireless propio de sony.

haber segun mi experiencia, y a ver si aclaramos esto pues estoy interesado, esto que dices tu no es del todo cierto, veras yo acabo de pilla la ex500 de 40, y por lo que he visto, puedes ver todo lo que sea contenedor AVI con codecx Xvid, pero no AVI con codecs DIVX, creo que hay viene la confusion, por que hasta ahora, todo lo que he metido con codec divx no va, pero sin los de codec xvid, por eso creo que hay que registrarse para ver eso divx protegidos o no...

a ver si entretodos lo aclaramos, ¿no pasara nada por registrar el dixv o afectara a los otros tipos de codecs que lee? a ver si alguien lo puede confirmar..
¿Qué es DRM y DivX VOD?
DivX® Digital Rights Management (DRM) es la gestión de derechos digitales, o la tecnología que controla el acceso y el uso de los medios digitales, detrás del sistema de DivX Video-on-Demand (VOD). La tecnología DRM es responsable para la protección de los derechos de autor y permite a los usuarios disfrutar de vídeos digitales legalmente comprados o alquilados.

¿Cómo funciona DivX DRM?
DivX DRM sirve de algoritmos criptográficos de estándar industrial para proteger el contenido multimedia. Al comprar o alquiler el contenido, se asocia a la cuenta de usuario en lugar de los dispositivos, lo que hace posible la vista de vídeos conseguidos del Internet en sus dispositivos. Sólo los usuarios autorizados pueden ver el contenido protegido, pero eso de manera escalable entres muchas ubicaciones.

¿A que sirve el código de registración VOD en mi dispositivo?
El código DivX VOD sirve a registrar un dispositivo Certificado DivX para poder reproducir el contenido DivX VOD conseguido en línea desde un sitio web compañero de DivX.

¿Qué debo hacer para poder ver mis vídeos DivX no-VOD en mi dispositivo Certificado DivX?
¡Nada! Todos los dispositivos Certificados DivX son capaces de reproducir tal cual los vídeos digitales DivX grabados a CD o DVD u otro medio de almacenamiento digital aceptado por tu modelo. Si tienes archivos DivX en tu PC, por ejemplo, podrás grabarlos a un disco con DivX Player y reproducirlos entonces en tu dispositivo Certificado DivX. Para reproducir el contenido DivX VOD en tu dispositivo, sólo tendrás que hacer la registración con el código VOD una vez como se explique abajo
.

Sacado de: http://labs.divx.com/node/7745
Scaflown escribió:
¿Qué es DRM y DivX VOD?
DivX® Digital Rights Management (DRM) es la gestión de derechos digitales, o la tecnología que controla el acceso y el uso de los medios digitales, detrás del sistema de DivX Video-on-Demand (VOD). La tecnología DRM es responsable para la protección de los derechos de autor y permite a los usuarios disfrutar de vídeos digitales legalmente comprados o alquilados.

¿Cómo funciona DivX DRM?
DivX DRM sirve de algoritmos criptográficos de estándar industrial para proteger el contenido multimedia. Al comprar o alquiler el contenido, se asocia a la cuenta de usuario en lugar de los dispositivos, lo que hace posible la vista de vídeos conseguidos del Internet en sus dispositivos. Sólo los usuarios autorizados pueden ver el contenido protegido, pero eso de manera escalable entres muchas ubicaciones.

¿A que sirve el código de registración VOD en mi dispositivo?
El código DivX VOD sirve a registrar un dispositivo Certificado DivX para poder reproducir el contenido DivX VOD conseguido en línea desde un sitio web compañero de DivX.

¿Qué debo hacer para poder ver mis vídeos DivX no-VOD en mi dispositivo Certificado DivX?
¡Nada! Todos los dispositivos Certificados DivX son capaces de reproducir tal cual los vídeos digitales DivX grabados a CD o DVD u otro medio de almacenamiento digital aceptado por tu modelo. Si tienes archivos DivX en tu PC, por ejemplo, podrás grabarlos a un disco con DivX Player y reproducirlos entonces en tu dispositivo Certificado DivX. Para reproducir el contenido DivX VOD en tu dispositivo, sólo tendrás que hacer la registración con el código VOD una vez como se explique abajo
.

