[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

hola, e comprado hace poco un cartucho gateway 3ds, tengo una nintendo 3ds con finware 4.1.0-4U me la pasaron con juegos y todo dentro de la micro sd, me asegure que el cartucho fuera original y todo, el problema es que cuando estaba jugando me tira afuera del juego y me pide reiniciar la consola al rato de que parte el juego, aveces solo unos segundos, me sale el mensaje" se ha producido un error, mantén oprimido el botón POWER para....etc"
no se si se deba a que al instalar el finware omega 2.2 solo llege a la mitad ya que al insertar el cartucho rojo de gateway n ose actualizo, nose si se deba a que como el que lo vendió lo usaba ya estuviese actualizado, el punto es que actualmente cada vez que intento entrar a un juego me saca a los segundos y no puedo hacer nada

pd: ya realice el test de diagnostico del cartucho rojo que trae la gateway y me sale todo "ok" y en verde al final, nose que pueda ser, estoy preocupado ya que no puedo jugar :/

de antemano muchas gracias por sus respuestas

si amerita adjunto fotos.
cuando vallas a ejecutar el perfil de la consola para arrancar el gateway deja pulsado R y reinstala la versión 2.2 si te sigue pasando es que la tarjeta es defectuosa a si que te tocara devolverla si es que puedes hacerlo [tomaaa]
Lina escribió:cuando vallas a ejecutar el perfil de la consola para arrancar el gateway deja pulsado R y reinstala la versión 2.2 si te sigue pasando es que la tarjeta es defectuosa a si que te tocara devolverla si es que puedes hacerlo [tomaaa]

ok, eso hare, pero que hace exactamente al presionar R, borra la instalacion de gateway?

el vendedor me dijo que en una semana me la puede revisar y si esta defectuosa me la cambiaria, pero quiero probar si puedo arreglarla yo en caso que sea algo reparable
Lina escribió:cuando vallas a ejecutar el perfil de la consola para arrancar el gateway deja pulsado R y reinstala la versión 2.2 si te sigue pasando es que la tarjeta es defectuosa a si que te tocara devolverla si es que puedes hacerlo [tomaaa]

El botón R? En tutoriales siempre he leído que se debe pulsar el botón L... o es que eso era antes? Hasta en el tutorial de instalación de Gateway 2.2 de elotrolado pone que se ha de pulsar la L... :/
hola como están hoy recibí mi gateway, funcionando todo perfecto, hice mi backup de nand e instale todo correctamente he probado con una sd vieja de 2gb por que no tengo mas grande xD y todos los juegos han corrido sin problemas, lo raro es que tengo una de 8gb del celu y formatee y empece a pasar los juegos a esa, cuando la meto en gateway y hago todo aparecen los juegos en el selector de las roms, cuando ejecuto salta error con todos los juegos pero cuando lo hago en la de 2gb no, me pareció raro no se si a otro le sucedió, otra cosa para los de la eshop no existe ningún tuto? y si se tiene un juego completo en otro 3ds metido en la sd se puede pasar a la sd del que tengo con mi gateway y ejecutarlo? gracias.
qsefthukoñ escribió:

El botón R? En tutoriales siempre he leído que se debe pulsar el botón L... o es que eso era antes? Hasta en el tutorial de instalación de Gateway 2.2 de elotrolado pone que se ha de pulsar la L... :/

Cuando pulsar R en vez de L en la 2.2 lo que hace es saltarte el ménu da actualización de la gateway [chulito]
¿donde puedo comprar esta tarjeta a buen precio o conseguirla al menos? :)
En la página web de GW están todos los resellers oficiales.
Además en el primer post están también enlazados a sus respectivas páginas.
Y existe otro hilo para hablar de donde comprar, precios y valoraciones de la gente con respecto al servicio recibido:

http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371_s440#p1736085489

[facepalm]
Hola chicos, una pregunta:

Acabo de pillarme la 3ds xl, tiene el firmware 4.1.0-8E.

Me gustaría pillarme el gateway, el problema es que he leído todo lo que he podido y cada vez me pierdo más... es como si leyera en checoslovaco (por ejemplo xD).

Si por ejemplo metiera el Zelda between worlds que tiene un firmware superior para jugarlo, ¿qué problema me supondría? ¿tendría que actualizar? ¿no podría jugarlo? Iluminadme por favor :(

Espero vuestras respuestas
SogekingHero escribió:Hola chicos, una pregunta:

Me gustaría pillarme el gateway, el problema es que he leído todo lo que he podido y cada vez me pierdo más... es como si leyera en checoslovaco (por ejemplo xD).

