[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
luissitocap96 escribió:una pregunta como instalar los CIAS?

Segun se, con el bigbluemenu
mante escribió:
anubisc4 escribió:Me cago en la puta, q desgraciado soy!!

He instalado todo bien, pruebo el mario kart y me sale q hay una actualizacion del programa y le he dado.

Me ha actualizado a la 9.4, no el juego

A tomar por culo la gateway, ya no me vale!!!

[facepalm]

Tio, las actualizaciones del sistema no se parecen en nada a la de una update de un juego. Joer es que lo pone bien clarito y bien grande

Pero bueno, como dice el compañero, no pierdas la esperanza, es muy posible que el downgrade funcione en cualquier firm, incluído el 9.4 ;)

Hay una cosa que todavía no comprendo.... A que cojones viene el Dragon? porque vale, en GW Omega tenía la letra del alfabeto griego en el banner. Pero que demonios pinta el Dragon, si ahora es GW Ultra? Aún si lo hubieran llamado GW Dragon o Ultra Dragon o algo así....

No sé, estoy confuso, y además el dragon queda fatal XD

Jo, si ya lo se, la culpa es mia por ponerme a trastear a las 3 de la madrugada...

Pues nada, vendo GW y me compro una sky...
Silvant escribió:A ver que no quiero que pase como al compañero.
Echo una copia de la NAND e formateado la Nand atraves de GW entonces me deberia de crear la EmuNand no??
Estando en el modo GW creo una carpeta que pone Gateway para saber que estoy en ese modo, compruebo que estoy en la version GW3D 9.2.0. asta ahi todo correcto. cuando salgo de ajustes tras comprobar la version me encuentro que estoy en la nand real, ya que cree otra carpeta con ese nombre para saber que estoy ahi. Vale pienso lo siguiente: Entro en el modo GW, veo la carpeta Gateway y compruebo que dando a select abre el menu de juegos, todo correcto. Entro en la Eshop para actualizar la emunand y justo cuando me pide la actualizacion, me da una corazonada y le doy a cancelar vuelvo al menu y me encentro que estoy en la Nand Real.
Mi pregunta es, Como me quedo en el modo GW para poder instalar la ultima actualizacion?
Y como instalo entonces actualizaciones de los juegos??

Haz una cosa. Una vez tengas la emunand ya creada, antes de hacer nada más, formatea la NAND REAL. Esto lo que hará será separar la Nand real de la emunand. De este modo, podrás ponerle el control parental a la NAND real sin que este afecte a la emunand.

Para que vale esto? pues para que cuando quieras intentar actualizar en la nand real (que siempre que ocurra será sin querer ya que no es lo que quieres hacer) te saltará el control parental.

Si no haces esto, el control parental estará activo en las dos nand, real y emulada.

No sé si me explico? mira de entenderlo bien antes de avanzar a ciegas, es importante para no cagarla, si tienes cualquier duda, pregunta que por aquí andamos ;)

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

@anubisc4 no seas impaciente, espera a ver si puedes downgradear tu consola desde 9.4. Al menos dale una o dos semanas de margen al Team GW, y si ves que no se puede, pues entonces si, te vas a por la Sky3ds

Vamos, es mi consejo, ahora tu eres libre de hacer lo que te plazca XD
mante escribió:
Echo una copia de la NAND e formateado la Nand atraves de GW entonces me deberia de crear la EmuNand no??
Estando en el modo GW creo una carpeta que pone Gateway para saber que estoy en ese modo, compruebo que estoy en la version GW3D 9.2.0. asta ahi todo correcto. cuando salgo de ajustes tras comprobar la version me encuentro que estoy en la nand real, ya que cree otra carpeta con ese nombre para saber que estoy ahi. Vale pienso lo siguiente: Entro en el modo GW, veo la carpeta Gateway y compruebo que dando a select abre el menu de juegos, todo correcto. Entro en la Eshop para actualizar la emunand y justo cuando me pide la actualizacion, me da una corazonada y le doy a cancelar vuelvo al menu y me encentro que estoy en la Nand Real.
Mi pregunta es, Como me quedo en el modo GW para poder instalar la ultima actualizacion?