Sacado de: http://labs.divx.com/node/7745

no dices nada que no sepamos ya todos, ademas que esto no responde al comentario que yo he puesto
Claro que lo responde, otra cosa es que no te hayas enterado. El registro que hay que seguir con la TV es exclusivamente para contenido DivX VOD (de hecho, lo pone bien clarito en el menú de la TV: DivX VOD), que no es ni más ni menos que contenido DivX con DRM. Y tal y como dice el último párrafo que he puesto arriba:

¿Qué debo hacer para poder ver mis vídeos DivX no-VOD (es decir, cualquier divx que bajes de Internet) en mi dispositivo Certificado DivX (es decir, tu TV)?
¡Nada! Todos los dispositivos Certificados DivX son capaces de reproducir tal cual los vídeos digitales DivX grabados a CD o DVD u otro medio de almacenamiento digital aceptado por tu modelo.

¿Lo entiendes ya? El registrar la TV o no es totalmente indiferente si no vas a ver contenido protegido. Las películas que no te funcionen será porque usan un códec divx o más nuevo que el que hay o más antiguo que el que permite, pero en cualquier caso no vas a verlos registrando la TV. La única manera sería que actualizasen el firmware de la TV (y pa eso quédate sentao esperando).
Scaflown escribió:Claro que lo responde, otra cosa es que no te hayas enterado. El registro que hay que seguir con la TV es exclusivamente para contenido DivX VOD (de hecho, lo pone bien clarito en el menú de la TV: DivX VOD), que no es ni más ni menos que contenido DivX con DRM. Y tal y como dice el último párrafo que he puesto arriba:

¿Qué debo hacer para poder ver mis vídeos DivX no-VOD (es decir, cualquier divx que bajes de Internet) en mi dispositivo Certificado DivX (es decir, tu TV)?
¡Nada! Todos los dispositivos Certificados DivX son capaces de reproducir tal cual los vídeos digitales DivX grabados a CD o DVD u otro medio de almacenamiento digital aceptado por tu modelo.

¿Lo entiendes ya? El registrar la TV o no es totalmente indiferente si no vas a ver contenido protegido. Las películas que no te funcionen será porque usan un códec divx o más nuevo que el que hay o más antiguo que el que permite, pero en cualquier caso no vas a verlos registrando la TV. La única manera sería que actualizasen el firmware de la TV (y pa eso quédate sentao esperando).

te vuelvo a repetir que eso ya lo se, que mi pregunta es :

¿no pasara nada por registrar el dixv o afectara a los otros tipos de codecs que lee? a ver si alguien lo puede confirmar.. (para aclararlo mas, me refiero a que si afectar al xvid qeu si lee)

para contestar, hay que leer bien, y te lo vuelvo a decir, no has respondido nada que ya sepa...

por cierto hay alguna servidor dlna, que solo sirva el contenido de pc para esta tele, uqe no transcodifique ni nada..
Yo tengo la de 40" desde ayer y he probado algunas pelis en xvid y en divx y las ha leido sin problemas y sin tener que registrarme, que como bien dicen es para ver peliculas con protección DRM.
En forodvd hay otro hilo sobre la tele y hay gente que ha registrado lo del divx, quizás ahí te informen mejor.
maldadas escribió:Yo tengo la de 40" desde ayer y he probado algunas pelis en xvid y en divx y las ha leido sin problemas y sin tener que registrarme, que como bien dicen es para ver peliculas con protección DRM.
En forodvd hay otro hilo sobre la tele y hay gente que ha registrado lo del divx, quizás ahí te informen mejor.

ok gracias echare un vistazo, gracias
tvillaje1, el problema no es que yo no haya leído bien; el problema es que no sabes explicarte. [oki] Por favor, lee de nuevo tu primer mensaje, y dime si remotamente se parece a lo que has explicado en el tercero:
Primero me dices que lo que yo expongo (decir que se puede ver contenido DivX no protegido sin necesidad de registrar el aparato) no es del todo cierto, alegando que puedes reproducir XviD y no DivX; y luego dices que si el registrar la TV podría afectar a los codecs. Cualquiera pensaría que a lo que te estabas refiriendo es si registrar el aparato traería un beneficio en tanto pudieses reproducir contenido que hasta ese momento no podías. Máxime cuando al final del segundo párrafo pones -y te lo pongo en negrita, para que lo veas bien-:

