Hola a todo el mundo. Llevo meses siguiendo el post y me ha ayudado mucho hasta ahora.
Finalmente me he decidido a conseguir una 3DS XL en firm correcto para la GW, ya que tenia una pero mi hijo la actualizo para jugar al Pokemon Y.
Ayer me puse al tema he instale el Omega 2.2 en la nueva 3DS, que venia con firm 4.4.0. Y ahora me aparecen dudas que no había tenido. Hice la copia de la NAND original y la comprobé con el hexadecimal que recomiendan en el el tuto y me salia correcta. Luego puse la emunand y la actualice. Con lo cual al situación actual es que tengo bloqueado el acceso a ajustes. Con eso no puedo comprobar si estoy en firm GW o en original, pero he leído que puedo hacer lo de las carpetas de NANDs y así saber en cual estoy, lo haré luego.
El tema ahora esta con el Pokemon. Según he leído y si no me equivoco, el juego original en cartucho, guarda la partida en el propio cartucho. para jugar con el cartucho en el GW debería entrar en la opción de Classic mode. Tengo entendido que no podre usar la partida guardada del cartucho que se ha creado en una 3DS actualizada sin GW, es así? Es posible usar esa partida de algún modo para jugar el Pokemon en la 3DS con GW, cambiándola a una rom si es necesario? Si juego con el cartucho directamente en GW en Classic, se creara una nueva partida en el cartucho y se eliminara la que tenga previa? Si es así, puedo guardar esa partida previa por si quiero jugarla en la otra 3DS en algún momento, podría sacarla y volver a meterla en el cartucho con lo cual no perdería todos mis progresos? Siento tanta pregunta pero es que ha llegado un momento en que me he hecho un lío ya
(y si no toca aquí indicadme donde please). "Por cierto, edito para decir que no es necesario jugar en online el Y, por si ayuda con las preguntas".
La otra duda es, la emunand pensé que debía ponerla para jugar al Pokemon Y, ya que requiere versión superior a la que tengo yo en la NAND original que es la 4.4.0. Poniendo la emunand se actualizaría esta y podría jugar al Y. Pero he leído por aquí gente que parece que juegan el Y sin emunand, es así? Lo digo porque mientras no necesite una versión superior a la 7.1, no necesitaría poner la ultima actualización a la emunand, podría actualizar la emunand con el proprio juego y se actualizaría solo a la versión que requiere el Y que es anterior a la 7.2? Así podría tener acceso a ajustes y el resto de cosas, no?
Vaya tocho. Gracias por la ayuda.