Haz una cosa. Una vez tengas la emunand ya creada, antes de hacer nada más, formatea la NAND REAL. Esto lo que hará será separar la Nand real de la emunand. De este modo, podrás ponerle el control parental a la NAND real sin que este afecte a la emunand.

Para que vale esto? pues para que cuando quieras intentar actualizar en la nand real (que siempre que ocurra será sin querer ya que no es lo que quieres hacer) te saltará el control parental.

Si no haces esto, el control parental estará activo en las dos nand, real y emulada.

No sé si me explico? mira de entenderlo bien antes de avanzar a ciegas, es importante para no cagarla, si tienes cualquier duda, pregunta que por aquí andamos ;)

Yo no he formateado la nand despues de hacer emunand (por que no lo sabia) y si tengo control parental en la nand pero no en la emunand, lo unico son los temas que no me deja poner el de Sonic xD cada vez que apago la consola me desaparece de ambas nands ¿formateando nand se soluciona?
anubisc4 escribió:
mante escribió:
anubisc4 escribió:Me cago en la puta, q desgraciado soy!!

He instalado todo bien, pruebo el mario kart y me sale q hay una actualizacion del programa y le he dado.

Me ha actualizado a la 9.4, no el juego

A tomar por culo la gateway, ya no me vale!!!

[facepalm]

Tio, las actualizaciones del sistema no se parecen en nada a la de una update de un juego. Joer es que lo pone bien clarito y bien grande

Pero bueno, como dice el compañero, no pierdas la esperanza, es muy posible que el downgrade funcione en cualquier firm, incluído el 9.4 ;)

Hay una cosa que todavía no comprendo.... A que cojones viene el Dragon? porque vale, en GW Omega tenía la letra del alfabeto griego en el banner. Pero que demonios pinta el Dragon, si ahora es GW Ultra? Aún si lo hubieran llamado GW Dragon o Ultra Dragon o algo así....

No sé, estoy confuso, y además el dragon queda fatal XD

Jo, si ya lo se, la culpa es mia por ponerme a trastear a las 3 de la madrugada...

Pues nada, vendo GW y me compro una sky...

¿No hiciste un backup de la nand? Es lo primero que tendrias que hacer, si lo hiciste puedes restaurar la nand con el hard mod.

Saludos
DRC90 escribió:
mante escribió:

Yo no he formateado la nand despues de hacer emunand (por que no lo sabia) y si tengo control parental en la nand pero no en la emunand, lo unico son los temas que no me deja poner el de Sonic xD cada vez que apago la consola me desaparece de ambas nands ¿formateando nand se soluciona?

Hummmmm estás seguro de eso? yo creo que si tienes el parental en las dos y no te has dado cuenta. De no ser así, pues me pillas en un renuncio jeje

Todo tampoco lo puedo saber jajajaja

;)

@Raugo no todo el mundo tiene los conocimientos ni las herramientas necesarias para realizar un hard mod. Aunque razón no te falta jeje
No es dificil de hacer y siempre se puede llegar a alguna tienda de electronica para que se lo hagan.

Saludos
mante escribió:Hummmmm estás seguro de eso? yo creo que si tienes el parental en las dos y no te has dado cuenta. De no ser así, pues me pillas en un renuncio jeje

Si si, es más antes de actualizar emunand (con las dos en 9.2) es cuando he puesto el control parental y las carpetas para diferenciar REAL de EMUNAnD y he estado probando cuando he visto que funcionaba bien eso (en una me bloquea en otra no) he actualizado desde eshop... quizas en 9.2 es diferente la emunand que en 4.5...
Y como digo no he formateado por que no sabia que tenia que hacer eso xD
Ahora al comentarlo tú (dado que estais mas curtidos en este tema que los que empezamos hoy) he vuelto a probarlo por si acaso se me habia pasado y nada... bien, en la real me pide contraseña hasta para entrar al navegador, en gateway mode he podido acceder a la eshop y a un par de roms; y en classic mode igual, eshop funcionando y probado Pokemon Y todo sin pedir contraseña
¿No hiciste un backup de la nand? Es lo primero que tendrias que hacer, si lo hiciste puedes restaurar la nand con el hard mod.

Saludos[/quote]

Si, lo hice con el GW.