Si por ejemplo metiera el Zelda between worlds que tiene un firmware superior para jugarlo, ¿qué problema me supondría? ¿tendría que actualizar? ¿no podría jugarlo? Iluminadme por favor :(

Te respondería a tu pregunta sobre Gateway, pero no la tengo, así que dejo a alguien que la tenga que te conteste... ^^

Perdonadme que el foro no sea de eso, pero, SogekingHero, donde has conseguido una 3ds xl con esa versión? Hace mucho que la compraste? En que sitio y a que precio? Que color es? Ando buscando una para finales de este mes y me gusta informarme de todas las posibles opciones que pueda tener... Gracias :)
qsefthukoñ escribió:

Te respondería a tu pregunta sobre Gateway, pero no la tengo, así que dejo a alguien que la tenga que te conteste... ^^

Perdonadme que el foro no sea de eso, pero, SogekingHero, donde has conseguido una 3ds xl con esa versión? Hace mucho que la compraste? En que sitio y a que precio? Que color es? Ando buscando una para finales de este mes y me gusta informarme de todas las posibles opciones que pueda tener... Gracias :)

Pusieron la página por aquí en EOL, la página en cuestión es www.elrectangulo.es, es de color plata y negro y me salió por 123,03 €
SogekingHero escribió:Pusieron la página por aquí en EOL, la página en cuestión es http://www.elrectangulo.es, es de color plata y negro y me salió por 123,03 €

Ahh! El famoso rectangulo! Lástima que ya no haya stock... me hubiese comprado la misma que tu :D Gracias por contestar! ^^ Disfrútala!
qsefthukoñ escribió:

También puedes preguntarle directamente a él con un mp y así no enturbias el hilo, pero bueno

En cuanto a Sogekinghero:

Todos los juegos, necesitan un Firmware mínimo en la consola para poder jugar, que en caso de no tenerlo, pues incluye en el juego la propia actualización obviamente.

En el caso del Zelda, para jugarlo tendrás que actualizar, y eso implica perder la posibilidad de utilizar GW.

Si lo que deseas es utilizar GW, con el firmware que tienes ya funciona perfectamente, no necesita ser actualizada.

Con una GW en tu haber, podrás jugar al Zelda en el cartucho original mediante la emunand (que si no sabes o que es, te pasas por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 que viene creo, bastante bien explicado) y al mismo tiempo seguir manteniendo tu firmware compatible con GW.
mante escribió:También puedes preguntarle directamente a él con un mp y así no enturbias el hilo, pero bueno

He considerado que un par de mensajitos no molestan a nadie... pero bueno, lo tendré en cuenta para la próxima.
qsefthukoñ escribió:Ahh! El famoso rectangulo! Lástima que ya no haya stock... me hubiese comprado la misma que tu :D Gracias por contestar! ^^ Disfrútala!

Gracias compañero, eso intentaré :)

mante escribió:
En cuanto a Sogekinghero:

Todos los juegos, necesitan un Firmware mínimo en la consola para poder jugar, que en caso de no tenerlo, pues incluye en el juego la propia actualización obviamente.

En el caso del Zelda, para jugarlo tendrás que actualizar, y eso implica perder la posibilidad de utilizar GW.

Si lo que deseas es utilizar GW, con el firmware que tienes ya funciona perfectamente, no necesita ser actualizada.

Con una GW en tu haber, podrás jugar al Zelda en el cartucho original mediante la emunand (que si no sabes o que es, te pasas por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 que viene creo, bastante bien explicado) y al mismo tiempo seguir manteniendo tu firmware compatible con GW.

Gracias por responderme :)

Claro la cosa es que no sé nada del tema, veo términos como emunand, dump y cosas así y la verdad es que no entiendo. Gracias por todo, voy a pasarme al hilo que me has puesto y me informo.

Saludos :)
Buenas.
Sé que solo es compatible para 4.1 - 4.5. Pero tengo una 3ds xl actualizada con la versión que incluía Pokémon X (creo que es 6.X) y no sé cuándo será compatible gateway 3ds, porque llevan ya 1 año diciendo que trabajan y solo están dando largas. ¿Qué opináis? ¿Creéis que lo harán pronto para 6.X, o nunca? ¿Actualizo mi 3ds para jugar online?
Gracias.
Alguien sabe algo sobre la proteccion del tomodachi?

Espero que el Inazuma GO no lo tenga,y a ver si lo suben para mañana
lo he pedido por el tema de compatibilidad pero lo vuelvo a pedir por aqui , alguien ha probado el persona Q ? dicen que tampoco va
masterzero escribió:lo he pedido por el tema de compatibilidad pero lo vuelvo a pedir por aqui , alguien ha probado el persona Q ? dicen que tampoco va

Yo me lo estoy jugando y va genial en gateway,planta 3 la primera mazmorra,llevo unas 4 horitas
"sergiolopezsan" yo estoy en las mismas que tu :p dudando de si actualizar la 3ds para poder jugar a pokemon x online ya que tengo la 6.1 que fue la que me actualizó el cartucho de pokemon x ..

