› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:Intenta dejar la consola con los ajustes por defecto desde el Recovery, a ver si asi vuelve a dar video.
Un saludo.
Fezz escribió:Buenas, tengo otra duda, el flex de la tarjeta del botón de encendido de mi ps3 súper slim se dañó, es posible ponerle uno de ps3 fat como sustituto?? O puede ser reemplazado por algún otro flex de cualquier parte de un fat??
Gracias de antemano
vergety escribió:Psmaniaco escribió:Intenta dejar la consola con los ajustes por defecto desde el Recovery, a ver si asi vuelve a dar video.
Un saludo.
Nada, lo he intentado varias veces, introduzco todos los datos (fechas, contraseña wifi, etc) y sigue igual, sonido perfecto, incluso cuando cambia a hdmi se ve bien pero al arrancar el menú sólo se oye, nada de video.
Psmaniaco escribió:Fezz escribió:Buenas, tengo otra duda, el flex de la tarjeta del botón de encendido de mi ps3 súper slim se dañó, es posible ponerle uno de ps3 fat como sustituto?? O puede ser reemplazado por algún otro flex de cualquier parte de un fat??
Gracias de antemano
No, necesitas el de ese modelo, en las Slim 2004A o B va en una posicion, en las 2504 va colocado al reves y en las 3004 es mas estrecho.vergety escribió:Psmaniaco escribió:Intenta dejar la consola con los ajustes por defecto desde el Recovery, a ver si asi vuelve a dar video.
Un saludo.
Nada, lo he intentado varias veces, introduzco todos los datos (fechas, contraseña wifi, etc) y sigue igual, sonido perfecto, incluso cuando cambia a hdmi se ve bien pero al arrancar el menú sólo se oye, nada de video.
Pues hay que meterle mano al firmare para hacer un downgrade para ver si formateando las particiones donde se instala el firmware se soluciona el fallo, pero para eso hay que abrir la consola, soldar un flasher en la placa y extraer los datos de la consola con el mismo para parchearlos; es un trabajo complicado y delicado.
Un saludo.
burnthegames escribió:Hay alguna manera de volver a la ps3 al firmware anterior el 4.30?? Se se quitaria asi el error. Y podria hacer un spoof para jugaar online. No entiendo muy bien xd
Psmaniaco escribió:burnthegames escribió:Hay alguna manera de volver a la ps3 al firmware anterior el 4.30?? Se se quitaria asi el error. Y podria hacer un spoof para jugaar online. No entiendo muy bien xd
Hacer un downgrade con un flasher si el modelo lo permite.
Un saludo.
diego_aren escribió:tengo la partida del ffx hd( lo tengo original) en una fat con cfw y lo quiero jugar en una slim que me ha dejado un amigo con ofw 4.53, como puedo pasar la partida de una consola a otra?
burnthegames escribió:Una pregunta, siento ser pesado. Algo escuche de un cfw que se salta la comprobación de wifi y blueray para que no de error. Esto es cierto? y donde podría encontrarlo? Gracias por todo.
Psmaniaco escribió:diego_aren escribió:tengo la partida del ffx hd( lo tengo original) en una fat con cfw y lo quiero jugar en una slim que me ha dejado un amigo con ofw 4.53, como puedo pasar la partida de una consola a otra?
Psmaniaco escribió:Pues al ser un user distinto desde un firmware original no podras cargarla.
Un saludo.
slimsepi escribió:Hola, acudo a este hilo porque estoy llevando a cabo una iniciativa de recolectar consolas (tambien tablets y consolas portatiles) estropeadas, aunque sea pagando por ellas, e intentar arreglarlas con mis escasisimos conocimientos (y si no, como soy "mu echao pa'lante", pues mirando tutoriales y demás) para luego donarlas a niños en los hospitales, ya que está demostrado que jugando se olvidan de sus problemas y evolucionan mucho mejor.
Mi pregunta es la siguiente, con un reballing me han dicho que las consolas aguantan unos meses, lo mismo mas o menos que con el tema de la pasta termica y las placas de cobre.
¿Que opinas de esto?
¿es dificil hacer un reballing? ¿se necesita mucha inversión en herramienta?
Gracias por el hilo!
slimsepi escribió:Gracias por responder!
Me gustaria estudiar esas alternativas, espero ansioso las webs
PD: dices almohadillas de cobre? pensaba que era plaquitas de medio mm.
El mod del ventilador tambien me gustaria aprender a hacerlo.
Y el tema del reballing es sustitutivo del mod de la pasta termica? es decir, si te sale la luz roja o amarilla, abres la consola y limpias todo y pones pasta termica nueva y de calidad, se arregla?
burnthegames escribió:slimsepi escribió:Gracias por responder!
Me gustaria estudiar esas alternativas, espero ansioso las webs
PD: dices almohadillas de cobre? pensaba que era plaquitas de medio mm.
El mod del ventilador tambien me gustaria aprender a hacerlo.