Lo único es eso del hardmod, por lo q he visto hay que andar soldando, no? es muy compicado
En medio de toda esta locura tengo una duda, si mal no entiendo para los .cia los juegos van en la SD, por lo que convendria tener una SD de una capacidad aceptable para tenerlos dentro. Mi duda es, si quiero cambiar la SD de la consola a una de mas capacidad, con copiar los archivos de la antigua a la nueva SD bastaría o habría que realizar algún paso extra mas? Teniendo hecha la emunand y demás.

EDIT: Vale, según he visto por GBATemp, hay una herramienta para guardar la emunand de la SD a reemplazar para luego volver a restaurarla en la nueva.
¿La unica forma de actualizar mis backups es mediante el uso de emuNand? Ando muy perdido y tengo miedo de cagarla, ademas mi tarjeta interna es de 1GB y no puedo hacer backups de mis juegos hasta mañana que me pille una SD de mas capacidad (mira que no prepararlo antes...) asi que la tarjeta por ahora la tengo muerta y los originales tambien que paso de ponerlos por si las moscas, soy un cagueta:/

Aun asi tengo un par de dudas que no ecuentro por los hilos por horas que mire.
¿Si realizo un save de un backup en una sysNand luego mas tarde tendré el mismo save disponible en una emuNand?

¿Para actualizar una backup si o si debe ser en emuNand?

Perdonad por las molestias... y gracias!
Raugo escribió:
anubisc4 escribió:¿No hiciste un backup de la nand? Es lo primero que tendrias que hacer, si lo hiciste puedes restaurar la nand con el hard mod.

Saludos

Si, lo hice con el GW.

Lo único es eso del hardmod, por lo q he visto hay que andar soldando, no? es muy compicado

Son soldaduras muy faciles, como dije antes si no sabes soldar llevalo a cualquier tienda de estas de electronica que arreglen teles que seguro que ellos te lo hacen por 4 duros.

Saludos
Marcado376 escribió:¿La unica forma de actualizar mis backups es mediante el uso de emuNand? Ando muy perdido y tengo miedo de cagarla, ademas mi tarjeta interna es de 1GB y no puedo hacer backups de mis juegos hasta mañana que me pille una SD de mas capacidad (mira que no prepararlo antes...) asi que la tarjeta por ahora la tengo muerta y los originales tambien que paso de ponerlos por si las moscas, soy un cagueta:/

¿Si realizo un save de un backup en una sysNand luego mas tarde tendré el mismo save disponible en una emuNand?

Preguntas interesantes.

Añado otra.

Para actualizar el backup se hace desde emunand eshop o desde el propio backup una vez ya iniciado en emunand.

Y para jugar juegos originales y por online se hace también desde emunand?

Saludos!

PD: Mira que leo pero estoy más perdido ja ja ja debo de estar más tonto cada año que pasa.
Muchas Gracias @mante y @DRC90 Esta todo perfecto con la Nand Real en su version 9.2.0 y la GW Actualizada a la 9.4.0.
anubisc4 escribió:¿No hiciste un backup de la nand? Es lo primero que tendrias que hacer, si lo hiciste puedes restaurar la nand con el hard mod.

Saludos

Si, lo hice con el GW.

Lo único es eso del hardmod, por lo q he visto hay que andar soldando, no? es muy compicado[/quote]
Lo bueno del hardmod es que se le dejas un micro-usb a la consola como he visto en algunas fotos, te puedes despreocupar para siempre, da igual lo que hagas con la nand, siempre podrás recuperarla
Pelator escribió:
Marcado376 escribió:¿La unica forma de actualizar mis backups es mediante el uso de emuNand? Ando muy perdido y tengo miedo de cagarla, ademas mi tarjeta interna es de 1GB y no puedo hacer backups de mis juegos hasta mañana que me pille una SD de mas capacidad (mira que no prepararlo antes...) asi que la tarjeta por ahora la tengo muerta y los originales tambien que paso de ponerlos por si las moscas, soy un cagueta:/

Preguntas interesantes.

Añado otra.

Para actualizar el backup se hace desde emunand eshop o desde el propio backup una vez ya iniciado en emunand.

Saludos!

PD: Mira que leo pero estoy más perdido ja ja ja debo de estar más tonto cada año que pasa.