por eso creo que hay que registrarse para ver eso divx protegidos o no

Y es por ello que te contesté que para poder ver DivX sin protección no era necesario instalarlo. [plas]
En cualquier caso, y ya para responder a tu pregunta una vez nos la has aclarado: ¿Qué te ha llevado a pensar que por registrar el aparato para ver contenido DivX VOD ibas a dejar de ver XviD? Es decir, ¿qué lógica tiene eso? Lo normal es pensar que si vas a registrar el aparato eso te traerá algún tipo de beneficio, no que te va a privar de contenido que podías ver antes de instalarlo. Instálalo sin temor, hombre, que no va a pasar nada.
vamos a ver, Scaflown, que tampoco quiero yo que nos liemos a tortas por una chorrada, como me has dicho he vuelto a repasar mi primer mensaje, y creo que esta bien explicado, una cosa que tu no lo entiendas o no lo hayas entendido al a primera.. (a lo mejor el o no.. del final te haya despstado algo)

todos sabemos que los AVIS son contenedores, entre otros de los DIVX Y LOS XVID, que son codecs distintos.

yo en esta tele, he reproducido DIVX Y XVID, y luego otra peli DIVX NO ME IBA, y eso genero mi "duda", eso me llemo a pensar lo del DRM como tu has dicho en tu mensaje (pero esto lo sabia antes de tu mensaje), y por eso al leer qeu tu dices que es innecesario "casi", por eso escribi el mensaje y te decia que los divx protegidos ya lo sabia, pero no entiendo como dos divx SUPUESTAMENTE desprotegidos, uno va y otro va, (a lo mejor uno esta protegido) pero no se por que se sabe esto..

y lo de si afecta a otros codecs, digamos que ya suponia yo que no y que es una chorrada, pero me gusta asegurar las cosas, nunca se sabe de si algo se te puede escapar..
yo soy de preguntas que ya se, pero me gusta que me las confirmen..

de todas formas te queiro preguntar si SABES, si es posible, que la tv lea del PC un fichero divx o avi, y lo reproducza NATIVAMENTE usando la red local. Resumiendo hacer lo que hace con el USB pero atraves de la RED LOCAL.

venga gracias..
Estoy pensando seriamente en adquirir la 40EX500, pues es la que más me convence en cuanto calidad/precio (la EX700 al ser LED no me satisface del todo, aparte de que es más cara lógicamente),¿como veis esta TV para un uso de 50% PS3,40% ver TDT y un 10% para BR/DVD?
Muchas gracias.
Hola ViTAL,

Yo me he comprado la misma tele y no soy capaz de navegar por youtube. Me pide usuario y PIN y no sé que poner. Me he dado de alta en youtube con un usuario y no me funciona... Sabes que hay que hacer?.

Por el resto de canales de internet va muy bien.

Gracias.

ViTAL escribió:Que tal si compartimos experiencias con estos modelos de televisores?

Yo tengo un KDL 37-EX500 comprado en el dia sin iva por 681€. Hoy estaba a 799€ aunque imagino que por internet podrá conseguirse algo parecido al precio al que yo lo compré. Lo adquirí después de probar un samsung de 40" y 50hz que después de probarlo con el call of duty mw2 me di cuenta de las estelas que dejaba y no me convenció.
......
rulsony escribió:Hola ViTAL,

Yo me he comprado la misma tele y no soy capaz de navegar por youtube. Me pide usuario y PIN y no sé que poner. Me he dado de alta en youtube con un usuario y no me funciona... Sabes que hay que hacer?.

Por el resto de canales de internet va muy bien.

Gracias.

ViTAL escribió:Que tal si compartimos experiencias con estos modelos de televisores?

......

a mi no me pide nada de contraseña y usarrio
Me uno al grupo.
Yo tengo desde hace una semana la KDL-40-EX500 y siento deciros que no he probado ni Divx, ni Xvid, ni internet ni PS3 ni nada de eso.
Lo que si he puesto a saco ha sido BR, y madre mía como se ve mi tele XD estoy babeando [flipa]

Tuve la oportunidad de compararla paralelamente con el modelo al que supuestamente sustituye, el w5500 en sus versiones de 32'' y la diferencia en luminosidad y contraste es brutal.

En el establecimiento, tenían puesto Ice Age III y puede que fuese debido a unos ajustes incorrectos, pero el judder que tenían otros televisores era bestial, mientras que este modelo iba suave como la seda, para mi esto es mucho más importante que poder leer Divx o tener LAN, que aunque está bien, para mi al menos no es una prioridad como puede ser el que tenga el menor judder posible.