Y el tema del reballing es sustitutivo del mod de la pasta termica? es decir, si te sale la luz roja o amarilla, abres la consola y limpias todo y pones pasta termica nueva y de calidad, se arregla?
No cambiar la pasta termica no es un mod es algo que debes hacer cada X años a pcs, consolas graficas etc...
El error de luz amarilla sucede por un mal contacto del estaño con el RSX o chip grafico. Hay dos formas de hacerlo:
Reflow: Puede durar la ps3 funcionando desde un día hasta un años (solo si le haces un buen reflow, la cuidas, miras las temp etc...) Primero quita la pasta termica. Este se hace con una pistola de calor y se le aplica calor sobre el rsx y el cell, secador igual (no lo recomiendo no creo que dure más de una semana) y horno. Metes la placa en el horno toda envuelta en papel de plata menos los dos chips. Y pones el horno a 200º-250º durante 10 min y cuando acabe SIN TOCARLA NI QUITAR EL PAPEL DE PLATA (yo quite el papel de plata y me llevé tres condensadores) esperas 30min hasta que se enfrie. Aplicas nueva pasta térmica y la cierras (te recomiendo el mod de palito de hielo, yo lo hice y ya no se me apaga la ps3 por "sobre calentamiento" a los 30 seg). Despues el reballing se necesitan maquinas especializadas y estaño todo esto es muy caro así que no te lo recomiendo suele ser de 60 euros para arriba. Pero eso si el reballing suele durar mas tiempo si está bien hecho. Salu2. Ah y gracias Psmaniaco mi ps3 funciona ya puedo jugar, me descargé el Ferrox 4.65 no bd y funciona bien con irisman y control fan muchas gracias.
el qky escribió:Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
Nunca me había fallado el cfw desde que lo instalé, pero ahora y bastante amenudo, se queda colgada al apagarla; y tengo que hacerlo mantenimiento pulsado el botón power. Claro está que al volver a iniciar la play me dice que debe restaurar datos.
El rollo está en que ya me ha perdido 4 backup que tenia instalados, pero eñ disco duro sigue con la misma capacidad que tenía con los 4 juegos metidos. He mirado mediante un gestor de archivos y ftp pero las carpetas no salen.
Creo que el disco duro está fallando y deberé formatearlo, pero no se si lo de que la play se quede colgada al apagarla se deba al problema del disco u a otra cosa.
¿podrías darme tu opinión de que debería hacer y como formatear el disco para arreglarlo (me refiero a lo de formatearlo rápido o lento)?.
Muchas gracias de antemano.
burnthegames escribió:el qky escribió:Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
Nunca me había fallado el cfw desde que lo instalé, pero ahora y bastante amenudo, se queda colgada al apagarla; y tengo que hacerlo mantenimiento pulsado el botón power. Claro está que al volver a iniciar la play me dice que debe restaurar datos.
El rollo está en que ya me ha perdido 4 backup que tenia instalados, pero eñ disco duro sigue con la misma capacidad que tenía con los 4 juegos metidos. He mirado mediante un gestor de archivos y ftp pero las carpetas no salen.
Creo que el disco duro está fallando y deberé formatearlo, pero no se si lo de que la play se quede colgada al apagarla se deba al problema del disco u a otra cosa.
¿podrías darme tu opinión de que debería hacer y como formatear el disco para arreglarlo (me refiero a lo de formatearlo rápido o lento)?.
Prueba a formatearlo desde el pc con hdd low level formar,y si no te va te tendras que comprar otro disco duro.
el qky escribió:Buenas, tengo un problema con mi ps3 fat (el primer modelo que salió), le tengo instalado el cfw darkness 4.65 cobra (creo que se escribe así) y tiene un disco duro interno de 500 (que tiene de tiempo desde que salió el jailbreak ese).
rychar007 escribió:Hola me acaba de dar mi primo su play3, me a dicho que se le apago tal cual y que luego mirando en foros, le dio un poco con el secador, y volvió a encender y se apago y ahora no se enciende absolutamente nada.. Hay alguna solución? estado mirando muchos hilos, hay alguna solucion que no sea reballing?.Es lo que e deducido de tanto leer. O seria otro problema?
samsung78 escribió:Hola, muy buena, te commento, tengo una ps3 fat de 60gb, le cambie la pasta termica ya que se subia de temperatura, la pasta estaba seca, bueno despues de cambiar la pasta termica, enciendo la ps3 se escucha el primer ventilador los pocos minutos se pone a 74º se escucha el 2 ventilador despues el 3 ventilador despues de unos 15-25 minutos se pone a 65º en reposo sin juegos.
es normal ? Le he puesto una una capita finita de pasta termica, nunca le ha salido las luces ni nada extrano
krahuzer escribió:Buenas alguien me ha dejado su Playstation 3 Slim De 160 Gb que tenia guardada por que se compro un PS4 la cosa es que se apaga al rato entre 5-10 min la lleve al técnico la vieron y me dijeron que tocaba cambiarle el cooler por que esta dañado y pues me ofrecen el mismo que tiene o uno con mas aspas, ¿cual es mejor? vivo en una ciudad de verano como 35 ° o mas en Colombia y mi primo vivía en una ciudad fresca 16-20 °( no tenemos estaciones T_T )
sera solo eso o algo mas? tendré que mandarle a cambiar la pasta (he leido que se pone dura por que el ps3 no se enciende en bastante tiempo) o hacer el reballing que todos comentan o solo cambio el ventilador y miro que tal me va?