Originales podeis jugar como lo haciais hasta ahora desde sysnand (los que no pidan un firmware superior) o desde emunand clasic. Los juegos los podeis actualizar o desde la eship (desde emunand puesto que tiene que estar en la ultima version del firmware para poder entrar en la eshop) o bajando de internet el update en version cia e instalandolo con le devmenu.

Saludos
Funcionando de puta madre en 9.0 y 9.2.
A viciarse al Persona Q :p
Raugo escribió:
Pelator escribió:

Preguntas interesantes.

Añado otra.

Saludos!

Originales podeis jugar como lo haciais hasta ahora desde sysnand (los que no pidan un firmware superior) o desde emunand clasic. Los juegos los podeis actualizar o desde la eship (desde emunand puesto que tiene que estar en la ultima version del firmware para poder entrar en la eshop) o bajando de internet el update en version cia e instalandolo con le devmenu.

Saludos

Muchas gracias!

Me podrías diferenciar que significa sysNand entiendo que es la que se enciende de manera normal.

Emunand classic es la emunand desde perfil de correcto?

Desde sysNand con originales si me salta un update? Cancelo correcto?

Muchas gracias de nuevo.
Ufff, noto como ya me cuesta entenderos, no sé si soy yo o sois vosotros. Yo creo que más bien son las horas XD

Pelator escribió:

Preguntas interesantes.

Añado otra.

Saludos!

Porrrrr partes XD

No, los juegos hay dos formas de actualizarlos:

Por un lado mediante la eshop, para lo que necesitarás la emunand actualizada a la última versión.

Por otro, actualizando a través de un .cia.

Para actualizar un juego original, es que no es el juego lo que se actualiza, sino que descargas una actualización que arranca el juego. De hecho, no es necesario tener el juego para actualizarlo. Puedes entrar en la eshop y descargar todas las updates de todos los juegos si así lo deseas, sin necesidad de tener el juego en la consola.

Tiene toda la pinta de que la emunand en 9.2 no funciona de la misma manera que la emunand en 4.5, aunque esto de momento no lo puedo confirmar, hay un par de cosas raras que ya he leído que no me cuadran, por lo que mejor ser pacientes en este aspecto

Uffff @Pelator revisa el traductor porque ese último mensaje no hay dios que lo entienda XDDDDD

Edito: Vale, no hay dios que lo entienda excepto @raugo [qmparto]

Ahora que he leído la respuesta de raugo ya entiendo mejor el mensaje jeje

;)
No habia caido en actualizar desde el propio original en el emuNand... dios me hago mayor xD vale un problema menos. ¿Y sobre los saves? Si comienzo ahora una partida por ejemplo en el Pokemon Alpha backup en sysnand cuando tenga ya el emunand la perderé?

Saludos y gracias compañeros @Raugo y @mante !
Pelator escribió:
Muchas gracias!

Me podrías diferenciar que significa sysNand entiendo que es la que se enciende de manera normal.

Emunand classic es la emunand desde perfil de correcto?

Desde sysNand con originales si me salta un update? Cancelo correcto?

Muchas gracias de nuevo.

La sysnand es la nand real la que sale al encender la consola, la emunand tiene 2 modos emunand gateway que es la que sale normalmente cuando tienes puesta la tarjeta gateway en la que no se pueden jugar a juegos originales, y emunand classic que se accede cargando el exploit con la L pulsada y seleccionando classic mode, en este modo se pueden jugar con los originales perfectamente. Si en la sysnand un juego te pide actualizar el firmware no lo podras jugar en la sysnand y tendras que cargarlo desde la emunand.

Marcado376 escribió:No habia caido en actualizar desde el propio original en el emuNand... dios me hago mayor xD vale un problema menos. ¿Y sobre los saves? Si comienzo ahora una partida por ejemplo en el Pokemon Alpha backup en sysnand cuando tenga ya el emunand la perderé?

Saludos y gracias compañeros @Raugo y @mante !

No, en ese caso (empezar un backup en sysnand y luego seguir en emunand) no hay ningun problema ya que el save se guarda en el cartucho y el cartucho esta en la gateway por lo que es indiferente desde donde la empiezes, ademas al crear la emunand trasfieres todo lo que tienes en la sysnand en ese momento a la emunand.

