Ya llevo unas cuantas horas en el capítulo 3 y puedo dar detalles de cómo funciona en mi equipo, que es bastante potente (i7 4790k + Titan pascal).
Con todo al max, 1080p, y la hierba y el pelo dinámico de Nvidia hay muy pequeños bajones por debajo de 60 fps en combate y en las zonas de mayor vegetación, cerca del lago. Con la hierba dinámica en off sí se consiguen 60 fps rocosos, salvo, ojo, cuando los combates son contra los bichos grandes que andan por la zona y tienen todo el cuerpo cubierto de pelo. Ahí sí he notado algunos bajones más graves por culpa del Hairworks cuando se han juntado 4 o 5 bichos de esos. En definitiva, para conseguir 60 fps como rocas en cualquier situación hay que quitar todas las opciones de Nvidia, a no ser que los pequeños bajones no te importen y tengas muy buen equipo. Exactamente como me temía, siguen siendo opciones rotas que tiran de fuerza bruta y no te aseguran estabilidad en todo momento. Lo mismo pasaba en Witcher 3.
Además, el juego necesita parches para algunos fallos gráficos, como parpadeos de texturas en los personajes (sobretodo en el menú) y en la hierba. También he visto mucho popping, llegando a desaparecer arbustos y hasta árboles enteros a 5 m del personaje. Cargando partida en algunos casos se soluciona y otros no, por lo que claramente es un bug del juego.
A ver si van actualizando estas cosas.