Un saludete a todos.
Kko01, Vital, etc...
Tengo la EX500 de 40 pulgadas. LLevo buscando tres días los plugins para la aplicación que pone "Enviar desde el PC al TV: Sí" . Si encuentras algo te pediría que me lo comunicaras, y si yo lo hago enseguida te lo haré saber. Muchísimas gracias.
Estoy pensando cambiar mi tv y esta serie es candidata,la intencion es pasar a las 46".....mi sorpresa es que en la pagina oficial de Sony no aparcece el modelo 46ex500 y sin embargo en varias tiendas online si la he encontrado.....¿es acaso un modelo no comercializado oficialmente en España?....
pipellero escribió:Kko01, Vital, etc...
Tengo la EX500 de 40 pulgadas. LLevo buscando tres días los plugins para la aplicación que pone "Enviar desde el PC al TV: Sí" . Si encuentras algo te pediría que me lo comunicaras, y si yo lo hago enseguida te lo haré saber. Muchísimas gracias.

Creo que encontre ese plugin del que hablas, se llama send2mytv y aparece en una pagina de sony de desarrollo que al entrar al principio acojona pero si le das a aceptar entras y te explica como hacer todo; por cierto es una especie de plugin en el navegador web del ordenador.Prueba haber si funciona de todas formas ves que es una versión beta y faltaran formatos

https://dev.internet.sony.tv/extensions/send2mytv/send2mytv.html

Saludos
Gracias, lo probaré ahora mismo.
pipellero escribió:Kko01, Vital, etc...

PErdona pipellero, he estado unos días offline y no he visto tu mensaje hasta ahora.
Pues no tengo ni idea de lo de los plugin, tengo la intención de hacer alguna prueba con la EX500 con internet, pero hasta que no me pille el adaptador wifi, no podré conectarla al PC.
¿has probado el plug-in de DANIPERBUR?
¿es lo que buscabas?

Está noche, si saco tiempo pensaba trastear un poco con ello, si encuentro algo, te avisaré.

Un saludo.
Bueno,ya tengo en casa mi KDL-46EX500......no aparece el la web de Sony España(si en la Alemana EX505) y en el CI están empecinados en que no existe....la cosa es que la he comprado online y no es un modelo de fuera...supongo que aun están entrando en el país y por eso el desconocimiento...

En fin,a lo que voy...todo lo que escriba será comparandola con mi 40W4000..la cual es sustituida por esta nueva EX500...

Acabados,materiales y ensamblaje muy buenos...curiosamente me ha dado la impresión de pesar menos que mi sustituida 40w4000...no lo he comprobado.

Retroiluminacion uniforme....es lo que mas temía después de la experiencia de la serie W de Sony....tambien me ha parecido respecto a esta,que hay que subirla algo mas para igualar a la anterior.

Calidad del TDT....pues parecido si no igual....ciertamente se ve algo peor,debido a que la diagonal es mayor,pero la distancia de visionado igual..

Calidad con PS3,360 y Bluray.....fantástica,colores naturales típicos de Sony...buenos negros y movimientos fluidos incluso apagando el Motionflow 100hz...el cual debo probar a fondo,aunque a mi personalmente me parece que es el único del mercado que no da "antinaturalidad" a las imágenes...

USB DivX.....aun no lo he probado.....

Bueno,aun me quedan muchas cosas por probar....las iré comentando según lo haga
falele182 escribió:Bueno,ya tengo en casa mi KDL-46EX500......no aparece el la web de Sony España(si en la Alemana EX505) y en el CI están empecinados en que no existe....la cosa es que la he comprado online y no es un modelo de fuera...supongo que aun están entrando en el país y por eso el desconocimiento...

En fin,a lo que voy...todo lo que escriba será comparandola con mi 40W4000..la cual es sustituida por esta nueva EX500...

Acabados,materiales y ensamblaje muy buenos...curiosamente me ha dado la impresión de pesar menos que mi sustituida 40w4000...no lo he comprobado.

Retroiluminacion uniforme....es lo que mas temía después de la experiencia de la serie W de Sony....tambien me ha parecido respecto a esta,que hay que subirla algo mas para igualar a la anterior.

Calidad del TDT....pues parecido si no igual....ciertamente se ve algo peor,debido a que la diagonal es mayor,pero la distancia de visionado igual..

