[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

NUEVA ACTUALIZACION CON TODO LAS NOVEDADES DE LOS CFW

GATEWAY PUBLIC RELEASE 2.6
Posted on November 5, 2014
Here we are today with another quick update!
While we are still working on the savegame features we promised, at the same time we also have other features in the works.
One of these other features was just finished and we were so excited that we could not wait any longer to share it with our users!

So what’s the new feature? Support for DevMenu and many other debug System Applications!

With DevMenu you can now install CIA archives straight into the SD card and launch games from there.
You can even take out the Gateway red card after booting into Gateway mode and still play the game from SD!
Note: we only recommend installing CIA to SD with emunand enabled.

Also, this means homebrew applications now have access to many more services!

As always, ENJOY !
Lina escribió:Secreto xD

Na es coña estoy probando unas cosas y en cuanto verifique lo que estoy haciendo que funciona en otra consola puede que el chollo de gateway se les haya terminado [fiu]

Y quien dice Gateway dice la 3dsky o como se llame también [fiu]

Pero vamos no me hagáis mucho caso [sati]


Imagen

Saludos Lina [bye]

PD: Yo no tengo fondo xD pero ando viciado a mutant muds y nsmb con 10 dlcs gratis xD
Esto lleva ya toda la tarde rulando :P
Salu2!
¿han logrado que funcione con la ultima emunand?
Muy bien Gateway. Espero que los últimos acontecimientos no los obligue a dejar de dar soporte a la tarjeta. Prefiero seguir haciendo todo con Gateway y ya está.
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:Secreto xD

Na es coña estoy probando unas cosas y en cuanto verifique lo que estoy haciendo que funciona en otra consola puede que el chollo de gateway se les haya terminado [fiu]

Y quien dice Gateway dice la 3dsky o como se llame también [fiu]

Pero vamos no me hagáis mucho caso [sati]


Imagen

Saludos Lina [bye]

PD: Yo no tengo fondo xD pero ando viciado a mutant muds y nsmb con 10 dlcs gratis xD



Jajaja ya claro después de haberte pasado lo que necesitabas para hacerlo y d ehaberte explicado como hacerlo asi cualquiera xD

yo sigo probando eso que al final haciendo pruebas he brikeado al consola así que de momento no digo como hacerlo no quiero ser causantes de mas bricks xD
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:Secreto xD

Na es coña estoy probando unas cosas y en cuanto verifique lo que estoy haciendo que funciona en otra consola puede que el chollo de gateway se les haya terminado [fiu]

Y quien dice Gateway dice la 3dsky o como se llame también [fiu]

Pero vamos no me hagáis mucho caso [sati]


Imagen

Saludos Lina [bye]

PD: Yo no tengo fondo xD pero ando viciado a mutant muds y nsmb con 10 dlcs gratis xD



Jajaja ya claro después de haberte pasado lo que necesitabas para hacerlo y d ehaberte explicado como hacerlo asi cualquiera xD

yo sigo probando eso que al final haciendo pruebas he brikeado al consola así que de momento no digo como hacerlo no quiero ser causantes de mas bricks xD


:3 si solo me pasastes la otra version del devmenu pimpinela xD
Que supersecreto usar el Devmenu modificado de Geovanify:
Imagen
Perdon por la pregunta pero donde se pone el devmenu en la sd del 3ds o en la microsd de la Gateway? ya probe ponerlo en las 2 y no me sale :(
baleones escribió:Perdon por la pregunta pero donde se pone el devmenu en la sd del 3ds o en la microsd de la Gateway? ya probe ponerlo en las 2 y no me sale :(


cuestiones de instalacion del devmenu en su hilo
En las últimas 3 páginas se está hablando del devmenu así que bien puedo preguntar aqui y de todos modos gracias por tu poca ayuda
baleones escribió:En las últimas 3 páginas se está hablando del devmenu así que bien puedo preguntar aqui y de todos modos gracias por tu poca ayuda