y algún consejo o configuración para mantenerla en una temperatura optima por lo que les dije del problema de temperatura ambiente 30 -36° cuando hace frio estamos a 26 ° xD
pombito escribió:Buenas y gracias lo primero, me han ofrecido una ps3 slim q no emite video ni audio, sabes que podría ser, se podría arreglar en casa? Gracias y un saludo
pedrotreviño escribió:Haber os explico que tengo una ps3 superslim con 8 meses de comprada...el ticket de compra lo perdi....la abri el mismo dia que la compre para colocarle una antena wifi mas potente....(garantia off)..total no tenia ya el ticket.
Y en 8 meses no me ha dado problemas...resulta que el cable que yo le añadi para conectar la antena wifi se me rompio y compre otro cable, la desmonte hoy a la ps3 y le cambie el cable...y todo bien ..
Me puse a jugar y al rato me salgo del juego para hacer unos ajustes en el menu de la ps3 y se apago... ...Toco el boton de encendido y se pone verde y en 1 segundo se vuelve apagar....he intentado una 10 veces y ahora no se enciende nada.
Ya no se enciende ni el boton de luz roja ( stand by )....esta totalmente apagada y la enchufo otra ves y nada de nada....
QUE PUEDE SER???
un saludo y muchas gracias por responder
@reballingspain ...puede ser la fuente de alimentacion?
pombito escribió:Buenas y gracias lo primero, me han ofrecido una ps3 slim q no emite video ni audio, sabes que podría ser, se podría arreglar en casa? Gracias y un saludo
Codex52752 escribió:Compre el gow III de segunda mano, pero al momento de ponerlo en el play si lo reconoce el XMB y carga la imagen de fondo y la musiquita, le presionó X y lo empieza a cargar puerto se queda la pantalla en negro y aveces se regresa al menú, y otras se queda a si, el lector no creo porque ya puse otros juegos y películas BD y van bien son problemas
ronisxc escribió:Hola tengo una ps3 slim de 160gb y bueno cuando la enciendo se apaga al los 3s y se queda luz roja parpadeando. Bueno después desconecto el cable de alimentación y después vuelvo conectarlo presionando el botón de expulsar el disco y así se ponen los ventiladores a tope y o lo mejor me llega aguantar 15s. Mi pregunta es si necesito hacer el reballing o es algún fallo de algún componente de la placa? Gracias y Un saludo
Psmaniaco escribió:ronisxc escribió:Hola tengo una ps3 slim de 160gb y bueno cuando la enciendo se apaga al los 3s y se queda luz roja parpadeando. Bueno después desconecto el cable de alimentación y después vuelvo conectarlo presionando el botón de expulsar el disco y así se ponen los ventiladores a tope y o lo mejor me llega aguantar 15s. Mi pregunta es si necesito hacer el reballing o es algún fallo de algún componente de la placa? Gracias y Un saludo
Si es a los 3 segundos es un fallo en las soldaduras del RSX o que el RSX esta petado, necesita hacerse reballing a esa placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Codex52752 escribió:Compre el gow III de segunda mano, pero al momento de ponerlo en el play si lo reconoce el XMB y carga la imagen de fondo y la musiquita, le presionó X y lo empieza a cargar puerto se queda la pantalla en negro y aveces se regresa al menú, y otras se queda a si, el lector no creo porque ya puse otros juegos y películas BD y van bien son problemas
Revisa el estado del disco a ver, ¿ese juego es para PS2? por que me suena de que es para PS2.
Un saludo.
Codex52752 escribió:No fue el primer god of war para ps3 y el disco esta bien ya lo cheque y jala en otra ps3, pero en la mía no :/
laloluna_elotrolado escribió:Hola tengo una ps3 slim 160 gb lo que pasa esque desde hace un tiempo se apaga o se traba al poco tiempo de uso antes la quitaba el volvía a poner la fuente y se arreglaba por un tiempo el problema pero ahora ya no,prende pero a pocos minutos se queda apaga y el boton de encendido no funciona hasta desenchufar el cable y este modelo de ps no trae los amperímetros en la fuente
nahun1915 escribió:Hola espero me puedas ayudar con el problema de mi consola, es un PlayStation 3 250GB System SLIM, lo que pasa que se traba mucho los cinemas y en ocasiones el sonido, tanto en juegos que descargue como en los DVD. También si me pongo a ver netflix se traba bastante el video. Pero si veo videos en youtube no pasa lo mismo. Tengo más de la mitad del disco duro libre. Tengo menos del año con la consola y no le doy mucho uso. Espero me puedas ayudar.
Gracias.
Nahun.m28@gmail.com