Saludos
Vale, lo acabo de comprobar, para actualizar la emuNAND a 9.4 se puede hacer de la forma tradicional (desde la Configuración de la consola), olvidaros de cartuchos o entrar a la eShop. [ginyo]

Salu2!
Mante,

Ya te digo que estoy tonto, jajaja.

Muchas gracias por la respuesta Mante y Raugo!
egarrote escribió:Vale, lo acabo de comprobar, para actualizar la emuNAND a 9.4 se puede hacer de la forma tradicional (desde la Configuración de la consola), olvidaros de cartuchos o entrar a la eShop. [ginyo]

Salu2!

¿Entonces porque tanto rollo con que se debe actualizar desde e-shop o algún juego si se puede hacer tradicionalmente?
SCORPION_XP escribió:
egarrote escribió:Vale, lo acabo de comprobar, para actualizar la emuNAND a 9.4 se puede hacer de la forma tradicional (desde la Configuración de la consola), olvidaros de cartuchos o entrar a la eShop. [ginyo]

Salu2!

¿Entonces porque tanto rollo con que se debe actualizar desde e-shop o algún juego si se puede hacer tradicionalmente?

Tanto rollo? yo es la primera vez que leo tal cosa [+risas]

Edit: y llevo desde que salió la actu aquí leyendo todo cuanto escribis jeje
SCORPION_XP escribió:

Salu2!

Nos referíamos a actualizaciones de los juegos.

Que me corrijan si me equivoco :)

Saludos!
SCORPION_XP escribió:

Salu2!

A que en un principio se pensaba que así te actualizaba la NAND Real. :Ð
Bueno, chavales, disfrutad del Gateway 3.0, me piro al sobre.

Salu2!
Casi me pasa lo del compañero, me a pedido actualizar antes de entrar a un juego y por un suspiro que he vuelto a leer y no le dado a aceptar....

Mañana mirare como se hace eso de la emunand porque no se si son las horas que estoy espeso xD
Yo creo que, al menos por la parte europea, es mejor que os vayáis a sobar y mañana ya miraréis con calma como hacer las cosas, que no son horas para trastear con la 3DS, GW, Nand Real, Emunand y demás parafernalia.

Vamos es un consejo, luego cometemos errores que nos pueden mandar al traste meses de espera...

Otro que se va a mimir.

Mañana más, boas noites a todos ;)
Ultima duda. Estoy ahora con los CIA's xD Si tengo un juego ya convertido en CIA se puede instalar a traves de Bigbluemenu?? o hay que hacer algo especial???
Ya ha salido el update!! [360º]
Al final va a ser que mi gatewait tardara mas que el update... [carcajad]
PD @Silvant yo creo que es por bigbluemenu y ya esta XD
Blackfox1010 escribió:Ya ha salido el update!! [360º]

Es que soy noob total con todo esto jajaja voy paso a paso y mas o menos voy haciendo cositas xD
Con decirte que aun no e jugado a ningun juego desde que salio el update y eso que lo baje conforme salio en la pagina. Ya tengo la Emunand instalada y actualizada. Y ahora estoy probando a ver si consigo instalar cia's
si no ago downgrade e istalo emunand en mi ds 9.2 perdere lso sabes de juegos como pokemon y demas ?
Silvant escribió:

Es que soy noob total con todo esto jajaja voy paso a paso y mas o menos voy haciendo cositas xD
Con decirte que aun no e jugado a ningun juego desde que salio el update y eso que lo baje conforme salio en la pagina. Ya tengo la Emunand instalada y actualizada. Y ahora estoy probando a ver si consigo instalar cia's

Como un tal crusard dijo: nadie nace sabiendo !! XD
Y... A estas horas? Mejor duerme bn y testealo mañana!
Buenas niches!!
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Se podria decir que hoy es un gran dia, ha salido la super actualizacion de la Gatewait y la nueva temporada de Jojo Bizarre Adverture al mismo tiempo, el doble de epicidad xDDDDDDDDD

Aunque para una tengo que esperar a que la fasubeen en español y para otra a que mi madre me de pasta para comprarla u.u
Blackfox1010 escribió:
Silvant escribió:

Como un tal crusard dijo: nadie nace sabiendo !! XD
Y... A estas horas? Mejor duerme bn y testealo mañana!
Buenas niches!!