a ver, te lo voy a explicar.
Primero, háblame sin acritud porque yo te he hablado bien.
Segundo, los que solemos estar en este hilo prestando ayuda es porque conocemos el tema del gateway. No tiene porqué incluir implíctamente que conozcamos otros métodos.
Tercero, el hecho de que varios compañeros estén hablando del tema, no quiere decir que esté correcto, pero hay unas series de normas para no desvirtuar los hilos y que esto se convierta en un corre ve y dile.
Ahora entiendo xD todo. ahora lo unico pendiente es tener el devmenu xD y a jugar con los dlc :D
Yo tengo mi emunand. Mis preguntas son:

Para que sirve esto
Puedes jugar juegos con firware superior que el 4.5
ya no se necesita la memory roja
una guia por favor si se puede
Hay riesgo de brikear la consola

?
Encontré el error, instalado y funcionando el devmenu, tus explicaciones guardatelas nadie te las pidio :)
baleones escribió:Encontré el error, instalado y funcionando el devmenu, tus explicaciones guardatelas nadie te las pidio :)


bueno pues si ya lo hiciste ayuda pues dinos como hacerlo? Por favor
Por favor, hay muchos hilos de Scene, pero no estaría de más leer el título de cada hilo y utilizarlos en consecuencia. Este es el hilo de la Gateway, dejemos que siga así. El que tenga dudas sobre otras cosas, seguro que ya hay un hilo para ello donde podrán resolver sus dudas, pero repito, este no es el correcto.

Cualquier mensaje que no tenga que ver con la Gateway tras este mensaje, será borrado sin previo aviso.
MAXAITA escribió:Yo tengo mi emunand. Mis preguntas son:

Para que sirve esto
Puedes jugar juegos con firware superior que el 4.5
ya no se necesita la memory roja
una guia por favor si se puede
Hay riesgo de brikear la consola

?


tienes un completo tutorial y un seguimiento del tema aquí
Como todo en este tipo de cosas, siempre hay riesgo de bricks y todo está en pañales aún.
Si tienes gateway puedes esperar a ver como se desarrollan las cosas, si sigues el tutorial al pié de la letra no se han reportado casos de brikeos, solo de un usuario de por aquí pero ha sido al toquetear más de la cuenta, probablemente tendría su consola preparada para el recovery.
fakemaria escribió:
MAXAITA escribió:Yo tengo mi emunand. Mis preguntas son:

Para que sirve esto
Puedes jugar juegos con firware superior que el 4.5
ya no se necesita la memory roja
una guia por favor si se puede
Hay riesgo de brikear la consola

?


tienes un completo tutorial y un seguimiento del tema aquí
Como todo en este tipo de cosas, siempre hay riesgo de bricks y todo está en pañales aún.
Si tienes gateway puedes esperar a ver como se desarrollan las cosas, si sigues el tutorial al pié de la letra no se han reportado casos de brikeos, solo de un usuario de por aquí pero ha sido al toquetear más de la cuenta, probablemente tendría su consola preparada para el recovery.


no pues gracias yo tengo la gateway pero en el ultimo firware 2.6 hablan de ello por eso estoy interesado de que es que se trata. pero si asi como dices esto esta muy en pañales todavia sigo mejor igual como estoy con emunan y corriendo desde la tarjeta roja. [fumando]
Por que habría de haber brick?
Este update lo único que hace es levantar el bloqueo que la gateway tenía impuesto al Devmenu
Emiliopg_91 escribió:No se si esto va aqui pero como es de gateway...
¿Alguna manera de restaurar la partida guardada de pokemon Y al cartucho original?


Up!!! algún alma caritativa?
Buenas,a mi me surge una duda acerca del devmenu, que por lo que he leído en la página es una nueva característica de la Flashcart.