Calidad con PS3,360 y Bluray.....fantástica,colores naturales típicos de Sony...buenos negros y movimientos fluidos incluso apagando el Motionflow 100hz...el cual debo probar a fondo,aunque a mi personalmente me parece que es el único del mercado que no da "antinaturalidad" a las imágenes...

USB DivX.....aun no lo he probado.....

Bueno,aun me quedan muchas cosas por probar....las iré comentando según lo haga

¿Y el tema del input lag que tal va? Porque segun he podido leer en otros foros es alto, al igual que la W5500, que practicamente es la misma televisión.
¿Que nos puedes decir?

GRacias ;)
Aun no lo he podido probar...
Buen dia señores, tengo un problema con los videos a travez de dlna, se ve borroso y con mala calidad, y por el usb tambien pero menos borroso, la conexion dlna va por cable (tipo 6). espero me puedan ayudar. GRACIAS.
falele182 escribió:Aun no lo he podido probar...

Probaste ya? Esa LCD me lalma la misma atencion que la Panasonic TX-P42G20 (plasma)

Yo lo usaria mucho para Xbox360 y PS3........que me dices?
falele182 escribió:Aun no lo he podido probar...

Yo tb estoy muy interesado en esa prueba al igual que alfyoly, aunque yo tengo un amiguete que tiene la 32EX500 y podría acercarme a su casa con la ps3 a ver que tal. Ya se lo he propuesto pero aún no ha podido. En cuanto pueda lo pruebo. ¿Creeis que tendrá el mismo input lag que su hermana mayor de 40"?
HOLA!

Yo, realmente no tengo xxEX500 sino un xxW550; ya habia posteado por el foro si alguien sabe como hacer para reproducir video a traves del usb, pq no lo consigo!!! y claro, he visto este hilo y leyendo todo lo que hay q hacer..

me surge; sera la misma manera para mi televisor?¿? por eso mismo cuando navegas por el usb nunca reconoce video alguno?¿?¿
Ya que estoi; nadie sabe de algun truco para que vaya el divx?¿?¿??

GRACIASSSS! me seria una gran ayuda!
Bueno...pues hoy he probado la PS3(Guitar Hero WT y Heavy Rain) y la 360(Demo de Splinter Cell y cacamotoGP 09/10)....con el GHWT he tenido que recalibrar el juego.....con los otros no he notado nada raro....he de decir que personalmente no soy muy sensible a esto del imput lag...haber lo habra...pero a mi no me molesta a la hora de jugar...

Calidad de imagen con las consolas superior a la 40W4000.....esta noche toca BluRay.....mañana comento.
¿Alguien ha instalado la actualización del firmware que hay disponible en la web de sony?
¿Que mejoras trae?
a mi me interesa tambien el modelo
Sony KDL-40EX500
,que tal se ve la imagen en tdt,como se ve los colores y el futbol y con peliculas?,tengo un wdtv para ver pelis en hd,lee divx por el usb ,solo veria pelis en dvdrip,dvdscreenner o bluuray screnner
si me convence me la pillare con la devolucion de hacienda
JAEG7875 escribió:a mi me interesa tambien el modelo
Sony KDL-40EX500
,que tal se ve la imagen en tdt,como se ve los colores y el futbol y con peliculas?,tengo un wdtv para ver pelis en hd,lee divx por el usb ,solo veria pelis en dvdrip,dvdscreenner o bluuray screnner
si me convence me la pillare con la devolucion de hacienda

Hola .

Yo también tengo un WDTV, al contrario que tú, no veo screeners, solo DVDfull, bueno, eso era antes, ahora solo veo todo 720p o 1080p. [sonrisa]
Todo el mundo dice "mi tele marca XXXX se ve muy bien", yo no voy a ser menos, mi opinión es que esta tele se ve de miedo.
Mira, este modelo supuestamente sustituye el modelo W5500 y después de compararlas una al lado de la otra (las dos con configuración de fábrica) la EX500 se ve bastante mejor. Te digo esto porque en todos los test, reviews siempre se ha dado muy buena puntuación a la W5500 y si esta se ve mejor... pues eso.
El TDT se ve mejor de lo que esperaba, parece que por fin SONY se ha puesto un poco las pilas en este tema.
El fútbol se ve muy bien, aunque se vería mejor si el madrid ganase algo [+risas]
Y las pelis son un escándalo.
el usb que tiene lee divx?
la entrada de etherner que tiene lo has probado? yo conectaria con ono. mediante un par de plc que tengo
soy del fc.barcelona asi que vere muy bien como pierde el madrid jejeje
tambien pondre la xbox360.
que tal se ve los negros en esta lcd?
JAEG7875 escribió:el usb que tiene lee divx?
la entrada de etherner que tiene lo has probado? yo conectaria con ono. mediante un par de plc que tengo
soy del fc.barcelona asi que vere muy bien como pierde el madrid jejeje
tambien pondre la xbox360.
que tal se ve los negros en esta lcd?