Que va, ahora toca probar xD si no tengo sueño ya se que es tarde pero no hay sueño.
Por cierto comprobado Instalando Bigbluemenu y teniendo el juego en formato CIA lo instala perfectamente.
A ver gente, tengo unas cuantas dudas, y me gustaría que me respondieran en el orden que pongo, para evitar liarme y tal:

1.- En la 3ds tengo varios juegos y demos, todos ellos de la e-shop, como son el Monster Hunter 3 Ultimate, o el Mario 3D Land. La pregunta es, ¿con Gateway podría seguir utilizándolos tal cual?

2.-Continuando con la anterior pregunta, haciendo downgrade perdería los juegos?¿ y las partidas guardadas?

3.-También en físico tengo varios juegos como por ejemplo el Mario Kart, Pokemon Y o el Animal Crossing… puedo usarlos normalmente, o tendría que hacerles backup para poder jugarlos?

4.-Según tengo entendido, si hago Downgrade, no podría usar algunos de estos juegos como el pokemon Y, por lo que he pensado… si hago Downgrade y luego una EmuNAND en… 9.4 por ejemplo, podría usar el cartucho de Pokemon tal cual (eso si, mientras estoy en EmuNAND), Esto se podría hacer, o el cartucho de Gateway no se puede sacar mientras estas en EmuNAND?

5.-A mí lo de cargar el exploid desde internet me da igual realmente (hasta lo prefiero jajaja) puesto que con el mismo teléfono móvil de cualquiera de mi familia o el mío, le puedo dar internet a la 3ds, por lo que… hay alguna otra cosa por la que me convenga hacer Downgrade actualmente?

Perdón por ser tan quisquilloso y tal con las preguntas/respuestas, pero todos los post son tan ENORMES que no me aclaran nada de este estilo.
Muchas gracias por adelantado.
Exploit siempre con internet?... vaya por dios.....
ducckke escribió:Exploit siempre con internet?... vaya por dios.....

Tampoco es tan malo, teniendo cobertura en el movil no es ningun inconveniente.
Entonces cada vez que se encienda la consola con el cartucho rojo hay que entrar en internet, darle a favoritos...¿? me da que sale mejor esperar un piquitin mas a ver si sale algo mejor... aun asi un gran avanze. Y otro asunto, que pasa con el cartucho azul para los ds, se puede usar¿? ¬_¬ ¬_¬ [sonrisa]
alguien de mexico podria decirme dnd la compro? yo soy de puebla, y no entiendo bn si no se tiene internet no se puede jugar o como es lo de xploit siempre con internet? :-?
Esto viene a ser algo provisional hasta que se libere el downgrade supongo.
sankocho escribió:

Y si no tienes movil? Por que mi.peque con 10 años no tiene movil... ppr ejemplo.

Este exploit es una tomadura de pelo.
Creo que va siendo hora de plantearme la compra de una 3ds xl . [carcajad] [carcajad]
ducckke escribió:
sankocho escribió:

Y si no tienes movil? Por que mi.peque con 10 años no tiene movil... ppr ejemplo.

tocara esperar al downgrade de 4.5, pero amos, que si no lo sacan porque son unos timadores, si lo sacan asi porque son unos timadores xD

pd: el profesor layton y el legado de los ashalanti me da error al ejecutar y me obligar a apagar la consola. esta en formato .3ds

es mejor meterlos como .cia?
recomendaria usar .cias si es posible y puede que al ser una beta todavia falle bastantes juegos , creo que aun se tiene que pulir bastante .
ducckke escribió:
sankocho escribió:

Bueno pues no lo uses no?
A lo mejor te va mejor la sky
ducckke escribió:
sankocho escribió:

También tengo una hija y no tiene movil. Como he comentado antes, hasta que se pueda downgradear esto es lo que hay. Para ti te recomiendo que vendas la Gateway y te compres la Sky3ds y te evitas complicaciones.
Una duda, con una 3ds en versión 7.1 si instaló emunand y subo a 9.4 me funcionará la. Tarjeta? Y perderé los juegos de la. Tienda?
ducckke escribió:
sankocho escribió:

Pues ya sabes, hazte un exploit a tu medida o no lo uses.
29057 respuestas