Si, correcto, hay un hilo con un tutorial. Pero ese tutorial no hace referencia al cartucho GW por ningún lado. Además de que indica claramente que sólo funciona en 4.X, cuando con GW se supone que tiene que funcionar en emunand 9.2 (de hecho hay usuarios que ya lo han instalado en dicho firm).

Si alguien me puede echar un cable...


PD: No entiendo por qué no se puede hablar de una nueva funcionalidad de GW en su hilo....

;)
MAXAITA escribió:
baleones escribió:Encontré el error, instalado y funcionando el devmenu, tus explicaciones guardatelas nadie te las pidio :)


bueno pues si ya lo hiciste ayuda pues dinos como hacerlo? Por favor


Primero instalas el GW 2.6
Bajas el 3dsDevKit by BigBlueBox (Google)
En la carpeta SDK-2.3.4 extraes el DevMenu.csu y lo renombras a DevMenu.3ds y lo colocas en la microsd de la gateway roja.
Te vas a la emunand 9.2 y apretas select y ya te saldra el DevMenu como cualquier otro juego y ahora si a instalar .cia [360º]
baleones escribió:
MAXAITA escribió:
baleones escribió:Encontré el error, instalado y funcionando el devmenu, tus explicaciones guardatelas nadie te las pidio :)


bueno pues si ya lo hiciste ayuda pues dinos como hacerlo? Por favor


Primero instalas el GW 2.6
Bajas el 3dsDevKit by BigBlueBox (Google)
En la carpeta SDK-2.3.4 extraes el DevMenu.csu y lo renombras a DevMenu.3ds y lo colocas en la microsd de la gateway roja.
Te vas a la emunand 9.2 y apretas select y ya te saldra el DevMenu como cualquier otro juego y ahora si a instalar .cia [360º]


Graciñas meu, con lo fácil que es y yo intentando seguir tutos de 30.000 pasos XDDD

[beer]
Emiliopg_91 escribió:
Emiliopg_91 escribió:No se si esto va aqui pero como es de gateway...
¿Alguna manera de restaurar la partida guardada de pokemon Y al cartucho original?


Up!!! algún alma caritativa?


Me pasa lo mismo que a ti, no sé como restaurar la partida guardada, lo he probado de muchas formas...
El problema es que perdí el juego, pero por suerte tenia una copia de seguridad del cartucho original y también su cabecera.
Lo que he hecho es comprar otro Pokemon Y , meto el sav "EK2A" del juego perdido en la tarjeta SD, pero cuando voy a la opcion Restaurar partida guardada me da error FFFFFD o FFFFFB
Que alguien nos ayude [buuuaaaa]
mante escribió:

PD: No entiendo por qué no se puede hablar de una nueva funcionalidad de GW en su hilo....

;)


Ha sido obviamente y por mi parte, una gran confusión. No sabía que el 2.6b daba soporte al devmenú.

@baleones, mis disculpas. Pero evitate hacer flame porque las cosas se pueden explicar de varias formas, y la que has escogido creo que no es la más elegante, al menos a mi me molestó y bastante, porque creí entender que hablabas de la instalación limpia en 4.5 que se está siguiendo en otro hilo.

Ya aprovecho para preguntar desde el desconocimiento del devmenu, que no me ha interesado hasta que he leido bien.
¿Se supone que al ejecutarlo desde el gateway se crea como copia en la emunand?
¿Como se instalan los .cia desde ahí?

Un saludo y perdonad por el retraso
Tal cual como dijo el compañero:

Primero instalas el GW 2.6
Bajas el 3dsDevKit by BigBlueBox (Google)
En la carpeta SDK-2.3.4 extraes el DevMenu.csu y lo renombras a DevMenu.3ds y lo colocas en la microsd de la gateway roja.
Te vas a la emunand 9.2 y apretas select y ya te saldra el DevMenu como cualquier otro juego y ahora si a instalar .cia [360º]


Y para instalar los .cia.