Hola.
Yo tengo telefónica de 6Mb y por curiosidad la enchufé al router este fin de semana y aúnque aún no hay mucho contenido en español (por ahora solo están antena 3 y la sexta) me ha sorprendido la calidad de la imagen, ayer estuve viendo el programa de Buenafuente y la calidad muy buena y sin cortes ni saltos.
Si, el USB solo lo he probado con fotos, no con video, pero otros compañeros parecen haberlo hecho y comentan que lee divx y mp4.
Con la xbox360 no te puedo ayudar, yo tengo pinchada la wii y está claro que no es lo mismo. ein?
¿los negros? Para mi, de los mejores contrastes que hay en LCD sin ser LED, lo cual es mucho.
Sin entrar en debates, el LCD CCFL es peor que el LCD LED en unas cosas, pero mejor en otras, aquí ya cada uno que tire por donde quiera, yo he tirado por el LCD CCFL [ginyo]

Por cieto ¿alguien ha probado algún widget?
http://www.braviawidgets.com
esta lcd cuantos herzios tiene porque unos dicen 100 hz y otros dicen que tiene 120hz y que es compatible con 3d.
alguien sabe algo de esto?
Podríais confirmarme si existe el modelo de 32" de esta serie y si es la gama del 2010 de sony?
Gracias
si que esta este modelo en 32" ,mira este enlace :
http://www.braviawidgets.com/modelos
JAEG7875 escribió:esta lcd cuantos herzios tiene porque unos dicen 100 hz y otros dicen que tiene 120hz y que es compatible con 3d.
alguien sabe algo de esto?

100 Hz.
El problema es que hay diferentes modelos según el pais y creo que en USA es 120Hz pero con Bravia Engine 2 en lugar de la nuestras que es BE3. Mucha gente copia-pega característica técnicas sin saber que ni de donde copia.
Para ver mejor la carasterísticas técnicas mejor que te vayas a la web sony de tu pais.
Ejemplo, en españa el modelo es el ex500 y el inglaterra es el ex503 y son parecidas, pero no iguales.

¿compatible 3D? ni de coña, para el 3d probablemente harán falta 200hz.,
(opinión personal) ¿merece la pena ahora? personalmente no creo que emitan de manera habitual en 3D antes que en HD y mira como vamos en España. Para cuando eso sea así, pasarán años, pero si te sobra el dinero... no hay que olvidar que esta tele es de gama media, pero para ser gama media, se ve de miedo ;)
me gusta mucho este modelo ex-500 pero tambien esta el modelo ex700 que es de 200 hz lo que pasa que sube el precio unos 200 euros mas,si me espero un par de meses bajara de precio.
JAEG7875 escribió:me gusta mucho este modelo ex-500 pero tambien esta el modelo ex700 que es de 200 hz lo que pasa que sube el precio unos 200 euros mas,si me espero un par de meses bajara de precio.

El model ex700 es Edge LED, pero no es de 200hz, sigue siendo 100Hz
Para los 200hz, deberías pasarte, por ejemplo al nuevo modelo hx700 o al antiguo z5500 o z4500
El hx700 no es LED, tiene 200hz y cuesta casi el doble que el modelo ex500
El z4500 cuesta 100€ más pero... es un modelo del 2008 y tiene Bravia Engine 2 (no hay color)