A mi me han comentado que ahora en este verano el gateway hace 1 añito e igual nos sorprenden con algo.. Así que yo en mi caso; voy a esperar a que salga pokemon rubí omega (en el mes de noviembre) y si por esas fechas nada, la actualizaré.

Saludos!
se viene el smash bros y ninguna actualización aun, espero pronto haya alguna solución, dudo que este juego venga con un sdk antiguo. :O :O :O
Rukkiabudy escribió:"sergiolopezsan" yo estoy en las mismas que tu :p dudando de si actualizar la 3ds para poder jugar a pokemon x online ya que tengo la 6.1 que fue la que me actualizó el cartucho de pokemon x ..

A mi me han comentado que ahora en este verano el gateway hace 1 añito e igual nos sorprenden con algo.. Así que yo en mi caso; voy a esperar a que salga pokemon rubí omega (en el mes de noviembre) y si por esas fechas nada, la actualizaré.

Saludos!

Otro que anda sin saber que hacer. 1 año sin actualizar y nadie da pistas sobre nada.
Estoy por lanzarme y vivir de los segunda mano y al menos jugar online mas las compras de juegos de eshop...

:'(
Buenas como paso Roms de 3ds mayores de 4gb a la microsd.Espero que me ayudeis gracias.
alesys21 escribió:Buenas como paso Roms de 3ds mayores de 4gb a la microsd.Espero que me ayudeis gracias.

Formateándola en exFAT.
mimeh escribió:
alesys21 escribió:Buenas como paso Roms de 3ds mayores de 4gb a la microsd.Espero que me ayudeis gracias.

Formateándola en exFAT.

El formateo exFAT es compatible con el Firware 2.2 omega?.Gracias y espero respuesta.
alesys21 escribió:
mimeh escribió:

Formateándola en exFAT.

El formateo exFAT es compatible con el Firware 2.2 omega?.Gracias y espero respuesta.

Así es. Es compatible, y además el que la mayoría de usuarios usa con Gateway :)
Gracias por la ayuda.Es necesario parchear las roms con Gateway ROM Patcher o no hace falta.Muchas gracias y espero respuesta.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
alesys21 escribió:Gracias por la ayuda.Es necesario parchear las roms con Gateway ROM Patcher o no hace falta.Muchas gracias y espero respuesta.

que vas a preguntar mil cosas que ya estan aclaradas en la pagina uno? [facepalm] [facepalm]
dale a la pagina uno y pasate unos cuantos minutos leyendo detenidamente [rtfm]
Gente en la version 7.2 se puede acceder a la e-shop???
alesys21 escribió:Gracias por la ayuda.Es necesario parchear las roms con Gateway ROM Patcher o no hace falta.Muchas gracias y espero respuesta.

No, no es necesario. Como ha dicho kratos-olimpo66, te recomiendo mirarte la primera página para no hacer preguntas así :)

dinero99 escribió:Gente en la version 7.2 se puede acceder a la e-shop???

No, ni el acceso a eShop ni el acceso a la configuración están disponibles con emuNand 7.2 por culpa de las nuevas keys.
qsefthukoñ escribió:

No, no es necesario. Como ha dicho kratos-olimpo66, te recomiendo mirarte la primera página para no hacer preguntas así :)

dinero99 escribió:Gente en la version 7.2 se puede acceder a la e-shop???

No, ni el acceso a eShop ni el acceso a la configuración están disponibles con emuNand 7.2 por culpa de las nuevas keys.

Gracias
nadie sera de madrid y tendra un juego para actualizar mi 3ds a la 4.5?, por si alguien me puede echar una mano
chofo escribió:nadie sera de madrid y tendra un juego para actualizar mi 3ds a la 4.5?, por si alguien me puede echar una mano

Compra uno en algún supermercado, lo usas, y luego lo devuelves! xD Es un poco de rata, pero bueno... D:

Aun así, no necesitas actualizar la consola a la 4.5, si la tienes a la 4.1 también te vale! Creo que no hay mucha mejoría entre versiones...
Hola, alguien sabe el nombre del .sav de pokemon y?Esque queria probar a intercambiar 2 saves XD
qsefthukoñ escribió:
chofo escribió:nadie sera de madrid y tendra un juego para actualizar mi 3ds a la 4.5?, por si alguien me puede echar una mano

Compra uno en algún supermercado, lo usas, y luego lo devuelves! xD Es un poco de rata, pero bueno... D:

Aun así, no necesitas actualizar la consola a la 4.5, si la tienes a la 4.1 también te vale! Creo que no hay mucha mejoría entre versiones...

acabo de encontrar en game dos juegos que valen por 10€ cada juego (y como somos yo y un colega los que tenemos que subir la consola nos sale por 5€)