-Lo metes en la SD de la consola.
-Cargas el devmenu como si fuese un juego normal
-Buscas los cia donde los pusieras (yo los puse en la Raíz) y listo.

Al acabar de instalar, sales con el botón home y ya te parecen en la menu

Puedes instalar el devmenu si quieres en la consola, o puedes seguir utilizandolo como un .3DS eso ya no sé si cambia algo...
mante escribió:Tal cual como dijo el compañero:

Primero instalas el GW 2.6
Bajas el 3dsDevKit by BigBlueBox (Google)
En la carpeta SDK-2.3.4 extraes el DevMenu.csu y lo renombras a DevMenu.3ds y lo colocas en la microsd de la gateway roja.
Te vas a la emunand 9.2 y apretas select y ya te saldra el DevMenu como cualquier otro juego y ahora si a instalar .cia [360º]


Y para instalar los .cia.

-Lo metes en la SD de la consola.
-Cargas el devmenu como si fuese un juego normal
-Buscas los cia donde los pusieras (yo los puse en la Raíz) y listo.

Al acabar de instalar, sales con el botón home y ya te parecen en la menu

Puedes instalar el devmenu si quieres en la consola, o puedes seguir utilizandolo como un .3DS eso ya no sé si cambia algo...



Imagino que están en la emunand instalados, ¿estoy en lo cierto?
Siendo así esperaré a ver como se desarrollan las cosas porque de ser así habrá que comprar una tarjeta potentísima.

¿Cual es el límite de memoria de la sd de la consola?

Saludos!
fakemaria escribió:
mante escribió:Tal cual como dijo el compañero:

Primero instalas el GW 2.6
Bajas el 3dsDevKit by BigBlueBox (Google)
En la carpeta SDK-2.3.4 extraes el DevMenu.csu y lo renombras a DevMenu.3ds y lo colocas en la microsd de la gateway roja.
Te vas a la emunand 9.2 y apretas select y ya te saldra el DevMenu como cualquier otro juego y ahora si a instalar .cia [360º]


Y para instalar los .cia.

-Lo metes en la SD de la consola.
-Cargas el devmenu como si fuese un juego normal
-Buscas los cia donde los pusieras (yo los puse en la Raíz) y listo.

Al acabar de instalar, sales con el botón home y ya te parecen en la menu

Puedes instalar el devmenu si quieres en la consola, o puedes seguir utilizandolo como un .3DS eso ya no sé si cambia algo...



Imagino que están en la emunand instalados, ¿estoy en lo cierto?
Siendo así esperaré a ver como se desarrollan las cosas porque de ser así habrá que comprar una tarjeta potentísima.

¿Cual es el límite de memoria de la sd de la consola?

Saludos!


Edit: Cité el mensaje y se me olvido responder XD. Si quedan en la emunand. Lo curioso, no se si pase con todos es que en la nand real no me mostró el banner del juego instalado y cuando regresé a la emunand tuve que abrir de nuevo el regalo que contenía el juego instalado
fakemaria escribió:Imagino que están en la emunand instalados, ¿estoy en lo cierto?
Siendo así esperaré a ver como se desarrollan las cosas porque de ser así habrá que comprar una tarjeta potentísima.

¿Cual es el límite de memoria de la sd de la consola?

Saludos!


Si, están en la emunand.

Creo que es 64gb pero no estoy seguro
Funciona de lujo,acabo de instalarme el new super mario 2.Lo unico que en mi juego original no me detecta los dlcs.
fakemaria escribió:
mante escribió:

PD: No entiendo por qué no se puede hablar de una nueva funcionalidad de GW en su hilo....

;)


Ha sido obviamente y por mi parte, una gran confusión. No sabía que el 2.6b daba soporte al devmenú.

@baleones, mis disculpas. Pero evitate hacer flame porque las cosas se pueden explicar de varias formas, y la que has escogido creo que no es la más elegante, al menos a mi me molestó y bastante, porque creí entender que hablabas de la instalación limpia en 4.5 que se está siguiendo en otro hilo.