Otra cosa que he leido por ahí es que dentro de las ex500 el panel del modelo de 37'' es peor que el de los otros tamaños, yo no tengo ni idea, lo digo por si acaso... el mío es el modelo de 40''
Hace una semana que he comprado el sony 32 ex500. Alguién me puede orientar en lo siguiente?.
Todo va perfecto pero no puedo visualizar en la TV las fotos directamente desde mi cámara fotografica Canon G10. Lo he probado por USB, componentes etc. Sin embargo las fotos que tengo en el pendrive si que se ven perfectamente. Puede ser que haya incompatibilidad de cámara Canon con este TV. Gracias.
JCSabate escribió:Hace una semana que he comprado el sony 32 ex500. Alguién me puede orientar en lo siguiente?.
Todo va perfecto pero no puedo visualizar en la TV las fotos directamente desde mi cámara fotografica Canon G10. Lo he probado por USB, componentes etc. Sin embargo las fotos que tengo en el pendrive si que se ven perfectamente. Puede ser que haya incompatibilidad de cámara Canon con este TV. Gracias.

Seguramente solo son compatibles las cámaras Sony....tendrás que conformarte con verlas desde la tarjeta,mediante un lector USB....
JCSabate escribió:Hace una semana que he comprado el sony 32 ex500. Alguién me puede orientar en lo siguiente?.

¿que tiene que ver la marca para que se pueda ver por componentes?, ¡flataría más!
Por USB puede que no la detecte, (ya probaré mi canon) pero si la conectas por componentes se debe ver seguro.
alguien sabe si el modelo ex500 tiene la funcion pip. es decir lo de poner en la esquina de la pantalla otro canal en pequeño,mientras ves otro asi cuando acaban los anuncios del otro canal para cambiar de canal.
JAEG7875 escribió:alguien sabe si el modelo ex500 tiene la funcion pip. es decir lo de poner en la esquina de la pantalla otro canal en pequeño,mientras ves otro asi cuando acaban los anuncios del otro canal para cambiar de canal.

Si, pero no :-?

Me explico.
Para poder hacer esto, se necesitarían dos sintonizadores de TDT, por lo que la respuesta exacta a tu pregunta es NO, no te deja ver un canal de TDT y otro canal de TDT en la esquina.
Pero lo que SI te deja, es ver en la esquina otra salida de otra fuente de video, es decir, puedes ver en la esquina un canal TDT mientras estas viendo, por ejemplo, una peli por un reproductor multimedia conectado al HDMI o al reves.
Otro ejemplo, si tuvieses un sintonizador TDT externo (a parte del que tiene la TV) conectado a una entrada de video, podrías "simular" eso que tu dices, pues tendría dos sintonizadores de TDT. No me parece descabellado, ya que hay gente que tiene conectado un sintonizador/grabador a la tele y eso les daría la opción del segundo sintonizador.
Kko01 escribió:
JAEG7875 escribió:alguien sabe si el modelo ex500 tiene la funcion pip. es decir lo de poner en la esquina de la pantalla otro canal en pequeño,mientras ves otro asi cuando acaban los anuncios del otro canal para cambiar de canal.

Si, pero no :-?

Me explico.
Para poder hacer esto, se necesitarían dos sintonizadores de TDT, por lo que la respuesta exacta a tu pregunta es NO, no te deja ver un canal de TDT y otro canal de TDT en la esquina.
Pero lo que SI te deja, es ver en la esquina otra salida de otra fuente de video, es decir, puedes ver en la esquina un canal TDT mientras estas viendo, por ejemplo, una peli por un reproductor multimedia conectado al HDMI o al reves.
Otro ejemplo, si tuvieses un sintonizador TDT externo (a parte del que tiene la TV) conectado a una entrada de video, podrías "simular" eso que tu dices, pues tendría dos sintonizadores de TDT. No me parece descabellado, ya que hay gente que tiene conectado un sintonizador/grabador a la tele y eso les daría la opción del segundo sintonizador.

si tiene PAP pero no PIP, cosa que me deja [mad] ... tengo un plasma LG del año la polca y se pueden sintonizar 4 canales en PIP
Alguno de vosotros ha probado a crear widgets? Tenéis alguno que podáis enviarme.

Tengo entendido que se pueden crear widgets para ver el tiempo, mapas tipo google maps... Me bajé el material que tiene la página de yahoo pero en mi kdl373x500 no se ven completamente, es como si estuviesen sin acabar, pero no sé si esto es así o es un problema mío
tu que tienes este modelo ,dime tus opiniones de la calidad de imagen en peliculas ,tdt y sonido,como se ven los colores,los negros
si la pantalla tiene muchos reflejos por la luz exterior etc... el mes que viene me la pillare antes de que suba el iva
79 respuestas
1, 2