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088954
o
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088418

y ya de paso lo guardamos por si algun paisano cerca necesita actualizar su consola pues lo tenemos hay :)
valino1 escribió:Hola, alguien sabe el nombre del .sav de pokemon y?Esque queria probar a intercambiar 2 saves XD

el pokemon y es del tipo card2 y guarda el progreso en la misma rom, creo haber leido que se podian extraer los saves con alguna herramienta cuyo nombre no me acuerdo ahora...
chofo escribió:acabo de encontrar en game dos juegos que valen por 10€ cada juego (y como somos yo y un colega los que tenemos que subir la consola nos sale por 5€)

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088954
o
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088418

y ya de paso lo guardamos por si algun paisano cerca necesita actualizar su consola pues lo tenemos hay :)

Pero ojo, esos dos juegos que versión traen? Debes tener en cuenta que solo unos pocos son los juegos que actualizan a la 4.5!

Acabo de buscar, y esos dos te actualizarían a la versión 4.1.0E! Nada de 4.5... yo que tu pillaba uno que actualice a la versión 4.5 aunque salga algo más caro. O lo devuelves!
alquilarlo en un Game, por 3 euros me salio a mi actualizar una 3ds el otro dia, fue con el luigi mansion que trae 4.5
Dark_Tails escribió:
valino1 escribió:Hola, alguien sabe el nombre del .sav de pokemon y?Esque queria probar a intercambiar 2 saves XD

el pokemon y es del tipo card2 y guarda el progreso en la misma rom, creo haber leido que se podian extraer los saves con alguna herramienta cuyo nombre no me acuerdo ahora...

Lo que estáis buscando se explica aquí :D

hilo_tutorial-extraer-inyectar-partidas-guardadas-en-juegos-con-nand-save-saves_2000140
Existe alguna forma de descargar los DLC del Inazuma GO con la gateway?
Tengo un problema de sd con la gateway 3ds v2.2.Juego tranquilamente y guarda bien pero a veces me falla y me sale error al guardar o se a extraído la tarjeta y me obliga a apagar,luego cuando vuelvo a encender me sale borrando datos o formateando datos y me sale partida nueva.
egarrote escribió:
grober escribió:Voy a escribirles, gracias.

De nada, y espero que tenga solución, nos cuentas que te dicen, ok? [oki]

Salu2!

Me han respondido,
lo que yo ya había leído en foros extranjeros, me han enviado un esquema por que al parecer es un mal contacto de uno de los terminales de la micro.
Chequeo y os cuento.
Bueno pues al final me voy a pillar esta flashcard

Algun consejo?
grober escribió:
egarrote escribió:
grober escribió:Voy a escribirles, gracias.

De nada, y espero que tenga solución, nos cuentas que te dicen, ok? [oki]

Salu2!

Me han respondido,
lo que yo ya había leído en foros extranjeros, me han enviado un esquema por que al parecer es un mal contacto de uno de los terminales de la micro.
Chequeo y os cuento.

Grober me podrias enviar ese esquema porque a la flashcart de mi sobrino le falla un contacto en el lectorsito de microsd capaz eso me ayude :(
dangel0 escribió:Bueno pues al final me voy a pillar esta flashcard

Algun consejo?

este hilo y despues instalar emunand!

un saludo!
Por lo que tengo entendido, si acabas de adquirir una Gateway (me ha llegado hoy) no puedes jugar a Pokemon Y hasta que los del Team vuelvan a permitirnos entrar en la eshop. ¿Es esto así?
Si alguien me pasara una copia de un juego que haya sido previamente actualizado, ¿se solucionaría el problema?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bertucho95 escribió:Por lo que tengo entendido, si acabas de adquirir una Gateway (me ha llegado hoy) no puedes jugar a Pokemon Y hasta que los del Team vuelvan a permitirnos entrar en la eshop. ¿Es esto así?
Si alguien me pasara una copia de un juego que haya sido previamente actualizado, ¿se solucionaría el problema?

poder puedes jugar a todo,menos el online
Hola

Si actualizo a 2.2 pierdo las partidas guardadas?

Alguien sabe si hay manera de cargar el Tomodachi Life?

Saludos y Gracias
--ALF-- escribió:Hola

Si actualizo a 2.2 pierdo las partidas guardadas?

Alguien sabe si hay manera de cargar el Tomodachi Life?

Saludos y Gracias

No a lo primero (salvo que quieras habilitar la rom para el online) y no a lo segundo (a esperas de la 2.3).
.[/quote]
Grober me podrias enviar ese esquema porque a la flashcart de mi sobrino le falla un contacto en el lectorsito de microsd capaz eso me ayude :([/quote]

Si, te lo paso por MP. A mi me ha funcionado, ese era el problema.
29057 respuestas