Ya aprovecho para preguntar desde el desconocimiento del devmenu, que no me ha interesado hasta que he leido bien.
¿Se supone que al ejecutarlo desde el gateway se crea como copia en la emunand?
¿Como se instalan los .cia desde ahí?

Un saludo y perdonad por el retraso


yo sabia que andabas algo perdido por eso te puse que habia salido el firware 2.6 pero aun asi no caias y para evitar rozes mejor deje el tema. Jajajajajaja

VOLVIENDO al tema
hay una carpeta


SDK-6.2.0 ahi tambien hay un devmenu no sera ese el mas nuevo y no el que estan recomendando

y como instalo los juegos?
hola gente, hace un rato puse el dev menu en el gateway(cambiando el devmenu.csu por devmenu.3ds) y funciona el devmenu.
mi problema es que no me deja instalar el .cia del devmenu intente con varios pero dan error, llega a cierto porcentaje de instalacion y dice failed import.
Alguien sabe por que pasa esto


ya lo arregle baje el .cia de govanify y funciono
PD:alguien sabe como hacer que un .3ds sea un .cia
Hay alguna manera de saber que version de fpga tengo instalada en mi gateway 3ds red card
Hola a todos, se me acaba de ocurrir algo para tener el dev menu en cualquier consola, pero no se si funcione porque nomas cuento con una 3ds con gateway por lo cual no puedo hacer mis pruebas, la idea es que si alguien tiene 2 consolas y una de las 2 esta actualizada puede intentarlo haber si funciona.
Bueno mi idea consiste en instalar el dev menu en la emunand actualizada a la ultima vercion y transferir los datos a la otra 3ds con el ultimo firmware y probar si sigue siendo valida la aplicacion del devmenu e intentar instalar un juego o algo por el estilo, si esto llegara a funcionar seria la solucion para todos los que estan en versiones posteriores a 4.5, bueno es solo una idea que pienso podria funcionar, si alguien lo intenta que postee los resultados haber si fue posible mi teoria. saludos x)
Para ejecutar el devmenu se debe usar el filtrado por BBB que esta en la carpeta 2.3.4, renombrando a .3ds y ejecutandolo desde la microSD del gateway rojo, pero para instalarlo en la consola hay que usar como instalable en la raiz de la SD el DevMenu_2x.cia de Govanify, los demás dan error.

Saludos.
pellollo escribió:Hay alguna manera de saber que version de fpga tengo instalada en mi gateway 3ds red card


Intenta cargar el GW, si no te pide actualizar el cartucho es que lo tienes en la ultima versión de FPGA (sólo hay dos que yo sepa, la original y la que tenemos ahora desde el firm 2.1 de GW)
saludos esto avanza rápido, necesitamos ahora una forma mas compacta de convertir los .3ds a .cia, los tutos que hay son algo meticulosos, esperemos un poco mas a ver ya probé el dev menu en gateway pero no he podido lograr instalar ningún cia, tengo los de BBB de pokemon que traen .cias pero no se instalan llegan a un 98% y lanza error, bueno saludos esperemos a ver que mas pasa.
wadarada escribió:saludos esto avanza rápido, necesitamos ahora una forma mas compacta de convertir los .3ds a .cia, los tutos que hay son algo meticulosos, esperemos un poco mas a ver ya probé el dev menu en gateway pero no he podido lograr instalar ningún cia, tengo los de BBB de pokemon que traen .cias pero no se instalan llegan a un 98% y lanza error, bueno saludos esperemos a ver que mas pasa.

Instala el DevMenu_2X.cia de govanny en la consola con el DevMenu de BBB mediante GW-
El DevMenu_2X.Cia funciona 100%
¿Porque no funcionan los el .cia de los dlc's del NSMB2 en el cartucho original lanzado previamente con GW classic? En teoria no deberia ser compatible?
sokry2040 escribió:¿Porque no funcionan los el .cia de los dlc's del NSMB2 en el cartucho original lanzado previamente con GW classic? En teoria no deberia ser compatible?

Instalate el NSB2 en el menu, y despues con una aplicacion de la eshop traspasa tu save a la SD de la 3DS.
Deberia funcionar.
CrusardGameamos escribió:
wadarada escribió:saludos esto avanza rápido, necesitamos ahora una forma mas compacta de convertir los .3ds a .cia, los tutos que hay son algo meticulosos, esperemos un poco mas a ver ya probé el dev menu en gateway pero no he podido lograr instalar ningún cia, tengo los de BBB de pokemon que traen .cias pero no se instalan llegan a un 98% y lanza error, bueno saludos esperemos a ver que mas pasa.

Instala el DevMenu_2X.cia de govanny en la consola con el DevMenu de BBB mediante GW-
El DevMenu_2X.Cia funciona 100%


si asi funciona bien tiene razon.
exsiste un alma caritativa que me pueda ayudar por mp
ya saben con que
salu2 [bye] [bye]
Una dudilla chicos:
¿es mejor usar el 3SDK.DevKit de BigBlueBox o el BigBlueMenu tambien de BigBlueBox para instalar cia?

Me han pillado todas estas buenas noticias en epoca de examen y ando algo perdido xD
Stranyet escribió:exsiste un alma caritativa que me pueda ayudar por mp
ya saben con que
salu2 [bye] [bye]


Chicos, aqui teneis el BigBlueMenu.3ds y .cia, para que lo probéis XD
http://bit.ly/1yaPaXd (No es el link de descarga pero mas mascado no podria estar para conseguirlo.)
Seguro que es mas util y mejor que el DevMenu_2x de goovany
Salu2
saludos como están he probado ya varios dev menu y los de bbb y el 2x funcionan bien, pero aun nada que logro instalar los .cia de los juegos de pokemon de gb y gbc, he buscado un tuto bien para pasar .3ds a .cia pero son muy liados, esperare a ver lo bueno es que ya monte el dev directo en el menú ya deje la puerta abierta xD saludos
CrusardGameamos escribió:
Stranyet escribió:exsiste un alma caritativa que me pueda ayudar por mp
ya saben con que
salu2 [bye] [bye]


Chicos, aqui teneis el BigBlueMenu.3ds y .cia, para que lo probéis XD
http://bit.ly/1yaPaXd (No es el link de descarga pero mas mascado no podria estar para conseguirlo.)
Seguro que es mas util y mejor que el DevMenu_2x de goovany
Salu2


Con esto queda constestada mi duda xD.
Una pregunta por si podéis ayudarme.

Acabo de actualizar emunand a 9.2.0 con el 2.6 de GW. Cuando cargo la emunand tarda unos segundos hasta que me aparecen los iconos del menu, cuando cargo un juego y aparece el fondo de nintendo3ds se relentiza un momento . Es normal o que puede ser?

Gracias y un saludo.
J.Slann escribió:Una pregunta por si podéis ayudarme.

Acabo de actualizar emunand a 9.2.0 con el 2.6 de GW. Cuando cargo la emunand tarda unos segundos hasta que me aparecen los iconos del menu, cuando cargo un juego y aparece el fondo de nintendo3ds se relentiza un momento . Es normal o que puede ser?

Gracias y un saludo.

A mi me pasa lo mismo, creo que es normal
J.Slann escribió:Una pregunta por si podéis ayudarme.

Acabo de actualizar emunand a 9.2.0 con el 2.6 de GW. Cuando cargo la emunand tarda unos segundos hasta que me aparecen los iconos del menu, cuando cargo un juego y aparece el fondo de nintendo3ds se relentiza un momento . Es normal o que puede ser?

Gracias y un saludo.



EN LA nueva 3ds eso no sucede en las viejas es un mal que vamos a tener ¬_¬
29057 respuestas